Antes que nada, miles de disculapas, el capitulo anterior no lo edite y esta horrible y lo peor es que no sé como cambiarlo.... Bueno, para la proxima ya se como.
DISCLAIMER: no me acostumbrare a esto jamas... Los personajes no son mios, bla bla bla, son de Rowling, Warner y ve tu a saber de quien más, pero mios no...
Capítulo 2: Con el consentimiento de Harry
Johann entró por el retrato de la Dama Gorda y observó la Sala Común de Gryffindor:
-Buenas tardes, ¿buscaba a alguien?- una voz, bastante insegura la sacó de su nube.
-Si...sí, discúlpame. Estoy buscando a Harry. Harry Potter.- dijo Johann a la niña de cabello marrón y bastante enmarañado que le había preguntado a quién buscaba.
-¿A Harry? ¿Quién es usted?- preguntó la niña.
-¡Lo siento! Que tonta he sido, no me presente, soy Johann Rowling- y le extendió la mano.
-Hermione Granger- dijo la chica y estrechó su mano con la de Johann-. Voy a buscar a Harry...
Pero no pudo terminar la frase. Una avalancha de gritos se desató desde el cuarto de los de 3° año:
-¡Ese gato maldito!- gritó un pelirrojo mientras bajaba por la escalera como un rayo persiguiendo a un gato amarillento que, a su vez, perseguía a una rata que se veía poco saludable.
-¡Ron, espera!- gritó un chico con gafas que perseguía al pelirrojo.
-¡No te atrevas a hacerle nada a Crookshanks, Ron!- Hermione corrió tras el pelirrojo también.
Los tres chicos, el gato y la rata corrieron por toda la sala común hasta que el pelirrojo logró atrapar al roedor, Hermione al gato y el chico de gafas logró frenarse antes de tiempo para no chocar a los otros dos:
-¡Tu apestoso gato casi se come a Scabbers!- le gritó el que había atrapado a la rata a Hermione.
-¡No puedes culpar a un gato por sus instintos!- le recriminó Hermione al pelirrojo.
-Chicos... ya basta... es la quinta vez en el día...- pidió suplicante el chico de las gafas.
-Em... ¡Hola!- Johann que hasta el momento había esta callada decidió romper con el silencio.
-Hola...- dijeron el pelirrojo y en de gafas a coro y bastante sorprendidos.
-Harry, la señorita te estaba buscando- dijo Hermione al chico de gafas mientras trataba, no sin esfuerzo, de sostener al gato.
Harry la miró con interés y bastante sorprendido:
-Yo la conozco- dijo el chico pelirrojo.
-Ah! Sí... – recordó Johann- Sí, tu eres Ronald Weasley, hice la nota para El Profeta sobre el premio que ganó tu padre este año, te recuerdo. Bueno, como olvidar a los Weasley, sobretodo a Molly con la que compartí todas las clases de Herbología en mis años escolares... ¿Le envías saludos de mi parte?
Ron asintió mientras sonreía. Johann también le sonrió. Su mirada de pronto se posó en Harry, recordando, así, para qué había venido (solía pasarle eso de olvidarse su objetivo cuando se ponía a hablar de otras cosas). "Igual a James" pensó:
-Soy Johann Rowling- dijo mirando a Harry mientras le extendía la mano, que este estrechó-, redactora de El Profeta. Vine a hablar contigo porque estoy iniciándome como escritora y se me ocurrió contar la historia de tu vida para publicarla como un libro muggle, y quería tener tu consentimiento.
Harry, Ron y Hermione la miraron desconcertados:
-¿Yo?... ¿Un libro mío? Pero...
-Se que te parece raro pero es una gran oportunidad- insistió Johann.
-Pero es que... Muchos dicen que tengo trato especial por ser quien soy... y creo que esto sería darle más motivos a esa gente para odiarme...
-Te repito que sería un libro para muggles, no para magos... Pero si no quieres... Todo esta bien, es tu vida, y comprendo que quieras tener privacidad... Bueno, muchas gracias igual, fue un gusto conocerlos- algo frustrada Johann se dio vuelta hacia el orifico de salida.
-¡Espere! Si es tan importante para usted...- Harry no pudo terminar Johann se abalanzó sobre él y lo abrazó muy fuerte.
----
¿Y? ¿Les gustó? Espero que sí, porque a mi me esta dando mucho gusto escribirlo... Bueno, este capi se lo quiero dedicar a otros amigos también fanas de HP: a Polly y a Benja (aunque no quiera leer el 5° libro hasta que no salga la traducción oficial... ¡de lo que se pierde!) y también a Lula aunque no entienda nada cuando le hablo de Hogwarts, Azkaban, Quidditch, o Voldemort (otra que no sabe lo que se pierde...)
