Capítulo veinte: sin varita
"de que lado estás, Marianne?" se preguntó Harry en silencio mientras guardaba su varita.
La empática soltó una carcajada. Lo cual hizo a Snape sospechar
"Nada, nada, cielo" fue su esposa quien rompió el silencio. Snape se aclaró la garganta y dijo "Siéntate, Potter"
Harry obedeció no muy convencido. Ignorando la apatía de su pupilo, el maestro de pociones comenz
"La única razón por la que te comencé a enseñar usando la varita es porque así tu te darías cuenta de como funciona la legeremancia al sentirla con fuerza, En realidad se practica sin varita y sin que el aludido se percate de la penetración externa. La única condición para esto es, por supuesto, mirar a los ojos de la "victima" " Saboreó la palabra antes de continuar "y por supuesto cierto estado de conciencia por parte del mago que va a realizar la lectura, así pues, mírame a los ojos, Potter"
Harry lo hizo muy renuente, era como mirar a los ojos a un hipogrifo y también igual de peligroso. Harry le sostuvo la mirada por lo que parecían horas, finalmente Snape se tornó a su esposa y pregunt
"¿cuándo fuiste a visitar a Willow?"
Marianne parpadeó, "Sólo la vez que dejamos sus cenizas, ¿por?"
"no importa" Murmuró Snape y se volteó hacía Harry con una terrorífica y amenazadora mirada.
Un escalofrío recorrió la espina dorsal del niño que vivió, ahora sí estaba indefenso, pues no sabía que era lo que Snape buscaba en su mente, ¿cómo podría pues, bloquearlo?"
Los músculos faciales de Snape entraron en tensión. Su piel cetrina palideció y sus ojos estaban fijos en Harry, con esa misma tensión murmuró peligrosamente "Marianne, sal"
Marianne parpadeó parecía que en ese momento incluso ella temía a Snape, lo cual no ayudó al estado ánimo de Harry
"He dicho que salgas, ahora" La voz del maestro de pociones no era alta, era casi un susurro, sin embargo era tan peligrosa como el veneno de una serpiente.
Con una expresión de dolor, como si Snape la hubiera ofendido gravemente, Marianne salió en silencio sin decir palabra, pero cerró la puerta con violencia. Inmediatamente los ojos de Snape –ahora clavados en la puerta- se suavizaron mostrando arrepentimiento, una cosa era segura, ese repentino arranque de ira le iba a costar caro, lo que aumentó los nervios de Harry, especialmente cuando Snape se giró y le enseñó los dientes.
"Dime, Potter" Su voz conservaba el mismo tono tan parecido a un siseo que Harry se preguntó si Snape estaba hablando pársel "¿Estás enamorado de Marianne?"
Es impresionante la velocidad a la que trabaja la mente humana, en sólo cinco segundos estos fueron los pensamientos de Harry : "Perdón? ¿Por qué es la segunda persona que me pregunta eso? ¿Eso que detecto en su voz son celos? ¿Serán los celos capaces de hacerlo perder el control al grado de atacarme? ¿Está cerrada la puerta ¿ ¿Debo correr o quedarme aquí?"
"Potter, ¿estás enamorado de Marianne?" Repitió Snape esta vez mas cerca de Harry, tanto que sus narices rozaban vagamente
Haciendo acopio de valor y sabiendo que la verdad lo mantendría seguro Harry le sostuvo la mirada y le dijo "NO, señor"
Por un momento Snape se mantuvo inmóvil y la cercanía incomodó a Harry, pero éste pensó que era mucho mas fácil darle tiempo al maestro de pociones para que ordenara sus ideas, y posiblemente mas seguro.
Finalmente Snape se sentó en silencio, lo ojos aun clavados en Harry, que empezó a parlotear.
"Ella lo ama, señor, lo ha amado desde que era estudiante y no creo que sus sentimientos cambien por que alguien se enamore de ella"
"CALLATE! "espetó Snape aun iracundo "No hables de lo que no sepas , por supuesto que no creo que mi mujer se puede enamorar de ti, pero es la única explicación que encuentro para..." se paró en seco "Vete, "ordenó "La clase ha terminado, continuaremos otro día, y recuerda, ahora es mucho mas importante que practiques"
"si señor" dijo Harry a quien le comenzaba a doler la cabeza.
La hora de la cena no le hizo muy bien que digamos, Marianne no se apareció por la cena y Snape estaba de pésimo humor.
Hermione y Ron se acercaron a el "Harry, ¿pasa algo? ¿Estás bien?"
Dudo en que contestar y finalmente dijo "si, pasó algo, pero no quiero charlarlo aquí, ¿podrían por favor cenar rápido y acompañarme afuera?"
Preocupados pero agradecidos por la confianza , Ron y Hermione terminaron su cena en segundos. Una vez afuera Harry se cercioró que los demás paseantes no los oyeran y se llevó a sus amigos a unos arbustos escondidos, donde les contó todo lo sucedido
"A ver si entendí, ¿Snape piensa que estás enamorado de su esposa y te hizo una escena de celos?"Ron no sabía si reír o asustarse
"Bueno, supongo que es lógico" comentó Hermione, lo que hizo que Ron y Harry la miraran como si tuviera la marca tenebrosa en la frente "Vamos chicos, piénsenlo"
"No sé quien tiene mas problemas, si Snape o tu por decir eso, ¿cómo se te ocurre?"
Hermione soltó algo entre suspiro y bufido
"¿Se dan cuenta de todo lo que Snape y Marianne pasaron antes de casarse? Y por lo que Harry dice que ha visto ella tuvo algo que ver con Lupin, ¿no? Además , mientras Marianne tiene muchos admiradores, no veo a muchas alumnas babeando por Snape"
"Afortunadamente"
"RON!"
"Pero como sea , que tengo que ver yo en todo esto?" Harry frunció el entrecejo
"tu nada , Harry , pero los celos son una emoción muy difícil de controlar. Lo que no entiendo es los motivos que pudo tener para preguntarte eso"
"tu no estás enamorado de Marianne , o si, Harry?"
"Claro que no!" Protestó Harry antes de sonrojarse "Si acaso la veo como una hermana mayor, o una mam
"Es mayor que nosotros, pero no exageres" Ron empezó a reír
"Pero sus actitudes son de una mami" Asintió Hermione "entonces ¿por que lo pensó? ¿Que pudo ver?"
Harry se sentó a meditar "No sé, en verdad no lo s
"shhh, hay alguien bajo ese árbol" Hermione señaló el típico que está frente al lago
Y ahí viene Snape, mejor nos escondemos" Ron los jaló y se mantuvieron en calma
En efecto , Snape se aproximaba, pero mas bien al árbol donde la silueta yacía, se detuvo a pocos metros y se produjo un silencio anormal, que sólo se rompió por un sollozo mientras la silueta miraba hacía otro sitio. Finalmente Snape se sentó junto al árbol y ellos pudieron escuchar todo
Para Ron y Hermione la sorpresa fue mayúscula al escuchar la voz de Snape con tanta ternura.
"Mary, lo lamento, en verdad , lo siento"
Marianne asintió aun mirando para otro lado
"Marianne, cielo , lo olvidé" Insistió Snape
"Que suerte tienes" espetó Marianne, su voz reflejaba una inusual mezcla de furia y dolor. Incluso tenía tintes de miedo
Snape suspiró y habló entonces con el corazón en la mano "Tienes razón , tuve mucha suerte, no sé lo que es que un bastardo me golpee, penetre mi cuerpo mientras dementores intentan sacarme el alma , se llevan mi felicidad y me hacen tener alucinaciones" su voz se quebró "Tampoco sé porque tuve que decir exactamente las mismas palabras que esos malditos pusieron en mi boca y magnificaron mil y una veces , y tampoco sé como borrarlas de tu memoria o evitar que te hagan daño. No sé como hacerte sentir mejor , lo siento"
Dos lágrimas cayeron sobre rostros distintos, Marianne y Hermione fueron tocadas por ese discurso.
"Ni siquiera yo sé que hacer" comenzó Marianne en un sollozo "Cuando creo que ya quedó atrás.... que ya no puede dañarme, algo pasa y lo siento en carne viva"
"NO. No, pequeña no" Snape la jaló contra sí "No , ya está atrás, ya no puede dañarte, yo destruí esa celda, y estoy aquí para impedir que te vuelvan a tocar"
Marianne se le quedó mirando con los ojos llenos de lágrimas Y entonces Snape tuvo que reconocer lo que Marianne no quería expresar verbalmente
"Pero quien te defenderá de mi, lo s
Marianne hizo un esfuerzo por no derrumbarse en ese momento y murmuró con la voz entrecortada por el llanto reprimido "Ya tuvimos esta plática"
"si, la recuerdo bien" Suspiró Snape "Y la recuerdo todos los días, aun así , yo nunca te haré daño intencionalmente, lo que pasa es que a veces pasan cosas que me hacen actuar estúpidamente, pero sigo siendo tuyo, si tu así lo deseas"
Marianne se abalanzó sobre el llorando con fuerza. Snape la cubrió con su capa y le murmuró frases de amor al oído para tranquilizarla; de repente le dijo "Además te hubieras asustado de haber visto lo que yo vi, sólo trataba de protegerte, la mente de un adolescente es suficiente para asustar al mas valiente"
Finalmente eso logró que Marianne riera , se separó de el, se enjugó las lágrimas y le dijo , "No puedes haber visto algo tan malo"
"No me quedé lo suficiente, pero tengo que decodificar esa información, hay algo ahí que no me gusta, al principio creí que estaba enamorado de ti"
Marianne rió con ganas "cielo, eso no es posible"
"Lo sé , pero, bueno, nos espía... y ciertos detalles subliminales... ¿sabes que? Olvídalo, acabo de recordar que no cenaste"
"no , pero no tengo hambre"
"No, no funcionará señora Snape, tiene que hacer tres comidas al día y lo sabe, pero como le debo algo especialmente lindo por actuar como un troll con Alzheimer , se irá directo a su habitación, le dará de cenar a nuestra hija y yo le conseguiré una cena romántica ... digamos... fresas cubiertas, queso pan y vino?"
"Profesor Snape, ¿acaso trata de seducirme?"
"¿Puede ser seducida?"
"Tal vez"
"Lo intentaré en cuanto hayas comido y Sarah esté soñando"
"Sigo pensando que pudiste ver en la mente de Harry que te espantara, "
"No querrás saberlo cielo, no querrás saberlo, pero si leí bien el director tiene mucho que hacer..." suspiró Snape mientras ayudaba a Marianne a ponerse de pie. Desaparecieron rumbo al castillo dejando al trío impresionado.
Ron y Hermione dijeron algo que Harry no registró pues estaba demasiado ensimismado
¿qué había visto Snape que involucraba la posibilidad de estar enamorado de Marianne con Dumbledore?"
Una cosa era segura, tenía dolor de cabeza.
En silencio fueron a dormir, aparentemente Ron y Hermione habían reñido, él no tenía deseos de hablar, muchas cosas le hacían ruido. La cicatriz le punzaba y ya no podía ver bien.
Subió la escalera en silencio y con mucho esfuerzo se desvistió y se puso su pijama.Se acostó , corrió las cortinas de su cama y se dispuso a hacer respiraciones, para vaciar su mente, pero no podía, la voz de Snape retumbaba en su ser.
Inhaló y exhaló tres veces y la voz de Snape fue desvaneciéndose lentamente mientras se sentía entregarse a un sueño muy profundo.
En el umbral de esos sueños la voz de Sybill Trelawney retumbó fuerte y clara
"es que estás pensando en esa mujer que se ve en tus ramas, lo entiendo cariño, es una morena de quien debes cuidarte, no te traerá nada bueno, y puede atraparte"
No podía ser su ángel, pero por si acaso, no pensó en ella sino en su escoba, se quedaba dormido , bajó la guardia y se escuchó de nuevo
es que estás pensando en esa mujer que se ve en tus ramas, lo entiendo cariño, es una morena de quien debes cuidarte, no te traerá nada bueno, y puede atraparte"
Bueno , lo prometido es deuda, aquí está la siguiente entrega, espero les guste, Gracias por sus reviews. Siguan dejandolas
Cybergalletas
