Capítulo veintidós: Lugar donde hay agua
"Dime lo que ves" Fue la orden de Marianne
"Calor, ternura..estás feliz"
"ajá, y ¿cómo estás seguro de que estoy feliz?"
"tus ojos brillan....algo se distingue al fondo; una imagen" Dijo Harry como en trance
"muy bien, "asintió Marianne "concéntrate en esa imagen y dime que es"
"una silueta pequeña.....y unos brazos....es Sarah, Sarah y Snape? No, no puede ser Snape"
"tampoco es Sarah, pero fue un primer intento bastante decente" En el momento en el que Marianne pronunció estas palabras la imagen perdió nitidez hasta desvanecerse por completo. Harry sintió como si hubiera salido de su cuerpo y poco a poco regresaba a el
"Puedes tener el nivel de concentración para penetrar en la mente de tu interlocutor, sin embargo saltas muy pronto en conclusiones, no es precisamente malo, pero debes pulirlo si quieres atinar a la interpretación de lo que ves, no era Sarah ni Severus, éramos mi padre y yo"
"Lo siento"
"no te disculpes fue una trampa intencional" Sonrió Marianne "Bien, ya tienes una idea ahora jugaremos algo muy sencillo deberás mantenerme la mirada, ¿listo?"
"Listo" asintió Harry pensando que Marianne tenía mas didáctica que su esposo
"A las tres, una , dos TRES!"
Los ojos de Marianne adquirieron un brillo muy extraño mientras Harry le sostenía la mirada, el esfuerzo por no parpadear le dolía y de repente una sensación de desnudez lo invadió, de nostalgia...
"interesante" Comentó Marianne "no pensé que Remus pudiera ser tan......ambivalente, aunque debería darlo por sentado"
"Lupin? ¿Qué tiene que ver Lupin en esto?"
"Quería saber que tan cercano a él eres" La señora Snape se encogió de hombros
"Quieres decir que acabas de penetrar mi mente?"
"CLARO!" dijo Marianne haciendo una mueca como si fuera lo mas obvio del mundo
"Vaya" musitó Harry de mala gana
"No te sientas frustrado, no hay razón para ello, yo llevo practicando años" comentó Marianne casualmente
"¿Eso también lo leíste? No estaba mirándote a los ojos"
"La empatía funciona diferente, lo siento"
"descuida...." suspiró Harry
"bien, creo que es todo por hoy, mañana a la misma hora? Puede ser en mi oficina si gustas"
"Gracias, ahí estaré" Dijo Harry y se alejó sonriendo.
Noches de primavera..... algo mágico tienen pues al atardecer es común ver a los estudiantes de Hogwarts sentados en parejitas o paseando por los jardines. Incluso Ron y Hermione, la pareja mas ambigua de Hogwarts , yacían sentados bajo un árbol . Ron escuchaba pacientemente como Hermione leía en voz alta la historia de Hogwarts, para que él se cultivara.
Cerca del lago Luna Lovegood estaba sola , parecía preparar una trampa , levantó la vista y miró a Harry
"Harry!! HARRY!! VEN , tengo tu amuleto"
Ruborizado ante las miradas de todos , Harry corrió hacia Luna por miedo a que Luna cometiera una indiscreción. Cuando se sentó junto a la chica, ésta sonrió y sacó un medallón extraño
"Le comenté a Marianne y me dijo que esto sería mas apropiado" se encogió de hombros , "y que no te estaba poseyendo una banshee"
Harry, que había recibido el amuleto con cierta indiferencia se quedó helado ante esa declaración
"A ver, Luna, podrías explicarme eso que acabas de decir con lujo de detalles?" La mirada de Harry comenzaba a encenderse
Luna pareció no percatarse de la ira que invadía a Harry y siguió hablando mientras buscaba algo entre el pasto.
"La otra vez después de que nos vimos me encontré a Marianne , que estaba cerca del lago, también como en trance, pero ella se veía furiosa parecía que estaba librando una especie de batalla astral , no se"
"Batalla astral?" interrumpió Harry
"si batalla astral , pero bueno, pensé que quizá ella estaba ahuyentando la banshee que te poseyó y le comenté, ella me dijo que no , que no te poseyó una banshee y me dijo que el mejor amuleto era algo de plata con polvo de alicornio y que estuviera sumergido en agua por un ciclo de puesta de sol, así que lo hice y ya quedó listo"
Lo único que Harry entendió es que Marianne sabía mas de lo que ella le dijo y eso causó mucha ira en él. Trató de calmarse pero sin éxito alguno.
La frustración e incertidumbre lo acompañaron todo el resto de la velada, no podía dormir y no podía entender, ¿qué demonios estaba pasando? ¿Por qué Marianne le ocultaba lo ocurrido , y por que Dumbledore no fue capaz de decirle nada?
Las ideas daban vueltas en su cabeza y el daba vueltas en su cama. La obsesión hervía sus entrañas y sentía que no encontraría paz
.
Con gran esfuerzo se quedó dormido.
Estaba en el bosque prohibido, los ruidos de las criaturas que viven ahí lo comenzaban a intimidar , de repente veía una sombra: una silueta femenina que lo atraía , su ángel estaba en peligro, tiempo era de hacer algo por ella salió corriendo a perseguirla , pero alguien mas le impidió el paso.
Despertó jadeando, su cuerpo bañado en sudor frío, acababa de pasar sólo media hora de la última vez que miró el reloj, no era muy tarde. Busco en su baúl un pergamino, lo tocó con su varita mientras murmuraba "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"
EL mapa del merodeador le reveló que, en efecto, Marianne y Snape estaban aun despiertos y fuera de sus habitaciones, Ambos estaban en el salón de pociones aparentemente absortos en un trabajo.
Movido por un extraño impulso, Harry salió de la sala común de Gryffindor como alma que lleva el diablo hasta el salón de pociones , entró y dijo con la respiración entrecortada
"¿Qué demonios está pasando?"
Snape, se tornó hacia el y le espetó en un tono muy peligroso
"¿Cómo te atreves a entrar así en mi salón a horas en las que debes estar dormido?¿ El famoso Harry Potter asume que con un poco de "confianza" puede venir y hablarme de esta manera?"
Sus ojos resplandecían en una mezcla de furia y temor. Pero a Harry eso - que en otras circunstancias lo habría hecho huir despavorido - no le importó. Algo estaba pasando, Voldemort o quien fuera estaba tratando de volverlo loco y Marianne lo sabía, él necesitaba respuestas.
"Sólo busco a su esposa, y sé que está aqu "
"Mocoso insolente!" Snape estalló y lo aventó contra la puerta "Creí que ella había sido mas clara que yo , pero como no entiendes sutilezas te lo diré de nuevo"
Tomó a Harry de los brazos y lo acercó a sí, de manera que sus narices se tocaron, y le murmuró con la voz y la mirada cargadas de odio y veneno
"No te metas"
"¿Qué no me meta?" Harry se sintió invadido por la misma furia, la sintió pasar de Snape a él por osmosis, invadir poco a poco su cuerpo "Voldemort está volviéndome loco y usted quiere que no haga nada? ¿De que lado está?"
No se requería ser experto en legeremancia para "leer" la ira en los ojos de Snape pero Harry no se intimid
"Claro! Era de esperarse! COMO TE PARECES A TU PADRE; POTTER, Te abro las puertas de MI casa, te revelo mi mayor secreto , y tu te das el lujo de dudar de mi. "Lo empujó con violencia y Harry cayó al suelo, vio a Snape acercarse peligrosamente, con una mirada asesina en el rostro
"Severus NO!" Marianne corrió con Sarah entre sus brazos y tomó su mano en el momento en que buscaba su varita. Ella también estaba pálida, y Sarah lloraba entre sus brazos
"No"repitió en una súplica
La irá de Snape se tornó en desesperación. Guardó su varita, tomó a su hija entre sus brazos y se alejó de Harry, como si no quisiera que éste se acercara a la pequeña, mientras le murmuraba cosas al oído.
"No vuelvas a hacer eso, Harry, por favor" jadeó Marianne "NO vuelvas a cuestionar así a Severus"
Su voz no era de enojo, sonaba asustada, pero su eco tenía una nota de acero que extrañó mucho a Harry, Marianne resultaba tan misteriosa y desconcertante como su marido, antes los percibía como entes completamente ajenos, después del verano , como caras de una moneda, ahora , mientras la mirada de Marianne lo penetraba sin misericordia, Harry se percataba de que eran uno mismo, y si bien había aprendido a ver la influencia de Marianne en Snape, era el turno de enfrentar el lado del maestro de pociones en la otrora dulce joven que llegó a ver como hermana mayor.
"Algo está pasando, estoy acostumbrado a las visiones de Voldemort, pero esto me está volviendo loco, llevo un maldito año estudiando oclumancia y haciendo todo lo que me piden, para que ahora esto salga de control. Quiero respuestas y las quiero ahora"
"No obtendrás respuestas mientras estés en ese estado , puedes irte a dormir, pedirme una poción tranquilizante , darte un baño o ir a volar, pero así de alterado no lograrás dialogar conmigo" La voz de Marianne era calmada, pero decidida.
Harry no tuvo mucha opción respiró hondo y miró de reojo la puerta por la que Sarah y su padre desaparecieron
"Iba a matarme" Dijo Harry con resentimiento
"Severus es incapaz de eso" respondió Marianne
"¿Entonces porque lo detuviste? Sabes que me hubiera matado"
"Te habría lastimado, quizá convertido en algo hasta que te calmaras o se calmara él, pero no te hubiera producido daño permanente, ¿trajiste tu capa invisible?"
"no, con trabajos traje el mapa"
"bien, en ese caso, sígueme"
Harry siguió a Marianne confundido, entraron a la habitación donde Snape abrazaba a su hija que lloraba mientras él trataba de calmarla, Marianne besó a ambos y les dijo "Voy al lago con Harry, vuelvo enseguida"
Mientras ella tomaba su capa invisible, Snape miraba a Harry de forma amenazadora, mas que lo habitual, no lo veía así desde que lo sorprendió en el pensadero.
Cuando finalmente estuvieron bajo el árbol predilecto de Marianne , junto al lago, ella le dijo
"no he roto mi promesa, si lo puedo decir te lo diré . Comienzo por decirte que has cerrado tu mente a Voldemort y si bien es probable que él esté detrás de lo que te está pasando, ésto es distinto. "
"¿Entonces que demonios es?"
Marianne suspiró "Eso no puedo decirte, pero si puedo decirte cómo actuar la próxima vez que tengas esas visiones"
"Le dijiste a Luna que me diera un amuleto" Recordó Harry en ese momento
"si, aunque es débil, la pobre mencionó algo sobre una banshee poseyéndote, pero puedo asegurarte que no"
"a mí me mencionó algo de una batalla astral, pero sus palabras no tienen ningún sentido ¿qué diablos es eso?"
"no puedo creer que Moody aun no les hable de las batallas astrales" suspiró Marianne "Pregúntalo en la próxima clase, yo sólo puedo decir que es una de las artes oscuras. Ahora, me dijeron Severus y Luna lo que pasó, esa visión de las mujeres."
"Reñían primero, después se agarraron a golpes, pero no les distinguí las caras..."
"Cobarde" dijo Marianne haciendo una mueca de desprecio "Por supuesto que no hablo de ti, Harry"
"¿De quién entonces?"
"Después te digo, mi pregunta es ¿qué sentiste?"
"Pues era algo raro, como ... como un sueño, lo viví y al mismo tiempo no, aunque casi al final sentí como yo recibía un golpe, como si yo fuera una de las mujeres peleando. "se detuvo al escucharse decir eso y después se quejo "Oh por Dios, no soy gay o si?"
"No eres gay, pero te sugiero que si eres homofóbico replantees esa situación" Esa respuesta no vino de Marianne , sino de Snape que los alcanzó con Sarah entre sus brazos
Se sentó junto a su esposa y con extrema ternura arropó a Sarah con su capa mientras reposaba su frente en el hombro de Marianne, aun manteniendo a la niña lejos de la vista de Harry que se extrañó mucho de la presencia de ambos así, como si el secreto de su boda y paternidad de repente no importara
"Sé que no debo meterme, pero ..."
"no cuestiones eso , Harry. "interrumpió Marianne poniéndole un dedo en los labios para que no hablara "Mejor regresemos a lo que sentiste"
"Pues por un momento sentí que era una de las mujeres que reñían , pero nada mas"
Snape levantó la ceja, Marianne asintió y su mirada volvió a ser la misma.
"bueno, cuando eso pase tienes que esforzarte por mantenerte en tierra, de acuerdo?"
"¿a que te refieres?" Preguntó Harry
"Concéntrate en la realidad, no permitas que ese sueño"
"NO ES SUEÑO!"
"que esa visión" corrigió Marianne con una nota de impaciencia "te atrape, no es tu problema, y no debes ceder, es muy importante eso, prométeme que lo intentarás, "
"Está bien" Asintió Harry , confundido
Un bostezo de parte de Sarah inundó la noche con una paz que ninguno de los tres había experimentado en mucho tiempo. Snape besó a Sarah en la frente y a Marianne en la mejilla mientras la presionaba contra sí. Marianne sonrió y se acomodó. Harry se sintió mas tranquilo. Snape lo miró de reojo y comentó a Marianne.
"Después de todo tuve suerte, tuve mucha suerte"
Marianne soltó una carcajada que detuvo para no despertar a Sarah.
"es curioso" dijo Harry sin darse cuenta "sé que la tormenta se avecina, pero estoy tranquilo"
"La tormenta no se avecina, Potter" dijo Snape "La tormenta está aquí, comenzó con tu visión."
Esas palabras dejaron a Harry asombrado, pero lo mas extraño es que no tenía miedo. Al estar ahí con los Snape al descubierto, viendo el reflejo de la luna sobre el agua, respirando la humedad de la noche y en compañía de la familia de su profesor de pociones, lo invadió una extraña sensación de pertenencia: estaba entre amigos. Estaba seguro. Estaba en casa.
:::::::::::::::::
Sé que siguen quedando abiertos, e insisto en que tienen su por qué, sólo me puedo comprometer a que si al momento que no puedo mencionar siguen teniendo dudas las aclararé lo mejor posible. También me comprometo a actualizar pronto. Espero que les guste y que no los esté deseperando tanta incógnita. Gracias de corazón por sus reviews y no olviden poner mas, ya estoy trabajando en el siguiente capítulo.
Cybergalletas!
