Cumpliendo lo prometido, aquí les traigo el capítulo 10. No dejen de mandar
sus reviews, que es lo único que me motiva a escribir.
DoXy-BaGsHoT: gracias por seguir la historia. En un principio yo también creí que sería injusto, pero los profesores se referían a quien encontrará y dijera como llegar. Espero este capitulo también te guste.
Como en casi todos los capítulos pongo (al casi es porque como en dos no
estaba esto), todos los personajes son propiedad de J. K. Rowling, y que
no gano nada haciendo esto, mas que sus reviews.
¡Disfruten este capítulo!
**************************************************************************** **************************************************************************** **************************************************************************** ***********.
CAPITULO XI. RENACIENDO EL PASADO
Los tres amigos se encaminaban a su clase preferida (Defensa Contra las Artes Oscuras), pero esta vez, su emoción era aun mayor, ya que su profesor sería un Malfoy, y según lo que Harry opinaba de él, era muy diferente a los que ya conocían.
-Lo único malo - se quejo Ron - es que esta clase la compartimos con los de Slytherin. Que asco me daría que ese profesor consintiera a esas serpientes, solo porque uno de sus familiares va ahí.
-No lo creo - opinó Harry.
-¿Por qué? - pregunto Hermione.
-Porque aquella vez que hablamos, me dijo que su apellido no era algo que le enorgullezca.
-Ya lo veremos, no quiero pasar esta clase con una persona como Snape. Con el tenemos suficiente. - y continuo dando mil y un quejas sobre el profesor, hasta el punto que Harmione le tuvo que gritar que se callará o sufriría las consecuencias de eso, ante lo que el pelirrojo calló de inmediato, cosa que sorprendió a Harry, puesto que Ron siempre buscaba un pretexto para pelar con Hermione.
Cuando llegaron al aula de Defensa contra las Artes Oscuras, esta aún estaba cerrada, y tuvieron que esperar a que diera la hora, y durante ese mismo tiempo, el resto de los Gryffindors y los Slytherins llegaron, y con estoy últimos, la ultima persona a la que el trío de Gryffindors quería ver.
-¿Con que Potter ahora ya habla con los demás, creí que seguías traumado? - se oyo la voz de Draco Malfoy, que arrastraba las palabras. Este esperaba que Harry protestara, mientras Hermione y Ron le dirigían feroces miradas.
-Callaté Malfoy, o terminaras como tu padre, en Azkaban - gruñó Ron.
-Que yo se, ya no se encuentra ahí, los entupidos magos que cuidan ahora no son muy listos que digamos - volvió a hablar con su voz antipática el rubio.
-Bien, entonces, además del cargo de mortífago, se le une el de fugitivo, perfecto para manchar el gran honor de la familia Malfoy. ¿Qué diría Friedrich Malfoy si te oyera decir eso? - dijo una voz fría y juzgante detrás de Harry. El hombre de quien provenía esa voz fue la razón por la que Harry no había dicho nada a Malfoy, quería ver la reacción del chico de ojos grises.
Draco empalideció aún mas de los la habitual, nunca nadie un maestro le había hablado en ese tono (o según eso, Harry no había escuchado que alguien lo hiciera), por lo que para no parecer tonto, el joven Malfoy reto con la mirada a su profesor.
-Y eso a usted que le importa - grito el rubio, ante la mirada de los demás alumnos, que veían todo sin perder detalle.
-Me importa porque, si no lo recuerda, mi apellido también es Malfoy. 30 puntos menos a Slytherin por la forma de dirigirse a mí. Ahora, todos pasen. - y espero a que todos, incluidos Draco, entrarán, y al final, intercepto a Harry y a sus amigos - ¿Y que tal va todo? Te seintes y ye ves un poco mejor Harry - dijo Lionell, cambiando el tono de su voz un gesto de confianza y amistad.
-Si, ya estoy mucho mejor. ¿Pero que ha sido eso?
-¿La discusión con mi sobrino? Ya al término de la clase te explicaré brevemente. Ahora debemos dar clase. - y camino hasta el escritorio del salón, dejando a Harry, Ron y Hermione, justo debajo del enorme esqueleto que caracterizaba ese salón
-Oyeron lo que dijo - murmuro Ron mientras se sentaban.
-Si, es increíble, Draco Malfoy su sobrino - decía asombrada Hermione.
-Claro que es increíble, pero y a sospechaba algo, no que fuera su sobrino, pero si que serían parientes. - puntualizo Harry, al momento que la clase daba comienzo.
-Bien, silencio -ordeno Lionell - bienvenidos al sexto curso de Defensa contra las Artes Oscuras. A partir este curso, y esperando que lo que se dice del puesto no sea verdad, seré el profesor de esta asignatura. Según el programa, este año debemos ver y abarcar mas a fondo las artes oscuras. Maldiciones, hechizos y conjuros negros. Pero antes, debemos conocer a quien nos podríamos enfrentar. - y notó que la mano de Draco estaba en el aire. - Dígame, señor Malfoy.
-A que se refiere con a quien nos podríamos enfrentar.
-Pues eso lo iba a decir justo cuando me interrumpió. 20 puntos menos por interrumpirme.
-Un momento, ¡yo no interrumpí! Usted me dio la palabra.
-20 puntos menos por contradecirme, y otros 20 puntos menos por alzarme la voz.
-¡¿Que es lo que tiene en mi contra?! - grito el rubio, ante la mirada de sus compañeros, y poniéndose de pie, retando a su profesor.
-Veo que desea que su casa siga perdiendo puntos, señor Malfoy. 30 puntos menos por esa falta de respeto, y ahora ¡siéntese! - le grito en un tono de que si lo contradecía de nuevo, la pagaría mal. Espero a que el chico tomara de nuevo su lugar y continúo. - Veo antes de explicar lo que iba a decir, debo poner un cierto orden a la clase, así que quiero que esto les quede claro a cada uno de ustedes - y dirigió una mirada fulminante a Draco - En primer lugar, nadie deberá llegar tarde a mi clase, ni un segundo después, a menos que tenga una buena excusa. Dos, nadie hablara a menos que le de la palabra, y se dirigirán a mi como profesor Lionell o profesor, únicamente. Y tercero, para finalizar, cualquier acto de falta de respeto, mala conducta o semejante, no solo se le descontarán puntos a su casa a incurrirán en un castigo. Y por cierto, dominara la ley de todos o ninguno, es decir, por uno que cometa una falta, los demás de su casa recibirán el castigo.
-¡Eso es injusto! - exclamo Pansy Parkinson .
-Dígame señorita, ¿Qué no quedo claro lo que acabo decir? 30 puntos menos para su casa, por interrumpir.
-Pero .- volvió a decir Pansy.
-20 puntos menos.
Todos los de Gryffindor miraban a su profesor, como a un Mesías. Nunca antes habían visto a un profesor quitarle tantos puntos a los de Slythetin, realmente estaban pagando todas las injusticias que Snape cometía con los Gryffindors.
-Eso es realmente injusto - hablo esta vez Crabbe. (N/a: ¿Crabbe sabe hablar?).
-Nada es justo en la vida, señor. Espero que de esa forma, piensen antes de hacer tonterías, ya que no solo se perjudicaran a ustedes. Y por cierto, 30 puntos menos por interrumpirme. Y so quieren perder mas puntos, les pido dejen sus comentarios para alguien con un sentido de la justicia mejor que yo. Ah, y no acudan con Severus, ya que el no es de los mas justos, que digamos.
Ron no podía creer lo que veía. Harry tenía razón en cuanto al profesor Lionell, no solo era diferente a los Malfoy, sino a los demás maestros. Mientras observaba a su profesor, el chico de ojos verde a su lado, levantó la mano, para llamar la atención del profesor.
-Si Harry, dime - indico Lionell, concediéndole la palabra al chico de ojos esmeraldas.
-Quisiera saber, que nos iba a decir antes que los compañeros - decía esto en tono tan correcto, que se aguantaba las ganas de echarse a reír - nos interumpieran.
-Cierto, gracias por recordármelo - y miro con una sonrisa de satisfacción a Draco, que en ese momento miraba a Harry, matándolo con la mirada - 2º puntos para Gryffindor. Como iba diciendo, hay que saber a quienes nos enfrentamos. Me refiero a que hay magos poderosos, cuyos poderes podremos enfrentar sabiendo quienes son. Esto lo hacemos estudiando su familia. - y se detuvo, porque Hermione levantó la mano - Dígame, Señorita Granger.
-¿Quiere decir que un mago puede tender a se tenebroso a partir de su familia?
-Así es, no podía haberlo explicado mejor. 30 puntos para Gryffindor. Verán - el profesor hablaba con tanta elocuencia y elegancia, que todos sus alumnos, no perdían ni una sola palabra de lo que decía - cuando una familia de magos ha tenido ancestros que se han dedicado a las Artes Oscura, es muy seguro que sus descendientes también lo hagan - y miro nuevamente a Draco, quien le devolvió una feroz mirada -, y a partir de allí, vencerlos - y miro a Ron, que esta vez tenía alzada la mano. - Si, señor Weasley.
-Pero como podremos derrotarlos, ¿solo sabiendo como fue su familia? - pregunto, dudando de los que había hecho.
-Una pregunta común. Veo que Gryffindor si que esta participando. 20 puntos por su pregunta y 30 por la participación de los Gryffindor - y al decir esto, recibió miradas de alegría de parte de los de insignia escarlata, pero unas miradas de odio letal de parte de las serpientes -. Resolviendo su pregunta señor Weasley, si estudiamos las familias, sabremos los puntos débiles de aquellos ancestros que se dedicaron a las artes oscuras, y como ese gusto por la oscuridad se hereda, también las debilidades. Entonces, durante esta hora, hagan un árbol genealógico sobre los parientes que conocen y a que se dedican. Comiencen.
Todos sacaron pergamino, tinta y pluma, y comenzaron sus trabajos. Harry ya había empezado, solo que se detuvo cuando cayó en la cuanta de que en su carbol solo había escrito los nombres de cuatro personas: Harry Potter, unidos con una línea a los nombre de James Potter y Lily Evans, y juntos al nombre de su madre, el de su tía, Petunia Evans. Se sentía estúpido, no solo tenía una familia corta, sino también desconocía a que se dedicaban sus padres. Pero que podía hacer, ya no podía escribir más, ya que no lo había, así que levanto su mano para llamar la atención de su profesor.
-Dime, Harry.
-Profesor Lionell, ya he terminado.
-Entonces tráelo, revisaré.
Y Harry se puso de pie y llevo su pergamino hasta su profesor, se lo entregó y este lo analizó. Parte por parte, hasta que le dijo:
-Realmente sabes poco de tu familia. No te culpo, a veces, Albus realiza algunas cosas, pero por algo las hace.
-¿A que se refiere?
-A que te dejo aislado del mundo mágico, y he aquí el resultado. Desconoces tu verdadera familia. Que es muy grande, bastante, los Potter tienen un gran legado detrás de ellos, pero eso si, no he sabido de ninguno que se haya dedicado a las Artes Oscuras.
Harry miraba incrédulo. Como era posible que alguien supiera mas de su propia familia que el. No dijo nada y regreso a su lugar. Espero a que los demás fueran terminando, hasta que Hermione levanto la mano.
-Algún problema, señorita Granger.
-Pues si. ¿Como sabremos si nuestros antepasados se dedicaron a las Artes Oscuras, cuando como en mi caso, somos hijos de Muggles?
-Muy buena pregunta. Pero ya estaba prevenido para eso. En su libro "Familias mágicas y muggles", si lo han revisado, contiene el listado de todas y cada una de las familias de Gran Bretaña, ahí encontraran todo su árbol genealógico, desde el punto de vista de la magia, claro esta. Y esa será su tarea. Deberán investigar en que punto, hasta 7 generaciones atrás, si su familia fue tentada a las artes oscuras, y si no, también deben tráelo, pueden irse. Y Granger - interrumpió el profesor a la chica - 30 puntos para Gryffindor. Ustedes - indico a Harry y a Ron - acérquense.
-¿Que sucede, pasa algo? - pregunto Ron.
-Pues ustedes me hicieron una pregunta, yo se las contestaré.
-Es cierto - inquirió Hermione.
-Verán. Hace casi 50 años yo había salido del colegio Drumstrang, así fui adquiriendo nuevos conocimientos, hasta el grado de volver a abrir un antiguo colegio, que debido al repudio de muchos magos contra los de procedencia muggle, había cerrado sus puertas. Fui nombrado directos de ese colegio, pero eso me trajo consigo problemas con mi familia. Recién acaba de nace mi hermano, Lucius, lo que lo convirtió el segundo en reclamar la herencia de los Malfoy. Mi familia aborrece y ha aborrecido siempre a los magos de procedencia muggle, ya que siempre han tenido su mentalidad de "sangre pura". Pero yo no, debido a que prefería estudiar en Drumsatrang, fue ahí donde me inculcaron que en nada importaban las diferencias de si somos `puros o no, sino son la fuerza y el poder del mago, lo que lo hace mejor que los demás. Esa creencia, que aun tengo y siempre tendré, hizo que saliera a flote la furia de mi padre, Friedrich Malfoy, y me sacó, de por vida, de la familia Malfoy, como si yo nunca hubiera existido. Sin embargo, uno no puede negar la sangre, y es por eso que conservo al apellido Malfoy, aunque no es algo me enorgullezca, como a mi hermano a o su hijo. Desde siempre es sabido que los Malfoy se han inclinado por el poder de las Artes Oscuras, todos saben que durante el primer ascenso de Voldemort, los Malfoy fueron los primeros en unírsele, pero yo deje ese camino hace mucho.
-Entonces, por eso es tan diferente de ello - dijo Ron.
-Así es, no tuvieron el tiempo suficiente para fundirme en la mente eso de la pureza de sangre.
-Pero, usted lo dice tan, como si fuera normal - exclamo Hermione.
-Porque lo es. Como ya le dije a Harry, lo que sucede tiene una razón de ser. Si lo que me pasó, que sé que no cambiará y no debo mortificarme por lo que hubiera sido y no fue, me hubiera afectado, sabrá dios donde estaría. También lo dije, nada esta escrito, pero si los problemas se presentan, no son para deprimirse, sino para afrontarlos, entienden.
-Yo si lo entiendo, eso me ayudo mucho - dijo Harry a su profesor - y se lo agradezco.
-Ahora que ya les he contestado, que mi trato hacía Draco es para hacerle ver que no importa que tan pura sea su sangre ni el dinero, que todos somos iguales, y así debemos ser tratados. Y lo de los castigos, fue para ensañarme con alguien. Ahora váyanse a su clase.
Se despidieron de Lionell, y partieron rumbo al aula de Transformaciones. Justo cuando atravesaban por el vestíbulo, se toparon con Pers, quien los saludo.
-Hola chicos, ¿listos para la nueva clase?
-Supongo - Ron decía esto mientras se encogía de hombros.
-Vaya, ¡ustedes si que se entusiasman en estudiar! - dijo con sarcasmo la mujer de cabellos negros - si fueran todos hombre y alguien mas les acompañara, diría que son muy parecidos a los Merodeadores.
-¿Los conoció? - pregunto Harry, sorprendido.
-Chico, veo que al igual que tu madre, no tienes una memoria a corto plazo, aunque se arreglara, como con ella.
Harry la miro incrédulamente. De que debía acordarse.
-Ya te dije que fui compañera y amiga de tu madre cuando estudiábamos aquí, por lo mismo, se quienes eran los Merodeadores. Varias veces salí con ellos a sus rondas de medianoche, si que eran divertidos. Veamos, tu Harry, por lógica, idéntico a tu padre. La señorita Granger, bien puede compararse con Remus, el guapo pelirrojo con el inquieto Sirius y tal vez el tal Longbottom, que apenas conocí y es un desastre, si se juntará con ustedes, encajaría en el papel de Peter.
-Por lo que dice, debió conocerlos muy bien - dijo Hermione, ruborizada por la comparación que le había hecho su profesora de Artes Oscuras con Remus.
-Demasiado, diría yo. Siempre estaba de acuerdo con todas las travesuras que les hacían a los de Slytherin. Aunque ganaba con eso el enojo de tu madre Harry. - y le guiño un ojo - Incluso recuerdo, estuvimos peleadas por mas de dos meses, tiempo durante el cuál, yo salía con tu padre.
-¿Usted salía con mi padre? - Harry estaba sorprendido por eso, su maestra le había confesado a él y a sus amigos que fue novia de James Potter - Pero creía que el siempre estuvo enamorado de mi madre.
-Y vaya que lo estaba, pero en ese entonces, ella aún no lo admitía. Mas bien por temor a que no funcionará su relación que por otra cosa. Siempre que trataba de motivarla a que le dijera sus sentimientos, decia algo como "no creo que funcione. Solo míranos, el es de familia maga y yo soy hija de muggles. Aparte, el es un animador, yo soy la estudiosa, la seria, la niña buena, como todos dicen, no creo que funcione", y mírenla, termino casada con el hombre que realmente la amaba y te tuvieron a ti. Díganme si no son extrañas las cosas. Creo que mi relación con James fue el primer paso para que se demostrarán su amor al uno al otro. ¿No creen?
Y antes de que Harry contestara algo, observo que sus dos amigos se miraban el uno al otro, ruborizados, y comprendió lo que pasaba. Lo que sucedió con sus padres era lo mismo que sucedía ahora con Ron y Hermione.
-Pues, concuerdo con el profesor Lionell - respondió Harry.
-¿En que? - pregunto esta vez Pers.
-En que las cosas por algo suceden. Pero a que tipo de bromas te refieres, de las que mi padre y mi padrino le jugaban a los de Slytherin, podría darme una idea - y el chico con la cicatriz en forma de rayo sonrió malévolamente.
-Pues recuerdo una, que le jugaron a Lucius Malfoy y a Severus Snape. Si que fue gracioso, y yo participe en ella, claro esta. Esa vez, durante la clase de Pociones, agregamos raíces de mandrágora a su poción y el resultado, esos dos con el cabello de colores. Si que fue gracioso.
-Entonces, fueron ustedes. Sabía que esos eran malas influencias para ti, pero creí que llegaras a caer tan bajo. - se oyó entonces, detrás de Pers, la horrible y fría voz de Severus Snape, que irradiaba odio por los ojos.
-Snivellus - sonrio la bruja de cabellos negros al profesor de Pociones.
-No me llames así, Persephone. Tu y esos cuatro .....
-Antes no te molestaba, o si Sevie. Cuando me usabas como tu informante.
-Eso fue antes. No lo olvides.
-Aún así, jamás te creí capaz de hacerlo.
-No dirás que no fue gracioso - el tono de voz de Pers cambiaba a uno rudo, de frialdad.
-Si no fueras una profesora, juro que ..
-Que mi insultaras, como hiciste con Lily. La única persona que te trataba como un amigo, a quien después insultaste y aborreciste por salir con tu enemigo. Eso harás, vamos, quiero oír que puedes decir de mí - Pers retaba a Snape. Su mirada era tan feroz como la de este, que la miraba con profundo odio.
Harry solo vei como los dos adultos discutían, todo por una simple broma. Pero eso no era lo que había hecho que Harry se interesara en la discusión, sino lo que había dicho Pers. Lily Evans, la madre de Harry, trataba a Snape como un amigo, y después, la odio, la insulto. Eso ya lo sabía, vio como Snape insultaba a su madre cuando entro en los pensamientos de su profesor, ¿pero por que? ¿Tan solo por enamorarse de su padre, James Potter? Harry creía que había otro motivo.
-No tengo interés en discutir contigo, me das ...
-¿Asco? Es eso Snivellus, te doy asco, cuando yo era la única en Gryffindor que, aparte de Lily, te tenía aprecio. ¿Por ser una Gryffindor? ¿Por ser de familia pobre? ¿Por ser amiga de James y de Sirius también? ¿por eso, o por que te dos asco? - poco a poco, Pers decía y sacaba lo que sentía dentro, estaba a punto de explotar.
-Por favor, sabes que nunca tuve ningún problema con eso. Pero creía que era de confianza, hasta que acabas de confesar que fuiste cómplice con Potter y Black.
Ya no solo Harry, Ron y Hermione observaban la escena, sino que varios alumnos estaban inmóviles observando lo que eso profesores discutían.
-Cierto, yo, la inútil, la tonta, la chismosa, siempre dispuesta a decirte lo que me pedía, porque te estimaba. De mí si tenías asco, y lo tienes. Te diré cual es la razón por la que estas solo Severus - parecía que la mujer estaba a punto de llorar, y lo hizo, al decir lo que tenía que decir -, porque rechazaste a las chicas que te brindaron su amistad - apenas y podía decir esto, estaba en llanto, y gritaba a Snape -, porque te aferraste a algo que nunca fue tuyo, y pero aun, por enamorarte de quien no debías, y por romperle el corazón a quien estuvo enamorada de ti, fingiendo ser tu amiga. Es por eso que estas y estarás siempre solo - las lagrimas empapan el bello rostro de la joven bruja.
-Persephone, yo no ..
-Ya no digas nada Severus - esta vez, lo miraba con odio - sabes algo, que te voy a decir de frente, y quiero que te lo grabes, en esa sucia y grasienta cabeza. ¡Eres despreciable! - y en ese momento dio una bofeteada tan fuerte que el golpe resonó en todo el vestíbulo. Snape solo se coloco la mano en la mejilla - y una cosa más, tu si, me das ¡ASCO! - y grito tan fuerte, que el sonido se mezclo con el de una segunda bofetada propinada en la otra mejilla. Los ojos de Pers se llenaron de lágrimas, tanto de dolor como de rabia, y salio por la puerta del vestíbulo, con la mirada de todos los alumnos que habían visto la escena, entre ellos, los de Harry.
Y entre todos aquellos ojos, se caracterizaban unos penetrantes ojos azabaches, que miraban el lugar por donde la profesora de Artes Oscuras había salido, con un sentimiento de vergüenza, pena, arrepentimiento y dolor, destellando en esos ojos.
**************************************************************************** **************************************************************************** **************************************************************************** ************.
¿No se esperaban esto verdad? Espero les haya gustado, no dejen de mandar sus reviews, nos veremos en el próximo capitulo.
DoXy-BaGsHoT: gracias por seguir la historia. En un principio yo también creí que sería injusto, pero los profesores se referían a quien encontrará y dijera como llegar. Espero este capitulo también te guste.
Como en casi todos los capítulos pongo (al casi es porque como en dos no
estaba esto), todos los personajes son propiedad de J. K. Rowling, y que
no gano nada haciendo esto, mas que sus reviews.
¡Disfruten este capítulo!
**************************************************************************** **************************************************************************** **************************************************************************** ***********.
CAPITULO XI. RENACIENDO EL PASADO
Los tres amigos se encaminaban a su clase preferida (Defensa Contra las Artes Oscuras), pero esta vez, su emoción era aun mayor, ya que su profesor sería un Malfoy, y según lo que Harry opinaba de él, era muy diferente a los que ya conocían.
-Lo único malo - se quejo Ron - es que esta clase la compartimos con los de Slytherin. Que asco me daría que ese profesor consintiera a esas serpientes, solo porque uno de sus familiares va ahí.
-No lo creo - opinó Harry.
-¿Por qué? - pregunto Hermione.
-Porque aquella vez que hablamos, me dijo que su apellido no era algo que le enorgullezca.
-Ya lo veremos, no quiero pasar esta clase con una persona como Snape. Con el tenemos suficiente. - y continuo dando mil y un quejas sobre el profesor, hasta el punto que Harmione le tuvo que gritar que se callará o sufriría las consecuencias de eso, ante lo que el pelirrojo calló de inmediato, cosa que sorprendió a Harry, puesto que Ron siempre buscaba un pretexto para pelar con Hermione.
Cuando llegaron al aula de Defensa contra las Artes Oscuras, esta aún estaba cerrada, y tuvieron que esperar a que diera la hora, y durante ese mismo tiempo, el resto de los Gryffindors y los Slytherins llegaron, y con estoy últimos, la ultima persona a la que el trío de Gryffindors quería ver.
-¿Con que Potter ahora ya habla con los demás, creí que seguías traumado? - se oyo la voz de Draco Malfoy, que arrastraba las palabras. Este esperaba que Harry protestara, mientras Hermione y Ron le dirigían feroces miradas.
-Callaté Malfoy, o terminaras como tu padre, en Azkaban - gruñó Ron.
-Que yo se, ya no se encuentra ahí, los entupidos magos que cuidan ahora no son muy listos que digamos - volvió a hablar con su voz antipática el rubio.
-Bien, entonces, además del cargo de mortífago, se le une el de fugitivo, perfecto para manchar el gran honor de la familia Malfoy. ¿Qué diría Friedrich Malfoy si te oyera decir eso? - dijo una voz fría y juzgante detrás de Harry. El hombre de quien provenía esa voz fue la razón por la que Harry no había dicho nada a Malfoy, quería ver la reacción del chico de ojos grises.
Draco empalideció aún mas de los la habitual, nunca nadie un maestro le había hablado en ese tono (o según eso, Harry no había escuchado que alguien lo hiciera), por lo que para no parecer tonto, el joven Malfoy reto con la mirada a su profesor.
-Y eso a usted que le importa - grito el rubio, ante la mirada de los demás alumnos, que veían todo sin perder detalle.
-Me importa porque, si no lo recuerda, mi apellido también es Malfoy. 30 puntos menos a Slytherin por la forma de dirigirse a mí. Ahora, todos pasen. - y espero a que todos, incluidos Draco, entrarán, y al final, intercepto a Harry y a sus amigos - ¿Y que tal va todo? Te seintes y ye ves un poco mejor Harry - dijo Lionell, cambiando el tono de su voz un gesto de confianza y amistad.
-Si, ya estoy mucho mejor. ¿Pero que ha sido eso?
-¿La discusión con mi sobrino? Ya al término de la clase te explicaré brevemente. Ahora debemos dar clase. - y camino hasta el escritorio del salón, dejando a Harry, Ron y Hermione, justo debajo del enorme esqueleto que caracterizaba ese salón
-Oyeron lo que dijo - murmuro Ron mientras se sentaban.
-Si, es increíble, Draco Malfoy su sobrino - decía asombrada Hermione.
-Claro que es increíble, pero y a sospechaba algo, no que fuera su sobrino, pero si que serían parientes. - puntualizo Harry, al momento que la clase daba comienzo.
-Bien, silencio -ordeno Lionell - bienvenidos al sexto curso de Defensa contra las Artes Oscuras. A partir este curso, y esperando que lo que se dice del puesto no sea verdad, seré el profesor de esta asignatura. Según el programa, este año debemos ver y abarcar mas a fondo las artes oscuras. Maldiciones, hechizos y conjuros negros. Pero antes, debemos conocer a quien nos podríamos enfrentar. - y notó que la mano de Draco estaba en el aire. - Dígame, señor Malfoy.
-A que se refiere con a quien nos podríamos enfrentar.
-Pues eso lo iba a decir justo cuando me interrumpió. 20 puntos menos por interrumpirme.
-Un momento, ¡yo no interrumpí! Usted me dio la palabra.
-20 puntos menos por contradecirme, y otros 20 puntos menos por alzarme la voz.
-¡¿Que es lo que tiene en mi contra?! - grito el rubio, ante la mirada de sus compañeros, y poniéndose de pie, retando a su profesor.
-Veo que desea que su casa siga perdiendo puntos, señor Malfoy. 30 puntos menos por esa falta de respeto, y ahora ¡siéntese! - le grito en un tono de que si lo contradecía de nuevo, la pagaría mal. Espero a que el chico tomara de nuevo su lugar y continúo. - Veo antes de explicar lo que iba a decir, debo poner un cierto orden a la clase, así que quiero que esto les quede claro a cada uno de ustedes - y dirigió una mirada fulminante a Draco - En primer lugar, nadie deberá llegar tarde a mi clase, ni un segundo después, a menos que tenga una buena excusa. Dos, nadie hablara a menos que le de la palabra, y se dirigirán a mi como profesor Lionell o profesor, únicamente. Y tercero, para finalizar, cualquier acto de falta de respeto, mala conducta o semejante, no solo se le descontarán puntos a su casa a incurrirán en un castigo. Y por cierto, dominara la ley de todos o ninguno, es decir, por uno que cometa una falta, los demás de su casa recibirán el castigo.
-¡Eso es injusto! - exclamo Pansy Parkinson .
-Dígame señorita, ¿Qué no quedo claro lo que acabo decir? 30 puntos menos para su casa, por interrumpir.
-Pero .- volvió a decir Pansy.
-20 puntos menos.
Todos los de Gryffindor miraban a su profesor, como a un Mesías. Nunca antes habían visto a un profesor quitarle tantos puntos a los de Slythetin, realmente estaban pagando todas las injusticias que Snape cometía con los Gryffindors.
-Eso es realmente injusto - hablo esta vez Crabbe. (N/a: ¿Crabbe sabe hablar?).
-Nada es justo en la vida, señor. Espero que de esa forma, piensen antes de hacer tonterías, ya que no solo se perjudicaran a ustedes. Y por cierto, 30 puntos menos por interrumpirme. Y so quieren perder mas puntos, les pido dejen sus comentarios para alguien con un sentido de la justicia mejor que yo. Ah, y no acudan con Severus, ya que el no es de los mas justos, que digamos.
Ron no podía creer lo que veía. Harry tenía razón en cuanto al profesor Lionell, no solo era diferente a los Malfoy, sino a los demás maestros. Mientras observaba a su profesor, el chico de ojos verde a su lado, levantó la mano, para llamar la atención del profesor.
-Si Harry, dime - indico Lionell, concediéndole la palabra al chico de ojos esmeraldas.
-Quisiera saber, que nos iba a decir antes que los compañeros - decía esto en tono tan correcto, que se aguantaba las ganas de echarse a reír - nos interumpieran.
-Cierto, gracias por recordármelo - y miro con una sonrisa de satisfacción a Draco, que en ese momento miraba a Harry, matándolo con la mirada - 2º puntos para Gryffindor. Como iba diciendo, hay que saber a quienes nos enfrentamos. Me refiero a que hay magos poderosos, cuyos poderes podremos enfrentar sabiendo quienes son. Esto lo hacemos estudiando su familia. - y se detuvo, porque Hermione levantó la mano - Dígame, Señorita Granger.
-¿Quiere decir que un mago puede tender a se tenebroso a partir de su familia?
-Así es, no podía haberlo explicado mejor. 30 puntos para Gryffindor. Verán - el profesor hablaba con tanta elocuencia y elegancia, que todos sus alumnos, no perdían ni una sola palabra de lo que decía - cuando una familia de magos ha tenido ancestros que se han dedicado a las Artes Oscura, es muy seguro que sus descendientes también lo hagan - y miro nuevamente a Draco, quien le devolvió una feroz mirada -, y a partir de allí, vencerlos - y miro a Ron, que esta vez tenía alzada la mano. - Si, señor Weasley.
-Pero como podremos derrotarlos, ¿solo sabiendo como fue su familia? - pregunto, dudando de los que había hecho.
-Una pregunta común. Veo que Gryffindor si que esta participando. 20 puntos por su pregunta y 30 por la participación de los Gryffindor - y al decir esto, recibió miradas de alegría de parte de los de insignia escarlata, pero unas miradas de odio letal de parte de las serpientes -. Resolviendo su pregunta señor Weasley, si estudiamos las familias, sabremos los puntos débiles de aquellos ancestros que se dedicaron a las artes oscuras, y como ese gusto por la oscuridad se hereda, también las debilidades. Entonces, durante esta hora, hagan un árbol genealógico sobre los parientes que conocen y a que se dedican. Comiencen.
Todos sacaron pergamino, tinta y pluma, y comenzaron sus trabajos. Harry ya había empezado, solo que se detuvo cuando cayó en la cuanta de que en su carbol solo había escrito los nombres de cuatro personas: Harry Potter, unidos con una línea a los nombre de James Potter y Lily Evans, y juntos al nombre de su madre, el de su tía, Petunia Evans. Se sentía estúpido, no solo tenía una familia corta, sino también desconocía a que se dedicaban sus padres. Pero que podía hacer, ya no podía escribir más, ya que no lo había, así que levanto su mano para llamar la atención de su profesor.
-Dime, Harry.
-Profesor Lionell, ya he terminado.
-Entonces tráelo, revisaré.
Y Harry se puso de pie y llevo su pergamino hasta su profesor, se lo entregó y este lo analizó. Parte por parte, hasta que le dijo:
-Realmente sabes poco de tu familia. No te culpo, a veces, Albus realiza algunas cosas, pero por algo las hace.
-¿A que se refiere?
-A que te dejo aislado del mundo mágico, y he aquí el resultado. Desconoces tu verdadera familia. Que es muy grande, bastante, los Potter tienen un gran legado detrás de ellos, pero eso si, no he sabido de ninguno que se haya dedicado a las Artes Oscuras.
Harry miraba incrédulo. Como era posible que alguien supiera mas de su propia familia que el. No dijo nada y regreso a su lugar. Espero a que los demás fueran terminando, hasta que Hermione levanto la mano.
-Algún problema, señorita Granger.
-Pues si. ¿Como sabremos si nuestros antepasados se dedicaron a las Artes Oscuras, cuando como en mi caso, somos hijos de Muggles?
-Muy buena pregunta. Pero ya estaba prevenido para eso. En su libro "Familias mágicas y muggles", si lo han revisado, contiene el listado de todas y cada una de las familias de Gran Bretaña, ahí encontraran todo su árbol genealógico, desde el punto de vista de la magia, claro esta. Y esa será su tarea. Deberán investigar en que punto, hasta 7 generaciones atrás, si su familia fue tentada a las artes oscuras, y si no, también deben tráelo, pueden irse. Y Granger - interrumpió el profesor a la chica - 30 puntos para Gryffindor. Ustedes - indico a Harry y a Ron - acérquense.
-¿Que sucede, pasa algo? - pregunto Ron.
-Pues ustedes me hicieron una pregunta, yo se las contestaré.
-Es cierto - inquirió Hermione.
-Verán. Hace casi 50 años yo había salido del colegio Drumstrang, así fui adquiriendo nuevos conocimientos, hasta el grado de volver a abrir un antiguo colegio, que debido al repudio de muchos magos contra los de procedencia muggle, había cerrado sus puertas. Fui nombrado directos de ese colegio, pero eso me trajo consigo problemas con mi familia. Recién acaba de nace mi hermano, Lucius, lo que lo convirtió el segundo en reclamar la herencia de los Malfoy. Mi familia aborrece y ha aborrecido siempre a los magos de procedencia muggle, ya que siempre han tenido su mentalidad de "sangre pura". Pero yo no, debido a que prefería estudiar en Drumsatrang, fue ahí donde me inculcaron que en nada importaban las diferencias de si somos `puros o no, sino son la fuerza y el poder del mago, lo que lo hace mejor que los demás. Esa creencia, que aun tengo y siempre tendré, hizo que saliera a flote la furia de mi padre, Friedrich Malfoy, y me sacó, de por vida, de la familia Malfoy, como si yo nunca hubiera existido. Sin embargo, uno no puede negar la sangre, y es por eso que conservo al apellido Malfoy, aunque no es algo me enorgullezca, como a mi hermano a o su hijo. Desde siempre es sabido que los Malfoy se han inclinado por el poder de las Artes Oscuras, todos saben que durante el primer ascenso de Voldemort, los Malfoy fueron los primeros en unírsele, pero yo deje ese camino hace mucho.
-Entonces, por eso es tan diferente de ello - dijo Ron.
-Así es, no tuvieron el tiempo suficiente para fundirme en la mente eso de la pureza de sangre.
-Pero, usted lo dice tan, como si fuera normal - exclamo Hermione.
-Porque lo es. Como ya le dije a Harry, lo que sucede tiene una razón de ser. Si lo que me pasó, que sé que no cambiará y no debo mortificarme por lo que hubiera sido y no fue, me hubiera afectado, sabrá dios donde estaría. También lo dije, nada esta escrito, pero si los problemas se presentan, no son para deprimirse, sino para afrontarlos, entienden.
-Yo si lo entiendo, eso me ayudo mucho - dijo Harry a su profesor - y se lo agradezco.
-Ahora que ya les he contestado, que mi trato hacía Draco es para hacerle ver que no importa que tan pura sea su sangre ni el dinero, que todos somos iguales, y así debemos ser tratados. Y lo de los castigos, fue para ensañarme con alguien. Ahora váyanse a su clase.
Se despidieron de Lionell, y partieron rumbo al aula de Transformaciones. Justo cuando atravesaban por el vestíbulo, se toparon con Pers, quien los saludo.
-Hola chicos, ¿listos para la nueva clase?
-Supongo - Ron decía esto mientras se encogía de hombros.
-Vaya, ¡ustedes si que se entusiasman en estudiar! - dijo con sarcasmo la mujer de cabellos negros - si fueran todos hombre y alguien mas les acompañara, diría que son muy parecidos a los Merodeadores.
-¿Los conoció? - pregunto Harry, sorprendido.
-Chico, veo que al igual que tu madre, no tienes una memoria a corto plazo, aunque se arreglara, como con ella.
Harry la miro incrédulamente. De que debía acordarse.
-Ya te dije que fui compañera y amiga de tu madre cuando estudiábamos aquí, por lo mismo, se quienes eran los Merodeadores. Varias veces salí con ellos a sus rondas de medianoche, si que eran divertidos. Veamos, tu Harry, por lógica, idéntico a tu padre. La señorita Granger, bien puede compararse con Remus, el guapo pelirrojo con el inquieto Sirius y tal vez el tal Longbottom, que apenas conocí y es un desastre, si se juntará con ustedes, encajaría en el papel de Peter.
-Por lo que dice, debió conocerlos muy bien - dijo Hermione, ruborizada por la comparación que le había hecho su profesora de Artes Oscuras con Remus.
-Demasiado, diría yo. Siempre estaba de acuerdo con todas las travesuras que les hacían a los de Slytherin. Aunque ganaba con eso el enojo de tu madre Harry. - y le guiño un ojo - Incluso recuerdo, estuvimos peleadas por mas de dos meses, tiempo durante el cuál, yo salía con tu padre.
-¿Usted salía con mi padre? - Harry estaba sorprendido por eso, su maestra le había confesado a él y a sus amigos que fue novia de James Potter - Pero creía que el siempre estuvo enamorado de mi madre.
-Y vaya que lo estaba, pero en ese entonces, ella aún no lo admitía. Mas bien por temor a que no funcionará su relación que por otra cosa. Siempre que trataba de motivarla a que le dijera sus sentimientos, decia algo como "no creo que funcione. Solo míranos, el es de familia maga y yo soy hija de muggles. Aparte, el es un animador, yo soy la estudiosa, la seria, la niña buena, como todos dicen, no creo que funcione", y mírenla, termino casada con el hombre que realmente la amaba y te tuvieron a ti. Díganme si no son extrañas las cosas. Creo que mi relación con James fue el primer paso para que se demostrarán su amor al uno al otro. ¿No creen?
Y antes de que Harry contestara algo, observo que sus dos amigos se miraban el uno al otro, ruborizados, y comprendió lo que pasaba. Lo que sucedió con sus padres era lo mismo que sucedía ahora con Ron y Hermione.
-Pues, concuerdo con el profesor Lionell - respondió Harry.
-¿En que? - pregunto esta vez Pers.
-En que las cosas por algo suceden. Pero a que tipo de bromas te refieres, de las que mi padre y mi padrino le jugaban a los de Slytherin, podría darme una idea - y el chico con la cicatriz en forma de rayo sonrió malévolamente.
-Pues recuerdo una, que le jugaron a Lucius Malfoy y a Severus Snape. Si que fue gracioso, y yo participe en ella, claro esta. Esa vez, durante la clase de Pociones, agregamos raíces de mandrágora a su poción y el resultado, esos dos con el cabello de colores. Si que fue gracioso.
-Entonces, fueron ustedes. Sabía que esos eran malas influencias para ti, pero creí que llegaras a caer tan bajo. - se oyó entonces, detrás de Pers, la horrible y fría voz de Severus Snape, que irradiaba odio por los ojos.
-Snivellus - sonrio la bruja de cabellos negros al profesor de Pociones.
-No me llames así, Persephone. Tu y esos cuatro .....
-Antes no te molestaba, o si Sevie. Cuando me usabas como tu informante.
-Eso fue antes. No lo olvides.
-Aún así, jamás te creí capaz de hacerlo.
-No dirás que no fue gracioso - el tono de voz de Pers cambiaba a uno rudo, de frialdad.
-Si no fueras una profesora, juro que ..
-Que mi insultaras, como hiciste con Lily. La única persona que te trataba como un amigo, a quien después insultaste y aborreciste por salir con tu enemigo. Eso harás, vamos, quiero oír que puedes decir de mí - Pers retaba a Snape. Su mirada era tan feroz como la de este, que la miraba con profundo odio.
Harry solo vei como los dos adultos discutían, todo por una simple broma. Pero eso no era lo que había hecho que Harry se interesara en la discusión, sino lo que había dicho Pers. Lily Evans, la madre de Harry, trataba a Snape como un amigo, y después, la odio, la insulto. Eso ya lo sabía, vio como Snape insultaba a su madre cuando entro en los pensamientos de su profesor, ¿pero por que? ¿Tan solo por enamorarse de su padre, James Potter? Harry creía que había otro motivo.
-No tengo interés en discutir contigo, me das ...
-¿Asco? Es eso Snivellus, te doy asco, cuando yo era la única en Gryffindor que, aparte de Lily, te tenía aprecio. ¿Por ser una Gryffindor? ¿Por ser de familia pobre? ¿Por ser amiga de James y de Sirius también? ¿por eso, o por que te dos asco? - poco a poco, Pers decía y sacaba lo que sentía dentro, estaba a punto de explotar.
-Por favor, sabes que nunca tuve ningún problema con eso. Pero creía que era de confianza, hasta que acabas de confesar que fuiste cómplice con Potter y Black.
Ya no solo Harry, Ron y Hermione observaban la escena, sino que varios alumnos estaban inmóviles observando lo que eso profesores discutían.
-Cierto, yo, la inútil, la tonta, la chismosa, siempre dispuesta a decirte lo que me pedía, porque te estimaba. De mí si tenías asco, y lo tienes. Te diré cual es la razón por la que estas solo Severus - parecía que la mujer estaba a punto de llorar, y lo hizo, al decir lo que tenía que decir -, porque rechazaste a las chicas que te brindaron su amistad - apenas y podía decir esto, estaba en llanto, y gritaba a Snape -, porque te aferraste a algo que nunca fue tuyo, y pero aun, por enamorarte de quien no debías, y por romperle el corazón a quien estuvo enamorada de ti, fingiendo ser tu amiga. Es por eso que estas y estarás siempre solo - las lagrimas empapan el bello rostro de la joven bruja.
-Persephone, yo no ..
-Ya no digas nada Severus - esta vez, lo miraba con odio - sabes algo, que te voy a decir de frente, y quiero que te lo grabes, en esa sucia y grasienta cabeza. ¡Eres despreciable! - y en ese momento dio una bofeteada tan fuerte que el golpe resonó en todo el vestíbulo. Snape solo se coloco la mano en la mejilla - y una cosa más, tu si, me das ¡ASCO! - y grito tan fuerte, que el sonido se mezclo con el de una segunda bofetada propinada en la otra mejilla. Los ojos de Pers se llenaron de lágrimas, tanto de dolor como de rabia, y salio por la puerta del vestíbulo, con la mirada de todos los alumnos que habían visto la escena, entre ellos, los de Harry.
Y entre todos aquellos ojos, se caracterizaban unos penetrantes ojos azabaches, que miraban el lugar por donde la profesora de Artes Oscuras había salido, con un sentimiento de vergüenza, pena, arrepentimiento y dolor, destellando en esos ojos.
**************************************************************************** **************************************************************************** **************************************************************************** ************.
¿No se esperaban esto verdad? Espero les haya gustado, no dejen de mandar sus reviews, nos veremos en el próximo capitulo.
