26/Mayo/2004

Retador: Nexus 6

Reto: Ron/Cho (si hasta el nombre queda mal!! "Roncho!!", en fin, una es profesional...) con Snape de director de Hogwarts.

Spoilers: Totalmente AU.

Rating: PG

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Snape aceptó ser Director En Funciones de Hogwarts, sabía que tendría tareas de todas clases. Tareas desagradables, tareas solemnes, tareas aburridas. El reprender a dos Weasleys por pelearse en un pasillo entraba, sin ninguna duda, en la categoría de "tareas estúpidas".

Y el caso es que había sido una buena pelea, o no les hubieran mandado al despacho del director. Ron Weasley presentaba un claro diagnóstico de ojo morado provocado por gancho de derecha. Había perdido la corbata del uniforme, se le habían roto los pantalones a la altura de la rodilla y le faltaban dos botones de la camisa. Snape no podía más que sentir sorpresa (y cierta admiración) por el hecho de que todo esto lo hubiera causado el único Weasley que llevaba falda. De pie, junto a su hermano, comprobó que Ginny Weasley tampoco había escapado de rositas. Tenía un labio partido, que no paraba de sangrarle, en un goteo ligero pero incesante, además de dos buenas heridas en las rodillas, y el pelo tan enmarañado que Snape pensaba que lo más doloroso de su curación iba a ser desenredarlo.

Miró sin interés la nota que le había pasado el prefecto sobre quién y por qué había empezado la pelea. Tenía cosas más importantes que hacer. Se aclaró la voz antes de hablar.

-Empezarán a cumplir su castigo a partir de mañana. Si por mí fuera, duraría hasta final de curso, pero la Profesora McGonagall ha intercedido en su causa. Sin embargo, les advierto que si vuelven a hacerme perder mi valioso tiempo, no seré tan compasivo. ¿Está claro?

-Sí, Señor. –dijeron ambos, con el mismo interés que Snape había mostrado por ellos, osea, nada de nada.

- Ahora, fuera de aquí.

Cuando la puerta se cerró tras ellos, Ron se giró para marcharse.

- Desde que tengo memoria has sido algo estúpido, Ron, pero esto te convierte en un estúpido con mayúsculas.

Ron se volvió hacia ella

- ¿Y qué vas a hacer, Ginny? ¿Vas a volver a pegarme? Pues piénsatelo, porque te juro que la próxima vez no te irás solamente con un labio roto. Así que métete en tus putos asuntos y déjame tranquilo. –lo dijo con las dos manos en los bolsillos, y una expresión de absoluta seriedad.

Ginny apretó los puños con rabia.

-¿Pero es que no te das cuenta? ¿Es que estás ciego? ¡Ella te está utilizando! ¡Te está apartando de tus amigos! ¡Es una princesa mimada que te dejará tirado en cuanto se le antoje! – pero como Ron no parecía sentirse impresionado en absoluto, Ginny se puso en modo fatalista, con dedo en alto, y todo-. ¡Acabarás solo, Ron! ¡Escucha lo que te digo! ¡Acabarás solo y te arrepentirás, pero será demasiado tarde, y...!

- Dios, Ginny. –la cortó él-. Un consejo. Vete de casa antes de que te conviertas en un clon de mamá.

Y diciendo esto, se alejó de ella. Todavía la oía chillar cuando terminó de bajar las escaleras.

Cho le esperaba sentada en un banco del pasillo, leyendo un libro de Runas Antiguas. Tenía el pelo azabache recogido en una cola de caballo, excepto por dos mechones, que enmarcaban su rostro de porcelana. Le miró con expresión preocupada.

- ¿Qué tal ha ido?

Él se encogió de hombros.

- Tendremos que suspender las prácticas extra de Quidditch por las tardes. Lo echaré de menos –sonrió por primera vez en toda la tarde-. Para ser buscadora, lanzas muy bien la quaffle. Me lo pones difícil. –Se sacó una mano del bolsillo para hacerle un gesto y ella se levantó y le pasó un brazo por la cintura. Con la mano libre le rozó la zona del ojo, que ya empezaba a hincharse. Ron echó la cabeza hacia atrás instintivamente.

- Vamos ahora mismo a la enfermería –dijo ella, echándose a andar-. Padma conoce un montón de remedios de medicina natural, seguro que te baja la hinchazón en un plis.

- Hmmjm –dijo Ron.

- Desde que le salió un tremendo ataque de acné en 4º se ha hecho experta en ese tema. Creo que conoce más remedios naturales que Pomfrey. ¡Oh! ¿A que no sabes qué? ¡No te lo vas a creer! Me han dicho que Hannah Abott es... ¡lesbiana! ¿te imaginas? ¡Lesbiana! ¿No te parece que una Hufflepuff no es lo bastante interesante como para ser lesbiana?

- Hmjummm –dijo Ron.

- La verdad es que no se lo ha montado con ningún tio de Hogwarts en seis años. Aunque yo creo que más que lesbiana, es una estrecha. ¿Te acuerdas de que nos la encontramos en Hogsmeade hace dos fines de semanas y estaba sola? Por cierto, tenemos que ir a Hogsmeade en cuanto podamos, me han dicho que...

Ron había dejado de escucharla hacía tiempo. Al doblar un pasillo, vislumbró tres figuras a lo lejos y las reconoció al instante. Ginny lloraba amargamente en los brazos de Hermione, que trataba de calmarla dándole palmaditas en la espalda con una mano.

La otra mano estaba agarrada a la de Harry con firmeza.

Apartó la mirada hacia su derecha. Cho miraba al vacío con expresión soñadora mientras hablaba. Cho, que siempre le contaba cosas triviales y sencillas. Cho, que cuando le besaba se abrazaba tan fuerte a él como si pensara que se iba a escapar. Cho, que era preciosa, lista y buena buscadora. Cho, que tenía una necesidad imperiosa de sentirse amada.

Ron ya no recordaba si empezó esto por darle celos a Hermione, o porque no podía soportar estar a su lado mientras se dedicaban arrumacos y miradas lánguidas, o por ganarle, por una vez en su vida, una batalla a Harry. Algo así como "Si tú te has llevado a mi chica, yo también puedo llevarme a la tuya".

"Ella te está utilizando", había dicho la ingenua de su hermana.

No pudo reprimir una carcajada seca, que casi fue un bufido. Un bufido lleno de sarcasmo, rabia y rencor.

Cho, que pensó que se había reído por algo que ella había dicho, se acurrucó contra su pecho.

¡Weno! Ya os dije que me escaparía alguna vez para escribir un poco (hasta el 8 de Julio, que termino los exámanes, era un martirio)

Reviews!

Nimph: Si consigues abrir la puerta de la página web de Rowling, prometo resucitar a Draco y ponerle un happy end al reto anterior XD

Kiara McGonagall: Sí, hija, un Ron/Cho!! De todas formas, por lo menos variamos un poco. Que de Ron/Hermione está el fandom lleno...

Barmatal: Ya sé que es tarde para decirlo, pero "Man On The Moon" de REM. (Viva Bright cantando en el coche!)

Miina y su perro que hace "uh, uh": Me alegro de que te gustara mi Draco del reto musical. Sí, es el que quisiéramos ver en los libros... Y sobre el final feliz... pues lo mismo que con los Ron/Hermione antes. Hay un montón de fics en los que Draco y Ginny se casan, son felices, y tienen dos niños, un perro, y una hipoteca a veinte años, así que por uno que acabe en plan tragedia griega, no pasa nada...

Thuringwhetil: Me gusta eso que dices de "reducir" a los personajes. Para eso estamos las escritoras de fanfiction, para darles matices, sobre todo a los secundarios, que, salvo honrosas excepciones, están bastante ninguneados en los libros. ¿Ron/Fleur? Me vais a matar a disgustos... XDXD No, me gusta esa pareja tan rara... ¡Ronnie está hecho un macho!

Jeru: Es la primera vez que intento hacer algo medio angst, así que si me ha salido, gracias por decírmelo. La Ginny era para ponerla de contrapunto con la del reto del Salón de Belleza. Yo también me la imagino más como en este. ¿Kuchen de nuez? Ni idea...Oo

Ichan: ¿Tiempo para el ocio? ¿Y ezo que eh lo que era...? Gracias por leer y dejar review!

Haruka Of The Sidhe: Jummm, un howler… interesante… Gracias por el review y la clasificación de tus favoritos!

Sedunae Hellgate: Gracias, gracias, los post de Villachica me sirvieron de entrenamiento. Je, me pides que no haga un Ron/Cho ni un Harry/Herm, y yo te hago uno con los dos juntos... Pero este tiene espíritu de R/H, así que no te quejes. Me has matado con lo de la gamba.... A ver como pongo yo una gamba en el baul de Pansy Parkinson... Ains... ¡Poder Max Factor Pestañas Perfectas, ven a mí!

¿Cuándo será la próxima actualización? Aaaah... Entre tanto, ¡mimitos para todos!