Capítulo ocho: Marianne Prudence Lea

El crepitar del fuego de la chimenea era el único ruido que se podía escuchar en la sala, que estaba prácticamente oscura, En un moisés , Sarah dormitaba ante la mirada de Remus Lupin que caminaba observando a madre e hija. Marianne estaba en trance, sentada en el sillón abrazando sus piernas y lo con la mirada perdida. Las rosas que acababan de meter y colocar en floreros emanaban un perfume dulzón que no correspondía al estado emocional de los ahí presentes. Sin embargo, Harry cayó en un estado letárgico, que eventualmente lo llevó a un sueño profundo.

Estaba en un salón realmente oscuro y húmedo, había una serpiente cerca y le decía "ya me lo puedo comer?"

Harry contestó con una voz fría y burlona , que no era la suya "no aun, debes ser paciente , querida Nagini, eventualmente podrás"

La puerta se abrió Y Severus Snape entró con la mirada fija en el suelo, hizo una respetuosa caravana y musitó "Lo he traído , señor, Dumbledore la tenía bien escondida, pero logré entrar dónde est

Harry sonrió y volvió a hablar "de esperarse, no es tan tonto... si sólo tuviera sus prioridades bien..... dejaría de proteger a esa niña tonta... o a Potter"

Snape no dijo nada. Harry prosiguio

"Y bien? Hiciste lo que te pedí?"

"Si, mi señor, "respondió Snape "me costó un poco de trabajo hacerla sangrar , hubiera preferido que ella hiciera esa parte del trabajo, pero parece que llegue en un mal momento" Dijo con su tono sarcástico habitual

"Muy bien.....dámela" Dijo Harry, un poco ansioso

Snape sacó una caja de cristal que contenía el medallón , y la rosa ensangrentada, y se lo entregó a Harry

"deberá dejarlo madurar, según lo que leí, para poder invocarlo, lo mejor sería enterrarlo, no sólo porque no dejará huellas, sino por que al entrar en contacto con la tierra, abrir el portal será mucho mas fácil."

"Muy bien, Severus., veo que has estudiado.... me pregunto que libro consultaste"

"Ningún libro, mi señor, torturé a la chica, no me costó mucho trabajo hacerla hablar, Marianne ya me había dicho algo en clases, ahora sólo tuve que torturarla y atar cabos sueltos, la pobre ingenua está tan desesperada que basta un par de cruciatus o unas cuantas cortadas"

Harry rió con una risa estruendosa y fría, cruel

"Me alegra escuchar que has vuelto a ser tu mismo, cuando te negaste a atacar a esa muggle embarazada, empecé a tener sospechas de ti, ni que decir cuando Lucius me dijo que no quisiste matar a esa niña porque era inocente, los sorprendió y eso la hacía peligrosa."

"Lo se , mi señor, y no estaba oponiendo resistencia a hacerlo, sólo quería hacer un trabajo limpio, que no levantara sospechas..."

"Lo importante es que conseguiste los libros, la información, los símbolos y la sangre de la chica, ¿Qué sabes de Potter?"

"Lo mismo que ya le dije, mi señor, Dumbledore le aplicó el encanto fidelio a su guarida, pero aun no logro saber quien es el guardián secreto, la pasada luna llena le di un poco de veritaserum a Lupin antes de la poción matalobos, y sólo me dijo que Dumbledore ordenó dejar a Potter en Hogwarts, comienzo a sospechar que es el único que lo sabe...

"atacar a Dumbledore es algo muy trillado y un mediocre maestro de pociones como tu no tiene ninguna oportunidad contra el" Admitió Harry con una risa despectiva "bien, creo que después de lo ocurrido en el ministerio lo mas sabio es concentrarnos en el Shamagin y seguir reclutando adeptos...... por cierto, ¿qué sabes de Percy Weasley?"

"Fue mi alumno, señor, obedece fielmente a las figuras de autoridad a cambio de unas cuantas migajas de poder, es ambicioso y no permite que nadie se interponga en su camino, su madre está destrozada porque le devolvió sus presentes y declaró ante el ministro que los miserables Weasley no son su familia. "

"Lucius tenía razón entonces...., veremos que se puede hacer, por ahora vete, no queremos que Dumbledore sospeche y seguramente a estas horas ya se enteró que la chica Lea está malherida"

"De ninguna manera, mi señor, le di una poción muy poderosa, la chica no estaba sangrando cuando la dejé, y si dice algo, Dumbledore lo interpretara como un eco de la violación..."

"Pero la violación fue hace mas de un año"

"pero se de cierto que no lo ha superado, mi señor, Dumbledore me ha pedido varias veces que le prepare una poción para dormir sin soñar..... que muy pocas veces le he dado, porque no veo motivos para arruinar el trabajo de Mcnair"

"Muy bien, Severus, de todas formas debes irte.."

"Si mi señor, como usted ordene" Snape hizo otra reverencia y salió de ahí...

.....

"Harry? Harry?" Lupin lo sacudía ligeramente mientras Marianne tomaba su mano. Cuando éste abrió los ojos se encontró en el suelo de la sala. Estaba pálido y su vista era borrosa. Lupin lo tomó entre sus brazos y lo sentó en el sillón,

"Te traeré un té, a ti también, Marianne" Su voz no admitía réplica, y se dirigió a la cocina

Marianne tomó la mano de Harry para tomarle el pulso, mientras lo hacía murmuró "Lo viste, ¿está bien?"

"Salió ileso" musitó Harry antes de fruncir el entrecejo "un momento, ¿cómo sabes que lo ví?"

"Toda la orden sabe que estás conectado con El, yo se que Severus dejó de darte clases de oclumancia , y las repercusiones de eso, lo lamento"

Harry no supo por que, pero sintió la necesidad de abrazarla, y así lo hizo, Marianne respondió el abrazo, su piel era muy suave y cálida, y quizá tenía que ver con que ella fuera madre, pero su abrazo era dulce y protector, por un segundo Harry pensó que era Lily quien lo estaba abrazando, pero en cuanto ella habló lo regresó a la realidad.

"Gracias , Harry, no sabes la tranquilidad que me has dado, Severus no se da cuenta de lo riesgoso que es hablar de mi con Voldemort"

Harry se separó de ella y la miró "¿Por qué te quiere Voldemort?"

Marianne suspiró "No es una situación como la tuya, simplemente yo soy la llave a algo que le garantizaría alcanzar la inmortalidad, y mas poder del que tuvo jamás"

"¿cómo?"

Marianne suspiró "Shamagin es el plano existencial de la pureza, también conocido como el reino de los unicornios, su manantial es la esencia de la antes mencionada pureza, está compuesto de sentimientos y pensamientos : amor, espíritu de servicio, esperanza, fe sueños... beber de el es como beber sangre de unicornio, sin la maldición obvia , pues no estás matando a nadie... corromper ese manantial significa sumir a la humanidad, muggle y mágica en la desesperanza y amargura total.. la desesperanza nos hace vulnerables, fáciles de controlar, y quien tiene ese control, tiene el poder"

Harry asintió .... "y la rosa ensangrentada? "

"Eso es algo mucho mas complicado, éste no es momento de explicarlo" interrumpió Lupin "Te basta saber con que Shamagin es considerado una leyenda básicamente muggle, ya que los magos que lo custodian decidieron que era la mejor forma de ocultarlo, hacerlo pasar por cuento de hadas" Guiñó un ojo a Marianne quien rió con ganas

"Aprendiste bien la lección, Remus" Rió Marianne

"Si" admitió Lupin "no tenía mucha opción" comentó divertido mientras les servía te

Harry tomó un sorbo. Marianne miró de reojo a Remus y dijo "yo quiero chocolate"

Remus hizo una mueca de impaciencia y le dio una tablilla de chocolate, que ella partió en dos, ofreciéndole a Harry la mitad, éste la aceptó y bastó un mordisco para sentirse mas animado.

"Marianne, ¿puedo preguntarte algo?" dijo con timidez

"Por supuesto, Harry"

"¿cómo fue que tú y Snape...."

"Eso es lo que nos preguntamos todos" Dijo Remus

Marianne soltó a reír "Apuesto a que llevas desde el primer día en esta casa queriendo saber"

"si, digo no, digo.."

Lupin y Marianne rieron aun mas fuerte

"Creí que no era secreto que en mi breve estancia en Hogwarts me enamoré perdidamente de mi profesor de pociones, siempre tan en control, tan seguro... "

"Querrás decir amargado, y altanero" corrigió Lupin, (e inmediatamente tuvo que esquivar un almohadazo)

"No te atrevas a repetir eso, Lupin" dijo Marianne aunque seguía con una sonrisa en los labios. Harry no estaba seguro si reír o no

"Pues a mi nunca me hizo nada y la forma en que prepara pociones, tan sutil, perfecta, es un arte, y el es muy sensual (cállate, Lunático) pero además pude ver en el al mago poderoso y al ser humano tan dulce (si, dulce y si se siguen riendo lo lamentarán) detrás de ese profesor" La señora Snape suspiró "Lo increíble es que el me correspondiera"

"Ay por favor , Marianne, quien no va a corresponderte, y Severus sabe perfectamente que el hecho de que tu te fijaras en el es un milagro, pero es un hecho que fue amor a primera vista, Dumbledore me contó que te miraba de una forma muy extraña"

"Lo que no te contó Dumbledore es que yo no pensé que el tuviera tan buena memoria" dijo Marianne lanzándole otra almohada

"Como sea," dijo Remus (que esta vez no logró esquivar el golpe) "Severus tenía mucho miedo de acercarse a ella por las implicaciones de una relación entre maestro y alumna. Entonces"

"entonces vino mi expulsión de la escuela, mi querido hermano autorizándole a Umbridge me tratara como adulto, mi estancia en el hotel Azkaban spa y..."

"y tu violación..." añadió Harry entiendo lo que comentó Snape a Voldemort

Lupin iba a comentar algo, pero Marianne lo detuvo

"así es, "prosiguió Marianne "La orden.. "

"Severus "aclaró Lupin

"Severus Y la orden me rescataron. Kingsley es muy bueno en su trabajo, Severus fue quien se hizo cargo de mi... y pues nos enamoramos" la mirada de Marianne se tornaba mas nostálgica "O mejor dicho él se enamoró de mi, "

"el ya estaba mas que enamorado, tu todavía no hablabas cuando me acorraló para pedirme que me alejara de ti.... tuve que comprobar sus sospechas y ayudarle a conquistarte ¡Que vergüenza! Sirius no me lo perdon" Lupin también se puso nostálgico

"bueno, lo importante es que me propuso matrimonio, yo acepté y hemos sido muy felices , o al menos lo hemos intentado" Marianne le guiñó un ojo a Harry

"Severus es muy feliz mientras tu estés por ahí dando la lata, basta y sobra que tu aparezcas para que se le haga el dia" dijo Remus actuando como los gemelos Weasley

Marianne se ruborizó , se veía muy linda , o eso pensó Harry, la sensación de que ella era la hermana mayor que le habría gustado tener se acrecent

"Bueno....supongo que si" finalmente admiti

"Nunca te preguntaste por que nunca te entregó tus tareas?" Dijo Lupin

"Nunca te entregó tus tareas?" Preguntó Harry asombrado

"No, nunca" admitió ella

"Es que sus comentarios y observaciones eran cartas de amor" Lupin soltó la carcajada

Sarah despertó . Lupin la tomó entre sus brazos y se la entregó a Marianne que la arrulló mucho mas tranquila...

La puso de nuevo en el moisés. Hubo ruidos en la puerta , Marianne corrió hacia ella y se lanzó a los brazos de Snape cubriendo su rostro con besos. Snape la cargó y mientras recibía sus besos murmuraba frases dulces y que esta vez sólo Harry entendía

"Quiero que sepas que eres la bruja mas inteligente, poderosa, madura, bella y noble que haya conocido, y que me siento realmente afortunado de tenerte a mi lado, no sé que es lo que hice para merecerte , pero si aun estoy en deuda. Con gusto pagaré hasta el último día de mi vida"

Marianne parpadeó "Cielo ¿qué..."

Severus la calló con un beso. Harry sonrió. El sí sabía porque Snape le dijo todo eso, porque el lo escuchó llamarla tonta delante de Voldemort, y aparentar desprecio por ella, después de todo, debía ser difícil ocultar el amor por alguien, la única vez que Harry intentó ocultar sus sentimientos, terminó inflando a su tía

Aun había muchos cabos sueltos, y Harry no sabía si podría desentrañar la verdad. Sabía que algo era seguro , dos cosas en realidad.. La primera es que Snape aun lo regañaría por espiarlos. La segunda, estaba sano y salvo, y eso era lo importante.