Capítulo once: Severus consorte

Harry despertó mas tarde de lo habitual. Tan tarde que cuando se enderezó Sarah le sonreía desde su cuna, estaba vestida y bañada, y parecía lista para dormir la siesta. Harry llevaba bastante tiempo viviendo ahí como para saber que eso implicaba que había perdido el desayuno y las primeras horas de oclumancia intensiva. Quizá Marianne y Snape estaban buscándolo, ella preocupada; el, furioso. No era una linda idea, en especial después de lo que sucedió la noche anterior. Comenzaba a notar mejoría en sus relaciones con Snape después de cinco largos años de mutuo desprecio . Se puso su capa y salió pensando en lo que podría pasar y como debía reaccionar, tenía hambre, pero no se atrevía a bajar a la cocina y que Dobby lo delatara escandalosamente.

Se detuvo en el pasillo sintiéndose sorprendido, asombrado quizá y también un poco herido. Nadie estaba buscándolo por lo que el podía apreciar.

Snape y Marianne estaban sentados –corrección- estaban acurrucados en el sillón , Snape recargado en el brazo, con las piernas abiertas y Marianne acomodada en la V de sus piernas recargada en su pecho, casi en posición fetal dibujando trazos extraños en su pecho con sus uñas mientras su marido besaba su frente y acariciaba su cabello. Harry pudo apreciar que le murmuraba algo al oído, y que Marianne reía , pero no sabía que era exactamente lo que pasaba. Besos lentos , profundos y suaves siguieron, los labios de Marianne , carnosos y sensuales se perdían en los delgados y varoniles de Snape . Las manos entrelazadas mostraban los anillos gemelos que simbolizaban la unión como matrimonio. Se veían bien juntos. Hechos el uno para el otro. La sonrisa de Snape era franca, abierta , anormal en el.

Marianne suspiró y se sonrojó cuando Snape posó delicadamente la mano sobre su vientre

"lo sé, pero es arriesgado, ¿no crees? "

"Muy pronto para decirlo, si, estoy de acuerdo" asintió Snape "Pero nunca es demasiado pronto para emocionarse por ello"

"bueno, no podemos negar que es inesperado"

"inesperado , si, pero no sabes lo feliz que me siento, mi única preocupación es que es muy pronto. Sarah ni siquiera tiene un año. Cinco meses, casi seis"

Marianne asintió besando el pecho de Snape

"Hablando de Sarah... creo que debo ir a verla, comprobar si está bien, no crees?"

El maestro de pociones negó con la cabeza

"De estar inquieta seguro ya despertó a Potter, ya que tenemos quien la cuide sin siquiera preguntarnos y" exhaló un largo suspiro para decir con cierto esfuerzo "confiamos en el, disfrutemos este momento para nosotros solos. Marianne sonrió y se acomodó mas pegada a el "Tienes razón, ya extrañaba un momento así, tranquilo y para nosotros solos, adoro a mi hija pero"

"Pero entre el stress de la situación actual, visitas, huéspedes y la bebé nos extrañabas; lo sé, yo también nos extrañaba"

"Nos extrañábamos, je je que extraño suena eso. Pero es cierto, extrañaba un momento con mi pareja, con mi esposo" dijo Marianne con cierto orgullo

"sin mencionar el hecho de que mañana comienzan las clases" Snape exhaló apesadumbrado, apretó a Marianne contra su pecho y besó su frente "¿Estás segura de que es buena idea?"

"Todo estará bien" Marianne lo tranquilizó abrazándolo tiernamente

La mano de Snape se deslizó subrepticiamente dentro de la ropa de Marianne que empezó a reír mientras la expresión de su esposo se tornaba un tanto siniestra, malévola como si planeara algo y procedió a morder el cuello de su esposa con avidez

"Oye! "protestó ella "Tu no eres ningún vampiro, ni un cachorro, no me muerdas" Pero la risa la traicionaba

"hmmmm no!" Snape continuó su mirada malévola "He deseado hacer eso desde que eras sólo mi alumna, tengo que aprovechar está oportunidad"

Ellos siguieron jugando y Harry se sentó en el pasillo para asimilar todo lo que acababa de presenciar, concentrarse le costaba trabajo debido a los gruñidos, las risas y los besos que se escuchaban bajo la escalera. Su mente iba demasiado rápido : Snape había dicho que confiaba en el, pese a que aparentemente lo habían descubierto en la habitación de Sarah, mañana regresaba a Hogwarts, y.. ¿había entendido mal o Marianne estaba embarazada? Tan confundido estaba que no escuchó los pasos que se acercaban, así que el sobresalto que sintió cuando una voz le dijo "Potter déjanos pasar y baja , que comeremos en minutos" Lo hizo brincar hasta el techo

Marianne rió, Snape tenía una expresión extraña. Harry decidió no cuestionar y bajar al comedor. "Harry Potter, señor, debe tener mucha hambre, Dobby quiso traerlo a desayunar , pero dijo la Señora Marianne que necesitaba dormir siéntese, Winky acaba de terminar la comida, Dobby le traerá de comer pronto"

Casi automáticamente Estaba sentado, se sentía aletargado, pero no sabía por qué . Marianne bajó, le sonrió y fue a la cocina. Snape apareció después con Sarah entre sus brazos murmurándole cosas al oído. La pequeña reía y abrazaba a su padre dándole besos en la mejilla, mientras su manita golpeaba juguetona la nariz de Snape.

Marianne regresó y se sentó a la mesa, iba a tomar a Sarah, pero Snape no se lo permitió, así que se encogió de hombros y dijo "Buenos días, Harry, debes tener hambre"

El niño que vivió asintió con la cabeza ruborizándose e inseguro de la respuesta de Snape ahora que era obvio que había dormido con su hija. Sacudió la cabeza para reprimir un escalofrío por las implicaciones de esa frase y se ruborizó aun más.

Snape hizo un sonido similar a un gruñido, Marianne rió con ganas y Harry supo inmediatamente que ambos estaban penetrando su mente respiró profundo y se concentró en su sopa.

"bravo!" Marianne aplaudió, "nos repelió sin usar varita sólo por eso te dejaremos el último día de vacaciones libre" dijo guiñándole un ojo a su marido, que no le estaba realmente poniendo atención concentrado en dar de comer a Sarah sin que la pequeña se ensuciara ( y como siempre, sin éxito, Sarah ya tenía las mejillas llenas de queso )

La comida estuvo deliciosa: crema de queso, ensalada césar, crepas de espinaca y pastel de chocolate. Cuando terminaron Snape se tornó a Harry y le dijo "eres libre para hacer lo que te plazca hoy, Potter, pero ten en cuenta que mañana tenemos que ir a Londres, por impráctico que parezca, lo mas prudente es que tomes el tren, recuerda, si te preguntan pasaste las vacaciones en casa de tu tía.... la de los perros" dijo con un ademán de impaciencia

"Mi tía Marge" asintió Harry

"Esa" asintió Snape "Y antes de cenar quiero que Granger, Weasley y tu pasen a mi oficina, es demasiado importante" su mirada era bastante dura, Sarah aun entre sus brazos "entendido?"

"si, señor" dijo Harry y fue Sarah quien le guiñó un ojo.

Harry fue escaleras arriba rumbo a su habitación, a disfrutar su tiempo libre..... o al menos eso pensó. Una vez en su recámara se vio obligado a enfrentar su soledad, Hedwig parecía preferir la lechucería de Hogwarts, pues pasaba largos periodos libres. Su jaula estaba vacía y la ventana abierta esperando que regresara. Junto a la ventana estaba la rosa de Harry. No estaba precisamente fresca, pero tampoco estaba seca, la vida de esa flor se había prolongado de una manera impresionante. Harry no quería deshacerse de ella, sacó de su baúl un libro y puso la rosa cuidadosamente dentro. Así podría llevarla consigo sin riesgos ni pena.

Era sólo una rosa, ¿por qué la había convertido en un amuleto? Y mas importante aun ¿estaba relacionada con la rosa que veía en sus sueños? ¿Con su ángel? Que difícil resultaba enfrentar esa soledad, se asomó por la ventana, la gente caminaba tranquilamente por Hogsmeade niños jugaban, ancianos magos comentaban entusiasmados y movían sus varitas. Un perro negro caminaba frente a la residencia Snape.

El corazón de Harry dio un vuelco al ver al perro , pensó que era Sirius , que venía a visitarlo. Que difícil era aceptar la muerte de su padrino. Estaba en paz, pero lo extrañaba terriblemente, y esa nostalgia lo invadía en los peores momentos, cuando menos se lo esperaba, cuando se sentía esperanzado, o incluso feliz.

Un dolor punzante atacó sus ojos por unos segundos y su vista se nubló, ¡cómo lo aliviaron esas lágrimas! Pero el aire le faltaba tanto como Sirius, salió de la habitación sintiéndose perdido. Encontró a Marianne y Marianne lo encontró.

"Harry?" Frunció el entrecejo "¿qué pasa? , ven aquí" Marianne lo jaló para abrazarlo, el era un poco mas alto que ella , pero encontraron la forma de que el pudiera llorar en su hombro, ella lo acarició de forma muy reconfortante maternal era la forma de describirlo, eran como Wendy y un niño perdido. Hasta que llegó el capitán Garfio...

"¿Marianne? Te estamos esperand... ah" Snape se paró en seco al ver a su esposa confortando a un claramente perturbado adolescente Harry sintió una tercer mano sobre su espalda, su tacto era sutil, suave, incluso tierno, esa mano debía ser la de James Potter, si tan sólo Snape supiera que para Harry su mano se había transformado en la de una de las personas que mas odiaba, quizá lo sabía. Severus Snape es muchas cosas menos tonto. La mano suave se entrelazó con una de las de Marianne que asintió con la cabeza .

Harry se enderezó "gracias" ya no lloraba, se sentía aliviado aunque la falta de Sirius flotaba en el ambiente, se respiraba. "creo que no podré ver perros negros en mucho tiempo" Dijo con amargura.

La esposa del maestro de pociones frunció el entrecejo, y fue su marido quien le explicó. "Sirius Black era un animago, y se transformaba en perro, un perro grande y lanudo, por la misma razón por la que cierta persona está intentándolo" dijo levantando una ceja.

"Ah, comprendo" Marianne asintió "Harry, no te avergüences por ello. Sirius era una persona muy especial para ti, y nadie puede reprocharte que lo extrañes, mi padre falleció cuando yo tenía trece años, yo lo ví morir." Su voz se apagó un poco "Han pasado muchos años, muchas cosas, me casé, soy madre, y aun en la noche despierto asustada y buscándolo, necesitando hablar con el"

Snape se interpuso entre Marianne y Harry abrazando a su esposa como ella abrazó a Harry y besando su frente. El fue quien prosiguió.

"Como te dije los fantasmas nocturnos son contagiosos, y también como te dije, el hecho de que pierdas a una persona no quiere decir que estés solo"

"Cierto" dijo Marianne "yo perdí a mi padre, mi madre me abandonó desde que nací, mis hermanos y yo nunca vivimos juntos de niños, pero ahora tengo mi propia familia, tengo una hija maravillosa que es una niña linda y deseada, y tengo a Severus, mi pareja, mi amigo, mi consejero, mi maestro, mi cómplice" levantó la vista hacia Snape y Harry pudo percibir la admiración, el cariño y el profundo respeto que ella sentía por el.

"Tu para mi eres todo eso y mas" fue la respuesta del maestro de pociones. Se veían realmente enamorados y felices de estar juntos. Pese a lo que había visto en este tiempo, Harry no lograba entender ese matrimonio. Era fácil que alguien se enamorara de Marianne, pero era muy difícil que alguien se enamorara de Snape, y mas extraño aun que Snape se enamorara de alguien. Si bien ya no sentía desprecio por el , objetivamente le costaba trabajo entender primero: como era que una alumna había llegado a ver al hombre tierno , amoroso y protector detrás del amargado y déspota maestro que favorecía sólo a los de su propia casa, quizá con los Ravenclaw fuera mejor que con los Gryffindor, pero aun así. Y Segundo. Como logró Marianne aproximarse, hacer que el la notara, que el se abriera con ella, como había hecho que el hombre frío y solitario de Hogwarts un amoroso esposo y padre de dos hijos.

"Lo que debes recordar, Potter, es que aquellos que amamos siempre están con nosotros" la voz de Snape lo sacó de su ensimismamiento , y todavía mas la estrepitosa risa de Marianne

"Ay , Severus, eres la criatura mas adorable que yo haya conocido" dijo besando su mejilla "No puedo creer que repitieras esa frase que no te cansas de decir que es cursi"

"cursi, pero cierta" asintió Snape tratando de contener el rubor

Harry sonrió tímidamente

"Por eso fue que pensaste en el cuando viste el perro negro, y a veces querrás hablar con el" Dijo Marianne "en ese caso debes hacerlo"

"¿hacerlo?" Harry estaba confundido

"hacerlo, Potter, crees que no nos escuchan? Te sorprenderías, lamento ser yo quien te diga, pero aun tienes mucho de magia que aprender, y muy poco tiempo en Hogwarts.."

"No es cierto, no lo lamentas" Marianne soltó la carcajada y Snape , -que inconscientemente había puesto su patentada mueca de desprecio- rió entre dientes. Y dijo.

"gracias, señora Snape, no sé que sería de mi vida sin usted"

Ella le enseñó la lengua y se volteó hacia Harry

"Por favor, Harry , ríete. Severus no te comerá, ya desayun

"Y mi dieta no incluye.." Marianne puso un dedo sobre los delgados labios de Snape

Harry rió tímidamente y suspiró sintiéndose todavía solo. Para aprender muchas mas lecciones en su "día libre"

"Harry, no te sientas mal por sentirte solo, es normal, pero no durara, llegará el momento oportuno en el que puedas formar tu propia familia., cuando encuentres a tu pareja ideal, sólo recuerda que hay que besar muchos sapos antes de encontrar a tu príncipe, bueno, princesa"

"Cierto, no permitas que Chang termine con tus esperanzas amorosas, como..." Snape no se atrevió a terminar la frase

"¿Por qué no nos sentamos? "Sugirió Marianne "Esta clase de charlas es mejor no tenerlas de pie" había una muy leve nota de tensión en su voz.

Los tres fueron a la sala, y se sentaron tranquilamente. Marianne comenzó a hablar

"Cuando pierdes a un ser querido, no hay palabras para confortarte, todo lo que te dicen, es hueco, tonto, vacío, sin sentido. Pero en todo momento debes recordar que la vida sigue, lo quieras o no"

Harry asintió , resultaba evidente que los tres estaban nostálgicos ahora, respiraban lentamente, sus ojos estaban vidriosos y al menos Marianne y Snape estaban tomados de la mano, suspirando.

"Al menos ustedes se tienen el uno al otro" Dijo Harry y Snape asinti

"Pero todo en esta vida tiene un precio, Potter. Ahora me es más difícil arriesgarme, cumplir mi trabajo, sabiendo que tr- dos vidas dependen de mi, que lo que me pase le importa a alguien, que ya no estoy solo, y que las consecuencias de mis actos no me afectaran sólo a mi, como ya has podido constatar. Desde luego que no me arrepiento, simplemente quiero explicarte que todo tiene un balance"

"Lo sé , señor, he pensado mucho en ello"

"Yo tuve que perder el miedo a amar, y arriesgarme para tener lo que ahora tengo, hagas lo que hagas, Harry, no te cierres a amar a alguien, sé que ahora eso representa abrir la puerta al dolor, pero también a muchas satisfacciones",

Las palabras de los Snape resonaron con mucha fuerza en el cerebro de Harry. No sólo pensó en lo que le dijeron. También analizó su relación de pareja. Se complementaban, dulce y amargo, fuerte y frágil, madurez y jovialidad, terminaban las frases uno del otro, y aparentemente era un trabajo cotidiano. Lo que ninguno de los dos supo, es que esa charla alivió gran parte del dolor que acosaba a Harry desde que se metió al pensadero de Snape. Aparentemente Marianne odió a Snape en algún momento de su relación, a juzgar por lo que Lupin y ellos mismos acababan de decir, o mejor dicho, de callar. Si eso era así, existía la esperanza de que Cho pudiera llegar a algo con el, o quizá Ginny, incluso Parvatti. Pero lo mejor era que eso le daba la certeza de que Lily y James si se habían amado y nadie los obligó a casarse.

Se quedaron en silencio, y disfrutaron de la tarde, Snape y Marianne contemplaron la puesta de sol en un columpio que Snape hizo aparecer para tal efecto. Decidió dejarlos solos, y sintió pena pues probablemente era el último día que pasarían juntos en mucho tiempo. Mañana volvería a Hogwarts.

Espero que les haya gustado. Debo prevenirles que para los próximos capítulos una caja de pañuelos desechables es requerida. Me pasé todo el dia escribiendo esto (literalmente) ""Cybergalletas"" para quienes dejan review.

Ann: gracias por tus reviews, le pusiste el ejemplo a tu mami

AngieSBM: Le puse "Deconstructing Sevie" Por que lo trato de hacer es mostrar varias facetas de Snape ; el titulo me lo inspiró una obra de Woody Allen. "deconstructing Harry" desbaratando a Sevie" seria la traducción mas literal.

Ana Maria y Zeisse: Gracias por seguir ésta historia , espero que sigan leyendo, disfrutando y dejando reviews.

Cerdo Volador, lo mismo para usted. Y para todos los que me faltan.