A la mañana siguiente...

Todo pasa como de costumbre, y Kino le habla a Tamao diciéndole que ocupa platicar seriamente con ella, por lo de la boda y todo eso que excusa mas mala. Así la rubia tendría toda la oportunidad y tiempo de contar la verdad al shaman de cabellos castaños. Yoh se va a su cuarto y la joven lleva a Hana al patio trasero y le dice que juegue un rato antes de que lleguen los demás y que mami estaría un poco ocupada. Anna sube a la planta alta, se detiene justo enfrente del cuarto de su ex prometido, suelta un suspiro largo. En ese momento piensa en rendirse y retirarse, pero no: debe ser fuerte. Se arma de valor y entra al cuarto de Yoh.

El joven de cabellos castaños se queda sorprendido al ver que su ex prometida entra a su habitación, y la única reacción que le sale es su peculiar sonrisa. Al ver esto Anna se ruboriza. Yoh lo nota, deja de escuchar a Bob y se quita sus audífonos, se levanta del futón y se va acercando poco a poco a ella; pero la joven rubia piensa que si no logra hacer que él se aleje no podrá resistirse a tocar el cabello con el que le encantaba jugar.

El joven la toma de la cintura y se aproxima demasiado a ella. Al punto de que Yoh puede notar como la respiración de su ex prometida se acelera, y viceversa. El shaman de cabellos castaños la va atrayendo hacia el futón ¿qué intentaba hacer Yoh con Anna? Se los dejo a su imaginación... , y justo antes de que los dos cayeran en ella, Yoh la intenta besar. Anna al ver esto le suelta una cachetada aunque en realidad se moría por besar los labios de su ex. El no tiene mas remedio que soltarla y sentarse nuevamente.

-Así esta mejor- dice Anna a la vez que suelta un suspiro de alivio

Empieza a hablar tranquilamente con su tranquilidad habitual. En el tiempo en que intentaba decirle a Yoh la verdad él la interrumpe preguntándole:

-¿Que haz hecho de vuestra vida?

Anna no responde. Yoh sigue con sus preguntas...

-Bueno, ya veo que no piensas contestarme, pero solo contéstame esto... -dice el shaman king, y continua diciendo después de una breve pausa- ¿Por qué Hana dice que tienes una herida en el corazón?

Anna se pone roja y a la vez seria, como si su mente se hubiera ido a otro lado.

Ella solo recordaba como hace tres años atrás se había marchado del lado de Yoh...

-Anna, ¿qué te pasa?-al ver que reacciona continua- Entonces, ¿por qué?

-Es solo que...

-¿Sí?

En ese momento, en el cual Anna pensaba confesar toda la verdad... suena el timbre. La joven rubia se queda sin palabra e Yoh desilusionado. Como es de suponerse habían llegado todos desde Chocolove, Manta, Lyserg, Len, Horo y su hermana, Fausto y Ryu. A Yoh no le queda mas remedio que ir a recibirlos y la joven sabe que tendrá que esperar su confesión. Los dos bajan las escaleras que conducen al recibidor e Yoh abre la puerta, al principio la intensidad de la luz exterior deslumbra al shaman y lo único que percibe son unas figuras humanas que, claro, eran las personas que estaban esperando. Los demás shamanes se sienten muy felices de poder ver de nuevo a Yoh, y empiezan a saludar a las otras personas: Kino, Tamao y... Anna.

-Bienvenidos- dice Kino seriamente y después se retira

-H-hola... -dice con voz nerviosa Tamao.

-Creía ya haber dejado de tartamudear frente a Yoh y amigos, pero desde que Anna regreso no lo puedo evitar. Es como si... me pusiera nerviosa con su presencia- piensa la pelirosada

Cuando los amigos ven a Anna al menos los que no lo habían visto, allí como si nada nunca hubiera pasado se quedan boquiabiertos. ¿Cómo era posible que después de tres años de su falta, ahí estuviera? Ellos no podían creer lo que veían sus ojos, Anna Kyôyama estaba en esa reunión. La joven rubia no saluda, solo se queda allí de pie esperando alguna respuesta. Ella sabe lo que piensan, por eso no decide hablar. Conoce sus pensamientos, sabe que se sienten sorprendidos, felices e indiferentes a la vez con su regreso.

-Por eso no quería volver... - dice, creyendo que solo lo había pensado.

-No es así, Doña Anna -dice Ryu intentando animarla- Los shamanes se sienten felices porque este de vuelta, ¿no es así?

-Sí, sí. Claro. -dicen a coro los shamanes, y aparece una gotita en su cabeza.

Gracias a Dios alguien tenia que interrumpir ese silencio mortal: Hana como siempre

-¿Quiénes son ustedes? Hana no los conoce. Solo sabe quienes son los de los cabellos raros, el de cabello azul es Horo-Horo y el del pico chistoso... - se ríe- es Len.

Los dos shamanes se sienten furiosos por aquel comentario, y el niño sigue...

-Y claro, Hana también conoce a tío Ryu... y a mami... y a tío Yoh. Pero Hana no conoce al de cabello verde ni al que parece doctor. No se como pueden peinarse así -se vuelve a reír

-¡Hana! No seas maleducado.

-¿Acaso no es lindo?- pregunta Pilika, al mismo tiempo que jala de su mejilla de forma dulce- Len, yo quiero uno.

Len se siente avergonzado, es difícil para él que su prometida tenga esas ideas y, peor aun, que las diga frente a todos.

-Y... por cierto pequeño ¿quién es tu mami?- pregunta Lyserg

-¿Mi mami? ¿No la ves?- responde Hana a la vez que señala a Anna

-¿Qué? Perdona niño, dijiste que ¿Anna es tu madre?- pregunta Fausto

-Sí.

-¿Acaso hay algún problema?- dice la joven algo molesta por aquella pregunta

-No, no. Solo preguntaba

-Vamos, cálmense. ¿Qué les parece si vamos a la sala?

-¡Siiii! ¡Vamos!- dice Hana, mientras toma de la mano a Yoh y corre con él hacia la sala.

-Anna, ¿te parece que este con nosotros?

La rubia no contesta y se dirige a la cocina. Antes de entrar voltea y dice:

-La cena se sirve a las siete, ni un minuto más. ¿Entendido?- terminando se mete a la cocina

Aparece una gota en la cabeza de los shamanes, y Hana grita:

-¡Sí, mami!- y entra en la sala con Yoh

Los shamanes los siguen, sienten tanta curiosidad por aquel niño. ¿Cómo podía ser hijo de Anna? Al entrar ven al niño jugando en el suelo con algunos bloques, pero hay algo raro. Los bloques no están en el suelo ¡parecen flotar!

-¿Qué esta pasando aquí?- pregunta Len

Eso hace que Hana pierda la concentración y los bloques caen. No lo pueden creer, ese niño posee grandes poderes; pero ¿por qué? Se supone que Anna es su mamá, pero es demasiado poder como para que solo sea hijo de una itako. A menos que...

-Yoh, podrías decir quienes son los padres de Hana.

-Hana es hijo de mami- dice y sale corriendo del lugar. Solo se escucha cuando llega a la cocina y se queda con su madre.

Yoh sonríe y voltea a ver a los shamanes. En eso, Pilika y Tamao salen del lugar también; se sienten un poco hartas de esas preguntas referentes a los padres de Hana.

-Entonces Yoh ¿quiénes son sus padres?

-Ya saben: Anna.

-Sí, pero ¿y su padre?

El shaman cambia su actitud en un instante, se pone serio y borra la sonrisa. Primero les pide

que se pongan cómodos. Los shamanes se sientan, y con curiosidad se ponen a escuchar al Shaman King:

-La verdad, no sé con claridad. Hasta hace unos días creía que era...

-Hao- Horo y Ren lo interrumpen a coro- Sí, si. Ya sabíamos.

-¡Pero nosotros no!- gritan los demás haciéndolos callar.

-¿Conque crees que es Hao su padre?- pregunta Ryu intentando disimular lo que sabe

-Sí. Al menos eso creo.

-Ya veo- dice Ryu

-¿Por qué preguntas, Ryu? ¿Acaso sabes algo que nosotros no?- pregunta Lyserg, al fin y acabo ahora es un detective muy reconocido. Entonces sabe como interpretar las palabras de las personas.

-No, no. Solo decía- contesta nerviosamente Ryu

-No le creo- admite Chocolove

-Mmm... -los otros shamanes lo voltean a ver sospechosamente.

-¿Por qué me miran así? Oigan, acaso creen que... No, no. Yo jamás les mentiría- dice Ryu intentando calmarse.

Justo cuando parecía que le sacarían la sopa a Ryu a cualquier lugar, aparece Anna. Con cuchillo en mano y gritando que ya esta lista la cena. Que se apuraran a ir al comedor.

-Que miedo... -dice Fausto mira quien habla

-Je, je. Mejor nos vamos. No querrán que Doña Anna se moleste, ¿o sí?

-No, señor. Tu no te escapas

-¡Adiós!- dice Ryu y sale corriendo hacia el comedor

-¡Que mala suerte!- dice Lyserg

-Salvado por la camp-Anna, ¿entienden? ¡Salvado por camp-Anna! Ja, ja, ja.- dice Chocolove

-No me gustan tus bromas, chocolatín- dice Len y le pega en la cabeza.

Todos se apuran a ir al comedor. Yoh se queda pensando:

-Si no es Hao, ¿quién es su padre?- piensa y alcanza a los demás

--------------------

En medio de la cena, Anna no puede resistir más. Se siente agobiada por aquel secreto tan grande. Lo mejor será decirlo ahora, pero no quiere que su hijo lo sepa, aun no. Así que decide mandarlo a la sala con Ryu y Lyserg, que ya habían acabado e ido a platicar. O ¿a interrogar? Bueno, Lyserg interrogaba a Ryu acerca del verdadero padre de Hana. idea de Horo

-Hana, puedes ir con tío Ryu a la sala

-Si, mamí- dice el lindo niño.

Todos los ahí presentes la voltean a ver sorprendidos por tal comportamiento.

-Yoh -dice en voz baja y nerviosa

El shaman voltea a verla, ya que él no había volteado minutos atrás. Él seguía disfrutando su cena. La rubia lo ve y piensa: Es ahora o nunca. Kino ya sabia que iba a decir, así que no dio mucha importancia y siguió cenando.

-Hana es... hijo... tuyo...

Al oír esto el shaman king derrama la sopa sobre Chocolove gritando:

- ¡ ¿Qué? !

-Oye, ten mas cuidado- dice Chocolove, lleno de sopa

-Ves, te lo dije hermano. Hana es hijo de Yoh. Me debes 5 dólares.-afirma Pilika riendo.

-...este no es el mejor momento, hermanita. Ji, ji- dice Horo-Horo.

Anna no tiene mas remedio, al ver que todos la miran anonadados y chismorreando entre ellos, de salir del comedor dirigiéndose a la cocina. Tamao se sentía frustrada, pues sabia que tarde o temprano ocurriría esto. Yoh sigue a Anna algo molesto.

-¿Por qué no lo dijiste antes? Y para arruinarlo en este momento. ¿Qué? ¿Quieres hacer una escena?- dice el shaman de cabellos castaños.

-No es mi culpa... -dice algo histérica y llorando- Ya no podía resistir mas, ¿acaso sabes tú lo que es que Hana diga que tiene una herida en el corazón por no tener padre? ¿Eh? ¿Acaso lo sabes? Lo dudo.

-¡No, pero!... - dice Yoh todavía sorprendido y molesto por aquella confesión.

Anna lo interrumpe diciendo:

-Hasta llego a pensar que Hao hubiera reaccionado mejor en estos momentos que tú...

Sale corriendo de la habitación. Empuja la puerta y tira a todos los chismosos que estaban pegados a la puerta oyendo. Les tira una mirada matadora. Se dirige a la sala y toma de la mano a Hana.

- ¿Adónde va Hana con mami? Hana quiere quedarse con tío Lyserg y Ryu

-¿Hacia donde van Doña Anna?- dice Ryu sin comprender.

Anna sale con Hana de la mansión de los Asakura. Tamao también se dirige hacia al recibidor, cosa que ella no quería pues sentía que Yoh la haría a un lado y se quedaría con Anna, pues al fin y acabo tienen un hijo, ¿o no?

-¿Qué ha pasado aquí?- dice en voz temblorosa Tamao.

-Nada, Anna se ha marchado- dice seriamente Yoh.

Pilika le cuenta la discusión que tuvieron en la cocina, ya que ella no fue a chismosear. Tamao no sabe que pensar...