Titulo: Investigación y error

Autor: Maldoror

Genero: Humor, shonen ai, un poco de angst.

Parejas: 1X2. Eventualmente. Otros serán descubiertos por los astutos lectores (será más probable que lo imaginen antes que Heero.)

Precauciones: Un poco de malas palabras, conversaciones sugestivas y muchos mal entendidos.

Archivado: Bajo el nombre del autor Maldoror, y en GWAddiction.

Comentarios: Por favor. Particularmente que te gusta/disgusta acerca del fic.

Aclaraciones: Gundam Wing pertenece a sus dueños (Bandai, Subset, y todo el resto de aquellos que no son yo) y no pretendo hacer dinero de esto. Ni siquiera un simple cacahuate.

Aclaración: Este fic, me fue prestado por su autor para hacer la versión en español, para que todos aquellos que les encante GW, pasen un rato divertido. El autor agradecería sus comentarios, en inglés en este mismo sitio. El titulo original de este fic es Trial and error, si desean buscarlo y leerlo en su idioma original. Mil gracias, si desean yo podré hacerle llegar sus criticas, reviews y comentarios al autor. Gracias y espero que se diviertan. Devil1.

Capítulo 4

//Operación 'Equaciones'

Duración de la misión: 5 días 22 horas.

Operación: Preferencias.

Próximo Paso: Encontrar la orientación sexual de todos los sujetos. De alguna forma.//

Heero tomo un poco de su jugo de naranja y miro a Duo que el trenzado terminara su pay si deseaba. Duo le sonrió y tomó el plato de Heero sin decir nada.

Cuando regresó de casa de Hilde, Duo había visto a Heero y lo llevo a una de sus cafeterías favoritas. Heero estaba sorprendido, no había pensado que su tribulación y confusión de su misión fueran visibles en su rostro, pero Duo lo había notado. Duo había sido su primer compañero y después su gran amigo desde el inicio de la guerra. Aún no podía leer el rostro de Heero muy bien: ya que como siempre su mascara vieja de soldado, era un habito difícil de romper y era casi impenetrable. Pero Duo sabia por instinto cuando platicar y distraerlo, aún cuando hablaba poco y seriamente, y aún cuando fuera completamente callado y dejara pensar a Heero.

Miro a Duo comer el pay y se sintió mejor. Bueno, al menos Duo estaba contento y feliz. Si no, el hubiese sido el primero en la agenda de Heero. Le debía a Duo mucho, más de lo que él pudiese expresar. Definitivamente sería su responsabilidad hacer que este atractivo joven encontrara su alma gemela. Pero tan pronto como su misión inició y pensó en esto, había puesto dos mas dos juntos y supo que Duo no necesitaría su ayuda.

Las visitas de Duo con Hilde habían sido raras al inicio, pero cambiaron cuando ella se mudo a Sanq abriendo un tiradero de chatarra ahí. Pero recientemente ellos se quedaban juntos y sus salidas en la tarde habían sido más y más frecuentes. Duo parecía a veces un poco deprimido cuando dejaba la casa, pero siempre regresaba con un mejor espíritu. Hilde era buena para él, así como amiga, y obviamente hasta para Heero ahora, como novia. Heero no estaba muy seguro acerca de cómo la relación entre ellos se había dado, Hilde era un poco... cansada. Siempre corriendo y gritando y transportando cosas. Duo hizo algo para que su concentración se desenfocara. Si esto aún funcionaba... Heero había hecho nota mental en su plan de misión para persuadir a Duo de mudarse con la chica en algún punto, justo para consolidar las cosas, pero eso era ir muy lejos de su lista de prioridades por lo pronto. Él tenía otras preocupaciones.

"Wufei esta molesto conmigo." Heero dijo abruptamente. Posiblemente Duo lo pudiese ayudar, aunque Heero no divulgaría ninguna información acerca de su misión.

"¿A sí? ¿Todavía esta molesto contigo por su pele-... conversación?" Duo le miro curioso y tomando el último gran pedazo de pay se lo echo a la boca.

"El posiblemente este un poco enojado conmigo por eso. Y parece algo resentido cuando yo le pregunte acerca de su orientación sexual. ¡Duo, comes demasiado aprisa! ¡Un día de estos te vas a atragantar!"

"¡T...!" cough "Tú" escupió "¿T...?"

"Ten, toma un poco de mí-..."

"¡¿Qué le preguntaste qué?!"

"Le pregunté si era gay. ¿Por qué.. se supone que debí haber utilizado el término 'homosexual'?"

"Tú..." La voz de Duo era insegura. "Dios mío, ¿te lastimo?"

"No."

"¿Lo... tú lo lastimaste?"

"¡No!"

"¿Alguien te dio algo con un tubo lleno de píldoras de la felicidad mientras tu no veías?"

"¿Qué?"

"Olvídalo. ¿Cómo se te ocurrió preguntarle algo así a el?"

"Quería saber." Dijo Heero como si nada. "¿Por qué que tiene de importancia?"

"Heero..." Duo tomó su trenza como tratando de asirse a algo en esa situación. "Eso es lo más delicado y personal que le puedes preguntar a un chico. Especialmente a uno hetero como Wu."

"¿Hetero? ¿Quieres decir que el no es gay?"

"¿Qué cosa en la tierra te hizo pensar que él lo era?"

"¡Nada, solo quería saber, por eso pregunté!" Heero le respondió.

"Fíjate a quien le preguntas, 'Ro." Duo le dijo seriamente, con ojos bien abiertos. "Tienes suerte de que haya estado de buen humor o si no te hubiera despedazado."

"No veo porque es una pregunta tan difícil." Heero comentó.

"Bueno algunas personas están de acuerdo. Demonios a mi no me importa que alguien sepa que soy gay, aun cuando no lo grite a los cuatro vientos."

"Entonces Chang es... q..."

"Hetero."

"¡¿Qué?!"

"Si tu creías que por su coleta lo podías usar para dibujar una línea, Yuy."

"Tú..." El vaso donde Heero tomaba su jugo de naranja crujió en su mano. Como este era de plástico y no de nieve seca, y todavía contenía mucho del líquido, esto lo hizo impopular entre las meseras.

"¿Tú eres gay?" Heero dijo esto entre dientes mientras la señorita trapeaba y secaba el desorden.

Duo nuevamente había puesto su mascara de bromista, y con una pequeña mueca de 'a quien le importa'. Sus ojos mostraban que estaba a la defensiva. "Creía que ya lo sabias. Quiero decir, si tu piensas que Wufee es gay entonces probablemente pienses que también el Papa lo es, pero de mi ni siquiera lo imaginaste."

"¡No lo sabía! ¡¿Por qué no me lo dijiste?!"

"Bueno, pensaba subirme al podium en la fiesta de Paz de Relena y declararlo enfrente de la televisión nacional pero entonces pensé, nah, dejemos..."

"¡En serio Duo!" Heero lo miro molesto. "Tú estas con Hilde."

Duo lo miro largamente. "¿Eso crees?" Preguntó finalmente.

"Ustedes dos están constantemente..."

"Si, Hilde es como una pequeña hermana para mí."

Heero tomo su cabeza con una de sus manos y murmuro. "¡Hermanas mayores, hermanas pequeñas, o tienen novias!"

"Heero, el pay estaba bien así que tengo que preguntarte," los ojos de Duo estaban abiertos como platos, "¿qué le pusieron a tu jugo de naranja?"

"¿Y Hilde?" Pregunto. "¿Qué piensa ella?" ¿Si Hilde no estaba completamente enamorada de Duo... Hilde y Quatre? ¿Hilde y Trowa? ¿Hilde y Wufei?

"Hilde piensa que lo mejor que su novio desde hace seis meses ha hecho es usar calcetines."

"Claro," Heero suspiro derrotadamente. "¿Y qué hay de Trowa? ¿Quatre?"

"¿Qué hay de...?"

"¿Son ellos gays?"

Duo lo miro en silencio por unos cuantos segundos. "¿No lo sabes?"

"No. Ellos aun no me lo dicen." Heero le contestó.

"Bueno... no es algo que yo te deba decir." Duo se rasco la cabeza despreocupadamente. "Heero. Tengo el presentimiento de que no me vas a decir realmente lo que pasa, y espero y respeto eso, aunque tenga tanta curiosidad que es posible que me mate antes de que la semana termine, pero enserio, tu sabes, si tienes algo más de lo que quieras hablar... cualquier cosa, er, preguntas personales... o problemas..."

¡Tengo un problema y tú eres parte de este! Heero pensó molesto pero mantuvo sus sentimientos bien escondidos. Al menos sabía que Duo – y Wufei – eran. Al menos eso tenía algo de progreso.

"Er... ¿les vas a preguntar? ¿Tro y Q? Acerca..."

Heero solo gruño.

"Ok... probablemente no les importe... pero tienes que saberlo, y, no lo sé, ¿tratarás de ser sutil?"

Hubo un pequeño momento de silencio.

"¿Sutil?" Heero preguntó gruñendo. "¿Yo?"

Duo estaba riendo – y Heero sonriendo gentilmente – dejando que las meseras limpiaran la mesa.

//Duración de la misión: 6 días 6 horas.

Proyecto 2: Opuestos se atraen.//

Heero miraba hacia el pintaron cuidadosamente. Tenía mucho en que volver a trabajar.

Ahora había una urgente interrogación roja cerca del nombre de Duo. Heero se había sentido lastimado al descubrir que su mejor amigo no era tan feliz como el creía, y no lo sabía. Era posiblemente muy obvio para alguien quien no fuera entrenado solo como un arma en vez de cómo un amigo.

Ahora pensaba en eso, Duo se veía algo deprimido por ahora. Oh el estaba normalmente relajado alrededor de los otros, pero Heero sabia que Duo ocasionalmente era el que más fácil se adaptaba. Desde que lo conocía hasta ahora Heero, casi no había pensado en la guerra. Se convirtió un poco molesto desde que Duo se había mudado. El siempre salía con Hilde. Heero se sintió un poco fuera de lugar, pensó que el posiblemente no sabía nada acerca del alegre Duo. Actualmente parecía que su traje era motivo de pelea con Duo, se podía decir que el trenzado salía como un relámpago hacia la casa de Hilde, o con Howard o alguno de sus otros amigos-conocidos, pero de todas maneras Duo tenía cambios de humor, había estado extremadamente sensible a cualquier cosa que alguien dijera de él, particularmente, cuando lo hacia Heero.

Por lo pronto Heero no tenía tiempo de arreglarlo. Él le encontraría a Duo una muy buena pareja. Pero no tenía muchas opciones. Empezó a conectas dos nombres al de Duo.

La pregunta sobre las preferencias sexuales era ahora el parámetro. Heero pensaba sobre eso seriamente pero no lo podía asimilar.

Tenía que preguntar. Si, tenía que preguntarle a Quatre. Al menos el no era tan voluble como Wufei.

El heredero Winner estaba sentado en un gran sillón individual leyendo un libro. Heero se detuvo en la puerta de la sala, entonces se fue a sentar en el sillón frente a su amigo, y pretendió mirar la revista de armas y municiones. La laptop y el portafolio de Quatre estaba a un lado pero su teléfono estaba apagado, la computadora también estaba apagado y el estaba obviamente disfrutando los últimos momentos de paz antes de irse a otro viaje de negocios mañana. Heero no se sentía culpable por molestarlo – una misión era importante – pero estaba renuente, debía formular la pregunta lo más rápido y eficientemente posible.

Quatre, eres – no, la visión de Wufei apareció en su mente, y Quatre estaba tomando té. Heero no tenía más playeras para cambiarse. Winner, ¿te gustan las mujeres?... No... Quatre, para mi información, ¿cuáles son tus preferencias sexuales...?

Pensaba trataba de formular la pregunta en su mente, una y otra vez, y en su mente veía esos gentiles ojos azules y su expresión inocente sonrojarse, y tal vez hacer alguna mueca. Ahora que Duo le había dicho que ese tipo de preguntas eran delicadas, ahora estaba conciente de eso.

Pero es Quatre, se recordó a sí mismo. El tenía un aspecto suave y dulce pero solo en apariencia. Tras de éste era un guerrero competente, un brillante estratega y un excelente hombre de negocios.

Las palabras parecían no querer salir de la boca de Heero. Se disgustó. Podía sentir la mirada curiosa de Quatre pero ninguno decía nada.

Piensa Zero, Heero se decía a sí mismo. El podía imaginarse la reacción del 'inocente' Quatre en su mente. Se forzaba a sí mismo la manera en que Quatre lo había derrotado en el Mercurio, casi matándolo, matando casi también a Trowa, y destruyendo dos colonias, con una sonrisa y una mirada ausente en su gentil cara.

Heero pensaba acerca de Quatre, el sistema Zero y su pregunta, entonces mejor se retiraría y hablaría con Trowa.

El acróbata estaba calentado para su show en el traspatio, haciendo esforzadas lagartijas.

"¿Barton?" Los movimientos de Trowa eran suaves y regulares, el sol de la tarde brillaba a través de las hojas de los árboles reflejándose en la piel de su espalda. Sus músculos se marcaban y relajaban mientras hacía el ejercicio. Uno, dos.

"¿Sí?" Tres, cuatro.

"¿Eres gay?" Cinco, seis.

"Si" Siete, ocho.

"Bien." Nueve, diez. "¿Y Quatre?"

Once, doce. Trece. "¿Qué con él?"

"¿El es gay?"

Catorce, quince, dieciséis, diecisiete.

"Pregúntaselo." Dieciocho, diecinueve, veinte.

"Hn."

Heero subió las escaleras hacia su cuarto, pensando. La información que le había dado Trowa era importante y prometedora. Quatre todavía era una interrogante.

Se sorprendió de que Trowa no conociese la orientación de Quatre. Después de todo el era el mejor amigo de Winner ellos compartían mucho tiempo juntos tanto como Heero compartía con Duo. Ellos podían salir ocasionalmente por las tardes, o Quatre iba con Trowa al circo, o ellos desaparecían por horas en el cuarto de uno u otro a leer manga o jugar video juegos. Bueno, presumiblemente; eso es lo que Heero y Duo hacían cuando él iba al cuarto de Duo en las tardes lluviosas. Seguramente en todo ese tiempo a solas juntos la pregunta – pero, Heero nunca le había preguntado a Duo, y nunca hasta hace poco habían mencionado esto, así es que esto no le sorprendía. Hmmm. Un balance en la probabilidad y considerando el incidente de la homosexualidad y su edad en el grupo, las oportunidades de que Quatre fuese heterosexual. Trabajaría con probabilidades o hasta que tuviese el valor de preguntarle directamente a Quatre. Al menos tenía una persona en quien trabajar ahora. ¿Pero Trowa era el correcto para Duo?

Miro hacia el pintarrón por un momento, tratando de imaginarlos juntos. Era extraño por alguna razón. Posiblemente se había hecho a la idea de que Duo y Hilde estaban juntos, y eso parecía erróneo... ¿debía considerar esto como una señal de su intuición? Odin le había dicho que se dejara guiar por sus sentimientos...

Nuevamente el hombre había sido soltero toda su vida y había sido forzado a adoptar un huérfano de guerra emocionalmente inestable como su 'hijo', que diablos iba el a saber.

Si solo pudiese estar seguro... Abrió su laptop, siempre fuente de confort y certitud. Y se recordó a sí mismo el nombre de su proyecto. Opuestos se atraen.

¡Bueno esto sería un poco distinto! Heero empezó a teclear furiosamente, plasmando sus planes. No puso atención al rápido golpeteo en su puerta.

Alguien golpeaba sonoramente la puerta de madera y un gruñido mando un cubetazo de agua fría en su espalda: "¡Yuy sal de ahí! ¡Relena ha desaparecido!"

Continuara...

Para los que han preguntado y mil gracias por sus ánimos para que continué en la traducción, este es un fic YAOI y la pareja de Heero y Duo será en los siguientes capítulos. No se preocupen, no hay nada con Relena (bueno no con Heero). Hasta luego y nuevamente gracias.