CAPITULO 5- ARTEMIS Y CORITO
Alejandro noto como le dolía todo el cuerpo, abrió los ojos con lentitud y levanto el brazo para taparse los ojos, pues la luz del sol le impactaba directamente y le molestaba. A pesar del dolor podía moverse con facilidad.
-Menos mal que ya despertaste........- aquella dulce voz le hizo reaccionar de inmediato, volteándose para ver a la hermosa chica a su lado, sonriéndole. Alejandro no pudo evitar sonreír también.
-¿Cuánto tiempo he estado durmiendo?
-Dos días- respondió la chica riendo- todo un record.
En ese momento un guardia entro en la habitación.
-Mi señora, han llegado.
Hermione dio un salto y sus ojos se iluminaron.
-Alejandro ¿puedes moverte?
-Claro
-Pues entonces ven, quiero presentarte a alguien. Pero antes coge ese traje de ahí y vístete.
Alejandro no tardo en reunirse con Hermione, y para su asombro vio que todos los ciudadanos estaban arrodillados ocupando el camino, dejando tan solo un pequeño espacio para un carruaje, lo que mas le sorprendió es que no parecía que se arrodillaran ante Hermione, a quien Alejandro no tardo en observar. La chica estaba visiblemente nerviosa y emocionada, y su mirada se perdía en el enorme camino que comunicaba el palacio con la puerta de entrada a la ciudad. Alejandro miro en la misma dirección y vio un hermoso carro tirado por dos briosos y bellos caballos blancos como la nieve y ojos azules.
El carro relucía como plata y en el venían dos personas: una era una chica joven, su cabello pelirrojo ligeramente ondulado caía sobre sus hombros con elegancia y llegaba hasta la cintura. A la altura de los hombros varios mechones estaban levemente mas rizados, y dos mechones de pelo corto en forma de bucles cubrían su rostro. Sus ojos azules brillaban con un fulgor especial, su cuerpo alto y esbelto y de sinuosas curvas. Una belleza que superaba la humana, una belleza divina. Porte elegante y erguido, iba ataviada con las ropas de Artemis, lo que delataba quien era y el porque los demás estaban arrodillados.
El otro era un chico, de unos 15 años, de cabellos rubios, algo largos, revoltoso y enmarañado, ligeramente rizado y profundos ojos azul celeste. Era relativamente alto para su aparente edad, de cuerpo delgado pero algo musculoso y piel bronceada por el sol.
El niño entonces diviso a Hermione, y una sonrisa se dibujo en su rostro a la vez que baja del carro saltando peligrosamente y corría hacia donde la chica estaba. Hermione por su parte también salió corriendo hacia el niño. Cuando se encontraron se fundieron en un fraternal abrazo. Hermione elevo al niño mientras giraba sobre si misma, ambos empezaron a reír, y un brillo especial se aprecio en sus ojos, un brillo que solo tenían cuando estaban en compañía del otro.
Los murmullos, anteriormente leves, se hicieron más fuertes, algunos murmuraban sobre la presencia de la diosa Artemis, otras sobre quien seria aquel chico.
Una vez se hubieron separado, Hermione se fijo en Artemis, quien acababa de detener el carruaje y bajar de el. Ambas sonrieron ampliamente y Hermione, tal y como había hecho antes con el chico, salió corriendo hacia la diosa y ambas se abrazaron.
-Os he echado de menos- dijo Hermione una vez se separo de Artemis.
-Nosotros a ti también
- Os presento a Alejandro. Alejandro, este atractivo chico de aquí es Corito, mi hermano menor y bueno, supongo que ya debes saber que ella es la gran diosa Artemis. Artemis, Corito, este es Alejandro.
Alejandro hizo una reverencia ante Artemis. No estaba acostumbrado a tratar con ningún dios, por lo que no sabia como debía actuar.
-Tranquilo, Artemis no le gusta que mis amigos o los suyos le traten con tanto respeto como los del pueblo- dijo Hermione con una sonrisa mientras señalaba a los aldeanos arrodillados. Entonces se volteo y se dirigió al pueblo con voz potente y firme.
-Os presento a Corito, amigo mío desde la infancia, hi ha Artemis, mi mayor amiga y mi máxima consejera. Serán acomodados en Palacio y tratados con tanto respeto como me tratáis a mi, pues no se merecen menos, pero tampoco permitiré ningún tipo de exceso de poder por parte de ellos dos, aunque dudo que hagan tal cosa. Podéis continuar con vuestros quehaceres matutinos.
Todos se dispersaron y el bullicio volvía a aparecer en la ciudad, aunque algunos seguían echándole furtivas miradas a los dos recién llegados.
-Pasad dentro, os enseñare vuestras habitaciones y luego la ciudad.
Seis meses más tarde, en Micenas, Agamemón estaba reunido con los antiguos conquistadores de Troya.
-Una insolente mocosa de 15 años de edad se ha atrevido a desafiarnos! Troya aún esta débil, no habrá podido recuperarse en tan poco tiempo, es el momento más propicio para pelear- Agamemón estaba hablando con autoridad ante todos los demás reyes, y aunque algunos parecían dispuestos a volver a Troya, otros lucían un rostro cansado y envejecido.
-Agamemón, cuando después de un largo viaje conseguí volver a casa con mi mujer y mi hijo, vas tu y reclamas mi presencia. ¿Por qué tanto empeño en Troya? Deja que hagan su vida, estoy cansado de estar lejos de los que amo- dijo Ulises cansado de tanta guerra.
-Por culpa de esa guerra y de la separación del ser amado, Helena se suicido...-dijo uno de ellos, con la tristeza reflejada en sus ojos.
-¿Os estáis rindiendo? ¡Panda de cobardes! Troya es quien controla el comercio, ¡ es la fuente del dinero! ¿Con quien estáis con nosotros o con los troyanos? Pues sino lucháis seréis consideraros unos necios traidores.
-Estamos contigo- respondieron a coro Ulises y el otro rey que había protestado, resignándose a lo inevitable.
-Bien, entonces pongamos rumbo a Troya, en tres meses estaremos en sus costas.
-Eso será si los dioses nos favorecen ¿no? –preguntó Ulises con cierta ironía- Dicen que Artemis, la poderosa diosa de la caza es la protectora de la heredera de Troya, así que no creo que nos lo ponga muy fácil.
-Pero nosotros tenemos a nuestro favor a Hera, la mas poderosa de todas las diosas- respondió Agamemón con seguridad.
-Entonces pongamos rumbo a Troya cuanto antes.
Mientras, en Troya, Artemis charlaba animadamente con Hermione, aunque algo preocupadas.
-Los griegos ya han puesto rumbo a Troya, podré entretenerlos un mes más, eso quiere decir que tenemos cuatro meses para preparar las cosas, pero desgraciadamente no puedo daros más tiempo, Hera les proporciona vientos favorables. Afrodita y yo intentaremos dificultar su viaje, pero nuestros poderes no pueden competir con los de Hera, al menos no de momento. Zeus nos castigaría.....a pesar se sus continuas infidelidades la ama profundamente.
-Bueno, cuatro meses será más que suficiente para prepáranos. La población a crecido y somos casi tantos como los griegos y al encargarte tu de la preparación de los hombres tiene más posibilidades de ganar el combate. Tenemos caballos para todos nuestros soldados, se están acabando las ultimas 100 armaduras, 25 lanzas y 75 espadas están en proceso, y si sumamos las que ya tenemos todo hombre troyano tendrá un arma y una armadura.
- Daré mi vida inmortal en batalla, por protegerte, pero no se si será suficiente.....
-Tenemos provisiones para aguantar 16 años en la ciudad encerrados, peor no serán necesarios, estamos mejor preparados que ellos.
-Pero...
Hermione poso una mano en el hombro de su amiga con suavidad, y luego la mío con serenidad.
-No te preocupes tanto Artemis, veras como todo saldrá bien, se que puedo hacerlo y lo haré- Artemis no tubo más remedio que sonreír.
-Vayamos fuera a ver aquel par de niños- Artemis no pudo evitar una leve risilla ante el comentario de su amiga.
Artemis y Hermione salieron al patio interior del Palacio y allí vieron a Alejandro "batiéndose en duelo" con Corito. Ambos estaban entrenando con sus espadas. Aprovechando que era más alto Alejandro lo cogió por la cintura y lo elevo a la vez que le daba vueltas mientras reía a carcajadas y Corito, muerto de risa, hacia inútiles esfuerzos por liberarse.
Las dos féminas bajaron las escaleras de mármol y cruzaron el corto espacio que les separaba de Alejandro y Corito. Al verlas llegar ambos pararon y Alejandro dejó al pequeño en el suelo, mientras miraba embobado como Hermione llegaba hasta ella.
Cuando estuvieron juntos Alejandro y Hermione se dieron un largo y prologado beso. En aquellos meses su amor se había hecho más fuerte, y a pesar de que al principio su romance no estaba bien visto por la condición de Alejandro, que era un ex esclavo, pero con el tiempo la gente se fue acostumbrando.
-Veo que seguís entrenando- dijo Artemis abrazando a Corito de forma fraternal.
-¡Sí! Alejandro es muy bueno y además me divierto mucho con el.
-Venga pequeño, que es tarde, a la cama- dijo Hermione empujando a su hermano hacia el interior del Palacio.
Artemis y Corito se fueron dejando a Alejandro y Hermione solos.
-No sabía que Paris había tenido otro hijo, me extrañe mucho al ver a Corito, pero es buen chico.....
-Bueno, en realidad no somos hermanos de verdad. Ambos somos huérfanos y nos crío una familia de campesinos. Desde pequeños que estamos juntos y para mi es como mi hermano pequeño, lo adoro.
-Bueno, será mejor que nosotros también vayamos a la cama. Buenas noches cariño- Alejandro besó a Hermione y se fue.
Al quedarse sola, la chica empezó a pensar si debía contarle la verdad a su chico o en el, pero aquello era demasiado importante, no ponía en peligro su vida, sino la de su hermano.
En realidad Corito era le verdadero hijo de Paris, ella simplemente era una huérfana que se había criado con el, pero no iba a permitir que dañaran a su hermano. Se haría pasar por la hija de Paris, vencería a los Griegos, centrando la atención de sus lanzas en ella, y una vez su hermano estuviera fuera de peligros por ataques de sus enemigos darle el trono que le correspondía.
Definitivamente, era demasiado arriesgado confiar ese secreto en alguien más. Sabía que su amiga no le fallaría, confiaba en ella de igual modo que confiaba en Alejandro, pero a diferencia de su chico, dudaba que alguien consiguiera capturar a Artemis y sacarle su secreto, era demasiado poderosa, en cambio Alejandro era mortal.
Con estos pensamientos rondándole por la cabeza, la chica se dispuso a dormir, pero algo altero su sueño aquella noche, algo con lo que ella no contaba. Mientras los demás en palacio dormían placidamente, Hermione se agitaba nerviosamente en su cama.
Una pesadilla invadía su mente como una plaga.
Gritos de dolor y sufrimiento zumbaban en sus oídos, el miedo y la angustia se respiraban en un aire cargado. Sangre, una y otra vez su vista se manchaba de sangre. Había dos hombres, batiéndose en duelo, solo eran siluetas borrosas, uno de ellos moría. Alguien lloraba, las llamas lo devoraban todo.
Hermione se levanto gritando y sudando, mientras su corazón latía con fuerza y su respiración se tornaba rápida. ¿Qué significaba todo aquello?
NOTAS DE LA AUTORA: Perdonen el tiempo que estuve sin actualizar, pero e estado muy ocupada trabajando y finalmente tengo vacaciones, además tengo muchos fanfics y me es imposible continuarlos todos a la vez.
CONTESTACI"N A LOS RR:
AIDA: Siento no haber podido ponerlo todo lo pronto que tu hubieras querido, pero espero que te guste igualmente ;-) en este capitulo no pasa nada muy especial entre esos dos, peor porque tengo que hacer la introducción de otros dos personajes. Mas adelante ya se sabrá mas acerca de su relación y el trágico final que parece esperarles. Besos y muchas gracias.
THALINARIEL: Muchas gracias por tus ánimos En realidad la trama empezó como recurso para un trabajo del instituto :-p hacia tiempo que quería escribir algo de Troya, y mientras mis compañeros hacían el guión de una película romana, yo empecé a desenvolupar esta historia. Saque un notable así que le tengo mucho cariño XD Besos
FUJUR PREUX: Antes de contestar a tus criticas, deberías haber prestado atención al lugar donde esta publicada esta historia: películas. La gente que viene a esta sección, es porque ha visto la película que sacaron hace poco en el cine, y aunque no me acabe de hacer gracia, algunas cosas prefiero dejarlas así. Podría cambiarlo todo, pues la película tiene muchos fallos, pero empezar a introducir mitología a gente que les gusto la película pero no han leído libros sobre dicho tema, seria muy agobiante para ellos, así que debo combinar la mitología con la película.
También ahí que decir que esto es un fanfic, una historia inventada y la gracia de los fanfics esta en que puedes alterar cosas según tus conveniencias. De esta forma, el rapto de Helena por Paris con ayuda de Venus aquí queda como una fuga de enamorados, porque me gusta mas esa versión y es mas propicia para los siguientes capítulos.
Ahora responderé a sus criticas, así que por favor, para contestarle, debo desvelar algunas cosas de capítulos que vendrán, quien no quiera saberlo hasta que lea el capitulo, que no lea esto.
-Se perfectamente a quien le dan la espada y quien es Eneas, donde aparece y lo que hace, peor como te he dicho arriba, he alterado cosas según mis conveniencias. Más adelante, Atenea le hace saber a Hermione que esa espada, contiene el espíritu y la fuerza de los que han luchado por Troya, de sus antepasados, y cada vez que la use, acudirán en su ayuda, prestándole su fuerza. Es una pieza bastante clave en la historia, pues ella se piensa que la espada se la dio Paris a Corito, no sabe que sea hija de Paris y helena, y por lo tanto, descubrir que le pertenece le hace saber su pasado hasta cierta medida.
-La idea original, es que Helena se fuera con Menéalo, pero ya que en la película Héctor lo mata por proteger a su hermano(uno de los fallos que tuvieron pero que me gusto) cambie y hice que se fuera con Agamemon. En la mitología se cuenta que mas adelante, Clitemnestra, esposa de Agamemon, lo asesina. En próximos capítulos se sabrá que Agamemon descubre este complot contra el y la asesina. A la muerte de Menéalo, por otro lado, su hermano se queda con todo su reinado, y el pueblo espartano exige a su reina. A Agamemon le es indiferente donde gobernar, porque gobierna toda Grecia, así que accede a ir a Esparta.. Tras el suicidio de Helena, regresa a Micenas.
-El nombre no es una casualidad, supe que así era como llamaban a Paris sus padres adoptivos, me gusto el nombre y el significado, así que decidí ponérselo a mi protagonista. Significa el protector, y Alejandro deberá proteger a Hermione, que por cierto, el nombre también lo saque de la mitología. Hermione era una hija de Helena y Menéalo, que tenia seis años cuando su madre se fue y murió asesinada según algunos mitos. Es un nombre bonito y me gusto.
-El mote original iba a ser Hermoso, peor mi profesora me dijo que lo pusiera un poco a la antigua, así que le puse Hermosus, no se si es latín o griego, quedo así por petición de mi profesora, además, era un nombre de paso para los dos primeros capítulos, así que tampoco le di mucha importancia.
-En primera instancia, los guerreros no son espartanos, aunque hubiera alguno entre ellos, mayoritariamente eran de diferentes reinos de Grecia reinados por Agamemon. Como no pensó en que alguien pudiese querer el puesto de rey o reina de Troya, no se preocupo en buscar los mas fuertes y valientes, estos se quedaron en su palacio para protegerlo a el. En su mayoría eran novatos llegados después de la guerra. Por otra parte, aunque su honor fuera derrotado, es una forma de demostrar el poderío de Hermione, de darle mas color a la historia, de realzar su fuerza y seguridad. Además, alguien debía de llevarle el recado a Agamemon o este nunca se hubiera enterado, y Hermione buscaba precisamente que Agamemon se enterada para poder derrotarlo públicamente. A eso se le suma que en el mundo antiguo la esperanza de vida no era muy grande, así que seria una tontería imaginar que una mujer con 15 años pueda asemejarse a las chicas de hoy en día. La mayoría de chicas con 15 años ya tenia cuerpo de mujer, estaban casadas y con hijos, además, Hermione lleva toda su vida entrenándose con Artemis, pose parte de su poder y a eso se la une el poder que guarda la espada para aquellos que sean descendientes de la familia real de Troya.
-Se lo de Afrodita y la manzana de Eris, y lo del juicio del que Paris fue juez, peor los dioses en aquella época eran muy parecidos a los humanos: sentían odio, rencor, amor, amistad, etc. Eran mas creíbles, a mi parecer, y podía cambiar fácilmente de padecer. Durante la guerra Artemis apoyo a los Griegos, pero luego, sin saber aun quien era, se hizo intima amiga de Hermione. Por protegerla, ara lo que haga falta, no le importa de que lado luche, ella no lucha a favor de un reino o de otro, solo lucha por salvar a su amiga. Para ella es lo mas importante en este mundo.
Espero que te lo haya solucionado todo, de todas formas, muchas gracias por la critica, siempre va bien :D, entiendo tu postura respecto a la mitología, pero como dije arriba, tengo que ir tanteando en dos terrenos y esta es la mejor forma que he encontrado. Si encuentras algún otro fallo házmelo saber y te lo explicare o intentare corregirlo ;-) Besos
