CAPÍTULO 5

Especial Crossover... si como en los comics yankis :P

"FAN FORCE/LOS ÚLTIMOS: NUFF SAID!"

Portada nº 5: Ryo y Usagi frente a frente, cruzando sus katanas y poniendo cara de pocos amigos. En la esquina inferior derecha, el Gran Chulo armado hasta los dientes, en la inferior izquierda, la Fan Force al completo mirando con cara de preocupación a Ryo. Puede leerse encima del título del comic: "Nuff Said!"

Diario de Lupe, no hay fechas.

Los últimos dos días han sido prácticamente una fiesta continua por el regreso de Wachoman. Es un buen tipo, un poco raro, sobre todo por esos ojos que parecen metálicos, como dos monedas de plata. Nos contó como sobrevivió... por lo visto no estaba muerto, sino en 'shock' o algo así, inconsciente. Cuando los de la FPF (me sigue sonando a ci-fi de baratillo -U) soltaron su cuerpo al espacio (en una especie de ataúd) como hacían los marineros en alta mar, al pasar cerca de la órbita del Sol se reanimó. Ni siquiera él puede explicar como ocurrió (o qué ocurrió realmente).Por otra parte, el Sr. Dunn se fue ayer, cosas que arreglar con su familia, por lo visto.

Apenas llevo tres días aquí y ya me siento como en casa. Será porque los últimos meses he estado sola y no me venía mal algo de compañía. Poco a poco voy conociendo mejor a mis compañeros.

Dhaem parece que se ha 'irresponsabilizado' un poco... será porque ya no es el lider, y eso debe quitarle un peso de encima. Se pasa el día con su pipa en la boca leyendo, ya sean cosas de Tolkien, Lovecraft o otros autores por el estilo.

Trinidad y Tito siguen como siempre, cantando las excelencias uno del otro, haciéndose arrumacos... y Ryo pidiéndoles por favor que se vayan a un motel, que por lo visto algunas noches no le dejan dormir.

Ryo es simpático, buen chaval, aunque parece propenso a los desastres. Cuando prepara el desayuno es raro que no se queme o se corte con algo, según me ha dicho Sonja. Eso si, con la katana parece que se desenvuelve mejor... solo lo parece.

Sonja es muy seria, y parece tan fría como el acero de su espada (que dice que es de Hyrkania, pero me apuesto lo que queráis a que es de Toledo), aunque en el fondo es buena chica. Lo que si parece ser, es imperturbable, muuuuy pocas veces se pone de los nervios (la última hace dos días por lo de Wachoman).

Shocker... bueno, es Shocker. Parece una mezcla entre Patton y el Apone de Aliens, siempre llamándome soldado, soldadito o niña... aunque en el fondo (lo se, me repito mas que los Power Rangers) es un buen tipo.

Y Winston... bueno, parece que siempre pasa de todo, enchufado a la Playstation o viendo películas de Carpenter. Ahora que me doy cuenta, nunca le he visto comer ni dormir... Y a mi me llamaban rara.

Exterior de Lugópolis... en el antiguo centro comercial Carrefour, ahora abandonado y convertido en un nido de ratas.

- Dios... que asco. ¿De verdad no había un sitio mejor para pasar la noche?

- No te pongas remilgoso conejo, y levántate. Tenemos trabajo- dijo el Gran Chulo, mientras se ajustaba su sombrero- ¿Tienes el plano?

- Si- desplegó un enorme plano de Lugopolis anterior a 1994, señalando un punto de la ciudad- Por lo que sabemos el antiguo videoclub estaba ahí. Ahora hay una especie de centro de prueba para Macutes.

- Bien... no perdamos más tiempo y...

- ¡Eh! ¿y el desayuno?

- Joder Usagi, ayer ya te diste un atracón con dos páginas de un trade paper back de 'Banner' ¿no has tenido bastante?

- Jooo...

- Mmmf, de acuerdo- dijo chulo sacando un comic book de X-Men de una bolsita de plástico- Un poco de Morrison y nada más.

Base de la Fan Force.

- Mñsndia

- Buenos días Ryo- respondió Sonja- ¿Otra mala noche?

- Cuando esos dos se levanten me van a oír ¿Qué hay para desayunar?

- ¡Pan, agua y el rancho, soldado!- respondió Shocker

- ¿Sabéis? Por raro que parezca eso no parece tan desagradable... por cierto Shocker, tu tampoco no tienes muy buena cara.

- Me toco vigilancia... Dhaem tuvo uno de sus contratiempos.

- Mmmm, ahora entiendo los arañazos que se oían en las paredes ¿aún está en la celda?

- Si, durmiendo como un bebe... si puede decirse eso de un calamar antropomórfico.

Lupe salió de su habitación, soñolienta, frotándose los ojos. Aún estaba medio dormida y no veía muy bien. Alguién pasó a su lado.

- Mñsdia Dhaem... bostezo

- Bleeerugh?

- Si hombre, lo que tu digas...- en ese momento se quedó quieta, como si acabara de despejarse- ¡EH!

Ryo estaba teniendo una charla filosófica con Shocker.

- Bueno, eso no quiere decir en absoluto que Otomo sea peor que...

- ¡EH CHICOS!

Lupe entró como una exhalación en el comedor, sobresaltando a sus compañeros, que se volvieron para mirarla..

- ¿Qué pasa?- preguntó Sonja, que sostenía un plato con su desayuno- Cualquiera diria que has visto a Dhaem transformado fuera de su celda.

- Sonja... cuando te lo cuente te vas a reir...

- Tito.

- ¿Mmmf?

- Tito ¿estas despierto?

- Creo que si.

- Juraría que acabo de oir ruido de platos rotos.

En ese momento alguien entró en su habitación ruidosamente.

- ¡Arriba tortolitos!- gritó Ryo- ¡Es hora de levantarse!

- ¡Ryo! ¿no sabes lo que es la intimidad?- dijo Trinidad cubriéndose con la sabana (y dejando al pobre Tito con todo al aire, dicho sea de paso ¿censurarán el fic por esto?)

- Preciosa- respondió el otaku- Después de un maratón de anime hentai nada me sorprende. Será mejor que os levantéis y os preparéis, Dhaem se ha salido de la celda... y no precisamente en su estado normal.

- Bueno gente- dijo Wachoman- Básicamente buscamos a un calamar con forma humana, chaqueta de cuero y vaqueros baratos, con una fuerza y un temperamento similar al de Hulk (y no precisamente el Hulk de Peter David). Cuando le veáis no le ataquéis y el no os atacará, alejadlo de zonas pobladas, alejadlo de los Fanhunters y Macutes o el caso será mayúsculo. Limitaos a intentar atraerlo con toda clase de artimañas para que vuelva a la base. ¿Entendido?

- Yo he traído un cebo- dijo Winston- Filipinos de chocolate blanco, le encantan cuando está en ese estado.

- Bien- dijo Wachoman- ¡Vamos alla!

- ¡Rock 'n Roll nenes!- gritó Shocker.

Avenida de Dick

Estaba muy claro que una horrenda furgoneta de color amarillo huevo no pasaría muy desapercibida en una ciudad en la que la mayoría de la gente conducía vehículos negros. Era solo cuestión de tiempo que unos fanhunters la pararan. También era cuestión de tiempo que sus ocupantes la liaran con los fanhunters y se vieran obligados a oir por un callejón.

- ¡Chulo! ¡Yo por la izquierda, tu por la derecha! ¡Nos encontraremos al otro lado!

- ¡Ok Usagi!

Usagi corrió aproximadamente unos quince minutos hasta que se dió cuenta de que se había perdido en el laberinto de callejones.

- Mierda... ¿donde se supone que estoy?

A unos metros a la derecha pudo oir ruidos de disparos y gritos de fanhunters.

"Debe ser Chulo", pensó, "Quizá este en problemas"

Pero cuando llegó al callejón donde se oían los ruidos no encontró a Chulo, si bien la cosa que vió se le parecia bastante. Usagi no lo distinguió, no en un principio. Los fanhunters se encontraban arrinconados en una esquina del callejón, mientras la criatura levantaba sobre su cabeza un viejo BMW hecho pedazos y lleno de pintadas. Lo lanzó sobre los fanhunters, que se quedaron muy... delgaditos.

- YAAAAAURGH

Usagi avanzó hacia la criatura.

- ¿Chulo? ¿Eres tu? ¿Por que te comportas como una versión cefalopoide de Hulk?

- Bleurgh?

- ¿Uh? Tu no eres Chulo... no tienes su sombrero, ni su gabardina.

Aquel asunto se complicaba por momentos.

En otra parte de los callejones...

- ¡Usaaaaagi!- gritó Chulo- ¿Donde se habrá metido ese fanpiro?

Siguió andando, dando vueltas en círculos hasta que oyó a alguien tras él exclamando algo:

- ¡Creo que lo he visto! ¡Por aquí!

Chulo preparó su tridente... "Si son fanhunters venderé cara mi vida"

Pero no eran fanhunters, ante él apareció un grupo de lo más variopinto: una pelirroja con una cota de malla, un tío con la piel de color raro y ojos plateados, un marine colonial, un tipo con un mono de trabajo azul, una mujer lobo, otro tipo con lanzarredes, una chica a lo Matrix y un tipo vestido de samurai que estaba comiendo un... un bocadillo de...

- ¡Eh! No es Dhaem... este tipo tiene mejor gusto a la hora de vestir.

- Tuuuu- dijo Chulo señalando a Ryo con el tridente- ¿Qué estas comiendo?

- ¿Eh? Un bocata calamares... ¿por? Es que no he desayunado...

- ¡Arrrr!- Chulo se abalanzó sobre Ryo, que consiguió esquivarle.

- ¡Eh! ¿Pero de que va este tío?- dijo Tito.

Chulo se volvió hacia Ryo, señalándole una vez más con el tridente: - Hola, me llamo el Gran Chulo. Has comido cefalópodos. Prepárate a morir.

En ese momento, un hombre llegó hasta ellos corriendo desde el otro lado del callejón y se tiró a los pies de Chulo, como adorando a un ídolo.

- ¡Señor!- gritó- ¡Uno de los Primigenios! ¡Un emisario de Chtulhu! ¡Os esperábamos!

- Pssst, no grite tanto sobre esas cosas, viejo- dijo Chulo- Y respecto a vosot...

La Fan Force se había ido, aprovechando su distracción.

- ¡¡Aaaarrr!!! ¡Nadie que haya comido cefalópodos se me va a escapar!- Y comenzó a seguir su rastro.

Callejón cercano a la Avenida de Dick.

- Bueno, si tu no eres Chulo, ¿quién demonios eres?

- Abggha soggoth...

- Diox... ¿porque no aprendería a hablar bien el idioma de los primigenios? No entiendo nada de lo que dice... En fin, escucha bicho.

- Bleurgh?

- Voy a irme y dejarte solo ¿entiendes? Me voy y tu te quedas aquí...

Dhaem observó al extraño que le hablaba sin comprender una palabra. Usagi se volvió y comenzó a avanzar hacia un enorme edificio situado en la Avenida: el Centro de Pruebas Macute. Un mínimo resquicio de racionalidad en la mente de Dhaem le dijo que aquel lugar era peligroso, que era mejor no ir hacía allí... ese resquicio comenzó a cobrar fuerza poco a poco.

Entonces comenzaron las convulsiones, desaparecieron los tentáculos, la piel dejo de ser verde y entonces...

- Ooouch... Eru misericordioso ¿qué ha pasado?

Fue entonces cuando vio a aquel tipo entrando en el Centro...

- Un momento... ¿A donde va ese conejo?... ¿Un conejo? Cielos, estoy peor de lo que pensaba, ya veo variantes de los Loney Toones.

Centro de Pruebas Macute...

Usagi entró sin problemas en el lugar. Las alarmas no se activaron a su paso... porque Usagi guardaba un secreto: había sido víctima de la S.O.U.F. Convertían a fans y a fanhunters heridos o casi muertos en Macutes, y con Usagi casi lo habían conseguido... solo casi.

"Bien, esto es lo que podríamos llamar el recibidor... lo que busco tiene que estar en el subsuelo de está habitación", pensó, sin darse cuenta de que alguién entraba tras él. Y ese alguién no era un Macute. Y por supuesto las alarmas sonaron.

- ¡Mierda! ¡Una alarma!- dijo Dhaem- ¿Pero que cojones...?

- ¿¡Y tu quien coño eres?!- preguntó Usagi

- ¡El calamar que viste antes, supongo!

A unos diez metros de ellos sonó un grito: - ¡¡Arretez Vous!!.

- Joder... hoy es uno de esos días en los que debería quedarme en casa- dijo Usagi.

En el exterior.

- Se transformó aquí- dijo Lupe- Su olor vuelve a ser normal... después siguió a alguién hasta ese edificio.

- ¿Al Centro de Pruebas Macute?- dijo Wachoman- Pero... ¿Por que?

- Lo mejor será que lo averigüemos, ¿no?- dijo Shocker- ¡Muy bien nenes! ¡Vamos a entrar ahí! Recordad, ráfagas cortas y certeras.

La Fan Force avanzó hacía el Centro preparando sus armas. En ese momento Chulo llegó al callejón, tras ellos. "Ahí están", pensó, "¿Es cosa mía o ese es el sitio que yo y Usagi teníamos que encontrar?"

Chulo cruzó la calle y se dirigió hacia el centro... ahora es cuando comienza el festival.

En el interior.

Dhaem lo tenía difícil sin su zweihander, aunque por suerte había conseguido hacerse con una espada de uno de los Macutes. Estaba cortando cabezas a tajos... como si de un highlander se tratara.

"Chúpate esta, Christopher Lambert", pensó.

Usagi había conseguido llegar hasta el punto donde se encontraba lo que buscaba, haciendo caso omiso del tipo raro que había conectado la alarma al entrar. Estaba intentando colocar una carga explosiva para acceder al subsuelo, pero no lo tenía muy fácil con tanto Macute suelto.

Entonces la puerta que daba al exterior estalló. La explosión acabó con los pocos Macutes que quedaban en pie.

- Toc Toc ¿podemos entrar?- dijo Shocker, que llevaba consigo una enorme arma de fuego que parecía un cruce entre un bazooka y un rifle.

- ¡Pandilla! ¡Qué sorpresa veros por aqui! ¿Nos echais una mano a mi y al tipo este? Creo que busca algo.

KRA-KA-BOOOM

- Ya está- dijo Usagi... ahora es cosa de bajar ahí y coger el DVD.

- Disculpe amigo... ¿quien es usted?

- Mi nombre es Usagi, soy miembro de un grupo de la Resistencia de Neo-Burgos y he sido enviado aquí para recuperar la última copia en DVD de 'La Marca del Hombre Lobo'- dijo Usagi, rebuscando entres los restos del subsuelo.

- ¡Eh, yo quiero una copia de esa peli!... arf, arf, arf...- dijo Lupe.

- Tranquila chica, parece que te va a dar algo - afirmó Winston.

Usagi salió de entre los escombros con una pequeña caja negra en la mano: - Aquí está ¡y en perfecto estado! Se nota que los del videoclub que había aqui antes hacían estas cajas para aguantar cualquier cosa.

- ¡Un momento! ¡Mi sentido arácnido detecta algo!- gritó Tito.

- Cariño...- dijo Trinidad- Tu no tienes sentido arácnido.

- Lo se, pero es que me mola decirlo...

- Ahora no es tiempo de frikadas -dijo Wachoman- En cualquier momento esto se llenará de Fanhunters y es mejor que...

En ese momento Chulo entró en el Centro, enarbolando su tridente y un lanzagranadas, dirigiéndose hacía Ryo...

- ¡Ya te tengo cefalopodafago!

- ¿Chulo?- preguntó Usagi- ¿Donde te habías metido? Ya tengo lo que vinimos a buscar.

- Lo siento, pero ahora estoy metido en una vendetta con ese tipo vestido de samurai, compañero, asi que, si no te importa voy a trocearle.

- ¿Eso no está en contra de los Derechos Humanos? - preguntó Ryo, nervioso.

- La verdad... no me importa, es un asunto de honor.

- ¡Esperad!- exclamó Wachoman.

- No hay tiempo de esperar... tengo que matarlo- dijo Chulo.

- Amigo, si tocas a Ryo antes de que pueda decir lo que tengo que decir perderás tus tentáculos.- dijo Wachoman.

- Los tentáculos me volverán a crecer, tipo raro... apártate.

BZZZZ... el sonido del sable láser de Wachoman al encenderse sonó claramente en el lugar. Su resplandor azulado lleno la oscura y derruida sala del Centro Macute.

- Pues haré que pierdas lo que no crece más - dijo Wachoman. Su voz sonaba calmada, pero había en ella una frialdad que hizo retroceder a Chulo.

- Mierda...

- Ahora escuchadme, ¿entendido? Se me ha ocurrido algo... Un duelo.

- ¿Un duelo?- preguntó Shocker- Esto no es el "O.K. Corral", jefe.

- Un duelo - prosiguió Wachoman- Entre Ryo y Usagi. Si gana Ryo os vais y viento fresco, por mucho asunto de honor que tengas... y si gana Usagi, Ryo es tuyo...

- ¡¡Eh!! ¿Cómo que soy suyo?

- Lo siento, es la única forma de resolver esto de forma equitativa - dijo Wachoman.

- ¡Guárdate la equitatiloquesea! ¡Voy a acabar troceado!

- Ryo tiene razón jefe... te has pasado - dijo Sonja.

- Lo se.

Usagi estaba frente a Ryo, a unos metros de distancia uno del otro. Para el duelo se habían trasladado a un lugar tranquilo donde no habría interferencias por parte de Fanhunters o Macutes: en lo alto de la Muralla.

La Fan Force se encontraba del lado de Ryo, Chulo del lado de Usagi, todos expectantes, esperando que aquella locura acabara.

- Esto es una estupidez- dijo Ryo

- ¿Te crees que no lo se? - preguntó Usagi- Pero o te enfrentas conmigo para intentar salir vivo o Chulo te perseguirá hasta el fin del mundo.

Y así, el combate comenzó. El primero en atacar fue Ryo, describiendo un mortal arco con su katana que Usagi esquivo fácilmente. El fanpiro contraatacó con un rápido movimiento, pero Ryo consiguió pararlo. De un salto, los dos retrocedieron, volviendo a la posición del principio.

Usagi envainó su katana y comenzó a correr hacía Ryo en zigzag. Cuando estaba a menos de tres pasos del otaku, Usagi desenvainó la espada, en un tajo que iría directo al pecho de Ryo. El otaku se inclinó hacía atrás, doblando su espalda. La katana de Usagi apenas le rozó. Aprovechando el impulso de su inclinación, Ryo apoyó las manos en el suelo levantando las piernas, golpeando a Usagi, que cayó al suelo.

De un salto, Usagi se levantó y se lanzó una vez más contra Ryo, que también se había incorporado. Con un rápido movimiento, Usagi se dejó caer, y deslizándose por el suelo, hizo tropezar a Ryo, que cayó de espaldas. Usagi se levantó, Ryo también. Retrocedieron y una vez más comenzaron a correr uno hacía el otro.

El acero brilló.

El aire silbó.

Y los dos se detuvieron mientras el polvo que habían levantado al correr uno hacía el otro se disipaba.

Y Ryo cayó, herido en un brazo.

- ¡Auch! Eso ha dolido.

- Lo siento- dijo Usagi- Creo que has perdido.

- Si, ahora podré saldar la deuda que tengo con él- dijo Chulo... pero en ese momento comenzó a brillar- ¿Eh? ¿Qué es esto?

- ¡El teletransporte automático!- dijo Usagi- Había olvidado que una hora después de conseguir el DVD nos llevaría a casa.

- ¡Nooooo- gritó Chulo- ¡Ahora no! Tengo que...

ZAAAAAAAAPP

- Si no lo veo no lo creo...- dijo Ryo.

- Parece que al menos por hoy has dejado de ser el gafe oficial del grupo, Ryo- dijo Wachoman- Será mejor que volvamos a casa... y Dhaem, a ver si empiezas a controlar tus transformaciones. Siempre que te escapas nos metes en un lío.

- Las malas costumbres... que no se pierden- dijo Dhaem frotándose la cabeza.

Algún lugar de Neo-Burgos...

ZAAAAAAAAAPP

- ¡Mecagüenlaostiaputa! ¡Se me has escapado! ¡¡Yaaaargh!!

- Tranquilízate de una vez Chulo, y sube a la furgona. Es una suerte que haya aparecido junto a nosotros. Godzilla nos está esperando.

- Juro que volveré a por ese comedor de cefalópodos ¡Lo juro!

En algún lugar cerca de la órbita de Plutón...

Ya llegan, sin obstáculos, sin que nadie pueda detenerlos, invisibles a cualquier radar. Están ansiosos, famélicos... y se dirigen a la Tierra, para comer... para comer su plato preferido: Fans.

CONTINUARÁ...