Capítulo cuatro: Severus el padre
Cuando Harry entró en la habitación de Sarah , ésta lloraba y se sentía intranquila, su primer impulso fue correr a consolarla, pero lo pensó mejor, Snape estaba demasiado cerca y que lo sorprendiera con la bebé en brazos era mas que peligroso. Así pues, se ajustó la capa invisible y se sentó en una esquina, con la varita lista. No quería que lo sorprendieran, pero si Snape intentaba algo, lo impediría
Sarah bajó el volumen de su llanto, pero aun estaba inquieta, Harry deseaba que Dobby o Winky entraran a calmarla, pero ninguno lo hizo. Finalmente la puerta se volvió a abrir.
Snape se veía mas tranquilo, pero aun estaba muy alterado. Cerró la puerta tras de sí y se aproximó a la cuna. En el momento en el que entró, Sarah comenzó a calmarse, cuando finalmente pudo verlo dejó de llorar.
Los labios de Snape dibujaron una extrañamente tierna sonrisa mientras tomó a Sarah entre sus brazos
"Ya pasó princesita, ya no hay peligro, ya llegó papá" cuando Snape la acomodó en su regazo la niña suspiró aliviada lo que hizo la sonrisa de Snape aun más pronunciada
"Mami no entiende" dijo mientras mecía a la chiquita entre sus brazos " Mami insiste en hacerlo, pero no es posible, no es conveniente que lo haga..Dumbledore dice que la sobreprotejo, pero el tampoco entiende, él no sabe lo horrible que es llegar a casa y darte cuenta que lo peor está por venir" una lágrima corría por su mejilla "antes de que llegaran ustedes era tan fácil" apretó a la pequeña contra su pecho "pero al mismo tiempo no valía la pena, no pienses mal, era mas fácil porque mi vida estaba vacía, pero no era mejor, ahora tengo dos maravillosos motivos para vivir y eso hace que naturalmente sea mas difícil." Siguió llorando "pero tu si entiendes , ¿verdad, Sarah?, tu si sabes todo lo que Marianne es , tu también, al igual que yo, sientes que el mundo se acaba cuando se aleja de tu vista, tu tampoco concibes tu vida sin ella, y tu también sientes que mueres cuando ella hace eso"
Harry , aunque no pudo evitar sentirse conmovido, no entendía que pasaba. ¿De que hablaba Snape?
Sarah hizo algunos ruiditos extraños y Snape sonrió "no, Dumbledore es sabio, es sólo que no permite que sus emociones se interpongan en lo que hace, yo lo hice mucho tiempo" Sarah hizo un pucherito "Señorita, deberá escuchar siempre a Albus Dumbledore, y también a mami" le pasó uno de sus largos dedos por la carita .
Los ojos de Snape ya no eran fríos, a Harry le recordó mucho al niño pequeño que lloraba mientras sus padres gritaban cuando lo vio durante las clases de oclumancia
"no te preocupes , Sarah, te prometo que nadie te quitará a tu mami mientras que yo tenga vida, no podría educarte yo solo.... y sé que la necesitarás mas que nunca cuando llegues a Hogwarts, al menos yo la necesitaré para recordarte que no soy un ogro, ni un antipático maestro amargado que odia a todos los que no son Slytherin, injusto y despreciable. Había una tensión extraña en su voz; por primera vez Harry pensó que esos comentarios dañaban a Snape, y es que desde siempre se acostumbró a verlo como el malo, el inútil y amargado profesor de pociones , tan odioso como los Slytherin... Por primera vez Harry se percató que era un ser humano, con sentimientos y que no estaba acostumbrado a eso , ¿aun le dolía? Como si Snape leyera sus pensamientos, siguió hablándole a su hija
"Ya me acostumbré a los insultos de los estudiantes, desde que era estudiante los he recibido, pero no lo podría soportar de ti, " dijo y beso la frente de Sarah "quieres saber un secreto? Por años odié Hogwarts , como estudiante nunca fui popular, mas que como el juguete de Potter y su pandilla, no recibí mas que humillaciones, insultos, soledad, cuando salí de ahí me sentí libre, pero el mundo real no mejoró mucho" suspiró mientras Sarah tenía sus ojos fijos en el , ahora que Snape estaba tan vulnerable, el parecido entre los ojos de el y su hija era asombroso "Y después tuve que regresar a Hogwarts, creía que como profesor las cosas serían distintas, me equivoqué, y entonces llegó tu mami , y se fue" con esfuerzo sonrió al sentir la mano de Sarah tocando la suya
"No importa ya, estamos juntos y yo me encargaré de que así sea por mucho, mucho tiempo, aunque eso implica que mañana a primera hora tengo que comprar bastantes ingredientes de pociones"
Sarah hizo mas ruiditos, algo muy similar a una risa, y para sorpresa de Harry, por primera vez escucho la risa de Snape, una risa franca y fresca "Lo sé, también tengo que pensar como recuperar tu leche" besó otra vez la mejilla de Sarah "¿sabes que tenemos invitados en casa? Potter y su familia, me hacen sentir un extraño en mi propia casa, no quiero parecer débil a los ojos de Potter, no puedo ser quien soy cuando estamos solos, no podemos sentarnos tu y yo como hacíamos antes, y tampoco me he portado bien con mami..." suspiró
Ese comentario fue para Harry una especie de confirmación de sus sospechas, aunque no tuviera mucho sentido, pero no quería pensar mucho en ello, era demasiado para el aceptar que Snape podría ser un hombre de familia amoroso y tierno.
Sarah bostezó y sus deditos se cerraron alrededor del largo dedo de Snape, que esta vez sonrió limpiamente y feliz asintió con la cabeza "entiendo , su majestad, el sueño de la princesita Sarah es sagrado, además, casi es hora de que mami reciba su tratamiento" asintió y suspiró aliviado. "gracias hijita, sólo Dios sabe que haría sin ustedes dos "la acarició y la meció hasta que se quedó dormida. Su tacto era delicado , tierno, gentil, dulce . Harry nunca pensó que eso sería posible, ni siquiera porque sus movimientos al preparar pociones eran suaves y sutiles.
Pero lo que mas llamó la atención de Harry fue la absoluta reciprocidad por parte de Sarah, acariciándolo, sonriéndole, no sólo se veía en paz, sino feliz.
¿Qué estaba pasando ahí? Había un secreto que Harry no comprendía, y que lo estaba desesperando. Como cuando se metió en su pensadero, Snape había conseguido mover su concepción del mundo, y eso también le produjo angustia.
Cuando el maestro de pociones se cercioró que su hija estaba dormida la depósito en su cuna y salió de la habitación , Harry se quedó pensando en todo lo que había visto, hasta que se quedó dormido.
A la mañana siguiente Harry despertó al oír los pasos de Snape que entró de nuevo en la habitación de Sarah se acomodó la capa para que no lo viera, pero no era necesario. Snape sólo tenía ojos para la pequeña, y no vería nada a no ser que la amenazara.
"Buen día rayito de sol" Dijo entre risas "muggles, cantan cosas extrañas" Sarah despertó al escuchar la voz de su padre y Harry pudo verla bostezar mientras Snape la cargó "le tengo buenas noticias, princesita, su mami está fuera de peligro, muy delicada, pero se recuperará" su voz denotaba satisfacción, y un cierto grado de felicidad. "Ahora, mi Sarah, usted y yo vamos a darnos un buen baño, bajaremos a desayunar, y después yo iré a Hogsmeade, lo mas probable es que tu padrino" su tradicional mueca de desprecio apareció "venga a cuidarte, pero si lo hace y su atención se centra en Potter, házmelo saber, y se quedará sin lo que viene a recoger" gruñó Sarah parpadeó y Snape rió "está bien, tu ganas, le daré lo que quiere se porte como se porte"
Snape salió de la habitación en amena charla con la niña. Harry ya no escuchó lo demás, pero consideró seguro el salir de la habitación. Un impulso lo llevó a la "boca del lobo" y antes de darse cuenta de lo que en verdad estaba haciendo estaba frente a Marianne, estaba limpia y reposando sobre la cama, ya no había heridas abiertas, pero su rostro estaba pálido, y su ropa ensangrentada yacía en el suelo.
Harry miró alrededor, esa recámara no se parecía a la que Harry imaginó cuando pensó en la habitación de Snape en Hogwarts (la única vez que lo hizo ya que evitaba el tema a toda costa) era sencilla, pero acogedora, la cama se veía confortable, la chimenea se veía como salida de una película romántica, mas que una chimenea de mago, sobre ella había tres fotografías, una de Sarah con sus padres (a Harry le recordó sobremanera la que él tenía de sus padres y el) y otra de Snape vestido con su mejor túnica y Marianne luciendo una túnica blanca con espirales plateadas: su foto de bodas . También ahí Snape lucía muy, pero muy distinto , miraba a Marianne con embeleso y en la foto tomaba la mano de su esposa y la besaba con veneración, mientras ella se sonrojaba sonriente.
Escucho ruidos y se dio cuenta de que Snape se acercaba, pero no podía correr, se reacomodó la capa y se fue a la esquina.
Snape entró en la habitación con Sarah en sus brazos, el cabello del maestro de pociones estaba húmedo y , bueno, ese detalle divirtió a Harry, mucha gente no lo creería, conociendo a Snape sólo como profesor. El maestro de pociones depositó a su hija cuidadosamente en el centro de la cama y con mucha ternura besó la frente de la inconsciente Marianne. Se dispuso a vestirse (Harry cerró los ojos por salud mental)
La débil voz de Marianne atrajo la atención de ambos hombres "Lo siento"
"shhhhh, no hables, aun estás débil"
"no, necesito saber que no estás enojado conmigo"
Snape suspiró, su rostro estaba del color de la leche agria
"No estoy enojado, pero no vale la pena que te arriesgues así, ya te lo he dicho, esto te debilita y , "
"Y ya te he dicho que no puedo ver lo que veo y no hacer algo al respecto" musitó ella
"Lo sé., pero debes tener en cuenta que por algo no te quise prometer lo que me pediste, y mira que nunca te niego nada pero eso"... su mirada se volvió fría , ¿o volvió a la normalidad?
Marianne dejó escapar una lágrima "Lo siento, es sólo que.."
"Mira, no hablemos de eso ¿quieres? Lo discutimos una vez, y te dije que no, nada va a cambiar mi opinión"
Ella asintió con la cabeza, sollozando. Snape bufó y se acercó a ella, iba a abrazarla, pero se detuvo en el último momento y besó su mano "Eres mi esposa, y no me canso de decirte que te amo, ni Sarah ni yo duraríamos un día sin ti, yo estoy acostumbrado a ello, no fui violado ni tuve un embarazo de alto riesgo, puedo soportarlo, puedo soportar todo con tal de que ustedes dos estén bien"
Marianne hizo un esfuerzo por enderezarse y abrazarlo, pero el no la dejó "No puedes mover la herida, cariño, descansa" Se fue hasta la mesita y tomó un frasco con algo viscoso , que puso sobre la frente de Marianne ella se quedó dormida y el tomó la pequeña Sarah y salió "ven Sarah, mami tiene que descansar"
Cada vez Harry entendía menos. Lo único que le quedaba claro era que debía salir de ahí inmediatamente, corrió a su habitación, guardo la capa y bajó a desayunar.
Los Dursley miraban a Snape con temor, lo que les estaba enseñando a valorar la labor de Marianne como pacificadora (o domadora de bestias) Aunque había que reconocer que Sarah hacía un buen papel, Snape estaba principalmente concentrado en darle una mamila mientras ella parecía mas interesada en el melón que había en el plato.
Los ojos de Sarah eran idénticos a los de Snape, pero su mirada era la de Marianne, dulce, graciosa, brillante. Miraba a Dudley con extrañeza , como queriendo determinar que clase de animal era ese. Harry sonrió.
"No pude evitar notar que insisten en que su hijo duerma con ustedes, Dursley" Dijo Snape en su tono habitual
"tiene algún problema con eso?" Retó Tío Vernon
"Si, en realidad si lo tengo, considero que es una conducta enfermiza y dado que este es un hogar honorable y decente, no puedo tolerar esa conducta, deberá pasar la noche de hoy con Potter me cercioraré de que así sea, entienden?" Snape miró de un Harry y Dudley, este último asintió un poco asustado, a Harry ya no le importaba, se sentía en cierta forma seguro y protegido, y siempre tendría la posibilidad de tomar su capa e irse a dormir con Sarah. Sonrío ante la perspectiva de la travesura y siguió comiendo.
Los Dursley por su parte, parecían ya al borde de la locura, Tía Petunia, aunque mas educada, preguntó en tono cortante
"Cuando podremos volver a casa?"
Snape , (a punto de perder la batalla de la mamila) se volteó hacia ella y miró fijamente dentro de sus ojos (momento que Sarah aprovechó para tomar un trozo de melón y ensuciarse toda la cara tratando de probarlo) como meditando la respuesta. Finalmente dijo en su característico tono
"El profesor Albus Dumbledore considera que aun no es prudente decir que están fuera de peligro, y mientras ese sea el caso, deberán permanecer aquí, puedo asegurarles que no estarán aquí mas tiempo que el necesario, mientras no llegue el feliz día del adiós, les sugiero traten de no darle demasiada importancia"
"NO DARLE IMPORTANCIA!?!?" Rugió Tío Vernon "NOS TIENE AQUÍ EN CALIDAD DE REHENES Y QUIERE QUE NO LE DEMOS IMPORTANCIA!?!?!" se había puesto morado de nuevo y escupía saliva "PODRIAMOS ACUSARLO DE SECUESTRO Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD NUESTROS VECINOS DEBEN ESTAR PREGUNTANDO POR NOSOTROS!"
SIENTESE!" Ordenó Snape con un tono firme y peligroso, Tío Vernon se calló, pero permaneció de pie, La vena de la sien de Snape también palpitaba con cierta violencia, no obstante, cuando habló sonó hasta amable, haciendo que ahora fuera Harry quien temblara de miedo.
"Señor Dursley nadie mas que yo puede entender que ustedes deseen terminar con esta situación. "se incorporó y le quitó a Sarah el melón de la cara (acabó por usarlo como mascarilla facial) "pero mientras ustedes corran peligro, lo mejor es mantenerlos aquí, todos hemos hecho sacrificios por esta situación, pero si yo puedo aceptar tener a alguien que me desagrada profundamente aquí , Y créame que Potter lo sabe, ustedes pueden manejarlo también.
"FACIL PARA USTED DECIRLO ; USTED NO ES UN REHEN!" presionó Tío Vernon. Y con su grito y la proximidad con Snape , Sarah rompió en llanto
Harry pudo ver que había llegado demasiado lejos. Sarah abrazaba fuertemente a su padre, que la sostenía a ella con una mano y con la otra su varita, no gritó, al contrario, su voz era un suave, un peligrosamente suave susurro
"se lo advertí , Dursley, he sido muy paciente y compasivo con usted y su familia, pero fui muy claro y usted acaba de hacer llorar a mi princesa, de modo que usted es un rehén ? ,perfecto, "con una floritura de la varita Tío Vernon estaba esposado Tía Petunia y Dudley ahogaron un grito , Harry estaba muy indeciso, no sabía que lado tomar, aunque se inclinaba, para su sorpresa, al de Snape.
"Permanecerán el día de hoy encerrados en la habitación, Dobby les llevará de comer, su hijo y Potter pueden estar en libertad, confío en que después de sus experiencias pasadas Potter ha madurado lo suficiente como para saber escucharme. "
Dobby entró en la habitación, chillaba muy agudo y sus ojos denotaban miedo "Señor Profesor Snape llamó"
"si, Dobby, llévatelos a su habitación, una vez que esté ahí desata al señor Dursley y cierra con llave"
"si señor, enseguida Profesor Snape"
Harry y Dudley tomaron eso como una invitación para desaparecerse, pero se quedaron en la escalera escuchando a Snape hablándole a Sarah con toda dulzura
"lamento que ese horrible muggle te asustara pequeña, ya no lo hará más , no lo voy a permitir"
Sarah dejó de llorar lentamente abrazando a su padre con mucho sentimiento mientras éste con movimientos suaves la arrullaba.
Las sorpresas no paraban. Dudley se volteó a su primo y le dijo al oído "Te compadezco si tienes que soportar todo el año a ese loco "
Harry no pudo evitar sonreír y decirle "Se ha comportado demasiado amable"
Dudley palideció, Harry rió y se fueron a su cuarto.
Hedwig estaba esperándolos con dos pergaminos uno de Ron y el otro de Hermione, le decían mas o menos lo mismo, preguntándole si estaba bien, que la orden sabía que estaba escondido con su familia muggle pero nadie sabía exactamente donde y que esperaban verlo pronto.
Responderles tomó mucho tiempo (y neuronas) ¿Cómo podía expresar en palabras lo que estaba sucediendo? ¿Lo que había descubierto? ¿Acaso ellos sabía de la existencia de esa casa, de Marianne o Sarah? Decidió al final decirles que en su debido momento se los explicaría todo, pero que estaba bien.
A mediodía llamaron a la puerta, Harry se asomó, y su estomago , corazón y demás órganos vitales dieron un vuelco, no podía creer lo que estaba viendo
Remus Lupin entró en la casa, saludó a Snape muy afectuosamente, éste le saludó de igual manera. Lupin sonrió, tomo a Sarah de los brazos de su padre, la niña lo abrazó con todo el amor y la confianza y el sonrió "me extrañaste , Gwen?"
Recordó lo que Marianne le dijo cuando lo descubrió, de acuerdo con eso, Lupin era el padrino de La niña.
Gracias a todos los que dejan reviews, espero que les siga gustando, el siguiente capítulo se llama "cumpleaños" espero que les llame la atención (cybergalletitas para ustedes)
Cuando Harry entró en la habitación de Sarah , ésta lloraba y se sentía intranquila, su primer impulso fue correr a consolarla, pero lo pensó mejor, Snape estaba demasiado cerca y que lo sorprendiera con la bebé en brazos era mas que peligroso. Así pues, se ajustó la capa invisible y se sentó en una esquina, con la varita lista. No quería que lo sorprendieran, pero si Snape intentaba algo, lo impediría
Sarah bajó el volumen de su llanto, pero aun estaba inquieta, Harry deseaba que Dobby o Winky entraran a calmarla, pero ninguno lo hizo. Finalmente la puerta se volvió a abrir.
Snape se veía mas tranquilo, pero aun estaba muy alterado. Cerró la puerta tras de sí y se aproximó a la cuna. En el momento en el que entró, Sarah comenzó a calmarse, cuando finalmente pudo verlo dejó de llorar.
Los labios de Snape dibujaron una extrañamente tierna sonrisa mientras tomó a Sarah entre sus brazos
"Ya pasó princesita, ya no hay peligro, ya llegó papá" cuando Snape la acomodó en su regazo la niña suspiró aliviada lo que hizo la sonrisa de Snape aun más pronunciada
"Mami no entiende" dijo mientras mecía a la chiquita entre sus brazos " Mami insiste en hacerlo, pero no es posible, no es conveniente que lo haga..Dumbledore dice que la sobreprotejo, pero el tampoco entiende, él no sabe lo horrible que es llegar a casa y darte cuenta que lo peor está por venir" una lágrima corría por su mejilla "antes de que llegaran ustedes era tan fácil" apretó a la pequeña contra su pecho "pero al mismo tiempo no valía la pena, no pienses mal, era mas fácil porque mi vida estaba vacía, pero no era mejor, ahora tengo dos maravillosos motivos para vivir y eso hace que naturalmente sea mas difícil." Siguió llorando "pero tu si entiendes , ¿verdad, Sarah?, tu si sabes todo lo que Marianne es , tu también, al igual que yo, sientes que el mundo se acaba cuando se aleja de tu vista, tu tampoco concibes tu vida sin ella, y tu también sientes que mueres cuando ella hace eso"
Harry , aunque no pudo evitar sentirse conmovido, no entendía que pasaba. ¿De que hablaba Snape?
Sarah hizo algunos ruiditos extraños y Snape sonrió "no, Dumbledore es sabio, es sólo que no permite que sus emociones se interpongan en lo que hace, yo lo hice mucho tiempo" Sarah hizo un pucherito "Señorita, deberá escuchar siempre a Albus Dumbledore, y también a mami" le pasó uno de sus largos dedos por la carita .
Los ojos de Snape ya no eran fríos, a Harry le recordó mucho al niño pequeño que lloraba mientras sus padres gritaban cuando lo vio durante las clases de oclumancia
"no te preocupes , Sarah, te prometo que nadie te quitará a tu mami mientras que yo tenga vida, no podría educarte yo solo.... y sé que la necesitarás mas que nunca cuando llegues a Hogwarts, al menos yo la necesitaré para recordarte que no soy un ogro, ni un antipático maestro amargado que odia a todos los que no son Slytherin, injusto y despreciable. Había una tensión extraña en su voz; por primera vez Harry pensó que esos comentarios dañaban a Snape, y es que desde siempre se acostumbró a verlo como el malo, el inútil y amargado profesor de pociones , tan odioso como los Slytherin... Por primera vez Harry se percató que era un ser humano, con sentimientos y que no estaba acostumbrado a eso , ¿aun le dolía? Como si Snape leyera sus pensamientos, siguió hablándole a su hija
"Ya me acostumbré a los insultos de los estudiantes, desde que era estudiante los he recibido, pero no lo podría soportar de ti, " dijo y beso la frente de Sarah "quieres saber un secreto? Por años odié Hogwarts , como estudiante nunca fui popular, mas que como el juguete de Potter y su pandilla, no recibí mas que humillaciones, insultos, soledad, cuando salí de ahí me sentí libre, pero el mundo real no mejoró mucho" suspiró mientras Sarah tenía sus ojos fijos en el , ahora que Snape estaba tan vulnerable, el parecido entre los ojos de el y su hija era asombroso "Y después tuve que regresar a Hogwarts, creía que como profesor las cosas serían distintas, me equivoqué, y entonces llegó tu mami , y se fue" con esfuerzo sonrió al sentir la mano de Sarah tocando la suya
"No importa ya, estamos juntos y yo me encargaré de que así sea por mucho, mucho tiempo, aunque eso implica que mañana a primera hora tengo que comprar bastantes ingredientes de pociones"
Sarah hizo mas ruiditos, algo muy similar a una risa, y para sorpresa de Harry, por primera vez escucho la risa de Snape, una risa franca y fresca "Lo sé, también tengo que pensar como recuperar tu leche" besó otra vez la mejilla de Sarah "¿sabes que tenemos invitados en casa? Potter y su familia, me hacen sentir un extraño en mi propia casa, no quiero parecer débil a los ojos de Potter, no puedo ser quien soy cuando estamos solos, no podemos sentarnos tu y yo como hacíamos antes, y tampoco me he portado bien con mami..." suspiró
Ese comentario fue para Harry una especie de confirmación de sus sospechas, aunque no tuviera mucho sentido, pero no quería pensar mucho en ello, era demasiado para el aceptar que Snape podría ser un hombre de familia amoroso y tierno.
Sarah bostezó y sus deditos se cerraron alrededor del largo dedo de Snape, que esta vez sonrió limpiamente y feliz asintió con la cabeza "entiendo , su majestad, el sueño de la princesita Sarah es sagrado, además, casi es hora de que mami reciba su tratamiento" asintió y suspiró aliviado. "gracias hijita, sólo Dios sabe que haría sin ustedes dos "la acarició y la meció hasta que se quedó dormida. Su tacto era delicado , tierno, gentil, dulce . Harry nunca pensó que eso sería posible, ni siquiera porque sus movimientos al preparar pociones eran suaves y sutiles.
Pero lo que mas llamó la atención de Harry fue la absoluta reciprocidad por parte de Sarah, acariciándolo, sonriéndole, no sólo se veía en paz, sino feliz.
¿Qué estaba pasando ahí? Había un secreto que Harry no comprendía, y que lo estaba desesperando. Como cuando se metió en su pensadero, Snape había conseguido mover su concepción del mundo, y eso también le produjo angustia.
Cuando el maestro de pociones se cercioró que su hija estaba dormida la depósito en su cuna y salió de la habitación , Harry se quedó pensando en todo lo que había visto, hasta que se quedó dormido.
A la mañana siguiente Harry despertó al oír los pasos de Snape que entró de nuevo en la habitación de Sarah se acomodó la capa para que no lo viera, pero no era necesario. Snape sólo tenía ojos para la pequeña, y no vería nada a no ser que la amenazara.
"Buen día rayito de sol" Dijo entre risas "muggles, cantan cosas extrañas" Sarah despertó al escuchar la voz de su padre y Harry pudo verla bostezar mientras Snape la cargó "le tengo buenas noticias, princesita, su mami está fuera de peligro, muy delicada, pero se recuperará" su voz denotaba satisfacción, y un cierto grado de felicidad. "Ahora, mi Sarah, usted y yo vamos a darnos un buen baño, bajaremos a desayunar, y después yo iré a Hogsmeade, lo mas probable es que tu padrino" su tradicional mueca de desprecio apareció "venga a cuidarte, pero si lo hace y su atención se centra en Potter, házmelo saber, y se quedará sin lo que viene a recoger" gruñó Sarah parpadeó y Snape rió "está bien, tu ganas, le daré lo que quiere se porte como se porte"
Snape salió de la habitación en amena charla con la niña. Harry ya no escuchó lo demás, pero consideró seguro el salir de la habitación. Un impulso lo llevó a la "boca del lobo" y antes de darse cuenta de lo que en verdad estaba haciendo estaba frente a Marianne, estaba limpia y reposando sobre la cama, ya no había heridas abiertas, pero su rostro estaba pálido, y su ropa ensangrentada yacía en el suelo.
Harry miró alrededor, esa recámara no se parecía a la que Harry imaginó cuando pensó en la habitación de Snape en Hogwarts (la única vez que lo hizo ya que evitaba el tema a toda costa) era sencilla, pero acogedora, la cama se veía confortable, la chimenea se veía como salida de una película romántica, mas que una chimenea de mago, sobre ella había tres fotografías, una de Sarah con sus padres (a Harry le recordó sobremanera la que él tenía de sus padres y el) y otra de Snape vestido con su mejor túnica y Marianne luciendo una túnica blanca con espirales plateadas: su foto de bodas . También ahí Snape lucía muy, pero muy distinto , miraba a Marianne con embeleso y en la foto tomaba la mano de su esposa y la besaba con veneración, mientras ella se sonrojaba sonriente.
Escucho ruidos y se dio cuenta de que Snape se acercaba, pero no podía correr, se reacomodó la capa y se fue a la esquina.
Snape entró en la habitación con Sarah en sus brazos, el cabello del maestro de pociones estaba húmedo y , bueno, ese detalle divirtió a Harry, mucha gente no lo creería, conociendo a Snape sólo como profesor. El maestro de pociones depositó a su hija cuidadosamente en el centro de la cama y con mucha ternura besó la frente de la inconsciente Marianne. Se dispuso a vestirse (Harry cerró los ojos por salud mental)
La débil voz de Marianne atrajo la atención de ambos hombres "Lo siento"
"shhhhh, no hables, aun estás débil"
"no, necesito saber que no estás enojado conmigo"
Snape suspiró, su rostro estaba del color de la leche agria
"No estoy enojado, pero no vale la pena que te arriesgues así, ya te lo he dicho, esto te debilita y , "
"Y ya te he dicho que no puedo ver lo que veo y no hacer algo al respecto" musitó ella
"Lo sé., pero debes tener en cuenta que por algo no te quise prometer lo que me pediste, y mira que nunca te niego nada pero eso"... su mirada se volvió fría , ¿o volvió a la normalidad?
Marianne dejó escapar una lágrima "Lo siento, es sólo que.."
"Mira, no hablemos de eso ¿quieres? Lo discutimos una vez, y te dije que no, nada va a cambiar mi opinión"
Ella asintió con la cabeza, sollozando. Snape bufó y se acercó a ella, iba a abrazarla, pero se detuvo en el último momento y besó su mano "Eres mi esposa, y no me canso de decirte que te amo, ni Sarah ni yo duraríamos un día sin ti, yo estoy acostumbrado a ello, no fui violado ni tuve un embarazo de alto riesgo, puedo soportarlo, puedo soportar todo con tal de que ustedes dos estén bien"
Marianne hizo un esfuerzo por enderezarse y abrazarlo, pero el no la dejó "No puedes mover la herida, cariño, descansa" Se fue hasta la mesita y tomó un frasco con algo viscoso , que puso sobre la frente de Marianne ella se quedó dormida y el tomó la pequeña Sarah y salió "ven Sarah, mami tiene que descansar"
Cada vez Harry entendía menos. Lo único que le quedaba claro era que debía salir de ahí inmediatamente, corrió a su habitación, guardo la capa y bajó a desayunar.
Los Dursley miraban a Snape con temor, lo que les estaba enseñando a valorar la labor de Marianne como pacificadora (o domadora de bestias) Aunque había que reconocer que Sarah hacía un buen papel, Snape estaba principalmente concentrado en darle una mamila mientras ella parecía mas interesada en el melón que había en el plato.
Los ojos de Sarah eran idénticos a los de Snape, pero su mirada era la de Marianne, dulce, graciosa, brillante. Miraba a Dudley con extrañeza , como queriendo determinar que clase de animal era ese. Harry sonrió.
"No pude evitar notar que insisten en que su hijo duerma con ustedes, Dursley" Dijo Snape en su tono habitual
"tiene algún problema con eso?" Retó Tío Vernon
"Si, en realidad si lo tengo, considero que es una conducta enfermiza y dado que este es un hogar honorable y decente, no puedo tolerar esa conducta, deberá pasar la noche de hoy con Potter me cercioraré de que así sea, entienden?" Snape miró de un Harry y Dudley, este último asintió un poco asustado, a Harry ya no le importaba, se sentía en cierta forma seguro y protegido, y siempre tendría la posibilidad de tomar su capa e irse a dormir con Sarah. Sonrío ante la perspectiva de la travesura y siguió comiendo.
Los Dursley por su parte, parecían ya al borde de la locura, Tía Petunia, aunque mas educada, preguntó en tono cortante
"Cuando podremos volver a casa?"
Snape , (a punto de perder la batalla de la mamila) se volteó hacia ella y miró fijamente dentro de sus ojos (momento que Sarah aprovechó para tomar un trozo de melón y ensuciarse toda la cara tratando de probarlo) como meditando la respuesta. Finalmente dijo en su característico tono
"El profesor Albus Dumbledore considera que aun no es prudente decir que están fuera de peligro, y mientras ese sea el caso, deberán permanecer aquí, puedo asegurarles que no estarán aquí mas tiempo que el necesario, mientras no llegue el feliz día del adiós, les sugiero traten de no darle demasiada importancia"
"NO DARLE IMPORTANCIA!?!?" Rugió Tío Vernon "NOS TIENE AQUÍ EN CALIDAD DE REHENES Y QUIERE QUE NO LE DEMOS IMPORTANCIA!?!?!" se había puesto morado de nuevo y escupía saliva "PODRIAMOS ACUSARLO DE SECUESTRO Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD NUESTROS VECINOS DEBEN ESTAR PREGUNTANDO POR NOSOTROS!"
SIENTESE!" Ordenó Snape con un tono firme y peligroso, Tío Vernon se calló, pero permaneció de pie, La vena de la sien de Snape también palpitaba con cierta violencia, no obstante, cuando habló sonó hasta amable, haciendo que ahora fuera Harry quien temblara de miedo.
"Señor Dursley nadie mas que yo puede entender que ustedes deseen terminar con esta situación. "se incorporó y le quitó a Sarah el melón de la cara (acabó por usarlo como mascarilla facial) "pero mientras ustedes corran peligro, lo mejor es mantenerlos aquí, todos hemos hecho sacrificios por esta situación, pero si yo puedo aceptar tener a alguien que me desagrada profundamente aquí , Y créame que Potter lo sabe, ustedes pueden manejarlo también.
"FACIL PARA USTED DECIRLO ; USTED NO ES UN REHEN!" presionó Tío Vernon. Y con su grito y la proximidad con Snape , Sarah rompió en llanto
Harry pudo ver que había llegado demasiado lejos. Sarah abrazaba fuertemente a su padre, que la sostenía a ella con una mano y con la otra su varita, no gritó, al contrario, su voz era un suave, un peligrosamente suave susurro
"se lo advertí , Dursley, he sido muy paciente y compasivo con usted y su familia, pero fui muy claro y usted acaba de hacer llorar a mi princesa, de modo que usted es un rehén ? ,perfecto, "con una floritura de la varita Tío Vernon estaba esposado Tía Petunia y Dudley ahogaron un grito , Harry estaba muy indeciso, no sabía que lado tomar, aunque se inclinaba, para su sorpresa, al de Snape.
"Permanecerán el día de hoy encerrados en la habitación, Dobby les llevará de comer, su hijo y Potter pueden estar en libertad, confío en que después de sus experiencias pasadas Potter ha madurado lo suficiente como para saber escucharme. "
Dobby entró en la habitación, chillaba muy agudo y sus ojos denotaban miedo "Señor Profesor Snape llamó"
"si, Dobby, llévatelos a su habitación, una vez que esté ahí desata al señor Dursley y cierra con llave"
"si señor, enseguida Profesor Snape"
Harry y Dudley tomaron eso como una invitación para desaparecerse, pero se quedaron en la escalera escuchando a Snape hablándole a Sarah con toda dulzura
"lamento que ese horrible muggle te asustara pequeña, ya no lo hará más , no lo voy a permitir"
Sarah dejó de llorar lentamente abrazando a su padre con mucho sentimiento mientras éste con movimientos suaves la arrullaba.
Las sorpresas no paraban. Dudley se volteó a su primo y le dijo al oído "Te compadezco si tienes que soportar todo el año a ese loco "
Harry no pudo evitar sonreír y decirle "Se ha comportado demasiado amable"
Dudley palideció, Harry rió y se fueron a su cuarto.
Hedwig estaba esperándolos con dos pergaminos uno de Ron y el otro de Hermione, le decían mas o menos lo mismo, preguntándole si estaba bien, que la orden sabía que estaba escondido con su familia muggle pero nadie sabía exactamente donde y que esperaban verlo pronto.
Responderles tomó mucho tiempo (y neuronas) ¿Cómo podía expresar en palabras lo que estaba sucediendo? ¿Lo que había descubierto? ¿Acaso ellos sabía de la existencia de esa casa, de Marianne o Sarah? Decidió al final decirles que en su debido momento se los explicaría todo, pero que estaba bien.
A mediodía llamaron a la puerta, Harry se asomó, y su estomago , corazón y demás órganos vitales dieron un vuelco, no podía creer lo que estaba viendo
Remus Lupin entró en la casa, saludó a Snape muy afectuosamente, éste le saludó de igual manera. Lupin sonrió, tomo a Sarah de los brazos de su padre, la niña lo abrazó con todo el amor y la confianza y el sonrió "me extrañaste , Gwen?"
Recordó lo que Marianne le dijo cuando lo descubrió, de acuerdo con eso, Lupin era el padrino de La niña.
Gracias a todos los que dejan reviews, espero que les siga gustando, el siguiente capítulo se llama "cumpleaños" espero que les llame la atención (cybergalletitas para ustedes)
