Nota de la autora: Otro songfic, esta vez de los Caballeros del Zodiaco (Me chifla esa serie, jojojo), esta trata sobre como sufre Máscara Mortal (M&M para los cuates ^^) al estar alejado de su querida Italia del alma.

Aunque esta canción no tiene nada que ver (¿Que tienen que ver Italia y Puerto Rico, si se puede saber?), me hace pensar en eso, porque de hecho de seguro todos los caballeros extrañan su patria de algún modo (menos los que son griegos, claro está), con esto en mente hice este songfic que espero disfruten mucho.

En mi viejo San Juan.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ En mi viejo San Juan cuántos años forjé en mis noches de infancia ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si tan solo pudiera volver a Italia, haría tantas cosas que en su determinado tiempo no pude hacer, correría con los chicos del barrio por las calles, comería dulces a granel, haría enojar a mi madre ¡Y por los dioses que disfrutaría mucho de un helado de chocolate!

Para mi, esos tiempos nunca han existido, si, tal vez los otros se divertían en sus ratos libres del entrenamiento, el problema conmigo es que yo NO TENIA RATOS LIBRES DE ENTRENAMIENTO, para mi no existía la diversión, cuando era mas chico, cuando vivía en Italia, mis padres me llevaban al parque a jugar con los otros niños del barrio, aun conservo las fotos de la banda del barrio, hacíamos incontables destrozos, el panadero ya nos conocía porque siempre nos robábamos un panqué, el pescadero nos odiaba porque le llenábamos los pescados de tierra y nos íbamos corriendo.

Como recuerdo todo eso.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Mi primera ilusión y mis cuitas de amor son recuerdos del alma ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ahí también conocí a mi primer amor, una niña que tenía leucemia, todos sabían que no viviría mucho tiempo, pero sus padres la dejaban jugar con nosotros, salir a hacer destrozos, jugar como los niños normales.

A mi me gustaba mucho esa niña, y yo no parecía serle indiferente, se llamaba Maria, pero todos la llamaban Mari, ella sonreía mucho, todos éramos muy felices, sobre todo ella, porque decía que nunca había tenido tantos amigos hasta que llegó a vivir a Italia, nosotros éramos muy felices de oírla decir que ella era feliz

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Una tarde me fui hacia extraña pasión pues lo quiso el destino ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Un día llegó un caballero de Oro, nos vio a todos, me tomó del brazo y me jaló, alejándome de mis amigos, Mari y los chicos intentaron apartarme de ese caballero, pero solo le hacían cosquillas, todos los mayores llegaron a defendernos, pero mis padres dijeron que debía irme con el caballero dorado, mi madre no paraba de llorar, y el caballero me llevó al puerto, todavía recuerdo con tristeza como Mari se tendió en el piso a llorar, porque me llevaban a otra parte, muy lejos de allí, muy lejos de mi querida Italia y de mi primer y único amor.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Pero mi corazón, se quedó frente al mar en mi viejo San Juan ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Tal vez me trajeron a Grecia y sigo viviendo aquí, pero mi alma y mi corazón se quedaron en el puerto de Italia, donde me subieron al bote para irme a Grecia, todos mis recuerdos siguen intactos, aun cuando mi maestro intentó hacerme olvidar, olvidar una palabra, no más bien, dos palabras:

"Si pudiera"

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Adiós, adiós, adiós borinquen querido tierra de mi amor Adiós, adiós, adiós mi diosa del mar mi reina del palmar ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si pudiera volver, si pudiera ver de nuevo a todos mis amigos del barrio, si pudiera ver de nuevo a mis padres, a mis vecinos, a Maria...

Pero al darme cuenta de que tal vez Maria ya murió, mis ojos, como es rara la vez, se llenan de lágrimas, porque nunca pude decirle lo que sentía, porque jamás pude pasar con ella sus últimos días de existencia, porque ella tal vez murió sola, esperando a que yo volviera.

"¡Angelo! ¡Por favor regresa pronto! ¡No nos olvides nunca!" Esas palabras aun suenan en mi cabeza.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Me voy pero un día volveré a buscar mi querer a soñar otra vez en mi viejo San Juan ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Me fui, pero ahora estoy dispuesto a volver a Italia, a ver que ha sido de mi barrio, salgo de mi casa, bajo los escalones, vestido en mi armadura solamente, paso por Géminis, y Saga me detiene.

-¿A donde vas, Mascara Mortal?- me pregunta, no tengo humor para responderle.

-Vuelvo en unos días, solo voy a ir a atender unos asuntos fuera del Santuario...- Es mi sola respuesta.

Shaka desciende y se encuentra con nosotros, nos ve tranquilamente y se vuelve a ver a Saga.

-Déjalo marchar... Es algo muy importante para el...- Saga murmura algo y entra su templo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Pero el tiempo pasó y el destino burló mi terrible nostalgia ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Shaka me sonríe.

-Puedes ir en paz, Máscara Mortal, pero antes, debo decirte algo...-

-¿Que quieres?- "No tengo mucho tiempo, suéltalo ya..."

-Esa niña Maria... ¿De verdad fue tu único amor?- Me sorprende que el sepa sobre eso, aunque tratándose de Shaka, me lo imaginé. Me tranquilizo un poco.

-Si, ¿por qué?-

-Porque...- Shaka luce muy feliz hoy, como si fuera a hacer su buena acción del día. -Porque esa chica... No estoy muy seguro... Pero me parece que sigue viva...-

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Y no pude volver al San Juan que yo amé pedacito de patria ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Mis ojos se iluminan de felicidad, pero Shaka la interrumpe, para hacerme sentir más feliz todavía de lo que ya estaba.

-Y no ha querido casarse solo esperando que tú vuelvas...- Me quedo asombrado, tal vez esto no es más que una broma (Poco usual, por cierto) producida por el torcido sentido del humor de Shaka.

-Se prometió a si misma que nunca se casaría, porque tu le dijiste que volverías...- Shaka sabe demasiado, en este momento deseo con toda mi alma que diga la verdad, de lo contrario le dejaré como coladera cuando vuelva. Me voy y Shaka se despide de mí con la mano, le ha comunicado a todos los demás caballeros que voy a salir del Santuario por unos días, así que todos me dejan pasar.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Mi cabello blanqueo y mi vida se va ya la muerte me llama ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Llego a Italia por barco, quiero morir, no se que me encontraré ahí, solo me acuerdo del camino... Viajo hasta el barrio. Nada ha cambiado, excepto porque ahora hay una tienda de abarrotes al lado de la panadería, donde era la casa de Carlo, uno de mis amigos.

Me acerco mas a mi destino: La casa de Maria... Toco la puerta, pero ahora he decidido quitarme la armadura y la dejé en mi balsa para que no molestara a nadie, una mujer de edad avanzada me abre la puerta, no sabe quien soy, pero pregunto por Maria y reconoce mi mirada... O algo así, porque se lanza sobre mí y me besa en la mejilla, la madre de Maria siempre ha sido muy alegre, siempre sonriente, aun cuando sabía que Maria no viviría bastante, veía lo positivo del asunto: Ella moriría feliz.

-¡Pequeño Angelo, como has crecido!- La mujer me reconoce, ¿Cómo? No lo se, pero me reconoce y ese es el chiste del asunto.

Esperé a Maria por unas horas, sorprendentemente Shaka estaba en lo cierto, con un debido tratamiento, Maria había logrado recuperarse de forma considerable, yo me sentía más que feliz, estaba que me reventaba como globo de feria por la felicidad.

Maria se había vuelto una hermosa muchacha, hablamos por mucho rato, pero las cosas buenas duran muy poco, ya llegaba la hora de que me fuera de ahí, quería seguir buscando a mis antiguos amigos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Y no quiero morir alejado de ti Puerto Rico del Alma ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Maria me ha guiado por el barrio hasta donde viven todos y cada uno de mis viejos amigos, todos parecen reconocerme, no quiero marcharme, pero debo hacerlo.

La madre de Maria me pide que me lleve a Maria conmigo "Esta mujer ha perdido la cabeza..." pensé de principio, peeeeeeero tras un montón de argumentos y muchas palabras de convencimiento, finalmente acepté llevarme a Maria conmigo.

Todos en el Santuario me van a hacer puré y me van a hornear en un pastel, pero lo que menos me importa ahora es eso, porque tengo a mi lado a la persona a la que, desde que medía menos de ½ metro, he amado con todo mi corazón.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si, si, ya se lo que me van a decir, nada interesante, nada fuera de lo común, excepto porque a Maria la acabo de inventar en mi momento de inspiración, pero me gustaría mucho que me dijeran que les gustó de la historia, y que no les gustó, para hacerla mas cardiaca la próxima vez (Tomando en cuenta estos fanfics que hago, yo creo que no va a haber una próxima vez =3).

Nos vemos.

Alejandra García.

Escríbanme a:

Umi_Yagami@hotmail.com