Capítulo quince: Severus Snape y la orden del fénix

Los días pasaron entre estudios, prácticas de quidditch, tareas y demás. Las clases de oclumancia no mejoraban mucho, pero Harry ya estaba encontrando la forma de cerrar su mente por las noches, las pesadillas ya era mas espaciadas.... como los sueños sobre su ángel. Aunque Harry no quería admitirlo la extrañaba, esa misteriosa y hermosa mujer que lo llenaba de paz. Quizá por eso no tenía intereses románticos, estaba enamorado de ella.

"Oh que bien, Harry, felicidades por enamorarte de una mujer que sólo existe en tu imaginación" se reprochó a si mismo cuando estaba seguro que nadie lo escucharía

Conforme pasaba el tiempo los intereses románticos de los jóvenes se hacían más evidentes, en un sentido o en otro. Y Harry seguía muy confundido. Sólo tenía una cosa muy en claro : necesitaba a Sirius; él era el único adulto en quien podría confiar para tal efecto, ¿preguntarle a Tío Vernon sobre chicas? La sola idea de imaginar a Tío Vernon darle la charla sobre los pájaros y las abejas le provocaba algo entre asco y risa, pero era peor preguntarle a Dumbledore... Lupin, si, tal ves él era la opción. Después de todo era el mejor amigo de Sirius y de su padre.

Le escribió una nota que le envió con Hedwig en la que le pedía verlo en la próxima salida a Hogsmeade , que sería antes de Navidad.

Durante el desayuno Hermione le pasó un articulo del profeta que hablaba de los mortífagos atrapados, si bien ya no eran la primera plana, la información era interesante y mostraba una entrevista con Tonks, que era la Aurora a cargo de la investigación junto con Kingsley Shackelbolt.

Parece que Tonks encontró cosas nuevas sobre torturas y otros crímenes que cometieron los mortífagos " dijo Ginny tratando de contener un escalofrío..

Harry trató de no pensar en eso , pero todos sus esfuerzos fueron vanos al momento de llegar a la lección de oclumancia.

La llama eterna ardía pacíficamente iluminando el rostro de Snape. Nada relevante surgió, pero Harry terminó con dolor de cabeza. Sólo quería dormir.

Estaba en una habitación oscura, pero veía a dos hombres arrodillados antes de hablar.

"Muy bien, Avery, muy muy bien deberás seguir encubriendo a Malfoy y , si sale algo de Severus , ni modo, confío en que tu sabrás cuidarte solo, cierto?"

"Si, mi señor, así lo haré" Dijo Snape sin levantar la vista.

"Por cierto, ¿es verdad que la chica Lea está en Hogwarts?" preguntó Harry

De nuevo Snape asintió y dijo con cierto desprecio

"Sustituye a Hooch por un tiempo, pero está muy enferma, se pasó mucho tiempo en el hospital , tuve que hacerle pociones otra vez"

"deberías buscar la forma de administrarle un veneno lento , que vaya minando su existencia harta poder tenerla a nuestra merced, necesitamos que nos abra esa puerta"

"Si señor, como usted diga"

"Ahora vete.... en cuanto a ti, Avery... el hombre lobo Lupin frustró nuestros planes, Te agradecería te hagas cargo de el...."

Avery sonrió maliciosamente.

Harry despertó jadeando y sin pensar salió aun descalzo a la oficina del Director. Comenzó a nombrar dulces desesperado hasta que logró entrar (Rana de chocolate!) Dumbledore no estaba dormido y lo recibió con extrañeza

"Harry, ¿qué te pasa?"

Estaba sudoroso, jadeante y no podía hablar, cuando lo hizo sólo dijo

"Señor, le juro que me estoy esforzando por aprender oclumancia... pero ahora no hay tiempo : el profesor Lupin está en peligro... en serio! "

Se veía aterrado. Y es que Harry no quería siquiera pensar en perder a Remus, era el último eslabón entre él y su padre, entre él y Sirius. Quizá Dumbledore lo advirtió pues sin decir palabra se levantó , acarició a Fawkes y el fénix desapareció en una voluta de humo.

"También quiere que Snape envenene a Marianne" musitó Harry

"Por ella no te preocupes Harry, sabes tan bien como yo que el profesor Snape jamás hará nada para herir a su señora esposa, o a su hija"

Harry asintió y sin decir nada mas se dirigió a la puerta, todavía asustado.

"Harry?"

"señor?"

"Me gustaría que te prepares emocionalmente para regresar a Grimmauld estas navidades"

Un escalofrío alcanzó a Harry , pero algo muy dentro de sí le señalaba que era inútil resistirse. Asintió tristemente y salió. Si bien Remus ya no pudo llegar a la cita. Las vacaciones navideñas llegaron más pronto de lo que Harry quería y se descubrió a sí mismo empacando para ir a Grimmauld.

No fue tan malo como pensó. Remus lo recibió efusivamente y juntos recordaron a Sirius con mucho cariño, se sentían en libertad para llorar y consolarse mutuamente. Después de eso se sintieron mas unidos.

Para sorpresa de Harry, (indebidamente porque resultaba obvio) Grimmauld seguía siendo el cuartel de la Orden del Fénix. Y con Remus estaba mucha gente, el hermano de Marianne los visitaba con frecuencia, a Harry le recordaba a Fred y George Weasley, que por cierto también eran oficialmente miembros de la orden y una tarde le obsequiaron a Harry su nueva versión de las orejas extensibles invisibles y con cierto poder para romper los encantamientos repelentes, en realidad era muy simple, sólo tenían que ponerse en el piso de arriba lejos de la puerta.

Tonks iba y venía, a veces se quedaba a comer . Lo que llamó la atención de Harry fue la cara que ponía cuando por alguna razón se mencionaba el nombre de Snape.

Días después los Weasley llegaron para quedarse. Algarabía y nostalgia entremezclados recordando a Sirius y como el se esforzó hasta el extremo para que ellos –para que Harry- tuviera la mejor navidad de su vida, por primera vez en familia.

Una mañana cercana a la navidad la señora Weasley los levantó emocionada "De prisa niños, tenemos que poner todo muy lindo, es un día importante para la orden. Los trajo todo el día limpiando para que la casa estuviera reluciente. A media tarde empezaron a llegar los "invitados" Moody llego con Tonks y detrás de ellos llegó Kingsley. Bill, Charlie, Lupin y el hermano de Marianne llevaban desde temprano ayudándoles y ahora jugaban snap explosivo en la cocina. Harry estaba limpiando el tapiz de la familia Black cuando volvieron a llamar a la puerta , Moody la abrió y Todos escucharon la familiar voz de Snape.

"Oh por favor , Snape, ¿tenías que traerla también a ella?"

"Discúlpame, Moody, pero te recuerdo que también es miembro de la orden"

"Tu esposa no, tu hija, ya hay demasiados pequeños aqu

"me preocupa la seguridad de mi hija y no la voy a dejar sola con los elfos tanto tiempo, lo siento"

"Yo me ofrezco a cuidarla, señor"

La voz de Hermione ofreciéndose a cuidar a Sarah sorprendió a todos. Pero no duró mucho pues en ese momento la señora Weasley entró en escena "Profesor Snape, Marianne querida que gusto verte, lamento mucho lo de tu bebé, pero ya verás como pronto le darás un hermanito a esta preciosidad" Tomó entre sus brazos a Sarah mientras George decía por lo bajo "trátala con cuidado que podría ser tu nieta" Nadie mas que Harry lo escuchó. La señora Weasley seguía cargándola como toda una experta "¿Cómo dicen que se llama?"

"GWEN!" Se oyó una jovial voz desde la cocina, El hermano de Marianne entró en escena, la pequeña sonrió y le ofreció los brazos, Snape hizo un ademán de impaciencia y se limito a decir en tono amenazador "Se llama SARAH"

Sarah Gwen para ser exactos" Dijo Lupin que salió a recibirlos también trató de tomar a la niña pero su tío se lo impidió "Espera tu turno , Lupin" dijo mientras le besaba las mejillas a la chiquita y le murmuraba cosas en un idioma raro mezcla de italiano, portugués y quien sabe que mas.

"¿Podemos concentrarnos en lo que venimos a hacer? "La voz de Tonks sonaba furiosa. En realidad desde que escuchó la voz de Snape se puso tensa, molesta. Sin saludar a los recién llegados se dirigió a la cocina

"Por supuesto" comentó la señora Weasley con extrañeza y cierto grado de indignación por la actitud de Tonks "Pasen , por favor" Todos la siguieron.

"Lamento mucho lo de tu bebé.... ¿eso tuvo sentido para ti? Preguntó Fred a George

"nope, "respondió su gemelo "¿Para ustedes?"

Todos voltearon a ver a Harry, que no tuvo mas remedio que suspirar y explicarles la verdad sobre la "apendicitis" de Marianne

"Pues eso explica el mal humor de Snape en ese momento, pero no tenía por qué quitarnos puntos "

"Ronald, ¿qué tienes en lugar de corazón?" Hermione estaba perdiendo la paciencia "El hombre había perdido una hija, su esposa estaba en el hospital y tenía que darnos clase y fingir que no pasaba nada...."

"la chica tiene razón Ronald" Dijo Fred imitando a Percy "además siempre ha sido el pasatiempo de Snape quitarle puntos a todos menos a los Slytherin, no sé que te preocupa"

Se produjo en ese momento tres resplandores, el último era una llama de fuego. Dumbledore había llegado.

Lupin traía entre sus brazos a Sarah "Hermione , ¿sigue en pie tu oferta?"

"si señor por supuesto" Dijo y se aproximó, la señora Weasley llegó también "Deberán subir , la reunión va a comenzar, Fred, George, a la cocina"

Cuando Lupin puso a Sarah en los brazos de Hermione, ésta empezó a llorar desesperadamente buscando los brazos de Lupin que sólo le dijo "pórtate bien Gwen, Hermione te va a cuidar y las dejó subir las escaleras. Mientras mas subían Sarah mas lloraba y manoteaba tratando se separarse de Hermione

"ya nena ya" decía Ella pero sólo lograba que Sarah se sintiera mas desesperada. Finalmente Harry se armó de valor y le dijo "permíteme" quitándole a la niña. En cuanto Sarah se sintió en brazos de Harry dejó de llorar y se abrazó a el suspirando con sentimiento y mirando a Hermione con el mismo desprecio con el que su padre lo hacía.

"le gustas" dio Hermione divertida , pero no tanto como Ron que reía a mandíbula batiente

"Que cara pondría Snape si te viera "decía entre risas

"Cállense y suban, ya van a empezar" gritó Ginny desde su habitación con una mirada maliciosa. Harry supo inequívocamente , que ella también tenía orejas extensibles.

Ginny consiguió orejas para Ron y Hermione así que todos pudieron escuchar

"Bueno comencemos" dijo Dumbledore "Marianne, Tulius ¿han logrado averiguar algo?"

Tulius, el hermano de Marianne comenzó a hablar "Pues después de que frustré el ataque al lupino hubo cierto descontento, pero nadie supo que fui yo.... sigo pensando que deberían intentarlo en luna llena si son tan machos, y tú no tomes la poción"

Fred y George rieron La voz de Lupin se escuchó a continuación "Por muy divertido que suene atacar mortífagos como hombre lobo, es peligroso, podría atacarlos también a ustedes... no gracias"

Marianne suspiró "Ella aun no lo sabe, señor. Así que al menos yo he permanecido en sintonía Afortunadamente no se enteró de mi... nada" su voz se ensombreció por un momento

"eeeeeeh ¿estás segura de eso, Marianne?" Dijo Lupin pero fue Tulius quien afirm

"Yup, no tiene ni idea, créeme"

"Menos mal, Tonks?" inquirió Dumbledore

"Pues he logrado aclarar algunas cosas y resolver algunas muertes, la evidencia es suficiente.... como en el caso de la muerte de Electra Edén Johnson; la violación , tortura y muerte de tres muggles que trabajaban en una librería de ocultismo y cómo Malfoy mató a golpes a un muggle que lo llamó "gótico" ¿tu que opinas , Snape?"su voz era retadora

La de Snape, en cambio era suave y ponzoñosa " Que has hecho bien tu trabajo, Tonks"

"Tu, también.....demasiado bien, diría yo"

"¿Que quieres decir?" Respondió Snape en un tono mas alto

"Pues estás aquí ¿no? Sentado con nosotros junto a tu esposa" puso particular énfasis el las últimas dos palabras "libre, con una hija, parece que gozas de cierta impunidad quien sabe por qu

"Tonks, me permito recordarte que Severus ha hecho un gran servicio a la Orden "dijo Dumbledore en un tono de advertencia

"Oh si claro, señor, pero también a los mortífagos, él fue quien mató a Electra Johnson él fue uno de los violadores de la librería, y Electra había sido su novia!" Tonks estaba temblando de indignación y furia contenida , su voz lo hacía cada vez mas evidente " Y sin embargo helo aquí sentado tranquilamente, al lado de una inocente y actuando como si nada hubiera pasado ¿Como puedes estar tranquilo después de eso, como duermes en las noches?"

Se escuchó el sonido de cristal roto y después la voz de Snape fuerte y temblorosa también "No puedes negar que eres una Black... ¿quién te crees que eres para decirme eso? ¿Cómo te atreves siquiera a hablar de cosas que no entiendes? Si hice esas cosas fue contra mi voluntad y en el entindido de que a la larga se salvarían mas vidas, en muchos casos incluso lo hice por salvar mi vida, ¿crees que gozo de impunidad sólo por que no estoy en Azkaban? Sólo un mago mediocre de cortas luces puede estar tan ciego para creer eso. No es que me importe lo que pienses de mi, pero por Dumbledore te contesto. Por cada tortura que yo he cometido he sido torturado doblemente, pues no sólo me torturan a mi, sino que Marianne lo absorbe, tu no sabes lo que es llegar a tu casa y encontrarte con que tu pareja está medio muerta por salvarte, Por la muerte de Electra tuve que quedarme parado, sin poder hacer nada, mas que ver morir a mi hija en el vientre de su madre. Por todas las veces que he violado a alguien durante mucho tiempo me creí indigno de ser amado.... y no sólo eso, sino que no llegué a tiempo, el amor de mi vida tuvo que sufrir una violación mil veces peor que todas las mías juntas, ¿tienes idea de lo que fue para mi encontrarla inconsciente, su cuerpo desnudo bañado en sangre y ...." su voz finalmente se quebró y se tornó a Dumbledore, la mano de Marianne estrechando la suya entre sollozos callados

"Ahí está la confianza que la Orden del Fénix me tiene, Arriesgo mi vida desde hace mucho, arriesgo a seres inocentes y ellos todavía se dan el lujo de juzgarme y pedir mi cabeza, ¿ves como al final yo tenía razón, Albus?" Por primera vez llamó a Dumbledore por su primer nombre en un lugar público, sin lugar a respuesta salió y subió la escalera,

Entonces habló Marianne, algo inusual, su voz sonaba impregnada de odio "¿Qué se siente cuando sabes que decir "lo siento" no es suficiente? Por cierto, Tu madre es hermana de Bellatrix Lestrange y Narcisa Malfoy, recuérdalo" Salió tras Snape. Dumbledore exhaló un suspiro.

Sarah comenzó a llorar lo que sacó a todos de la estupefacción en que se hallaban y les dio tiempo para guardar las orejas extensibles. Snape entró abruptamente en la habitación y tomó a Sarah con cierta brusquedad apretándola contra su pecho. Acto seguido entró Marianne y se unió al abrazo mientras ambos desaparecían de ahí.

Harry estaba impresionado, sentía pena , no estaba enojado con Tonks, él sabía lo que se sentía ser juzgado y humillado públicamente así y no creía que nadie mereciera ese trato.

"bueno, creo que esto fue demasiado lejos, ¿no creen? Quiero decir, Snape no debió irse así , debería.."

"¿Quedarse para ser mas humillado?" Interrumpió Harry molesto "Claro Hermione , no hay nada mas lindo que sentir que te humillan en público"

"Bueno, lo que pasa es que Tonks es joven y el es el maduro en teoría; no es que esté bien lo que dijo, pero debería moderarse, estaban delante de Dumbledore" Hermione insisti

"Quizá mis orejas extensibles no funcionan tan bien como las tuyas, porque yo no escuché a Dumbledore decir algo a favor de Snape, ¿sabes? Ahora sé porque Sarah no te quiere.." Harry estaba temblando, él era el único capaz de comprender el vacío que provoca no sentir el apoyo de Dumbledore

"chicos, será mejor que vengan a cenar , mamá no está de muy buen humor" Charlie Weasley los llamó. Harry bajó en silencio seguido por los demás.

El ambiente en la cocina estaba tenso Dumbledore ya se había marchado pero parecía que pronto estallaría una guerra entre Tulius y Tonks. Finalmente el primero se despidió y Lupin lo acompañó a la puerta.

Ni Snape ni Marianne volvieron a Grimmauld. La mañana de Navidad Harry recibió, entre otros , un regalo muy extraño : un diario en blanco con una espiral repujada y un grabado no muy claro en el extremo derecho.

Con todo lo ocurrido mas la luna llena. Harry no pudo desahogar sus penas y dudas amorosas con Lupin así que se fue a Hogwarts con la mente llena de toda clase de ideas, las clases de oclumancia iban a ser muy difíciles.

Aparentemente Snape no apareció en la escuela hasta el día de vuelta a clases, por lo que Harry pudo escuchar entre los que se quedaron por las fiestas, Draco Malfoy, por ejemplo.

La primer clase de oclumancia era ese mismo día. El salón estaba muy oscuro iluminado sólo por la llama eterna que Snape estaba preparando para llevarse de ahí, Pero dentro de la habitación contigua se escuchaban voces , cuando Harry se acercó , se percató de que se trataba de Dumbledore y Snape

"No creo que haya de que hablar, director."

"Pero yo sí, estoy muy preocupado , Severus"

"no tiene porque estarlo, aun cuando nadie confía en mi, soy fiel a mis principios, y a mis promesas, ahora más que nunca pues soy ejemplo para Sarah"

"Yo quisiera que me permitieras ofrecerte una disculpa, y decirte que hablé con Tonks, está muy arrepentida por lo ocurrido"

"Cómo si eso cambiara las cosas , despreocúpate, seguiré haciendo el trabajo sucio, y seguiré siendo juzgado e inspirando desconfianza, pues como bien dijo Crouch junior, "suspiró y su voz cobró mas énfasis "hay manchas que no se quitan, manchas que no se quitan nunca"

"No quiero que pienses eso, Severus. Yo confío en ti y lo sabes" la voz de Dumbledore era suave, cautelosa

"No confías tanto como tu crees, si fuera así, yo enseñaría defensa contra las artes oscuras, pero llevo quince años enseñando pociones, sin embargo en el momento en que Potter lo pida... Está bien. Le aviso, señor director , que le quedan sólo diez años de mis servicios"

"Severus , no tengo palabras para expresarte cuanto lo siento, no pensé que todo esto te lastimara tanto, nunca he podido entenderte, pero hoy me"

"NUNCA te has acercado lo suficiente, "lo cortó Snape "Tranquilo, nadie lo había hecho, pero tienes que entender que esa niña no sólo me echó en cara mis crímenes en público, lo hizo frente a la persona que lo es todo para mí, y que no sabía nada mas que la muerte de Electra, o Edén ¿tienes idea de la vergüenza que sentí?"

"Marianne pudo no saber, pero tenía idea" Señaló Dumbledore

"Claro, por eso es que estoy aquí, ella no me permitió renunciar y largarme de aquí como yo quería, ¿pero y Sarah? ¿Crees acaso que puedo quedarme tan tranquilo pensando en que en cualquier momento alguien puede hacerme lo mismo delante de mi hija?"

Silencio. Un sollozo.

"Perdóname, Severus , lamento mucho haberte puesto en ésta situación"

"Tu lo dijiste : Una vida sacrificada vale la pena para salvar muchas "

"Si, pero no pensé que fuera la tuya"

"Sólo te pido que no sea la de mi hija"

"Te doy mi palabra que mientras yo pueda evitarlo nadie hará lo que Tonks ni humillará a Sarah"

"Bien, ahora debo enseñar a Potter oclumancia, compermiso"

Cuando Snape entró en su oficina parecía que nada le había pasado "espero que hayas practicado en vacaciones, Potter ya deberías de dominar la oclumancia con varita, para poder proceder al método sin varitas."

"He practicado, señor" Dijo Harry sin esconder su mirada

"ahora lo sabremos..."