3. Arreglos
Me siento en uno de los extremos de la mesa, tu entras al Gran Comedor, llevas tus manos en los bolsillos de la túnica y miras al suelo, como si el fuera mas interesante que tu alrededor.
Hermione que esta a mi lado, te hace unas señas para que te sientes con ella, lo dudas por uno segundos pero te acercas evitando mirarme, yo no aparto mis ojos de ti hasta que te sientas frente a Hermione.
Tus ojos esmeraldas se encuentran con los míos una vez mas, volteas rápidamente hacia el plato y te sirves como si nada hubiese pasado. Estas lleno de decepción, de odio, te conozco, te pones a hablar con ella sobre el entrenamiento que tienes después de desayuno y me ignoras como si no existiera. Hermione ya esta acostumbrada, total estuvo tres meses intentando que me perdonaras y no lo logro.
Si tan solo pudieras dejar tu maldito orgullo atrás y hablarme como antes, que nos viéramos luego de la ultima clase en la torré de astronomía como solíamos hacerlo los últimos dos años y hablaríamos de nuestros problemas, Snape, El Que No Debe Ser Nombrado, tu y tus seguidoras que el ultimo año eran ya inesquivables… el Quidditch, todo era tan bueno aquellos días antes de que declarara mis sentimientos por ti.
Ron llega hacia nosotros, dejo de comer un momento el me mira y me saluda con la mano, el también se a alejado en los últimos meses, esta de acuerdo con Harry, he estado tan sola, solo Zoella es capaz de acompañarme ahora, porque a Daniela no la soporto… contándome todo lo que hace con Harry en el tiempo que se ven.
No tienes idea de lo mal que me siento Harry Potter, que hagas como si no existiera luego de saber todo lo importante que eres para mi, que estés con una de mis "amigas", saber que la besas a ella y no a mi, que la acaricias a ella y no a mi, que le dices muchas cosas bonitas al oído que nunca escuchare de tu boca.
Desde esa maldita noche, tan mala en todos los aspectos, solo con una respuesta que te dolió basto para arruinar nuestra perfecta "amistad"
FLASH BACK
"Malfoy deja a Ginny" le advirtió Harry apretando los puños cambiando su mirada desde Malfoy quien aun tenia su mano en la curvatura de la espalda de la pelirroja hasta Ginny.
"No, si ella quiere que la suelte ella misma puede decírmelo Potter" dijo Draco su voz pasible y calmada, pero completamente fría y llena de desprecio "ella viene conmigo Potter" dijo con una arrastrando las palabras como acostumbraba a hacerlo cuando no estaban solos los dos, Ginny miraba aterrada aquella escena, y la idea ilusa de que fuese divertido ver la cara de Harry se desvanecía en el aire.
Ambos chicos la miraron como esperando una respuesta.
" Harry, Draco y yo vamos al baile juntos… todo esta bien" dijo Ginny su voz tratando de sonar calmada, las cejas de Harry se disparaban al aire y sus labios se abrían ligeramente completamente incrédulo, su rostro se tenia a gran rapidez rojo escarlata.
"Ginny-como puedes decir eso? No puedes hablar en serio… no sabes que clase de daño te puede hacer"
"No mas daño del que tu me haces" le dijo la chica pelirroja apretando la mano de Malfoy quien le sonreía triunfante.
"Ya escuchaste Potter, ahora nosotros nos vamos… ve y sigue haciendo lo que sea que ustedes perdedores hacen cuando están aburridos" Ginny le dedico una mirada dura y reprobadora a su amigo, no tenia porque alimentar el fuego, pero aquello era inútil Malfoy y Harry se odiaban, Ginny simplemente estaba en el medio aquella noche.
FIN DEL FLASH BACK
Bueno, quizás me pase un poco al decirte todo aquello en frente a Draco, pero estaba tan dolida, me tengo que acercar y hablarte, decirte todo lo que siento, recuperar la amistad.
Te levantas, seguro tienes que irte al entrenamiento, el próximo juego con Ravenclaw es el 2 días, y tienes que preparar al equipo, te voy a esperar luego del entrenamiento, me tendrás que escuchar…
Sales de los vestidores, con ese suéter Gris que se te ve sensacional, esos jeans desgastados y el cabello mojado, te acomodas las gafas y te despides del resto del equipo.
Me acerco cautelosamente, el corazón palpita mas rápido que nunca, casi lo puedo sentir en la boca, siento como si fuera a confesarte todo lo que siento de nuevo.
Es ahora o nunca…
"Harry" lo llamo, el voltea y me mira algo extrañado, su expresión lentamente cambia a una fuerte y mas fria.
"Que quieres Ginevra?" me dices bastante frió.
"No me digas así –le dije algo incomoda, nunca me había llamado por mi nombre completo en todo lo que lo conocía.
"Bueno Weasley-me quieres decir algo, porque no tengo tiempo…" me dijo despectivamente.
Si, se que lo dices para que me duela y lo logras, siento que mis ojos se cristalizan y rompen en dos lagrimas, cambias tu expresión y te acercas a mi mas preocupado y paras en seco a mas o menos un metro de mi.
"Que es lo que quieres?"
"Arreglar todo este desastre… nuestra amistad" le dije de pronto.
"Cual amistad?" sentí como si me clavaran un cuchillo, me dolió, te vi, supe que notaste lo mucho que tus palabras me habían dolido "los amigos no se traicionan de esta forma Ginny" concluiste.
"Yo no te traicione" le reclame.
"Estar con mi peor enemigo que es? Y el que te ha sacado mil veces en cara que eres un Weasley pobretona" me recordó.
Lo mire en silencio con mi ceñido fruncido.
"Besarte con una de mis 'amigas' en la sala común, en mi cara que es? Aun sabiendo lo que siento por ti"
Hubo un silencio, miraste el suelo y apretaste los labios mientras te pasaba la mano derecha por el cabello despeinándolo mas.
"Son cosas distintas Ginny –además no sabia que eso iba a pasar, ni mucho menos de que ibas a estar ahí"
"Si, tienes razón, es muy distinto, yo no veo porque no pueda ser amiga de Draco solo porque tu, y mi hermano sean enemigos de el, porque el a mi me trata diferente y si, es verdad que el había juzgado a mi familia antes, pero el ha cambiado y ya no lo hace, mas bien me ayuda y no me ha dejado sola ahora que he lo he estado… en cambio tu, que podría decir de ti, sabiendo que me duele lo haces una y otra vez" mi tono sonaba frio, era algo de lo cual no me había dado cuenta antes, lo muy enfadada que yo estaba con el.
"Visto desde mi punto yo no debería estar acá tratando de arreglarlo todo contigo… debiste se tu, que te molestas sin ninguna razón"
"Tienes razón" me dijiste luego de un momento, mirándome a los ojos, lo admitió? Estaba sorprendida .
"Soy un completo idiota Ginny por todas las cosas que he hecho, pero me dio una impotencia tan grande al ver que no podía hacer nada… solo hice eso porque me importas, porque eres mi amiga"
"Entonces te hubieses preocupado por ayudarme y no dejarme sola en un momento como este…"
Silencio
"Harry… abecés me siento tan perdida, yo ni siquiera soy persona cuando estoy sin ti" el me sonrió y me abrazo suavemente.
"Eso me da mas miedo que vergüenza"
"Que quieres decir?" le reclame haciéndome la molesta.
"Nada Ginny, solo espero que me puedas perdonar" y con esto ultimo beso mi frente y se alejo.
Te alcance rápidamente, tenia que preguntarte una duda me atormentaba desde aquella noche, tenia que llenarme de valor y preguntártelo, algo me decía que si te lo preguntaba ahí, rápidamente me lo responderías.
"Harry"
"Dime"
"Porque me besaste la otra noche?"
Me miraste bastante sorprendido… y abriste la boca varias veces pero no dijiste nada.
"Nos vemos en la torre Ginny" y con esto último te alejaste de nuevo, a principio no entendí bien, pero supuse que querías hablarlo con mas calma, sonreí para mi misma y camine hacia el castillo.
