Capitulo dieciocho :San Valentín

Parejas tomadas de la mano, planes para Hogsmeade, cartas de amor entregadas con lechuzas, pétalos de rosa en las escaleras. Para Harry era el peor San Valentín desde el que organizó Lockhart Y todavía no era el día.

"Hola Harry" Una voz extraña y soñadora lo hizo brincar a media escalera. Se dio la vuelta y no pudo mas que corresponder a la cálida sonrisa que lo saludaba

"Hola Luna, ¿puedo ayudarte en algo?"

Luna se aproximó a él y le dijo con toda naturalidad "sabes? Estaba pensando que ninguno de los dos tiene pareja para San Valentín y , bueno, no estamos enamorados, pero tampoco nos vomitamos. ¿Quieres salir conmigo el sábado? Podemos hacer algo divertido que no tenga nada de romántico, como sea creo que es mejor a estar solo viendo a todos hacerse arrumacos, no?"

Podía parecer suicidio social, pero bien mirado Harry pensó que Luna tenía razón : era preferible charlar con ella como amigos a estar solo, contemplado a las parejas a su alrededor , además después de ver a Snape no quería prejuzgar a alguien como Luna, de alguna manera le inspiraba ternura.

"Claro, me encantaría ir a Hogsmeade contigo, Luna"

"Perfecto" Luna dijo y se fue sin decir nada mas.

Harry esbozó una sonrisa ante tal actitud y sin mas bajó a desayunar.

Ron y Hermione estaban discutiendo, pero para su sorpresa no era una riña, parecía que ambos estaban preocupados.

"buen día" saludó el sirviéndose un vaso de jugo. Ambos se quedaron en silencio "Si les estorbo , me puedo ir a comer a otro lado" Dijo cautelosamente, si antes cuando sólo eran amigos no le gustaba estar en medio de sus peleas , ahora que tenían una relación mas formal, menos.

"Err" Ron comenzó, Harry rió entre dientes y tomó su plato cuando la mano de Hermione lo detuvo "de hecho , Harry , de eso estábamos hablando"

"¿Disculpa?" le preguntó este un poco confundido

"Bueno, verás..... la verdad es que"

"estamos preocupados por ti" Terminó Hermione. A Harry le hizo gracia verlos tan compenetrados, como los padres de Ron en realidad. Ella continuo "Pues con nosotros tan... tu sabes , sentimos que te hemos dejado solo , y pues, aun somos tus amigos"

"Pero ustedes están intentando ser algo mas y una pareja es de dos no de tres" Asintió Harry "No se preocupen por mí, yo estoy bien, de hecho tengo una cita para el sábado, eso no quiere decir que ustedes no sean mis mejores amigos"

"¿En verdad?" Ron lo miró entusiasmado "¿quién es ella?"

"Luna Lovegood" Dijo muy divertido ante la reacción de Ron "Saldremos como amigos, nada especial, dos solitarios que acordaron hacerse compañía" se encogió de hombros

"Bueno, pero ¿estás seguro de que es lo que quieres? No nos molestaría que estuvieras con nosotros el sábado, Harry" Hermione dijo y tuvo que darle un pisotón a Ron antes de que dijera que sí les molestaría

"Está bien, Luna es agradable , algo loquita pero necesito distraerme, no se preocupen" Reiteró "En serio, está bien, vayan a disfrutar el día que deben estar juntos y solos.... ustedes que pueden" suspiró mirando con cierta tristeza hacia la mesa de profesores

Snape miraba de reojo el otro extremo de la mesa , donde Marianne comía con cierto esfuerzo, se veía triste. Finalmente ella se levantó y salió del gran comedor, su rostro pálido y sus ojos rojos. La piel de Snape se tornó del color de la leche agria , aunque no se movió, pero cuando ella dejó el gran comedor, parecía que el mundo había terminado, a juzgar por los ojos de Snape, que se volvieron a sus huevos e ignoraron a la profesora.

"¿Sigues preocupado por ellos?" Preguntó Hermione

"No, no sé" confesó Harry

"Sigo sin entender que le vio ella a él"

"RON!" Hermione lo reprendió con la mirada "No sólo fue horrible tu comentario, también prometimos guardar el secreto, ¿recuerdas?"

"Ah si , perdón" Dijo Ron entre dientes

Hermione preguntó en un susurro "¿Dónde tienen a Sarah? ¿La has visto?"

"Escondida en sus habitaciones, a veces la saca Marianne con su capa invisible" Respondió Harry en el mismo tono

"Pobres, debe ser difícil"

"Así es" Hubo un suspiro compartido

En la clase de Pociones Snape estaba de particular mal humor pero se puso peor cuando Parvati chocó con la llama eterna

"SEÑORITA PATIL" su piel estaba color Teja "¿ACASO ES USTED CIEGA O TONTA? NO ES POSIBLE QUE ACTUE CON TANTO DESCUIDO EN ESTE SALON, PODREMOS NO MANEJAR HECHIZOS, O CRIATURAS PERO ESTA ES UNA CLASE PELIGROSA DIEZ PUNTOS MENOS PARA GRYFFINDOR"

Parvati temblaba de miedo y coraje. "es sólo un estúpido fuego eterno que quien sabe para que quiere aquí , como si yo pudiera hacer algo para apagarlo"

Harry estaba a punto de abrir la boca cuando Hermione lo detuvo "No puedes decir nada, recuerdas?" Asintió y siguió con su poción

A la hora de la comida las cosas no mejoraron, esta vez fue Snape quien faltó a comer. Pasaban por hechos aislados, pero para los conocedores de la verdad eso se definía en dos palabras : riña conyugal. A Harry le daba mucha tristeza, aunque aun no entendía por qué. NI que podía hacer.

Llovía, a cántaros, según pudo ver Harry por la ventana. Suspiró y se fue a dormir

Llovió toda la noche, Harry despertó, nada, no había soñado nada. Sabía que era un avance, pero no le gustaba de cualquier forma, estaba olvidando a su ángel, ya no tenía tan fresca su imagen en la mente. Suspiró y bajó a comer

Los Snape entraron a intervalos, como siempre , pero esta vez ni siquiera se saludaron. Señales de alarma, señales.

Señales que Harry no pudo olvidar por mas esfuerzos que hizo, y seguro los demás lo notaron pues mientras estaba tomando un trago de cerveza de mantequilla en las tres escobas algo lo sorprendi

"Harry, te gusta la profesora Lea?" le preguntó Luna a Quemarropa

"¿Perdón?" los ojos de este salían de sus orbitas

"Siempre la miras cuando estamos comiendo y sé que fuiste a verla cuando estuvo enferma, además es la profesora mas joven de Hogwarts y no veo que ninguna chica te llame la atención, de otra forma no estaríamos aquí hoy"

Una sonrisa se perfiló en los labios del niño que vivió antes de que la risa brotara y cuando pudo articular palabra dijo

"No , Luna, no me gusta la profesora Lea, pero de cierta forma la admiro, es una buena amiga y no puedo olvidar que estoy en deuda con ella , sólo quiero cerciorarme de que esté bien"

Luna suspiró "a mi también me cae bien, me simpatiza desde que era estudiante , y también quisiera que esté bien, a ella siempre le gustó el profesor Snape , ¿sabías? Y yo creo que ella le gusta a él, alguien debería hacer algo para reunirlos, se necesitan el uno al otro"

Ahora sí Luna tenía toda la atención de Harry

"se necesitan? ¿A que te refieres Luna?"

"Si bueno, creo que es bastante obvio, Marianne trata de ser fuerte, pero se ve como un cachorrito, como una rosa, tiene espinas que la protegen, quiero decir, la he visto enojada cuando dormía conmigo en la sala común de Ravenclaw, pero en el fondo es frágil, deberías ver como lloraba en las noches cuando alguien la lastimaba, y créeme, era frecuente , necesita alguien que la haga sentirse protegida, que se preocupe por ella, en todo el tiempo que estuvo con nosotros la única carta que recibió fue un vociferador de su hermano. Creo que alguien como el profesor Snape podría hacer que sus hermanos y las demás personas no la molesten, no crees?"

Una cosa era entrar al pensadero de Snape, pero ahora que Luna le planteaba la situación, se percató que no sabía nada del pasado de Marianne , a excepción claro de lo que vio en el pensadero .

"No sabía eso, aunque tiene sentido"

"Y el profesor Snape necesita a alguien que le haga ver la belleza a su alrededor, que le diga que el mundo tiene cosas buenas, que lo enseñe a sonreír, y para eso Marianne es especialista, "Luna empezó a reír antes de continuar "la primer noche que pasó en la escuela dos niñas de primer año empezaron a llorar porque extrañaban su casa, y la única que las pudo calmar fue Marianne, las abrazó y les dijo que pronto volverían a casa, y que la sala común era muy linda, las arropó y les contó un cuento hasta que se quedaron dormidas, ¡ es toda una mamá! El día que tenga hijos van a ser niños muy dulces"

Harry sonrió abiertamente pensando en Sarah y en Willow , Realmente Sarah era una bebé muy tierna, aunque tuvo que reconocer que no había otro bebé para comparar a su alrededor. Decidido a no perder su máscara para protegerlas le preguntó a Luna.

"Pero Snape no está dispuesto , no me lo imaginó saliendo con Marianne, ¿tu sí?"

"Pues no sé, "Confesó Luna "Pero de que está perdidamente enamorado de ella, lo est

"¿Cómo sabes?"

"Muy fácil, siempre que llega al gran comedor , lo primero que hace es buscarla en la mesa de los profesores, si no ha llegado avanza rápido y con frecuencia voltea hacía la puerta, y cuando ella entra se atraganta y baja la vista , pero la ve acercarse de reojo. Y cuando Marianne sale del gran comedor, por segundos la cara de Snape es como si fuera el fin del mundo, después vuelve a ser el mismo, además, tu debes saber que cuando estuvo enferma la veló toda la noche no? ¿Y esa luz perpetua que apareció en su salón? Seguro está relacionada con ella"

Luna sabía demasiado, era muy observadora, eso puso nervioso a Harry aunque le gustó.

"Dejemos de hablar de los Snape" se atragantó la cerveza "Quiero decir de Marianne y Snape. ¿Quieres ir a dar una vuelta? "

"Bueno" asintió Luna "Después de todo, esto ya está abarrotado de parejitas"

Tenía razón, por todos lados había chicos y chicas tomados de la mano, pero también brujos y brujas mayores departían muy contentos e incluso algunos de ellos pedían ir a los salones privados de arriba (NdA gracias Cuarón)

Salieron a tomar aire fresco, se enfilaron a las orillas de Hogsmeade. Cerca de la salida que lleva a la cueva Harry vio un perro negro, su corazón dio un vuelco y olvidándose de todo –Luna incluida- salió corriendo tras él.

A medio camino en la colina el perro desapareció entre unos arbustos, dejando a Harry jadeando y llorando mientras murmuraba "Sirius"

"Sirius?" Luna hizo eco "es el hombre que fuimos a salvar al ministerio , ¿no? Tu padrino"

"El que murió" Dijo Harry con evidente dolor "El que murió por mi culpa"

"Nada pudiste haber hecho por él, además no es tan malo, al menos ahora es libre"

"¿Qué quieres decir con que al menos ahora es libre?"

"Pues si, aquí no podía hacer mucho, ¿cierto? Quiero decir , con el ministerio buscándolo y eso, yo creo que la muerte siempre es una mejoría, aunque los que estamos aquí suframos. A mi me gusta pensar que al menos ahora mi mamá tiene todas las respuestas que buscaba con sus experimentos. Pero eso no quiere decir que no la extrañe, o mi papá.

Harry se desplomó en el suelo Luna tenía razón Sirius era libre ahora. Y le fue muy fácil imaginárselo jugando y bromeando con sus padres , pero ¿y él? El necesitaba alguien aquí para ayudarlo a salir adelante

"Al menos tu recuerdas a tu madre, Luna, yo no recuerdo de los míos mas que sus gritos al morir"

Luna suspiró "yo también recuerdo eso cuando murió, pero si los quieres de alguna manera puedes verlos en sueños, ¿sabes? Creo que si Marianne y Snape fueran esposos serían como mis padres"

Harry se le quedó mirando a los ojos sorprendido. El también comparó a Lily y a James con Snape y Marianne mas de una vez.

Se hizo el silencio, quizá por soledad, o por desesperación , pero Luna y Harry se acercaron ....

Un ruido interrumpió el silencio. Instintivamente Harry sacó su varita, Luna lo siguió, avanzaron pecho a tierra unos metros y tras unos árboles vieron una pareja, ambos vestidos de negro, llegar hasta un sauce.

Eran Severus y Marianne, Harry le hizo a Luna la seña para que guardara silencio. Ella asintió y ambos pudieron escucharlos.

Marianne sacó su vela de luz perpetua mientras con un movimiento de varita Snape cavaba hasta la raíz del sauce, donde Marianne depositó una rosa, y luego la enterró con sus propias manos. El sueño de Harry. Se quedó boquiabierto.

Marianne se levantó y se estaba limpiando las manos cuando Snape se arrodilló ante ella , en una sola rodilla, como todo un caballero inglés.

"Marianne, lamento lo que pasó esta semana, sé que sólo querías ayudar y sé que no debo subestimarte, y quiero que sepas que no lo hago, sé que eres una bruja realmente poderosa, responsable e inteligente, lo he sabido siempre, y por eso fue que me enamoré de ti , sé incluso que eres mas poderosa de lo que tú misma piensas. Y te necesito, te necesito mas incluso de lo que Sarah puede necesitarte. No concibo mi vida sin ti, por eso mi instinto de supervivencia actúa a costa de mi buen juicio. Que yo cumpla mi compromiso es una cosa, pero no puedo entregarle lo que da sentido a mi vida a un grupo de malagradecidos apasionados como ellos"

Marianne suspiró y se sentó frente a el, acariciando su rostro "Me preocupa tu molestia con la orden, Severus, te entiendo perfectamente, y sé que lo que hizo Tonks no tiene excusa, pero sabes que hay cosas mas importantes , y que si hacemos esto es por Sarah "

"Lo lamento, Marianne, yo puedo soportarlo todo, lo que la orden piensa de mi, la estupidez de los alumnos, las actitudes de ellos, las torturas del señor tenebroso, todo. Excepto que tu estés molesta conmigo, perder tu cariño me aniquilaría"

"shhhh" Marianne puso su dedo en los labios de Snape y después permitió que sus labios tomaran su lugar. Un dulce beso que Snape comenzó con ansiedad y que se fue tranquilizando con cada segundo, cada respiro añadía un poco de paz que se irradiaba incluso hasta donde Harry y Luna se hallaban. Cuando el beso se rompió Marianne escondió su cabeza en el pecho de Snape y le dijo suavemente "Cielo, te amo"

"Y yo a ti te amo mas que a mi vida, mi dulce Marianne" Los labios de Snape esbozaban una inusual sonrisa. "y te tengo una sorpresa"

"En serio?" Los ojos de Marianne corrieron al encuentro de los de su esposo. Estaban radiantes

"En serio" repitió Snape rendido ante esa mirada. Metió la mano al bolsillo de su túnica y sacó un estuche , jaló a Marianne a su regazo y abrió el estuche.

Marianne ahogó un grito "Severus es..."

"no pude resistir el cliché, cielo, feliz día de San Valentín, te lo debía desde nuestro aniversario" besó su frente y le puso el medallón

Era un discreto círculo con un cuerno de unicornio y una serpiente enroscada que lucía muy elegante en el cuello de Marianne ella besó su mano y murmuró "es hermoso"

"gracias, yo lo diseñé, a instancias de Tulius, claro"

Marianne soltó una risa de incredulidad "¿Qué tiene que ver mi hermano en todo esto?"

"Me explicó la heráldica de las familias que custodian el Shamagin, y me dijo que los Lea están ...."

"¿Rotos?"

"Si, en cierta forma" Snape sonrió "Al no vivir ustedes como familia y bueno, como resultaron las cosas..... así que el día de nuestra boda , mientras tu vomitabas nuestro precario banquete" Ambos rieron con cierta complicidad "Nuestro molesto sacerdote Shamagin me dijo que mas me valía comportarme dignamente pues nosotros empezaríamos la nueva familia. Me entregó la rosa y me dijo que buscara un diseño que nos representara, no fue fácil"

"Por que?" Preguntó Marianne absorta en el medallón

"Porque tu eres el universo mismo, y yo sólo me enorgullezco de que estés a mi lado"

"No digas eso Severus , yo soy sólo una mujer que te ama y tu eres alguien maravilloso"

"Como sea , sé que tu te enorgulleces de ser guardián Shamagin y sé que pocos son los que conocen el cuerno de unicornio como símbolo de, mi patronus es una espiral, "Besó la frente de su sonriente esposa.

"En cuanto a mí , creo que lo menos malo que tengo es mi vida de estudiante, y que de no ser por que doy clases nunca te hubiera conocido, así que la única constante de mi vida es ser un Slytherin, de ahí la serpiente enroscada sobre el cuerno del unicornio, algo tan indigno , tan opuesto, pero adaptándose a la forma de lo divino y protegiéndolo con su vida, ése, es el origen de nuestra familia," Se descubrió un poco el cuello y mostró con orgullo que el portaba uno idéntico. "Y planeo darle uno a Sarah"

Marianne brincó dejando a Snape de espalda al suelo y cubrió su rostro de besos mientras sus manos se entrelazaban mostrando sus anillos.

Harry se levantó y lo mas en silencio que pudo emprendió el camino de regreso, seguido por Luna, quien sonrió y dijo mientras regresaban al pueblo

"Así eran mis padres, y seguro así eran los tuyos"

Harry le sonri

"¿Sabes,? Creo que lo mejor es que guardemos esto en secreto, si ellos no quieren que la escuela lo sepa es por algo , ¿no? Yo me conformo con saber que la primer persona que no creyó que estaba loca y se portó linda conmigo es feliz"

Eso conmovió a Harry quien asintió y tomó la mano de Luna , sonriente y seguro de que los demás , como siempre , prejuzgarían y asumirían que ella ya no estaba sola, él la protegería.

PErdón por la tardanza, pero con mi madre de vacaciones se me dificulta un poco escribir. Gracias , de todo corazón por sus reviews, muchas me han tocado realmente y espero que esto les siga gustando, ya se acerca el final, pero aun faltan muchas cosas.

""Cybergalletitas""