ok... acabo de ver la peliskula de "eso"... exageradamente chafa... y pensar que de niña me daba el mello!!! ... en fin... aunque tengo que reconocer que tengo payasofobia... bueno, un pelín... así que os regalo esta... cosa... que no se debería llamar fic... de humor, como siempre, porque mis historias serias no las toman "en serio"... nadie las lee... en fin... iniciamos!!! (basado tanto en lo poco que leí del libro (las primeras cinco páginas y las cinco últimas) y la pelíscula)

NOTA POSTERIOR: ¬¬ tuve que volver a subirlo y reescribirlo porque los de FF. net me lo borraron -
"ESO", PRIMERA PARTE, QUE HABLA DEL PORQUÉ NO DEBES ACERCARTE A NADIE CON UNA SONRISA CAUTIVADORA.

El pequeño... Kenny... estaba muy emocionado... había terminado su pequeño barco de papel... su hermano mayor, Kai, lo había ayudado a impermeabilizarlo para que no se hundiera tan fácilmente...

-- gracias, Kai!!! ire a probar el barco ahora mismo!!!-- dijo el pequeño niño sin ojos, corriendo hacia la puerta

-- está bien, Kenny... -- respondió su hermano, evitando usar un tono cansino para ocultar que estaba pensando: "ja! me libre de él"-- ... no tardes, que mamá podría preocuparse...

-- no hay problema!!!

Afuera, estaba lloviendo... no muy fuerte, pero estaba lloviendo... y el pequeño barquito se fue por la cuneta... hasta que llegó a un desagüe y... se cayó...

-- oh, no!!! -- exclamó el inocente niño, agachándose para ver si podía alcanzarlo, y, entonces... lo vio-- o.O ....

... Lo que vio fue aterrador. Horrible. Espeluznante. Mejor dicho, no fue un "que", sino un "quien"... pero aun así lo llamaremos "Eso" porque no sabemos si es animal, vegetal, mineral, subnormal o alienígena, aunque su apariencia externa es la de un vendedor de enciclopedias que viste un traje sastre café, sombrero a juego, camisa blanca y corbata negra. Esta espantosa creatura inclasificable lo saludó en una jerga extraña:

-- hola, pequeño Kenny... tu barquito está aquí...

-- se-se-se-señor... -- empezó Kenny, evidentemente temblando del miedo, de los nervios, o porque estaba abajo de una lluvia torrencial =P -- me-me-me-me- lo p-pue-ede pasar??

-- ... pequeño Kenny, deberías venir acá. -- dijo "Eso", sin responder a la pregunta del niño, pero fingiendo que sí lo hacía. -- Tengo algo que te puede gustar mucho porque... se hunde... todos se hunden...

-- n.n en serio??

-- así es, pequeño Kenny.... ven acá -- terminó, con un extraño pero convincente ademán y una mirada hipnotizante...

Kenny se acerca al desagüe... y extiende un brazo... y lo mete a la alcantarilla... y "Eso" lo empieza a jalar mientras enseña su horrible y espantosa sonrisa de anuncio de pasta de dientes!!!! Kenny empieza a gritar como niñita histérica, y Eso se ríe malvadamente y... se corta la escena... ahora vemos el funeral del pequeño e inocente niño... y ya, que aburrido... ahora vemos al pequeño (n/a.:..todos son pequeños... que rayos...) Kai en el ex-cuarto de su ex-hermano... y toma un álbum de fotos... y empieza a observarlas... y se detiene en una foto de Kenny... que le guiña un ojo, lo que lo hace exclamar:

-- O.O DEGENERADO BLASFEMO!!!!! ERA TU HERMANO, PARA QUE ME SALGAS CON ESOS GUIÑOS!!! -- se interrumpe al notar un extraño fenómeno -- ... o.O DEGENERADO BLASFEMO!!! PORQUE HACES QUE TU FOTO SANGRE SI YA ESTAS MUERTO?!?!?!?!

Mientras esto acontecía, su madre entró en el cuarto, y preguntó:

-- Kai, degenerado blasfemo, que haces aqui??

-- ... mamá... -- empezó el chaval -- la-la-la-la-la ffffffffot-t-t-t-t-t-to d-de K-kenny est-t-ta sssangrand-d-do....

y así era. el cuarto, que antes era blanco, ahora estaba teñido de rojo... y es justo en este momento cuando el señor padre de Kai decide entrar en la habitación, algo molesto.

-- KAI!! TE DIJE QUE NO ENTRARAS AQUÍ!!! -- mejor dicho, estaba fúrico -- QUE NO COMPRENDES QUE A TU MADRE LE DUELE MUCHO VER ESTE CUARTO!?!?!? DEGENERADO BLASFEMO!!!! (n/a.: ... la frase es típica de esa familia... y se la copié a Nakuru... holas!! n-nU )

-- pero...pero... p-p-p-p-pero...-- Kai intentó (vanamente) excusarse.

-- CALLATE!!! -- respondió el progenitor, al tiempo que su consorte se agachaba, recogía el álbum ensangrentado, lo ponía donde estaba y acto seguido salía a punto de llorar... el cónyuge la acompaña... y Kai se queda ahí parado como novia de rancho... así que, actuando del modo más racional posible, descargó su ira hacia el álbum.

-- DEGENERADO BLASFEMO!!! POR TU CULPA ME REGAÑARON!!!!

..... sin comentarios.... unos días después de eso, un niñillo regordete llego a la ciudad... y se inscribió en la escuela, obvio. Y, evidentemente, la maestra lo presentó a sus compañeros (n/a: duh. Cuando estaba en secundaria, allá por el año del caldo, el nuevo se presentaba solo.)

-- niños... les presento a su nuevo compañero de estudios, él es Tyson

De la masa estudiantil sólo surgió un silencio sepulcral... Apenas y se les oía respirar. Ni una mosca zumbó. La maestra se mantuvo expectante, pues el aire del salón le olía a tormenta. El tal Tyson, que no notaba el peligro de lo tenso del ambiente, intentó romper el hielo.

-- o.o ... hola...

Y, entonces, uno de los alumnos lanzó la primera exclamación de bienvenida.

-- AL ATAQUE!!!!!

-- o.O Carlos, NO!!! -- fue lo único que pudo hacer la maestra, pero era demasiado tarde. La mayoría de los alumnos se abalanzaron sobre Tyson para... hacerle bolita, calzón chino, agarrarlo a garnuchazos y demás torturas infantiles. Los únicos que no se unieron a el salvaje recibimiento fueron Kai, que seguía en luto por su hermano y además estaba muy ocupado rayando la banca, y una chica, Hilary, quien se levantó y...

-- ò.ó DETENGANSE!!

Sobra decir que todos se quedaron congelados ipso facto... y en todos los rostros podía verse el miedo... el terror... el pánico... el horror... el "cuz, cuz"... esa sensación que solo Hilary podía causar... y, tal vez, "Eso"... pero "Eso" no es el punto. El punto es que todos los rebeldes alumnos se regresaron a sus lugares con el rabo entre las piernas y se sentaron silenciosamente, temerosos de despertar la ira de... ella. Al terminar las clases, Tyson regresaba a su hogar... cuando se vio interceptado por... por... Dioses, es demasiado horrible para decirlo... Hilary...

-- tú eres Tyson, cierto? -- fue la afirmación/pregunta obvia y tonta que hizo la niña

-- ...sí -- dijo Tyson cautelosamente.

-- bien... te acompañaré a tu casa

El pobre e ingenuo Tyson no se esperaba algo así, de modo que, en su inocencia, preguntó.

-- o.O porqué??

-- ¬¬ porque se me da la gana -- fue el riposte

-- n.nU bien...

Asi, Tyson y Hilary se encaminaron hacia la casa de éste... de repente, a mitad del camino, Hilary se fue por otro lado. Tyson, que aunque es idiota no es suicida, se fue corriendo a su casa, asustado de que ella pudiera seguirlo y descargar su ira sobre él. Para su desgracia, fue interceptado otra vez... por... por... por Carlos y sus compinches...

-- =D así que la pequeña bola de sebo está solito... -- dijo el cacique

-- =D por lo visto ahora no tiene a la gritona para defenderlo -- observó uno de los compinches

Los dos compinches de Carlos apresaron a Tyson, y Carlos sacó un cuchillo y amenazó a Tyson con él, diciendo:

-- =D no te caería mal una liposucción

Los dos compinches se rieron malvadamente, y Tyson sólo pudo pensar en que iba a morir... cuando, de repente, se le ocurrió un plan desesperado, y gritó.

-- ... miren, es Hilary!!

Sobra decir que Carlos y cía salieron corriendo... echando a rodar a Tyson por un desfiladero que acababa cerca de un pequeño río, donde se escondió, asustado de todo y de todos.

Cerca de ahí, Kai y su amigo Rei estaban haciendo tiempo antes de regresar a sus respectivas casas. De repente, un cuervo graznó, y Rei, que era alérgico a todo, ahogó un grito, aspirando el suficiente aire en el proceso como para que le diera un ataque de asma... rápidamente, sacó el medicamento de rescate y se percató de que ya no quedaba nada. Kai, que de todos modos ya se había aburrido de la plática de su compañero, buscó con la mirada un sitio por el cual pudiera trepar por el desfiladero y correr a la única farmacia del pueblo... que estaba bastante lejos, debo decir. Por azares del destino, porque el pequeño mundo es diminuto y porque no tenemos suficiente presupuesto para contratar más actores y el guionista viene bastante simplista, la mirada de Kai se tropezó con Tyson. Sí, "tropez" es la palabra correcta. En fin... el chico enlutado comenzó una especie de diálogo con el temeroso Tyson, de la forma más amable posible.

-- EH, TU!!!

-- O.O (pensando: noquieromorirnoquieromorirnoquieromorir) s-sí?

Kai señaló a Rei con el pulgar, mostrando una vez más sus buenos modales, y dijo:

-- CUIDALO EN LO QUE VOY A LA FARMACIA!!

-- y-yo n-no cr-creo que sea... -- empezó Tyson

-- ES UNA ORDEN, CON UN DEMONIO!

-- o.o señor, sí, señor!

y Kai salió corriendo a la farmacia, compró el medicamento y en poco menos de cuatro horas regresó con el santo remedio. Sí, cuatro horas. Que querían? la farmacia estaba del otro lado del pueblo, y había una gigantesca fila porque les acababan de surtir alucinógenos, que habían escaseado durante cerca de dos meses y mucha gente ya estaba al borde de la locura. En fin, Kai regresó al pequeño bosquecillo donde había dejado a Tyson y Rei... y los encontró jugando cartas plácida y calmadamente.

-- ...flor imperial -- anunció Rei

-- QUE?!?!?!? estás haciendo trampa!! -- declaró Tyson

-- destreza, amigo, se llama destreza

-- ¬¬ hiciste trampa -- insistió Tyson

-- a ver, porqué dices que hice trampa?

-- mira, yo sólo te repartí un dos de diamantes, un cuatro de espadas, una Reina de...

-- ¬¬ ejem! -- lo interrumpió Kai

-- ah, hola, Kai! -- saludó Rei -- te tardaste un poco

-- "hola"?? -- dijo Kai, incrédulamente iracundo -- "HOLA"?!?!?!? CASI ME INFARTO CORRIENDO, Y RESULTA QUE EN REALIDAD NO TENIAS NADA!!!!!

-- calma, calma. Sí me dió un ataque de asma, pero ya se me quitó -- explicó Rei, muy simplemente.

-- conque se te quitó, eh?!?! -- bufó Kai, evidentemente a punto de ahorcar a alguien -- pues es la ÚLTIMA vez que voy corriendo por tu medicina, OISTE?!?!?

-- [suspiro] está bien, está bien... -- dijo el aludido conciliadoramente -- tampoco es cuestión de que te exaltes tanto... bien, Tyson, me debes $3468310

-- o.O pero hiciste trampa!! -- sostuvo una vez más, inútilmente, el inútil de Tyson -- ...cambiando de tema, que estaban haciendo aqui??

-- estábamos viendo como construir una presa en ese río -- dijo Rei, notando que su amigo no estaba de humor para dirigirle la palabra a nadie.

-- ô.ó para qué? -- continuó su interrogatorio el metiche de Tyson.

-- =D para que se inunde la casa de Hilary -- respondió Kai, a quien la idea regocijaba tanto que olvidó su enorme disgusto.

-- ... es una buena idea. -- concedió Tyson -- Les ayudo??

-- ......NO! -- contestaron al unísono

-- poooorfis??

-- QUE NO!

-- ¡-¡ nadie me quiere... haría mejor tirándome a un pozo... -- dijo Tyson, en un ridículo intento de chantaje sentimental.

-- de hecho, sí -- fue el acertado contraataque de Kai.

-- TT-TT

Y entonces, una Voz Familiar Que Se Oía Bastante Molesta llamó su atención

-- OIGAN!! QUE LE ESTAN HACIENDO?!?!

-- O.O ho-ho-hola Hilar-ry -- "saludaron" el par de crueles seres que se negaban a permitir que Tyson participara en la construcción de la presa

-- NADA DE HOLA!! PREGUNTE: QUE LE ESTAN HACIENDO?!?!

-- nada... no le estamos ha-haciendo nada -- mintió a medias Rei

-- sólo estábamos ... calmándolo, si, calmándolo! -- Kai, por el contrario, mintió completamente

-- calmándolo? -- inquirió el inoportuno Rei

-- ajá! porque Carlos y sus compinches volvieron a atacarlo! -- sin saberlo, Kai había dicho la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

-- ¬¬ es eso cierto, Tyson? -- preguntó Hilary, sospechando algo. (n/a: y con justa razón)

-- ...síp -- aceptó el aludido

-- bien! ... -- concedió Hilary, aún recelosa

-- ... quieres ayudarnos a construir una presa? -- preguntó el bocazas imberbe de Tyson

-- ô.ó una presa?

-- acaba de meter la pata -- dijo Rei a Kai, en voz baja

-- ya me di cuenta -- respondió Kai de la misma forma

-- podemos intentar ahogarlos a los dos -- continuó cuchicheando Rei

-- sí, es buena idea -- dijo Kai, también susurrando

-- ustedes dos que tanto murmuran?!?! -- preguntó Hilary, evidentemente molesta

-- n.nU nada -- fue la respuesta de los murmurantes

-- n.nU sólo pensábamos en los materiales -- mintió (otra vez) Kai

-- n.nU sí, en los materiales. -- dijo Rei, siguiéndole el juego -- Nosotros vamos por ellos. Ustedes quédense aquí.

-- n.nU en seguida volvemos -- este chico no se cansa de mentir.

-- n.nU ajá -- y este otro no se cansa de seguirle el juego. Los dos se dan media vuelta para salir corriendo, pero se ven interceptados por otros compañeros de clase, Eddie y Bryan

-- bonita reunión -- dijo Eddie

-- qué están haciendo aquí? -- interrogó Bryan

-- estamos construyendo una presa -- una vez más, el bocazas metió la pata hasta el fondo

-- ... hey! tú eres el nuevo, verdad? -- notó Bryan

-- eeeh... sí.

-- oí que te dieron "la recepción". Qué tal estuvo? -- Bryan tenía un extraño brillo de malicia en los ojos, pero su interlocutor no lo notó.

-- pueees... bastante mal. Porqué la pregunta?

-- =) porque yo la inventé.

-- o.O .... -- Tyson esperaba todo menos esa respuesta

-- así es! -- intervino Eddie -- inclínate ante el amo de las bromas pesadas, mortal!

-- · - · ah. -- fue lo único que pudo articular Tyson, sin inclinarse

-- bueno, eso no importa! -- fastidió la amargada de Hilary -- van a ayudarnos a construir la presa o no?

-- y para qué quieren construir una presa? -- fue la inocente pregunta de Bryan

-- .... buena pregunta. Porqué? -- fue la estúpida respuesta de Hilary

-- ...eeeh... pues... porque... (pensando: rayos! no podemos decírselo) por qué? -- otra brillante respuesta, esta vez por parte de Tyson

-- ejem... pues... díselos tú, Kai -- Rei pasó la bolita cobardemente.

-- mf, acaso no es evidente? -- dijo Kai, con el tono de quien explica que repitiendo la estrategia E un número x de veces, se realiza la ecuación Ex=B!, donde B representa la capacidad de el contenedor a llenar y ! representa la cantidad de transacciones x necesarias para cumplir E

-- no -- fue la atinada y sincera respuesta de Eddie

-- pues para tener una excusa para llegar tarde a casa -- por una vez, Kai dijo la verdad... a medias

-- · - · ah. -- fue la inteligente expresión de todos los demás

-- ... es una buena razón. -- concedió Bryan -- Cuenten conmigo

-- y conmigo. -- dijo Eddie, que era el fan número uno de Bryan y evitaba despegársele

-- ...alguno de ustedes sabe cómo construir una presa? -- fue la inocente pregunta de Bryan

-- · - ·U ............................ no -- fue otra brillante respuesta comunitaria

-- pero bueno, no es tan complicado! -- dijo Tyson -- sólo hay que poner un montón de cosas para formar una pared y que el agua no pase!

-- ajá, tiene lógica. -- dijeron los demás, asintiendo con la cabeza

Y así, empezaron a construir una pequeña presa rápida y velozmente... Pero evidentemente no podrían terminar en un día, así que cuando hubieron avanzado "lo suficiente" (lo que en la práctica viene a ser nada), dejaron de trabajar y emprendieron el camino a casa. Al día siguiente, tras varios eventos similares en la escuela, Tyson y Rei se encaminaron hacia el riachuelo aquel, para analizar la obra... los demás llegarían luego...

-- oye, Rei... -- dijo Tyson de repente -- te puedo preguntar algo? (n/a: ¬¬ pues que estás haciendo??)

-- adelante

-- Kai siempre ha sido así?

-- "as" como? -- dijo Rei, intrigado

-- pueees... "as" -- fue otra estúpida respuesta de Tyson

-- no te entiendo -- dijo Rei con toda sinceridad y razón.

-- porqué quiere que se inunde la casa de Hilary?

-- Tyson, -- empezó Rei, con un tono de "eres o te haces?" -- TODOS queremos que se inunde la casa de Hilary

-- y porqué?

-- porque es insoportable. Acaso no te habías dado cuenta? -- dijo Rei, con un tono de "eres, por lo que veo"

-- bueno...sí, un poco, pero tampoco es como para matarla...

-- ........ aunque, en honor a la verdad, Kai sí ha cambiado un poco desde hace tiempo -- aceptó Rei por fin.

-- eh?

-- bueno... no le digas que yo te dije... pero la muerte de su hermano lo afectó mucho

-- tenía un hermano? (n/a: ¬¬ obvio wey! si no como se le murió?? hay que ver que estás lentito...)

-- sí... lo encontraron muerto en las alcantarillas... le habían arrancado el brazo a la brava... Kai se culpa de eso... y también sus padres lo culpan... y también lo culpa el primo del vecino del hermano del amigo de...

-- o.o vaya...

-- sólo no se lo menciones y ya... cambiando de tema... quieres jugar otra partida?

-- vale. Doble o nada

-- n.n de acuerdo.

Y en la casa de Hilary, ésta tenía una cordial y civilizada conversación con su progenitor

-- NO! -- rugió dicho progenitor -- TE PROHÍBO QUE SIGAS REUNIÉNDOTE CON ESOS VÁNDALOS!!

-- NO SON VÁNDALOS! -- mintió Hilary sin saberlo -- Y NO PUEDES OBLIGARME!

-- NO VAS A SALIR DE ESTA CASA!!!

-- QUIERES APOSTAR?!?!?! -- lo retó Hilary, lanzándole una una viejecita que iba pasando por ahí, acto seguido salió corriendo a la puerta, la abrió y siguió corriendo hasta que se alejó lo suficiente de su casa -- ... estuvo cerca...

y después de otras cosas sin importancia, todos estuvieron reunidos en el riachuelo, trabajando afanosamente en su obra

-- vaya que son flojos... -- dijo Bryan, que estaba leyendo cómics recostado contra un árbol.

--y... volví a ganar -- dijo Eddie, que estaba jugando cartas con Rei y Tyson

-- no estés tan seguro. -- le espetó Rei -- Qué tienes, Tyson?

-- pueeeesss... -- dijo Tyson, descubriendo su juego -- un par de unos... y otro par de unos... y una carta que pone "Joker"

-- o.o ... -- fue la expresión de Rei y Eddie

-- ejem... yo... tengo... cuchufleta! gané! -- se recuperó Rei.

-- pues yo tengo... Pachuca! Pachuca mata cuchufleta! -- contraatacó Eddie

-- ¡-¡ siempre pierdo -- sentenció patéticamente Tyson

-- ¡-¡ AAAAAAAAAH!! ME ROMPI UNA UÑA!!! ESTO ES SU CULPA!!!! -- chilló Hilary

Kai, por su parte, estaba viendo abstraído hacia "algún lugar"... después de un rato, empezó a caminar hacia dicho "algún lugar"

-- Kai? que pasa? -- interrogó Hilary

Kai siguió caminando como hipnotizado hacia "algún lugar"

-- EH, KAI!!! DESPIERTA!! -- exclamó Tyson, que había volteado a ver que acontecía. Con ese grito, todos voltearon a ver a Kai

-- ... así no sirve... -- informó Rei -- si quieren que haga caso hay que hacer esto.... DEGENERADO BLASFEMO!!!

-- eh? -- fue lo único que pudo articular Kai, aún distraído

-- se puede saber qué demonios te pasa? -- preguntó Bryan.

-- ... no han visto ese edificio? -- dijo Kai, señalando un como micro-castillo del otro lado de un micro-lago, enclavado en una micro-colina que se veía micro-tétrico... bueno.. no "micro"-tétrico

-- ah, ése. Es la entrada al sistema de alcantarillas -- respondió Eddie

-- qué? tanto ornamento sólo para eso? -- dijo Tyson, mosqueado

-- bueno... yo no sé porque la gente construye cosas inútiles -- dijo Eddie, encogiéndose de hombros

-- y hablando de construir cosas inútiles... -- empezó Bryan -- ya vamos a seguir con lo de la presa?

-- o.o ah, cierto, lo había olvidado -- respondió Rei por todos los demás

Y casi todos pusieron manos a la obra, menos Kai, que seguía completamente ido viendo ese lugar... de repente, hacia él caminó... Eso... llevaba su maletín lleno de enciclopedias, y ese horrible sombrero, y esa espantosa sonrisa de anuncio de pasta de dientes...

-- Hola, pequeño Kai! -- saludó Eso con su horrible sonrisa -- no quieres venir con tu hermano?

-- eh? con mi hermano? -- preguntó Kai, confundido --... quién eres?

-- oh, pronto lo sabrás, si vienes... Tu hermano se hundió... todos se hunden...

-- O.O DEGENERADO BLASFEMO!!!!! -- reaccionó Kai por fin -- ALÉJATE!!!

-- no, pequeño Kai... ven... -- dijo Eso, acercándose a él lentamente, extendiendo el brazo... amigablemente [escalofrios]

-- ¬¬ bien, TU LO PEDISTE!! -- fue la respuesta de Kai, acompañada de una patada en salva sea la parte. Acto seguido, Kai emprendió la graciosa huida

-- O.O agh....

-- qué pasó? -- preguntó Hilary, al ver volver a Kai

-- ¬¬ nada que te importe

-- ¬¬ OYE!! TODAVIA QUE ME PREOCUPO POR TI, HIWATARI, Y TU...!!

-- ¬¬ CALLATE, VIEJA ARPIA!!!

-- ¬¬## VIEJA ARPIA?!?!? (n/a: la verdad no peca, pero incomoda)

-- o.O a eso le llamo valor -- dijo Rei, en un aparte

-- o quizás sólo es estúpido -- dijo Eddie

-- -.- bueno, fue un placer conocerlo -- dijo Bryan, con un tono que sentenciaba baúles de madera con manillas de bronce.

-- en realidad creen que lo mate? -- preguntó Tyson, inocentemente

-- -.-U es lo más probable -- dijeron los otros tres al unísono

Pues NO, no lo mató, porque Kai salió corriendo antes de que lo alcanzara, pero no por miedo a ella, sino para alejarse de... Eso. Inconscientemente, tenía la esperanza de que Eso matara a Hilary (n/a: y yo también)

Y ya, creo que con eso basta por esta vez. Dentro de... otros dos meses, tal vez, considerando todo el tiempo que me tomó escribir esta parte, verán la siguiente. CREO que van a ser Tres... sí, que sean Tres. Con eso bastará, espero.

Cuídense, pórtense mal y miren a los dos lados antes de cruzar la calle por si viene Eso en sentido contrario. Bytes!