Capítulo nueve: La promesa
Snape miró a Harry y a Lupin de reojo antes de acercarse al moisés, tomar a Sarah y besar su frente. El corazón de Harry dio un vuelco, sabía que estaba en problemas con Snape por lo que ocurrió en el cuarto de Sarah. Instintivamente buscó la protección de Lupin, que le puso el brazo alrededor de los hombros, sonriente.
"¿Te quedarás con nosotros esta noche, Remus?" Marianne preguntó con una amplia sonrisa.
"Tu sólo quieres que tu hermano me asesine...." Lupin hizo una mueca y Snape un ademán de impaciencia "está bien, me quedo, ya entendí que quieren niñera, pero tengan cuidado, ya saben que si tienen otro hijo me lo robaré y educaré como propio, siempre y cuando no se parezca a su padre"
Marianne y Severus desaparecieron con una sonrisa en los labios. Remus tomó a Sarah entre sus brazos y subió con Harry a dormir.
A la mañana siguiente Marianne lucía radiante y hermosa, los ojos de Snape brillaban de una forma que Harry no había visto jamás.
"Buenos días, Harry, Remy, amor" Marianne se sentó a comer mientras dos lechuzas llegaron , una para Harry con los resultados de sus TIMOS y otra para Marianne, tenía un sello con un sombrero lleno de estrellas, al centro de un pentagrama y una varita como brújula.
Mientras Marianne leía , Snape la contemplaba con creciente expectación , finalmente ella le entregó el pergamino, éste lo leyó, y después dijo, "lo sabía" se abrazaron y se dieron un gran beso.
Harry pensó que tanta miel en la mañana era nociva para la salud y aparentemente Lupin estaba de acuerdo porque se levantó, abrazó a Marianne y se fue.
Marianne sonrió y dijo, "tengo que escribirle a Dumbledore, y bañar a Sarah, compermiso."
Snape se levantó y en cuanto ella se perdió de vista miró a Harry y dijo, volviendo a su habitual modo de ser "Tenemos que hablar, ven a la biblioteca"
Harry tragó saliva. Severus Snape jamás olvida. Y ahora, era momento de pagar por lo que había hecho.
La biblioteca estaba oscurecida, como si afuera estuviese nublado. Snape cerró las cortinas, se sentó y dijo "Toma asiento, Potter" Su voz era fría y sarcástica.
Harry se sentó evitando mirar a Snape a los ojos. No tuvo que esforzarse mucho, éste tenía la vista fija en su librero
"aclaremos algunos puntos , Potter, es un hecho que estás espiándome, y siempre he sabido que tienes tendencias voyeuristas, sin embargo, Marianne me pidió que fuera complaciente contigo, y la voluntad de mi esposa es sagrada y debe respetarse al pie de la letra...." suspiró,
Harry se dio cuenta de el amor tan grande que Snape le tenía a Marianne, sobre todo si eso lo hacía librarse de un buen regaño. Los labios de Snape se curvearon en una oscura mueca y Harry supo que venía lo peor,
"Marianne también me dijo lo que sucedió anoche. Parece que no aprendiste ni siquiera lo básico de Oclumancia. Supuse que lo ocurrido con Black te permitiría reflexionar y entender lo importante que para ti es cerrar tu mente, pero no. Como de costumbre el famoso Harry Potter quiere sentirse especial...." Puso particular énfasis en la palabra "especial" . Miró a Harry y suavizó su voz mientras dijo. "Esa imperiosa necesidad de afecto y atención.... puede llevarte a caminos tortuosos, y cuando realmente eres amado por ser quien eres... arrepentimiento ni siquiera empieza a describir lo que sientes"
Los ojos de Snape mostraban al niño que lloraba mientras sus padres reñían y que se le quedó en la memoria desde aquella clase. Su cerebro procesaba lentamente lo que acaba de escuchar. Snape se había comparado con Harry... conmoción, no empezaba a describir lo que Harry sentía. Y había mas
"Marianne y yo hemos decidido que aprenderás oclumancia lo quieras o no, Potter, ambos te daremos la clase y practicarás día y noche mientras estés en esta casa"
"Marianne va a enseñarme también, señor?" Harry frunció el entrecejo, y entendió que había ido demasiado lejos
La expresión de Snape volvió a ser tan peligrosa como de costumbre "Para tu información, Potter, la señora Snape, pese a ser joven, es una sabia y poderosa bruja con mucha mas paciencia que yo debo agregar" Su rostro se aproximó demasiado al de Harry, que sintió un escalofrío.
"Comenzaremos esta tarde , después de la comida, te sugiero que vueles un poco...." dijo y salió de la biblioteca.
"Volar?" pensó Harry. No entendía porque, pero era la primera vez que en realidad le apetecía obedecer a Snape.
EL cielo estaba despejado y el sol alumbraba sin llegar a dañar la vista, una suave brisa acariciaba los rosales del jardín y el castillo de Hogwarts enmarcaba el horizonte. En la recámara de Sarah, Marianne y Snape estaban bañando a la niña, se veían tan normales..
La imagen de Marianne poco a poco se transformó en la de Lily...y la de Snape en la de James Potter . Enamorados, felices, y disfrutando de su pequeño bebé, inconscientes de que les quedaban pocos meses de vida. Los ojos de Harry comenzaron a dolerle mientras las lágrimas encontraban la salida . Su visión se nubló y decidió que lo mas seguro era aterrizar.
Lily y James siempre se veían felices en las fotos que Harry conservaba de ellos, y siempre se esforzaba por recordar algo de ellos, pero nunca lo lograba, el había nacido durante la guerra. Ahora estaban en guerra. Neville... Harry ¿Cuántos niños mas perdieron a sus padres? ¿Cuántos mas los perderían ahora? Sarah había cambiado la vida de Snape, aparentemente. Y ella era una niña muy linda . Nadie merecía perder su familia. Sarah Gwendolyn Snape menos que nadie. Harry miró su reflejo en la puerta de cristal que daba al jardín y se sintió mas viejo de lo que era, Tomó la determinación de luchar, y si eso implicaba aprender oclumancia, bienvenido, pondría todo su esfuerzo en ello esta vez.
Después de comer llegó a la Biblioteca, Sarah estaba dormida al cuidado de Dobby y sus padres estaba murmurándose cosas al oído. Marianne en las piernas de Snape que se sonrojó y murmuró "Potter"
Marianne inmediatamente se puso de pié y sonrió sonrojándose "Pasa Harry"
Harry entró sintiéndose un poco culpable por haber abierto sin tocar la puerta, avanzó y se sentó frente a Snape, Marianne se acomodó en un sillón junto al escritorio. Snape sacó su varita y orden
"Vacía tu mente , Potter"
Harry cerró los ojos e intentó no pensar. Su mente no tenía mas imagen que la de Snape frente a el. Abrió los ojos , Snape estaba frente a el con la varita levantada. Harry tomó la suya y se preparó para lo que venía
"Uno dos tres" dijo Snape "Legilimens!"
Los ojos de Snape se perdieron y su imagen fue remplazada por la de Sirius en la casa de los gritos... estaba en el zoológico y hablaba con una serpiente.... estaba viendo a Snape y Marianne bañando a Sarah mientras volaba.
"Levántate!" Harry estaba en el suelo, pero quien le ordenó era Marianne. Le acarició la cabeza y lo dejó listo para continuar, Snape no le advirtió nada
"Legilimens!"
"Estaba celebrando su cumpleaños con todos en casa de Snape, Vio a Sarah. Vio a Marianne en el suelo temblando y golpeándose .... y de repente el rostro de Snape, (que estaba ensombrecido con cierto temor) se hizo mas evidente , mas claro.
"Protego!"
Snape estaba en clase y Marianne también, pero ella lucía su uniforme de Hogwarts con su corbata de Ravenclaw . Snape se aproximó a Marianne . en plena clase acarició su mano con mucha sutileza...Harry salió volando y se estrelló con la puerta
Cuando se recuperó vio a Snape apartándose el cabello de la cara... Marianne frunció el entrecejo y no les dijo nada.
"bien, no fue tan pobre como pudo serlo, te aprovechaste de mi punto débil.. "Dijo Snape con una mueca "volvamos a intentarlo"
Marianne los interrumpió y le dijo algo a Snape con la mirada. El asintió Harry los miraba asombrado y algo molesto
"Vacía tu mente de emociones, Harry!" Marianne comentó suavemente y añadió "y tu también, Severus!" Un rubor tiñó las mejillas de Snape.
"creo que es suficiente por hoy" Dijo Snape "Haremos un último intento pero debes vaciar tu mente"
"Vaciar mi mente, nunca me ha dicho como, señor" Estaba cansado, molesto,
"Te lo he dicho desde la primer clase de oclumancia, pero nunca has hecho caso, respira profundo"
"pero"
"respira profundo"
Marianne sonrió "Es como el yoga muggle" musitó tratando de no reír
"gracias , señora Snape" Dijo el maestro de pociones con una expresión que a Harry hubiera hecho correr despavorido, Marianne, en cambio rió con ganas.
"si quieres los dejo" Fue su sugerencia
"Quédate, pero espera tu turno" dijo con una expresión de lo mas siniestra.
Esos comentarios hicieron que Harry se sintiera un poco nervioso, no sabía si estaba presenciando una riña conyugal o si así se divertían o que pasaba.
"Legilimens!" dijo Snape de nuevo
Volaba viendo a Snape.... y Snape estaba en ese momento frente a el mirándolo fijamente la imagen de Snape era mas clara. De repente se desvaneció dando lugar a una imagen muy oscura, una mujer encadenada en una celda mientras alguien la latigaba, mordía su cuerpo, que estaba ensangrentado. Tenía miedo. Y mientras era golpeada y agredida su agresor le recordaba que la persona que amaba estaba lejos y que mientras hubiera dado su vida por la otra, no iba a perder el tiempo por ella. Se escuchó un grito y Harry se desplomó en su silla. Snape en cambio, corrió a tomar a su esposa entre sus brazos y sin importarle que Harry los viera la sentó en sus piernas y empezó a murmurarle cosas al oído, ella controló su llanto y dijo, tratando de bromear "Eso pasa cuando te pones en medio de dos hombre en pie de lucha"
Snape sonrió dulcemente y explicó al confundido Harry lo ocurrido
"Parece que vas progresando , Potter y desviamos la magia hacia Marianne... debemos tener cuidado, sigue así y pronto podremos hacerlo sin varitas".
Harry lo miró confundido y Snape movió la varita conjurando un te para su esposa. Mientras lo hacia tenía la mirada fija en Harry , éste sintió como un escalofrío invadía su cuerpo.
"bien , ya no te advertiré Potter, dudo que el señor Tenebroso lo haga" Dijo Snape aun con Marianne en su regazo.
Todo se nubló...
Harry estaba en la oficina de Dumbledore gritando y destruyendo , el rostro del anciano mago denotaba arrepentimiento y cansancio.... estaba en la oficina de Umbridge Snape llegó , el le gritaba "TIENE A CANUTO TIENE A CANUTO EN EL LUGAR DONDE ESTÁ ESCONDIDO!"
Estaba en cuatro patas en el suelo. Jadeante. Marianne estaba tras el Snape estaba frente a el mirándolo con inescrutables ojos. Permaneció en silencio por un momento. No dijo nada ni ordenó a Harry levantarse.
Harry se levantó y se sentó tranquilamente. Aun jadeaba, pero no temblaba. Snape no se había movido. Pasaba un largo dedo por sus labios. Parecía estar evaluando la situación. Miró a Marianne y cuando ella asintió Snape suspiró.
"Mejor será dejarlos solos, iré a ver a Sarah" dijo Marianne y salio,
Harry miraba a Snape con furia, revivir eso lo hizo revivir el coraje que sintió esa noche , cuando perdió a Sirius.
"De manera que crees que no te hice caso, Potter?" Dijo con su característico deje de desprecio en la voz "El famoso Harry Potter quiere que todos le rindan pleitesía. Y se enfurece cuando las cosas no son como el quiere"
Se aproximó al punto de que casi rozaban nariz con nariz, y procedió "Personalmente no me importa lo que opines de mi, pero tampoco estoy dispuesto a cargar con la culpa de algo que no hice. No voy a negar que odié a tu padrino , pero sabía que lo que estaba en juego era mayor que mis sentimientos por el o por ti. Aunque no lo creas , Potter, hay cosas por las que vale la pena morir, o pasar por alto cosas que definen tu vida, eso, mas que otra cosa es lo que estoy tratando de enseñarte aquí, Disciplina tu mente para que puedas a atreverte a hacer cosas que odias , pero que quizá sean necesarias. Los sentimientos nos hacen actuar por impulso, y los impulsos por regla general terminan en un error con terribles consecuencias. Fue un error, por ejemplo, dejar de enseñarte oclumancia por la humillación de saber que sabías"
A menos que Harry se equivocara , Snape estaba disculpándose, y eso le dio un poco de miedo.
"Fue un error también , el no escuchar lo que te decía y permitir que el odio que sientes por mi te hiciera dudar de mis capacidades docentes, mis alumnos pueden decir que soy amargado , antipático, y se quejan de que favorezco a los Slytherin, pero hasta el día de hoy nadie se ha quejado de que no ha aprendido pociones conmigo, ni de que no entienden mis explicaciones."
Harry estaba atrapado, la verdad es que era cierto, Entre insultos o no, Snape siempre explicaba claramente y sabía cual era el error cometido, se cercioraba de que uno no lo volviera a cometer. "Lo siento, señor" dijo entre dientes
"no es necesario que digas lo que no sientes, espero que la muerte de Black y lo que has vivido desde entonces te ayude a entender lo que verdaderamente está en juego. Sé que Sarah me ayudó a mi . Terminamos por hoy, pero mañana lo haremos con mas fuerza así que vacía tu mente , Potter.
La cena transcurrió tranquila, la pequeña Sarah estaba en el regazo de su padre mientras Marianne cenaba y mostraba a Harry sus libros, se tomó la libertad de ordenarlos por lechuza.
Harry se fue a dormir temprano como pretexto para ver las fotos de sus padres. Recordó por un momento lo que vio en el espejo Oesed "¿Alguna vez sus padres estuvieron con el como vio a los Snape en la cena? Sarah aun no cumplía un año. Harry volvió a prometer , que mientras de el dependiera, ella no sabría lo que es perder a tus padres en manos de Voldemort
Gracias a todos los que dejan reviews, espero que les guste, este me costó trabajo, pero superé el bloqueo una vez mas [cybergalletas para los que dejan review]
