Harry casi no comió, de pronto había sentido como si un gran nudo se apoderara de su estomago, impidiéndole comer.
-Chicos, ya no se preocupen. ¿Lo han escuchado no? Solo esta indispuesto. De seguro se dio una panzada de pastel de calabaza y ahora tiene indigestión- Hermione había dicho lo último con cara divertida pero que de todos modos dejaba entrever preocupación.
Harry miro a Ron, el tampoco había comido, su expresión era entre aflicción y preocupación. Sabía perfectamente lo que cruzaba por la mente de su amigo, si Dumbledore no estaba, Voldemort no tendría problemas en entrar al castillo, nada podría impedírselo. Y si así era, las prioridades de Voldemort indicaban que el primero en morir seria él, y los siguientes en la lista serian los sangre sucia a quienes tanto odiaba. Las preferencias de venganza del señor tenebroso, se volcaban en los mejores amigos del menor de los varones Weasley y esto lo estaba atormentando.
Harry ahora volteo a ver a Hermione, aunque quería disimularlo intentando comer, ella también parecía muy preocupada.
-Muy bien, supongo que no estaremos tranquilos hasta que sepamos que es lo que pasa realmente- Hermione se puso de pie con la clara intención de abandonar el banquete. –vamos a ver a Dumbledore-
-Espera- dijo Harry tomándola del brazo. – ahora no, será mejor que esperemos a que acabe el banquete, es el primer día de muchos alumnos- lo ultimo lo dijo mirando a los nuevos seleccionados de Gryffindor- si nos vamos ahora los pondremos nerviosos-
-Y no solo a ellos, ¡con la fama que tenemos!-dijo Ron sonriendo abiertamente
Sus amigos lo imitaron y agradecieron en sus mentes a que Ron estuviera con ellos, el siempre lograba arrancarles una sonrisa hasta en los momentos mas inesperados.
Los tres amigos casi no comieron y el banquete les pareció eterno. Pero por fin la profesora McGonagall lo daba por concluido indicándoles a los alumnos que se dirigieran a sus respectivas casas a descansar.
-¿Y? ¿vamos?-dijo Ron poniéndose de pie.
-Vamos- dijeron Harry y Hermione al unísono.
∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
Harry, Ron y Hermione caminaban por los pasillos en dirección al despacho de Dumbledore, cuando llegaban a la gárgola de piedra que era la guardiana de la entrada se encontraron con quien menos deseaban en ese momento.
-Potter, veo que usted y sus amigos no habéis perdido la costumbre de desobedecer las ordenes. La profesora McGonagall les ordeno ir a sus habitaciones.- dijo Snape con una sonrisa en sus labios, como si el encontrarse con ellos en esa situación le produjera una gran satisfacción.
-Necesitamos ver a Dumbledore- repuso Harry en tono serio.
-¿Y para que si se puede saber?. La mirada de Snape hacia Harry a pesar de los acontecimientos pasados seguía siendo de odio.
-Queremos saber como está- dijo Hermione tranquilamente apartando un mechón de pelo de su cara.
-Señorita Granger, usted no pierde la costumbre de contestar cuando no le preguntan, estoy hablando con Potter-
Hermione enrojeció completamente y bajo la mirada avergonzada.
-No veo el caso de que Harry tenga que contestar, no estamos en clase y los tres hemos venido a lo mismo- Ron soltó la frase con tanta rabia que casi gritaba al profesor de pociones.
-Vaya, vaya. Ustedes son tal para cual. No me extraña que seáis amigos. ¡Cinco puntos menos a cada uno por estar fuera de sus habitaciones y por faltarle el respeto a un profesor!- exclamó Snape con una mirada que congelaría hasta el aliento de un dragón. –¡ahora vayan a sus dormitorios!-
-No nos vamos hasta ver a Dumbledore- repuso Harry con decisión.
-¿Y cual es el motivo tan urgente por el que queréis ver al director?- dijo Snape con una mirada tan penetrante que a Harry le pareció que trataba de leer su mente.
-Queremos saber que es lo que tiene- dijo Hermione ya recuperada de su bochorno.
-La profesora McGonagall ya les dijo que esta indispuesto- respondió Snape en un tono que dejaba notar que su escasa paciencia ya se había agotado.
-Pero queremos verlo con nuestros propios ojos- agregó Ron con desconfianza.
-Potter, usted no cambia. ¿Intenta ser el héroe nuevamente? ¿No se cansa de buscar problemas? dijo el profesor de pociones ignorando el comentario del pelirrojo y mirando a Harry a los ojos.
Harry bajo la cabeza -Yo no lo hago, ellos me encuentran- murmuro como hablando para si, pero en un tono perfectamente audible.
-Pues no parece así- dijo Snape con una sonrisa sarcástica-¿o que es lo que hace ahora?-
-Solo estamos preocupados por la salud del director y…- Harry levanto nuevamente la vista y enfrentó la mirada de Snape - De todos modos nos enteraremos, aunque no nos deje pasar ahora-
Harry dijo esto a sabiendas de que el profesor Snape y Sirius no se llevaban muy bien, y que el primero supondría que el prófugo de Azkaban no le ocultaría la verdad a su ahijado. Aunque el no estaba seguro si Sirius le revelaría lo que estaba ocurriendo, no tenia nada que perder, si resultaba lo que planeaba al soltar la frase, Snape los dejaría en paz y lograrían ver a Dumbledore.
- Me olvidaba que usted cuenta con ciertos privilegios- su mirada casi echaba fuego -Hagan lo que quieran, de todos modos, no creo que puedan pasar sin la contraseña- dijo un alterado Snape mientras daba media vuelta para marcharse del lugar.
El plan de Harry había funcionado, pero tenían un pequeño problema que Snape se había encargado de recordarles. No sabían la contraseña.
-¿Y ahora?- gimió Hermione
Ron se encogió de hombros – ni idea- exclamó
-¡Pues entraremos como sea!- dijo Harry con decisión –solo tenemos que descubrir la contraseña-
-Al decirlo suena muy fácil, pero podríamos estar horas tratando- soltó Hermione desanimada.
-No tenemos otra opción- dijo Harry mientras se acercaba a la gárgola que seguía tan grande y fea como la ultima vez que el chico la vio- veamos, cuando vine con la profesora McGonagall era… sorbete de limón-
Pero nada sucedió.
-Obviamente Dumbledore no iba a dejar la misma por mucho tiempo- repuso Ron mientas miraba detenidamente la figura de piedra. – si que es fea- agregó.
-Y tampoco la de la otra vez que vine, que era Cucurucho de cucarachas-
-¿Hablas en serio Harry?- preguntó Hermione divertida
-Vaya, Dumbledore si que es genial- dijo Ron poniendo cara de admiración.
-¿Genial Ron?- dijo Hermione sin cambiar la expresión de su rostro.
-Claro, pone contraseñas con nombre de dulces- Ron esbozaba una gran sonrisa al decirlo.
-A mi mas bien me parece infantil- dijo Hermione.
-¿Me estas llamando infantil?. La cara de Ron ya comenzaba a tomar un tono rojizo.
-Pues... –
-¡No es momento de pelearse!- Harry se interpuso entre ellos y los miro con enfado. –no olviden a lo que hemos venido-
-Harry tiene razón, tratemos de averiguar la contraseña- dijo Hemione soltando un suspiro.
-¿No te vas a disculpar?- Ron miraba a Hermione con cara de pocos amigos.
-¡Ron!- dijo Harry
-¡Me ofendió Harry!- se quejó Ron.
-¡RON!- grito Harry
-Esta bien, pero me debes una disculpa- dijo Ron cruzando los brazos y mirando a Hermione con cara de niño al que no le han consentido.
Hermione le envió a Ron una mirada asesina mientras decía- será mejor que comencemos ya o no acabaremos nunca-
Comenzaron a nombrar todo tipo de dulces, Ron al parecer era el mas aventajado, ya que por cada uno que nombraban sus amigos el decía a lo menos cinco. Llevaban por lo menos 10 minutos intentándolo hasta que un sonido los interrumpió. El estomago de Ron estaba haciendo un gran alboroto.
-Con tanto dulce que nombramos se me abrió el apetito- dijo Ron poniendo cara de sufrimiento.
-Casi no comimos- dijo Harry mientras ponía una de sus manos en su estomago.
-Debemos continuar- indicó Hermione con expresión frustrada.
-No quiero nombrar ni un dulce mas, siento que muero de hambre- dijo Ron sentándose en el suelo– comería cualquier cosa, incluso les aceptaría a mis hermanos un Caramelo longuilinguo-
Terminada la frase la gárgola revivió y se movió a un lado, dejando libre el paso al despacho de Dumbledore.
-¡Se movió!- exclamó Harry
-¿Tan famosos son los «Sortilegios Weasley»? dijo Ron asombrado. Al parecer se estaba haciendo experto en descubrir frases secretas.
Se apresuraron a entrar por la abertura que había entre las paredes, subieron la escalera de caracol y llegaron a la puerta de roble. Golpearon, pero nadie respondió.
-¿Entramos?- propuso Hermione
-Entremos- dijo Harry asintiendo con la cabeza y tomando la perrilla de la puerta.
Entraron al despacho de Dumbledore, a Harry le pareció que todo seguía igual, salvo que los rostros de los magos de los retratos los miraban con tristeza. De pronto, Hermione notó la presencia de alguien en la habitación.
-¡Por Merlín!- exclamó con cara de terror
Dumbledore se encontraba sentado en su escritorio, con la cabeza apoyada en el respaldo de la silla. Estaba tan pálido que parecía como si ni una gota de sangre irrigara su piel, la cual, aumentando el desagradable espectáculo, presentaba unas llagas blanquecinas que podían apreciarse en las zonas que no estaban cubiertas por sus ropajes..
-P.. pro... profesor- logro decir Harry pero nada mas salió de sus labios. Sentía que no podía mover ni un músculo de su cuerpo.
-¿Es... esta... mu.. muerto?- preguntó Ron, con la misma expresión de Hermione en su rostro, mientras retrocedía un paso.
-No lo se- murmuro Hermione, también retrocediendo y agarrando a Ron del brazo.
Los tres amigos estaban aterrados, ninguno hablaba, nadie se movía, de pronto, Harry consiguió superar el horror que sentía para hablar.
-P.. pro.. ¡PROFESOR!- Dijo Harry alzando la voz.
Dumbledore abrió los ojos sobresaltado y miro a sus alumnos sorprendido.
-¡Chicos!, ¿que hacéis aquí a esta hora?.¡Me habéis asustado!- Dijo cuando logró recuperarse de la sorpresa.
Hermione lo miraba de arriba abajo, y tenia la misma expresión que cuando trataba de recordar algo y no lo conseguía.
-¡Leprus!- exclamó de pronto indicando a Dumbledore con el dedo
-Veo que ya os habéis dado cuenta, por algo sois la alumna mas brillante de Hogwarts- dijo Dumbledore con una sonrisa amplia en su rostro
-Yo..yo lo leí en un libro de maldiciones- dijo Hermione sonrojándose pero con una mueca de orgullo en su faz.
-¿Leprus? – Interrogó Ron con cara de incomprensión
-Es una maldición que solo pueden hacer magos muy poderosos y con un alma fría y malvada, ya que el hechizo avanza gracias a eso. Si el maleficio es efectivo aparecen unas llagas blanquecinas en la piel, pero la maldición va penetrando lentamente, carcomiendo y enfriando poco a poco cada célula del cuerpo hasta que… - Hermione miró a Dumbledore con expresión angustiada
-¿Hasta que? Preguntó Harry como suplicando que no le contestasen lo que el creía.
-Hasta que muere… c.. cierto?-agregó Ron
Hermione asintió
-¿¡Pero como!?- Gimió Harry -¿Como pudo dejar que pasara?
-No tiene defensa- explicó Hermione
-Así es chicos, Voldemort encontró el hechizo perfecto, y ahora que recuperó sus poderes pudo realizarlo- Dijo Dumbledore tranquilamente, mientras se paraba de la silla.
-Y no podemos hacer nada profesor?- Pregunto Ron con aflicción - nosotros hacemos lo que sea- dijo en tono suplicante
Dumbledore respiró profundo - agradezco mucho vuestras buenas intenciones, pero no pueden hacer nada.. nadie puede hacerlo, solo queda esperar- dijo sonriéndoles
Harry, Hermione y Ron no daban crédito a lo que oían. Dumbledore les estaba pidiendo que aguardaran su muerte con tal tranquilidad que les pareció que les pedía que esperaran la lechuza que traía El Profeta.
Los amigos volvieron a la torre de Gryffindor con el alma en un hilo, nadie hablo durante el camino, estaban demasiado impresionados por el estado del profesor , tristes por su próxima muerte y asustados por lo que vendría luego. No podían sentirse peor.
-Rodniffyrg- dijo Harry y la señora Gorda se hizo a un lado permitiéndoles pasar. La sala común ya estaba vacía. Los chicos se disponían a subir a su dormitorio cuando un grito los detuvo.
-¡OH NO!- grito Hermione histérica
-¿Qué sucede?- pregunto Harry mientras Ron ponía cara de "yo no fui"
-Se me había olvidado contarles que me nombraron prefecta... y... se supone que debía guiar a los nuevos alumnos- dijo sentándose y cubriendo su rostro con las manos
-¡Eso es genial Hermione!- dijo Ron con entusiasmo
-¿Genial?- dijo Hermione con la voz quebrada- pues lo seria, pero supongo que seré destituida por no cumplir con mi deber- agregó poniéndose de pie - pasaré a la historia como la prefecta que menos a durado en el puesto- finalizo con desesperación mientras una lagrima caía por su mejilla.
-Se arreglará Hermione- la tranquilizó Harry
-Le diremos a la profesora McGonagall lo que paso y ella entenderá- dijo Ron mientras se acercaba a ella- no creo que te destituya, no encontrará a nadie mejor para el cargo- finalizó pasando su mano por la mejilla de su amiga y secando la lágrima que se había escapado
-De verdad lo creen así?- Pregunto Hermione
Los dos chicos asintieron
-No se que haría sin ustedes- murmuró Hermione mientras abrazaba a sus dos amigos a la vez. Uno de ellos sentía que toda la sangre de su cuerpo había subido a su rostro.
Cuando Hermione se tranquilizó decidieron subir a los dormitorios, habían sido demasiadas emociones para un día y lo mejor seria dormir. Ya pensarían al día siguiente que hacer para enfrentar la situación en que estaban. Por el momento, necesitaban descansar.
∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞
Una vez mas…. No me gusto lo que escribí!!!.... -_-
Siento que esta aburrido… ¬¬
Pero bueno, supongo que ira mejorando… :( .. (eso espero.. ^^U)
Este capitulo se lo dedico a mi amiga Marie, que a pesar de que armo un escándalo cuando le dije que iba a hacer un lemon, me ha dado ánimos para escribirlo.. ^^.. ni te imaginas cuanto te quiero amiga!!.. ^^
También esto va dedicado a dos personitas muy lindas y especiales, que me han aceptado como amiga y que me han instado a seguir escribiendo (si no me matan!.. O.o)...: Rupert fan y mi maestra querida, Ginger Weasley (cumplí con mi tarea maestra, lo subí esta tarde.. ^^.. ). Las quiero mucho!!.. ^^
Y en respuesta a los reviews:
Iora Chang: me alegro que te haya gustado.. ^^… Gracias por decirme que no esta aburrido!! (aunque si lo esta.. -_-)
GirNarNim: hey!!.. tu nick parece trabalenguas!!… ^^U.. Acá va la continuación!
Acaramelada: interesante??.. bueeeee.. si tu lo dices… ^^U
Hermione Iris: me alegro que te tinke!!.. espero que sigas pensando lo mismo luego de este capitulo… U_U
Minaro: pervertida tu?... noooo!!!.. pervertida yo... :P.. tendrás que esperar un poco para ver porque ocurre "tal situación".. es que si lo ponía todo el capitulo iba a ser eterno!!!
Laize: acá va el segundo capitulo!.. ojala te guste!!... ^^ (lo dudo.. -_-)
Ah!!... Rupert Fan!!... mas adelante este fic se pondrá bien meloso, tendrá tanta azúcar que te vas a volver diabética!!!.. XD
Bueno, bueno.. ya no doy mas lata!... déjenme reviews con sus opiniones?.. vale?.. a ver si lo continuo… :P
MaGiCa ChAn
Marauder #2 – Remus Lupin
