El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como todos los símbolos y elementos relacionados, son propiedad de Warner Bros., 2000
Hola! Soy yo de nuevo , de ahora en adelante voy a tratar de publicar al menos one chapter per week, para terminar pronto y no dejar tan abandonados mis otros proyectos, jejeje (esto parece queso de tantas partes en que lo corto ¬.¬) ¿Me harían un favorcito? Lean "Corazones a prueba", a nombre de MokY (porque lo escribí con ella), es uno de los fics más extraños y originales que puedan encontrar en Fanfiction n.n (tiene su cuota de D/G también xD), y dejen un review!
Este es un capítulo algo sombrío... y algo corto también, sorry ., pero lo necesito así xD
In The Shadows
Sexta parte
Hasta que de pronto cesó la música, y a continuación las luces se apagaron, quedando todo en la total oscuridad. Segundos después, los comenzó a invadir un frío de tinieblas... que los hacía sentir peor de lo que habían estado en toda su vida...
Ginny sintió cómo Draco la tomaba de la mano y le susurraba al oído:
-Vámonos de aquí
Corrieron abriéndose paso entre los alumnos que cada vez se aglomeraban más, como en conciencia de que de esa manera iban a estar más protegidos, o quizás Dumbledore había murmurado algo y ellos no se enteraron. Ginny no pudo resistir mirar hacia atrás, y vio algo que prácticamente podría haberla hecho desfallecer en ese mismo momento.
Draco había tenido un presentimiento que le inquietó desde el segundo en que se había apagado la luz en el Gran Comedor. Su padre estaba allí, en alguna parte en el colegio, para buscarlo. Se había demorado menos de lo que le había hecho pensar en su última carta. Y luego, sentían la presencia de aquellos seres que te absorbían los pensamientos felices, él la conocía muy bien desde la última vez que habían estado allí en tercer año. Les tenía mucho miedo, pero claro, como siempre nadie lo había notado... o a nadie le había importado. Ahora tenía que correr... tenía que escapar lo más lejos posible, siempre con una pequeña esperanza. Salvarse de hacer lo que no quería.
Ginny vio a miles de figuras encapuchadas, Dementores, que rodeaban a los chicos desde cada extremo de la sala, mientras que los de más afuera lanzaban Patronus lo suficientemente fuertes para mantenerlos a raya. Eran los profesores, y también algunos chicos. Así que no todos habían dejado sus varitas en sus habitaciones. Se dio cuenta que especialmente eran todos los chicos del ED, y que ella, fuese como fuese, debía de estar allí ayudándolos, en vez de huir despavoridamente con Draco. Pero ya casi habían dejado el Gran Comedor. Error: lo habían dejado.
El Slytherin se había metido por una puerta que daba a un extenso salón lleno de retratos por todos lados tenuemente iluminados, levantó una alfombra y abrió una trampilla en el suelo. Miró hacia atrás, haciendo ademán de que Ginny bajara primero con la mano por una escalera de piedra que conducía a quien-sabe-donde. Ella bajó lo más rápido que los tacos le permitieron, después sintió que Draco bajaba detrás de ella y cerraba la trampilla sobre sus cabezas.
- ¿Qué pasó, a dónde vamos? -preguntó agitadamente, mientras seguía bajando la escalera que parecía interminable.
- Tú sólo sigue -respondió automáticamente él, tras de sí.
Minutos después -supuso la pelirroja, porque le dolían mucho los pies- se detuvieron frente a lo que parecía un pasillo de piso plano con paredes de piedra, iluminadas por antorchas de llamas azuladas que le daban un aire muy tétrico al lugar.
-¿Me vas a decir o no? -dijo ella tratando de identificar el lugar, pero definitivamente no lo había visto antes.
-Después te explico, ahora debemos seguir avanzando... -y comenzó a caminar mirando hacia todos lados a través del pasillo.
-¿Por qué?.¿A dónde vamos? -se cruzó de brazos, enojada, y paró de caminar. Esto ya era demasiado extraño-. No me voy a mover de aquí hasta que me digas...
-Weasley... -se detuvo. Cerró los puños y bajó su vista hasta el suelo, luego se volteó hacia ella-. Por favor...
Ginny lo miró con determinación a los ojos, pero se sintió mal, sin tener un por qué. Algo estaba pasando, ésta no era una situación normal. Sintió como un peso que le caía en el estómago. Él sólo la miraba, y ella podía ver en esos ojos grises, alguna vez fríos, que él necesitaba que ella confiara en lo que fuera a hacer. Y que en este momento ella debía apoyarlo. Fuera lo que fuese.
Asintió con la cabeza, haciendo que Draco continuara corriendo por el largo pasillo, y ella lo siguió. Podía sentirse segura en un lugar que no conocía, podía sentirse segura escapando quizás de qué, porque mientras supiera que Draco estaba allí... con ella... tratando de evitar el mundo, la realidad...
En cambio él no sabía lo que pasaba. Estaba asustado como nunca lo había estado en su vida. Tomó uno de los caminos más conocidos para salir de la primera planta de Hogwarts en el menor tiempo posible. Ahora se encontraban algunos kilómetros bajo tierra. Claro, eso lo sabía cada persona que había pasado por la casa Slytherin, pues el pasadizo conducía exactamente a esa sala común. Cualquiera que lo viera en ese momento podría pensar que él era un imbécil por ir directamente al primer lugar dónde lo iría a buscar su padre o algún Mortífago, pero lo más probable era que ahora estuviesen revisando el castillo, y se olvidarían por completo del estúpido pasadizo que llevaba a la sala común, y quizás, sólo quizás, pensaban que Draco era lo suficientemente inteligente como para no ir directamente a buscar su "perdición" -ya sabían que estaba en desacuerdo a unírseles- y perderse por alguna otra parte.
-Faltan sólo unos metros -dijo cuando el techo comenzaba a disminuir y el camino se dividía en dos pasadizos. Draco aminoró el paso y se detuvo frente al izquierdo.
-¿Es éste?
-No... pero siempre me he preguntado a dónde lleva
-No te vas a poner a averiguar ahora... podría llegar a cualquier parte... a un lugar peligroso o algo así...
-¿Más peligroso que la sala común llena de Mortífagos esperándome?
-Quizás los Mortífagos ni siquiera vinieron... -murmuró Ginny, pero Draco no le hizo caso y negó con la cabeza.
-Vamos...
-Draco...
-¡Vamos! -le espetó en voz baja, asustándola un poco.
Apenas habían dado unos pasos por el pasillo izquierdo cuando sintieron una explosión que seguramente venía del pasillo derecho.
-Mierda... -murmuró Draco-. Seguramente entraron...
-¿Y qué vamos a... -No alcanzó a terminar, porque Draco le tapó la boca con una mano.
Estaba muy asustada. ¿Qué rayos iban a hacer con ellos si los llegaban a encontrar? Claro, al menos Draco ya sabía. Lo iban a obligar irse con ellos y servir a Voldemort... pero...¿y ella? No irían a...
Lo más probable es que Draco haya pensado lo mismo, porque la soltó y le indicó que se fuera por el pasillo, mientras intentaba oír la conversación de unas personas que estaban muy cerca de ellos. Pero ella no se movió. Draco la miró asustado, y Ginny pudo entender que quería saber por qué no se iba. Ella simplemente lo negó y tomó su mano.
-¿Qué estás haciendo? -preguntó él sin ya poder resistir más.
-No te voy a dejar...
-Pero Ginny...
-Ya te lo dije, es mi decisión...
-Perdonen por interrumpir su charla, niños, pero creo que uno de ustedes tiene que venir conmigo -dijo una voz sombría, bajo una capucha y tras una máscara, que acababa de llegar desde la entrada al pasadizo.
Ello se quedaron allí, congelados, sin poder decir, siquiera pensar, palabra alguna. El Mortífago sacó su varita y apuntó al pecho de Ginny.
-Ve a tu sala común, pequeño Malfoy... ¡ahora!
Draco no se movió. En ese momento, no sabía qué le daba más rabia: que le hubieran dicho pequeño o que tenía que seguirlo porque sino podía atacar a Ginny. Pero... ¿qué le decía que no la atacaría una vez que se hubiera ido. ¿Que no había visto ella ya demasiado?
-Déjela ir... -dejó escapar finalmente.
-Lo haré si tú te vas a tu sala común
-Déjela ir primero y me iré con usted
-No estás en condición de pedir favores, ahora niño. ¡Vete!
Maldición. Cómo le hacía falta su varita ahora... estaba seguro que se las podría con ese incompetente Mortífago... el problema era si llegaban más, pero al parecer no había mas gente metros a la redonda, en ese lugar se escucharía hasta el más suave murmullo.
Caminó resignado hacia la bifurcación, miró hacia atrás y vio que el Mortífago lo vigilaba atentamente. Su vista pasó de éste a la varita, que aún apuntaba a Ginny, y luego a la misma Ginny, quién miraba al techo, distraída. ¡Rayos! No podía dejarla allí, menos con ese imbécil que la podía dejar desmemoriada, torturarla, o hacerle algo peor... no, no quería imaginarlo¡no podía imaginarlo!
Apenas alcanzó la salida se dispuso a dar media vuelta pero alguien ya estaba allí, y ese alguien lo tomó por el cuello y le apuntó con su propia varita a la cabeza... y le dijo con una voz que se le hizo conocida:
-Creías que ibas a escapar con demasiada facilidad de mí. ¿Verdad Draco?
Ese definitivamente era su padre.
-No he dicho eso... -murmuró.
-Mata a la chica, luego sube, tenemos que salir de aquí lo antes posible -le dijo luego, con la misma voz fría, al tipo que apuntaba a Ginny.
Draco sintió como si se le cayera el mundo a los pies. ¿Ginny... muerta?
Continuará...
