Capítulo 9 – Los nuevos componentes
La semana no había resultado ser tan catastrófica como pensó en un principio. Todos los profesores sin excepción les habían hablado sobre el grado de dificultad en que se encontraban. Las clases fueren soportables, Snape se mantuvo distante y taciturno, y Malfoy, bueno, no le miraba apenas. Le habría gustado devolverle todo lo que le había hecho durante aquellos años en Hogwarts, pero prefirió no abusar de la situación, ahora que Draco estaba calmado, era mejor que continuase así, las cosas eran mucho más agradables.
Ahora que las fantásticas cazadoras del equipo se habían ido, alguien debía coger el mando, necesitaban un capitán. En ese momento sólo eran Ron y Harry quienes tenían más edad. Los dos bateadores habían dejado de jugar según las normas, por lo que, casi se podría decir el equipo completo, debían encontrar a los futuros jugadores. Ginny, como no, se apuntó enseguida para las pruebas de selección, quería ser cazadora. Pero, hasta el sábado, fue imposible hacer las pruebas de equipo, pues su nuevo horario tan apretujado les impedía hacer nada más que no fuera trabajar.
Para alertar a los estudiantes de que empezaban las pruebas, colgaron unos papeles en la sala común. Como Harry era el que más tiempo llevaba en el equipo, él era el encargado de ser el próximo capitán. La idea le horrorizaba, nunca había sido quien llevase a todo un equipo de Quiddich, antes lo fue Oliver Wood y Angelina Johnson, ¿cómo lo haría? Le parecía que sólo conseguiría hacer caer la casa en desgracia, si hubiese escuchado más a Wood... los hermanos Weasley y las chicas eran muy buenos, ¿cómo los reemplazaría? Dudaba que hubiese alguien mejor que ellos... Bueno, al menos Ron y Ginny parecen buenos... Colgó el anuncio y se lo quedó mirando algo deprimido. ¿Quién se apuntaría? Él no servía para capitán de equipo, trabajo tuvo por ser el profesor y líder de el ED, aunque, tuvo que reconocerlo, lo había hecho bastante bien a su ver... Quizá sí servía después de todo...
Llegó el sábado y, con él, las pruebas para entrar en el equipo de Quiddich de Gryffindor. Al bajar al campo junto con Hermione y Ron, se plantaron al medio del campo para esperar a los que quisieran probar.
- Ya verás como todo irá bien.- los dos chicos llevaban su equipo preparado e iban vestidos como si estuviesen preparándose para un entrenamiento con el tiempo a su favor.- Yo me quedaré a aquí para ir apuntando los nombres, ¿vale?
- Gracias Hermione. Oh, mira, ya llegan...
Un grupo de chicos de distintos años se aproximaban al campo, todos ellos con caras pálidas y algo nerviosos. Bien, allá vamos... pensó con un suspiro. Cuando todos se situaron al centro, delante de los tres chicos, Harry inició su pequeño discurso.
- Buenos días. Empezaremos con las pruebas para el equipo de Gryffindor con los candidatos a cazadores. Como sabréis, las vacantes están en cazadores y golpeadores por igual. Así pues iniciaremos por orden alfabético. Allí tenéis las escobas, mientras os las vamos repartiendo, decid vuestro nombre y comenzaremos.- Hermione empezó a tomar nombres mientras él y Ron se iban a por las escobas voladoras de la escuela.
- Bueno, ¿que te parecen?- dijo al estar algo más lejos.
- Veremos...
Tan pronto como estuvieron preparados, iniciaron con la prueba. Dejaron a una bludger a su aire para que persiguiera al futuro cazador, mientras Ron protegía los círculos y Harry intentaba quitársela como si fuera el equipo contrario. Muchos recibieron la furia de la pelota desbocada, pero ninguno consiguió entrar la bola. Vaya, Ron ha mejorado muchísimo. Se ve que se ha pasado el verano entrenando... dijo para sí. Llegó el turno de Ginny. La chica lo hacía realmente bien, aunque con una escoba vieja, conseguía esquivar con relativa facilidad a la bludger y, para sorpresa de su hermano, consiguió marcar. Había parecido que iba a lanzar, pero esperó y lo hizo después con una buena táctica, después les contó que Bill le había enseñado como hacerlo.
Una chica de tercero y uno de cuarto consiguieron hacer espectaculares jugadas, uno de ellos también marcó. Llegó el turno de los bateadores. Harry subió otra vez a su escoba y Ron dejó su posición. Debían pasarse la pelota entre ellos mientras el golpeador intentaba darles con la bludger. Los que mejores resultados consiguieron fueron una chica de segundo y uno de sexto, Dean Thomas. Se había apuntado para probar suerte, Seamus le había estado apoyando desde la grada junto a Hermione. A pesar de las insistencias de Dean para probarlo, decidió no hacerlo, él y la escoba no eran muy buenos amigos...
- Gracias a todos por presentarse, sabréis los que pasasteis esta tarde en la sala común.- poco a poco se fueron marchando hacia el castillo.- No ha estado nada mal, eran muy buenos...
- ¿Ya sabes quienes cogerás?- preguntó Hermione mientras recogían las escobas.
- Sí.- cogió el papel con los nombres y trazó una fina línea sobre los que descartó.- Vamos, me muero de hambre.
Al terminar de comer colgaron la lista de los componentes del equipo en su sala. Muchos se aproximaron para leerla.
Componentes del equipo de Quiddich de Gryffindor:
Ronald Weasley
(Portero)
Ginny Weasley
(Cazadora)
Amy Illan
(Cazadora)
David Streford
(Cazador)
Dean Thomas
(Bateador)
Susan Macged
(Bateadora)
Harry Potter
(Buscador)
Capitán de equipo: Harry Potter
Los que fueron elegidos saltaron dando gritos de alegría mientras los demás les felicitaban por su suerte. Harry estaba seguro que tenían posibilidades, todos parecían buenos, con unos cuantos entrenamientos conseguiría la unión del equipo.
- Los componentes, acostaos por favor.- todos obedecieron a su orden.- Veamos, los entrenamientos serán los lunes y miércoles de seis a siete de la tarde, y los sábados a las ocho de la mañana.- nadie tuvo ninguna objeción.- Nos encontraremos en los vestidores, sed puntuales.
Después de decirles las horas de encuentro se dispersaron por la sala y se juntaron con sus amigos que aún querían celebrarlo. Ginny, Ron y Dean se quedaron junto a él.
- Gracias por escogernos.
- No lo hice por conoceros, sino porque sois buenos, debía ser justo.
- Lo sabemos, aún así, gracias.
- Oye, ¿ya sabes cuál será nuestro primer partido?
- No, supongo que lo sabremos dentro de un mes, debemos conocernos mejor y entrenar mucho...- los tres rieron.- ¿Qué?
- ¡Te pareces a todo un capitán! Menudo entrenador vamos a tener...
---------------------------------
Blackcat: Me alegra ver tu RR, y no te preocupes por la tardanza Bueno, espero que estos dos que siguen continúen gustándote, aunque mejor serán (eso espero) los siguientes (repetitiva, ¿verdad?) Seguiré tu consejo y el de los demás, continuaré escribiendo hasta k mis dedos digan basta. XD
FFmania: Lo sé, en principio no quería poner nada de romances entre los personajes, pero creo que es casi inevitable, forma parte de ellos, así k algo saldrá. Al principio tenía unas parejas ya fijadas, pero ahora, después de leer ff, empiezo a dudar... Ah! Y ya te alertaré sobre el nuevo ff, trankila (aunke aún me keda muuuucho... :S)
Xiem: Muchísimas
gracias por tu apoyo y palabras, me han dado mucho ánimo (como las otras dos,
claro). Espero seguir recibiendo tus RR pq, aunke siga escribiendo, ver el
aprecio (o crítica) de los demás lectores, hace que aún tengas más ganas de
terminar esto, sobretodo después del esfuerzo. Además, añadir que he leído
muy buenos ff en esta sección, así k te recomiendo k visites la "competencia".
Gracias a todos, hasta el prox cap!!! (esta vez no voy a tardar tanto ;)
