La vida contigo

Capítulo 5: Los tiempos cambian...

Las chicas miraban sorprendidas a los extraños seres que poblaban la diminuta cocina, mis visitantes las saludaron haciendo reverencias, ellas casi se caen de la risa ante tanta formalidad.

"Y a estos de donde los sacaste??"- murmuró Campe

"Es largo de explicar"- dije haciendo seña para que se sienten por algún lado- "ustedes no leyeron El Señor de los Anillos, por lo que lo que les voy a decir esto va a sonar raro"

"Yo vi la primer película"- se enorgulleció Coki

"Bueno, entonces me vas a entender si te digo que ellos son LA COMUNIDAD"- me miro helada, luego se acerco a Campe y murmuro en forma casi inaudible

"Ahora sí, ya se volvió loca del todo"- Legolas frunció el seño, moviendo la cabeza negativamente.

"Coki... te escuche y no estoy loca"

"nunca entendí como haces eso"- me reprocho Coki, Legolas se me adelanto y le dio su versión del suceso.

"Luinil es un elfo- explicó- y como tal tiene tanto la vista como el oído muy afinados, se puede mover con agilidad, o en movimientos suaves, casi inaudibles, y su vos es afinada, todos los elfos cantamos muy bien"

"Ya parece que te conocen mucho"- rió Campe- "supongo que no por nada sos primera voz en el coro"

"Supongamos que creemos lo que ustedes dicen- preguntó Coki- ¿que hacen acá? la Tierra Media queda lejos"

En un pequeño resumen les explicamos todo, su mirada de burla pasó primero a incredulidad, pasando por asombro, extrañeza, para concluir en una extraña seriedad. En sus ojos encontré una determinación que jamás hubiera imaginado, al parecer no solamente me creían sino que también estaban dispuestas a ayudarme a esconder a mis "visitas"

"bueno- arriesgó Campe por fin- así no los podes sacar a la calle"- esas simples palabras pusieron la bola a correr, habían aceptado el desafío de secundarme en la locura en que se estaba convirtiendo mi vida.

"Se aceptan sugerencias"- arriesgue riendo, no sabía si las chicas me facilitarían las cosas, pero las harían mas divertidas

"Lo primero es lo primero-dijo la Coki con los ojos iluminados como siempre que hablaba de ese, su tema favorito- vestidos así no pueden ir a ningún lado"- era verdad, las ropas de la Tierra Media era demasiado llamativa y ostentosa para mi seco y frió siglo XXI.

"Y de donde saco ropa de hombre, en esta casa somos tres mujeres"

"No si es un bocho, pero cuando se pone en idiota no hay quien la saque"- se quejo Coki Gandalf y los demás nos veían discutir extrañados, Merry preguntó con frustración

"Que tienen de malo nuestras ropas"- lo mire con la ternura que no entiendo muy bien porque me producen los hobbits

"Su ropa no tiene nada de malo, para su hogar, pero aquí es demasiado llamativo"- le explique con paciencia- "y lo que menos necesitamos es tener la atención de Sauron encima nuestro"

"Por extraño que parezca Luinil tiene razón, no podemos arriesgarnos"- me apoyo para mi alivio Gandalf- "¿qué es lo que tenemos que hacer?"- mire a las chicas, en sus rostros se asomó esa sonrisa que en tantos líos me había metido.

"¿En que están pensando?"- indagué mientras la comunidad se revolvía en sus lugares

"Yo vine con la camioneta- me explico Coki con paciencia, al parecer tenían algo en mente que tendría que ser obvio para mí, aunque no lo era...- ¿tenes la tarjeta de crédito?"

"Coki, no puedo llevarlos a comprar ropa como si nada"- grite exasperada, ya me estaba sacando de quicio.

"¿Y porque no esta Gisel acá?"- preguntó Campe con paciencia, en ese momento, yo también reí...

Gisel atendía el negocio de ropa de los padres, mientras ellos se ocupaban de otro local, como lo tenían en lo que había sido el garage de la casa era totalmente discreto, por lo que no dudamos en llamarla para pedirle que cierre el negocio y nos esperara, era una situación urgente y no podíamos arriesgarnos. Los cargamos todos en la camioneta, mientras les explicábamos que en esa época los carros no tenían caballos, era lo mas fácil que se me ocurrió para que obedecieran.

Coki nos llevo hasta el local, donde Gisel nos esperaba en la puerta y vio sorprendida a nuestros acompañantes. Una vez adentro le explicamos el problema, Gisel no quería creernos, pero de una forma u otra termino metida en el medio. Fue un parto poder organizar esa tarde, gracias a Dios Gisel de facturo la mitad del total, y pudimos ver a la flamante comunidad versión siglo XXI, tanto Aragorn como Legolas vestían jeans con remeras negra y verde respectivamente, Gimly parecía mas que contento con sus joggins azules y una remera blanca, Gandalf nos presentó un problema ya que no se muy bien porque "Gandalf el Blanco, solo puede vestir de blanco" como repitió esa tarde hasta el cansancio. Terminamos poniéndole un conjunto de jean y remeras blancos, sin olvidar la ropa de los hobbits, toda infantil, con dibujos que iban desde Saint Seiya a Barney...

Cuando estuvieron cambiados Legolas marcó un problema que a ninguna de nosotras se nos había pasado por la cabeza, el donde meter las armas...

Me desplomé en un sillón, mi cabeza estaba cansada de horas extras, Legolas se sentó a mi lado intentando calmarme; había que admitir que se veía genial con su nueva ropa, y me descubrí de nuevo como una idiota contemplándolo.

"Todavía no me acostumbro a esto"- aseguró notando mi mirada mientras yo reía...

"Nadie se murió por usar jeans"- le indiqué mientras mis ojos se desviaban de esos otros que me ponían nerviosa, en mi vagar ocular, descubrí una extraña funda- "Gisel ¿ese es un taco de pool?"- contesto afirmativamente acercándomelo, saque el taco y le pedí a Aragorn su espada-"entra justo"- sonreí a Campe, ya que era su mamá quien las fabricaba.

"Mañana te las llevo al colegio"- respondió sin dudarlo

"Y donde van a dormir???"- Gisel descubrió otro pequeño gran problema, no podría meterlos a todos en casa como si nada- porque antes de que se pongan todos locos yo tengo una solución..."- la miramos furiosos y aliviados, pero si tenía la solución, que no nos torturara con mas problemas- "la casa que era de mi abuela esta vacía, pueden ir ah" Quedamos todos de acuerdo hasta que la vos de Gandalf destapó OTRO problema.

"Luinil no puede quedar sin protección, alguien tiene que encargarse de que nada le pase"- lo mire intentando recordar que lo único que quería era mi seguridad, pero, Dios no podían ser las cosas un poco mas faciles

"Yo lo hago"- se ofrecio Legolas- "soy el que necesita menos descanso, y tengo mejor vista y oído"

"Supongo que con una mentirita piadosa puedo meterte en casa, sin que nadie sospeche, pero vas a tener que taparte las orejas"- el asintió con una sonrisa. Después de dejar al resto de la comunidad en la casa de la abuela de Gisel, Legolas y yo decidimos caminar hasta casa, él quería contemplar un poco mas mi mundo, maravillado con cada paso, mientras yo pensaba, que mentira le inventaría a mam

Esta vez si me quedo un poco mas largo, pero tenía que terminar de una vez con la etapa "preparación" que ya estaba quedando muy larga... espero sus reviews....

Eresse: mi mas fiel lectora!!!!que bueno que el nuevo capi te halla gustado, espero con este pase lo mismo

Estel: me alegra que te guste mi historia, espero poder recibir tus comentarios la próxima vez

Candy Bloom: la verdad es que Lucía si va a seguir fastidiando a gimly, en realidad a todo el mundo, ya vez como este capi es mas largo y los próximos tambien lo serán.