Titulo: Investigación y error
Autor: Maldoror
Genero: Humor, shonen ai, un poco de angst.
Parejas: 1X2. Eventualmente. Otras serán descubiertas por los astutos lectores (será más probable que lo imaginen antes que Heero.)
Precauciones: Un poco de malas palabras, conversaciones sugestivas y muchos mal entendidos.
Archivado: Bajo el nombre del autor Maldoror, y en GWAddiction.
Comentarios: Por favor. Particularmente que te gusta/disgusta acerca del fic.
Aclaraciones: Gundam Wing pertenece a sus dueños (Bandai, Subset, y todo el resto de aquellos que no son yo) y no pretendo hacer dinero de esto. Ni siquiera un simple cacahuate.
Aclaración: Este fic, me fue prestado por su autor para hacer la versión en español, para que todos aquellos que les encante GW, pasen un rato divertido. El autor agradecería sus comentarios, en inglés en este mismo sitio. El titulo original de este fic es Trial and error, si desean buscarlo y leerlo en su idioma original. Mil gracias, si desean yo podré hacerle llegar sus criticas, reviews y comentarios al autor. Gracias y espero que se diviertan. Devil1.
NA: Muchos de ustedes se estarán preguntando si Daniels es un buen chico o no. Es probablemente que aún no este muy claro, pero es normal; recuerden que esto es el POV de Heero, y sus instintos sociales son malos y apenas los esta desarrollando. Las cosas se irán clarificando… Aún para Heero (no en este capítulo).
Capítulo 9
//Duración de la Misión: 11 días 9 horas
Operación 2XHD
Estatus: Bajo consideración.
Pasé dos horas con Hugh Daniels (HD) en la cafetería, HD parece que tiene una adicción a la cafeína. Esto puede ser un punto positivo, paradójicamente. 2 también.
Puntos de comparación contra el tipo de hombres que le atraen a 2 (fuente de información = 4).
-Reto, puede decirle a 2 que esta equivocado:
Desconocido, pero parece que si. HD le dijo a 5 que estaba mal llamar a RP 'mujer tonta' y tuvo más agallas que muchas personas.
-Desconocimiento:
HD no tiene miedo de los pilotos Gundam, y ha hecho esfuerzos por ser amigo de dos de ellos – 5 y el conocido por su reputación (Ref. de denominación-'Principe del Hielo') de ser el más destructivo, sin sentimientos y antisocial. No de los pilotos Gundams con los cuales lidiar. También prueba que HD tiene una gran paciencia o tal vez una inestabilidad mental (requiere verificación). Su experiencia en la guerra puede ser de ayuda para explicar su comportamiento.
-Sentido del humor:
Revisar. No exagerado pero suficiente.
-Experiencia en la guerra y en MS:
Revisar, HD peleó en Nueva Zelanda con los rebeldes en contra de OZ por años.
-Atributos físicos:
No un experto en el tema de belleza masculina pero con la mezcla de ojos profundamente negros, bronceado, y cabello rubio podría ser clasificado como guapo y exótico. Actualmente el color del cabello seguramente no importa.
-Sonrisa:
Amigable. ¿Suficiente?
Próximo paso: Hacer que se conozcan.//
"Te juro que ese niño solo estaba tocando pero una mirada hacia ti y se hecho a llorar."
Duo estaba bromeando con Heero, él cual volteo a verlo fijamente. Él nunca se sintió más confortable en un lugar público como éste aún cuando fuese el día de compras de fin de semana y las personas abarrotaran el lugar. Estaba molesto porque Duo había hecho lo posible para poder llevarlo.
"Estaba llorando aun antes de que me mirase." Le dijo con una sonrisa divertida y en tono serio. "Aparentemente su madre no le quería comprar ese juguete Gundam."
"¡Oh, eso duele! ¡Cuando G dijo que yo no podía tener a Deathscyte estaba tan molesto que hice un berrinche!" Dijo Duo, dejando su voz baja. Sus ojos estaban mirando sobre las personas en la plaza comercial en un reconocimiento automático, pero estaba mucho más relajado que Heero, como siempre.
"¿Acaso no fue G el que sugirió…?"
"Un chiste, Yuy."
"Oh. Bien porque creo que ellos no pensaban hacer juguetes basados en armas de guerra." Heero murmuró, y Duo rotó sus ojos mostrando derrota. Ese era uno de sus sin sentido, viejos argumentos.
"Así que por que no solo le compras uno de esos para la fiesta de Relena y acabamos. Por cierto… ¿qué tienes en mente para la princesa rosa?"
"Ella casi nunca ha vuelto a usar rosa y ella prefiere…"
"…que la nombren como la Ministro Darlian, si, si. ¿Así que le vas a comprar otro oso teddy? Porque creo que su habitación empieza a parecerse a la pesadilla de todo taxidermista."
"Es por eso que te invité, Duo. Estaba esperando que tuvieses otra idea este año. Además, tengo que comprar algo para ti y Trowa también."
"¡Y nosotros tenemos que comprarte algo a ti!" Duo asintió vigorosamente. Esto se había hecho una costumbre entre ellos, una de muchas. Desde que tres de los cinco pilotos no tenían día de cumpleaños que ellos supieran, y como el cumpleaños de Quatre era dos semanas antes del de Relena, se había hecho un hábito que cada año todos festejaran su cumpleaños al mismo tiempo.
"Y allí esta Tro." Dijo Duo de pronto, alzando su mano y haciendo le señas a modo de saludo al alto joven quien se dirigió ágilmente a través de la multitud hacia ellos.
Trowa les sonrió levemente como saludo.
"Gracias por venir." Dijo Heero gentilmente. "Se que estas ocupado."
"Si, ese nuevo acto en el cual estamos trabajando toma mucho tiempo. No puedo quedarme mucho por cierto. Los dejaré a los dos solos en una hora o menos." Trowa añadió. Su pequeña sonrisa parecía dirigida a Duo. Heero observó una mueca de respuesta y un pequeño sonrojo de parte de su mejor amigo.
"Oh bueno, supongo que los leones no pueden esperar o como sea. ¡Vamos entonces por los regalos de Trowa, y después solo seremos tú y yo, Heero amigo!" Duo le obsequió a Heero una gran sonrisa y le dio un pequeño golpe en el brazo.
"Actualmente alguien más ira con nosotros." Dijo Heero, justo cuando una voz a sus espaldas murmuró: "Oh veo que tus amigos ya llegaron."
Heero se giro y con un leve movimiento de su cabeza saludó y agradeció a Daniels, quien le extendió una taza. "Tu jugo de naranja, como te gusta; fresco, recién hecho, con un poco de limón, y observe a la joven hacerlo así que no le puso nada." Daniels había aceptado la panaoia de Heero con paciencia y humor, lo cual Heero encontraba prometedor.
"Este es Hugh Daniels, ya antes les había hablado de él." Heero dijo, girando hacia Duo y Trowa. Ellos parecían mucho muy asombrados. Heero supuso que él era el último de los pilotos de los cuales pensaran que podrían hacer amigos fuera del grupo.
"Si, recuerdo." Trowa dijo distraídamente, devolviéndole a Daniels el saludo de mano. "Trowa Barton." Añadió.
"¿Espero que les haya dicho cosas buenas de mí?" Daniels le sonrió a Heero, quien asintió seriamente. Él no sabía si Duo y Daniels podrían agradarse, pero les había estado hablando a los otros todo acerca del hombre y sus puntos positivos en los últimos días, solo para realizar un trabajo de apoyo.
Daniels extendió su mano hacia Duo, quien parecía asombrado e interrogante.
"Yo soy Duo Maxwell. ¿Er, tú solo encontraste a Heero mientras nos estaba esperando?"
Daniels sonrió. Era una sonrisa sencilla no como la que le daba usualmente a Heero, solo mostraba unos pocos dientes. Le tomó varios segundos antes de responder: "No, Heero me invitó a venir. Dijo que necesitaba ayuda con el regalo de la Ministro Darlian, y él quería presentarme a sus amigos."
"¿En serio?" Duo aún estaba estrechando la mano de Daniels. Heero, quien siempre había tratado de limitar el contacto físico cuando fuese posible, presintió que este largo apretón de manos era una muy buena señal. Duo estaba sonriendo también pero sus ojos eran observantes.
Bueno Heero lo podía entender. Él sentía la misma tensión cuando Relena le presentaba nuevos amigos. Un soldado no podía relajarse cuando enfrentaba algo desconocido. Pero Daniels había sido estudiado y aprobado por Heero, así que Duo no tenía ninguna razón para preocuparse. Heero puso una mano sobre el hombro de Daniels, reclamando la atención de este. Observó como los ojos azules brillaban un poco al girar para obtener un contacto visual; Duo pareció apreciar el gesto, una indicación de que Daniels no era enemigo.
"¿Podemos empezar a ver por allí? Los tres normalmente escogemos los regalos para los otros y para Relena."
"Claro, Heero." Dijo Daniels alegremente.
Heero casi lo corrigió, pero ellos no estaban trabajando ahora, e insistir que Daniels lo llamase Yuy cuando los otros no lo hacían sería extraño. Así que no le tomo importancia cuando Daniels puso su mano solo por un segundo en la espalda baja de Heero mientras el caminaba. Realmente no apreciaba el contacto pero no era un gesto que permitiera en un compañero cualquiera, y esto también podría demostrarle a Duo y a Trowa que Daniels había sido revisado y era confiable.
"¿Vienen?" Daniels preguntó, y Heero se dio cuenta de que la mano en su espalda solo había sido para indicarle que caminara más lento. Duo y Trowa no se habían movido. Ambos estaban mirando a Heero y Daniels, asombrados. Daniels no solo había notado que no los estaban siguiendo, pero él estaba viendo particularmente a Duo, con una gran sonrisa. Los ojos de Duo miraban la mano en la espalda de Heero, y de pronto su gran sonrisa volvió a su rostro. Tenía una extraña expresión en su rostro, tras su usual mueca de '¿a-quién-le-interesa? Heero no estaba seguro de haber visto esa mirada en Duo antes y no sabía que significaba; era lo más cerca que había estado de ser Shinigami, pero no parecía tener ningún sentido. Duo no parecía inclinado a moverse hasta que Trowa puso una mano en su hombro y lo movió hacia adelanta, entonces ellos caminaron hacia Heero y Daniels. Él pensaba que no era muy prometedor, pero la tarde apenas empezaba.
Heero quería que Duo y Daniels tuviesen un tiempo juntos, pero no era muy fácil. Daniels no parecía confortable con los otros pero parecía mucho más relajado caminando y hablando con Heero. Normalmente podrías contar con Duo como un eficiente rompe hielos pero por alguna razón parecía estar extrañamente renuente hoy. En otras ocasiones él sostenía conversaciones con extraños, dejando a Heero que se relajara pero ahora era Duo quien parecía renuente. Camino unos pasos hacia ellos, con Trowa, hablando con el otro ex piloto tranquilamente.
Posiblemente aún estaba sufriendo de los efectos posteriores de la gripa, pensó Heero… Pero en varias ocasiones Heero observó a los ojos de Duo en la espalda de Daniels, con una fija expresión de que podía ser prometedora.
Finalmente Heero consiguió que Duo y Daniels entraran a una tienda de equipos de deporte y cacería para discutir sobre el regalo para él y para Trowa y él pudo quedarse atrás y mirarlos discretamente a través de la ventana. Por tres segundos completos, entonces fuertes dedos se curvaron alrededor de su frente y volteo a mirar hacia Trowa.
"¿Heero quién es él?"
"Ya les hable de él…"
"¿Por qué esta él aquí?" Trowa lo interrumpió, viéndolo con una rara intensidad de parte del chico silencioso.
"Yo lo invité." Heero cruzó los brazos. Con su eficiencia usual, el decidió que las dos operaciones de esta tarde, una la cual era cuidar de Trowa. Operación 2XDH bueno estaba en camino; él podía ver que Duo y Daniels hablaba cerca de la sección de los cuchillos de cacería. Duo estaba cerca de un estuche de exhibición, con una gran sonrisa en su cara mientras jugaba con un cuchillo aserrado entre sus dedos, sus ojos en Daniels. El otro joven no estaba viendo a Duo pero sí al estuche de exhibición. El también sonreía, y hablaba. Heero automáticamente leyó sus labios. '-él me dijo mucho acerca de ustedes cuatro, actualmente. Justo el otro día, en el café – fuimos después del trabajo, estuvimos unas cuantas horas-'
'Oh, ¿de veras?' Los labios de Duo se movieron. Su sonrisa era mucho más amplia, dirigida hacia un lado de su cara. Heero no estaba seguro de que la expresión fuera completamente amigable pero Duo podría ser difícil de leer cuando quería.
'Si, me platicó acerca de aquella vez que te tuvo que noquear, durante la guerra Eve.'
Duo golpeteaba el cuchillo en sus nudillos y se carcajeó. 'Oh si, esa vez. Heero tiene una manera muy graciosa de mostrar su afección, pero supongo que no lo sabes. Solo lo conoces hace unas semanas, ¿verdad?'
"¿…Heero?" La voz de Trowa se notaba dudosa. Heero se maldijo a sí mismo. Estaba tan atento a la conversación – y esperaba que fuera algo prometedor – que había olvidado la pregunta de Trowa. Los ojos de Trowa estaban completamente abiertos, probablemente había sorprendido a Heero viendo a Daniels a través del vidrio. Heero no quería que Trowa empezara a leer los labios de ellos y conocer la conversación así que decidió empezar con la segunda parte de su programa de la tarde.
La sospecha de Trowa hacia Daniels, aunque Heero les había mostrado que él podía ser confiable, había algo que hizo que las alarmas dentro de su mente se encendieran. ¿Acaso Trowa estaba un poco celoso? ¿Qué había en este hombre de especial, qué parecía haber captado la atención de Duo? Heero había invitado a Trowa así podía iniciar en el caso del acróbata tan rápido como fuera posible Quería encontrarle a Trowa una compañía y proveerle de ésta, pero no podía dejar que Duo y él estuviesen juntos.
"Ya te lo dije, Trowa, Yo invité a Daniels." Dijo firmemente, regresando a la pregunta original de Trowa. "Nos conocimos recientemente pero encontré que es eficiente, confiable y capaz. Y un poco agradable. ¡Mira que bien se llevan él y Duo!"
"Como un cerrillo en un polvorín." Trowa dijo sin mirar hacia donde Heero le indicaba con su barbilla. "En cualquier segundo voy a entrar y quitarle ese cuchillo a Duo, pero primero, dime… ¿por qué… a… a ti te agrada ese hombre?"
"Si." Dijo Heero firmemente. "Es agradable para trabajar con él, y es muy amigable conmigo. Yo sé que no soy la persona más fácil para tratar, así que puedo decir que conozco algo acerca de su carácter."
"No es eso…" Trowa masajeó el puente entre sus cejas y su nariz. Cuando el volvió a hablar nuevamente su voz era tranquila e intensa. "Nosotros somos amigos y nos llevamos bien contigo también, este no debería ser tu único criterio."
"¿Quieres decir que no debo hacer ningún amigo fuera de nuestro grupo?" Heero le pregunto casualmente. Trowa hizo un gesto de asombro, duda y un poco de molestia.
"No claro que no, pero, bueno, si tu quieres un, un …" Él retiró su mirada. Heero lo vio mirar a través de la ventana donde Duo y Daniels estaban examinando unos arcos de cacería; Duo estaba levantando uno hacia Daniels en una manera juguetona y ambos parecían encontrarlo muy divertido, por el modo en que ellos se sonreían hacia el otro.
"Todo lo que estaba pensando..." La voz de Heero era suave pero sabía que los oídos entrenados de Trowa lo escuchaban. "Nosotros somos como los dedos de una sola mano. Somos unidos. Pero tal vez es tiempo de que empecemos a buscar algo más, o tal vez, algo diferente." Sentía como toda la atención de Trowa estaba concentrada en él. "Si uno de nosotros decidiera que ha encontrado alguna conexión con alguien fuera de nuestro grupo, todos estaríamos ahí para él, y desearíamos lo mejor para su felicidad… ¿cierto?"
El acróbata volteo lentamente a ver a Daniels y Duo, quienes estaban examinando las ballestas que estaban en los estuches de seguridad con una larga mirada. Heero hizo una nota mental de que esto podría ser un buen regalo para su amigo.
Trowa suspiro resignado, un sonido sorprendente en el normalmente estoico joven. "Si, Heero, sé que quieres decir. Yo… yo te entiendo. Ok, si estas seguro acerca de Daniels, bueno… creo que deberíamos de tratar de conocerlo mejor."
"Te agradará." Dijo Heero, con más esperanza que conocimiento. No era muy sencillo para Trowa aceptar a cualquier extraño, mucho menos alguien que estaba congeniando aparentemente tan bien con Duo. Lo que necesitaba, claro distracción y Heero sabía la manera de continuar así. "Daniels tiene muchos puntos positivos. Dime, Trowa… ¿Qué consideras importante en una relación? ¿Qué hace que alguien te agrade?"
"Él tiene que ser bueno con mis amigos. Si él hiere a alguien quien yo quiero, estaría muerto antes de que lo supiera." Dijo Trowa suavemente. Él estaba viendo a Daniels nuevamente, y Heero levantó su ceja por el sonido de advertencia en la voz de Trowa. Bueno, si Daniels lastima a Duo, Heero se vengaría mucho antes de que Trowa lo hiciese, pero se desharía del cuerpo; Duo sería el primero en reaccionar.
"Lo siento." Dijo Trowa rápidamente, viendo a Heero nuevamente. "No quise sonar… Yo estoy seguro de que Daniels es un buen hombre, Heero. ¿Tal vez deberías invitarlo a la casa a cenar un día de estos? ¿Qué tal éste viernes?"
"No lo creo. Duo ira a la fiesta de Sweeper el viernes."
"Perfecto. Quiero decir, lástima. Que lástima. Pero al menos Daniels podrá conocernos a todos."
"Buena idea." Heero sabía que Wufei se llevaba más o menos bien con Daniles – mejor que cualquiera, ellos discutían ruidosamente pero no tanto ya que Wufei aún no lo había lastimado así que ellos podían llegar a ser algo así como amigos – pero necesitaba estar seguro de que Quatre y Trowa también lo podían llegar a ser. Duo no estaría con alguien que no congeniara con sus amigos, además de que eso podría ser doloroso para todos.
Trowa tuvo que dejarlos pronto ya que necesitaba ir a practicar su acto, y Duo, para molestia de Heero, decidió ir con él.
Heero y Daniels estaban en silencio, viendo a Trowa y Duo desaparecer rápidamente a través de los pasillos de la plaza comercial.
"Y esos fueron tus amigos." Dijo finalmente Daniels, volteando a ver a Heero con una sonrisa.
"Dos de ellos, si." Heero dudó, viendo a Daniels sin parecer mirarlo, formulando en su mente como preguntar…
"Así que…" Daniels se acercó a un aparador, aparentemente examinando fijamente ropas de bebes. Posiblemente el tenga algunos sobrinos y sobrinas pequeñas. Supuso Heero. "Duo…"
Heero se enfocó completamente en esa palabra. Hah.
"¿Él es solo un amigo, si?" Daniels estaba viendo algo azul con morado y un dinosaurio en él, pero Heero observó una pequeña mirada hacia él.
¿Solo un amigo? Esto dejó a Heero con una gran interrogante. La amistad era algo sumamente raro, individual y precioso, como la luz en un arco iris, la luz resplandeciendo en el cabello, como las hojas cayendo suavemente en otoño sobre el verde prado, la geometría en lo más gentil, la más dulce sonrisa que él pudiese recibir, algo sólido, como la fuerte presencia de una espada en su espalda. Esto era algo hermoso, como el obsequio de una flor en vez de un mundo de máquinas y muerte fría. ¿Cómo podría la palabra 'solo' estar siquiera al lado de algo como esto?
"Duo es mi mejor amigo." Respondió, perplejo, imaginándose si había algo más atrás de ésta pregunta.
"Ah bien. ¿Un mal perdedor, tal vez?" Daniels lo miraba de reojo.
"Si." Admitió Heero. Si llegas a derrotar a Duo en un juego, tienes que estar preparado para las consecuencias, por lo pronto deberás de jugar día tras día con él hasta que finalmente él gane, entonces sonreirá como un demonio en tu cara.
"¿Peligroso?" Daniels aun sonreía, pero sus ojos estaban entrecerrados viéndolo.
"Si." Admitió Heero nuevamente. "Pero solo con las personas que lo hieren o lastiman a sus amigos."
"Entendido." Dijo Daniels, su sonrisa se incrementó al voltear a ver completamente a Heero. "Él es importante, lo acepto. Muy bueno. Con un divertido sentido del humor. Obviamente le encanta bromear con las personas. Así que… ¿podemos continuar con las compras? Conozco un pequeño lugar cerca de aquí donde podremos comer más tarde, si quieres. Es bueno, me lo recomend
Él asintió con su cabeza al tiempo en que salía con Daniels, escuchando cada una de las palabras acerca de los tres y reconstruyendo lo esencial en la conversación que con la práctica él había obtenido con Relena. Su mente estaba ocupada en el encuentro.
Heero sabía que no era capaz de reconocer el amor aún si este viniese a él con un rifle de partículas, pero él reconocía la hostilidad cuando la veía aún si era solo una pequeña partícula. Después de todo, era solo cuestión de relaciones interpersonales y románticas en las cuales no había sido entrenado; esto era más adecuado que cuando se volvió un maestro en el odio, el enojo, el miedo y las peleas.
Él estaba conciente de los sentimientos predominantes de Duo durante su viaje, escondidos tras su máscara de bromista, estos habían sido hostiles, defensivos y un con un poco de ansiedad, y todos enfocados en Daniels.
¿Pero, por qué? - Heero asintió ausentemente a algo que dijo Daniels - Duo siempre se llevaba bien con las personas aunque el siempre los mantenía a un brazo de distancia con su buen humor y su actitud relajada. Nunca se había comportado así antes con ninguna persona, no en su primer encuentro – demonios, él no había mostrado tanta agresión desde la guerra. Sin embargo no había atacado o retado a Daniels; ellos habían llevado toda una conversación sin ningún insulto, de hecho Duo parecía un poco curioso acerca del hombre. Si solo Duo no fuera tan difícil de leer; su máscara de bromista era difícil de romper tal como su máscara de soldado cuando él así lo quería. Otros sentimientos habían estado detrás…
Heero tenía un presentimiento – mientras sostenía un trampolín que Daniels había insistido que era un muy buen presente para Trowa. Duo no podía pensar en que Daniels fuese un enemigo en el sentido literal; él confiaba en Heero tal como Heero confiaba en él, él no dudaría cuando Heero le dijo que Daniels era seguro. Pero tal vez las emociones a su alrededor no eran de la clase de las que Heero estaba acostumbrado, las que esperas encontrar en batalla. Posiblemente existiera algún elemento de interés, o de atracción entre Duo y Daniels que Heero tal vez, por su falta de experiencia, no hubiese notado. La agresión pudo ser el resultado de la inseguridad, o de lo que Relena le había comentado – hostilidad enmascarada de una afección inesperada. Duo también tenía sus heridas de guerra, como el resto; ¿posiblemente no sabía que hacer con los sentimientos que estaba experimentando hacia Daniels…?
Quería alcanzar a Duo y preguntarle que pensaba acerca de Daniels, sutilmente por supuesto porque estaría metiéndose en un campo minado al preguntar. Nunca tuvo muchas dudas acerca de que Daniels no se hubiese sentido atraído hacia Duo pero quería ver si era mutuo. Dejando a Daneils ahora sería tomado como una actitud descortés, así que puso sus sentimientos de curiosidad e impaciencia a un lado para más tarde. Podría ver que pensaba Duo realmente acerca de Daniels y el porque se había comportado de esa manera.
//Duración de la misión: 14 días y 11 horas.
Operación 2XHD
Estatus: Prometedor.
HD fue muy positivo acerca de 2. HD también parecía muy complacido con la invitación de la cena, y un poco decepcionado al escuchar que 2 no estaría presente. Dijo que 'extrañaría al pequeño revoltoso'. Suena positivo. Desafortunadamente no obtuve el otro lado de la ecuación porque 2 se fue inesperadamente a quedarse con Hilde Shreibecker (HS) por esta noche. Se revisará después. Reflexionando, la extraña hostilidad mezclada con ansiedad, al igual que combinada con el obvio deseo de hablar de HD y hacer preguntas, debe ser una indicación del interés de 2.//
Continuar
Este es uno de mis capítulos favoritos, espero haberlo traducido bien, ojalá lo disfruten y mil gracias por sus reviews.
