Capitulo 3/7 : En Tranformaciones con Hermione.

Hermione miró su reloj. "¡Ya son y diez! Será mejor que vaya al comedor. No me había dado cuenta de que era tan tarde. Muchísimas gracias por su ayuda y perdón por haberla entretenido tanto."

La profesora McGonagall podía parecer severa, pero Hermione siempre había creido que era una de las mejores profesoras de todo Hogwarts.

"No se preocupe, es un placer saber que al menos una alumna aprovecha las clases. Ahora dese prisa, o sus caballeros la van ha dejar sin nada que comer." Asi es como llamaba la profesora McGonagall a Harry y a Ron cuando estaban a solas. Un pequeño chiste privado.

No sabía porqué razón, quizás se vieran reflejadas la una en la otra, pero siempre había existido cierta complicidad entre ellas, aunque nunca delante de otros alumnos, por supuesto, ni siquiera delante de Harry o Ron, que no se distinguían por su dedicación a los estudios, precisamente.

Harry y Ron. Con lo tarde que era, seguro que ya habían terminado de comer.

Recogió sus libros y se dirigió a la salida todo lo rápido que pudó. La vieja puerta del aula era de roble mazizo y a veces se atascaba. Hermione cogió el pomo de la puerta y tiró con fuerza. La puerta se abrió bruscamente con un chirrido de los goznes.

"¡Joder, Hermione! Casi me matas del susto." La voz de Ron resonó en el pasillo.

Sinceramente, no esperaba encontrarse con Ron esperándole en los pasillos. A menudo se quedaba después de clase durante algunos minutos, aclarando alguna duda o comentando algún punto de la lección con el profesor. Era la primera vez que la esperaba, y además en la hora de la comida. Demasiada amabilidad...

"Lo siento, no sabía que me estabas esperando... ¡Y no digas palabrotas!"

Ron estaba recostado contra el marco de la ventana con una postura extraña y totalmente rígido. Suspiró y se acercó hacia él con aires de superioridad. Siempre era igual. Dejándolo todo para el último momento y después pidiendo ayuda para poder acabar los trabajos a tiempo.

"¿Qué? Ahora quieres que te ayude. ¿Verdad?" Hermione no intentó disimular el tono sarcástico de su voz.

"No" Ron tenía la cara tremendamente pálida y parecía como si estuviera a punto de vomitar.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, como este capitulo me ha quedado "mini" va de regalo con el anterior.