Muchas gracias a las personas que me envían sus reviews de verdad que se los agradezco muchísimo, es un muy buen estimulo. Solo por eso aquí esta el cap 3, tantan.......

******************************************************************************

CAPITULO III.-EL BAILE DE NAVIDAD.-

Elizabeth salió del salón después de que Sirius lo abandonara, salió tan rápido que Jessica no fue capaz de alcanzarla, Elizabeth tenia la esperanza de ver a Severus por los pasillos ya que era hora de cenar, pero no lo encontró, se sentó en su mesa apoyando el codo en la mesa y la palma de su mano en la cara, vio asía la mesa de Slytherin y el todavía no había llegado. Bueno pero, ¿para que quería encontrarse Snape?, no tenían nada relevante de que hablar, la verdad ni siguiera estaban hablando nada........... ¿y que le hubiese dicho si lo hubiera encontrado?......... "hola Severus, ¿iras a cenar?"....... no tenían ningún asunto pendiente, era ella la que siempre veía cosas donde no las hay, ¿y que es lo que realmente quería?, ¿explicarle por que acepto ir al baile con Sirius?, y a él seguramente ni le interesa saber absolutamente nada sobre su vida y menos con quien ira al baile. "Vaya como siempre pensando en hacer cosas estúpidas....... a veces no soy más tonta por que no me entreno"

Jessica llego 6 ó 7 minutos después jadeando y muy roja

-E.... Eli........ ¿Que... que te paso?... ¿Po...... por que.... saliste corriendo así?, le dijo tratando de tomar un poco de aire.

-Tenía hambre y por eso me apure.

-Ja, eres muy graciosa Elizabeth, (le dijo ya con el aliento casi normal), yo he corrido tras de ti y....y..... por más que intente no te pude alcanzar, eso si que es correr como un unicornio... ¿qué paso?, ¿Sirius te invito al baile?, le pregunto con una sonrisa pícara.

-Si.

-¿¿¿¿Y????

-Pues...le he dicho que si.

-¡¡Que bien!! Iras con el tío más guapo de Gryffindor!!!!

-Si.... ¿que bien verdad?, se lo dijo con un tono de depresión que le borro la sonrisa a Jessica

-Si que.... tenias muchos deseos de ir con Snape.... ¿verdad?

-Para serte sincera.............. si, pero eso es imposible............. por lo que vi ni si quiera le agrado como yo creía.

-¡¡¡¡¿Que no le agradas?!!!! ¿Por que dices eso?

-Por que ahora que le fui hablar, me dejo casi ignorada..... Creo que soy yo la que interpreto mal las cosas, y yo sola me doy falsas esperanzas, se lo soltó sin meditar palabras tal y como realmente lo sentía, quería desahogarse y nada mejor que con su amiga, estaban hablando muy suave para que nadie pudiera escucharlas.

-Bueno cuéntame.... ¿qué paso?, Elizabeth le contó punto por punto desde que se acerco hasta que se fue.

-¡¡¡ELIZABETH!!! Grito Jessica sobresaltando a un par de chicas que estaban a su lado, ella noto que las chicas se molestaron así que bajo la vos.

-¿Es que acaso no lo ves?

-¿El que?, le pregunto Elizabeth desconcertada.

-Argggg, tu si que eres muy despistada querida amiguita, no ves que Snape estaba celoso, Elizabeth soltó de golpe el aire y con una sonrisa tristona le dijo:

-El no estaba celoso, es más creo que hasta le molesto mi presencia...... si no me lo dijo es por que el es un caballero.

-Mira si es un caballero o no solo tu lo sabes, (Elizabeth frunce el seño), pero de lo que si estoy segura es de que estaba celoso....

-A ver.... ¿en que te basas para decir eso?

-Pues, imagínate, ¿tu que sabes si te iba a pedir que fueran juntos al baile?, pero como Sirius llego y te lo pide en su cara se fue muy enojado.

-No me lo iba a pedir... él mismo me dijo que iba solo a los bailes, como para que ni se me cruzara por la mente que el me podía invitar........ Y tampoco se fue enojado.... le dio igual, le dijo bajando la mirada.

-¡¡¡Claro que se fue enojado!!! Yo estaba afuera esperándote y ahí estaban el resto de los merodeadores, cuando Snape salió se le notaba en la cara un enojo que uff, daba miedo el muchachito. Pasó a la par de ellos empujando con el cuerpo a James Potter, por que estaba en su camino y tan rápido que ni se detuvo a pelear con ellos.

-Mira, si iba molesto es por que le enojo encontrarse con Sirius..... Tú sabes que a Sirius es al que más odia.

-Hay Elizabeth.... ¿sabes que?, le dijo ya un tanto fastidiada, "no hay peor ciego, que el que no quiere ver", dicho esto empezó a comer, Elizabeth la imito vio hacia la mesa de Slytherin y pudo divisar a Snape, que también estaba comiendo, y de mala gana........ Todo lo que resto de la cena la pasaron en silencio.

Por fin llego el gran día del baile eran las 7:00 p.m. cuando Elizabeth y Jessica estaban listas. Jessica estaba muy nerviosa, le temblaba el cuerpo y todo por que iría con un chico llamado Robert Beolrey, de su misma casa. Siempre le había gustado y más ahora que al fin se empezaba a fijar en ella.................. estaba vestida con su túnica de gala al igual que Elizabeth. Se habían hecho un moño alto con dos flecos que les caían en forma de rizos en ambos lados de la cara, Elizabeth se había puesto un par de pendientes, y una omega de plata. Estuvieron arriba de la escalera a las 7:20 p.m. esperando a sus respectivas parejas. Mientras esperaban estaban conversando.

-Vamos Eli cambia esa cara, Sirius vendrá pronto, imagínate ¡¡¡SIRIUS!!! Dime... ¿quién en todo Hogwarts no quisiera ir con él?

-Dime Jessica..... ¿Cambiarias a Robert por ir con Sirius?

-Pues.... ¿la verdad?........ ¡No!... pero eso es otra cosa.... tu sabes... bueno... no es que quiera... lo que pasa es que... bueno.... bueno, pero esto es otra cosa, la cuestión es que iras con Sirius y no le puedes arruinar la noche.

-Si, creo que tienes razón.... es más tienes muchísima razón, yo la pasare muy bien con él.

-Esa es Elizabeth la "aventurera", ambas rieron

-Gracias Jes, y no solo por hoy si no por todo.

-Vamos Eli, para eso están las amigas.... ¿a que no?

En esos momentos llegaba Robert y Jessica se despidió de ella con un último consejo al oído, "pórtate bien", y bajo. A ella se le dibujaba una sonrisa de oreja a oreja. Elizabeth estuvo esperando 20 minutos más hasta que al fin apareció Sirius. Ella bajo y lo miro un poco cansado.

-¡¡¡Sirius!!! ¿Qué te a pasado?, le pregunto al verlo un poco despeinado.

-Oye Elizabeth, discúlpame que venga tarde... pero es que unas chicas no me dejaban pasar

-¿Por que?, le pregunto Elizabeth divertida

-¡AH!, es que querían que les prometiera que iba a bailar con ellas aunque sea una pieza, y pues... ellas empezaron a pelear por mi, y no me quedo más remedio que detenerlas, esto último lo dijo con vos de galán de película

-¡Vaya! Ya veo, esta noche tendré que tener mucho cuidado con tus admiradoras, le dijo con un aire burlesco.

Sirius solo se limito a sonreírle y a ofrecerle su brazo, el cual ella acepto con una sonrisa.

Había que aceptar que Sirius estaba muy bien vestido. Tenia una camisa blanca y un pantalón negro bajo la túnica de gala de Gryffindor, que combinaba perfecto con él.

Entraron al gran comedor y pareció como si el baile se había detenido por unos segundos. Toda la mayoría de las chicas (en especial las de Gryffindor), miraban con envidia a Elizabeth, y los chicos envidiaban a Sirius, por su gran poder de atracción. Pasaron en medio de la multitud con algo de incomodidad, aunque más para Elizabeth por que Sirius parecía algo acostumbrado......... Elizabeth estaba buscando a Snape en medio de la gente pero no lo podía divisar, habían tantas personas que era casi imposible localizar a alguien........ Pero al fin lo consiguió....... Estaba apoyado en una de las columnas del lado izquierdo del comedor, viendo de frente, pero su mirada la tenia dirigida al piso. Tenía los brazos cruzados y el pie derecho apoyado en la columna. Estaba vestido totalmente de negro, a excepción de su túnica/capa de gala de Slytherin, que era un verde casi negro, "Vaya, si que tiene obsesión por el color negro", pensó Elizabeth arrancándole una sonrisa sincera....

-¿Que pasa Elizabeth?, le pregunto Sirius.

-¡Nada! Es solo que me rió de todas tus admiradoras.

-¿Por qué? ¿Es que acaso crees que tiene malos gustos?, le pregunto con un tono "enfadado"

-No claro que no, ellas tiene perfectos gustos Sirius.

-Gracias, sabía que pensarías eso.

-Ahora resulta que eres adivino. Le dijo Elizabeth dándole un tirón en el brazo.

-Bueno... ¿tengo que ser perfecto verdad?, le dijo con una sonrisa triunfante. Los dos se echaron reír y se sentaron en una de las mesas. Estuvieron conversando como 5 minutos y luego Sirius le pidió que bailaran.

-A ver si me puedes seguir el ritmo cariño, le dijo Sirius.

-Serás tu el que no podrá, y dicho esto bailaron 2 piezas. Cuando estaban a punto de terminar la segunda pieza Elizabeth vio hacia donde estaba Snape, y lo que vio no le gusto para nada. Él estaba platicando con una tía, y ella parecía algo sonriente, aunque Snape sosteniendo como siempre su expresión seria. Elizabeth le dijo a Sirius que estaba cansada y que si se podían sentar un rato, a lo cual Sirius acepto. No tenían ni dos minutos de estar sentados cuando llego una chica de Gryffindor de quinto o sexto año al parecer.

-Hola Sirius, ya que no estas haciendo nada....... ¿podrías bailar una pieza conmigo?

-Veras........este...... (se aclara la garganta)............ ¿como te llamas?

-¡Rebeca!, le dijo ella muy emocionada de que él le preguntara su nombre.

-Bueno, Rebeca...... es que no estoy solo estoy con ella y....

-Por favor solo será una pieza te lo suplico..... ¿Verdad que a ti no te molestaría?, le pregunto a Elizabeth.

Ella solo se limito a negar con la cabeza, y atrajo hacia si a Sirius del brazo y le dijo al oído

-Sirius ve con ella yo no me molestare, le dijo muy firme.

-Pe.... pero Elizabeth como crees que yo....

-Mira Sirius yo no me enfadare, yo entiendo que lo que la niña quiere es ganar popularidad, además de que le gustas mucho no la desilusiones....

-Pero....pero.... le dijo Sirius todavía dubitativo.

-Además solo será una pieza ¿verdad?, le dijo con una gran sonrisa.

-Bueno.... esta bien pero solo por que tu me lo pides ¿eh?

-Si... esta bien, y dicho esto le dio una suave palmadita en el hombro.

-Bueno..... esta bien, le dijo Sirius a Rebeca, pero solo una pieza ¿verdad?

-¡Si! Lo que tú digas, le dijo la chica emocionada y halando de un tirón a Sirius el cual casi pierde el equilibrio. Lo llevo al centro de la pista donde empezaron a bailar. Elizabeth vio hacia donde estaba Snape y seguía allí platicando todavía con la misma chica solo que ahora se le había dibujado una sonrisa extraña, y la chica se le había acercado bastante. Elizabeth dejo de ver por un rato, pero la curiosidad le gano así que volvieron sus ojos hacia aquel lugar, en los precisos momentos en los que la chica agarraba por el brazo a Snape, y lo arrancaba de su eterna posición, y lo arrastro por la orilla de la izquierda, atravesaron toda la sala así y Elizabeth los siguió con la mirada hasta que se perdieron de su vista, más allá de la entrada (o salida para ellos) del gran comedor. Elizabeth se perdió pensando en ¿quién sería esa chica?, ¿qué querrá?, ¿adonde iban?, y así estuvo pensando durante una hora. Cuando reacciono se acordó de Sirius, vio hacia donde estaba él, ahora rodeado por muchísimas chicas que le pedían desesperadas bailar una pieza con él. Rebeca se le había afirmado muy bien a la Cintura y les gritaba que ¡No!, que el solo con ella iba a bailar. Sirius se veía sofocado y trataba la manera (sin groserías), de quitarse de encima a las chicas. A Elizabeth le pareció cómica aquella escena, tanto que se río con ganas, pero luego se acordó de lo que acababa de ver, así que de golpe se le esfumo la risa. Se sintió mal y quería regresar a su torre. Eran alrededor de las 10:00 p.m. pero ya se sentía cansada, así que se levanto y se acerco lo más que pudo a Sirius.

-¡¡¡¡Sirius!!!!...... ¡¡¡¡¡SIRIUS!!!!!!

-¿Dime Elizabeth?, dijo Sirius a como pudo.

-¡¡¡Me voy para mi torre, es que me siento cansada!!!

-¡¡¡No Elizabeth espérame por favor!!!, trato de sacarse a todas pero no pudo,

-¡¡No te preocupes Sirius no hay problema!! ¡¡Nos vemos mañana!!

-No Elizabeth por favor...

-No te preocupes Sirius.... dicho esto se dio la vuelta tras un esfuerzo por salir de entre todas sus admiradoras y no conseguirlo al pobre Sirius no le que do más que resignarse a atender a sus fans.

Los pasillos estaban muy oscuros y sin un alma cerca, puesto que absolutamente todos (exceptuando a algunos de primero a tercero que no se habían ido a sus casas a pasar las vacaciones de Navidad pero que ahora estaban dormidos) estaban en el baile, y debajo de las escaleras en forma de caracol que llevan a la torre de Ravenclaw, donde se avía formado una total oscuridad gracias a que la luz de la luna no podía penetrar hasta ese rincón, justo en esa total penumbra, se encontraba Snape.

"Maldita Saimert, me dice: Espérame aquí mientras voy por Malfoy (esto último lo piensa parodiando), ¿por que tanto secreto?...... ¿qué será lo que tiene que decirme con tanto misterio?.......... bueno tendré que esperarme si quiero saber...."

En esos momentos Snape pudo percibir (más que escuchar) unos pasos que se aproximaban...

"Por fin........ya me estaba aburriendo de esperarla", pero entonces Snape pudo notar que esos pasos le resultaban familiares, pudo ver la silueta que se acercaba, pero la pudo distinguir hasta que llego a un claro donde la luz de la luna se colaba por una ventana alta.

"¿Elizabeth?".... se dijo sorprendido. Cuando ella estuvo cerca, Snape con su típico tono sarcástico dijo muy suave pero lo suficiente como para que ella escuchara:

-Lo que no puedo entender es como alguien puede retirarse tan temprano de un baile tan........................ entretenido.

Elizabeth se sorprendió y dirigió su vista hacia la penumbra.

-¿Se...... Severus?

Severus salió muy despacio de aquel rincón

-Hola Elizabeth......... le dijo muy serio y con los brazos cruzados

-Hola Severus.... que ¿qué haces aquí? Le pregunto un tanto asustada por la repentina aparición de él.

-Se podría decir que...... esperando a alguien importante. Le dijo Snape en tono misterioso.

-A....... ¿alguien importante?, le dijo ella pensando que talvez era a ella a la que esperaba..... ¿o seria a otro?, o peor aun ¿a otra?

-Si... bueno..... y tu............ ¿por que estas aquí Elizabeth?... tan temprano, y sin la compañía del gran Black, le dijo con su ya mencionado tono sarcástico.

-Es que estoy cansada...... y... pues ya tenía sueño.

-Vaya, no puedo creer que tengas sueño ¿acaso Black no te basta?, le pregunto un tanto mordaz.

-¿A que te refieres?, le pregunto un poco molesta.

-Me refiero.... a que aspiras bastante alto... (se le dibuja una sonrisa burlesca) si es que a eso se le puede llamar altura.

-Mira Severus, si me quieres decir algo hazlo sin rodeos (frunciendo el seño).

-Palabras...... al............ aire, se lo dijo suavemente peligroso.

-Por favor Severus deja de hablar enigmáticamente, Snape medito las palabras y le dijo

-La fama no lo es todo.......

-Podrías ser claro...... si tienes algo que decirme ten el valor para soltarlo de una buena vez, esta vez Elizabeth si estaba realmente enfadada y desconcertada. No entendía lo que Snape trataba de decirle. Snape contorsiono su rostro cambiando el semblante pasivo-fingido que hasta ese momento había sostenido.

-Que no hubieses ido al baile con alguien menos que Black, le espeto y se acerco a ella.

Ella se quedo sorprendida por la respuesta de Snape, sobre todo por la ira contenida que esta guardaba.

-¿Por que dices eso?, le dijo ella un poco más calmada, pero nerviosa al notar a Snape tan cerca de ella.

-Seguramente te invitaron otros y tu los rechazaste, estabas esperando a que te invitara Black ¿verdad?, tenias que ser la atracción del baile no podías dejar pasar la oportunidad de ser el centro de atracción por medio de Black ¿verdad? Eres igual a las demás... a Snape se le notaba una vena palpitar sobre la frente. Realmente estaba molesto.

-En todo caso... eso es problema mío ¿verdad?, le contesto mordazmente.

-Cosa que yo no discuto, ni me interesa, pero tú insiste que te dijera..... yo solo me limito a observar es todo, le dijo más irritado.

-Bueno, ya lo dijiste, ya me voy. Snape no dijo nada, solo se limito a darle la espalda.

-Vaya el caballero, dándole la espalda a una dama, le dijo molesta.

-¿A que dama te refieres?, le dijo ensoberbecido sin volverla a ver...... Elizabeth se molesto tanto que las manos le temblaban. No pensó en nada, solo tomo a Snape por el hombro, lo hizo que se girara y le dio un bofetón de esos que hacen historia.

-Para la próxima...... (le dijo con las lagrimas a punto de salírsele) piensa lo que vas a decir.

Elizabeth se dio la vuelta y estaba apunto de irse cuando Snape le cerro el paso poniéndose adelante. Fue una acción ni si quiera pensada por el, por que cuando estaba enfrente de ella no decía nada, se veía como sorprendido por esa reacción. Elizabeth solo le dijo que se apartara, cosa que Snape cumplió en el momento, pero luego el le hablo.

-Elizabeth...... ella se paro pero dándole la espalda.

-Discúlpame..... tienes razón, no medite lo que dije....... pero no es lo que pienso... de verdad.

Elizabeth se dio la vuelta se acerco lo normal pero se le quedo viendo todavía molesta.

-No..... de verdad yo no pienso que seas....... una mala persona, la verdad........... es más a mi me gusta mucho tu com.... pañia, Snape se detuvo en seco, estaba rojizo, el sintió que había hablado demasiado.

-A.... a mi también me gusta mucho tu compañía, le dijo Elizabeth poniéndose roja también

-Sin embargo........ fuiste al baile con Black, le dijo muy serio.

-¿Es que acaso tu me lo pediste?, le dijo ella con una sonrisa.

Snape arqueo una ceja como sopesando las palabras que ella le acaba de decir. Iba a decir algo pero en ese momento alguien lo interrumpió.

-Hola Sev........... (viendo a Elizabeth de pies a cabeza con una mirada asqueada) ¿Que haces? Tanto Elizabeth como Snape dieron un paso hacia atrás alejándose uno del otro.

-¿Que pasa Lucius?, dijo una vos que venia tras de el, que paro en seco al ver con quien estaba Snape. Elizabeth reconoció a la chica, era con la que había estado Snape casi todo el baile.

-Hola Lucius..... veo que al fin te encontró Saimert, le dijo tratando de disimular el nerviosismo que sentía, no por ver a Malfoy ni mucho menos a Saimert, era solamente que llegaron en un momento no muy apropiado, aunque por dentro estaba muy aliviado por que no sabia hasta donde pudo a ver llegado aquella conversación.

-Si..... así fue, dijo Lucius con cara de que aquella escena no le gustaba.

Saimert se le acerco a Snape lo tomo por el brazo y le dijo.

-Sev...... tenemos que hablar, lo arrastro unos metros más lejos de donde estaban Lucius y Elizabeth y ella no le soltaba el brazo.

Elizabeth se sorprendió de que una chica lo llamara "Sev", y que le tuviera tanta confianza. ¿Serian amigos?, había algo que le molestaba y era que Snape no hacia nada por soltarse de esa chica... ¿sería que a Snape le gustaba ella?...

-¡Oye tu!, le dijo una vos que la saco de su ensimismamiento. Elizabeth solo volvió a ver al dueño de aquella vos tan grotesca.

-Me he fijado como ves a Sev...... ni creas que el te va hacer caso, niña (viéndola descaradamente de pies a cabeza), el merece algo mejor....

-Así.... ¿por tu mando?, le dijo lo más hiriente que pudo.

-¡No me provoques! Sev, merece alguien como Saimert, alguien como nosotros...... no como tu....

-Y según tu ¿cómo tendría que ser? ¿una idiota, altanera, engañada como tu?, a todo esto Snape y Saimert, estaban muy sumergidos en su conversación que no estaban prestando atención a la "platica", que tenían ellos dos.

-Asquerosa sangre sucia, le espeto.

Elizabeth se dio la vuelta y siguió su camino hacia la torre de Ravenclaw. Iba caminando y solo escuchaba la voz de Malfoy que le decía "Nunca serás como nosotros asquerosa sangre sucia"........"Y esta...... no se queda así", más para él que para ella. Elizabeth llego frente al cuadro y entro. Se desvistió y se metió en la cama pensando en lo que le había dicho Malfoy, en esa chica Saimert, y por su puesto en el encuentro anterior con Snape................ "¡¡¡Realmente soy una tonta!!! ¿Como pude creer que yo le gustaba a Severus?........ Malfoy tiene razón...... Snape buscaría una sangre limpia........como ellos..........." y con este pensamiento se quedo dormida

Mientras tanto bajo las escaleras de Ravenclaw una conversación se llevaba acabo.....

-Mira Sev, de verdad, ya la puedo controlar a la perfección. Esa maldición, no es tan difícil y es muy útil.

-Mira Lucius, yo no dudo que sea fácil, lo que no me gusta es la idea de practicarla aquí........ tu sabes.

-Bueno.....y entonces..... ¿Qué sugieres?, dijo Malfoy algo molesto

-Yo creo, que lo mejor es que lo practiquemos con un alumno de aquí, así por lo menos si nos descubren diremos que fue en venganza y tal vez es más fácil librarnos de Azkaban, ja, ja, ja.

-No le veo la gracia a tu comentario Saimert.... ¿verdad Sev?, Snape estaba viendo hacia las escaleras de Ravenclaw y muy perdido en sus pensamientos

-¿Verdad Sev?............ ¡SEVERUS MALDITO SEAS!

-¿De que estas hablando?, le pregunto mal humorado Snape.

-Si estuvieras aquí sabrías de lo que te estoy hablando....... seguramente estas pensando en la sangre sucia esa.

-No le digas así Lucius..... te lo advierto, le dijo muy ofendido.

Saimert, se sorprendió mucho al escuchar eso de Snape ¿el defendiendo a alguien?, y peor aun, a una chica.

-Mira que tu....... "amiguita" me debe una, Snape se puso muy erguido como para intimidar a Malfoy, pero este se puso igual.

-Muchachos, olvídenlo, mejor hablemos de algo que si valga la pena.....¿como con quien vamos a practicar?

-¿Que tal con la sangre sucia?, dijo Malfoy desafiando a Snape.

-Quieres pelear Lucios?, dijo Snape sacando su varita......Malfoy era más listo que orgulloso así que el sabia que talvez en el duelo fuese capaz de ganarla a Severus, pero la venganza de Snape no seria nada agradable, con alguna poción......además ¿quién le ayudaría con sus tareas de pociones?, siendo Snape el mejor, y el necesita aprobar muy bien esa materia....así que en pocas palabras, no le convenía tener de enemigo a Snape.

-Ya esta bien, dejo en paz a tu amiguita Sev, propón tu a un candidato entonces....

-A mi no me hace falta....así que búsquenlo ustedes, dicho esto se dio la vuelta , y con el típico fur-fru que hacia con su túnica /capa, se fue rumbo a las mazmorras. Lucios apretó los dientes y se reprimió un comentario hiriente acerca de la sangre sucia. Saimert lo llamo una ves pero Snape no le hizo caso, los dejo ignorados.......Llego a su cuarto se des vistió se sentó en ella reflexiono un poco sobre el encuentro con Elizabeth y resolvió que se estaba poniendo en evidencia......y que eso no le convenía........a ninguno de los dos......se acostó y se puso a pensar en las prácticas de Lucios, "............Yo propondría de conejillo de Indias a Black.......", y con ese pensamiento se quedo dormido.