Av. Este Esq. Lorellin #553
Tirion sobre Tuna
Arafinwe Príncipe de los Noldor en Aman.
Mi estimado Príncipe:
Como director de la escuela es mi deber informarle acerca del rendimiento de sus hijos, que si bien en lo académico siempre son sobresalientes, mucho me temo que en lo que se refiere a la disciplina y asistencia deja mucho que desear.
Para comenzar, Findarato, quien siempre gozó del respeto y el cariño de sus compañeros, ya no es el mismo desde que Turkafinwe, hijo de su hermanastro Feanaro, le jugó una broma con un monstruo de papel mache que hizo en la clase de arte, Findarato ha estado muy asustado desde ese día y no piensa más que en hacer planos para construir cuevas para mantenerse a salvo de los futuros ataques de sus primos. Motivo por el cual dejó el equipo de atletismo de la escuela.
Angarato por su parte quiso vengarse de las burlas constantes de su primo Carnistir, así que lo delató con los profesores por hablar en clases. Por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar y hubieran sido peores de no ser por Nelyafinwë que regaño a Carnistir por su comportamiento.
Aikanaro sin embargo es muy tranquilo y retraído, no parece importarle nada, se la pasa leyendo historias acerca de Iluvatar y sus creaciones, está especialmente interesado en los segundos nacidos, de quienes no se sabe nada pero parecen llamar mucho su atención.
A pesar de todo esto no puede decirse que sus hijos tengan mala conducta, no podemos decir lo mismo de su hija Artanis, pues ayer durante el recreo Curufin jugando jaló una de su trenzas y le arrancó tres cabellos, hecho que hizo que Artanis persiguiera a Curvo por toda escuela hasta que le devolviera sus cabellos, Pero lo que más llama nuestra atención es el hecho que, desafiando todas las reglas, insiste en entrar al equipo de atletismo de varones y no sólo eso sino que además quiere ser capitán y dirigir ella sola al equipo. Por supuesto que esto provocó las risas de los demás niños, especialmente de los hijos de Feanaro y Nolofinwe que le dijeron que las niñas no entraban al equipo y que se fuera a formar un equipo de bordado con las otras niñas.
Ahora Artanis insiste en que la cambien a una escuela sin niños donde ella pueda mostrar sus dotes de mando, ya que los otros muchachos poco o ningún caso le hacen. Ni siquiera sus hermanos.
Por favor le suplicamos que venga a la escuela urgentemente para tratar estos temas, ya que la educación de sus hijos es siempre importante, esperamos tener una respuesta positiva de su parte.
Atentamente
El director de la Escuela
Posdata: Findarato habló de querer ir a visitar a sus parientes por parte de su madre, para lo que nos solicitó un permiso de por lo menos mil años. Qué tan lejos viven sus parientes?
