Titulo: Investigación y error

Autor: Maldoror

Genero: Humor, shonen ai, un poco de angst.

Parejas: 1X2. Eventualmente. Otras serán descubiertas por los astutos lectores (será más probable que lo imaginen antes que Heero.)

Precauciones: Un poco de malas palabras, conversaciones sugestivas y muchos mal entendidos.

Archivado: Bajo el nombre del autor Maldoror, y en GWAddiction.

Comentarios: Por favor. Particularmente que te gusta/disgusta acerca del fic.

Aclaraciones: Gundam Wing pertenece a sus dueños (Bandai, Subset, y todo el resto de aquellos que no son yo) y no pretendo hacer dinero de esto. Ni siquiera un simple cacahuate.

Aclaración: Este fic, me fue prestado por su autor para hacer la versión en español, para que todos aquellos que les encante GW, pasen un rato divertido. El autor agradecería sus comentarios, en inglés en este mismo sitio. El titulo original de este fic es Trial and error, si desean buscarlo y leerlo en su idioma original. Mil gracias, si desean yo podré hacerle llegar sus criticas, reviews y comentarios al autor. Gracias y espero que se diviertan. Devil1.

Capítulo 14

Heero caminaba a través del camino del jardín de rosas, distraídamente imaginándose donde se encontraban las rosas blancas con las que la veía jugar ocasionalmente.  El jardín del palacio solo tenía rosas amarillas y rosas.  Posiblemente este era un misterio que el gran Heero Yuy pudiese descubrir involucrarse con la horticultura en lugar de las relaciones humanas.

No había encontrado donde habían ido Wufei y Relena y los otros, y no se sentía como para andar paseando por el palacio.  Él necesitaba ver a Duo.  Debía ver a Daniels.  Pero ahora no sabía a cual de los dos rehuía más.

Duo… Él no podía rehuir a su mejor amigo para siempre.  Él solo quería darse un poco de tiempo para acostumbrarse a la idea de que estaba enamorado de él, y decidir como era la mejor manera de ocultárselo hasta que… bueno… Hasta que Duo olvidara a Daniels.  Aquí era donde su máscara de soldado sería útil.  Era muy bueno escondiendo sus sentimientos y ahora estaba tratando de ayudar a su amigo el más importante de su vida, tenía que esculpir su cara en Gundamio para que nada la pudiese leer.  Aún, instintivamente necesitaba alejar el momento de su encuentro lo más lejano posible.

"¿…Heero?"

¡¿En qué momento todos sus planes los cuales había pensado sistemáticamente eran revelados por su rostro?!  Oh esto era grandioso.  Él quería esconder sus sentimientos, y ahora Duo lo había descubierto deprimido caminando por el jardín de rosas.  Él se sentía como la Joven e Inocente Heroína estúpida.

"¿Duo?"  Trataba de parecer frío e in pasivo.  Entonces se enfocó en Duo y casi se descubre.

Su mejor amigo estaba pálido excepto por dos puntos brillantes en sus mejillas, ardiendo como luces de advertencia.  Sus ojos estaban altamente brillosos y llenos de dolor.  Su  generosa boca mostraba una mueca de incomodidad, además estaba mordiendo su labio inferior.  Aun su nariz no parecía altiva como siempre.  Heero se preguntó si alguien en algún lado le podría hacer el inmenso favor de sacar a 01 del jardín de Relena y dispararle antes de que esto se pusiese peor.

"¡Hey Heero!"  Esto era una parodia de los tonos alegres de Duo y se debe haber dado cuenta de esto ya que sus siguientes palabras fueron concretas.  "¿Podemos hablar?"

"Seguro."  Heero se giró y camino lentamente hacia fuera del pasillo de las rosas.  Duo lo siguió.

"Heero... yo… no se como… ¿me puedes prometer que no me dispararas hasta que termine?"

"¿Qué?" Heero le contestó y le miró asombrado.  Los ojos de Duo estaban fijos en las piedras que pavimentaban el camino como si ellas tuviesen la sabiduría de los años.

"Tú siempre me puedes disparar más tarde.  Diablos me harías un favor.  Pero ¿podrías solo escucharme primero, si?  No se como empezar, pero tienes que creerme.  Si tu no crees nada más entonces te lo diré, espero que no pienses que yo nunca, nunca quise lastimarte."

"¿Lastimarme?"  Heero se preguntaba si había caído en una dimensión paralela.  Seguramente esta conversación estaba dándose en la dirección equivocada, ¿no?

"Si… ya lo sé… yo… oh maldición, esto no es la manera mas sencillo de hacerlo.  Heero, ese… Daniels trató de coquetearme."

Heero se sorprendió al escuchar el nombre Daniles.  Lo demás solo le hizo caer al piso.

"¿Qué?"  Dijo entre asombrado y afónico.

Duo aun estaba viendo hacia las piedras bajo sus botas.  "Yo no le di motivos, dios sabe que estaría él pensando… él dijo que había escuchado que yo tenía cierta atracción hacia él… posiblemente esta loco… pero no le di motivos, yo nunca haría eso…"

Oh dios.  Los reflejos de soldado de Heero lo mantenían de pie pero eso era todo.  En su mente había ecos terríficos, campanas que teñían.  Su propia voz: '¡Pero tú le gustas a Duo!... Daniels: 'Maxwel el lindo… es divertido…'… y la cara horrible Daniels cuando Heero poniéndolo en su lugar antes de irse. ¿Había Daniels tratado de ir por una pequeña apuesta segura?  ¿Un poco de diversión? ¿O estaba simplemente de llamar la atención de Heero nuevamente?  Esto realmente no importaba porque cualquiera que fuera el caso el único camino que le quedaría a Heero sería herir a Duo otra vez sin intención… Duo, que aún miraba al pavimento bajo sus pies como si lo invitara a abrirse y enterrarlo.  Esto hizo que las palabras que eran necesarias salieran de la garganta de Heero.

"Lo sé, Duo."  Su voz sonaba extraña, monótona.  "Sé que no es tu culpa."

Duo levantó la mirada y sus ojos brillaban con dolor.  "Gracias por haberte dado cuenta.  Yo… yo estoy… perdóname…"

"¿Perdonarte?"  La cabeza de Heero parecía que iba a estallar.  Daniels había tratado de coquetear con Duo.  ¡Qué diablos estaba pensando ese idiota!  Daniels le había dicho a Duo que quería una cita con Heero y luego trató de conseguir con - ¿?

Heero entendió el amor tanto como una amiba entendía de metafísica pero él sabía lo que era la amistad y conocía a Duo.  Cuales fueran los sentimientos de sus amigos por Daniels, el tratar de acercarse con otra intención hacia Shinigami.  En la línea que invariablemente hubiese seguido, ¿qué le había dicho Daniels a Duo?  Heero solo esperaba que no le hubiese dicho algo que comprometiera su amistad con Duo y que se diera cuenta de cómo habían pasado las cosas en realidad.  Duo debería estar furioso cuando se diera cuenta de que todo este desorden y su decepción eran culpa de Heero.

"¿Qué te dijo…?"  Comentó inseguramente.

"Nada."  Dijo Duo, su boca se torció en una mueca.  "Nada solo basura.  Nada que necesites saber.  Ese… bastardo…"  La voz de Duo era suave, y profundamente seria.  "Esa… basura.  Hice mi mayor esfuerzo por no escucharlo, o le hubiese hecho más que barrer con el."

Oh grandioso, Duo había golpeado a Daniels.  Aunque no sentía ni siquiera amistado hacia el tonto, Daniels solo tenía parte de la culpa.

"No fue completamente solo su error."  Heero murmuró, mortificado, culpable, pero conociendo que cualquiera que fuera el costo necesitaba aclararlo en ese instante.  "Es mía, Duo, yo…"

"¡NO!"  Heero hizo un sonido de asombro al grito y dos manos lo tomaron de sus hombros para agitarlo.  "¡Nunca – jamás – vuelvas a decir eso, Heero!  ¡Maldición esto no es tu culpa! ¡Tú eres la víctima aquí!  Tú no hiciste nada malo…"  Heero trató de enfocarse "¡…él es el único que tomo lo que tú le ofrecías y lo despreció! Al final lo hiciste, finalmente dejaste que alguien entrara y él -  ¡Demonios como desearía que Trowa me hubiese dejado matar a ese bastardo!  ¡Al menos Q tenía razón, que podría tenerlo todo fácilmente!  ¡Pero si alguna vez tú, y quiero decir  cualquier ocasión vuelves a decir que esto es tu culpa, Heero, te lo juro,  que le quitaré a golpes la vida a esa rata!  Además ahora estoy fuera del embrollo.  ¡Pero está bien! ¡Cuando los otros hayan terminado con él, le daré a sus golpes moretones!"

"¿Qué…?"  Heero trato de comprender la conversación pero parecía que se le salía de control hacia direcciones insospechadas.

"Solo -… por favor Heero.  No nos abandones."

La voz era como la de una herida abierta.  Heero miro con horror hacia los ojos brillantes con dolor.

"Yo sé como duele.  Sé que no es justo.  Desearía… pero por favor no dejes que esto te lastime, Heero.  ¿Por favor?  No te vuelvas a cerrar.  No te vuelvas a cerrar conmigo.  No regreses a tu escudo.  Te ayudaremos a sobrellevar esto, estaremos ahí todo el tiempo que nos necesites.  Tú encontraras a alguien algún día.  ¿Esta bien?  Alguien mucho mejor que que – que… urg.  Alguien que te merezca. ¿Esta bien?"

Heero se sentía como si hubiese cruzado de un lugar a otro en el tiempo, como si hubiese regresado a la noche anterior.  Escuchaba la voz de Daniels diciendo: 'Aún tus amigos piensan que todo es un hecho.'  Esta al igual que otras muchas de las revelaciones a las que no les había puesto mucha atención.  ¿Pero por qué?  Duo apoyaba a Daniels para que cortejara a  Heero, pero estaba seguro de que esa no era la razón por la cual Duo – o cualquiera de los otros- creyeran que Heero reciprocaba los sentimientos. ¿Cierto…?

"Duo - …er…"

…con los efectos de una tina de nitrógeno líquido corriendo por su espina de pronto se dio cuenta como – tal vez accidentalmente – su comportamiento por las dos últimas semanas lo había llevado a unos pocos, tal vez, desafortunados… malentendidos… oh-… sus preguntas… la plaza comercial… café… cena… oh maldición…

"¡Y por ese… ese tarado! Cuando trató de coquetearme, y me dijo, me dijo esas… tonterías, te puedo decir-…" La atención de Heero estaba enfocada en la espalda de Duo de una forma alarmada.  "De todos modos, lo golpeé hasta que cayó al piso y luego lo até al radiador."

"¿Radiador?" Heero preguntó levemente, su mente aún divagaba en el mundo que había visto en las anteriores dos semanas desplegando imágenes como si estas fueran disparadas.

"Habíamos ido al cuarto de conferencias.  Yo quería amenazarlo – quiero decir, hablar con él acerca de la última vez, estar seguro de que iba a tratar bien a mi mejor amigo."  Duo hizo un sonido nasal, al igual que otro un poco más corto.  "¡Oh boy, solo quería asegurarme de eso!  Yo casi no tuve tiempo de abrir la boca cuando él trató de meter su lengua en ella. Lo que siguió fue un bonito argumento y dijo-… creo que estaba completamente loco.  Lo estoy tomando de una manera clínica.  Deberían revisar en Preventers a todos sus reclutas."  Heero sintió como si un calambre recorriera toda su espina dorsal. En este momento Duo era incoherente ¿pero qué le había dicho Daniels a él?  ¿Y qué había hecho Duo más tarde cuando se calmó?

"¿Qué fue lo que dijo, Duo?"

"No importa, es solo… ¡Tú no eres el Príncipe del Hielo!  ¡Tú eres cálido, un humano comenzando a amar y él es un idiota de quien no puedo pensar algo mejor que dispararle con dos cargas completas!  De todos modos,  lo amarré pero antes de que pudiera hacer más Quatre salió de la nada.  Debió haber sentido que algo pasaba y me buscó."

Si, eso debió haberse sentido como un volcán antes de hacer erupción para la proximidad de un empata.  Bueno eso era un alivio.  Heero se alarmó cuando Duo mencionó lastimar a Daniels.  El carácter de Shinigami era legendario.  ¿Pero que le había dicho Daniels a Quatre cuando se presentó?

"Trowa estaba con él, y él trato de detenerme para que no hiciera algo de lo que me pudiera arrepentir ¡sus palabras no las mías!  Cuando les dijes lo que había tratado de hacer Daniels, lo que había dicho.  Y Trowa me dejó ir - yo estaba enojado pero no podía más que tratar de acabar con ese pedazo de carne, entonces Trowa fue y mejor trató de contener a Quatre.  Q estaba sonriendo, ¿sabes?  Esa sonrisa pequeña y extraña, y la manera en que se veían sus ojos sin el brillo normal… me asusto aún a mí.  Ese bastardo de Daniels empezó a ponerse realmente nervioso a ese punto.  Q puede ser realmente atemorizante cuando quiere, ¿tú sabes?  Y entonces cuando escucho que Daniels había  – Trowa  estaba teniendo problemas para detenernos a ambos, a mi y a Q lejos de Daniels, que en este punto se había orinado en sus pantalones y estaba tratando de gritar algo -…"

Heero gruñó y deseó que la vida fuera así de simple y extraña como presionar un botón de auto-destrucción como lo había hecho durante la guerra.

"-así que Trowa llamó a Wufei para que nos ayudara.  No lo mal interpretes, Tro solo quería evitar que yo y Quatre fuéramos a la cárcel por homicidio en primer grado.  Él también quería golpear a Daniels.  ¡No lo dudo!  Podía ver como Tro lo miraba.  Tro es divertido cuando alguien ataca a su familia… De todos modos, Wufei y Relena llegaron-…"

Heero se había estado preguntando como había terminado todo este desorden.  Sabía como era Quatre cuando lo provocaban.  Pero si el serio, cabeza-dura de Wufei se había presentado, y la pacifista Relena… había tratado de calmar las cosas.

"Claro, Wufei estaba de parte de Trowa.  Dijo que solo debíamos de patear al perro fuera del palacio, preferiblemente en su ropa interior, posiblemente dándole un bastón primero, pero que no merecía ir a la cárcel.  Creo que no quería que un compañero de Preventer fuera desmembrado en su presencia.  La cosa es que, si Trowa hubiese querido que Wufei le ayudara a contenerme entonces él se equivocó.  Wufei estaba muy ocupado tratando de calmar a Relena."

"¿Relena?"  Heero dijo.

"Si, también esa chica que siempre ha estado alrededor de nosotros.  O quien más podría estar leyendo novelas románticas cuando nadie la ve.  Pero claro ella dijo tranquilamente que ninguno de nosotros debía ir a la cárcel ahora, la paz aún nos necesitaba y a ti también, así que insistió que no debíamos de golpear a la rata.  Pero hombre, ella tenía algunas otras sugerencias muy interesantes.  Ella dijo – bueno digamos que ella tenía una idea con algo de cinta adhesiva que nos hizo sentir escalofríos tanto a Quatre como a mí.  No se donde aprendió ella todas esas cosas pero ella puede ser un poco malvada cuando se le provoca."  Duo sonó un poco admirado.

Heero interrumpió.  "Duo-…"

"Claro que en ese punto, Trowa decidió tomar un tiempo fuera.  Me saco de la habitación, y  se llevó a Quatre hacia el baño para salpicarle la cara con agua fría o algo así, y dejo a Wufei mirando a Daniels como si lo fuera a matar y deteniendo que Relena hiciera algo más que quitarle vidas de un susto, y me preguntaron si podía venir a hablar contigo y ¿estas bien?"  Duo terminó su dialogo miserablemente, y su enojo que aun se dejaba observar un poco más apagado.

"Duo… ¿Qué dijo Daniels?"

Duo agacho su cabeza.  Murmurando algo hacia sus botas.  Heero escucho las palabras 'vamos', 'señales', 'Principe de Hielo', y unas otras como 'especulaciones de Daniels' escaparon de sus labios.

"Si pero después de eso.  Cuando lo ataste, ¿qué fue lo que dijo?"  Seguramente cosas que se esperarían de alguien que esta tratando con gente peligrosa para tratar de calmar la situación, Daniel tal vez trató de culpar a Heero, quien había iniciado todo ese desastre.

Duo parpadeó.  "Nolosé."

"¡¿No lo sabes?!"

Duo hizo un movimiento hacia arriba con sus hombros descuidadamente. "Oh él estaba tratando de decir muchas cosas, y parecía muy apenado.  Pero cuando lo golpeé, le rompí la quijada, así que nada de lo que dijo después tenía sentido alguno."

Heero suspiró descansadamente.  Esto era inesperado y le daba plena oportunidad para explicarles a sus amigos – algo más que todo el embrollo de Daniels – y suplicar su perdón.

Sintió como las manos de Duo le tomaban de los brazos y le daban un pequeño apretón.  Su amigo parecía como si hubiese recibido un disparo mortal y estuviera esperando morir para poder descansar.

"Lo siento, Heero… lo siento mucho…"

"No tienes por que."  Dijo Heero, levantando la mirada y suspirando.  Al menos de una manera hizo que la mente de Duo dejara de culparse.  "Es embarazoso, pero no me di cuenta de lo que ese idiota trataba de lograr, pero llegó todo tan lejos que me afectó.  Yo siento mucho que él haya tratado de coquetearte, además, todo es inexc…"

"Whoa."  Los dedos de Duo lo apretaban fuertemente.  "¿Quieres decir, que no te afecto?  Tú… tú amas a ese bastardo. ¿Cierto?"

"Ciertamente no."  Heero dijo tajantemente y se detuvo en añadir que estaba mucho muy feliz de que Duo haya roto la quijada de ese infeliz.  Sabía que tenía que  acallar sus sentimientos pero tampoco quería apoyar el que Duo tratara de lastimar físicamente a otras personas.  Ellos estaban supuestamente apoyando al Pacifismo Total y esto significaba no romper quijadas.  Y no enrollarlos en cinta adhesiva, o cualquier otra cosa, Heero se lo dijo mentalmente, prometiéndose muy pronto una pequeña charla con Relena.

La boca de Duo denotaba que éste trataba de romper el silencio en pocos segundos.  Sus ojos estaban completamente abiertos y mirándolo fijamente.  "¿…dices esto solo para hacerme sentir bien…?"

"No Duo.  Todo esto… yo soy el único que debería disculparse, contigo y los demás.  Daniels trató de, er, conquistarme, y  me temo que soy demasiado ingenuo, yo no me di cuenta…"

"¿No estas enamorado de él?"  La voz de Duo era un poco alta y dejaba algo de tensión.

"No, Duo."

"Pero-pero-pero-…"

"Siento mucho la confusión.  Les explicare más tarde a todos ustedes cuando todos se hayan tranquilizado, pero no debes preocuparte por esto.  Daniels nos molesto demasiado y nos insultó a ambos, pero nunca me lastimo."

Duo hizo un sonido extraño en su garganta y se apoyó en el brazo de Heero.

Entonces, en una extraña, débil voz, dijo: "Pensé que te había perdido."

"No seas estupido, Duo."  Heero dijo firmemente, tratando de esconder sus propios sentimientos.  "Solo espero, que cualquier cosa que pase, nosotros seguiremos siendo los mejores amigos. ¿Verdad?"  Ok, tal vez un poco de esperanza llegó en la última palabra.

Él sintió como su corazón latía en sus pies – algo anatómicamente imposible – vio como la expresión de Duo cambio lentamente.  Su mirada perdida se enfocó, una peligrosa media-sonrisa apareció en las esquinas de los labios de Duo, sus ojos mostraron esa peligrosa mirada traviesa que en el pasado era señal de ruidosas explosiones.

"Dijiste lo que creo que-…"  Shinigami murmuró, y puntualizó.

Continuar

Lo siento, pero el autor lo dejó en este nivel de suspenso.  Esperen el final para el viernes, siempre y cuando mi adorada máquina no se comporte mal.  Hasta luego.