14/Abril/2004

Retadora: Mayharris

Reto: Snape y Hermione donde Snape diga: "¿Eso es lo que usted considera un camisón, señorita Granger?"

Rating: PG, como siempre

Spoilers: Mmmm, nor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Debió haber estado más rápida, debió haber estado más atenta. Debió haberse dado cuenta de que no era buena idea que Fred y George (aunque fueran los  invitados de honor de la fiesta y su futura familia política) intentaran transfigurar a Crookshanks en el león de Gryffindor. El aterrado animalillo había salido pitando y ahora podía estar escondido debajo de la última alfombra de Hogwarts.

Y eran las 5:41 de la mañana. Y el tren salía a las 8:30.

"Pues no saldrá sin mi gato", pensó Hermione, mientras silbaba bajito por los oscuros corredores.

Estaba tan ensimismada que pegó un salto cuando la voz atronó en su espalda. Siete años escuchándola y seguía haciéndola estremecer.

- ¿Eso es lo que usted considera un camisón, Señorita Granger?

Ella se volvió, miró dos segundos a Snape, y luego se miró a sí misma. Hacía mucho que dormía con una vieja camiseta de los Chudley Cannons, que Ron le había regalado (o ella le había robado descaradamente, ya no se acordaba). A él le quedaba pequeña. A ella le cubría por debajo de la cadera, pero no muy por debajo, a decir verdad... Se había dado cuenta de que Crookshanks no estaba justo antes de acostarse, y no se había entretenido en ponerse otra cosa más adecuada para... ¿merodear por el colegio de madrugada?. No sabía muy bien qué ropa era adecuada para eso, pero ahora mismo, la camiseta no parecía una buena opción.

- Señor, verá, estaba buscando a mi gato, y no reparé en...

- ¿Buscando a su gato? –Snape dejó escapar una risa cruel-. Debería dejar de adoptar las costumbres del Señor Longbottom, o se volverá tan inepta como él. Pero claro, ¿qué le puede importar eso a usted? Usted es una sabelotodo creída, que ayuda a los idiotas como Longbottom porque cree que un poco de caridad la va a convertir en una persona más popular.

- Usted no es el más adecuado para hablar de popularidad – Soltó Hermione, antes de pensar en lo que decía.

El silencio reinó durante unos segundos muy muy, pero que muy tensos.

- ¿Qué? ¿Ha? ¿Dicho? – dijo Snape, marcando cada palabra.

Pero Hermione había abierto una puerta que ahora no sabía cerrar. O no quería cerrar.

- He dicho que no sé cómo se atreve a hablar de popularidad. Usted basa sus clases en infundir miedo a sus alumnos, y eso es de persona despreciable. Pero a mí ya no me da miedo. – Levantó la mirada, desafiante-. Desde ayer, oficialmente ya no somos alumnos de Hogwarts, usted ya no es mi profesor, no tiene ningún poder sobre mí. Y no voy a seguir consintiendo que me insulte. No sé si lo sabe, pero me han ofrecido una plaza para dar clase en Hogwarts el año que viene. Dentro de tres horas me marcharé de aquí como alumna suya, pero dentro de tres meses, cuando vuelva, lo haré como su colega. Como su igual. Así que empiece a hablarme, por lo menos, con el mismo respeto que yo siempre le he mostrado a usted. –cuando terminó, tenía las mejillas rojas, y si Crookshanks estaba cerca, seguramente había vuelto a huir asustado.

Los ojos de Snape eran dos inescrutables bolas de azabache.

- Si piensa que porque entre a dar clases en Hogwarts voy a cambiar mi forma de actuar hacia usted, es que es una idiota.

- Y si piensa que yo voy a seguir callándome, es que el idiota es usted.

Snape se quedó en silencio.

-¿Quiere un café? –preguntó.

Hermione, anonadada, sólo consiguió articular un sonido gutural que era como "¿Uh?"

- Que si quiere un café. Ha dicho que se marcha dentro de tres horas, y obviamente aun no ha encontrado a su... ¿gato? –Ella asintió, aun muda-. Gato. Así que no creo que duerma. ¿Quiere o no? No acostumbro a repetir las cosas tantas veces...

-Sssí. Digo... No. Digo... sssí. –Respiró-. Sí. Me gustaría, gracias.

Snape le hizo un gesto indicativo con la cabeza y se echaron a andar pasillo abajo. Él llevaba las manos en los bolsillos de la túnica. Ella, se esforzaba en estirar la camiseta lo más que podía.

- ¿Y de qué asignatura dará clases?

- Transfiguración.

- ¡Ja! Y luego dicen que los Slytherins hacemos favoritimos...

**********************************************************************

Halaaaaa, este de drabble tiene poco... pero es que son tan monos los dos...

Reviews!!

Nimphita: ¿Draco/Hermione perversa? ¡Qué dices....! ¿Oye, como va el If you only knew?

Sara Fénix Black: Sirius y Snape son PARTE de mi trio de personajes favoritos. El tercero, natural y evidentemente es su Rubísima Majestad. XD

Patty-vg: *Jubs se agacha y saluda al público, tirando besos y fotos de Lucius con tutú*. Me alegra de que el resto estuviera a la altura de tus expectativas. Me lo pasé muy bien escribiéndolo. Y claro que me puedes llamar Jubs. Menos Jbilo, cualquier cosa...

Lettice_Evans_Potter: ¿No te gusta la pareja Snape/Hermione? Pues entonces creo que este reto no te va a gustar mucho... No sé cuantos haré, supongo que hasta que el tiempo y la imaginación den de sí...

Barmatal: ¡¡El siguiente es el tuyo!! ¡¡Horreuuuuuuuuuur!! ¡Es La Muette de Reto! Muchísimas gracias por retar y dejar review! *Le da una croqueta a Barmatal*

Herea: Qué bien que te gusten... Tengo muchas ganas de ver qué se te ocurre mandarme sin Principito incluido.

Kiara McGonagall: Vamos a nombrar Pareja del Baile a Lavender con el pelo de pollito, y a Lucius con tutú XDXDXD Gracias por aplazar el reto!

Minina: *Jubs se va a esconderse con Crookshanks cuando lee que algunas escenas parecen sacadas de los libros* ¡¡¡Muchísimas graaaciaaaaaas!!! A ver ese reto raro... ^__^

Jeru: Miedo me das con el verde de los retos... ¡Que no te vuelva la flojera y sigue leyendo!

Retos en cola: 11

Ay, Diox, El siguiente reto es muy muy difícil. En verdad no es tan difícil escribirlo como pensarlo y hacer que todo encaje bien... Claro, que si sale puede ser una caña... ¡Malditos amigos con buenas ideas! ¬__¬ Pues eso, que le daré a mis células grises e intentaré tenerlo prontito. Hasta entonces, ¡Mimitos a todos!