Capitulo 4 : La madriguera

La madriguera gozaba de notable paz, aunque a medida que pasaban los años su estructura iba cediendo. Ahora que Ron no vivía más allí, sino en un departamento cerca del callejón Alley, por lo que su curto era la sala de estudios de Ginny. Sin embargo el hermano mayor de ella y el menor de todos los hombres, asistía a su casa de origen rigurosamente todos los fines de semana a excepción de algún viaje.

Esa mañana de sábado, Ginny trataba de estudiar las propiedades de un determinado tipo de plantas mágicas, puesto que eso era lo principal de su carrera como medimaga.

- Entonces, las propiedades de las mandrágoras son...

Un portazo y luego unos torpes pasos en las escaleras. La puerta del ex cuarto de Ron se abrió con vigor y un gritó retumbó por todos lados, hasta espantar los pájaros que se habían posado en la ventana y alterar al fantasma del ático:

-GINEVRA WEASLEY!!!TE VOY A MATAR!!!

La chica, asustada y aturdida, se dio vuelta al instante. Era Ron. Estaba muy rojo, por la ira contenida. Se acercó de manera salvaje y amenazadora hasta su hermana, acorralándola contra el escritorio.

-Así que una nueva amiga de carrera- comenzó él- Ella es Hellary Issue...jijiji- puso la voz más aflautada- ¡¿Por qué no me dijiste que era Hermione?!

-Pero...pero... cómo te enteraste?

-Ja, qué curioso que lo preguntes... resulta que una linda señorita de cabellos largos y enrulados iba cruzando la calle desprevenida, entonces noté como un auto se dirigía a toda velocidad, me arrojé y la saqué del camino. Note luego, cuando la tenía entre mis brazos, que era TU amiga. Caramba, que cuando la estaba ayudando aparece Mr. X, y la llama 'Hermione' y no 'Hellary'. Además, también debo viajar en exactos dos días con ella, su AMIGUITO y el idiota de Malfoy.

-Ron... lo admito, te mentí- notó como su hermano enfurecía- pero era sólo para protegerte, no quería verte sufrir por ella...de nuevo.

-Gin...- parte de la furia se desvaneció de su rostro- lo siento

-Tregua?

-Tregua- la abrazó con cuidado y ella le devolvió el abrazo.

OHHHH

Oyeron suspirar a Fred y a George, quienes se habían despertado por el alboroto.

-Nosotros también queremos participar- Ambos corrieron a sumarse al abrazo. La señora Weasley sonreía al ver a sus hijos felices, al menos la mitad de ellos. Por la tarde, Ron meditaba sobre el próximo viaje que debía realizar. Sería le oportunidad de recobrar la amistad con ella. No podía creer que se hubiera puesto tan bonita. El clima de Australia le había sentado muy bien. Recorrió la casa a paso tranquilo y entró a la habitación de Ginny buscándola. Pero no la halló sólo encontró su tentador diario intimo sobre la cama. Imposibles de calmar sus deseos curiosos lo llevaron a abrirlo. Hablaba sobre cosas de Hogwarts, el Innombrable y cosas de la Universidad de Londres. Pero casi al final encontró una foto de Hermione. Estaba en la playa sentada arriba de un bulto de arena que no era otro que Zack enterrado en la misma. Se la veía espléndida.

-Wow...quién esa?- preguntó Fred tras él

-Hermione

-Hermione Granger??!! Wow...está buenísima- le confesó imitando que se limpiaba la baba. Su hermano menor lo miró con cierto odio.

El viento de esa mañana era terrible, cálido pero terrible. Hermione agradeció enormemente la idea de ponerse unos ajustado pantalones de jean con efecto desteñido. Estaba junto a su mejor amigo esperando al los otros dos Auros para partir en el autobús noctángulo del oeste. Tan pronto llegó Ron el ambiente se tornó tenso. Los tres seguían esperando. Zack y Ron, por su parte, se miraban desafiantes y Hermione miraba el suelo como la mejor obra de Salvador Dalí. -Oh, oh... pero que hermoso, lindo, perfecto...cuerpazo tenemos aquí- se oyó decir a una voz arrastrada tras ellos. Giraron y vieron a un hombre alto, de buen cuerpo, gafas negras, y el cabellos rubio hasta casi los hombros.

- cómo te llamas, hermosura?- le preguntó a la chica sonriéndole

-Sangre sucia, creo?- respondió a secas dándose vuelta

-Eh?- estaba desconcertado. Bajó sus lentes y la miró de frente- Granger?

-Aha, Malfoy.

-Jejeje... que 'buenos' recuerdos...sino me equivoco tu eres Zack Blum

-Aha, y tu Draco Malfoy- respondió el chico de ojos verdes.

-Ah, aquí está muy gran compañerito de viajes, Ronald

-A callar, imebecil!!!- le respondió Ron enojándose mientras estiraba el brazo para parar al autobús. El vehículo era como el Noctángulo común pero más pequeño y sus conductores se llamaban Cromer y Elliot. El primero manejaba y el segundo era quien otorgaba los boletos. Zack eligió una lintera cerca de la de Hermione, ella a la de Ron y Draco eligió dormir arriba. La chica, como era su costumbre se hecho boca abajo a leer. Ellos dos recorrieron su cuerpo con la vista hasta que chocaron ambos en su trasero y se miraron desafiantes nuevamente, entrecerrando los ojos.

Me gustas cuando callas porque estas como ausente

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te hubieran volado

Y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma

Emerges de las cosas, llena del alma mía

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,

Y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.

Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:

Déjame que me calle con el silencio tuyo

Déjame que te hable también con tu silencio

Claro como una lámpara, simple como un anillo.

Eres como la noche, callada y constelada.

Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

Distante y doloras como si hubieras muerto.

Una palabra entonces, una sonrisa bastan.

Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Notas: Muchas, muchas gracias por los reviews. Esta vez puse un poema de Pablo Neruda, espero que lo hayan disfrutado. Estaba muy inspirada asi que hice los caps 4 y 5