Capitulo tres: Desayuno , comida y cena
La pequeña Sarah bostezó sonriente el los brazos de Harry , quien no pudo resistir la tentación de besar su frente, ahora que lo pensaba, era la primera vez que estaba cerca de un bebé, mágico o no, se la entregó de vuelta a su madre y observó como Marianne la depositaba en su cuna, se tornó a el y le dijo "La princesa ha desayunado, es nuestro turno"
Aunque débil, Marianne tenía un andar elegante y grácil , y la maternidad le sentaba bien, Harry sonrió y por alguna extraña razón decidió que lo mejor seria mantener su descubrimiento en secreto.
Tio Vernon , Tia Petunia y Dudley bajaron la escalera para desayunar, aunque el rostro de Marianne irradiaba belleza y dulzura , la miraron con desconfianza, en realidad eso era la causa de la desconfianza puesto que horas antes la vieron con heridas en la cara
"buen día" Les saludó ella "Soy Marianne Snape, la esposa del profesor Snape, quien les trajo aquí"
Tio Vernon y Dudley no cabían en si mismos de asombro, Harry creyó adivinar incluso cierta decepción en los ojos de Dudley. Tía Petunia , en cambio la miró con cierto asco
"Eres demasiado joven , bien podrías ser su hija"
Marianne simplemente se encogió de hombros "en la Inglaterra muggle la diferencia de edades era no sólo bien vista, sino aplaudida, en el último de los casos no busco su aprobación , señora Dursley, sólo me presentaba"
La piel de Tía Petunia se tornó del color de la leche agria Tio Vernon iba a protestar pero asumió que ella era "la reina" y el miedo lo hizo sentarse a la mesa simplemente, Marianne y Harry los miraron con aire divertido
Dobby llegó a la mesa con una bandeja que traía una selección de frutas con yogurt, te huevos con tocino, pan tostado y mermelada
"gracias, Dobby, "Marianne sonrió, y tomó las frutas con yogurt, Harry le sonrió también sirviéndose huevos con tocino y empezó a comer con apetito, extrañaba la comida de los elfos, que superaba por mucho a la de Tía Petunia.
Los Dursley por su parte, miraban la comida con desconfianza, y en el momento en que Dudley iba a probarla , sus padres contuvieron el aliento , lo cual le hizo dudar y al final no probo bocado
"Winky es una gran cocinera , saben?" Marianne los miró con extrañeza "Y la magia no se encuentra en lo que comemos" añadió
Harry hizo un esfuerzo por contener la risa. Los Dursley no dijeron nada, pero tampoco probaron bocado
"El profesor Snape no desayunará con nosotros?" Preguntó Harry no muy seguro de que respuesta prefería.
"No, la orden le pidió se reportara a primera hora, para saber si todo salió bien" Respondió Marianne sin dejar de observar a los Dursley, que seguían sin probar bocado,
Incluso Harry sintió compasión de su primo para quien comer lo era casi todo, al ver que no se atrevía a tocar los huevos con jamón, compasión que duró sólo unos segundos antes de encogerse de hombros y comer animadamente.
"Espero que comprendan que no pienso interrumpir mi desayuno " dijo Marianne mirando a los Dursley fijamente "Deberían comer ahora al menos un poco de fruta, para la hora de la comida yo misma preparé los platillos como cualquier muggle si eso les proporciona la tranquilidad para comer"
Al escuchar esto a Harry lo asaltó una duda "Eres de familia muggle?"
Marianne echó a reír "No, soy de familias de magos, pero siempre hemos vivido entre muggles, al menos mi generación, yo me integré al mundo mágico de lleno cuando vine a Gran Bretaña, en Italia pasaba los veranos entre muggles"
Los Dursley se aventuraron a comer un poco de la fruta que había en la mesa aunque con algo de desconfianza.
La mañana Harry la dedicó a hacer su tarea con ocasionales descansos en los que disfrutó viendo a Tía Petunia tratando de criticar a Marianne, pero era un caso perdido, la chica daba respuestas dignas de su esposo, y parecía estar perfectamente adaptada a la vida de casada, Harry sin embargo se preocupada por las heridas que tenía la noche anterior. Pero había alguien mas que llamaba su atención en esa casa.
Mas de una vez Harry sintió el impulso de ver a Sarah, pero un adolescente no puede admitir que quiere contemplar un bebé, así cada que dicho impulso lo atacaba, simplemente se encogía de hombros y dirigía toda su atención a la lectura,
Para la hora de la comida Harry notó con agrado que Marianne decidió bajar a la pequeña "ya me parecía a mi que alguien lloraba por la noche impidiéndome dormir" Exclamó tía Petunia al ver a Sarah en los brazos de su madre
"Lo dudo" respondió Marianne con naturalidad "Tenemos aislada la recámara de mi hija de suerte que sólo nosotros podamos oírla, por protección"
"Y siquiera están legalmente casados? O viven en amasiato?" dijo Tío Vernon
"Creí que esta mañana me presente como Marianne Snape, y dije ser la esposa de Severus, lamento mucho que no hayan asistido a la boda, pero sólo estuvieron nuestros amigos mas cercanos"
Harry no pudo evitar reír Pese a que Tío Vernon le profirió una mirada amenazadora. Muy poco le duró el gusto, pues en ese momento Snape entró en la habitación.
"Dursleys" masculló por todo saludo, dio a Marianne un pequeño beso en la frente y acarició a Sarah en la mejilla antes de sentarse a comer.
Inmediatamente el ya de por sí denso ambiente empeoró Ni siquiera Sarah parecía tranquila. Snape se sirvió y probó la comida con expresión extraña, se tornó a su esposa y dijo "Esta no es comida preparada por Winky"
"no" Admitió ella "Yo cociné, como cualquier muggle, nuestros invitados no quisieron probar la comida de Winky, y no puedo permitir huelgas de hambre aquí, ¿sabe mal?"
"no, está exquisito" Respondió Snape mirando de reojo a los "invitados" con una mirada peligrosa. Harry no entendía cual era el problema, en realidad la comida estaba deliciosa, ni siquiera Snape podía rebatir eso.
Durante el postre, una bola de fuego apareció en el aire , Ti Vernon casi se ahoga con el té, Tia Petunia gritó con tal fuerza que despertó a Sarah que se hallaba dormida en el regazo de Marianne, Dudley salió corriendo, lo que causó mucha risa a Harry. Marianne se limitó a calma a su hija y Snape tomo el pergamino que caía junto con una pluma de fénix . Harry ya sabía que eso había sido fawkes el fénix de Albus Dumbledore.
Snape leyó cuidadosamente el pergamino y cuando terminó ordenó a Marianne "sube a Sarah a su habitación" Harry tenía la impresión de que Snape la trataba como lo que era cuando se conocieron: una alumna de Ravenclaw. Marianne asintió con la cabeza y subió sin replicar, cuando sus pasos dejaron de escucharse por el corredor y la escalera, el maestro de pociones se dirigió a Harry y su familia
"Se que no lo parece, pero mi esposa se encuentra muy débil, su organismo ha pasado por muchos problemas, y un embarazo bastante difícil, así que no debe esforzarse en lo mas mínimo, así que en adelante, ustedes comerán lo que la elfina prepare, les aseguro que pese a ser tentadora la idea, nadie envenenará la comida , y no hay nadie mas partidario a mantenerlos como muggles que yo, aunque por supuesto, ustedes no podrían tener mas magia que la que han presenciado el día de hoy,
"Nosotros no le pedimos que cocinara!" Exclamó Tia Petunia "ni que lo hiciera tan bien"
Los ojos de Snape lucían casi tan amenazadores como cuando sorprendió a Harry en el pensadero
"Marianne se ofreció a cocinar, señor" Harry dijo en tono conciliador sorprendiéndose hasta a sí mismo, no quería tener problemas con Snape y menos por Tía Petunia "Por supuesto que Marianne se ofreció" Snape asintió "Ella es incapaz de ver a la gente incomoda y no tratar de ponerle remedio" sus labios se curvearon en una extraña sonrisa "precisamente por eso estoy advirtiéndoles, comerán lo que prepare la elfina y punto"
En un desesperado intento por restaurar su dignidad, Tío Vernon se puso de pie mirando a Snape con el mismo odio con el que miraba a Harry
"NO VOY A EXPONER A MI FAMILIA A COMIDA PREPARADA POR FENÓMENOS INFRAHUMANOS"
Snape se levantó con toda calma , tomó su varita y con una floritura Tío Vernon estaba en el suelo, inmóvil
"Mientras estén bajo mi protección, trataran con respeto y educación a todo ser que habite esta casa, bastante han sufrido los elfos domésticos que trabajan aquí con magos como para que una familia de muggles los menosprecie, en cuanto a mi esposa y a mi hija....veneración no es un termino exagerado para describir como deben actuar" Miró a Harry de reojo "Potter les dirá como dirigirse a mi"
Dudley quiso defender a su padre, pero apenas lo intentó, Snape murmuró "petrificus totalis!"
Dudley cayó inerte y el comedor se cimbró "alguna duda?" Dijo y salió sin esperar respuesta.
La tarde fue muy tranquila, Tanto que Harry se quedó dormido haciendo la tarea y después se puso a pensar en lo que sucedió a la hora de la comida . Le costaba trabajo imaginar a Snape como un miembro de la PEDDO y sin embargo había defendido a Dobby y a Winky , además. Dobby dijo que el y Winky estaban felices de trabajar con el. Pero la forma en que Snape trataba a Marianne no era exactamente la de un marido cariñoso, en realidad la trataba como alumna. Además estaba el hecho de que la noche que llegaron Marianne tenía golpes en su cara.....si Marianne no había abandonado la casa.....¿sería posible que Snape fuera el causante de esas heridas? Harry estaba consciente de que Snape había sido un mortifago, pero aun quedaba el hecho de que Dumbledore confiaba, a tal grado que lo había enviado a el, a su casa.. Pero no importaba cuanto lo razonara, Harry se sentía intranquilo.
Llegó la hora de la cena, Los Dursley bajaron a cenar junto con Harry y se encontraron con Dobby sirviéndoles mientras Winky se mostraba hiperactiva en la cocina , ambos elfos se veían asustados. Sin mencionar claro , el hecho de que ninguno de los anfitriones se presentó en el comedor.
Los Dursley se mostraron felices de que ninguno de los esposos Snape se encontrara ahí para amargarles la cena, charlaban y comentaban felices y satisfechos, aunque con reservas de hacer alguna crítica (Harry no pudo evitar notar que Tío Vernon constantemente movía la cabeza, como si quisiera cerciorarse que ningún Snape aparecería intempestivamente) Mientras Dobby servía leche con chocolate Harry preguntó "¿Dónde está Marianne?"
Tío Vernon lo miraba como si le hubiera preguntado de donde vienen los niños, Tía Petunia se volvió con atención, ya extrañaba el poder chismorrear y espiar a alguien , había aguantado casi veinticuatro horas, tiempo record. Dudley seguía comiendo sin poner atención.
Los ojos de Dobby se tornaron vidriosos y el elfo bajó las orejas "La señora Marianne está indispuesta Harry Potter y el profesor Snape acaba de llegar hace unos minutos Harry Potter, señor"
Eso a Harry no le gustó nada, se levantó y se fue a su habitación..
Dudley durmió otra vez con sus padres, Harry no podía dormir. ¿qué estaba pasando? ¿Marianne estaría en verdad enferma? "Las heridas no son enfermedades" dijo una voz en su cabeza.. Se decidió y tomó la capa invisible, se la puso y salió al pasillo
Snape se veía totalmente fuera de si , entraba y salía con violencia, la vena palpitándole con fuerza en la grasienta sien Harry se aproximó y vio a Marianne en el suelo, ensangrentada, pareciera que alguien la hubiera golpeando fuertemente, estaba inconsciente.
Snape entró en la habitación gritando "¿Cuánto tiempo mas crees que voy a poder continuar con esto si tu sigues así?" se veía desesperado
La conclusión de Harry fue inmediata algo hizo Marianne que molestó a Snape, éste la lastimó y ahora trataba de curarla para cubrir las apariencias. Pues bien, quizá no podía hacer nada por Marianne, pero si lo haría por Sarah. En un descuido de Snape entró en la habitación de la pequeña, y montó guardia, no permitiría que su furioso padre la agrediera.
Como era de esperarse, Severus Snape entró en la habitación de su hija minutos después, pero Harry no estaba preparado para lo que presenció.
Gracias, a todos los que han reseñado, sigan haciéndolo, espero que les guste, el siguiente capitulo será mas largo
La pequeña Sarah bostezó sonriente el los brazos de Harry , quien no pudo resistir la tentación de besar su frente, ahora que lo pensaba, era la primera vez que estaba cerca de un bebé, mágico o no, se la entregó de vuelta a su madre y observó como Marianne la depositaba en su cuna, se tornó a el y le dijo "La princesa ha desayunado, es nuestro turno"
Aunque débil, Marianne tenía un andar elegante y grácil , y la maternidad le sentaba bien, Harry sonrió y por alguna extraña razón decidió que lo mejor seria mantener su descubrimiento en secreto.
Tio Vernon , Tia Petunia y Dudley bajaron la escalera para desayunar, aunque el rostro de Marianne irradiaba belleza y dulzura , la miraron con desconfianza, en realidad eso era la causa de la desconfianza puesto que horas antes la vieron con heridas en la cara
"buen día" Les saludó ella "Soy Marianne Snape, la esposa del profesor Snape, quien les trajo aquí"
Tio Vernon y Dudley no cabían en si mismos de asombro, Harry creyó adivinar incluso cierta decepción en los ojos de Dudley. Tía Petunia , en cambio la miró con cierto asco
"Eres demasiado joven , bien podrías ser su hija"
Marianne simplemente se encogió de hombros "en la Inglaterra muggle la diferencia de edades era no sólo bien vista, sino aplaudida, en el último de los casos no busco su aprobación , señora Dursley, sólo me presentaba"
La piel de Tía Petunia se tornó del color de la leche agria Tio Vernon iba a protestar pero asumió que ella era "la reina" y el miedo lo hizo sentarse a la mesa simplemente, Marianne y Harry los miraron con aire divertido
Dobby llegó a la mesa con una bandeja que traía una selección de frutas con yogurt, te huevos con tocino, pan tostado y mermelada
"gracias, Dobby, "Marianne sonrió, y tomó las frutas con yogurt, Harry le sonrió también sirviéndose huevos con tocino y empezó a comer con apetito, extrañaba la comida de los elfos, que superaba por mucho a la de Tía Petunia.
Los Dursley por su parte, miraban la comida con desconfianza, y en el momento en que Dudley iba a probarla , sus padres contuvieron el aliento , lo cual le hizo dudar y al final no probo bocado
"Winky es una gran cocinera , saben?" Marianne los miró con extrañeza "Y la magia no se encuentra en lo que comemos" añadió
Harry hizo un esfuerzo por contener la risa. Los Dursley no dijeron nada, pero tampoco probaron bocado
"El profesor Snape no desayunará con nosotros?" Preguntó Harry no muy seguro de que respuesta prefería.
"No, la orden le pidió se reportara a primera hora, para saber si todo salió bien" Respondió Marianne sin dejar de observar a los Dursley, que seguían sin probar bocado,
Incluso Harry sintió compasión de su primo para quien comer lo era casi todo, al ver que no se atrevía a tocar los huevos con jamón, compasión que duró sólo unos segundos antes de encogerse de hombros y comer animadamente.
"Espero que comprendan que no pienso interrumpir mi desayuno " dijo Marianne mirando a los Dursley fijamente "Deberían comer ahora al menos un poco de fruta, para la hora de la comida yo misma preparé los platillos como cualquier muggle si eso les proporciona la tranquilidad para comer"
Al escuchar esto a Harry lo asaltó una duda "Eres de familia muggle?"
Marianne echó a reír "No, soy de familias de magos, pero siempre hemos vivido entre muggles, al menos mi generación, yo me integré al mundo mágico de lleno cuando vine a Gran Bretaña, en Italia pasaba los veranos entre muggles"
Los Dursley se aventuraron a comer un poco de la fruta que había en la mesa aunque con algo de desconfianza.
La mañana Harry la dedicó a hacer su tarea con ocasionales descansos en los que disfrutó viendo a Tía Petunia tratando de criticar a Marianne, pero era un caso perdido, la chica daba respuestas dignas de su esposo, y parecía estar perfectamente adaptada a la vida de casada, Harry sin embargo se preocupada por las heridas que tenía la noche anterior. Pero había alguien mas que llamaba su atención en esa casa.
Mas de una vez Harry sintió el impulso de ver a Sarah, pero un adolescente no puede admitir que quiere contemplar un bebé, así cada que dicho impulso lo atacaba, simplemente se encogía de hombros y dirigía toda su atención a la lectura,
Para la hora de la comida Harry notó con agrado que Marianne decidió bajar a la pequeña "ya me parecía a mi que alguien lloraba por la noche impidiéndome dormir" Exclamó tía Petunia al ver a Sarah en los brazos de su madre
"Lo dudo" respondió Marianne con naturalidad "Tenemos aislada la recámara de mi hija de suerte que sólo nosotros podamos oírla, por protección"
"Y siquiera están legalmente casados? O viven en amasiato?" dijo Tío Vernon
"Creí que esta mañana me presente como Marianne Snape, y dije ser la esposa de Severus, lamento mucho que no hayan asistido a la boda, pero sólo estuvieron nuestros amigos mas cercanos"
Harry no pudo evitar reír Pese a que Tío Vernon le profirió una mirada amenazadora. Muy poco le duró el gusto, pues en ese momento Snape entró en la habitación.
"Dursleys" masculló por todo saludo, dio a Marianne un pequeño beso en la frente y acarició a Sarah en la mejilla antes de sentarse a comer.
Inmediatamente el ya de por sí denso ambiente empeoró Ni siquiera Sarah parecía tranquila. Snape se sirvió y probó la comida con expresión extraña, se tornó a su esposa y dijo "Esta no es comida preparada por Winky"
"no" Admitió ella "Yo cociné, como cualquier muggle, nuestros invitados no quisieron probar la comida de Winky, y no puedo permitir huelgas de hambre aquí, ¿sabe mal?"
"no, está exquisito" Respondió Snape mirando de reojo a los "invitados" con una mirada peligrosa. Harry no entendía cual era el problema, en realidad la comida estaba deliciosa, ni siquiera Snape podía rebatir eso.
Durante el postre, una bola de fuego apareció en el aire , Ti Vernon casi se ahoga con el té, Tia Petunia gritó con tal fuerza que despertó a Sarah que se hallaba dormida en el regazo de Marianne, Dudley salió corriendo, lo que causó mucha risa a Harry. Marianne se limitó a calma a su hija y Snape tomo el pergamino que caía junto con una pluma de fénix . Harry ya sabía que eso había sido fawkes el fénix de Albus Dumbledore.
Snape leyó cuidadosamente el pergamino y cuando terminó ordenó a Marianne "sube a Sarah a su habitación" Harry tenía la impresión de que Snape la trataba como lo que era cuando se conocieron: una alumna de Ravenclaw. Marianne asintió con la cabeza y subió sin replicar, cuando sus pasos dejaron de escucharse por el corredor y la escalera, el maestro de pociones se dirigió a Harry y su familia
"Se que no lo parece, pero mi esposa se encuentra muy débil, su organismo ha pasado por muchos problemas, y un embarazo bastante difícil, así que no debe esforzarse en lo mas mínimo, así que en adelante, ustedes comerán lo que la elfina prepare, les aseguro que pese a ser tentadora la idea, nadie envenenará la comida , y no hay nadie mas partidario a mantenerlos como muggles que yo, aunque por supuesto, ustedes no podrían tener mas magia que la que han presenciado el día de hoy,
"Nosotros no le pedimos que cocinara!" Exclamó Tia Petunia "ni que lo hiciera tan bien"
Los ojos de Snape lucían casi tan amenazadores como cuando sorprendió a Harry en el pensadero
"Marianne se ofreció a cocinar, señor" Harry dijo en tono conciliador sorprendiéndose hasta a sí mismo, no quería tener problemas con Snape y menos por Tía Petunia "Por supuesto que Marianne se ofreció" Snape asintió "Ella es incapaz de ver a la gente incomoda y no tratar de ponerle remedio" sus labios se curvearon en una extraña sonrisa "precisamente por eso estoy advirtiéndoles, comerán lo que prepare la elfina y punto"
En un desesperado intento por restaurar su dignidad, Tío Vernon se puso de pie mirando a Snape con el mismo odio con el que miraba a Harry
"NO VOY A EXPONER A MI FAMILIA A COMIDA PREPARADA POR FENÓMENOS INFRAHUMANOS"
Snape se levantó con toda calma , tomó su varita y con una floritura Tío Vernon estaba en el suelo, inmóvil
"Mientras estén bajo mi protección, trataran con respeto y educación a todo ser que habite esta casa, bastante han sufrido los elfos domésticos que trabajan aquí con magos como para que una familia de muggles los menosprecie, en cuanto a mi esposa y a mi hija....veneración no es un termino exagerado para describir como deben actuar" Miró a Harry de reojo "Potter les dirá como dirigirse a mi"
Dudley quiso defender a su padre, pero apenas lo intentó, Snape murmuró "petrificus totalis!"
Dudley cayó inerte y el comedor se cimbró "alguna duda?" Dijo y salió sin esperar respuesta.
La tarde fue muy tranquila, Tanto que Harry se quedó dormido haciendo la tarea y después se puso a pensar en lo que sucedió a la hora de la comida . Le costaba trabajo imaginar a Snape como un miembro de la PEDDO y sin embargo había defendido a Dobby y a Winky , además. Dobby dijo que el y Winky estaban felices de trabajar con el. Pero la forma en que Snape trataba a Marianne no era exactamente la de un marido cariñoso, en realidad la trataba como alumna. Además estaba el hecho de que la noche que llegaron Marianne tenía golpes en su cara.....si Marianne no había abandonado la casa.....¿sería posible que Snape fuera el causante de esas heridas? Harry estaba consciente de que Snape había sido un mortifago, pero aun quedaba el hecho de que Dumbledore confiaba, a tal grado que lo había enviado a el, a su casa.. Pero no importaba cuanto lo razonara, Harry se sentía intranquilo.
Llegó la hora de la cena, Los Dursley bajaron a cenar junto con Harry y se encontraron con Dobby sirviéndoles mientras Winky se mostraba hiperactiva en la cocina , ambos elfos se veían asustados. Sin mencionar claro , el hecho de que ninguno de los anfitriones se presentó en el comedor.
Los Dursley se mostraron felices de que ninguno de los esposos Snape se encontrara ahí para amargarles la cena, charlaban y comentaban felices y satisfechos, aunque con reservas de hacer alguna crítica (Harry no pudo evitar notar que Tío Vernon constantemente movía la cabeza, como si quisiera cerciorarse que ningún Snape aparecería intempestivamente) Mientras Dobby servía leche con chocolate Harry preguntó "¿Dónde está Marianne?"
Tío Vernon lo miraba como si le hubiera preguntado de donde vienen los niños, Tía Petunia se volvió con atención, ya extrañaba el poder chismorrear y espiar a alguien , había aguantado casi veinticuatro horas, tiempo record. Dudley seguía comiendo sin poner atención.
Los ojos de Dobby se tornaron vidriosos y el elfo bajó las orejas "La señora Marianne está indispuesta Harry Potter y el profesor Snape acaba de llegar hace unos minutos Harry Potter, señor"
Eso a Harry no le gustó nada, se levantó y se fue a su habitación..
Dudley durmió otra vez con sus padres, Harry no podía dormir. ¿qué estaba pasando? ¿Marianne estaría en verdad enferma? "Las heridas no son enfermedades" dijo una voz en su cabeza.. Se decidió y tomó la capa invisible, se la puso y salió al pasillo
Snape se veía totalmente fuera de si , entraba y salía con violencia, la vena palpitándole con fuerza en la grasienta sien Harry se aproximó y vio a Marianne en el suelo, ensangrentada, pareciera que alguien la hubiera golpeando fuertemente, estaba inconsciente.
Snape entró en la habitación gritando "¿Cuánto tiempo mas crees que voy a poder continuar con esto si tu sigues así?" se veía desesperado
La conclusión de Harry fue inmediata algo hizo Marianne que molestó a Snape, éste la lastimó y ahora trataba de curarla para cubrir las apariencias. Pues bien, quizá no podía hacer nada por Marianne, pero si lo haría por Sarah. En un descuido de Snape entró en la habitación de la pequeña, y montó guardia, no permitiría que su furioso padre la agrediera.
Como era de esperarse, Severus Snape entró en la habitación de su hija minutos después, pero Harry no estaba preparado para lo que presenció.
Gracias, a todos los que han reseñado, sigan haciéndolo, espero que les guste, el siguiente capitulo será mas largo
