-----La Decision Del Sombrero Seleccionador-----
Rob siguió a la profesora McGonagall, junto con otros 30 estudiantes nuevos. Caminaron por la gran entrada; había antorchas que iluminaban ligeramente las paredes de piedra que parecían salidas de una caverna. El techo era tan alto que ni lo veía, y al fondo... una escalera de mármol. Minerva McGonagall abrió las puertas que los guiaba al Gran Comedor.
El Gran Comedor era inmenso, Rob se sorprendió al ver lo grande que era. Dongead Realm no era tan grande, Hogwarts era simplemente inmenso. El cielo que él podía ver dentro del comedor, era un cielo estrellado... era hermoso. Por el otro lado, el comedor era ruidoso, estaba lleno de estudiantes... todos hablando a la vez – 4 mesas, 1 que le pertenecía a cada casa en Hogwarts. De pronto, una voz retumbó en todo el comedor y los alumnos se callaron.
-Bienvenidos a un nuevo año escolar, aquí, en Hogwarts. – dijo la profesora McGonagall.
Mientras tanto, todos se preguntaban dónde estaban los alumnos de primer año... de la nada, un hombre de avanzada edad, con cabellos plateados y ojos azules muy tranquilizadores se pone de pie y empieza a hablar con una voz suave, pero a la vez imponente.
-Queridos alumnos... - era Dumbledore. - este año, Hogwarts les da la bienvenida; primeramente queremos que sepan que nos alegra que todos se encuentren bien. También nos alegra saber, que a pesar de los difíciles tiempos por los que estamos pasando, los alumnos siguen viniendo... y hoy, con mucho orgullo, queremos anunciar que Hogwarts, la Escuela de Magia y Hechicería, ha recibido la primera transferencia de estudiantes alrededor del mundo. Ellos se unirán a esta familia y nos acompañarán hasta que terminen sus años de estudios. Y ahora, la profesora McGonagall procederá con la ceremonia del Sombrero Seleccionador. – Minerva...
La profesora McGonagall se fue por un momento y regresó con un sombrero viejo, todo remendado. Lo colocó en un lugar que se encontraba entre las mesas de estudiantes y la mesa de profesores, que se encontraba frente a las 4 mesas. Había un gran silencio en el Gran Comedor, de repente... el sombrero empezó a temblar un poco y empezó a hablar...
Parezco un sombrero viejo y cochino,
Pero que mis palabras no te confundan-
No hablo chino...
Podrás pensar que soy inservible,
Pero creme... soy un sombrero increíble.
Cuatro casas hay en Hogwarts,
Nombradas en honor a sus 4 fundadores.
Godric Gryffindor es el valiente;
Mis palabras no mienten...
Helga Hufflepuff es la leal,
Como ella, no hay igual.
Rowena Ravenclaw es inteligente y creativa,
Si piensas como ella, las clases llegan a ser divertidas.
El cuarto y último fundador,
Salazar Slytherin es astuto y determinado,
No importa el precio que pagues, todo fin será realizado.
De todas partes del mundo, de todas las edades,
De todas las razas y nacionalidades...
Este año en Hogwarts, se reúnen muchos estudiantes,
Vienen de América, Asia, incluso de África...
Algunos nunca habían venido antes,
Luego tenemos a los tiernos alumnos de primer año,
Les digo a ustedes nuevamente, no soy un engaño...
Soy el Sombrero Seleccionador, el sombrero más inteligente-
Si no me crees, pregúntale a la gente...
Tengo muchos años, llenos de experiencia,
Lo que digo es algo innato, no una ciencia.
Ponme en tu cabeza, leeré tu mente,
No hay lugar en ella donde ocultes ideas secretamente.
Conozco tus más íntimos secretos,
Tus risas y lamentos...
Sé lo que realmente piensas,
Y con eso sabré a dónde irás...
Asistes a Hogwarts, pero ¿a dónde perteneces?
¿Perteneces a Gryffindor? ¿Valiente te crees?
O tal vez a Hufflepuff, los buenos de corazón...
¿Perteneces a Ravenclaw? ¿Eres brillante o cabezón?
Slytherin, Slytherin... ¿será ésta la casa que te acogerá?
Comencemos con esto de una vez y ya verás...
Con todo esto, el sombrero dejó de hablar y McGonagall procedió con la ceremonia.
-Cuando los llamé, pasarán adelante a sentarse en el taburete y se colocarán el sombrero. Comenzaremos primero con los alumnos del primer año... Anderson, Christie Anderson
Una niña de 11 años de edad, con cabello marrón y piel blanca se acercó y se sentó. Unos momentos después, el Sombrero Seleccionador gritó 'Ravenclaw''. Lo mismo sucedió con un chico llamado Devon Richards, él fue a Hufflepuff. Y así fue con todos los alumnos del primer año, los repartieron en las 4 casas. Quedaban ahora solo 30 alumnos en frente, todo ellos habían sido transferidos de todas partes del mundo.
De pronto, el Sombrero Seleccionador empezó su canción nuevamente, todos estaban extrañados – estudiantes nuevos, viejos, profesores... incluso Dumbledore.
El peligro siempre está al acecho,
No busques en los sótanos, no busques en el techo.
El peligro está aquí mismo,
Puede ser tu amigo, puede ser tu enemigo,
Incluso puedes ser tu mismo.
No juegues con lo que no debes,
No busques lo que no ves.
¿Crees que lo que digo tiene sentido?
Tengan cuidado solo les digo...
Cuando terminó, Dumbledore le preguntó al sombrero si podían seguir, y cuando éste no contestó, prosiguieron con la ceremonia. Ahora era turno de los alumnos transferidos.
-Recuerden... cuando los llame, salen al frente. – continuó McGonagall. - Aubert, Jean Louis Aubert.
Un joven francés salió al frente, tenía unos 16 años. Tenía cabello negro bien peinado hacia el costado, la piel clara y gafas. Se puso el Sombrero Seleccionador en la cabeza, pasaron unos minutos y el sombrero grito 'Hufflepuff'. La mesa de Hufflepuff dio gritos de alegría. Luego McGonagall le dijo a Aleksey Ivanov que pasara adelante.
Una joven se 14 años pasó adelante, tenía el cabello largo y lacio. Sus ojos eran claros, tenía los ojos un poco rasgados. Aleksey venía de Rusia. El Sombrero Seleccionador la coloco en Slytherin. La siguiente persona en pasar adelante fue Sheetal Kumar, una niña de 13 años que venía de India. Ella fue a Gryffindor.
Al siguiente que llamaron fue a un chico asiático de cabello medio azulado, la forma en que se paraba parecía la de un muchacho rebelde, pero algo en sus ojos era diferente. Rob Ling pasó adelante al escuchar que McGonagall lo llamaba. Se colocó el sombrero y éste empezó a hablar, pero todo lo escuchaba él. El sombrero le hablaba a él, solo a él.
-Hmm... interesante, interesante – le dijo el sombrero. Parece que tienes muchas ideas en tu cabeza, ¿será que perteneces a Ravenclaw? Pero... tu orgullo, tu honor, detalles que un Gryffindor tiene. A la vez siento en ti a ese ser que es bueno con todos, Hufflepuff.... No, pero veo en ti también características de un Slytherin, muchas ideas astutas y algo de rencor contra alguien en especial, alguien que te hizo mucho daño. Eres un verdadero reto para mí... Creo que te pondré en... Slytherin – gritó el sombrero luego de varios minutos...
Slytherin estalló en gritos y aplausos, a excepción de Malfoy y sus secuaces. Ellos lo habían visto con el grupo de Harry y eso era suficiente para odiarlo. Luego de la decisión del sombrero, las sospechas de Hermione, que se iniciaron en el tren tomaron más fuerza... ella ya no sabía que pensar acerca de ese chico que había sido tan amable.
La ceremonia de selección siguió con varios alumnos de todas partes del mundo, todos de variadas edades. Entre ellos, Hiroshi Shinmoto que venía de Japón, él tenía 12 años. Era de estatura mediana alta, cabello corto y un poco ondulado, su túnica estaba limpiecita, así como sus zapatos. De Japón también vino Sayuri Yamashita que también tenía 12, su largo cabello no era el típico cabello japonés, el de ella era ondulado y su cara redondita, con una mirada de inocencia. Ambos fueron a Ravenclaw. Finalmente, la última en ser llamada fue Li Sha, Yang Li Sha que venía de China. Ella tenía ojos chiquitos, casi ya ni tenía ojos, ella era de estatura mediana, con cabello un poco largo y lacio. Ella también tenía 12 y fue a Ravenclaw.
