Capitulo catorce: Obladi Oblada

Pese a ir contra la prudencia, Harry tomó un momento para visitar a Marianne después de cenar. Snape no había entrado al gran comedor, pero todo mundo afirmaba que Dumbledore le pidió asistir a Madame Pomfrey en el tratamiento de la crisis de apendicitis que tenía a la profesora Lea en la enfermería.

Cuando Harry entró en la enfermería, Marianne hacía una mueca de disgusto y le entregaba a Snape un vasito de metal

"Guácala!" exclamó Marianne sacudiendo su cabeza

Snape rió entre dientes "Lo siento, cariño, no puedo ponerle endulzantes"

Marianne lo jaló y lo besó "¿Ya ves como sabe horrible?"

"Lo que veo es que está siendo muy descuidada, profesora Lea, atrevida en realidad"

Marianne inmediatamente bajó la mirada "Lo lamento, profesor Snape"

Su voz denotaba llanto contenido: Un cambio de humor muy violento a los ojos de Harry. Snape suspiró y le acarició el cabello suavemente "no quise herirte, sólo que la puerta está abierta y bueno, alguien puede vernos, como Potter por ejemplo"

Señaló hacia donde Harry estaba. Este no pudo mas que sonreír tímidamente y decir "vine a ver como seguía la profesora Lea"

Snape asintió con la cabeza y simplemente dijo "cierra la puerta tras de ti, Potter" aun seguía acariciando el cabello de su esposa para calmarla, pero Marianne aun se veía triste y asustada, a punto de llorar. No obstante forzó una sonrisa cuando Harry le entregó una rana de chocolate.

Hubo un instante de silencio, Harry no sabía que decir. Luego Marianne sonrió y le dijo "Muchas gracias, por todo" y se recargó en el regazo de Snape con un suspiro.

Snape sólo besó su frente y discretamente olió su cabello. Se veían mas tranquilos. Suprimiendo un rubor en las mejillas Harry dijo

"Será mejor que me vaya a acostar, que bueno saber que estás un poquito mejor"

Marianne asintió y Harry partió a su habitación. Ron lo estaba esperando

"¿Donde estabas?" espetó "Hermione y yo estábamos preocupados "

"Fui a ver a Marianne" Dijo el simplemente

Ron abrió los ojos mas de lo socialmente aceptado "Pasar tiempo con Snape por el placer de hacerlo, me preocupas Harry, en verdad me preocupas"

Harry no pudo mas que reír, y al hacerlo miró el tablón de avisos, había algo nuevo

"¿Qué es eso?"

"una pesadilla eso es lo que es" gruñó Ron

Harry frunció el entrecejo. Ron suspiró y dijo

"A los de sexto y séptimo nos informan que este Halloween habrá un baile para nosotros después de la cena, que por cierto ese día también es la primer salida a Hogsmeade. Otra vez la pesadilla de conseguir pareja, y después de lo ocurrido en cuarto año dudo mucho que las gemelas Patil quieran salir con nosotros, supongo que tendremos que ir juntos"

"Si , por supuesto" dijo Harry con aire sarcástico "justo lo que necesitamos, que la escuela piense que somos pareja"

Por toda respuesta recibió un cojinazo . Entre risas Harry subió, se puso pijama y se quedó dormido

Estaba en un hermoso jardín , había un lago y un sauce que parecía recién plantado, unas blancas manos acariciaban al pequeño sauce, pero Harry nunca vio a quien pertenecían. Las manos depositaron una rosa en el suelo. Y aun cuando él no podía ver el rostro que correspondía a esas manos , sabía que le estaba sonriendo.

Despertó jadeante, pero sonriente. No sabía que fue ese sueño, pero lo disfrutó.

La mañana siguiente transcurrió entre cuchicheos y miradas simples. Todo relacionado al baile .Y así transcurrieron varios días. Harry pensó decirle a Cho, pero después de lo ocurrido decidió no hacerlo. Por otra parte no le apetecía ir con nadie. Ninguna chica realmente lo atraía

"Bueno, ya está" Ron lo sacó de sus pensamientos "Le pregunté a Hermione y como ahora no hay "Vicky" " hizo una mueca de desprecio "aceptó ir conmigo, ¿tu con quien irás?"

"no lo sé, la verdad es que no me apetece ir con nadie" Harry se encogió de hombros "ya veré después"

Una semana después Marianne hizo su aparición en el gran comedor. Se veía pálida , pero sonreía. Snape no volteó a verla, pero cuando ella se sentó junto a él , bajó su mano y no la subió en todo el desayuno. Tampoco ella.

La semana transcurrió entre tareas y clases de oclumancia, adicionales a los entrenamientos de quidditch. El viernes de fue a dormir temprano.

Despertó mas temprano. Se dio un baño y bajó a desayunar. Entre las mesas se hablaba del baile y la salida a Hogsmeade. Llegó la hora de irse , Ron le pidió "tiempo" para estar con Hermione a solas. Estaba bien, el quería pensar. Sobretodo quería estar solo, sin gritos, ni peleas. Avanzó por el pueblo sin rumbo fijo hasta que escuchó a algunos chicos hablar del baile. Demonios, todos los alumnos de sexto y séptimo estaban pensando en el dichoso baile Todos los chicos bailarían y aprovecharían para coquetear. El problema era que si bien Harry no tenía intereses románticos desde lo que ocurrió con Cho, tampoco tenía deseos de ver como todos encontraban pareja menos el.

Se detuvo cuando encontró un rosal muy bonito. Las rosas le intrigaban acarició la que tenía frente a sí, cuidándose por supuesto de que alguien lo viera. Levantó la vista y ahogó un gemido. Había llegado a la Casa de Snape . Y no sólo eso, sentía ganas de entrar. Sin embargo no tocó la puerta suspiró y fue a las tres escobas.

Hermione y Ron estaban ahí y lo invitaron a sentarse y por unas horas todo fue igual. Hermione los instó a a regresar temprano al castillo pues quería arreglarse para el baile.

La cena estuvo deliciosa y breve. Pronto los niños de primero a quinto se fueron a dormir y comenzó el baile. Para gusto muchas y molestia de otros.

La música era algo que Harry no conocía . Y siempre lamentaba el no conocer los cuarenta magistrales Ni las brujas de McBeth ni nada parecido...

Hermione y Ron empezaron a bailar junto con todos. Pansy bailaba mirando con embeleso a Draco que lo hacía con gracia, pero mirando con desprecio a los demás. Hagrid hacía esfuerzos por no pisar a la profesora McGonagall. De repente se percató de algo La profesora Sprout estaba sacando a bailar a Snape. El no fue el único en sorprenderse, todos incluido Snape fruncieron el entrecejo, pero Sprout no admitía un no por respuesta y un renuente Snape se paró a bailar con ella. Segundos después Dumbledore sacó a bailar a Marianne

El ritmo de la música bajaba lentamente y se convertía en una canción romántica, las parejas se acercaban, en ese momento Dumbledore y Sprout se acercaron y cambiaron parejas dejando a Marianne en brazos de Snape, quien la sujetaba con sutileza e inmediatamente hizo sus movimientos mas gráciles y gentiles. Marianne estaba radiante aunque todavía débil.Empezaron a bailar sintiéndose extraños, al ver que todos los miraban, la música era sensual y eso les permitía estar muy juntos, Ella inhaló profundamente, como si quisiera adueñarse de la esencia de Snape, que por su parte entrelazaba los dedos en las puntas del rizado cabello de Marianne. A toda costa evitaron el contacto visual, seguros de que los llevaría inequívocamente a un profundo y suave beso.

"Pobre profesora Lea" Comentó Parvati "Primero la cirugía y luego la ponen a bailar con Snape, mira como está toda tensa"

"Pues si, a mi me daría miedo" comentó Lavender

Harry no pudo evitar reír y decir para sus adentros "Tensión Sexual dirás" Pero no mencionó nada en voz alta.

La canción terminó en silencio y Marianne se sintió un poco mareada Snape la llevó a sentar ella se veía un poco pálida.

"Parece que la profesora Lea necesita aire fresco" Dijo Dumbledore sonriente "Severus, ¿serías tan amable de llevarla al jardín?"

Snape hizo una mueca extraña y dijo "Por supuesto, director, ¿señorita Lea?" le ofreció su brazo. Ella lo tomó y salieron al jardín a caminar bajo la luz de la luna.

"Es inútil Ronald, no lo entiendes" Chilló Hermione y se fue enfadada

"Mujeres" gruñó Ron, ven, vámonos de aqu

Mas por inercia que por voluntad , Harry siguió a Ron y lo tuvo que escuchar desahogarse

"No puedo entender que le pasa, estamos charlando y de repente se pone hecha una furia sólo porque le dije yo bailaba mejor que el tal Vicky..." suspiró "Es una suerte que no hayas invitado a nadie al final..."

Harry sonrió sarcásticamente "si claro, es mejor ser un solitario, sin nadie que quiera salir contigo"

"bueno" dijo Ron "si Snape se ligó a una de las chicas mas populares de Hogwarts tu tienes una oportunidad, después de todo eres el famoso Harry Potter , ¿no?"

Lo dijo sin intención, pero Harry se sintió herido. A lo lejos se veían Snape y Marianne sonriendo ella aun tomándolo del brazo, pero se veían mas relajados.

¿Cómo podían disfrutar como si nada hubiera pasado? ¿No estaban acaso de luto por la pérdida de su bebé? Ahí estaban , paseando como si nada, sonriendo.

Harry se fue a dormir muy confundido, solo tenía algo en claro: estaba solo.

La mañana siguiente le ofreció una oportunidad de aclarar algunas de las ideas que estaban en su mente cuando encontró a Marianne sentada en un rincón cerca del lago.

"hola Harry "Le saludó sonriente "Es muy temprano para que estés fuera de cama, siéntate"

Se movió a su izquierda y el se sentó a su lado "Gracias, ¿estás bien?"

Marianne asintió y después dijo en voz baja "Tuve que salir temprano de la habitación , Severus y Sarah están dormidos, no quise despertarlos."

"ME sorprende verte sonriendo y verlo a él actuando como si nada después de cómo sufrieron por la pérdida de....bueno" Comenzó a hablar sin pensar, y cuando se percató de lo que decía se sonrojó.

Con una amplia sonrisa Marianne simplemente dijo "Obladi, oblada"

Harry frunció el entrecejo y ella soltó una carcajada. "Querido Harry, la vida sigue su curso lo quieras o no , ¿recuerdas? Claro que aun extrañamos a la bebé, pero tenemos que ser fuertes y aprender que ya no está con nosotros y que Sarah nos necesita"

Sarah los necesita. Esa era la clave, ¿quién necesitaba a Harry? En sus ojos él podía morir y a nadie le importaría, como Sirius.... en realidad no él necesitaba a Sirius.."

"Te sorprendería saber cuantas personas te necesitan, y quien en verdad te necesita y está para ti, esperándote" Marianne le dijo acariciándole el cabello. "Tienes tantas cosas en común con Severus"

Harry estaba a punto de fruncir el entrecejo... pero no lo hizo, si ella lo decía era por algo... genial, ahora tenía algo mas en que pensar mientras la señora Snape se levantó y le dijo "Te veo luego, tengo que dar de desayunar a Sarah"

"espera Marianne" Dijo el abruptamente

Marianne mustió "deja vu" y tornó a ver a Harry que otra vez habló sin darse cuenta de que lo hacía

"Me preguntaba si podría ver a Sarah"

Marianne sonrió y asintió con la cabeza "Esta tarde en el cuarto de requerimiento" y le guiñó un ojo.

Lo dejó solo pensando ¿En verdad se parecía tanto a Snape?

Ya se que soy contreras, pero es que no he podido, tuve que formatear mi pc y por supuesto reinstalar programas, y pues ....esteeeeeeee perdí la mitad de este capitulo , pero está bien , me dio oportunidad de plantear cosas que aunque ahorita parece que no vienen al caso , me van a servir después. es cortito, pero ahora si con espero recuperar el ritmo, ya estoy trabajando sobre el siguiente capítulo.

Espero que les guste y por cierto, para congraciarme con ustedes escribí una historia que se llama "sobre los pájaros y las abejas" quienes lo leyeron gracias, a quienes no de corazon los invito

Gracias por su paciencia ""Cybergalletitas""