Bien, este es el segundo capitulo, es un capitulo de "transición", quiero
decir que no tiene mucho humor y es algo corto, pero prometo que los
siguientes serán mas entretenidos y mucho mas divertidos.
Capítulo 2: Fionulla Clariobscurus
-Malditos........siempre igual......- Salazar acababa de salir con un gran enfado y se dirigió a un estrecho camino en el bosque.
- ¡¡Salazar!!- Grito Rowena saliendo también del lugar.- ¡¡Espéranos!!¿Dónde vas? ...no...¿No iras a verla tu solo, no?
-¡Claro que si! ¡No tengo ganas de ver que piensa ella de vosotros, panda de palurdos!- Dijo con un gesto de rechazo y continuo por el camino, mientras Rowena lo contemplaba desde la puerta de las Tres Escobas.
Al cabo de unos minutos Godric y Helga salieron riendo, ahora ya limpios, pero al ver que solo estaba allí Rowena se callaron.- ¿Donde esta Saly?- Preguntaron a la vez ante la mirada de desconcierto de Rowena.
-Se ha marchado el solo, a ver a la maestra Clariobscurus.- Dijo entre dientes.- Decía que no quería ver como hacíamos el ridículo delante de ella.......
-Oh........vaya....que en serio se ha tomado lo de la caída....- Contesto Godric con la mirada ida.- Solo estábamos riendo un poco......
-Godric, veras, como decirlo...- Dijo pensativa Helga- ...Saly siempre ha tenido un gran respeto a la maestra, para él su preparación era lo más importante.
-¡¡Todos le tenemos respeto!!- Grito Godric.- ¡¡Ella nos ha enseñado todo lo que sabemos y pasemos casi toda nuestra infancia con ella!!
- Si pero Salazar no tuvo una relación muy buena con sus padres y... ¡¡encima los muggles cazabrujos los mataron!!- Susurro Rowena como si el todavía estuviese allí con ellos.
- Para él fue una gran ayuda, y siempre se esfuerza por ser el mejor y conseguir sus objetivos.......- Continuo Helga, que, sin darse cuenta, había empezado a dirigirse junto con sus compañeros hacia el camino del bosque.
- ¿Si? Pues si tanto respeto le tiene podría no tener ese odio hacia los magos hijos de muggles, no? A ella no le importaban los orígenes de sangre .-Contesto de repente con un ataque de lucidez inusual en la infantil mente de Godric.
- Bueno, por favor dejemos este tema......-Interrumpió Rowena- Tengo ganas de ver a la maestra Clariobscurus y acabareis haciendo que me marche angustiada! Además, estos temas tan tristes van fatal para el cutis!
- Perdón, dejémoslo....por cierto, ¿como creéis que estará?- Pregunto Helga, mientras soltaba gemidos de esfuerzo al subir por el pedregoso y empinado camino.
- Seguro que estupenda, esa mujer rozaba los cien hace unos veinte años y parecía que tuviese sesenta!!- Grito Godric ilusionado.
- Si, es cierto siempre fue muy fuerte para su edad, y cuidando y enseñando a tantos niños!! No se como se lo haría para tener esa piel a su edad....- Dijo Rowena con voz curiosa mientras se acariciaba la mejilla.
- ¿Recordáis cuando fuimos al bosque a estudiar unicornios? Fue precioso....-Helga parecía a punto de llorar de emoción mientras acariciaba a su pequeño tejon que seguía en su hombro después de todo lo sucedido en la taberna aunque el pobre estaba algo sucio e intentaba quitarse pegotes de calabaza de las patas.
- Si....pero ese mismo día acampemos en un claro, y durante la noche, Indus Fogmar fue atacado por un hombre lobo y Enrietta Halm y Nigel Lunder fueron secuestrados por unos centauros....- Continuo Godric frotándose la cabeza.- Por eso la maestra declaro el bosque totalmente prohibido....
Así los tres amigos siguieron por el camino mientras charlaban sobre sus aventuras con la maestra Clariobscurus. Finalmente llegaron a un gran valle, estaba cubierto de hierba brillante y verde, con un lago de agua cristalina gigantesco y rodeado de bosque y de altas montañas, al lado del lago, bastante alejada del camino, había una enorme colina también cubierta de hierba que caía en forma de acantilado en su extremo. Helga, Godric y Rowena emitieron un sonoro suspiro el llegar. Aquel era el lugar donde habían aprendido a ser buenos magos y brujas, donde el tiempo no parecía pasar, todo estaba exactamente igual, todo excepto una cosa.......
- ¡¡¡Eh!!!- Grito Godric- ¡¿Qué le ha pasado a Hogwarts?!
Hogwarts era el pequeño caserón de piedra con tejado de pizarra donde vivía la maestra y donde ellos habían tenido sus dormitorios y su aula cuando les daban clase. Ellos la recordaban como una bonita casa con hiedra trepando por las paredes de brillante piedra y con flores en las pequeñas ventanas. Pero ahora solo veía una ruinosa construcción, de piedra ennegrecida sin planta alguna, y con el tejado torpemente arreglado con montones de paja. Por no hablar del cobertizo de herramientas que se encontraba a un lado de la casa y que ya no existía de el nada mas que una piedras amontonadas.
- ¡¡¡Parece que nadie cuide esa casa desde hace mucho!!!- Dijo Helga preocupada.- ¿No le habrá ocurrido nada a.......?
Los tres echaron a correr precipitadamente por el valle, cuando llegaron a la puerta de la casa se encontraron a Salazar hablando con una mujer, bajita, increíblemente gorda, con cara de cerdo y con un mugriento cabello rubio, que se asomaba por la puerta desde dentro.
-¡¡¡¡¡¡¡MALDITA SQUIB!!!!!!¡¡¡LARGATE DE AQUÍ!!!¡¡¡ LADRONA!!!-Salazar apuntaba con la varita a la mujer que se reía maliciosamente.
- Sabes que no puedes tocarme mientras este aquí dentro Salazar- Dijo la mujer con una desagradable voz chillona.
-¡Salazar! ¿Qué estas haciendo?- Pregunto Helga al llegar con sus compañeros.- ¿Te has vuelto loco?
-¡No! ¡Claro que no!- Grito sin apartar la varita.- ¡Pero esta squib asquerosa ha ocupado la casa de nuestra maestra!
-¡No es cierto! ¡Yo también vivía aquí con ella, me merezco quedarme esta casa como herencia!- Se defendió la mujer, con cara de enfado.
- ¿Como herencia? - Chillo Rowena- ¿De que estas hablando?........
- Fionulla murió hace tres años, la ataco el calamar gigante del lago, creo, no la volví a ver.....-Contesto la mujer con indiferencia- ¡¡¡¡¡Me pase treinta años limpiando esta casa, me la merezco!!!!! ¡Esa vieja bruja apenas me pagaba! Y por eso me adjudico su casa!
- Espera......¿tu eres Virgila?- Pregunto Godric que parecía no creer la noticia y miraba recelosamente a la sucia mujer, Rowena la miraba con sus ojillos muy abiertos y con la boca abierta, Helga se había alejado, y se había puesto a llorar de un modo muy ruidoso y sufrido, como el llanto de una niña pequeña. Salazar, en cambio, estaba blanco y temblaba de ira, pues ya sabia la noticia al llegar antes que ellos.
-Si soy yo, Virgila ¿Me recordáis?- Dijo la mujer con un tono desagradable.- Aquella squib que limpiaba y de la que tanto os gustaba reíros.
Todos la reconocieron de golpe, en veinte años su cara, que ya estaba vieja y fea había empeorado terriblemente, estaba mas gorda y increíblemente sucia. El tiempo no la había tratado nada bien. A ninguno le sorprendió, entonces su carácter, siempre había sido así, cruel y amargada. Le encantaba castigar a los niños aunque Clariobscurus siempre acababa aporreándola y echándola de casa por hacerlo.
- ¡No tienes derecho a quedarte con su casa! ¡Ella siempre quiso que siguiese siendo un colegio y no una........una asquerosa chabola! No puedes........- Gritaba encolerizada Rowena.- ¡Salazar! ¡Entra!
- No puede...........¿no recordáis el conjuro anti-hechizos de entrada? La magia no afecta a la casa........Jajajajaja- Virgila se reía con ronquidos sonoros y odiosos.
-Maldita...........- Salazar no sabia que hacer.
De repente, Helga que estaba lejos, sentada en la hierba y ahogada en lagrimas, se levanto, se giro y echo una mirada de ira a Virgila.- ¿La magia eh?- Y se echo a correr con un grito de guerra digno de un gigante, directa hacia la puerta. Virgila vio lo que hacia y cerro la puerta rápidamente. Pero de nada sirvió, Helga golpeo la puerta con todo su inmenso cuerpo, arrancando la puerta, el marco, y, hasta todo el trozo de pared. Sus compañeros se quedaron de hielo; acababan de asistir al primer enfado real de Helga y no les gusto mucho precisamente, pero si les alegro ver a Virgila acurrucada en una esquina de la habitación (el ataque de Helga había dejado si pared principal a la habitación y se veía todo sin necesidad de entrar) y con cara de asustada.
- Muy bien, ahora la señorita Virgila se marchara a SU casa, la que esta en Hogmeade- Dijo Helga que había resurgido de entre las ruinas y había cogido a Virgila por un brazo, apenas parecía cansada o dolorida, solo enfadada.
- No......no.......mi casa..no.....es vieja y..........- Parecía muy asustada y toda su valentía de antes se había convertido en suplicas de compasión.
Helga la arrastro por todo el valle hasta el camino, seguida por sus amigos, que aunque contentos, también algo impactados por su compañera.
-Adiós señorita Virgila.- Dijo Helga empujándola hasta el camino.- Y no se moleste en volver porque pondré un hechizo detector por todo el valle, si usted vuele, LO SABRE-Helga parecía un troll muuuuy enfadado y en cuanto Virgila se marcho refunfuñando camino abajo, pareció volver a ser la misma.
- Helga has estado........increíble!!!- Dijo Godric emocionado.- No sabia que tuvieras...esa fuerza.....vaya. De repente empezó a llover de nuevo.
- ¡¡¡Vaya!!! Refugiémonos en Hogwarts- Dijo Rowena- En cuanto arreglemos el desastre que has provocado.........-Miro a Helga maternalmente.
- Uy........perdón, jijiji- Helga volvía a ser la misma niña grande de antes. Y empezaron a ir hacia la casa.- Si solo a sido un trocito de pared......- BROOOOUUUUMMM
Todos se quedaron quietos al ver que Hogwarts se había venido completamente abajo al no poder soportar los daños. Todo miraron seriamente a Helga, que ponía cara de no haber roto jamás un plato. -Uy...............
··············································· ¿Que os ha parecido? Espero vuestra opinión y no dudéis en dejar sugerencias, agradezco mucho vuestros mensajes y opiniones y me animan mucho a seguir con la historia. El tercer capitulo esta ya escrito, pero lo publicare la semana que viene para ver como funciona este durante estos días. Aviso: el humor empieza en el capitulo cuarto, pues he tenido que poner alguna sensiblería en el siguiente, aunque tendrá algún toque de parodia, por supuesto.
Capítulo 2: Fionulla Clariobscurus
-Malditos........siempre igual......- Salazar acababa de salir con un gran enfado y se dirigió a un estrecho camino en el bosque.
- ¡¡Salazar!!- Grito Rowena saliendo también del lugar.- ¡¡Espéranos!!¿Dónde vas? ...no...¿No iras a verla tu solo, no?
-¡Claro que si! ¡No tengo ganas de ver que piensa ella de vosotros, panda de palurdos!- Dijo con un gesto de rechazo y continuo por el camino, mientras Rowena lo contemplaba desde la puerta de las Tres Escobas.
Al cabo de unos minutos Godric y Helga salieron riendo, ahora ya limpios, pero al ver que solo estaba allí Rowena se callaron.- ¿Donde esta Saly?- Preguntaron a la vez ante la mirada de desconcierto de Rowena.
-Se ha marchado el solo, a ver a la maestra Clariobscurus.- Dijo entre dientes.- Decía que no quería ver como hacíamos el ridículo delante de ella.......
-Oh........vaya....que en serio se ha tomado lo de la caída....- Contesto Godric con la mirada ida.- Solo estábamos riendo un poco......
-Godric, veras, como decirlo...- Dijo pensativa Helga- ...Saly siempre ha tenido un gran respeto a la maestra, para él su preparación era lo más importante.
-¡¡Todos le tenemos respeto!!- Grito Godric.- ¡¡Ella nos ha enseñado todo lo que sabemos y pasemos casi toda nuestra infancia con ella!!
- Si pero Salazar no tuvo una relación muy buena con sus padres y... ¡¡encima los muggles cazabrujos los mataron!!- Susurro Rowena como si el todavía estuviese allí con ellos.
- Para él fue una gran ayuda, y siempre se esfuerza por ser el mejor y conseguir sus objetivos.......- Continuo Helga, que, sin darse cuenta, había empezado a dirigirse junto con sus compañeros hacia el camino del bosque.
- ¿Si? Pues si tanto respeto le tiene podría no tener ese odio hacia los magos hijos de muggles, no? A ella no le importaban los orígenes de sangre .-Contesto de repente con un ataque de lucidez inusual en la infantil mente de Godric.
- Bueno, por favor dejemos este tema......-Interrumpió Rowena- Tengo ganas de ver a la maestra Clariobscurus y acabareis haciendo que me marche angustiada! Además, estos temas tan tristes van fatal para el cutis!
- Perdón, dejémoslo....por cierto, ¿como creéis que estará?- Pregunto Helga, mientras soltaba gemidos de esfuerzo al subir por el pedregoso y empinado camino.
- Seguro que estupenda, esa mujer rozaba los cien hace unos veinte años y parecía que tuviese sesenta!!- Grito Godric ilusionado.
- Si, es cierto siempre fue muy fuerte para su edad, y cuidando y enseñando a tantos niños!! No se como se lo haría para tener esa piel a su edad....- Dijo Rowena con voz curiosa mientras se acariciaba la mejilla.
- ¿Recordáis cuando fuimos al bosque a estudiar unicornios? Fue precioso....-Helga parecía a punto de llorar de emoción mientras acariciaba a su pequeño tejon que seguía en su hombro después de todo lo sucedido en la taberna aunque el pobre estaba algo sucio e intentaba quitarse pegotes de calabaza de las patas.
- Si....pero ese mismo día acampemos en un claro, y durante la noche, Indus Fogmar fue atacado por un hombre lobo y Enrietta Halm y Nigel Lunder fueron secuestrados por unos centauros....- Continuo Godric frotándose la cabeza.- Por eso la maestra declaro el bosque totalmente prohibido....
Así los tres amigos siguieron por el camino mientras charlaban sobre sus aventuras con la maestra Clariobscurus. Finalmente llegaron a un gran valle, estaba cubierto de hierba brillante y verde, con un lago de agua cristalina gigantesco y rodeado de bosque y de altas montañas, al lado del lago, bastante alejada del camino, había una enorme colina también cubierta de hierba que caía en forma de acantilado en su extremo. Helga, Godric y Rowena emitieron un sonoro suspiro el llegar. Aquel era el lugar donde habían aprendido a ser buenos magos y brujas, donde el tiempo no parecía pasar, todo estaba exactamente igual, todo excepto una cosa.......
- ¡¡¡Eh!!!- Grito Godric- ¡¿Qué le ha pasado a Hogwarts?!
Hogwarts era el pequeño caserón de piedra con tejado de pizarra donde vivía la maestra y donde ellos habían tenido sus dormitorios y su aula cuando les daban clase. Ellos la recordaban como una bonita casa con hiedra trepando por las paredes de brillante piedra y con flores en las pequeñas ventanas. Pero ahora solo veía una ruinosa construcción, de piedra ennegrecida sin planta alguna, y con el tejado torpemente arreglado con montones de paja. Por no hablar del cobertizo de herramientas que se encontraba a un lado de la casa y que ya no existía de el nada mas que una piedras amontonadas.
- ¡¡¡Parece que nadie cuide esa casa desde hace mucho!!!- Dijo Helga preocupada.- ¿No le habrá ocurrido nada a.......?
Los tres echaron a correr precipitadamente por el valle, cuando llegaron a la puerta de la casa se encontraron a Salazar hablando con una mujer, bajita, increíblemente gorda, con cara de cerdo y con un mugriento cabello rubio, que se asomaba por la puerta desde dentro.
-¡¡¡¡¡¡¡MALDITA SQUIB!!!!!!¡¡¡LARGATE DE AQUÍ!!!¡¡¡ LADRONA!!!-Salazar apuntaba con la varita a la mujer que se reía maliciosamente.
- Sabes que no puedes tocarme mientras este aquí dentro Salazar- Dijo la mujer con una desagradable voz chillona.
-¡Salazar! ¿Qué estas haciendo?- Pregunto Helga al llegar con sus compañeros.- ¿Te has vuelto loco?
-¡No! ¡Claro que no!- Grito sin apartar la varita.- ¡Pero esta squib asquerosa ha ocupado la casa de nuestra maestra!
-¡No es cierto! ¡Yo también vivía aquí con ella, me merezco quedarme esta casa como herencia!- Se defendió la mujer, con cara de enfado.
- ¿Como herencia? - Chillo Rowena- ¿De que estas hablando?........
- Fionulla murió hace tres años, la ataco el calamar gigante del lago, creo, no la volví a ver.....-Contesto la mujer con indiferencia- ¡¡¡¡¡Me pase treinta años limpiando esta casa, me la merezco!!!!! ¡Esa vieja bruja apenas me pagaba! Y por eso me adjudico su casa!
- Espera......¿tu eres Virgila?- Pregunto Godric que parecía no creer la noticia y miraba recelosamente a la sucia mujer, Rowena la miraba con sus ojillos muy abiertos y con la boca abierta, Helga se había alejado, y se había puesto a llorar de un modo muy ruidoso y sufrido, como el llanto de una niña pequeña. Salazar, en cambio, estaba blanco y temblaba de ira, pues ya sabia la noticia al llegar antes que ellos.
-Si soy yo, Virgila ¿Me recordáis?- Dijo la mujer con un tono desagradable.- Aquella squib que limpiaba y de la que tanto os gustaba reíros.
Todos la reconocieron de golpe, en veinte años su cara, que ya estaba vieja y fea había empeorado terriblemente, estaba mas gorda y increíblemente sucia. El tiempo no la había tratado nada bien. A ninguno le sorprendió, entonces su carácter, siempre había sido así, cruel y amargada. Le encantaba castigar a los niños aunque Clariobscurus siempre acababa aporreándola y echándola de casa por hacerlo.
- ¡No tienes derecho a quedarte con su casa! ¡Ella siempre quiso que siguiese siendo un colegio y no una........una asquerosa chabola! No puedes........- Gritaba encolerizada Rowena.- ¡Salazar! ¡Entra!
- No puede...........¿no recordáis el conjuro anti-hechizos de entrada? La magia no afecta a la casa........Jajajajaja- Virgila se reía con ronquidos sonoros y odiosos.
-Maldita...........- Salazar no sabia que hacer.
De repente, Helga que estaba lejos, sentada en la hierba y ahogada en lagrimas, se levanto, se giro y echo una mirada de ira a Virgila.- ¿La magia eh?- Y se echo a correr con un grito de guerra digno de un gigante, directa hacia la puerta. Virgila vio lo que hacia y cerro la puerta rápidamente. Pero de nada sirvió, Helga golpeo la puerta con todo su inmenso cuerpo, arrancando la puerta, el marco, y, hasta todo el trozo de pared. Sus compañeros se quedaron de hielo; acababan de asistir al primer enfado real de Helga y no les gusto mucho precisamente, pero si les alegro ver a Virgila acurrucada en una esquina de la habitación (el ataque de Helga había dejado si pared principal a la habitación y se veía todo sin necesidad de entrar) y con cara de asustada.
- Muy bien, ahora la señorita Virgila se marchara a SU casa, la que esta en Hogmeade- Dijo Helga que había resurgido de entre las ruinas y había cogido a Virgila por un brazo, apenas parecía cansada o dolorida, solo enfadada.
- No......no.......mi casa..no.....es vieja y..........- Parecía muy asustada y toda su valentía de antes se había convertido en suplicas de compasión.
Helga la arrastro por todo el valle hasta el camino, seguida por sus amigos, que aunque contentos, también algo impactados por su compañera.
-Adiós señorita Virgila.- Dijo Helga empujándola hasta el camino.- Y no se moleste en volver porque pondré un hechizo detector por todo el valle, si usted vuele, LO SABRE-Helga parecía un troll muuuuy enfadado y en cuanto Virgila se marcho refunfuñando camino abajo, pareció volver a ser la misma.
- Helga has estado........increíble!!!- Dijo Godric emocionado.- No sabia que tuvieras...esa fuerza.....vaya. De repente empezó a llover de nuevo.
- ¡¡¡Vaya!!! Refugiémonos en Hogwarts- Dijo Rowena- En cuanto arreglemos el desastre que has provocado.........-Miro a Helga maternalmente.
- Uy........perdón, jijiji- Helga volvía a ser la misma niña grande de antes. Y empezaron a ir hacia la casa.- Si solo a sido un trocito de pared......- BROOOOUUUUMMM
Todos se quedaron quietos al ver que Hogwarts se había venido completamente abajo al no poder soportar los daños. Todo miraron seriamente a Helga, que ponía cara de no haber roto jamás un plato. -Uy...............
··············································· ¿Que os ha parecido? Espero vuestra opinión y no dudéis en dejar sugerencias, agradezco mucho vuestros mensajes y opiniones y me animan mucho a seguir con la historia. El tercer capitulo esta ya escrito, pero lo publicare la semana que viene para ver como funciona este durante estos días. Aviso: el humor empieza en el capitulo cuarto, pues he tenido que poner alguna sensiblería en el siguiente, aunque tendrá algún toque de parodia, por supuesto.
