CAPÍTULO 2
"RESERVOIR FANS"
Portada nº 2: Dhaem, Tito, Ryo, Shocker, Sonja y Lupe en posición de combate, rodeados de Fanhunters y Macutes.
Interludio. Londres... hace dos días...
Una parada de autobús en un punto indeterminado de la principal ciudad de Albión (usease, el Reino Unido). Es un día frío de diciembre y desde hace dos horas no para de llover. Un hombre con un chubasquero azul de guardia de seguridad se encuentra en la parada, esperando el autobús. Se le acerca otro individuo, alto, muy alto, vestido de un modo que podríamos calificar de "victoriano", con sombrero de copa incluido. El tipo detiene sus pasos ante la parada del bus y saluda al del chubasquero
- Buenos días señor.
- Buenos días- el hombre del chubasquero respondió hoscamente, como si le incomodara hablar.
- Creo que no le he visto antes, usted no es de por aquí ¿verdad?
- No, soy norteamericano, llevo unos pocos días aquí. Viajo mucho ¿sabe?
- Vaya, vaya... deje que me presente, me llamo William.
- Dunn, mi nombre es David Dunn.
William alargó el brazo para estrechar la mano de Dunn. Éste correspondió el gesto y al tocar la mano de William, un escalofrío pareció estremecer su cuerpo. En ese momento llegó el autobús. William soltó la mano de Dunn y se acercó al bus, dispuesto a subir.
- Yo también viajo mucho, ahora voy al aeropuerto. ¿No es este su autobús?
- N... no, el mío es el número doce.
- Oh, bueno, pues adiós señor, ha sido una breve, pero agradable charla.
William entró en el autobús. Dunn siguió al vehículo con la vista, mientras su frente se llenaba de sudor. Tenía que conseguir billetes para un viaje a España. Tenía que detener a ese hombre, a William, pues iba a hacer algo terrible. David lo había "visto" al tocarle la mano.
Porque lo creáis o no, David Dunn era un superhéroe.
Fin del interludio.
Lugópolis, base de la Fan Force.
- ¿Dhaem?
- ¿Dhaem?
- ¿¿Mffff??
- Dhaem, ¿me oyes?
- N.. no mami, déjame cinco minutos maas...
- ¡¡¡Qué despiertes, carallo!!!
Dhaem se alzó en la cama de la enfermería, como impulsado en un resorte. A su lado se encontraban Winston y Shocker.
- Bueno, al fin has despertado- dijo Shocker.
- ¿Qué pasó...? No me acuerdo muy bien de lo que...
- Pasó que eres un jodido experto en las entradas sorpresa- dijo Winston mientras cogía un termómetro- Ponte esto en la boca.
Unos minutos despues, Dhaem entraba en la sala donde se encontraban los demás, acompañado de Winston y Shocker. Sonja afilaba su espada, Tito revisaba sus lanzarredes, Trinidad tecleaba en su portátil y Ryo leía un manga de Otomo. Había una persona más en la sala, que al ver entrar a Dhaem, se acercó a él. Era la chica-lobo.
- Hola, quería darte las gracias.
- ¿Uh? ¿darme las gracias?
- Por salvarme la vida ¿es que no te acuerdas?
- Lo siento, mi cerebro no funciona muy bien despues de las metamor...
- ¡Eh, jefe! ¿Cómo te encuentras?- preguntó Ryo
- Mejor, otaku del demonio- dijo Dhaem sonriendo.
Shocker puso la mano encima del hombro de Dhaem: - Bueno soldado, aquí tienes a la persona que salvaste hace cinco horas, se llama Lupe y dice que es de Barnacity.
- ¿Podéis ponerme al día? Debía estar medio zombie, porque no me acuerdo de casi nada...- dijo Dhaem.
Entre todos le contaron lo sucedido: la llegada del grupo de Fanhunters, el combate de Lupe con ellos, etc... Tras oír lo sucedido, Dhaem se echó hacía atrás en su asiento, pensativo.
- ¿En que piensas orejudo?- preguntó Sonja
- En como demonios llegaron esos Fanhunters tan cerca... normalmente no entran en las galerías.
- Errr, yo creo que sé algo- dijo Lupe.
- ¿El qué? - preguntó Dhaem
- Bueno, cuando yo estaba delante del escaparate de la tienda, les oí llegar... y hablar. Tengo muy buen oído. Uno de ellos dijo algo acerca de un cómic-señuelo o algo así...
En ese momento, Tito se llevó la mano a la cabeza: - ¡¡El "Born Again"!!- se levantó y al poco tiempo volvió con el cómic que horas antes le había quitado a un Macute que parecía haberlo confiscado. Tito pasó las páginas rápidamente...
- No lo entiendo, parece normal.
- Déjame ver- dijo Shocker. Cogió el tomo de "Born Again" y paso la mano sobre el lomo del cómic- Aquí hay algo, en el código de barras. Parece como si sobresaliera un poco.
- ¿Cómo un relieve? -preguntó Sonja
- Si - respondió Shocker a la vez que con su cuchillo de comando cortaba el código de barras lentamente. Tito se tapó los ojos, no podía soportar la visión de como un cómic era mutilado o alterado, y menos si era de Miller. Finalmente, Shocker extrajo una finísima lámina metálica que se encontraba bajo el código de barras.
- Era esto- dijo- Una especie de transmisor.- Cerro su mano sobre el transmisor hasta aplastarlo- Bien, ya no transmitirá más. Ten tu cómic, Tito.
- ¡Mi tesoro!- dijo Tito mientras examinaba el cómic.- Sigh, parece que aún se puede arreglar.
- Bueno, ya que está aclarado este punto- dijo Dhaem,- quisiera hablar con nuestra invitada. ¿Podrías darnos noticias de como van las cosas en Barnacity? Aquí estamos un pelín... aislados.
- ¿Un pelín? La gente de esta zona del país está más aislada que el hombre de la máscara de hierro en la Bastilla- dijo Trinidad.
- Y eso es decir poco- añadió Ryo.
Cuartel Fanhunter de Lugópolis.
- Lo siento señor, pero hemos perdido la transmisión antes de poder situarla en el plano.
- Maldita sea... bueno, al menos sabemos que se esconden dentro del recinto de la muralla, aunque eso ya lo sospechábamos.
El Comandante al cargo del cuartel de Lugópolis era un hombre experimentado, llevaba varios años inmerso en la lucha contra la Resistencia, y aunque era tan fanático de Dick como cualquier otro, su mente militar no podía dejar de admirar a ese grupo de inadaptados conocidos como fans que tantos problemas daban.
Lugópolis, base de la Fan Force.
- Buff, las cosas están difíciles, pero no tanto como lo que creíamos - dijo Dhaem mientras encendía su pipa. - Muchas gracias por la información Lupe ¿qué vas a hacer ahora?
- Bueno... no tengo a donde ir, y ya llevo un tiempo buscando un sitio donde quedarme...
- ¡Pues quédate aquí mujer!- dijo Sonja. - Cuantos más seamos mejor.
Lupe sonrió: - Gracias... err... tengo que haceros una pregunta ¿tenéis reproductor DVD?
Unos minutos más tarde...
- Bueno, ¿qué te parece Lupe?- dijo Sonja mientras enseñaba a la licántropo la que iba a ser su habitación.
- Acogedora... me recuerda a mi casa.
- Me alegro. Bueno, es tarde y mañana tendremos trabajo. Si necesitas algo, mi habitación es la que tiene un escudo de armas en la puerta.
- Gracias... oye, quería preguntarte algo, sobre Dhaem.
- ¿El qué?
- Cuándo hablé con él antes dijo algo de una metamorfosis ¿es un licántropo o algo así?
- No, es algo muy distinto...- respondió Sonja.- Y no es algo de lo que se deba hablar de noche. Por cierto, hay cierta palabra que jamás debes pronunciar delante de Dhaem.
- ¿Cual?
- Chtulhu.
Cuartel Fanhunter de Lugópolis.
- ¿Cuánto tardaremos en preparar otro comic-señuelo?
- No creo que debamos usar la misma trampa una segunda vez, señor, ahora ya estarán prevenidos... pero podría hablar con el personal científico, quizá tengan alguna idea.
- Bien - dijo el Comandante FH.- Ven conmigo al laboratorio.
Tras atravesar una serie de pasillos, el Comandante y su ayudante llegan hasta una enorme puerta. Tras introducir un código en una pequeña computadora situada a la derecha, la puerta comienza a abrirse lentamente, deslizándose hacía arriba. Al otro lado hay un gigantesco laboratorio, lleno de computadoras, salas de operaciones y toda clase de material científico de alta tecnología. Un hombrecillo delgado, de aspecto nervioso, y con la típica bata blanca se acerca al Comandante.
- Señor, que agradable sorpresa ¿acaso ha adelantado la inspección de este mes?
- Tengo que hablar con usted doctor, necesitamos un nuevo invento para suplir a los comics-señuelo. Los insurrectos ya están sobre aviso...
- Vaya - dijo el doctor- bueno, tendré que comentarlo con mi equipo, veré que podemos hac...
En ese momento se oyó un estruendo en toda el cuartel y las alarmas comenzaron a sonar. Se oyeron gritos y disparos y de repente, algo golpeó una de las paredes del laboratorio. Y la atravesó... Era un hombre, un hombre que se elevaba sobre todos los demás gracias a cuatro largos tentáculos metálicos que parecían salir de su espalda...
- ¿¡Quién es usted?!- preguntó el Comandante FH sin perder la serenidad- ¡Identifíquese!
- Mi nombre es William señor, pero puede llamarme Dr. Fantopus... y soy la solución a sus problemas.
Al día siguiente, base de la Fan Force.
- ¡Otro mail del Informador!- exclamó Trinidad entrando en el comedor.
- Vaya, ¿y que quiere ahora ese aguafiestas? - preguntó Tito, mientras preparaba unas tostadas.
- Dice que es algo importante, en el cuartel general de los FH.
Seguidamente, Trinidad les contó todo lo que había leído en el e-mail esa mañana. Al terminar, Dhaem dijo: - ¿Dr. Fantopus? Se me hace difícil de creer.
- Y a mí - dijo Tito- y eso que no soy precisamente escéptico.
- Pues yo digo que deberíamos comprobarlo- argumentó Shocker- las otras veces que nos mandó soplos, ese tipo siempre acertó, sea quien sea.
Mientras la mayoría del grupo discutía sobre que hacer o no hacer, Lupe se acercó a Sonja y le preguntó: - ¿Quién es ese Informador?
- Nunca le hemos visto, es un tipo que lleva ya unos meses mandándonos e-mails con información sobre los movimientos de los Fanhunters. No sabemos como se hizo con la dirección de correo de Trinidad.
En ese momento Dhaem levantó la mano: - Bien, supongo que iremos a comprobarlo- dijo- ¿voluntarios para colarse en el cuartel de los FHs? Yo me incluyo.
- Yo voy- dijo Ryo
- Y yo- dijo Sonja
- Yo me apunto- dijo Tito
- Y yo, por supuesto- dijo Shocker.
- Yo creo que también voy a ir- dijo Lupe- si no hay inconveniente, claro.
- Bien - dijo Dhaem- somos seis. Trinidad y Winston serán nuestro apoyo externo. Nos esperareis cerca del sitio, con el APC a punto, por si tenemos que salir por piernas, ¿entendido?
- Yessir- dijo Winston- voy a preparar al viejo montón de chatarra.
Una hora más tarde, nuestros protagonistas se encuentran en un callejón cercano al cuartel FH. Ocultos en las sombras, planean su próximo paso.
- Supongo que entraremos por las alcantarillas y de ahí pasaremos a su sótano o a sus basureros -dijo Tito.
- ¿Otra vez por las cloacas? ¿No podríamos variar por una vez? Entrar por el techo o algo así...- se quejó Dhaem- A este paso voy a pillar complejo de tortuga ninja.
- Cowabunga, hermano- dijo Shocker- ahora cállate y entra.
Ya en las cloacas el grupo avanzó guiado por Tito, Dhaem y Ryo, que ya habían entrado en el cuartel FH de forma similar meses antes. Tras comprobar en tres ocasiones que la transmisión por radio con sus compañeros del exterior funcionaba perfectamente y dar unas cuantas vueltas arriba o abajo. Finalmente, en una de las zonas de almacenamiento de basura, una rejilla en el suelo se abre, dejando entrar al grupo.
- Bien, ya estamos dentro- dijo Tito.
- Ha sido una experiencia interesante- dijo Lupe- No parece que haya Macutes Degenerados en las cloacas de esta ciudad.
- Ah, no... se los comen los caimanes- dijo Dhaem.
- ¿Caimanes?
- Te lo contaré un día de estos.
Tras abrir una puerta y subir por unas escaleras, nuestro amigos llegaron a uno de los niveles superiores del cuartel.
- Según el informador debemos ir al laboratorio- dijo Tito- y sacar de allí unos planos en los que ese tal Fantopus está trabajando.
- ¿Por donde se va al laboratorio?- preguntó Shocker.
- Dhaem, Ryo y yo ya estuvimos una vez... ¡Seguidme! ¡Conozco el camino!- respondió el marvelomano.
Tras esquivar a uno o dos Fanhunters, el grupo llegó sin ningún incidente al laboratorio. Después de abrir la puerta provocando un cortocircuito en el computador, el grupo pudo entrar en la sala del laboratorio sin problemas.
- Bien, ante todo no toquéis nada...- advirtió Tito- buscad sobre las mesas disquetes o Cds, o quizas papeles... no accedáis a los ordenadores ¿entendido?
- Bueno, buscad, si no os importa yo voy a sentarme un rato... - dijo Ryo. Al sentarse en una silla apoyó el brazo sin percatarse, sobre el tablero de una computadora cercana, oprimiendo unos botones... En ese momento comenzó a sonar una alarma..
- ¡Ryo, so gafe! Por el amor de Eru ¿que has hecho?- exclamó Dhaem.
- ¡Ups! ¿habré errado?
En ese momento, un gran número de Fanhunters entró en la sala, rodeando a los seis compañeros. Su lider dio una orden: - ¡¡Si se mueven, disparad a matar!!
Shocker miró a los ojos a Dhaem y éste al resto de sus compañeros...
- ¿A saco, jefe?- preguntó Shocker.
- A saco.
Los seis saltaron sobre unos sorprendidos Fanhunters, mientras preparaban sus armas.
- ¡¡¡ELBERETH!!!
- ¡¡¡BAAAANZAI!!!
- ¡¡¡CROOOM!!!
- ¡¡¡A MI LOS MARINES!!!
- ¡¡¡MAKE MINE MARVEL!!!
- ¡¡¡YO NO TENGO GRITO DE GUERRA!!!
Y así estalló el caos...
CONTINUARÁ...
