Capitulo diez: Severus Maestro
Harry se levantó con un ligero dolor de cabeza. Cuando bajó a desayunar, ni Marianne ni Snape estaban ahí, lo cual lo puso un poco nervioso. Decidido a enfrentar la situación, avanzó en silencio rumbo al estudio y tocó la puerta
"Adelante" Respondió la voz Marianne. Harry entró y se sentó en su lugar habitual.
"Preferiría que hoy estés en el sillón conmigo, Harry" Dijo Marianne . Harry parpadeó sin decir nada y se sentó junto a la joven. Su mirada era dulce, serena, y sin embargo penetrante, como la de Snape, después de este tiempo, Harry llegó a pensar que eran dos caras de la misma moneda , aunque no entendía muy bien como fue que se casaron .
"Severus tuvo que salir, parece que Dumbledore tuvo algo que preparar en Hogwarts, trámite burocrático" Marianne se encogió de hombros "así que la clase de hoy la tomarás conmigo, espero que no te moleste" sonrió y sus ojos resplandecieron.
"Claro que no" Dijo Harry ruborizándose.
"Bien pues empecemos" sonrió la señora Snape. Harry preparó su varita, pero se detuvo cuando vio que Marianne no sacaba la suya.
"está bien, Harry, tu saca la tuya, yo quiero practicar sin varita"
"¿Sabes hacer magia sin varita?" Harry frunció el entrecejo
Marianne asintió "En realidad todos podemos, y la legeremancia se debe hacer sin varita, a menos claro, que la estés enseñando"
La expresión de Harry denotaba algo entre confusión y estupefacción. Marianne soltó una carcajada
"Ay, por favor, Harry tu mismo haz hecho magia sin varita"
"¿yo? ¿cuándo? Son mentiras" el niño que vivió trató de defenderse, su profesora, en cambió , dijo entre risas
"¿ah, si? ¿Entonces tenías una varita cuando inflaste a tu tía? ¿ o cuando lanzaste la serpiente a tu primo? ¿Qué me dices de la noche que tu cabello creció? ¿ Y de la vez que te apareciste en el tejado?"
¿Cómo sabía ella tales cosas? Esos no eran recuerdos que Snape hubiera visto en las clases de oclumancia, ni tampoco eran cosas que el anduviera contando por ahí, no tuvo que esperar mucho para conocer la respuesta.
"estaba buscando en tu mente ejemplos que me facilitaran la clase" Le respondió Marianne
"¿Quieres decir que acabas de leer mi mente? Pero ¿cómo? "
"hicimos contacto visual, y con eso basta, tu también puedes repelerme con tu mente sin recurrir a la varita"
"A riesgo de parecer estúpido ¿Cómo?" Insistió Harry
Marianne exhaló "Harry, ¿de verdad crees que Voldemort va a sacar su varita y decir legilimens!" frunció el entrecejo y temerosa de la respuesta, prosiguió "El verdadero legeremante no usa varita para penetrar la mente de su "victima" "
"Entonces, ¿por qué Snape usa su varita cuando me da clases?"
Marianne parpadeó "Pensaba que eso era obvio" Ante la vacía expresión de Harry, suspiró y le explicó " Severus puede perfectamente no usar su varita, de hecho ambos hemos estado leyendo tu mente pero lo hace para que te des cuenta de lo que hace, y encuentres la forma de repelerlo. Creo que mejor te daré breves nociones de Teoría de la magia"
"¿teoría de la magia?" Harry se sintió muy humillado, estaba en sexto año de Hogwarts, había luchado contra Voldemort cinco veces, y esta chica, no mucho mayor que el, le hablaba como si apenas hubiera recibido su carta.
Para su sorpresa, en cuanto a didáctica Marianne era mucho mas parecida a su esposo de lo que el creía posible.
"hmm esos pequeños ataques de soberbia, aunque humanos, son los que te meten en problemas, y no, no estoy leyendo tu mente ahora, son sólo mis habilidades empáticas, No es tu culpa que en Hogwarts aun no se enseñe teoría de la magia, la cual es muy útil para los hijos de muggles, en la escuela de magia de Italia es obligatoria el primer año, optativa el segundo, y después ya no se enseña." Se aproximó a Harry "la varita mágica es un vector que canaliza nuestra energía, conjunta con el hechizo, para obtener el resultado que queremos, y todos somos susceptibles de hacer magia sin varita cuando nuestras emociones son extremas, ira, temor, alegría, éxtasis" se sonrojó notablemente "bueno, por eso es tan importante disciplinar tu mente, aprender a canalizar tu energía para alcanzar tu objetivos, por ejemplo el hechizo para vencer a un boggart, debes concentrarte en algo que consideres chistoso, y sobreponer esa imagen al miedo que te inspira, ¿qué me dices del encantamiento patronus que es tu especialidad? "
Era el turno de Harry de sonrojarse, era cierto, pero estaba acostumbrado a hacerlo de manera automática, no se le ocurrió pensar que eso era la teoría, siempre se declaró un apasionado de la práctica.
"Tu naturaleza Gryffindor" Asintió Marianne "Teoría es mas bien un interés de nosotros los Ravenclaw" le guiñó un ojo "y la materia que mas requiere de eso, es irónicamente, pociones, Tu mente tiene que estar clara y concentrada en lo que haces por que mezclar ingredientes si no estás concentrado puede tener resultados terribles, ¿por qué crees que Neville no da una? Porque el miedo que Severus le inspira lo bloquea. A mi me costó mucho trabajo concentrarme en esas clases, y dejar de fantasear con el maestro" Dijo con una pícara sonrisa,
Mas en confianza Harry insistió "¿Bueno pero entonces porque Snape usa la varita?"
"Pues para hacerlo de forma que te des cuenta de lo que pasa y aprendas a resistirte, no hay un método exacto para repeler la penetración externa, no puedes sólo decir "respira profundo y cierra los ojos " cada persona debe descubrir que es lo que le da la fuerza para ello. Por eso es que Severus no te dice exactamente como, pero te pide que disciplines tu mente, créeme que es mas complicado explicarlo, que hacerlo, pero sentirlo te permite encontrar la forma de evitarlo."
Harry asintió avergonzado "Lamento lo anterior"
"No tienes por qué, los sentimientos nos hacen sentir vivos y nos hacen humanos, pero debemos tener equilibrio entre mente y corazón , demasiado corazón nos hace vulnerables y demasiado cerebro nos hace inhumanos, toma por ejemplo a "
"¿Snape?" Dijo Harry sin pensarlo "Lo siento" musitó cuando se percató de lo que acaba de decir. Marianne negó con la cabeza, pero no se veía enojada.
"Me refería a Lord Voldemort, Severus si tiene sentimientos, confía en mi. Es sólo que es muy bueno en ocultarlos"
Harry suspiró, y confesó "He aprendido eso en el tiempo que llevo aquí. Me sorprende sobretodo la forma en que te trata y trata a Sarah "
"Lo sé "Afirmó Marianne "y entiendo la confusión que esto te causa, pero te aconsejo que aprendas a leer entre líneas, vale la pena" Suspiró "Será mejor que empecemos si no queremos que Severus se enfade"
Harry asintió "estoy listo"
"Bien , ahora debes mirarme a los ojos.... así, muy bien, tienes dudas, no entiendes como Severus y yo nos casamos. De acuerdo, es hora de que satisfagas tu curiosidad, concéntrate..."
Harry se concentró en los ojos de Marianne, Levantó su varita y dijo "Legilimens!" Pero no sucedió nada; empezó a Jadear y escuchó una voz que lo sobresalto
"POTTER!"
Snape estaba en casa. A Harry del susto se le cayó la varita. Incluso Marianne se sobresaltó, pero permaneció en silencio. El maestro de pociones se aproximó y finalmente con mirada siniestra Dando un giro radical besó la frente de Marianne con total dulzura y dijo con suave voz "¿Le abriste tu mente a Potter? Muy valiente de tu parte "Miró de reojo a Harry con desconfianza. "creo que yo seguiré la lección, cielo, puedes ir con Sarah"
Marianne besó suavemente los labios de Snape y acarició el cabello de Harry en su camino a la puerta . Una vez solos, Snape tomó su lugar y con un movimiento de su varita le indicó a su alumno que asumiera su posición. Antes de que Harry se pudiera sentar escuchó "Legilimens!"
Estaba charlando con Marianne y ella le explicaba todo . Estaba jadeando apoyado en la silla,
"Bueno, Potter, espero que a mi esposa si le hayas puesto atención, aunque dudo que hayas leído su mente Legilimens!"
Después de dos horas Harry salió a cenar sintiéndose mareado. Tomó una cena ligera y se fue a dormir.
La cama daba vueltas y no podía ver bien, se sentía afebrilado. Las clases intensivas de oclumancia finalmente pasaban factura. Trató de dormir.
Estaba en el ministerio, Sirius lo abrazaba Bellatrix se acercaba y Sirius lo botaba para pelear, dejando una rosa en sus manos, el perfume de la rosa lo mareaba, Sirius y James pelaban mano con mano (NdA es un sueño) y ambos morían protegiendo a Harry de Lucius y Bellatrix. Despertó temblando y a punto de volver el estómago, se enderezó y una mano lo regresó a la cama.
"Respira profundo, probablemente te duele la cicatriz, toma esto" una mano le acercó una taza con una bebida caliente cuyo aroma no era precisamente invitante, pero Harry la aceptó.
"gracias" Dijo tomando un sorbo. Inmediatamente la cama dejó de dar vueltas "Estoy haciendo un esfuerzo"
"Lo sé, "concedió la voz "Pero no basta con eso, nadie dijo que fuera fácil pero es necesario."
Harry asintió recordando su promesa "es una cuestión de honor para mi"
La voz rió "Para todos lo es, pero también es una cuestión de supervivencia, de justicia"
Harry dio otro sorbo a su bebida "¿qué es?"
"una poción revitalizadora y tranquilizante, también acaba con los fantasmas nocturnos" dijo la voz tomando también un trago "después de lo que he visto que has vivido, me atrevo a pensar que los fantasmas nocturnos te persiguen, yo los conozco bien."
"Ojalá pudiera ver un fantasma" suspiró Harry que en ese momento en particular extrañaba a Sirius y a sus padres mas que nunca en su vida
"No hablo de ese tipo de fantasmas" Aclaró la voz "Hablo de los hechos en tu vida que te aterran, o te duelen, y que siempre acechan en la noche, clases de oclumancia no" añadió con amargura.
Harry asintió "Ahora entiendo la expresión "dormir como un beb" Sarah se ve tan pacifica cuando duerme, nada la perturba"
"espero que así sea, no soporto la idea de que ella sufra , y con gusto cargaría con sus fantasmas, ya me acostumbré a que los míos no me dejen dormir"
En medio del silencio se escuchó un sollozo compartido. Y un nombre en un susurro "Electra"
"Perdón por mi atrevimiento , pero ¿son muchos los fantasmas?"
"Mas de los que crees, pero no los que piensas" La voz tenia un sarcasmo que ocultaba una nota de arrepentimiento
"Lo siento, no quise sonar grosero" Se disculpó Harry.
"está bien, me vinieron a visitar hoy, y eso es contagioso cuando hay empáticos cerca, preparé la poción y al pasar me di cuenta que tu también la necesitabas."
UN rayo de luna iluminaba el pálido rostro de Snape. En otras circunstancias, Harry hubiera esperado que la visión lo aterrorizara, pero en ese momento le infundía cierta paz. Este tiempo juntos lo había hecho aprender mucho de Snape, y deseaba algún día entenderlo completamente. Pensó decirle lo del ángel, pero se avergonzó al pensar que su maestro seguro se burlaría de el.
Snape lo miró fijamente parecía adivinar que Harry quería decir algo, pero no dijo nada al respecto.
"Será mejor que vuelva a la cama, ambos necesitamos dormir" dijo levantándose "Mañana practicaremos mas, así que te sugiero que hoy te aferres a algo que te infunda paz, para que concilies el sueño"
"'que hace usted en este caso, señor?" preguntó Harry dispuesto a obedecer
La mirada de Snape fue calculadora en principio, para tornarse cínica después "Abrazo a Marianne" sonrió "Supongo que el besar a Chang te permite entender el poder de una mujer, aunque no de cualquier debo aclarar" fijó la vista en Harry "Ignoro si Chang tenga en ti el efecto que Marianne tiene en mi, nunca le he puesto demasiada atención a esa niña, es un tanto gris, en mi opinión"
Harry se sonrojó y sin darse cuenta por que dijo "Eso terminó ya"
"Lo siento mucho"
"está bien, en realidad no fue nada mas que ese beso" suspiró apesadumbrado "ahora estoy solo"
"Dicen que es mejor sólo que mal acompañado, aunque si alguien entiende lo difícil que es la soledad, tengo que ser yo, estuve muy solo mucho tiempo"
Harry lo miró con cierta curiosidad, ¿qué sabia realmente de Snape? En este tiempo viviendo en su casa había aprendido a verlo como ser humano principalmente, se había percatado de en realidad arriesgaba su vida, pero también de que tenia la capacidad de amar, de ser un marido devoto y padre amoroso. Pero antes de eso tuvo que aprender que su maestro había sido un niño solitario y humillado, a Harry aun le dolía un poco lo que su padre y Sirius habían hecho con Snape, porque si alguien sabía esa sensación era precisamente él, toda su vida antes de Hogwarts podría definirse como una cadena de abusos y humillaciones.
"Es difícil encontrar de que sostenerse, pero debemos hacerlo. Estoy seguro que tu padrino te dio , al menos , un momento de felicidad en tu vida, que quieras atesorar y eso será suficiente por ahora, debes tener algún recuerdo feliz, no necesariamente romántico, en mi caso particular ; no me avergüenza decir que Marianne es mi felicidad, porque es el único ser humano que ha llegado tan cerca de mi, pero tu seguramente tienes muchos mas, después de todo, el famoso Harry Potter es amado y popular"
Harry suspiró "no niego que tengo buenos amigos, pero no tengo una figura que realmente me haga sentir así, Hermione es sólo una amiga, además creo que está enamorada de Ron" rió entre dientes "La señora Weasley es muy linda, y es muy amorosa, pero no puedo verla mas que como la mamá de Ron, sé que tengo dieciséis años, y que por lo tanto esto suena terriblemente estúpido, pero últimamente he extrañado mas a mis padres que nunca. Incluso" evitó mirar a Snape para decir lo que estaba a punto de "El otro día que Marianne me abrazó, por un momento creí que era mi madre
La mirada de Snape se volvió fría y calculadora. Regreso a sentarse al pie de la cama de Harry y encendió una vela antes de mirarlo a los ojos y responderle
"No eres el único que piensa eso, Remus dice que a veces le recuerda a tu madre también, para mi no existe tal parecido . Evans era una mujer muy sagaz Entendía a la perfección las injusticias y era quizá la única persona capaz de mantener a tu padre bajo control, era una mujer muy fuerte , y no dudo que te amara "asintió "Pero la capacidad de amor que tiene Marianne no tiene comparación con la de ningún otro ser humano que yo jamás haya conocido, además físicamente no se parecen" sus ojos adquirían un brillo muy especial en la medida en que hablaba de su esposa "No dudo que Evans te haya amado profundamente, quiero decir, todos sabemos que dio su vida por ti, pero eres su hijo. Marianne podría dar su vida por ti sin haberte visto antes. "
Los ojos de Harry se ensombrecieron Y Snape hizo un ruido extraño, parecía contener las lágrimas.
"No quiero decir que Evans fuera mala, era una mujer admirable y valiente que se ganó mi respeto y con quien , pese a lo que viste, hice las paces antes de terminar la escuela. Sólo que debes aprender a valorar a cada quien por lo que es, no comparar con nadie. Evans era única, Marianne es única, y eso es lo maravilloso de los seres humanos, magos o muggles, por mucho que te parezcas a tus padres físicamente y por mucho que actúes como tu padre, tu eres diferente, y creo que sería un gran avance si dejarás de imitarlo, aunque mucho temo que lo haces inconscientemente"
"MI padre no sabía ciertas cosas que yo he aprendido, señor" La voz de Harry no era violenta, al contrario, estaba meditando todo lo que Snape le acababa de decir "Y yo no sé si son parecidas o no, pues no tengo recuerdos de mi madre" admitió apesadumbrado "Es sólo que el abrazo de Marianne es protector, cálido, amoroso, no sé explicarlo, quizá sea que tras la muerte de Sirius en el fondo me he sentido muy abandonado"
"Tienes en Granger a una amiga, en Weasley un cómplice, en Lupin una especie de figura paterna, en el director un consejero, en mi caso todo ese trabajo lo hace Marianne, mas el de esposa , compañera y amante, que espero en tu caso no lo haga Weasley"
Harry rió contra su voluntad, una mezcla de legítima risa con un poco de nerviosismo por estar tan cerca y tan expuesto con un también expuesto Snape, que ignoró la risa y siguió diciendo
"No busco tu compasión por mi, ni por Marianne, nosotros estamos muy bien juntos y con nuestra hija, trato de hacerte ver que no tienes porque sentirla por ti mismo, y que no estás abandonado, el hecho de estar aquí debe ser suficiente para recordarte que hay personas dispuestas a todo por tu seguridad, como el director y los Weasley, el mismo Lupin, Marianne" suspiró "Potter sé que tu vida no ha sido fácil, estamos en guerra, la vida de nadie lo es, pero eso no quiere decir que no tengas motivos para estar agradecido. Buenas noches"
Snape salió dejando a Harry boquiabierto, en el pasillo pudo escuchar a Marianne aproximarse tomó su capa y se asomó.
La chica abrazó al maestro de pociones "Me asustaste, no me gusta despertar porque no te siento junto a mi"
"lo siento, no podía dormir así que preparé una poción y creí buena idea llevarle un poco a Potter, después de que no hemos hecho mas que invadir su mente noche y día" respondió Snape besando los labios de Marianne. Esta sonrió y acarició su rostro
"además de ser maestro todo el día encima haces horas extras."
"Si bueno, espero que sirva de algo"
"servirá, cielo, servir" Su mujer lo besó ahora mas profundamente, Snape la tomó entre sus brazos y la llevó a la cama.
Harry entonces se fue a la habitación de Sarah, lo que mas lo llenaba de paz, y se puso a pensar en la lección que Snape le acababa de enseñar, se concentró en lo que tenía en lugar de lo que había perdido, suspiró , nunca pensó que pudiera aprender tanto de Snape, toda vez, claro , que le permitían enseñar mas que pociones. Se quedó dormido pensando en sus amigos y con la secreta esperanza de que su pareja ideal , su Lily, su Marianne estuviera cerca de él , esperando el momento preciso.
Espero que les haya gustado, perdón por la tardanza mi vida muggle se ha complicado un poco, no olviden dejar review ""cybergalletas para quienes dejan review""
Cerdo Volador: Las cybergalletas son mi forma de decir gracias por sus reviews es como ofrecerles galletas, pero como no las /los tengo frente a frente, se las mando virtuales. Por cierto, me gustaría que leyeras un Slash que escribí, se llama "ya no es mas la luna" lo puedes encontrar en mi perfil, espero que te guste y dejes review.
Por supuesto hago extensiva la invitación a todos los demás, sólo que ella me preguntó por slash jejeje
