5-El inicio de un problema

Sentí un vuelco en mi corazón, una luz se encendió en el cuarto, era de la cama que seguía a la mía, respire aliviada al ver que era Zoella, por un momento pensé que podría ser Daniela.

Camine rápidamente a mi cama.

"Estaba en la torre de Astronomía" respondí en un susurro, Zoe frente a mi abrió bastante los ojos, ella sabia con quien iba a la torre todas las noches por dos años, y podía reconocer ese extraño brillo que ahora invadían mis ojos, una sonrisa insegura se poso en sus labios.

"Se arreglaron?" pregunto, yo asentí, su sonrisa se agrando "porque no me habías dicho nada?"

"No se… quizás yo misma no podía creerlo" dije yo comenzando a quitarme los zapatos y la ropa, me levante y busque en mi baúl mi pijama, sentía la mirada de Zoella sobre mí.

"No… no es eso" la mire algo confundida

"No es que cosa?" pregunte confundida.

"Ese brillo que esta en tu rostro" dijo ella como si fuese lo más obvio.

"No se de que me hablas…" dije yo tratando de ignorarlo, era inútil ella me conocía demasiado bien, no podría engañarla… tenia tantas ganas de decirle lo que sucedía entre Harry y yo… pero era una promesa.

"Hoy Daniela llego llorando…" levante mi mirada a Zoella, ella me miraba fijamente "le tuvimos que dar algo para tranquilizarla"

"Por… por que?" que cínico se oyó eso, yo sabia el porque… Harry.

"Harry la dejo" Zoella sabia que yo sabia.

"Oh…"

"Ginny, yo mas que nadie se lo que sientes por Harry, yo misma no apoye a Daniela en eso, después de todo ella tuvo algo con el amor de tu vida, pero por favor piensa en ella… esta muy mal y es tu amiga" un nudo en mi garganta se comenzó a formar y un dolor en el pecho.

"No crees que estas siendo injusta?" pregunto yo algo enojada.

"Injusta porque? Por decirte que tengas consideración con una de nosotras?"

"Por pedirme que me deje de la persona a la que mas amo" dije yo con sentimiento, Zoe se quedo en silencio mirándome fijamente, se levanto de la cama y me abrazo con fuerza.

"Perdona… tienes razón, es solo que no quiero que sufras es todo, sabes que tu estas primero para mi que todas las demás…" me refugie en su abrazo, me sentía mas tranquila ahora

"Es solo que Daniela lo ama… o bueno eso cree, no quiero que ella crea que tu hiciste algo para quitárselo… es todo"

"Si Harry la dejo, no fue porque yo hice nada porque al contrario no hemos hablado por tres meses" Ginny apretó los labios sintiendo una punzada de culpa "bueno nada si no contamos el hecho de que le declare mis sentimientos tres días antes del baile… pero ellos no eran nada ahí"

"Si…"

"El solo se dio cuenta de lo que sentía" siguió Ginny.

"Que quieres decir?" me pregunto y de pronto presione los labios sintiéndome tonta. Había delatado todo por una respuesta mal pensada.

"Bueno…" tenia que pensar en algo rápido, Zoe me sonrió.

"Que te dijo?" me pregunto sin dejar de sonreír, me sonroje ligeramente.

"Me dijo… que me quería" digo yo en un susurro, Zoe pego un sonoro grito de alegría.

"Shhhh muchachas, estamos durmiendo hablen mas despacio" dijo la voz soñolienta de Claudia, Zoe y yo contuvimos una risita.

"Y porque.."

"Te contare luego, si?" ella asintió con energía, aunque no se veía muy animada de ello, yo sabia que me iba a tener con una preguntadera hasta que le contara todo.

Sonreí.

"Al menos dime… como quedaron?"

"Quedamos en que íbamos a mantenerlo en secreto por los momentos…"

"Me parece bien -–me parece que evitara problemas, yo los ayudare en lo que pueda…" dijo ella conforme.

"Gracias Vane…"

"Ahora acuéstate o tendrás que contarme" yo me reí un poco terminando de colocarme mi pijama, amarre mi cabello en una trenza y me acosté.

"Buenas noches…"

A la mañana siguiente me desperté temprano tomando en cuenta el que me había acostado tarde, Zoe ayudo con eso, pues se despertó pegando gritos de emoción al recibir una lechuza con una carta de Dean… ya había dicho que esta loca por el?

Bueno el es el chico con el que mi amiga fue al baile.

Bajamos juntas a la sala común, junto con Claudia y Daniela, esta ultima apenas hablaba lo necesario y esa mañana se veía bastante demacrada, me sentí culpable de cierta manera.

Nos sentamos en los sillones en la esquina de la sala común algo alejadas del resto que esperaban el salir a desayunar, Zoe y Claudia discutían acerca de la tarea de pociones pues las dos reñían sus resultados que eran completamente diferentes.

"Porque no consultan en un libro?" pregunte yo despegando mi mirada del libro que leía.

"No Ginny es que no hace falta, yo lo se" dijo Claudia mirando a Zoella con el ceño fruncido "le he dicho que mi padre se especializa en pociones, lo se porque le escribí pidiéndole ayuda con esta y me dijo"

"Ah, has pedido la respuesta a tu padre!?" exclamo Zoe también molesta, yo suspire resignada, no iba a poder estudiar Historia con ellas dos peleando a mi lado.

"No seas ridícula! Crees que soy como tu?" pregunto una Claudia muy ofendida.

"Eso es lo que me dijiste!" Se defendió Zoe "en cambio yo que hago mi tarea como cualquier alumna basándome de los apuntes que da Snape me gano burlas de tu parte!"

"Yo no me he burlado!"

"Basta!" exclame yo hastiada de la pelea, ambas me miraron sorprendidas "por Dios, parecen un par de niñas, Claudia deberías encontrar una mejor manera de decir las cosas y Zoe deberías dejar ese tonto orgullo tuyo y aceptar que puede que los resultados de Claudia correctos y los tuyos no"

Zoella me miro como si esa hubiese sido la peor traición de su vida, yo sonreí un poco, era muy graciosa la forma en que se ponían tan sensibles por esas estupideces.

"Y ya no me mires así… sabes que tengo razón"

Volví a mi lectura al poco tiempo, ahora Claudia trataba de hablar con Daniela mientras Zoella comenzaba a revisar sus apuntes comparándolos con los de Claudia.

Sentí una extraña sensación de nervios, algo que apretaba mi pecho y me hacia sonrojar, levante mi vista y entonces descubrí la razón, Harry, mi hermano y Hermione bajaban por las escaleras, el me miraba.

Aunque para mi transcurría como en cámara lenta todo paso muy rápido, cuando logre salir de mi trance las muchachas me llamaban, ya íbamos a bajar a comer, pues los prefectos (Ron y Hermione) ya abrían la salida

Lo busque con la mirada pero ellos ya habían salido, mire de reojo a Daniela, ella parecía acabar de salir del mismo trance que yo. Suspire con algo de tristeza, aunque Daniela había sido bastante fría antes conmigo, ella era una de mis amigas, me sentía mal por ella.

Llegamos con rapidez al Gran comedor y nos acomodamos las cuatro en el centro de la mesa, busque con mi mirada a los chicos, estaban literalmente cerca de nosotros y hablaban por lo bajo, como siempre.

Me serví mi desayuno y mire a las muchachas.

"No tengo hambre" dijo Daniela mirando con algo de repulsión la comida, Zoe y yo intercambiamos miradas "no puedo estar en un mismo lugar que el… aunque estemos lejos"

Claudia paso su brazo alrededor de los hombros de ella y la abrazo en señal de apoyo, yo comenzaba a sentir nauseas por la comida también, me sentía realmente mal, sentí que la mano de Zoe tocaba mi pierna, ella me brindaba apoyo. Suspire.

"Es que no lo entiendo…" continuo Daniela, sus grandes ojos se cristalizaron "no entiendo porque todo cambio así… bien, lo admito, el había estado cada vez mas distante, pero pensé que quizás era la presión de los Éxtasis"

"Tranquila" dijo Claudia "y porque no hablabas con el si lo veías extraño Dani? Sabes que los hombres se alejan cuando algo no esta bien"

"Es que…" la chica hundió su rostro en sus manos, comenzaba a llamar la atención de la mesa, yo mire a Zoe pidiendo ayuda. No podía estar mas ahí ni un momento mas "lo quiero tanto…hasta pensé en darle lo que nunca le he dado a ningún otro hombre" Ginny apretó los labios sintiendo nauseas y un revuelco de celos en su estomago, Claudia contuvo su respiración y Zoella levanto ambas cejas.

"Quizás es lo mejor…" hablo esa vez Zoella tratando de apaciguar el aire incomodo que se había formado, mirando fijamente a Daniela "mejor que no estés con Harry, el es un chico que es muy enrollado, y…" me miro de reojo por un momento "tu eres una chica muy bonita y especial, puedes conseguirte a quien quieras"

Agradecí internamente a eso y era cierto, Harry era un chico muy enrollado, tenía razones para serlo.

"Pero yo no quiero a ningún otro" se quejo la rubia y Ginny entendía aquellas palabras mejor que nadie.

"Pero piénsalo, quizás no se conocían tan bien y se apresuraron demasiado, eso puede que halla sido lo que no funciono entre ustedes" dije yo tratando de parecer neutra, mi piel se erizo al sentir una mirada bastante fría de ella sobre mi "bueno… digo yo"

"Y tu has de estar muy feliz, no Ginny?" pregunto con algo de ironía, la temperatura en mi cuerpo bajo rápidamente.

"Daniela!" exclamo Zoella frunciendo el ceño "porque ofendes a Ginny cuando lo que trata es de ayudarte…?"

"Es verdad, siempre anduvo detrás de el como su sombra" dijo ella inyectando un poco de veneno con cada palabra, mi corazón se encogió. Claudia había quedado con el tenedor a medio camino, un calor interno comenzaba a crecer en mi, la pena por ella comenzaba a irse.

"Eso no es verdad" dijo Zoe también molesta "ellos dos son mejores amigos desde hace años, no es lo mismo, quizás estés envidiosa por eso"

"Envidia? Yo!? por ella!?" exclamo ella, las personas que estaban sentados a nuestros lados comenzaban a vernos, y mis mejillas tornaron un color rojo vivo pero no de la vergüenza si no de la rabia.

Me señalo de una manera bastante despectiva.

"Jamás sentiría envidia por ella… mas bien siento pena, enamorada sola, como si el fuese a prestarle atención de pronto, además eso de mejores amigos es relativo, si ni se hablan"

Yo presione mis labios hasta dejarlos en una pequeña línea… respire profundo.

"No te veo muy diferente a mi" dije yo levantándome de la mesa mirándola fijamente "pero no me quedare aquí a que me insultes…"

Me levante de mi asiento con rapidez y camine con paso decidido a donde estaba el trío de Gryffindor, ellos al parecer habían escuchado algún problema y me miraban, me senté a un lado de Harry sin darme cuenta, mi rostro estaba contorsionado en una mueca de disgusto.

Los tres me miraron con precaución mientras yo tomaba un pan de mala gana, lo ponía en mi plato y le untaba un poco de miel… lo deje ahí en el plato mirándolo, me sentía mal, aunque sabia que eso era mentira, sabia que Harry me quería, me sentía mal por todo lo que me había dicho.

Sentía unas terribles ganas de gritarle que Harry la había dejado y que ahora estaba conmigo… pero no, siempre estaba la razón de por medio, el dejarse guiar por la rabia no era lo mejor, ni ahora ni nunca… yo lo sabia bien.

"Que sucedió? porque peleaban?" me pregunto Hermione preocupada.

"No es nada…" dije levantando mi mirada y suspirando.

"Nada? parecía que te estaba reclamando algo… no de una buena manera" me pregunto esta vez mi hermano algo impaciente frunciendo el ceño.

Harry permanecía cayado a un lado, solo me miraba quizás el entendía que era lo que sucedía mejor que nadie mas.

"Es por unas notas, es que ayer tuvimos un problema en Encantamientos y la culparon a ella de algo que me paso a mi" mentí rápidamente sintiéndome incomoda, Ron pareció creérselo y comento que Daniela no debería molestarse tanto por eso, sin embargo la mirada de Hermione estaba aun en mi, con una ceja mas arriba que la otra.

Mi cuerpo tembló un poco cuando sentí la mano de Harry tomar la mía por debajo de la mesa, estrechándola un poco, me gire un poco hacia el, sentí como mis mejillas se sonrojaban. Por alguna extraña razón me sentía mucho mas tranquila. Una pequeña sonrisa se dibujo en mis labios, el me devolvió el gesto, y en aquel instante supe que el tiempo nos daría la solución a este problema, y que ahora lo que importaba era que estábamos juntos.