Capítulo cinco: cumpleaños
Dicen que el instinto maternal mueve montañas, algunos creen que es una exageración, pero por algo ese dicho es sabiduría popular. Un ejemplo de esto podría ser Petunia Dursley , que decidió hacer algo especial por su hijo y enfrentar uno de sus mas grandes miedos.
Desde que los encerraron como rehenes, el ánimo de Tío Vernon minó, estaba furioso, pero no se atrevía a nada, tenía la esperanza de que de alguna manera los vecinos hicieran algo, que alertara a la policía .
Una noche Después de Cenar Tía Petunia se disculpó de subir con su esposo pretextando que iría al baño, sin embargo fue al estudio donde Severus Snape estaba absorto en la lectura de un pergamino
"Tengo una petición" Le dijo, muy seria, las piernas le temblaban, pero logró dominar su miedo
"Que idiota la puso a cargo?" Dijo Snape sin quitar la vista del pergamino
"usted" Dijo Tía Petunia
Snape levantó los ojos y la miró con frialdad, ella sintió un poco de miedo, pero se dominó "Cuando agredió a mi esposo y el decidió no enfrentarse a usted, pero esto es importante"
Los labios de Snape hicieron una mueca "Tome asiento" dijo
Tía Petunia se sentó lentamente, estaba nerviosa, pero decidida a salir de ahí con lo que quería
"La escucho" dijo Snape, que la estudiaba con curiosidad, le sorprendía el tono, pero había algo mas: mirándola detenidamente: Era Petunia Evans, la hermana de Lily sin importar cuanto se esforzara en negarlo....
Tia Petunia hizo un esfuerzo por no temblar, no sabía por que, pero la mirada de ese hombre penetraba hasta las mas profundas firmas de su ser, se sobrepuso para decirle "Mañana será cumpleaños de mi hijo"
"Y eso me importa por que?" Snape dijo haciendo una mueca de desprecio
"Usted es padre, "respondió Tía Petunia "y por lo que he visto ama demasiado a su "princesa" como para entender que yo quiero que mi hijo celebre su día especial
Snape la observó unos segundos , pasándose su largo y delgado dedo índice por los labios, "Dígame que tiene en mente"
"No lo sé, quizá podría salir a Londres?" Señaló Tia Petunia
"Me temo que eso no, "respondió Snape "tengo órdenes de no dejarlos salir, Sin embargo... mi esposa es especialista en encantar aparatos muggles..... y por lo visto su hijo trajo varios juguetes, el día de mañana la elfina preparará la comida que el quiera, Marianne hará funcionar sus aparatos y Potter no estará con el, le parece bien?"
Tía Petunia asintió y salió de la habitación con un leve "gracias"
Snape suspiró y siguió trabajando.
Mientras tanto, Harry daba vueltas inquieto en su cama, nada de lo que estaba pasando . La visita de Remus lo había afectado más de lo que quería admitir. No pudo evitar revivirla en su memoria.
Con la pequeña entre sus brazos Lupin alzó la vista y lo vio "que tal Harry?"
Harry sonrió tímidamente, sintió los ojos de Snape fulminándolo "Debo comprar ingredientes de pociones , y almendras" frunció el entrecejo "Cuida a Sarah"Remarcó el Sarah y salió, Lupin le gritó con aire divertido "cuidaré bien a GWEN!" y después le hizo a Harry una seña para que bajara las escaleras
Harry bajó un poco asustado Lo que hizo sonreír a Lupin que le dijo en un tono bastante divertido, como si estuviera conteniendo la risa "Severus ya se fue, ven"
Cuando Harry llegó le estrechó su mano "¿cómo te trata Snape?"
"bien, es......"
"sorprendente?" Rió Lupin
"si" admitió Harry con una tímida sonrisa
"Yo fui de los primeros sorprendidos, no tengas duda al respecto, pero así fue, y ahora puedo decir que estoy feliz de haber colaborado a que esta pequeñita llegara al mundo" dijo balanceando a Sarah Gwendolyn (para que no se confundan)
"un momento, usted ayudó a que Sarah llegara al mundo?" Eso funciona en varios niveles, pensó Harry. Y quizá Lupin lo adivinó, porque empezó a reir y dijo
"No es lo que tu piensas, es sólo que conocí a Marianne en un viaje y bueno...." Remus se sonrojó, tosió y prosiguió su relato
"Una tarde recibí una lechuza de Severus diciéndome que además de entregarme la poción matalobos debía hablar conmigo, cuando llegué a su oficina empezó a hablarme de Marianne, y me pidió que ya no la cortejara, cosa que yo nunca hice , te debo aclarar, como sea, yo le ayudé a conseguir que Marianne lo aceptara, ella lo amaba pero él "Remus bajo el tono de su voz "hizo algo muy estúpido, como siempre"
Harry se rió , pero Sarah no se veía muy feliz. Remus besó la frente de la bebé "Está bien, Gwen, ya no diré nada mas de tu papá, pero Harry lo sabe" se volvió a Harry "Marianne y yo tuvimos una charla que ayudó bastante a que ella lo dejará acercarse, incluso aposté con Marianne que acabarían casados, así fue como esta pequeña obtuvo el nombre de "Gwen" "Añadió con orgullo "Pero nunca pensé que me pidieran que fuera el padrino de la niña"
"Parece quererlo mucho" Señaló Harry
"Gwen?" Lupin sonrió "si, aunque a veces temo que me asocia con chocolate gratis"
En ese momento Sarah bostezó y Remus decidió que lo mejor era llevarla a su cuna, pero cuando Harry los iba a seguir, Dudley lo llamó, aparentemente un puffskin se había metido por la ventana y asustó a su primo y a tía Petunia Harry ya ni siquiera pudo ver a Lupin partir, y ahora que estaba en su cama.....pensaba que quizá era lo mejor, después de todo, no estaba listo para hablar de Sirius con él, Remus y Sirius habían sido amigos y pasado por mucho, juntos y separados.
Snape llegó a la habitación "Bien, me agrada ver que por fin entendieron que tipo de conducta deben observar aquí" les dedicó a ambos su mirada de desprecio , y sali
Harry se quedó profundamente dormido.
La mañana siguiente Tío Vernon y Tía Petunia entraron en la habitación cantando para Dudley y lo abrazaron con mucho amor. Harry revisó su calendario, el cumpleaños de Dudley...
Como Snape prometió, Dudley comió lo que quiso, Marianne hizo funcionar sus video juegos y tv (luego de prometerle a tío Vernon que no les pasaría nada y que volverían a funcionar perfectamente en Privet Drive) Mientras Dudley jugaba Harry observó que Tía Petunia y Snape intercambiaban una mirada y una sonrisa que implicaba complicidad, y Harry sintió que sus intestinos se derretían. Como si hubieran firmado su sentencia de muerte,
Los días pasaron con cierta tranquilidad Marianne se estaba recuperando, y Snape aunque Snape aun se ausentaba por varias horas, todo parecía estar en orden. Lo único que molestaba a Harry era no haber recibido una sola carta de Ron y Hermione en dos semanas...... Y los ronquidos de Dudley, que lo enloquecían cada vez mas.
Llevaba varias noches sin dormir por esta razón , daba la impresión que la pesadez del sueño de Dudley era inversamente proporcional a la del sueño de Harry. Ya no podía soportarlo, se cercioró de que su primo estuviera profundamente dormido (no le costó mucho trabajo) sacó su capa invisible, tomó su almohada y salió, convencido de que Sarah era mil veces mejor compañera de cuarto que Dudley.
Tuvo que pasar con mucho cuidado por el pasillo, pues Snape y Marianne se encontraban en la sala junto a la chimenea, Marianne observaba a su marido que caminaba en círculos alrededor de la sala, con un gesto de contrariedad.
"Marianne, te das cuenta de lo que me estás pidiendo?" Dijo en un tono que a Harry le recordó mucho el que usó años atrás, cuando Sirius intentó irrumpir en el castillo la noche de brujas, como si ella estuviera pidiéndole un gran sacrificio.
Harry, que asumió estaban hablando de la promesa que mencionaron la última vez que ella "enfermó" decidió quedarse, cada vez mas feliz de que su padre le hubiera heredado la capa invisible.
"claro que me doy cuenta, Severus, sólo que esperaba que comprendieras porque lo hago"
"Por supuesto que me doy cuenta de por que lo haces!" Espetó Snape
"ah si?" Marianne levantó una ceja, tratando de ocultar lo tierno que le parecía Snape ahora (que parecía un niño a punto de hacer berrinche)
"si "asintió Snape y se aproximó a ella "Porque eres de naturaleza dulce, tierna , generosa amable, "se arrodilló para descansar su cabeza en el regazo de Marianne "pero yo no"
Marianne rió "Severus, no te engañes, sabes que si lo eres y que entiendes que lo que te pido es simplemente justicia" respondió ella acariciando su cabello (Harry hizo una mueca de disgusto e incredulidad)
"Pero esa justicia es injusta en mi contra" replicó el, abrazándola de la cintura
Marianne levantó su rostro de manera que ambos pudieran mirarse a los ojos y dijo "Sabes que no te pediría esto de no ser por que creo que es importante"
Snape hizo una especie de pucherito y dijo "Y sabes que a ti no puedo negarte nada..." suspiró "espero que comprendas el daño que mi imagen sufrirá por tu culpa"
"Amor, ese daño se sufrirá de todas formas en cuanto Sarah entre a Hogwarts, déjalos que se preparen" dijo y besó al maestro de pociones con extrema ternura , beso que Snape profundizó y que Harry tomó como señal de que debía irse con Sarah antes de presenciar algo que pudiera ocasionar daño permanente en su salud mental.
Sarah estaba profundamente dormida, parecía un querubín, y la recámara irradiaba una paz superior a la que Harry había sentido en un lugar, incluyendo a Hogwarts. Besó la frente de la niña sin despertarla y se acurrucó en el suelo. Despertó al amanecer, salió con cuidado, y se fue a su habitación.
Despertó tres horas después, con unos ojos enormes, como platos pegados a los suyos
"DOBBY!" gritó, me asustaste!"
Dudley lo miraba con algo entre miedo y diversión.
"Lo siento, Harry Potter señor" dijo Dobby dispuesto a autocastigarse, cuando Harry lo detuvo "no, está bien, sólo que ya perdí la costumbre"
"Dobby no quiso asustarlo, señor, Dobby sólo quería felicitar a Harry Potter por su cumpleaños , señor"
En ese momento, Harry se percató de que era su cumpleaños, miró hacia la jaula de Hedwig, que estaba vacía, esta vez no había siquiera los regalos de Ron , Hermione y Hagrid, no es que Harry disfrutara mucho sus cumpleaños, pero al menos esperaba que ellos lo recordaban , como siempre lo hacían.
Bajó a desayunar muy decepcionado, Los Dursley y los Snape ya se encontraban ahí, pero nadie, ni siquiera Marianne recordó felicitarlo, de hecho todos actuaban como si no hubiera llegado ahí. Snape le dedicó un gruñido Marianne estaba bastante ocupada dándole trozos de melón a la pequeña Sarah sin que ella se ahogara, Snape las observaba y dijo en un tono bastante suave
"es un caso perdido, Sarah tiene una fascinación por el melón, es cierto, pero no hay forma de que lo coma sin ensuciarse"
Marianne hizo una mueca y le mandó una mirada retadora "bueno, queda hecha la apuesta, Severus, ¿lo mismo de siempre?"
Snape levantó una ceja "Doble"
"Muy bien" Sonrió su esposa y , lo que sea que hubieran apostado, ganó ella.
"Bueno, mas vale que me apresure" Dijo ella
"Espera, Marianne" La detuvo Snape
"Dime, cielo?"
Ya sacaste la ropa que te dije?"
Marianne lo miro con incredulidad, Harry con asombro, a los demás no les importó.
"En serio me vas a dejar?" Le preguntó a su esposo
"Yo no soy quien para prohibirte las cosas, pero si puedo decirte algo, tu salud ya lo puede aguantar" Con eso besó su frente y la dejó ir.
Hary se encerró en su habitación molesto por el hecho que nadie recordara su cumpleaños.
Aproximadamente una hora después la puerta principal se abrió,. Snape salió. Lo vio salir y decidió que este era el peor cumpleaños de su vida ¿por qué este año sus amigos lo olvidaron? Quería esconderse, pero sabía que de dia Marianne estaba al pendiente de Sarah, así que se encerró y trató de no pensar, de suerte tal que no escuchó el escándalo que invadió toda la casa, hasta que tocaron a la puerta.
Era Marianne "Harry, necesito que vengas un momento, por favor" Le dijo con suave voz.
Harry sabía que no podía negarse, no sólo porque ella había sido muy linda con el, sino por lo que le haría Snape si se enteraba que ignoró a su esposa.
"Si Marianne?"
"ven, necesito que....veas esto!"
En la sala de la escalera se encontraban "Ron, Hermione, Ginny, Fred, George, Lupin, Tonks, La Señora Weasley y Hagrid todos sonrientes y con regalos
"Feliz cumpleaños Harry" Marianne lo abrazó y lo condujo escaleras abajo
Ron y Hermione corrieron a abrazarlo y a entregarle su regalo, los demás también lo hicieron, Remus después de felicitarlo procedió a abrazar a Marianne.
Terminados los saludos Marianne invitó a los chicos, Dudley entre ellos, al jardín. Dudley aceptó renuente, aun recordaba lo que los gemelos Weasley hicieron con su lengua, y sin quererlo( Dudley porque los gemelos estaban fascinados ) iniciaron una especie de juego del "gato y el ratón" que dio oportunidad a Harry , Ron Y Hermione de conversar
"no es que me queje, pero ¿cómo llegaron aquí?" Preguntó Harry
"Snape llegó en la mañana al cuartel de la orden, dijo que como hoy era tu cumpleaños y poderes superiores decidieron que debías celebrarlo como nunca antes, el nos traería a verte, que es esto?"
"esto....es la casa de Snape..." Dijo Harry disfrutando de la cara de sus amigos
"Quieres decir que todo este tiempo has estado viviendo con los muggles y con Snape? "
"Pobre Harry, tu vida debe ser miserable" "RON!"
"Por favor Hermione, piénsalo, "
"En realidad, ha sido una experiencia bastante interesante, hay cosas que no creerían"
"Como que?"
"pues" Harry observó a Fred Y George que dejaron la persecución un momento para ver a Marianne con tal embeleso como la primera vez que vieron la saeta de fuego "Recuerdan a Marianne?"
"La chica que puso a mis hermanos de cabeza? La que decían que estaba en Azkaban?
"La que está detrás de ti?" Hermione señaló discretamente
"oi, que hace aquí?" Ron preguntó frunciendo el entrecejo
"Es la esposa de Snape" dijo Harry
"QUE!?!" La mandíbula de Ron cayó al suelo y los ojos de Hermione salieron de su órbita
"con eso no se bromea, Harry!" Fred y George , que se habían aproximado a ellos protestaron
"no bromeo, "Harry sostuvo "vean su mano, ¿ven esos dos anillos? ¿el que tiene un diseño como de espirales con un gran diamante? ¿el que tiene pequeñas piedritas?
"Snape tiene uno idéntico" Hermione ahogó un grito
"así es, y hay mas" Harry dijo cuando Marianne salió y les dijo, "quieren un partido de quidditch?
"claro!" Los gemelos sonrieron "Aun practicas?"
"no he volado en meses, pero puedo intentarlo, vamos, "
Mientras los demás los veían se formaron dos equipos de quidditch, uno contenía a Fred, Ron, y Ginny, el otro a George, Harry y Marianne, todos parecían disfrutarlo mucho, incluso Dudley , que aunque no entendía nada, tenía la esperanza de que una de las bolas golpeara a su primo. Tía Petunia y Tío Vernon, permanecieron en su habitación. A la mitad del partido, Snape regresó y Ron casi se cae de la escoba cuando lo vio saludar a Lupin con una mirada de agradecimiento, en lugar del odio característico de él,
Dobby los llamó a comer, la comida estaba deliciosa y todos estaban muy animados, Snape tomó de la mano a Marianne y la llevó a su lugar, siempre actuando como un caballero.
"Es una broma , verdad? "Dijo Ron "Primero llega por nosotros para celebrar tu cumpleaños, después nos dices que está casado con una de las chicas mas guapas y populares de Hogwarts, ahora lo confirmamos...... el mundo se volvió loco"
"Y te falta algo" dijo Harry muy divertido
Como si lo hubiera invocado, Marianne , que se había levantado de la mesa, regresó con Sarah entre sus brazos.
"NO!" Dijeron, Ron, Fred Y George
"Así que esta es?" Dijo Tonks sonriendo
"Sarah Gwendolyn Snape" Dijo Lupin con cierto orgullo
"al menos no tiene la nariz de su padre" murmuró Ron, aunque probablemente Snape lo escuchó y lo miró con su patentada expresión de desprecio
los otros jóvenes rieron
"Es una verdadera muñequita" Dijo Hagrid tratando de acariciarla, el primer impulso de Snape fue impedirlo, pero con la mirada Marianne lo prohibió, así que tuvo que observar la escena con aprehensión.
Después de la comida, Harry abrió sus regalos, Ron le obsequió un juego de pulidores de escoba, Fred y George un surtido de sus "sortilegios Weasley" Hagrid una nueva mochila con un dragón bordado que actuaba como sistema de seguridad. Lupin le regaló un nuevo libro de defensa contra las artes oscuras. Encontró un paquete sin nombre, lo abrió y había una navaja idéntica a la que le había dado Sirius y una lágrima rodó en su mejilla. Pero no dijo nada.
Todos se fueron y Harry se sentía feliz. Por primera vez, había tenido una fiesta de cumpleaños, y se había sentido especial y normal al mismo tiempo.
Antes de acostarse fue con Marianne, que estaba arrullando a Sarah, la chica le sonrió "Te divertiste?"
"si, gracias, y gracias por la navaja"
Ah, si la navaja" Marianne asintió, "Espero que sea igual a la otra"
"un momento" Harry frunció el entrecejo "Como sabes que tenía una?"
"Severus" Marianne se encogió de hombros "La encontró en el despacho de Umbridge y Luna Lovegood le explicó todo"
"Bueno, "Harry se sonrojó "gracias , Marianne, de verdad, es la primera vez que alguien me organiza una fiesta y se preocupa por hacerme un regalo"
Marianne dejó a Sarah en su cuna, se tornó a Harry y le dijo mientras le acarició su cara
"no me lo agradezcas a mí, todo, desde, organizar la fiesta hasta escoger y comprar la navaja, es obra de Severus. "Lo abrazó "feliz cumpleaños Harry" y se retiró a su habitación..
Harry no lo podía creer, acababa de tener el mejor día de su vida, gracias a la persona que siempre le hacía la vida de cuadritos, de acuerdo, Harry estaba seguro que Marianne tuvo mucho que ver, pero ese detalle de la navaja tan.....personal.
Antes de cerrar la puerta de su recámara, Severus Snape sonrió a Harry por primera vez en su vida.
Gracias a todos por sus review cybergalletas, espero que les guste,
