G BECAUSE YOU´RE GONE

En el cielo encapotado, las nubes oscuras cubren la luna y las estrellas.

Hace una semana, precisamente a esta hora, lo dijiste.

Habíamos hecho el amor y pensé que estabas dormida, así que bajé a mi estudio para analizar algunas nuevas pistas sobre Slade.

No llevaba mucho tiempo ahí, o al menos eso pensaba, cuando apareciste en la puerta envuelta en una sábana con tu cabello oscuro suelto sobre los hombros. Sonreí y abrí los brazos para estrecharte; pero te veías seria y distante, exactamente como eras antes de nuestra relación.

Cuando te pregunté si pasaba algo malo no esperaba la respuesta que me diste: nosotros. ¿Cómo podía haber algo malo con nosotros si tú eras lo mejor de mi vida? Si nos amábamos... no sabía que algo te molestaba hasta esa noche; porque a pesar de todo aún no puedes expresar todo lo que sientes libremente. Nunca antes me habías dicho que mi obsesión por el trabajo te lastimaba, hasta esa noche... la noche en que te fuiste.

Me dejaste clavado al piso con tus reproches, sin sentidos, incapaz de hacer algo mientras te ibas. No pude evitarlo.

Cuando pude reaccionar, ya era tarde para detenerte. Podía haberme enfurecido contigo o llorado de rabia por lo injusto de la situación, pero no lo hice, porque todo lo que dijiste era cierto. Descuidé nuestra relación, inmerso como estaba en luchar contra el crimen. Siempre supe que me tomaba mi deber demasiado en serio, no sabía cuánto hasta que perdí lo más importante de mi vida... a ti. Cuando te alejaste, la vida dejó de tener sentido, no puedo dormir sin sentir tu cuerpo entre las sábanas, aún hoy duele respirar sin tu esencia flotando en la torre.

Ahora sólo quiero que sepas que he entendido, que sé que nuestra relación es lo más importante. Mi destino es ser un héroe, mi deber es ayudar a los indefensos y perseguir a los criminales. Pero si dejo que eso me consuma, si vivo para eso... lo tengo todo perdido. La línea que me separa de Slade y de los suyos la marcan aquellos a los que amo, aquellos por los que lucho. La línea que nos separa a él y a mí inicia y termina contigo.

Tristemente, me di cuenta de eso cuando estoy totalmente perdido, cuando te has ido.

Cierro los ojos y suspiro. Cuando los abro, me siento mejor por que finalmente sé cómo vivir mi vida. Una estrella me sonríe desde el cielo a través de las nubes y siento como te abrazas a mi espalda.

"Me alegro de que por fin entiendas"

"No tanto como yo, Rae"

La tomo entre mis brazos y la beso.

"No tanto como yo".

FIN