15/Agosto/2004
Reto: Ron/Hermione con una frase que involucraba una gamba y el baul de Pansy Parkinson. La he variado un poco, pero en esencia es lo mismo…
Retadora: Sedunae Hellgate, de los Elric Pelirrojos de toda la vida.
Rating y Spoileado: Ains… Ah, hay un ínfimo (que diría Hermione) homenaje a Kill Bill. Porque lo mío con Quentin es amor verdadero.
- Esto es lo que pasa cuando tú, Hermione Granger, intentas hacer una broma por el día de los Santos Inocentes.
- Y esto es lo que pasa cuando tú, Ronald Weasley, estás encargado de llevar a cabo una parte ínfima de la misma.
- "Una parte ínfima", "una parte ínfima" –Hermione odiaba cuando la imitaba-. ¿No había una palabra más cursi en el diccionario?
- Me sorprende que sepas lo que es un diccionario.
- Y a mí me sorprende que Harry no haya vuelto ya. ¿Crees que habrá hecho buenas migas con el bicho?
- Tu ilimitada capacidad para ignorar los hechos relevantes nunca deja de sorprenderme.
- ¿Y cuales son los hechos relevantes ahora, si puede saberse?
- Mmmm, a veeer, no lo sé… ¡Oh, espera! ¡Puede que el hecho de que aparezca una serpiente venenosa en el baúl de una alumna y que eso pueda conllevar nuestra expulsión sea mínimamente relevante! ¡No mucho, sólo un poco!
- ¿Por qué lo dices como si fuera culpa mía? ¡Fuiste tú la que me lo pediste! "Ron, pon una mamba en el baúl de Pansy Parkinson, verás que cara se le pone".
- ¡UNA GAMBA, RONALD, UNA GAMBA, NO UNA MAMBA! ¡Parkinson es rematadamente alérgica al marisco, conque la gamba tocara su ropa, o su piel, la tendríamos hecha un adefesio hinchado y rojo durante un mes! ¿Cómo puedes ser tan estúpido? ¿Y si le pasa algo? ¿Y si nos expulsan?
- Joder, qué melodrama. No va a pasar nada. Harry irá a las mazmorras con la capa, hablará con el bicho, le enseñará la salida, a lo mejor se la presenta a Hagrid, que la adoptará, y todos felices. Y ahora, por favor, ¿podemos hablar de otra cosa?. Porque verás, yo…
- Por Merlín, la última persona del mundo con la que quiero hablar ahora mismo eres tú. Me voy a mi cuarto hasta que Harry vuelva, so, so… descerebrado, que eres un descerebrado.
Nota mental de Ron Weasley: Estrategia de hacerle creer que Harry ha ido a negociar con una serpiente para quedarme a solas con ella y declararme: fallida. Más preocupada por Pansy Parkinson que por mí: ligeramente preocupante. Más preocupada por la expulsión que por mí: perfectamente normal. Próxima estrategia: por determinar. Le debo cinco galeones a Harry, maldita sea.
