Los personajes de Kaleido Star no son míos, pertenecen al estudio Gonzo Digianimation, bajo la dirección de Junichi Sato y Yoshimasa Hikaike.
El diario de una estrella
(Por SanLay-cvrt)
Capítulo 22
*Después de todo lo que ha pasado, no puedo evitar pensar en todo lo que pude haber hecho antes de que sucediera todo. Yo sabía que Yuri tramaba algo, pero a pesar de que quise intentarlo, jamás lo detuve, si tan solo mis sentimientos no se hubieran interpuesto, tal vez sería otra la historia para contar en este viejo diario… Desde el viaje a Las Vegas, Yuri se ha transformado en una persona distinta a la que conocía, ya no era aquel hombre bondadoso, carismático, tranquilo y que lograba hacer que me salte todo protocolo… Era casi un desconocido, un enemigo con el que debía combatir para que no destruya por completo mis sueños. Ya puedo declarar mi fracaso en no poder derretir el hielo en su corazón, yo sé que con un poco de esfuerzo pude haber hecho que entrara en razón y que amara el escenario como yo lo hago… Lo único que me quedaba era advertirle a Kalos todo lo que estaba sucediendo, pero no tenía el valor de hacerlo, después de haber callado por tantos años lo poco que sabía… Lo único que logré fue cavar mi propia tumba y observar desde dentro cómo todo se derrumbaba…*
Flash back
La cantidad de gente que renunciaba aumentaba cada día, pero Kalos finalmente suspendió la obra cuando renunciaron 25 personas del elenco, incluido Yuri y el director. Lo cual hizo que Sora esté desconcentrada durante la función, lo que casi causa un grave accidente, puesto que cae después de deslizarse con el diábolo por la cuerda floja del barco. No obstante, Layla logra sostener uno de los extremos de los palillos del diábolo, salvando la vida de Sora como lo había hecho en la primera función.
Layla al terminar la función llama a Sora diciendo que necesita hablar con ella a solas. Por lo que ambas esperan que el público y lo que quedaba del elenco se retirara. Mientras tanto ambas caminan hacia la mitad del escenario.
-Cada vez hay menos espectadores…- dice Layla mientras ve que se van las últimas personas.
-Sí- agacha un poco la cabeza y voltean a ver el barco que flotaba sobre sus cabezas. -Disculpe por el error que cometí hoy- dice triste observando un escenario vacío y esperando la molestia de Layla por su equivocación, aunque ya no le importaba si la regañaba o no, su sentimiento de tristeza y preocupación por el escenario era mayor a cualquier miedo a la crítica.
-No te preocupes Sora, al público le encantó... ¿Yuri te pidió que renunciaras a Kaleido? - pregunta inmediatamente al sentir la tristeza de su compañera.
-Sí- responde decepcionada.
-¿Aceptarás?- cuestiona sin cambiar su tono de voz y sin hacerla sentir culpable.
-No- dice de forma obvia.
-Ya veo. Hace unos días mi padre me dijo que alguien quiere comprar el escenario Kaleido. Al parecer es un empresario de las vegas. Ya me había dado cuenta de que Yuri estaba tramando algo muy malo en contra de nosotros, pero ¿Sabes? por más que lo intenté, confieso que nunca pude derretir el hielo que había en su corazón.
-¿Usted cree que ya no volveremos a utilizar este barco?- dice observando el barco en medio del escenario.
-No lo dudo. Con tantas renuncias por parte del elenco, las cosas cambiaron... Bueno, me retiro…- Layla camina hacia la salida sin perder más tiempo.
-Hasta luego y gracias por su ayuda- le dice Sora.
-o-0-o-
*No podía dejar que el escenario se destruyera fácilmente, más aun sabiendo que había gente con talento y dispuesta a seguir con nosotros. Mi idea era intentar hacer hasta lo imposible por revertir lo que estaba causando Yuri. La situación era crítica y no sabía lo que le sucedía a Kalos, él actuaba como si nada pasara… estaba perdiendo su escenario por todas esas bajas en el elenco y no batallaba para cambiar la situación. Tan solo se quedaba sentado en su escritorio recibiendo renuncia tras renuncia… Lo que no sabía Kalos es que si él se quedaba sentado, yo no lo haría, era obvio que buscaría y agotaría todos los medios para que el escenario siga siendo de Kalos, porque no permitiría que se lo vendiera a ese empresario de Las Vegas, un hombre de negocios y sin experiencia en la industria circense, el cual estaba manipulado por Yuri para traer tecnología que según él ayudaría a disminuir accidentes y lesiones del elenco, echando por la ventana todas las escenas emocionantes de los clímax y por las que tanto hemos trabajado… Yo nunca estaré de acuerdo en eliminar los retos en mi carrera… Los desafíos y peligros son lo que hacen de este escenario particularmente maravilloso y le añade esa magia que el público busca en cada obra.*
-o-0-o-
Layla no acostumbraba a molestar a su padre en el trabajo, pero cuando tenía un asunto urgente para tratar con él, lo llamaban y él atendía lo más rápido posible, ya que como no lo llamaba usualmente, él sabía que era algo importante para su hija.
-Padre, necesito que me apoyes…- le dice luego de saludarlo. -Quiero comprar el escenario Kaleido, tengo muchos ahorros desde que entré a trabajar en el escenario y necesito que…
-¿Te volviste completamente loca, Layla? Las acciones del escenario se desplomaron desde que se sabe que el elenco está renunciando. Nadie quiere comprar ese escenario, excepto el empresario de Las Vegas que te mencioné el otro día. Se dice que ese era el plan desde el principio… Yuri hizo que la mayoría del elenco renuncie, ofreciendo mejores condiciones y salarios a los acróbatas, por lo que el elenco no aceptará un nuevo contrato con cualquiera que le ofrezca menos de lo que dice Yuri, los cuales son unos sueldos inalcanzables. No vale la pena comprar el escenario, Kaleido está arruinado si es que Kalos sigue al mando. Te aseguro que con esto, Yuri logró destruir a tu jefe por completo, lo cual fue una estrategia malvada, pero muy astuta, debo admitirlo. Te recomiendo que renuncies a Kaleido y vuelvas cuando renueven los contratos con la nueva administración o que renuncies y realices tu carrera como actriz en Hollywood, lo cual sería lo mejor en esta situación, pero comprar el escenario ahora es muy estúpido, apresurado y una medida desesperada de tu parte.
-No puedo rendirme fácilmente, tú me has enseñado a perseverar en todo lo que hago. Sé que puedo hacerlo por mis propios medios. Disculpa por quitarte tiempo. Solo necesitaba de tu asesoría en estos temas- dice con un tono triste.
-Layla, yo sé que amas el escenario, pero no permitiré que cometas tal error. Ya sabía que ibas a querer hacer algo así, por lo que ya me anticipé a eso. Tengo la tutela de tus cuentas bancarias y por lo tanto estoy a cargo de tus finanzas, lo cual me da poder sobre tus ingresos, hija. No comprarás Kaleido, porque es una mala inversión, ya te lo dije. Haz caso a tu padre que es un hombre de negocios y sabe lo que es mejor para ti. Esto lo hago porque no quiero que fracases, espero que lo entiendas- le dice hablando con un tono calmado.
-Entiendo… Tienes razón en que mi impulso en comprar el escenario fue apresurado, pero no me puedo rendir tan fácil. Yuri destruirá todo lo que hemos construido por años. Buscaré otros medios, padre. Sé que el escenario aún no está perdido, no puedo desistir tan fácil- dice apretando su celular con fuerza.
-Está bien, si quieres hacer un intento para que el escenario recupere su elenco, haz lo que desees, pero cuando te des cuenta de que no tiene vuelta atrás, deberás ir a una audición para una película de Hollywood por la que te han estado llamando bastante tiempo.
-Claro, padre, gracias por tus consejos. Adiós, espero que nos veamos pronto.
-Adiós hija- Layla corta el teléfono con gran frustración.
-o-0-o-
*Sin el apoyo de mi padre se me hacía bastante difícil conseguir el escenario, pero era verdad que, si yo lo compraba, tal vez no funcionaría este plan tan apresurado. Después de todo, las personas que renunciaron a Kaleido lo hicieron en las condiciones de Yuri y sólo aceptarían un nuevo contrato con lo que les prometió y yo no podría cumplir todos los requerimientos, ya que, aunque les suba el sueldo, no podría asegurar que las escenas sean menos arriesgadas que las que realizamos ahora, por lo que quedaría en el mismo punto de partida…*
-o-0-o-
-¡Kalos, estamos en una situación crítica! Tan solo quedamos dieciséis acróbatas, con esa cantidad no podremos estrenar ninguna obra- dice Layla alterada en la oficina de Kalos.
-Layla, no te preocupes. Tengo una solución. A raíz de que nos quedamos sin guionista y director, decidí que Mia Guillem presente una de sus obras escritas por ella en su página web.
-¿Qué Mia qué?- dice incrédula -¡Kalos, hay que contratar un profesional urgente, no puedes dejar todo en las manos de novatos! ¿Acaso te estás volviendo loco?
-Sus historias son buenas y fácilmente adaptables en el escenario, por lo que le pedí que reescribiera una obra con la cantidad de elenco que tenemos actualmente.
-Tenemos poco tiempo para estrenar una obra… Yo por mi parte haré lo que pueda por tener algo decente que presentar…- ella se retira rápidamente de la oficina.
-o-0-o-
*Debía tomar medidas drásticas rápidamente, por lo que recordé tener el número de teléfono del famoso guionista, Simon Park, quien era amigo de mi padre. Realmente no era un hombre muy agradable, un mujeriego que ponía nerviosa a todas las mujeres, no por su belleza, sino que por su desagradable forma de acercarse a todas. Yo siempre me mantuve distante, porque siempre me intentó cortejar, siendo que había gran diferencia de edad entre nosotros, no tenía vergüenza en acercarse, aunque sea frente a mi padre, pero esta vez necesitaba de su ayuda con desesperación y él era el mejor guionista que podría llevar para salvar a Kaleido…*
-o-0-o-
Layla estaba en una mesa del restaurante más elegante de la ciudad al que solía ir en reuniones importantes y al cual iba con Yuri de vez en cuando simulando tener reuniones de trabajo.
-Simon…- le dice la rubia -¡Préstame atención Simon Park!- exclama un tanto molesta por la actitud del hombre que la acompañaba, puesto que se dedicaba a mirar mujeres que pasaban al lado de su mesa.
-Sí, ¿Dime Layla?- le contesta un tanto distraído.
-¿Podríamos continuar con la charla?- le pregunta molesta.
-Ah, sí, ya escuché los rumores acerca de la situación de Kaleido.
-A pesar de eso, parece que Kalos tiene pensado estrenar una obra hecha por una principiante, eso me decepciona demasiado. Así que quiero pedirte un gran favor- le dice con esperanza.
-De acuerdo, como tú digas.
-¿Cómo dices? ¿Lo aceptarás así de fácil?- pregunta sorprendida al haber visto la falta de atención e interés del hombre.
-Verás. Hace algunos años tenía interés por el escenario, pero Kalos es sumamente especial- menciona al recordar que Kalos rechazó un par de obras de él.
-Yo lo convenceré- dice decidida.
-Uhh…- el hombre coloca las manos en su barbilla y sostiene sus codos en la mesa asombrado.
-¿Qué pasa?- pregunta extrañada, al verlo y se incomoda un poco por esa actitud.
-Nada, eres una chica muy valiente, Layla- dice irónicamente.
-¡Estoy hablando en serio, Simon!- dice molesta al escucharlo.
-Y yo te escucho.
-Parece que dentro de tres días estará listo ese libreto y yo buscaré cualquier pretexto que exista para que Kalos jamás autorice aquella obra. Si esto continúa, será el fin del escenario Kaleido.
-Tranquila, dentro de tres días iré al escenario y me presentaré en la oficina de Kalos. Lo dejaré agendado- le dice tomando sus lentes de sol y pidiendo la cuenta.
-Simon, por favor, yo invito- dice la rubia
-No dejaría que una bella señorita como tú me invite al almuerzo. Fue todo un placer estar contigo. Cuando me necesites, llámame- le guiña un ojo, toma su mano y la besa, para luego retirarse rápidamente mirando el trasero a las mujeres que estaban paradas cerca suyo.
-o-0-o-
*Solo estaba aguantando esas situaciones por Kaleido y mi interés por salvarlo era mayor que mi desagrado por algunas personas. Yo sería la mujer más feliz cuando realmente logremos realizar una obra con tan poco elenco y que sea un éxito total. Sería una victoria ante Yuri y su amenaza. La vida me estaba dando una oportunidad y estaba luchando para hacer que todo funcionara a la perfección, pero Kalos no ayudaba del todo…*
-o-0-o-
Kalos había citado a Layla para leer el guion escrito por Mia. Ambos estaban concentrados y leyendo atentamente cada palabra escrita por la jóven acróbata que se encontraba presente en el lugar, impaciente por saber el resultado de su trabajo.
-Kalos, creo que mis suposiciones estaban en lo correcto. A Mia aún le falta mucho por aprender, lo mejor será contratar a Simon Park, para la obra de la cenicienta. ¿Estás de acuerdo?...- Kalos no le contesta, por estar pensativo, haciendo que Layla se impaciente -¡Kalos!- lo llama intentando llamar su atención, pero en eso suena el teléfono en el escritorio de Kalos.
-¿Qué pasa?- pregunta Kalos a su secretaria.
-El señor Simon Park quiere verlo.
-Dile que pase- le responde Kalos.
-Bueno ya está decidido- dice Layla al escuchar que Kalos acepta que Simon entre -Mia ya te puedes marchar- le dice la rubia.
-Está bien…- contesta Mia un tanto triste.
-Espera- interviene Kalos -La obra que presentaremos próximamente será la producción hecha por Mia Guillem.
-Oh- dice la pelirroja sorprendida.
-¡Kalos!- exclama Layla y se levanta de su silla al escuchar eso.
-El guion necesita arreglos, tienes cuatro días para hacerlo- Kalos sentencia a Mia. En ese instante entra Simon escuchando la conversación fuera de la puerta.
-Bueno ni hablar, parece que la suerte no está de mi lado, creo que nos veremos en otra ocasión- Simon guiña un ojo en forma de despedida.
-¡Simon, espera!- exclama Layla con desesperación.
-No se vaya- dice Kalos -Simon, me encantaría que usted supervisara el libreto de Mia Guillem ¿Qué dice, acepta?
-Kalos, ¿Qué falta de respeto es esa?- dice Layla decepcionada.
-No, por el contrario, me parece interesante. Así que trato hecho, en fin, tengo cosas que hacer, así que por favor envíenme el guion a mi dirección y lo demás pueden arreglarlo con mi representante. Fue un gusto hablar con ustedes. Adiós, que estén bien.
-El talentoso Simon Park- dice Mia.
-Me parece muy bien- dice Layla aceptando que al menos Simon iba a supervisar la obra y que no sea un completo desastre.
-o-0-o-
*La supervisión de Simon calmaba mi estrés. Al menos tendríamos un profesional dentro de la producción, lo que ayudaría a que Kaleido salga del precipicio en el que estaba cayendo. Yuri no podía salirse con la suya, por lo que no le entregaría a Kaleido fácilmente… A pesar de tener tan poco elenco, nos arreglaríamos con los papeles. Ya éramos tan solo diez personas que quedábamos, sin contar a Sarah que solo haría el papel de cantante u otro que no implicara acrobacias…*
-o-0-o-
Como de costumbre, se habían puesto de acuerdo para una reunión previa a los entrenamientos de la obra para organizar los papeles o roles a cumplir en la producción.
-Como ustedes saben el número de participantes es muy escaso, por lo tanto, le pediría a cada uno que escoja un mínimo de tres papeles para llevar a cabo la obra- dice Mia al elenco.
-Sí, pero explícame bien, porque no entiendo nada- dice una acróbata
-Verás, el libreto aún no está terminado- dice Mia haciendo que la mayoría se exalte murmurando entre todos, cosas negativas.
-¿Y crees poder terminarlo a tiempo Mia?- pregunta Layla quien se encontraba en una esquina al lado de la puerta de entrada. Lista para escapar a entrenar rápidamente.
-Eso pienso hacer. Se lo prometo- responde decidida.
-Bien- dice Layla cerrando los ojos -Continuemos con nuestras rutinas de siempre- ella se retira.
-¡Sí!- dicen todos al unísono animados para continuar.
Los entrenamientos avanzaron y todos trabajaban el triple por sacar adelante Kaleido. Hasta las personas de producción hacían hasta lo posible por inventar escenografía nueva y trapecios distintos para asombrar al público.
-Chicos, quiero que vean esto- dice jean mostrando un trapecio ovalado giratorio -Qué les parece este trapecio?- todos miran asombrados.
-Qué estupenda idea tuviste- dice Layla entusiasmada al ver un nuevo reto.
-Me encantaría ponerlo a prueba- dice Sora quien lo miraba con emoción.
-Sora…- dice Layla raramente tímida, pero volviendo a la compostura rápidamente.
-Sí- pregunta la japonesa.
-Debido a la grave situación del escenario tu eres la única que puedo aceptar como compañera de reparto y aunque te rehúses te obligaré a hacerlo.
-¡Está bien!- dice emocionada.
-o-0-o-
*Ya era un hecho, Yuri era oficialmente destituido como mi compañero, ya jamás volvería a actuar junto a él y es algo que siempre me dolerá, pero, aunque me duela, debía formar equipo con alguien más y Sora ocuparía su lugar, por consecuencias de las circunstancias que vivíamos con escenario, la única que había sido mi compañera era ella y aunque habíamos compartido solo el entrenamiento anterior, ya sabíamos los ritmos de trabajo. Mi anhelo ahora era presentar una obra que reflejara todo lo que sentíamos por el escenario. Todos mis sentimientos positivos que tuve alguna vez por Yuri los trasladé hacia el escenario, por lo que sentía aún más pasión por Kaleido. Ya había elegido, perder a Yuri no era lo mismo que perder el escenario. Mi sentimiento de pérdida se enfocó en Kaleido y era lo que me animaba a hacer todo para que se recupere…*
-o-0-o-
Habían pasado los días establecidos y estaban en la última lectura de guion después de todas las correcciones de Simon a la historia de Mia, quien estaba expectante a los resultados. La historia original que había presentado Mia se había cambiado por completo, pero el aprendizaje que le dejó Simon en todo el proceso había sido inspirador y lleno de ideas nuevas que alentaron a Mia a aventurarse con cosas que nunca antes había escrito.
-Quiero dar un consejo más- dice Simon
-Claro- responde Mia
-Que la falda de las mujeres sea muy, muy corta- eso sorprende a Mia, no exactamente por el comentario, sino que no había crítica al guion -Y el libreto está perfecto- la mira orgulloso.
-Dentro de una semana pondremos la obra en escena, que comiencen los ensayos, ahora- dice Kalos rápidamente al escuchar la aprobación de Simon.
-Bien, andando mía- dice Layla levantándose inmediatamente.
-Sí. Muchas gracias por su apoyo.
-o-0-o-
*Al fin teníamos una obra que presentar y calzaba completamente con lo que estábamos viviendo… nos daba una esperanza de que todo se solucionaría. La historia de la obra transcurre en un mundo de oscuridad y fuego, en ese lugar comienza la pelea entre dos grupos de jóvenes. Ellos solían ser grandes amigos, pero sus batallas los han cambiado totalmente. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes desean recuperar aquella antigua fraternidad. Con el tiempo, ese sentimiento llega a los corazones de todos, aceptando sus culpas y perdonando a sus semejantes, hasta que finalmente deciden unir sus fuerzas para vivir en armonía. Así que cuando ellos superaron aquellos momentos de batallas, finalmente comprendieron el verdadero significado de la palabra libertad, por eso el título de esta obra es "Freedom"... Realmente espero que lo que está sucediendo se logre calmar y volvamos a como era antes, aunque lo veo muy difícil. Espero que esta obra cumpla con todos los objetivos planteados… Espero que Yuri logre ver el significado profundo de esta obra y recuerde todo lo que vivimos juntos, tal vez aun no me rindo ante la pequeña posibilidad de que recapacite en algún momento y vuelva a ser el Yuri que conocí cuando ingresé al escenario…*
