CAPITULO DIESICEIS

TERCER DÍA DEL PROYECTO DEL PASADO DE EMMETT. NO HAY PROGRESOS. HOY, CUANDO LE RETÉ EN BROMA A UN DUELO POR ALGO SEXY, SE RIÓ COMO SI FUERA LA COSA MÁS DIVERTIDA DE LA HISTORIA Y SIGUIÓ DICIENDO -¿DÓNDE?- ¿QUIZÁS LOS DUELOS SIGNIFIQUEN ALGO MÁS PARA LOS DRAKONI? ¿QUIZÁS LOS TIENEN EN LUGARES ESPECÍFICOS? COSAS PARA REFLEXIONAR.

SEXTO DÍA DEL PROYECTO DEL PASADO DE EMMETT. ME VIO CORTÁNDOME LAS UÑAS Y SE HORRORIZÓ. DIJO QUE ES UNA MARCA DE VERGÜENZA PARA UN DRAKONI. RARO.

OCTAVO DÍA DEL PROYECTO DEL PASADO DE EMMETT. COMO ESTABA PREVISTO, HOY LOS DRAGONES ROJOS ESTÁN EN EL AIRE. ESTABA PREOCUPADA, PERO DIJO QUE ME IGNORARÍAN PORQUE NO ERA UNA AMENAZA. ¿NO ESTÁS SEGURA DE CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS ROJOS Y LOS DORADOS?

NOVENO DÍA DEL PDP DE EMMETT. ESTABA TENIENDO SEXO CON EMMETT Y SINTIÉNDOME TRAVIESA. SUGERÍ QUE SE CORRIERA EN MI CARA Y ACTUÓ SORPRENDIDO Y NO EN EL BUEN SENTIDO. SUPONGO QUE LOS DRAKONI NO HACEN ESO. DIJO QUE YO ERA SU COMPAÑERA Y QUE "MERECÍA" SU SEMILLA.

DÍA CATORCE DEL PDP DE EMMETT. HOY RECORDAR ES VERDADERAMENTE MALO. SE RESISTE A TODOS LOS INTENTOS DE RESPONDER A MIS PREGUNTAS. MUCHOS CUERVOS EN SU CABEZA. MALA COSA.

DÍA DIECISEIS DEL PDP DE EMMETT. EMMETT ES MUY DULCE CONMIGO. LE DUELE LASTIMARME. HOY HABLAMOS SOBRE LA FAMILIA. LE DIJE QUE LA MÍA HABÍA MUERTO EN LOS DISTURBIOS DESPUÉS DE LA RUPTURA. NO PODÍA RECORDAR LA SUYA, Y ME DI CUENTA DE QUE LE MOLESTABA. MI POBRE EMMETT. HAGO ESTE DIARIO PARA ÉL

DIA DIECIOCHO DEL PDP DE EMMETT. ¿ROMPECABEZAS? ¡ESPERANZA! EMMETT SE DESPERTÓ ESTA MAÑANA CON UN RECUERDO DE MONTAÑAS. NO RECUERDA MUCHO MÁS QUE ESO, A PARTE DE QUE ERA MUY CÁLIDO Y ARENOSO. ¿SUENA COMO UN DESIERTO CON MONTAÑAS? VOY A HOJEAR LAS REVISTAS DE VIAJES Y VER SI PODEMOS ENCONTRAR ALGO QUE COINCIDA CON SUS PENSAMIENTOS.

DÍA VEINTE DEL PDP DE EMMETT. VIO OTRO DRAGÓN EN EL AIRE, ESTA VEZ UNO DORADO. EMMETT DICE QUE NO LO CONOCÍA, NO COMO ANTES CONOCÍA A RAFAEL. NO ESTABA EN PELIGRO POR EL DRAGÓN, PERO ME HACE PENSAR EN UNA PREGUNTA: SI EMMETT CONOCÍA A EDWARD Y NO A ESTE OTRO, ¿HABÍA DIFERENTES GRUPOS DE DRAGONES? POR ALGUNA RAZÓN, PENSÉ QUE ESTABAN TODOS JUNTOS. ¿QUIZÁS NO? TODOS LOS DRAGONES QUE HE VISTO HASTA AHORA PARECEN SER CRIATURAS SOLITARIAS. INCLUSO EMMETT ESTÁ MUY FELIZ DE "ANIDAR" SÓLO CONMIGO.

DÍA VEINTITRÉS DEL PDP DE EMMETT. ESME ME HA SUGERIDO QUE PIENSE EN LOS DRAGONES DE FANTASÍA Y SUS HÁBITOS Y VER SI ALGUNO DE ELLOS SE APLICA A EMMETT. TAMBIÉN PREGUNTÓ SI ERA POSIBLE QUE VINIERA DE UN UNIVERSO ALTERNATIVO, ALGO MUY DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS. ES POSIBLE, PERO TODO ES POSIBLE. TOMÉ UN MONTÓN DE MONEDAS DE LAS VIEJAS CAJAS REGISTRADORAS Y ALGO DE ORO DEL DEPARTAMENTO DE JOYERÍA E HICE UN CONTENEDOR DE "TESOROS". HABLÉ DE ELLO DELANTE DE EMMETT E HICE UN GRAN ESCÁNDALO SOBRE LO VALIOSOS QUE SOLÍAN SER. ESTABA MÁS INTERESADO EN TENER SEXO. ASÍ QUE ESO RESULTA SER UN FRACASO, AUNQUE EL SEXO FUE BASTANTE IMPRESIONANTE.

DÍA VEINTICUATRO DEL PDP DE EMMETT. LE PREGUNTÓ A EMMETT CÓMO SOPLA EL FUEGO. PARECE QUE VIENE DE SUS ENTRAÑAS, PERO NO LE QUEMA LA GARGANTA. PUEDE FLAMEAR CUANDO SE LO ORDENAN Y NUNCA SE LE ACABA. DICE QUE ES ALGO QUE LOGRAN EN UN RITO DE LA EDAD ADULTA. ME FASCINA ESA IDEA, PERO NO PUEDE DECIRME MÁS QUE ESO. TIENE UNA MIRADA DISTRAÍDA EN SUS OJOS Y SUS PENSAMIENTOS SE VUELVEN TURBIOS. ES CASI COMO SI ALGO EN ESTE LADO (TAMBIÉN CONOCIDO COMO LADO TIERRA) LE IMPIDIERA PENSAR CON CLARIDAD.

DÍA VEINTISIETE DEL PDP DE EMMETT. NO HAY PERÍODO. ME ASUSTÉ UN POCO POR ESO. NO SÉ NADA SOBRE BEBÉS MEDIO-DRAKONI MEDIO-HUMANOS. ¿ESTAMOS HABLANDO DE LAGARTIJAS? SUPONGO QUE DEBERÍA ALEGRARME DE QUE NO SE PRENDAN FUEGO HASTA LA EDAD ADULTA, PERO QUIZÁ DEBAMOS PENSAR EN LOS CONDONES.

DÍA VEINTIOCHO DEL PDP DE EMMETT. NADA QUE VER CON EL PASADO DE EMMETT, PERO PENSÉ QUE MERECÍA LA PENA MENCIONAR QUE LOS CONDONES DE AQUÍ ESTÁN MUY PASADOS DE FECHA, Y EN EL MOMENTO EN QUE TOCAN LA PIEL CALIENTE DE EMMETT, SE VUELVEN QUEBRADIZOS Y SE ROMPEN. ASÍ QUE AHÍ VA ESO. LA BUENA NOTICIA ES QUE TODOS LOS TESTS DE EMBARAZO QUE HICE DAN RESULTADO NEGATIVO. A MENOS QUE TAMBIÉN ESTÉN DESACTUALIZADOS.

DÍA VEINTINUEVE DEL PDP DE EMMETT. NO, NO ESTOY EMBARAZADA. NO ESTOY SEGURA DE CÓMO ME SIENTO AL RESPECTO. UN POCO ALIVIADA PERO TAMBIÉN UN POCO TRISTE, EMMETT ESTÁ TRISTE. ES DULCE QUE QUIERA SER PADRE, PERO ME PREOCUPA TRAER UN NIÑO A UN MUNDO COMO ESTE. ADEMÁS, TAL VEZ SEA EGOÍSTA, PERO ME GUSTA QUE SEAMOS SÓLO EMMETT Y YO EN ESTE MOMENTO. NADIE DE QUIEN PREOCUPARSE SALVO NOSOTROS.

DÍA TREINTA Y UNO DEL PDP DE EMMETT. EMMETT PERSIGUIÓ A OTRO DRAGÓN ROJO HOY. DIJO QUE ESTABA TAN LOCA QUE NI SIQUIERA SE DIO CUENTA DE QUE ÉL TENÍA UNA PAREJA. LO QUE SEA QUE ESTÉ EN EL AIRE AQUÍ QUE HACE QUE LOS DRAGONES SE VUELVAN LOCOS, ES MUY MALO PARA LOS ROJOS. RECORDAR QUE LOS ROJOS SON HEMBRAS ME HACE SENTIR UN POCO RARA, PORQUE RECUERDO QUE EL DRAGÓN QUE NOS ATACÓ EN EL RASCACIELOS ERA UNO ROJO, Y EMMETT LE ARRANCÓ LA GARGANTA. DICE QUE ME IBA A DESAFIAR POR LA ATENCIÓN DE ÉL, LO CUAL SUPONGO QUE ES UNA COSA DRAKONI. LAS BATALLAS SON MUY GRANDES PARA ELLOS. LAS HEMBRAS DESAFÍAN A OTRAS HEMBRAS POR EL DERECHO A ACERCARSE A UN MACHO, Y LUEGO LA HEMBRA TAMBIÉN DESAFÍA AL MACHO. ME HACE PREGUNTARME SOBRE SU CULTURA. ¿CÓMO ERAN EN SUS FORMAS HUMANAS? ¿SIMPLEMENTE IBAN POR AHÍ DESAFIÁNDOSE MUTUAMENTE TODO EL TIEMPO?

DÍA TREINTA Y DOS DEL PDP DE EMMETT. PARECE QUE NO HAY LENGUAJE ESCRITO PARA LOS DRAKONI. A EMMETT TODAVÍA LE PARECE RARO QUE LEA "MENSAJES" EN LOS LIBROS. LE PREGUNTÉ CÓMO RECIBÍAN LOS MENSAJES A DISTANCIA, Y DIJO ALGO QUE NO TENÍA SENTIDO. DIJO QUE NO ERA NECESARIO Y QUE SIEMPRE RESPONDÍAN A "LA LLAMADA". LO QUE SEA QUE ESO SIGNIFIQUE.

DÍA TREINTA Y TRES DEL PDP DE EMMETT. CREO QUE CUANTO MÁS AVERIGUO SOBRE EMMETT Y SU GENTE, MÁS ME PREOCUPA QUE NO SEAMOS COMPATIBLES. PARECEN MUY DIFERENTES DE LOS HUMANOS. NO ES QUE SEAMOS GENIALES, POR SUPUESTO. PERO ESTABA LEYENDO UN LIBRO, UNO DE SUSPENSO ROMÁNTICO, Y EL MALO FUE LLEVADO A LA POLICÍA Y ENVIADO A LA CÁRCEL. EMMETT ESTABA INDIGNADO DE QUE LA HEROÍNA NO MATARA "HONORABLEMENTE" AL MALO. DIJO QUE ERA SU DEBER COMO PROTECTORA Y QUE LOS QUE SON UNA AMENAZA PARA EL NIDO SON TRATADOS DE INMEDIATO PARA QUE NO SE CONVIERTAN EN UNA AMENAZA DE NUEVO.

INTENTÉ EXPLICARLE QUE LA GENTE NO MATA A LA GENTE A VOLUNTAD, Y NO PARECÍA ENTENDER POR QUÉ. SUPONGO QUE TENGO SUERTE DE QUE ME QUIERA Y ME PREOCUPE POR ÉL, PERO ME INQUIETA. ¿Y SI NOS ENCONTRAMOS CON OTRAS PERSONAS Y EMMETT DECIDE QUE NO LE GUSTAN? ¿VA A MATARLES DIRECTAMENTE PORQUE QUIERE 'PROTEGERME'? ¿QUÉ VOY A HACER?

A VECES LO MIRO Y ES MUY HUMANO, Y A VECES ME PREGUNTO SI ESTOY LOCA, PORQUE NO HAY MANERA DE QUE HAYA SIDO HUMANO. NI SIQUIERA DE CERCA. SUS OJOS NO SON COMO LOS MÍOS. SU PIEL NO ES COMO LA MÍA. ÉL ECHA FUEGO. SÉ QUE AMA, HABLA Y RÍE COMO YO, PERO ME PREGUNTO SI LE ESTOY ATRIBUYENDO DEMASIADO. TAL VEZ ES DEMASIADO SALVAJE EN SU CORAZÓN PARA ENTENDER LO QUE ES SER HUMANO. TAL VEZ TENGO QUE DEJAR DE TRATAR DE VERLO A ÉL Y A LOS DRAKONI COMO HUMANOS FUERA DE LUGAR QUE ESTÁN ATRAPADOS AQUÍ EN LA TIERRA.

TAL VEZ NECESITO VERLOS COMO SON: DRAGONES QUE SE CONVIERTEN EN HUMANOS PARA APAREARSE.

DÍA TREINTA Y CUATRO DEL PDP DE EMMETT. LE PREGUNTÉ A EMMETT SI DRAKONI SE APAREÓ ALGUNA VEZ EN SU "FORMA DE BATALLA", QUE ES CÓMO ÉL LLAMA A LA FORMA DE DRAGÓN. PARECÍA HORRORIZADO DE SÓLO PENSARLO. TAL VEZ LOS HUMANOS SON LOS RAROS, PORQUE ESTOY BASTANTE SEGURA DE QUE SI TUVIÉRAMOS UNA SEGUNDA FORMA, ALGUIEN ESTARÍA AHÍ FUERA CONSIGUIENDO TODO LO QUE QUIERE DE ESA MANERA. ALGO EN LO QUE PENSAR, SUPONGO.

DÍA TREINTA Y NUEVE DEL PDP DE EMMETT. HAN SIDO UNOS DÍAS TRANQUILOS. UN POCO TORMENTOSOS, ASÍ QUE NO HE VISTO A ESME MUCHO ÚLTIMAMENTE. SÓLO EMMETT Y YO, LO QUE SIGNIFICA MUCHO TIEMPO PARA ACURRUCARSE, MUCHO SEXO, Y MUCHO DE MÍ TRATANDO DE ESTIMULAR SU MEMORIA. A EMMETT LE TRAE SIN CUIDADO, CREO, PORQUE HACE QUE LOS 'CUERVOS' APAREZCAN EN SU MENTE. CREO QUE ESA ES SU MANERA DE SEPARAR SU LOCURA, QUE VIENE EN FORMA DE CUERVOS. LO QUE ME HACE PENSAR QUE HAY CUERVOS EN SU MUNDO, PERO SUPONGO QUE NO ES NI AQUÍ NI ALLÁ. SÓLO TOLERA MIS PREGUNTAS PORQUE ME AMA Y QUIERE HACERME FELIZ, PERO SÉ QUE MI INTERMINABLE INSISTENCIA EN ELLAS LO MOLESTA. PUEDO SENTIRLO. EMPIEZO A PREGUNTARME SI NO SERÍA MEJOR DEJAR LAS COSAS COMO ESTÁN. SI SOMOS FELICES JUNTOS, ¿POR QUÉ IMPORTA DE DÓNDE VINO? SUPONGO QUE LO QUE IMPORTA ES HACIA DÓNDE VAMOS JUNTOS.

EMMETT

Mi Rosalie esta escribiendo en su "diario" de nuevo. Me muevo tras ella y pongo mis brazos alrededor de su cintura, acariciando su cuello por detrás. Me encanta su olor, me encanta la forma en que jadea cada vez que la toco, como si fuera una sorpresa que quisiera acariciarla. Nuestros días están llenos de alegría, pero estoy empezando a odiar el diario. Con él vienen preguntas que hacen que mi mente duela, y permite a los cuervos dar vueltas una vez más. Lo deja a un lado mientras arrastro mi lengua sobre su cuello, suspirando con placer ante el contacto.

-¿Ya has terminado de cazar, baby?-

Hecho, asiento. Todavía encuentro divertido que ella elija cosas extrañas para llamarme de forma cariñosa. Siempre la llamo igual, mi compañera, mis fuegos, mi Rosalie. Nunca mi cría. Nunca mi pastelito. Ven a la cama conmigo. Le digo. Te he echado de menos.

-Estuviste fuera durante una hora- dice con una risita, pero su excitación perfuma el aire. Ahora que mi Rosalie está acostumbrada a mi toque, no se necesita mucho para producir su aroma de apareamiento. Le gusta que la acaricie, y sobre todo le gusta el apareamiento. Me gusta que nos toquemos todos los días, incluso los días en que sangra. No le gusta eso, pero eventualmente la convenceré de que su cuerpo es hermoso para mí, no importa lo que pase.

Fue una larga hora. Le digo, trazando mi lengua sobre su oreja. Y hay una tormenta en camino. Pronto lloverá.

-Oh no, ¿si?- ella se retira de mis brazos, preocupada -Esme vendrá más tarde. Espero que no quede atrapada por la lluvia.-

¿Quieres que vaya a traerla aquí? Puedo rastrearla por su olor. Aunque el hedor ha cambiado, su abrumador aroma no lo ha hecho. Me irrita la nariz, pero lo soporto por mi Rosalie, que ama las visitas de la otra humana. Viene regularmente, lo suficientemente a menudo como para no parpadear cuando me ve desnudo. Lo cual es bueno. No me gusta usar los "pantalones" en los que mi compañera insiste cuando la humana me ve. Las costumbres humanas son extrañas.

-No, creo que a ella no le gustaría eso- cuando le acaricio la garganta, Rosalie me muerde la garra del pulgar -ella todavía te tiene miedo, lo sabes.-

Es porque soy un temible guerrero Drakoni. Por supuesto que me teme.

-Bueno, intenta no ser demasiado guerrero cuando venga. Dijo que debería haber algunos tomates maduros en el centro de jardinería, y vamos a tratar de averiguar cómo enlatarlos para el invierno- por sus pensamientos, puedo decir que está hablando de la preservación de la comida. Mi Rosaie está obsesionada con la comida. Desde que se ha convertido en mi pareja, se ha llenado, la mirada hueca se ha ido de sus ojos. Ya no puedo contar sus costillas y disfruto más que nunca de la curva redondeada de su trasero.

¿No te alimento lo suficiente? ¿Debo ir a buscar carne para ti?

-Me alimentas mucho. Es sólo que necesitamos estar preparados en caso de que las cosas se agoten- me da palmaditas en el brazo -sólo sígueme la corriente, baby.-

Muy bien. Sé que se preocupa por la comida y por tener suficiente. Le llevará tiempo darse cuenta de que puedo atender todas sus necesidades. Froto mi nariz a lo largo de la columna de su cuello. Dime qué hacer para que pueda ayudarte.

-Sólo tu compañía es suficiente por ahora- me dice con una sonrisa brillante y luego impulsivamente me da alcance y me besa. Su afecto espontáneo es un regalo. Froto mi nariz contra la suya, poniendo mis manos alrededor de su cintura.

Tu amiga aún no ha llegado. Tenemos tiempo... Roalie se ríe, pero puedo oler el florecimiento de su excitación.

-Tal vez... tal vez sólo un rapidito- la humana Esme llega poco tiempo después, y mi compañera todavía huele a mi semilla, sus mejillas todavía enrojecidas por nuestro rápido e intenso apareamiento.

Me he puesto los molestos pantalones que me pidió, y los rasco distraídamente mientras Rosalie abraza a Esme en señal de saludo. Parlotean, los pensamientos de mi pareja se dispersan aquí y allá mientras hablan de una fruta roja y de cosas para comer. Esme es otra obsesionada con la comida. Sospecho que es porque los humanos son pésimos cazadores. Se dirigen a la parte de atrás de la tienda, donde las parras crecen tan gruesas que atraviesan los cristales rotos y se derraman en el suelo. Yo voy detrás, vigilando a mi compañera mientras ella y la otra humana hablan.

Entran en la cámara de crecimiento y recogen las plantas, exclamando cuando encuentran una que les gusta. Hay cosas anaranjadas llamadas "calabazas" con las que se excitan, y cosas largas verdes llamadas "calabacines". Hay flores y enredaderas y una dispersión de macetas de plástico negro. En la mente de Rosalie, esto es un centro de jardinería, y me pregunto por la gente que construyó esto. Los jardines que recuerdo estaban llenos de fuentes y caminos de piedra y... Frunzo el ceño, frotándome el cuello ante el recuerdo. No recuerdo más que eso. Incluso ese pequeño fragmento hace que los cuervos se acerquen revoloteando al acecho.

¿Estás bien? Los pensamientos de Rosalie irrumpen en mis turbios pensamientos.

Sólo un pensamiento extraño.

¿Sobre los jardines? Vi la imagen. Trabaja muy ocupada junto a Esme, actuando como si no estuviéramos hablando en nuestras mentes. Sigue siendo un secreto para la otra humana, porque no desea que se sienta aislada. Tal vez fue el lugar donde viviste antes, sugiere Rosalie.

No, no viví allí. Recuerdo una imagen de él, pero nunca entré en él. Los pensamientos oscuros se multiplican, y los alejo. ¿Este jardín es de tu agrado?

Tiene potencial. Me dice Rosalie, y sus pensamientos son alegres. Toma una de las cosas verdes y se la muestra a Esme -¡Mira ésta!- Esme dice algo sobre aprender a gustar del sabor, y Rosalie se ríe. La mayoría de las palabras de Esme son tonterías para mí, aún no me he molestado en aprender el lenguaje humano. Capto sus pensamientos a través de la mente de mi pareja, y eso es suficiente para mí.

-Hay muchas verduras- exclama Rosalie, su mente rebosa de todos los alimentos que han recogido -¿Alguna vez has enlatado algo antes?- cuando Esme hace un sonido de desagrado, Rosalie se pone triste -no sé cómo hacer esto- Esme sugiere libros, los contenedores de historias que Rosalie ama tanto. Mi compañera se ilumina ante la idea.

-¡Una librería! ¡Seguramente hay una por aquí en alguna parte! Podríamos encontrar muchos libros sobre cómo preparar la comida. Apuesto a que podríamos encontrar muchos libros sobre supervivencia, también. Tal vez podríamos recoger algunas pistas de ellos- a Esme le gusta la idea y señala la tienda. Una imagen de algo con ruedas - ¿una bicicleta?- pasa por la cabeza de Rosalie -podemos hacerlo mejor que eso- le dice mi compañera y me mira con orgullo -Emmett puede hacernos volar- puedo sentir el terror que se desprende de Esme. El hedor de esto se nubla sobre su hedor normal. No le gusta la idea -es seguro, lo prometo. No es divertido, pero Emmett nunca nos dejaría caer. ¿Verdad, baby?-

Nunca te dejaría caer. Le digo. Ella, bueno... mientras sea tu amiga.

Voy a ignorar eso. Me dice Rosalie con diversión. A su amiga le dice: -Es totalmente seguro. Lo prometo- hablan de ello durante un rato más, y poco después, estamos en la parte delantera de la tienda. Me quito los pantalones y me pongo en forma de batalla mientras las hembras aseguran las mochilas que tienen a sus espaldas y hablan de dónde encontrar los libros que quieren. Una biblioteca, deciden, o una librería. Mientras sigamos el largo camino pavimentado llamado "autopista", deberíamos encontrar una.

¿Cómo está tu brazo? Le pregunto a Rosalie mientras se acerca. ¿Te duele?

Está bien. Me dice, y lo flexiona. Sólo dejó de usar su cabestrillo ayer. Le ha llevado mucho tiempo curarse, y me preocupa que sea demasiado frágil. Te haré saber si duele. Me promete. No exageraré. La acaricio con el hocico.

Bien.

-Te va a agarrar, Esme- le explica Rosalie a su amiga mientras me pongo de pie y extiendo mis alas -pero no te asustes. Sólo agárrate fuerte, ¿De acuerdo?- la hembra humana está pálida, pero asiente con la cabeza. Primero recojo a mi Rosalie, sosteniéndola suavemente. Siempre tengo cuidado con mi delicada humana, aunque ella prefiere la mayoría de las veces quedarse en el suelo en lugar de cabalgar conmigo. No le gusta estar en mis garras. Debe querer mucho estos libros para ofrecerse como voluntaria para un vuelo. Recojo a la otra hembra humana y su miedo se intensifica.

-Todo está bien- Rosalie tranquiliza a la otra -estás a salvo. Ahora, ¿Estas segura? Aguanta, porque el lanzamiento inicial es una locura- Esme le dice que ella está lista para irse. Lista cuando tú lo estés, cariño. Me dice Rosalie.

Agárrate fuerte, mi bebe. Me burlo de ella. La risa de Rosalie disminuye mientras nos lanzamos, y Esme grita en voz alta. Ambas humanas se agarran a mis garras, pero tengo un buen agarre y nunca me caería tampoco. Hago mi ascenso lo más suave posible, batiendo mis alas lentamente mientras me elevo en el aire. Cuando capto una corriente de aire, me deslizo por la autopista, trazando su ruta de vuelta hacia la ruina de piedra rota que Rosalie llama el Viejo Dallas.

Busca librerías. Me dice Rosalie, sus pensamientos se debilitan y se agobian. Me envía fotos de cosas para buscar. Yo también las buscaré, ya que pueden ser difíciles de encontrar.

¿Deberíamos ir por el olor? Le pregunto a ella. Sus historias tienen un olor muy específico. Las páginas tienen un olor a polvo, casi a humedad, y sé que lo reconocería en el aire si hubiera muchas.

¡Oh, esa es una gran idea, cariño! ¡Eres tan inteligente! Sus pensamientos están llenos de orgullo y afecto. Me hace querer hacer más por ella. Me lanzo al suelo, ignorando el nuevo grito de alarma de Esme. Te encontraré esos libros. Le prometo a mi compañera.

Lo sé, cariño. Por eso eres el mejor.

Cuidado, o me harás aterrizar para que pueda volver a llenar tu coño con mi semilla.

¡EMMETT! Puedo sentir su vergüenza, y su pequeña mano golpea mis escamas. ¡Compórtate!

Quiero acariciar su pelo y acercarla para poder olerla, pero su amiguita está temblando y asustada en mis garras, y se supone que debemos mantener nuestra comunicación en secreto. Así que le envío a mi Rosalie mis pensamientos y me concentro en ignorar el hedor de la vieja colmena humana. Hay un abrumador olor a metal y suciedad, junto con el mucho más reconfortante olor a carbón. Enfoco mis fosas nasales mientras me deslizo sobre los escombros. Al principio está muy distante, con algunas de las viviendas humanas cuadradas aquí y allá a lo largo de la carretera.

A medida que nos acercamos a la colmena humana, sin embargo, crecen más y más agrupadas, hasta que están por todas partes, desangrando sus olores en el aire. Cosas podridas, cenizas, metales, estiércol, todo se mezcla, y tengo que concentrarme para buscar el olor que mi Rosalie quiere. El olor seco y polvoriento de sus amados libros. Doy un círculo amplio, encuentro una pista de lo que estoy buscando, y me desvío en una nueva dirección. El aroma se hace más fuerte, y sé que estoy en el camino correcto.

-Por ahí- grita Rosalie, señalando. Veo su enfoque: una gran caja cuadrada con un techo verde y muchas ventanas de vidrio cubiertas de polvo. Su excitación se filtra a través de sus pensamientos, e incluso Esme hace un ruido feliz -o encontraste, Emmett- grita mi compañera, complacida -¡Es fantástico!-

Me complace hacerte feliz. Le digo con un bajo estruendo, deslizándome más abajo.

¿Hueles a alguien más que a nosotras? ¿Algún otro humano? Un matiz de preocupación cruza sus pensamientos. Compruebo el aire antes de aterrizar, pero está desprovisto de olores humanos.

No hay nada. Están a salvo. Aterrizo sobre mis patas traseras, mis alas revolotean al asentarme, y luego las pongo contra mi cuerpo. Suavemente desenrosco mis garras y libero a mis humanos. Tanto Esme como Rosalie se tambalean y se balancean hacia adelante. Esme se arrodilla en el suelo, agitándose, y mi Rosalie se ve pálida. Le acaricio su pelo con mi nariz.

¿No te sientes bien?

Solo desorientada. Me dice, llevándose una mano a su ceja. Estar debajo de ti y volar hace que mi estómago se revuelva bastante. Desearía tener una silla de montar como Isabela. No parecía tan mareada montando en la espalda de su dragón.

¿Dónde podemos conseguir tal cosa? Dímelo e iré a buscarlo.

Eso es todo. No lo sé. Le ofrece a Esme una mano y luego me mira. Tenía tanta prisa cuando atacaron el Fuerte Dallas que no presté mucha atención. No sé de dónde sacó una silla de montar o incluso cómo la instalaron. No sé cómo se las arregló. Ojalá estuviera aquí para poder preguntarle.

¿Te llevo al nido de Edward para que puedas hablar con su pareja?

-¿Qué?- Rosalie está tan sorprendida que se da la vuelta y me mira, con el ceño fruncido.

-¿Qué pasa?- Esme pregunta.

-Oh, umm, nada" Rosalie parece nerviosa -me siento confusa. Veamos si podemos entrar en la librería, ¿sí?- las humanas se acercan al frente de la tienda, donde las puertas dobles están encadenadas, y Esme saca algo tintineante y comienza a romper las cerraduras. Picaportes, pillo de los pensamientos de mi Rosalie.

No cambies de tema. Rosalie me envía. ¿Qué quieres decir con llevarme al nido de Edward? Le envío una imagen mental del macho Drakoni y su pareja.

¿Quieres hablar con su humana? Puedo llevarte allí. Ella me mira, con un shock que se agita a través de sus pensamientos.

¿Puedes... puedes llevarme a ver a Isabela?

Si quieres, sí. ¿Quieres ir ahora? Intento alcanzarla de nuevo. Rosalie levanta una mano.

Espera, no, quiero decir, no podemos ir ahora mismo. Emma y yo tenemos que coger estos libros. Pero... estoy sorprendida. Nunca se me ocurrió pedirte que me llevaras a ellos. Hemos estado tan ocupados... y ahora me siento tonta. Pero puedes buscarlos, ¿no?

Es tan simple como entrar en el rango y abrir mi mente para conectar con Edward. Lo haré por ti.

Oh wow. No puedo creer que nunca pensara en conectar con ellos. Soy muy tonta. Me siento ridícula por no haber pensado en ello. Esme mira a mi compañera. A través del filtro de la mente de mi Rosalie, sé que Esme está preguntando si está bien.

-Sólo estoy pensando en algo- admite Rosalie -Emmett y yo vamos a visitar a una amiga mañana- A mí me envía ¿Mañana está bien?

Por supuesto. Le digo. Podemos irnos ahora, si lo deseas.

No, quiero quedarme y terminar con Esme. No quiero que se sienta abandonada. Somos todo lo que tiene. La amistad es muy importante para mi Rosalie. Lo comprendo.

Mañana, entonces. Me instalo para ver a las mujeres mientras trabajan.

Esme responde, y su tono es amigable, pero la mirada en su rostro es tensa. Ella es instantáneamente cautelosa. No le gusta el cambio, esta vez. Rosalie sonríe a Esme, sin tener en cuenta el lenguaje corporal de la otra.

-Sí. Mis amigas con las que solía vivir en Fort Dallas -Isabela y Ángela. Isabela está, ah, saliendo con otro dragón dorado. No la he visto desde que dejaron el fuerte- saliendo con alguien. Como si no estuvieran unidos de espíritu. Me divierte la delicada forma de mi pareja de decir esas cosas.

¿Es así como ves nuestro vínculo? ¿Una 'salir'? Por lo que ella piensa, puedo decir que salir es una excursión casual, una forma divertida de coquetear con otro. Cita, en efecto.

Erm, no. Me echa una mirada. Pero no voy a ir por ahí diciéndole que eres mi pareja. Eso es muy raro. Los humanos no dicen eso.

¿Qué dicen los humanos, entonces?

Serías mi marido, pero no estamos casados. No hubo ninguna ceremonia. Y se siente raro decir "amante" porque entonces implica que sólo estamos en esto por el sexo. Así que se trata de 'salir'.

Los humanos son extraños. Esme está hablando de nuevo. Parece sorprendida por las palabras de Rosalie -que también dice 'salir', por lo que veo- y hace una pregunta.

-No- dice Rosalie, riéndose -no es nada común. De hecho, estoy bastante segura de que va en contra de todas las reglas del libro. Pero no les pregunté, y no lo haré. No sé si alguna vez voy a volver. El Fuerte Dallas es... diferente. Menos libre- la otra humana responde, y su tono está lleno de ira. Ella arranca la cadena ahora abierta de la puerta, y sus ojos se estrechan mientras escupe palabras en el aire. Me tenso, listo para arrancarle miembro a miembro si incluso respira mal en mi Rosalie.

Está bien. Me dice Rosalie, aunque también está sorprendida por la vehemencia de Esme. Sólo está molesta. Creo que hablar de los fuertes le ha provocado unas cuantas emociones enterradas. Sólo me dice cuánto los odia y que no son un buen lugar para vivir. Luego, en voz alta, dice: -Tampoco soy fanática de los fuertes. ¿Qué te hicieron?- Esme responde negativamente, sacudiendo la cabeza. Abre la puerta y dice algo más.

Está cambiando de tema. Me dice Rosalie. No voy a entrometerme, aunque ahora tengo curiosidad. -Bueno, una forma de averiguar si ha sido allanado- mi compañera se aventura a sonreír -sabes, eres bienvenida a venir con nosotros si quieres conocer a unas cuantas personas más, seguras y amigables. Te lo prometo, Isabela y su hermana son realmente geniales. Las conozco desde hace años. Nos unimos todas después de la Fisura y nos cuidamos mutuamente. Te tratarían bien porque eres mi amiga- Esme niega con la cabeza. A juzgar por la mirada de reojo que me lanza y las imágenes que llenan la cabeza de Rosalie, aún siente preocupación por mí.

-¿Emmett? Es inofensivo- Rosalie me envía un pensamiento lleno de diversión. Esme murmura algo, y una imagen de mí quitándome los pantalones llena la mente de Rosalie. Ella echa una risita -hay que acostumbrarse. La ropa no es un gran problema para él- la expresión gruñona de Esme y su respuesta son ininteligibles para mí, pero Rosalie se colapsa en un ataque de risa. Trato de interpretar el significado de los pensamientos de mi pareja, pero todo lo que obtengo son imágenes extrañas y un énfasis en mi 'gran cosa' y cómo Esme está cansada de verla. Los humanos son criaturas extrañas.