Onslaught supuso un cambio de era. Muchos dieron su vida en defensa de los débiles e inocentes. Pero su legado no murió y nuevos héroes acudieron a ocupar su lugar. Tres héroes, campeones entre campeones, unidos por un enemigo común, se erigieron en los nuevos paladines de la humanidad. Stan Lee presenta...
LOS TRES TITANES
-N°7: CONFERENCIA DE.. ¿PAZ? (LOS TRES TITANES VS. LOS VENGADORES 2 DE 2) Portada: A la izquierda, los Vengadores, a la derecha, los Tres Titanes. Ambos grupos permanecen quietos y serenos. Entre ambos, MarsW con expresión dubitativa y extrañada. En la esquina inferior derecha se lee: "... o a los Vengadores? ¿A quien elegirás, MarsW? Justo arriba se lee "especial 48 páginas".
NY, un aeródromo cualquiera
Lady Scorpio estaba MUY preocupada. La misión había salido a pedir de boca. Incluso aquel inesperado ataque en las oficinas de Grial entraba dentro de los gajes propios de su oficio. Sin embargo, había un imprevisto con el cual no habían contado. Cuando se disponían a regresar a Madrid para efectuar la entrega de la gema, tal y como habían acordado, y mientras preparaban su avión, en la televisión vieron unas imágenes que derrumbaron todo lo hecho hasta el momento...
-Mierda... -musitó-. El noticiario mostraba imágenes del Amo del Magnetismo peleando contra la enésima formación de los Defensores: Thor, el Motorista Fantasma, Hulk y el Doctor Extraño. Magneto cayó derrotado cuando tras una distracción causada por el Hechicero Supremo, el Espíritu de la Venganza logró enfrentarse a él, arrojando un chorro de luz llameante por sus ojos que impactó en los del supervillano, que cayó al suelo sin sentido con un agónico alarido.
-La mirada de penitencia... no esperaba volverla a ver aquí...
-Raul, ¿qué es lo que sabes? -Kiko se quedó mirándolo. Su compañero, él pensaba que debido a algun extraño codigo de honor ninja, apenas hablaba de si mismo, y menos aun de su pasado...
-Lo suficiente como para saber que Magneto estará fuera de combate una buena temporada -señaló a la pantalla, donde se veía como los agentes de Shield se llevaban al caído supervillano. Leticia suspiró y apagó la televisión con desgana.
-Bueno, eso no importa. Ahora tenemos otro problema. ¿Qué hacemos con la gema? Habeis leido el dossier que nos entregó él. Ese objeto -señaló un maletín blindado sobre la mesa en un rincon del hangar donde se hallaban- es demasiado peligroso. Y no podemos devolverlo asi como así...
-Sencillo -respondió Kiko-. Pidamos un rescate a su legítimo dueño. Al menos así sacaremos algún beneficio.
Mansión de los Vengadores
Sala de Reuniones
A la mañana siguiente
El Capitán América gruñó al sentarse a la mesa y notar la tirantez de la piel nueva sobre la herida del hombro. El cicatrizante de efecto ultrarrápido hacia efecto, pero no ahorraba molestias, más bien al contrario. En torno a la mesa estaban sentados todos los miembros de los Vengadores en activo en aquellos momentos: Hércules, FireStar, Justicia, la Bruja Escarlata, Iron Man y él mismo.
-Bien, he de comunicaros una cosa. -Tras la pelea, los Tres Titanes se habían visto llevados a la mansión. Nada más llegar, fueron confinados de forma preventiva en el laboratorio. Mientras les eran realizadas unas pruebas a ellos y a la humanoide hallada en las oficinas de Grial, Steve, tras discutir y dejar que le curasen la herida causada por Pendragón, se había puesto a investigar sobre aquel grupo en la amplísima base de datos de los Vengadores-. Acabo de descubrir las identidades de tres de nuestros invitados y he actualizado con ellas la base de datos.
He de reconocer que las pruebas que les hemos hecho no detectan mutación alguna en Pendragón, ni Prometeo. La que me preocupa es esa tal Inazuma.
-La recuerdo -terció Wanda-. Fue la que esta mañana trajo a Cain Marko junto con Ojo de Halcón.
-Su mutación la hace muy peligrosa, ya notasteis sus efectos. Y otra cosa que me preocupa: en la humanoide que encontramos en las oficinas de Grial tampoco he detectado rastros de mutación alguna.
-¿Y eso que quiere decir?
-Quiere decir, Justicia, que no es humana. -Firestar alzó la mano al tiempo que escuchaba a Justicia decir "increíble, esto es increíble, por fin!"-. Sí, ¿Firestar?
-¿Podría ser un caballero de Wundagore?
-No, las pruebas habrían detectado la manipulación genética.
-¿Entonces? -Hércules, en uno de sus escasos raptos de educación, levantó la mano pidiendo la palabra-.
-Capitán, yo respondo por Prometeo, ya os he dicho antes que le conozco. Y estoy dispuesto a responder por sus compañeros tambien. El Elegido de Pandora no se uniría a nadie que no fuera un héroe como él.
-¿No encuentras a Hercules un poco cambiado? -Iron Man se inclinó hacia Wanda para responder.
-Puede que tenga que ver con el hecho de haber recuperado el favor de su padre. Según me dijo "un mortal" intercedió por él. Quizás sea ese Prometeo.
-Bueno, entonces si nadie tiene nada más que decir, creo que lo mejor será hablar con ellos. Jarvis, ¿puedes hacerles subir, por favor?
El mayordomo de los Vengadores se disponía a abrir la gran puerta doble de la habitación cuando sus hojas se movieron desde el pasillo, dejando paso a los Tres Titanes y una extrañada MarsW. Los Heroes Más Poderosos de la Tierra se levantaron alarmados. Inazuma alzó una chisporroteante mano.
-Os daré un consejo: La próxima vez no useis como medio de contención una barrera bioenergética para retener a alguien que se alimenta de energía pura..
Jarvis, haciendo gala de su flema británica, se dirigió a la mutante.
-Miss Inazuma, me complace comunicarle a usted y sus acompañantes que me disponía a acompañarles hasta esta misma estancia. Y ahora si me disculpan, he de preparar la comida.
Instantes después, todos escuchaban las explicaciones de MarsW sobre su origen y las razones de su estancia en aquella dimensión.
-...y eso es todo. Mi gente necesita la gema para poner marcha el Ubik, es nuestra mayor esperanza de liberar Marte de la ocupación plutarkiana. Por lo que he visto en mi estancia aquí vosotros sois los guardianes de este planeta. ¿Me ayudareis?
El Capitán América se dispuso a responder, pero justo en ese instante fue interrumpido por Pendragón.
-Yo tambien tengo algo que decir. La gema se confió a mi jefe, y no creo que consienta la más mínima interferencia en sus asuntos. Esto es más grande de lo que imaginais. Hydra anda detrás de la gema.
-¿QUÉ?
-Así es, Iron Man. Lleva ya un tiempo, desde que Marko decidió separarse de la Gema.
-¿Separarse? -En ese momento intervino Inazuma con gesto grave.
-Así es. Acudió a mi, aun no se por que. Todo lo que puedo decir es que el Doctor Extraño habló con él.
-Asi que los hombres de Hydra están implicados... Creo que Furia debe saber esto cuanto antes.
Prometeo se levantó de repente, con los ojos echando chispas (literalmente) a través de la placa visora que cerraba su casco.
-¡Strucker es nuestro, Abanderado! ¡Si tu antecesor (1) hubiera hecho su trabajo, esto no sería necesario! ¡Puede que seas un Avatar(2) sin saberlo, pero en este asunto los Vengadores no teneis nada que hacer!
-Prometeo, por favor, cálmate. Perdonadle, pero existe algo... personal entre Strucker y él·(3). -Nadie se fijó, pero en ese instante Justicia dijo "es él" y se levantó.
-Perdonad, creo que si hablo con él un momento a solas puedo arreglarlo.
-Vance -susurró Firestar-. No hagas una tontería, por favor.
-Tranquila, cariño. Capitán, con tu permiso...
-Por supuesto Justicia. Prometeo, ¿te molestaría acompañarle? -El héroe se volvió hacia sus compañeros, que asintieron en silencio. MarsW bufó.
-Todo está muy bien, pero por favor ¿me ayudareis a recuperar esa gema?
-Esa gema es demasiado peligrosa. No se puede manipular así como así..
-¡Esa gema es la esperanza de libertad de mi gente! -Iron Man alzó la mano.
-¿Y no podeis usar otra fuente de energía para ese dispositivo?
-NO. No he abandonado mi mundo y viajado a un universo de distancia para volver con las manos vacias. Creo que no lo entendeis. Tú, eres el lider de este grupo, ¿no?
-Sí -respondió el Capitán América-.
-Bien, quedate quieto. Te voy amostrar a que se enfrenta mi gente. Tal vez entonces lo entiendas. -Sin decir una palabra, se acercó a Steve e inclinó la cabeza hasta rozar la suya con las antenas, que comenzaron a chisporrotear.
A esto se le llama volcado de memoria. En apenas unos segundos, la información es transferida de un cerebro a otro almacenada como si siempre hubiera formado parte de él. Steve vió entonces imágenes de un Marte oprimido y explotado hasta la esterilización por sus invasores. Vio la lucha de sus gentes, sus esperanzas y sus miedos y aquello por lo que luchaban.
-¿Entiendes ahora porque necesitamos esa gema?
-Si, pero... -Un gesto de profundo pesar se dibujó en el rostro del vengador-. Lo siento, la gema sigue siendo demasiado peligrosa para usarla en algo así. No...
-¡Estas condenado a mi gente! -¿Me ayudareis vosotros? Por lo que deduzco ya os habeis enfrentado antes a los que pretenden lo que yo busco.
-Puedes contar con la ayuda de los Tres Titanes -respondió Pendragón-. Prometeo, ¿me recibes? Nos vamos. ¿QUÉ? De acuerdo, pero date prisa, por favor.
-Wanda lo siento muchísimo, de verdad. Siento que haya ocurrido esto, espero que esto no dañe nuestra amistad.
-Noe, tranquila, yo tambien lo lamento. Por cierto, ¿recibiste mi paquete?
-Sí, perdona que no te respondiera, pero en aquel momento estaba en una misión(4) con la Patrulla. Por cierto, Hank os manda recuerdos.
En el hall de la mansión...
-Perdone, ¿me puede decir donde está mi moto?
-Ah, hola Miss MarsW. Su vehículo está en el parking de invitados, me he tomado la libertad de llenar el depósito y limpiarlo
-Vaya... gracias.
-.¿Algún problema? La noto... abatida.
-Sí. Sus..
-Por favor, usted puede tutearme. Llámeme Jarvis.
- Gracias. Como te decía, Jarvis, vengo de..
En la habitación de Firestar y Justicia...
La idea de Vance para calmar al irascible Prometeo dio resultado. Vance resultó ser "el mayor fan" de William. En su habitación tenia todas sus obras, muchas autografiadas. Y tambien tenía dos o tres rarezas que dejaron con la boca abierta al escritor.
-Buffff... el número 5 de La Taberna. Cuanto tiempo hace ya... Aun no era un "profesional". Dime Vance, ¿cómo has descubierto mi identidad?
-Bueno... El gesto al levantarte, la voz... Y que hablas como tus personajes.
-JAJAJAJAJA!!! Quien me lo iba a decir... Oye... ya que me has descubierto, supongo que guardarás el secreto, ¿no?
-Por supuesto, aunque si alguna vez los Vengadores necesitan ponerse en contacto contigo o alguno de tus compañeros...
-Dejemos eso por el momento. ¿Te gustaría una foto conmigo? -Ni diez segundos después, una cámara apareció en las manos del vengador. William se despojó del casco y lo sujetó bajo el brazo.
-Di "patata".
¡¡¡CLANGCLANGCLANGCLANG!!!
Todos acudieron a la sala de reuniones.
-Gente, tenemos un problema. El Judas Memorial está siendo atacado, y... Jarvis tendió una nota al Capitán America.- vaya... Titanes, esto es import...
Los 3 Titanes y MarsW habian desaparecido
-¡Maldita sea!
-¿Qué pasa?
-Lee tu misma Angélica. A ese tal Pendragón no le va a gustar esto.
Los tres individuos que atacaron las oficinas de Grial han sido vistos en el interior de la torre Knightmare. Según el portero, buscaban a la familia de Arthur Knightmare.
Próximo número: Blitzkrieg!
NOTAS:
1-Prometeo (al igual que la mayoria de la gente), desconoce la biografia de Steve Rogers y cree que el Capitán América actual es otro hombre y no el mismo que actuó en la 2ª Guerra Mundial.
2-Aquí Prometeo se ha ido de la lengua y ha desvelado lo que descubrió en la limited Avatar. Para quien no la haya leído baste decir que Steve Rogers es el Avatar de la Libertad.
3-Strucker asesinó al abuelo de Prometeo, miembro de los Comandos Aulladores de Nick Furia, como se vio en Avatar.
4-Inazuma ha sido miembro de la Patrulla-X, como ya se vió en el número 1 de esta colección.
