Capítulo 83: El abismo

Luego de una batalla emocionante, el equipo de Ciudad Lumiose se llevo la victoria pudiendo pasar a la siguiente ronda. Para toda la escuela fue una alegría inmensa. Para sus participantes, pues tuvo otras emociones a la alegría de ganar. El fin de semana llego luego de la batalla, Ash se levanto desde temprano con todos sus pokemon. ¿La razón? Paul Shinji llego de Sinnoh para entrenar con el joven bajo la tutela de Brandon Valente. Ambos poseían compromisos en defender su título. Claro, las consecuencias al perderlo serian elevadas para el kantoniano, es por eso que ambos se encontraban ya luchando desde temprano.

En los bosques de Pueblo Aquacorde, se podían escuchar estruendos e impactos sumamente potentes. Dos entrenadores luchaban si tregua y cuartel, el calentamiento para ellos en su debido caso. Brandon inmediatamente les ordeno pelear con sus pokemon tipo eléctrico. Era un enfrentamiento entre Pikachu vs Electrivire.

- ¡Pikachu! ¡Cola de Hierro! –

- ¡Electrivire! ¡Puño trueno! –

Un intercambio de golpes se daba entre ambos pokemon. Ash siempre estuvo en desventaja contra Electrivire. Los ataques eléctricos eran nulos contra ese pokemon debido a su capacidad de nulificar y en cambio transformar esa energía en velocidad. Ese era el objetivo de Brandon, forzar al joven a tener desventaja. El azabache era un experto en ello desde siempre, pero al calibre que poseía actualmente le era más difícil encontrar una situación así.

- ¡No le demos tregua Electrivire! ¡Giga Impacto! – En efecto, la potencia del pokemon en su fuerza era algo espeluznante si eras su rival. Con un aura de poder intensa, Electrivire se dirigió a Pikachu para golpearlo.

- ¡Pikachu! ¡Velocidad Extrema! – Sabia que su amigo no era rival en potencia, pero si era mejor en velocidad y agilidad. Utilizo ese ataque para esquivar el ataque feroz el cual fue a chocar contra unos arboles cerca del lugar donde se encontraban.

- ¡Ash! ¡Estas jugando mucho a la defensiva! ¡Solo esquivando y defendiendo jamás serás capaz de ganar una contienda si no tienes una estrategia! ¡Paul! ¡Tus ataques carecen de una segunda intención! ¡Necesitas moverte tres pasos delante de tu rival! ¡Piensa con anticipación y predicción! –

En efecto, las indicaciones de Brandon daban en el blanco. Ash en desventaja debía de pensar rápido. Batallar con alguien de un nivel similar siempre era duro. En especial Paul que siempre le dio palizas incluso en sus viajes. Paul en cambio, era un estratega, pero el siguiente paso para mejorar era llevar esas estrategias a un próximo nivel. Recordó su combate con Ash cuando dejo el campo lleno de Pues toxicas. Estaba seguro que con eso seria mas que suficiente para derrotar al joven, pero todo cambio cuando Infernape destruyo eso con un combo de ataques. Podía hacer esas estrategias actualmente, pero igual era duro hacerlo con alguien del nivel de Ash. Poseía una ventaja, pero debía de estar atento si algo cambiaba de repente en medio de la contienda.

El entrenamiento continuo con varios de sus pokemon, uno por uno. Paul prestaba atención especial sobre todo en ese Frogadier. Su entrenamiento contra su Drapion fue curioso. Ha peleado con diversos pokemon, pero con ninguno como ese en especial. Sus movimientos eran demasiado pulidos. Según lo que contaba Ash, tenían poco tiempo de entrenar junto en comparación con los demás pokemon que poseía. Tenia un nivel de conexión similar al Pikachu del azabache y eso porque es su inicial. No era algo normal, al menos para su experiencia como entrenador. Es cierto que Chimchar no pudo sacar su verdadero potencial a su lado, tenia esa experiencia de primera fila, pero este y ese caso eran diferentes de algún modo que no se podía expresar.

- Esto solo es el inicio chicos. Pronto necesitaremos entrenar con el equipo que usaran para sus combates. –

Ash tenía esa duda si era honesto, no sabia que pokemon usar. Aun no ha pensado a quienes llevar. La mayoría de sus pokemon actuales eran aun novatos en ese tipo de luchas importantes, en especial Hawlucha y Frogadier que eran los que recién ingresaban a su equipo. Noibat que presenciaba todo veía era un recién nacido. Charmeleon era una opción viable, Pikachu por supuesto seria parte. Snivy aun también era relativamente nueva en su equipo. Debía de pensar detenidamente en casa sobre ello. Ya quedaba poco. Aunque si era sincero consigo mismo el mayor de sus problemas era sobre el encuentro. No sabia si iba a ser un evento privado como siempre lo ha sido desde que salió libre del reformatorio. Tenia una corazonada que no seria así, ya que para desestabilizarlo y quitar su título debían de atacarlo desde incluso antes del inicio de la lucha. Al menos es lo que Cynthia le informo por medio de Paul. Le preocupaba sobre todo la reacción de quienes no sabían ya que era un tipo de secreto bastante impactante como para decir… "Ooops ~~ Lo lamento ~~". Los entrenadores decidieron sentarse junto a sus pokemon y descansar.

Aún tenía unos días para pensar en todo eso…aunque debía de admitir que tenía una oportunidad de contárselo a quien mas le preocupaba que supiese. Como si con la mente la invocara, de repente sintió su teléfono vibrar. Serena contactaba para quedar de acuerdo a qué horas se verían en el centro de Ciudad Lumiose. El joven no pudo ver al no solo leer las palabras dulces de Serena, sino también sentirlas y transportarse efímeramente al cielo. Tuvo ese pensamiento mientras empezaba a beber un poco de agua.

- Veo que un mensaje de tu novia es suficiente para cambiarte el semblante. – El azabache no pudo evitar escupir el agua y casi ahogarse con ella cuando Paul saco eso a relucir. ¿Qué rayos? ¿Acaso han secuestrado al Paul que conoce?

- ¿Por qué…dices eso…? –

- Bueno, es la misma cara de idiota que tenias en Kanto hace unos años. –

- ¡Eres un! – El azabache por supuesto se sintió enojado por la típica frialdad del joven al soltar un insulto, pero este fue interrumpido por la siguiente frase.

- Se que no es ella. – Ash se paralizo un momento al escucharlo del joven del ceño fruncido.

- ¿Qué tanto sabes? –

- Lo suficiente de ese caso. Interrogué a Whitely cuando me la encontré en Unova hace unos meses. –

- Boca floja… -

- Yo le insistí, aunque es chismosa de naturaleza, fui yo quien quería saber. – En un punto de la ciudad, Rose estornudaba bastante.

"¿Quién está hablando mal de mí?"

- Claro, no se todos los detalles, pero hice conjeturas. ¿Esa fue la razón por la cual explotaste en el torneo? – Ash se le amargaba la existencia al recordar esos eventos. Ella era una parte de su reacción, pero al final fue un coctel de emociones diversas. Amber por ejemplo era parte de ello.

"¿Aun sigues viendo a esa chiquilla?"

Recordaba la forma despectiva que ella tomaba cuando se refería a la niña enferma. Le parecía bastante extraño ya que ella tenia dos posturas. A veces era la mujer más dulce del mundo y en otras ocasiones parecía una villana que le antagonizaba sus decisiones. Conocía que las mujeres podían ser complejas, pero ella a veces botaba esa lógica con su comportamiento. Sin embargo, durante ese tiempo… existía algo que le hacía creer en ella.

- Es complicado, pero no te voy a mentir que si fue en parte ella el porque hice lo que hice. –

- Entiendo, aun así… Eres el único que ha realizado esa proeza. Odio admitirlo, pero ver que ese tipo podía ponerse nervioso fue una esperanza para cualquier entrenador joven. –

El clímax de ese evento, esa final fatídica. Si era sincero consigo mismo no recordaba mucho de la batalla, solo tenia rabia, ira y tristeza. Incluso podría decir que batallaba por inercia esa vez. Según algunas personas incluyendo algunos de los rufianes del reformatorio, ningún entrenador joven ha podido contra ese tipo. Nadie le ha derrotado ni siquiera a un pokemon en batallas oficiales. Ash derroto a tres.

- Si soy sincero, no estaba en mis cabales, pero… Quisiera enfrentarlo de nuevo…seriamente…como se debe…. – Ese era su ultimo peldaño para salir de este torbellino de situaciones extremas. Comenzó su calvario en esa batalla así que era justo terminarlo ahí.

Ash era un misterio, esa batalla en especial llamo la atención del mundo entero. Claro, nadie conocía el coctel de emociones negativas que poseía en ese evento. Nadie sabia que Ash estaba muerto por dentro luego de vivir la maldad de Kanto desde su origen.

- El descanso termino. Es hora de seguir. – Brandon interrumpía la platica de los dos jóvenes. Se vieron nuevamente cara a cara en múltiples batallas pokemon. Ambos debían de afinar sus sentidos al máximo para confrontar sus retos.

*** Horas después…***

La sesión de entrenamiento de Brandon dejo agotados tanto como al entrenador kantoniano y a todos sus pokemon. Fue una sesión sumamente intensa para ser el primer día, pero si debía de enfrentar a Gary en su mejor forma, necesitaba hacer todos esos entrenamientos. Ash se encontraba ya descansando en su recamara. No pensó que llegarían a esos niveles de ejercicio. Un dicho existía que el cuerpo y mente deben de ser uno solo. Bueno, eso lo aprendió en su estancia en el reformatorio. Ahora que lo pensaba, aun se sorprendía como salió de ese lugar. Claro, no deseaba volver ahí.

Ash recordaba en ese momento su estancia en el lugar que todo Kanto apodaba como… "El abismo". Su nombre tenia una razón, era el lugar donde todo aquel entrenador pokemon se perdía en el camino de la vida. Un agujero infame que absorbía los sueños, metas, objetivos y esperanzas de aquellas personas que salieron con esa convicción de ser el mejor.

La instalación fue creada debido al alto índice de criminalidad que existía en la región de Kanto. En específico, debido a la creciente fuerza que adquiría la organización delictiva Rocket. Hace veinte años lo que comenzó como una pequeña pandilla de rufianes y desadaptados sociales, poco a poco fue adquiriendo renombre y por supuesto adquiriendo mas miembros con el pasar del tiempo. ¿Por qué no se actuó de inmediato contra esta asociación ilícita? Se dice que se tenían nexos con el gobierno mismo. Algunos dicen que poseían secretos que podrían hacer tambalear el gobierno de Kanto.

Ese lugar fue la única respuesta que se dio ante esa problemática. Al menos esa era la propaganda que daban. Muchas personas han atestiguado que las personas que van a parar ahí por lo general son aquellas que han lucha o contra la organización o en contra del mismo gobierno. Rebeldes en busca del derrocamiento del status quo o simplemente aquellos que estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Claro, se debía de tener Mareep expiatorios para quedar bien con la sociedad en general y siempre se dieron arrestos a miembros de baja jerarquía en la mafia clandestina de Kanto. Una fachada que era tan obvia, pero al mismo tiempo incuestionable para quien estuviese en la región.

Lo que nadie espero, es que la fundadora de tal organización llena de corrupción y poder dentro de la región… fue encerrada y capturada en la misma fachada que ella organizo. La ironía cruel de un destino aun peor. Días después de su captura, se anuncio su suicidio entre los barrotes.

El joven aun cavilaba en su cama recordando la fama de ese lugar. Por alguna razón, hasta ese día se detuvo a recordar. Ha tratado de obviar ese pasado y pasar página. Sin embargo, no era tan sencillo como mudarse de región. Las sombras de su pasado aun le acechaban.

- ¿Ash? ¿Regresaste ya a casa? – Delia regresaba luego de terminar su jornada laboral de su negocio. Luego de varias semanas, su negocio empezó a generar frutos al instalarse ya en las primeras ciudades de la región de Kalos. Aun eran pequeños negocios, pero perfectos para comenzar la expansión que anhelaba.

- Estoy en mi recamara. – Ash respondió y de inmediato madre e hijo se encontraron de nuevo.

- ¿Terminaste tu entrenamiento con Brandon hoy? – Delia conocía a la perfección la relación entre el cerebro de la frontera con su hijo. De hecho, gracias a su constante exigencia en la mejoría de habilidades de Ash le ayudo mucho en ese lugar que ni ella ni él quisiera recordar.

- Si, fue algo agotador, pero estamos bien. –

- Así que no hay forma de detener esa batalla… - Delia era de las personas que menos quería presenciar esa contienda. El hecho de que se apostara con la vida entera de su hijo el resultado le desgarraba. También le dolía ver como una de las personas mas cercanas a su hijo era quien buscaba ser juez y verdugo.

- Yo quisiera no tener esa lucha…pero si me rehusó siempre tendré el peor resultado. –

- Lo sé, aun así, me parece una situación cruel. – Lo era. Un giro radical de eventos. Cuando ella supo la noticia, le conmociono. Sin embargo, el tema no se ha tocado ya que ella ha estado sumamente ocupada debido a los problemas que poseía en Kanto. Sus viajes han sido muy seguidos. Ha tenido que estar constantemente en movimiento ya que las acusaciones que le daban eran graves. Debía de estar presente y encargarse de los movimientos financieros de sus restaurantes. Existía una fuga que aún no encontraba.

- Tengo que ganar mamá. No quiero perderte a ti, a mis pokemon y a mis amigos. A nadie más. –

- Yo se que encontraras una salida para esto. Lo único que me preocupa… -

- ¿Qué te preocupa? –

- Ash, creo que no has visto mucha televisión estos días. Tu batalla será un gran evento público. – Se lo esperaba si era honesto consigo mismo. Eso significaba que su secreto se haría de conocimiento general, incluyendo lo sucedido anteriormente. Eso por supuesto generaba una presión en su persona. Ahora si necesitaba hablar con Serena en especial, lo menos que deseaba es que se enterara de mala manera.

- Al parecer no me lo quieren dejar fácil… -

- Si te soy sincera, no entiendo porque fue así. La federación pokemon me aseguro que cada evento debía de ser privado. Solo se harían publicas ciertas informaciones hasta que tu caso fuese resuelto. Incluso hable con Lance hace unas semanas cuando regrese a Kanto. – El azabache conocía que el entrenador de dragones estaba tomando con pinzas su caso. ¿Qué fue lo que sucedió?

A pesar de todo, Ash debía de guardar la calma. Aunque si era sincero tenía aun nervios. En ese momento, Delia saco una carta de su cartera y se la entregó a su hijo.

- ¿Qué es esto? –

- Llego hoy en la mañana Ash. Una carta dirigida hacia ti. –

- ¿Es de Lance? –

- No. –

- ¿Entonces de quien es? –

- Léelo tu mismo. –

El joven procedió a leer el remitente. Una sonrisa se le dibujo de oreja a oreja. Esa carta, era justo lo que necesitaba para poder confrontar lo que venía. No importaba si era público, no importaba si tenia que luchar contra la corrupción mundial. Las palabras que eran protegidas por el sobre era lo que necesitaba para motivarse.

- La leeré de inmediato mamá. Necesitaba esto. – El azabache sonrió genuinamente. Esa persona aun se encontraba bien. La persona que le dio una mano en el infierno. Era la primera vez desde aquella ocasión que se comunicaban.

Luego de una hora, el azabache había leído y releído la carta que le envió ese remitente que también tuvo un impacto en su vida. Como esperaba, eso le revigorizo bastante al punto de que no importaba lo que la vida le deparara, lo confrontaría con garra y corazón.

Su teléfono sonó y cuando vio quien era sintió que era una señal de la vida que le indicaba que era hora de confesarle a Serena su pasado y su secreto. Si pensaba en tener algo con le muchacha, debía ser directo. Aprovechando eso, el azabache agento la cita que se prometieron la ultima vez que se encontraron para el día siguiente.

*** Al día siguiente ***

Luego del entrenamiento con Brandon y Paul, el joven azabache corrió rápidamente su hogar ya que debía de encontrarse con Serena en una hora. Ya que Pikachu y sus demás se encontraban cansados, tomo la decisión dejarlos descansar todo el día Domingo. Por suerte, Brandon escogió que el entrenamiento comenzara desde la madrugada. Aún no sabe cómo esas coincidencias eran tan beneficiosas para su persona. Luego de decidir que ponerse, el joven partió a su destino despidiéndose de su madre en el proceso.

En el camino, el azabache pensaba mucho en como tocar el tema de sus problemas con ella. Tenia miedo de ser rechazado si era honesto. La ultima vez que la vio, esa fue su reacción. A pesar de lo mucho que compartieron, fue la primera en darle la espalda. Un golpe que lo tumbo gravemente. Aun le dolía si era honesto y ese era el fundamento de su temor.

El chico ni cuenta se dio cuando el transporte publico le hizo llegar a la zona donde se encontrarían. Aun le pareció extraño que ella le hiciese la petición de que se encontraran en vez de ir a recogerla. Sin embargo, cuando la vio en el horizonte se dio cuenta del porque de inmediato. Ella en ese momento se miraba sumamente hermosa. Una belleza que hipnotizaba los ojos del kantoniano ya que al cruzar miradas las sonrisas fueron automáticas. Claro, todo aquel varón que la vio quedo igual de atraído por la hermosura que se paseaba por las calles de Ciudad Lumiose.

- ¡Lamento llegar un poco tarde Ash! – El azabache se fijaba en detalles que normalmente no se percataría normalmente. ¿Era su imaginación o podía percibir algo de maquillaje? No era excesivo, pero acentuaba su belleza natural.

- No te preocupes…yo acabo de llegar. – Ambos jóvenes se apenaron al verse, esa aún era la sensación que ellos poseían. Serena sentía que era una victoria y valió la pena pedirle a Rose que le ayudara. También le pidió ayuda a Shauna como acostumbraba, pero ella nunca le contesto. La chica jugaba con sus manos por detrás ya que se sentía nerviosa. Sin embargo, por consejos de su misma amiga decidió ser agresiva con el chico.

- Y bien Ash… ¿Cómo me veo? – Una pregunta asertiva que surtió efecto en el joven ya que se sonrojo.

- Milady, usted se ve hermosa. – Claro, al azabache le encantaba contra golpear. Eso sonrojo también a la chica, pero la hizo muy feliz. Con ello, le tomo de la mano y decidieron comenzar su cita espontanea.

Lo que no sabían ellos, es que existían más ojos que los estaban viendo a ellos dos específicamente. Como ya era una costumbre, Blake y Rose los espiaban tras bambalinas.

- ¡¿Otra vez tu Whitely?! – Blake reclamaba a disgusto por tenerla de nuevo a la par.

- ¡Eso tendría que decir yo Arata! ¡Yo arregle a Serena así que tengo derecho como tu metido! ¿Cuándo fue que volvimos a llamarnos por los apellidos? –

- ¡Que importa! De todos modos, puedo aceptar tu ayuda porque tenemos otros objetivos. – La actriz de Tesalia le quedo viendo extrañada.

- ¿Otros objetivos? –

- Claro. Estas perdiendo tu toque. ¿Acaso no recuerda que Clemont también tendrá una cita hoy? –

- ¡Es cierto! ¿Andan por acá entonces? ¿Espera? ¿Cómo lo sabes? –

- ¿A quien crees que le pidió ayuda el chico? Es un océano de nervios. –

- ¡Eso tengo que verlo! –

Ambos compinches entre las sombras reían maquiavélicamente en búsqueda de chisme amoroso. En ese sentido, al menos, eran hechos el uno para el otro.

**** Bosque Aledaños a Ciudad Snowpoint ****

Un equipo de personas se encontraba explorando los bosques cercanos a Ciudad Snowpoint. Las frías ventiscas eran normales en esas épocas del año. Aun a pesar de la temperatura baja, todas esas personas buscaban sin cesar algo entre arbustos, rocas, incluso bajo la densa nieve. Eran comandados por una persona la cual poseía heridas en su rostro ocultas por una mascara que le tapaba la boca y algo que era digamos un símbolo para esa persona. Un visor que cubría sus ojos. Nada mas y nada menos que la cazadora J.

- Tengo señales del punto B17. ¿Alguna novedad en el punto A13? –

- Negativo. Al parecer ese pokemon se movió y pudo sentir nuestra presencia. –

Era en definitiva una misión sumamente difícil. Buscar uno entre cientos era difícil incluso con su tecnología. Claro, si poseyera su antigua base de operaciones seria todo mas fácil. Sin embargo, aquel chico era el responsable de su perdida y de sus lesiones que le ardían no solo por el dolor sino también por el odio y colera que le tenía a ese tipo.

Lo ha tenido en la mira durante todo este tiempo. Desde que se recupero de lo que parecía ser una muerte inminente, siguió sus huellas. Sin embargo, debido a la restructuración de las ligas pokemon, esa oportunidad se desvaneció ya que seria demasiado raro atacarlo en su lugar de residencia. Tendría su oportunidad en algún momento, pero debía de ser precavida. Lo que no espero es que ese chico fuese acusado por crímenes tan graves como los que ella ha almacenado en su historial. Cierta parte le dio una alegría inmensa de que sucediera eso, pero ella era una cazadora nata y ese joven su presa. Perderlo era como perder el sentido de la vida. En ese momento era la venganza que anhelaba.

Por supuesto, siguió la pista del joven incluso dentro del abismo donde entrenadores fallidos y criminales eran apresados bajo la excusa de justicia. Tenía bastantes conocidos dentro de todos modos. Ella siguió su paso de a poco hasta que se entero que fue puesto bajo libertad condicional al no haberle quitado si título. Esa era la razón principal por la cual acepto el trabajo ofrecido por Lysandre. Iba obtener unos ingresos increíbles y tenia la posibilidad de tomar venganza. Aun le parecía extraño que su contratista tuviese una extraña fijación en ese joven, pero a ella no le importaba. Tenia a su presa casi de frente, solo debía de terminar ese proyecto.

La cazadora fue interrumpida de sus pensamientos porque obtuvo otra señal del pokemon mas complejo de encontrar en el mundo. Al menos es lo que las leyendas de la región dictan.

- Primero, Zygarde. Luego iré por ti, Ash Ketchum. –

Ella se montaba en un jeep para seguir la cacería con los sentimientos de venganza que buscaba cumplir.

**** Pueblo Geosenge ****

Lysandre disfrutaba en su oficina de una copa de vino caro. Estaba contento, ya que por fin tendría la posibilidad de ver a quien consideraba como su elegido en un combate de verdad. Esa fue la razón que le llevo negociar con los corruptos federativos de la región Kanto. Al parecer ellos deseaban deshacerse del chico, cosa que le convenia porque con ello podría obtener su custodia si jugaba bien sus cartas. Era parte de su plan, era parte de su meta y objetivo final.

- Señor Lysandre, tiene una llamada. –

Su secretaria le interrumpía desde afuera a través del comunicador que tenía en su oficina.

- Pasa la llamada. – Poseía la noción de quien se trataba. Al contestar, su teoría fue probada como correcta.

- ¿A que debo el placer de tener una llamada del Campeón de la región Johto? – En efecto, la persona quien le contactaba era Lance.

- ¿Por qué hiciste esa batalla publica? ¿Qué ganas tu con eso? – Directo al grano, su protegido era el afectado con esa decisión burocrática. Claro, era a propósito.

- Negocios Lance. No hay otra razón mas que el dinero. Claro, además de ser testigo de una batalla fenomenal que incluso podría pasar a la historia. El prodigio caído contra el investigador vengador. Creo que podría nombrarla así. –

- ¡Deja de estar bromeando! ¡Esto no es una cuestión de publicidad! ¡Una vida esta en riesgo de sufrir mas de lo que ha hecho! –

- ¿Así como ha hecho sufrir a otros? ¿No crees que eso debería de ser mas bien retribución? –

- Ash es inocente…-

- Hasta que la corte lo determine. Tengo entendido que esta simplemente fuera bajo fianza y porque posee ese título. –

- Eres un… -

- Tu estas invitado de hecho a palco si lo deseas. Puedo arreglar algo para que estés presente. – No pudo seguir con la conversación porque le colgaron de inmediato. El hombre de negocios reía, su plan estaba yendo de maravilla. Claro que conocía que Ash era inocente, estuvo involucrado también en su culpabilidad impuesta.

- Señorita Bryony, por favor agende una visita hacia Pueblo Aquacorde esta semana. –

- Lo que usted diga jefe. – La secretaria personal buscaba un tiempo en la apretada agenda de su líder con una sonrisa sádica ya que conocía la razón de esa cita.

- Pronto nos veremos Ash… -

"Las sombras se mueven ya en Kalos girando las tuercas de un destino cruel. Ash gozaba de paz efímera ya que estaba a punto de comenzar la continuación de un sufrimiento injustificado. Esta historia continuara…"

/

Hola Hola, los saluda su amigo y buen vecino Taikobou. Les he de admitir que me costo escribir este capitulo, asi que si no es el mas emocionante lo entiendo. Es una transicion necesaria y una que me cuesta porque se vienen 3 eventos intensos. Los estoy preparando ya que son de los que he tenido en mente desde que comence la historia. Uno de ellos por supuesto es la batalla con Gary. Se acerca a pasos agigantados. Bueno, ahora tambien me vere una maraton de la batalla final de nuestro azabache en el anime original. Decidi las cuatro partes de corrido, evite un millar de spoilers para llegar ahi jajajaja. Quiero ver a que tanto llega arriesgarse el anime. Creo que esta es la cuspide de nuestro protagonista, en cuestion de batallas. Ultimamente he sentido que las batallas ya no tienen esa importance en el anime ya que siento que han sido incluso devaluadas, como al nivel de los legendarios. Claro, es simple especulacion mia, pero veremos que sucede. A lo mejor me sorprenden. Voy con expectativas bajas, ya que todo puede pasar y hasta siento que la derrota del kantoniano seria mas posible. Bueno, ahora a contestar reviews! XD.

MrWhite10: Agradezco siempre las reviews XD. Me ayudan a ver si puedo mejorar algo de la historia. Red es un simbolo en pokemon, de hecho igual lo considero un pinaculo. Me gusta usarlo como el punto maximo en las historias y darle sentido a ello. Ha sido dificil recuperarme he de admitir, incluso tuve un pequeño bloque con este capitulo al ser de transicion. Pero bueno, vamos a lo bueno ahora. Creeme que esa batalla es un punto de inflexion y la tengo planeada hace años, simplemente afino unos pequeños detalles. Creo que estamos a 4 capitulos de que inicie. Espero siempre las buenas reviews y muchas gracias por tu apoyo!

carlos29: Cuesta jajaja, mas que todo porque he perdido algunos detalles. Pero estamos haciendo el intento de seguir adelante. Gracias por el apoyo!

mazp04: Ya era momento de presentar algo de Lore. Necesitaba poner esos puntos ya que algunos al menos seran cruciales en los capitulos futuros. Hice lo mismo en este capitulo. Sobre tu pregunta, he de admitir que durante mucho tiempo estuve indeciso quien seria. Asi que no la he descrito ademas de dejar algunas cosillas por ahi. Sin embargo, antes de todo el desastre que vivi, elegi quien seria. Asi que ya vamos paso a ello. Ahora he tenido bastante trabajo ya que estamos a finales de año, pero le brindare una oportunidad a ese autor, siempre es bueno ver los escritos de los demas. Gracias siempre por el apoyo brindado!

edtru23: Recuerda que esta es una historia que se desvia de la original. Creo que le hago muchas diferencias y podemos verlas despues de la temporada de Sinnoh. La razon es porque la temporada de Teselia para mi fue un asco en lo que era el reseteo infame del protagonista. Por eso invente la regulacion y eso por supuesto evito que viajara a profundidad por esa region. Por ende este universo es alternativo. Pues a estas alturas que contesto tu mensaje, pues creo que seran cameos la mayoria jajajaja. Solo Dawn fue la fiel aunque me duela como amourshipper jajajajaja. El reto maximo sigue en proceso XD. Con todo el trabajo no la he tocado pero en Diciembre me pondre en ello. Gracias por el apoyo

Caballerofenix95: Si, el hecho de que tomo esa decision es un paso que cambia todo. Pero bueno, no puedo dar mas detalles jajajaja. Gracias por el apoyo!

haruzafiro: Pues al final la vieja sabrosa no se retiro jajajaja. La tenemos para un buen rato XD. Gracias siempre por el apoyo!

liutezaragi: Bueno, tenia que dar Lore ya de las otras regiones XD. Tendra que ver a futuro. Lo de Hoenn me gusto por como se maneja en Esmeralda, Rubi y Zafiro. Ese detalle siempre me dejo WTF en los juegos XD. En eso puedo decir, no fue Silver. Pueda que tenga un papel a futuro, pero no brindare detalles. Sinceramente, lo de Paldea es coincidencia. Pero creo que han suavizado las tramas. A lo mejor me sorprenden, ya falta poco para que salgan y veremos si lo compro. Gracias por el apoyo!

Bueno, y con esto me despido momentaneamente. Vamos a ver esa final como si fuese la de un mundial jajajaja XD. Gracias a todos por el apoyo! Les veo luego! Ya-Ha!