Capítulo 12. Obsesión.
Bajo la Luna parte 3.
Luthien corre desenfrenadamente hasta llegar al castillo de la armonía, cuando llega ella abre de golpe la puerta principal cayendo al suelo junto con su mochila, mientras jadeaba cansada.
-¡Luthien!- exclamó Spile llegando con ella.
Luthien jadea tratando de regular su respiración.
-e..estoy bien.- dice ella cansada.
-no te ves bien.. estaba a punto de ir a buscarte.- dice Spike preocupado.
-hermano.. necesito tu ayuda.- dice Luthien desde su posición.
-sí..-
-entonces.. ¿ya está hecho?- pregunta Twilight a Flash.
-sí, los guardias y yo hacemos todo lo posible por dar con su paradero.- responde el pegaso.
Twilight miraba una serie de carteles, todos ellos tenían 3 fotos diferentes con la misma frase. "Se busca, seguido del nombre del desaparecido, Red Claws, Lumet Key y Ayano Yukari.
La alicornio dirige su mirada a Flash.
-esta tarde puede que Luthien te pida que la acompañes a un sitio.- dice Twillight.
-¿a qué viene eso?- pregunta Flash extrañado.
-cumple las demandas de la maldecida.. pero no esperes más de 15 minutos.. y por favor revisen el pozo.-
-interesante.. bien vamos allí.- dice Flash.
-¿espera no aras preguntas?- le pregunta Spike extrañado.
-no lo veo necesario y de todos modos sería irresponsable dejarlos ir solos a una casa bajo vigilancia.- responde Flash.
Esto confunde a Spike y Luthien.
Lo que había pasado es que desde hace unos días Penny había acudido al cuartel de la guardia anunciando la desaparición de su tutora Ayano, en un inicio los guardias se compadecieron de ella pero decidieron no interrogarla, pero aun así eso no fue impedimento para tener vigilada su casa hasta resolver el misterio de Ayano.
Ellos le iban a avisar a Twilight, pero cuando fueron a buscarla ella no estaba, solo había dejado una nota en ella cuna de Eclipse que decía "lleve a Eclipse a dar un paseo, la vemos en un rato."
Previo a llegar a Casa de Penny Flash le informó a los guardias que si escuchaban ruidos extraños o no salían en 20 minutos debían violar el protocolo e ingresar por la fuerza.
Los 3 llegan a la puerta y es Spike quien hace sonar la campana.
Pasan 5 minutos antes de que la puerta sea abierta por Penny, quien en un inicio se muestra temerosa de ver a Flash y Luthien, pero se calma al ver a Spike sonriendo amigablemente.
Ella los hace pasar ofreciéndoles agua.
-Penny.. quiero disculparme.- dice Luthien colocando unos cuadernos sobre la mesa.
-disculparte.. ¿por qué?- pregunta Penny extrañada.
-por involucrarte en mi travesura la noche del festival.. yo sabía que estaba mal revisar la bodega.. pero aun así te arrastre a eso.- Dice Luthien cabizbaja.
-eres lo suficientemente seria pero no tiene protección contra nada.- dice Penny burlonamente.
-oye.. ella se está disculpando enserio.. al menos deberías corresponder.- le reclama Spike.
Penny lo mira con gran seriedad.
-yo siempre hablo muy enserio Spikey.. lástima que eso no sea lo suficientemente bueno para ti.- responde Penny seriamente.
Los 4 se quedan callados.
-bien, vayamos al grano que eso parece ser lo que quieres.- dice Flash con seriedad.
-¿oh y que significa eso?- pregunta Penny.
-¿tu llamaste a Red y Lumet al final del festival?- pregunta Luthien.
-ese niño debió de estar aquí horas antes del trágico deceso de sus padres, pero luego te lo llevaste de la interrogación.- dijo Flash enseñándole a Penny una nota.
La nota solo decía
"ven a casa Red
-Penny."
-Lumet habló contigo antes de esfumarse.. no.. ¡antes de que la escondieras!-
Penny no dice nada, ella se queda en silencio unos segundos mientras los demás la miraban seriamente, de pronto Penny deja salir una tenue risa, la cual poco a poco se intensifica volviéndose una burlona pero tétrica carcajada.
-oh por Irene.. me atraparon.- Penny alza los cascos. -está bien, me rindo.- dice ella mientras retira su brazalete de su casco.
Al hacer eso la apariencia de Penny cambia drásticamente, ya no parecía una joven potra de 8 a 10 años, si no una mujer adulta de unos 20 años, su cabello era ligeramente más largo y con otro corte además de que tenía unos aretes en sus orejas.
Penny se levanta de su asiento haciendo una leve reverencia ante ellos.
-es un placer conocerlos, permítanme presentarme, soy la actual ocupante del título Godaime la ama de los deseos, mi nombre es Penny Xaploste hablaré lo más franca y abiertamente que me sea posible, primero ¿no les parece curioso que de todos los ataques y amenazas mágicas que sufre este mundo todo converge en este pueblo?-
-debe ser su vulnerabilidad.- responde Luthien no muy segura.
-en parte.. pero también es por la ciudad maldita en el everfree, por cada energía, acción o pensamiento negativo, la muralla mágica se fortalece más, condenando las mentes de estos campestres al estar tan lejos.. pero tan expuestos de la magia Darckness, un clan poseído por la sed de poder arrastrándola a mi mundo, solo la energía que ya hace en mí.. podría debilitarlos.-
-¿Ciudad maldita?.. pero si en el bosque solo se encuentra el castillo abandonado de las princesas.- pensó Flash muy confundido pero atento a los actos de la pegaso.
Penny se coloca de lado enseñando el extraño símbolo que tenía por marca.
-nunca se me dio derecho a elegir, este símbolo es un recuerdo de eso.. el kanji del número 5.- Penny se dirige a una ventana moviendo las cortinas.
-en cuanto a las muertes.. estuve ligeramente involucrada en el primer ataque.. y ahora creo que me involucré directamente..-
-p..pero.. Red.. Lumet.- dice Luthien temerosa.
-no pienso poner excusas.. parte de mi ser.. ya pertenece a la oscuridad..-
-Penny, entrégate ahora y las consecuencias no serán tan drásticas.- dice Flash con severidad.
Penny voltea volviéndose a colocar su brazalete, al hacerlo retoma su tierno aspecto de potrilla.
-lo are señor Sentry.. pero antes quiero expresar mi última voluntad.- Penny mira a Spike un poco más calmada.
-déjeme sola con el 20 minutos.-
Spike y Penny caminaban por un pasillo de la casa de la misma, había un silencio rodeando el ambiente, mismo que solo era callado por los pasos de ambos.
Penny se coloca cerca del joven dragon.
-¿puedo tomarte del brazo?- pregunta Penny con un leve sonrojo.
-s..seguro.- responde Spike un poco inseguro pero con un poco de pena dado a que Penny había puesto una peculiar cara la cual no podía evitar sentirse adorable.
Penny toma un brazo de Spike apegándolo a ella muy alegre, su sonrojado rostro no dejaba de sonreír.
-tus hermanas te quieren mucho.- dice Penny.
-bueno.. técnicamente no nos une la sangre.. pero eso nunca me detuvo a verlas como tal.- responde Spike con inexpresividad.
Penny se detiene de golpe.
-Lumet.. ella está viva.-
Por esas palabras Spike se sorprende, tenía mil preguntas pasando por su mente, pero ante todo debía mantener la compostura.
-es un alivio..- dice Spike.
Penny asiente con la cabeza abriendo una puerta misma que daba a unas largas escaleras.
-sígueme.. quiero que veas todos mis crimines.- habla Penny por lo bajo antes de entrar ella primero antes de que Spike la siga.
-"resiste 10 minutos más.."-
-sin importar lo sucedido.. o las circunstancias.. creo que Penny Xaploste es una chica gentil y grandiosa, pero muy orgullosa para mostrar ese lado suyo.- explica Spike.
-en estos momentos es cuando sacan a flote lo mejor de sí.. clásico de la familia Sparkle.. ahora entiendo todo lo que mi corazón siente .- habla Penny en voz baja.
Ella abre una puerta de madera entrando primero mientras prendía la luz.
A primera impresión no había nada extraño era una simple bodega de armas blancas en una repisa reposaban unos anillos en unas almohadas bajo unas campanas de cristal.
-wow.. Armas y joyería.. no parecen una buena combinación.- dijo Spike viendo los anillos.
-debíamos protegerlos de malos cascos.. hay muchas formas de volverse digno.-
Penny es interrumpida.
-¿dónde está Lumet?- pregunta Spike seriamente.
-las celdas están allí.- responde Penny señalando otra puerta detrás de las armas.
Spike corre hasta la misma no importándole tirar de lado las armas intentando abrir la puerta, sin embargo esta estaba bloqueada por un cantado.
Spike toma aire y usa su aliento de fuego para derretir el candado y que este cediera por sí solo cayendo al piso siendo una masa de metal fundido. Spike abre la puerta de golpe.
Él camina por aquel lugar el cual era una amplía habitación llena de jaulas de metal, dentro de estas habían tazones para comida y agua así como papel periódico reta pisando los pisos de las jaulas.
El hedor de orina y excremento estaba muy presente en el ambiente, el mismo era Yam fuerte que Spike se vio obligado a taparse la nariz.
-M..m..mamá..- se escucha.
Spike se queda congelado unos segundos, el reconocía esa voz.
-¡LUMET!- exclamó Spike corriendo hasta una de las últimas jaulas.
Cuando llega a dicho sitio se queda sin aliento al ver a quien estaba en esa jaula, la pequeña Lumet estaba recostada débilmente entre la jaula, fuera de la misma había varios papeles periodos repletos de excremento y comida.
Dentro ella no estaba mejor, apenas estaba consciente, su crin y pelaje estaba sucios y maltratados, las alas de la potra estaban amarradas con tal fuerza que cortaban su circulación y en su cuello traía un collar metálico.
-Lumet.. por Celestia..¿qué te a pasado?.- dice Spike entre cortado al ver las condiciones en las que se encontraba la pequeña.
-S..Spike..- artículo la potra con debilidad.
-si pequeña.. tu hermano está aquí.- dice Spike tomando distancia, el inhala aire dispuesto a usar su fuego para liberar a la niña.
Hasta que.
-¡S..SPIKE!- grita Lumet aterrada retrocediendo dentro de la jaula.
Antes de que Spike pudiera voltear algo lo golpea con fuerza en la cabeza, el cae al suelo aturdido.
-¡ya no más!.. ¡ya no más!.. ¡ya no puedo.. SI TANTO ME ODIAS MÁTAME!-
-espera qué haces aquí..-
-vas a pagar.. por esto..-
-¡aléjate Sparkle!-
-¡Lumet!.. tranquila estarás bien..-
Fue lo último que alcanzó a escuchar Spike en conjunto con unos ruidos que parecían delatar lucha y forcejeo aunque no con mucha claridad, antes de perder por completo el conocimiento.
Fuera de la casa Luthien es testigo de cómo varios guardias irrumpían en la residencia, varios de ellos traían unas camillas consigo.
Luthien se queda sin aliento al ver que en esas camillas iban Spike, Lumet y la culpable de todo Penny.
Pero su sorpresa aumenta al ver a su madre salir de la casa, en su cabeza había un hilo de sangre pero fuera de ese golpe su madre estaba completamente ilesa, observando la escena con una expresión seria.
-llegue.. muy tarde.- comenta Twilight jadeando y dejando caer una jeringa.
-encontramos los cuerpos de los desaparecidos en un poso subterráneo.- dijo un guardia cerca de ella y Flash.
-lleven inmediatamente al hospital a los sobrevivientes.- dice Twilight seriamente.
-¿entonces.. es el adiós?- pregunta Eliza a Luthien.
-Mamá dice que este pueblo ya no es seguro para nosotros.. iremos con mis tíos por un tiempo.. habíamos dicho que no hablaríamos de eso.- responde Luthien cabizbaja.
En eso Eliza abraza a Luthien.
- lo lamento mucho.. en verdad voy a extrañarte mucho.. y..yo, soy la única de nosotros que se quedara.- dice Eliza en un tono ahogado.
-todo fue mi culpa.. yo soy quien debería estar en ese hospital, no mis hermanos.- dice Luthien entre lágrimas con gran cólera.
-n..no.. no lo fue, no tenías forma de saber que Penny..tenía una fuerte obsesión por tu hermano mayor.- dice Eliza como un intento de consolar a Luthien.
-no me defiendas.. esto es mi culpa..- dice Luthien con colera.
-Luthien.. no te tortures así.. esto.. solo es un mal momento.- dice Eliza un poco insegura.
Luthien se limpia las lágrimas, tomándose un par de segundos para calmarse, ambas potras se miran a los ojos perdiéndose en la mirada de la otra, Luthien podía sentir como su corazón latía frenéticamente.
-Eliza.. t..tú .. no importa lo que pase.. si me buscas me encontrarás.-
-nos volveremos a ver.- responde Eliza con una sonrisa.
-¡Luthien!- se escucha una voz.
La potra voltea y ve a Flash.
-debo irme ya.- dice Luthien cabizbaja.
-sí.. debes estar con tu familia.- dice Eliza, ella ladea la mirada unos segundos viendo como Luthien se retira.
Pero en eso.
-¡Luthien!- grita Eliza.
Luthien voltea y grande es su sorpresa al ser recibida por un beso en la mejilla de parte de la joven pegaso. Luthien toca su mejilla con un gran sonrojo en su cara, cosa que le pasa de igual manera a Eliza.
-s..solo, ¡quería despedirme.. adecuadamente!.- articula Eliza casi gritando a los 4 vientos antes de desplegar sus alas a irse volando a toda velocidad.
-"ella apareció.. me detuvo y me sonrió.."- Luthien coloca un casco en su pecho, su corazón no dejaba de latir fuertemente. -"no lo entiendo.. ¿qué es esto que siento?"-
Horas más tarde.
El tren vespertino parte rumbo al imperio de cristal, las mane 6 y sus familias asistieron para despedir a Luthien, lo único que extraño a las demás fue la ausencia de Twilight, cosa que no parecía sorprender a Luthien limitándose a decir que esta mañana ya le había dado una larga despedida y en esos momentos era probable que estuviera ocupada con el asunto de Penny y en contactase con el único familiar que sabía que el difunto Red aún tenía con vida.
Luthien y su padre suben al tren, cuando este empieza a moverse Luthien se asoma por la venta despidiéndose de sus tías, Pinkie Pie logra seguir el tren unos metros antes de agotarse y seguirla despidiendo con su casco hasta que el tren ya no fue visible.
Luego de 2 días inconsciente, Spike despierta, lo primero que el joven dragón siente al despertar es un agudo dolor de cabeza el coloca sus garras sobre su cabeza, logrando sentir las vendas, recuerdos no muy claros pasaban por su cabeza de que fue lo último que vivió antes de despertar. Esto lo hace levantarse de golpe, con la respiración agitada mira su entorno con una visión borrosa provocada por la súbdita reanimación del dragón, pasando unos mis buyos hasta que su visión vuelve a ser normal y da cuenta que estaba en el hospital del imperio de cristal.
-¡joven, recuéstese ! - se escucha la voz de una enfermera que prácticamente obliga a Spike a volver a la cama.
Spike una vez recostado mira a su alrededor, en la cama frente a ella estaba Lumet aun durmiendo, no parecía haber señales de Luthien, Twilight, Flash o Eclipse por algún sitio.
- ¿qué ?...que fue lo qué pasó ? - pregunta Spike muy confundido.
los pensamientos del joven dragón no eran muy claros, sus recuerdos del incidente de hace unos días aquella noche se manifestaban como un recuerdo de un mal sueño, y ese dolor en su cabeza no le ayudaba, la hacía sentirse peor de lo que sentiría un pony en una mañana de resaca.
La enfermera le entrega analgésicos en pastillas seguido de un vaso con agua y precede a dejar lo mismo en la mesa de noche.
- iré a avisarle a la princesa Cadence
que usted despertó por favor quédese en cama sufrió un muy fuerte golpe - dise la enfermera a Spike y está sale del lugar.
Minutos después llegan Cadence, Shining Armor, Skyla y Flurry, los 4 se les veía con una clara preocupación, lo que le pareció raro fue no ver a Twilight o al menos a Flash entre ellos, su primer pensamiento fue que ellos estaban ocupados y aun no llegaban, negándose a asimilar lo que en el fondo ya era muy evidente.
- ¿cómo sigues ?- pregunta Cadance.
- me duele la cabeza...pero creo que pronto me recuperaré - responde Spike sobándose la cabeza con sus garras.
- tuviste suerte, esa loca no te rompió el craneo.- dise Shining con seriedad.
- sí, y eso que solo uso un tuvo.- dijo Flurry con un leve escalofrío.
- ¿dónde está Twilight? - pregunta Spike preocupado.
- ¿no...no lo recuerdas ? - pregunta Cadance con un nudo en su garganta.
Tanto ellos como las potras sintieron un nudo en sus gargantas no sabían cómo explicarle lo qué pasó y por qué ellos estaban en el imperio de cristal.
- Spike...ella dice a duras penas Shining Armor con un nudo en su garganta.
- ¿¡qué pasó?! - Exclama Spike ya empezando a alarmarse.
-no grites tanto.- dice Skyla en voz baja señalando aun lado de la cama.
Confundió Spike se da media vuelta y ve a Luthien durmiendo profundamente en un saco para dormir.
-ella estuvo aquí todo el tiempo..- dice Spike sorprendido.
-sí.. desde que llegaron aquí, ella no se a apartado de ustedes.- responde Shining Armor.
-le traemos comida, y a veces al pequeño Eclipse, pero insistía en que no se irá hasta no verlos despiertos.- explica Cadance.
-¿Eclipse está aquí?- pregunta Spike confundido.
-sipi, está con unas niñeras.- responde Skyla.
-¿por qué?.. ¿quieres verlo?- pregunto Flurry.
-no.. solo quería saber si estaba a salvo.- responde Spike con un tono un tanto inexpresivo.
-oye.. Spike.. sé qué tal vez te incomode la pregunta pero ¿está seguro de que fue esa tal Penny Xaploste quien te atacó?- pregunta Shining al dragón.
-no pudo haber sido nadie más.- responde Spike.
-Cadance.. niñas ¿pueden esperar afuera un segundo?- pide el unicornio.
Cadance asiente saliendo del cuarto con sus hijas.
Shining se posa cerca de Spike.
-escucha.. Penny también fue hallada muerta en el poso de la casa, aparentemente murió el día que los sacamos de allí a ti y Lumet, ademas Flash nos dijo que al menos el cuerpo de la chica víctima la noche de festival.. ya tenía 24 horas de putrefacción cuando fue encontrada.- explica Shining.
-eso significa.. qué..- articula Spike.
-puede que el verdadero culpable solo nos viera la cara.- responde Shining entre dientes.
Ambos se quedan callados unos segundos, Shining decide retirarse del cuarto dejando a Spike pensativo.
Él no se dio cuenta, pero en lo poco que duró la conversación Luthien ya estaba despierta y los había escuchado claramente.
En la mente de los 3 resonaban las mismas incógnitas, había demasiados cadáveres, el maldito era incierto y los rastros que dejó detrás de sí, no hacían otra cosa que dejar más preguntas que respuestas.
Definitivamente necesitaban poner sus pensamientos en orden.. ¿oh no?
De repente Luthien siente que algo la toma con fuerza del casco, ella se sobre salta e intenta moverse pero quien la sujetaba aplica más presión sobre su casco.
Luthien se queda congelada al ver a su lado a la Penny adulta, quien se limitaba a mirarla con un gesto que solo decía silencio.
Penny aplica más presión en el casco de Luthien, mientras sujetaba con la boca un martillo.
Rodando sobre su eje Penny arroja el martillo contra Luthien, escuchándose únicamente el sonido de la carne desgarrada y huesos rotos, seguido de un estruendoso grito que hace eco por varios pasillos de ese piso.
