AVISO: LOS DOS PRIMEROS DIAS EN QUE ESTUVO PUBLICADO EL CAPÍTULO 2 SALIA
RECORTADO A LA MITAD, OS SUGIERO QUE VOLVAIS A LEERLO POR SI ACASO LEÍSTEIS
LA VERSIÓN MALA, GRACIAS.
Aquí está, el tercero, como ya dije es algo sensiblero pero el humor
empezara pronto lo juro, necesitaba alguna excusa que motivase a los
protagonistas y no se me ocurrió nada mejor, lo siento. Espero que os
guste.
Capítulo 3: La decisión
El grupo había tardado unas dos horas en convertir las ruinas del caserón en algo habitable y que les protegiese de la lluvia, solo habían aislado la cocina, que aun un poco sucia, era la mejor habitación del lugar y la menos afectada por el derrumbe. Lo curioso, quizás, era que en todo aquel tiempo no se habían parado a pensar en la muerte de su maestra, y, ahora estaban todos sentados en una gran mesa central, callados, como si fueran estatuas, incluso Helga no decía palabra, solo bebía sonoramente un té caliente.
- Debimos haber venido antes- Rompió el silencio Godric con una seriedad rara en él- Hace diez años...quizás.
- Aun así no podríamos haber evitado su muerte, Godric- Le contesto Rowena secándose las lagrimas.
- Tal vez........- Susurro Helga.- Si hubiésemos aceptado su oferta de ayudarla en la escuela, recordáis? Al cumplir los diecisiete cada uno se marcho por su lado, pero ella siempre quiso que........
- la jubilásemos....- Acabo la frase Salazar con la mirada ida.- Nos quería como profesores, decía que seriamos los mejores........
- Pero ninguno acepto, todos teníamos otros planes, estábamos llenos de ilusiones y pasar el resto de nuestra vida en Hogwarts no era una de ellas precisamente.- Continuo Rowena con un tono culpable.
- Pero por eso estábamos aquí, ¿no?- Pregunto Godric, con cara de confundido.- Quiero decir que ella nos hizo prometer que dentro de veinte años volveríamos, y que si ninguno había conseguido sus sueños nos quedaríamos con ella.......
- ¿Acaso tu has venido sin haber cumplido tus sueños?- Le corto Salazar algo colorado y nervioso.- ¿Venias para quedarte?
- Si........es difícil ¿sabes?, quiero decir que todos esperamos algo más, pero nunca lo logramos.......
- ¡Habla por ti, imbecil!- Salazar se había levantado, enfadado.- ¡ No todos hemos fracasado como idiotas, y mucho menos veníamos para quedarnos, habría que ser cobarde!
- ¡¡¡BASTA!!!- Helga lloraba con fuerza y parecía muy enfadada.- ¡¡¡No te consiento que vengas aquí con tus malditos aires de superioridad a decir quien tiene talento o quien es un fracasado!!! Tu también venias para quedarte, Salazar, dilo, no hay nada malo, somos buenos magos pero no hemos encontrado nuestro camino, eso es todo! Salazar se callo, y volvió a sentarse, parecía no poder contradecir a Helga, pues si era verdad que tenia intención de quedarse, aunque su orgullo le impidiese expresarlo con facilidad.
- Quizá nuestro camino sea este......- Rowena perecía muy pensativa y no muy segura de lo que acababa de decir. – Tal vez la maestra lo sabia, y por eso nos cito dentro de unos años, sabiendo que fracasaríamos en todo.
- Quizá, pero sin la maestra........¿qué vamos a hacer?- Godric estaba asustado. – Ser profesores seria muy duro, la escuela cerro con su muerte hace unos tres años, ya nadie vendría, tendríamos que buscar alumnos y aunque lo hiciésemos, no tendríamos ni la más mínima idea de que hacer, por no decir en que lugar maravilloso donde los acogeríamos........- Todos echaron una mirada de lastima a la destrozada cocina y al pasillo que salía de ella, lleno de goteras y con la pared brutalmente agrietada, Helga se sonrojo.
- Siento todo esto.......- Dijo.- Si me hubiese controlado esto seguiría con buen aspecto....
- No te preocupes- Le contesto Rowena cogiendole de la mano.- ¿Crees que este lugar estaba bien antes de tu ataque? Esto estaba así desde hace tiempo, el colegio estaba construido con magia, con la de la maestra Clariobscurus, al morir ella, los conjuros que mantenían la casa en pie empezaron a disiparse, era cuestión de tiempo que se derrumbase.
- Maldita......- Salazar apretó con fuerza su jarra.- Esa Virgila.....si nos hubiese avisado al morir la maestra.... el colegio seguiría en pie..... y no medio destrozado, ya no creo que pueda volver a ser el mismo.
- De todas formas necesitaremos un edificio mayor...- Dijo Godric- Algo como un castillo o algo así......- Todos le miraron callados, no sabían muy bien lo que acababan de decir.
- Para que necesitáremos "un edificio mayor"?- Pregunto Rowena.
- ¿Para que va ser tonta?..........- dijo Godric como si fuese obvio.- ¡Para acoger a los alumnos! Y darles un buen sitio donde aprender.- Salazar puso una mueca de asco, mientras que Helga parecía entusiasmada y Rowena confusa.
- Godric........veras.....¿dices en serio eso de seguir con Hogwarts?
- ¡¡¡¡¡Claro que si!!!!!! ¿Porque no?- Salto Helga.- ¡¡¡No tenemos nada que perder!!! Y además.........
- Galeones...- Le contesto Salazar- Perderíamos galeones, muchísimos, nos saldría carísimo mantener un colegio nuevo........
- ¡¡No seas aguafiestas Saly!!- Grito Helga, ahora de nuevo enojada y le dio una sonora palmada en la espalda que le dejo algo atontado.
- No soy aguafiestas, soy inteligente, sabes que no podríamos aguantar mucho sin la maestra.- Dijo cuando consiguió recuperarse.
- Saly, por una vez, por solo UNA vez intenta dejar de lado tu pesimismo y tu orgullo y piensa en todos los niños magos sin una educación decente en Gran Bretaña, hay tantos, nosotros tuvimos una oportunidad........- Decía Rowena con mucha naturalidad.
- ¡¿Gran.......GRAN BRETAÑA?! Que yo sepa hasta hace unos minutos hablábamos de un "pequeño" colegio, y..........¡¿ahora queréis meter a toda Gran Bretaña aquí?!- Salazar parecía a punto de explotar.
- Ese era el sueño de la maestra...así que creo que en su honor deberíamos cumplirlo.- Dijo Godric.
- Estáis locos.........Como malditas cabras.........- Salazar ya no gritaba, parecía estar entre la risa y la furia.- Si queréis seguir con esa estúpida idea no contéis conmigo...no lo haré......he tardado mucho en reunir algo de dinero para perderlo inútilmente ahora.
- Pues no lo hagas Salazar, nadie te obliga, pero queremos que sepas que sin ti será mas duro, tu serias un buen maestro y eres el mejor de nosotros en muchos aspectos...- Rowena intentaba parecer segura.
- ¡No me convenceréis! Lo siento pero.....yo.... ¡yo no quiero malgastar mi vida soportando a niñatos mimados!- Y tapándose con su capa se marcho de la casa.
- Volverá- Dijo Helga, finalizando el tema por aquella noche.
············································································ ··················
La noche estaba ya muy entrada, la lluvia había cesado hacia horas y en la cocina solo se oían los sonoros ronquidos de Godric y los agudos silbidos de Helga, entre los tres, poco después de la ida de Salazar, habían hecho desaparecer enorme mesa y en su lugar habían puesto cuatro confortables colchones (tenían la esperanza de que Salazar volviera).
Pero Salazar no había vuelto, se había marchado de nuevo a las Tres escobas y cuando la lluvia había parado volvió al valle. Aunque no entro en la casa, sino que se puso a pasear por el enorme prado de hierba. Finalmente, junto al lago, encontró lo quería. En la orilla justo debajo de un bonito sauce había una plancha de madera, desgastada y mohosa pero aun se leía su inscripción, escrita con una letra torpe y basta:
-AQUÍ DESCANSA FIONULLA CLARIOBSCURUS-
¿?-998
- Por lo menos esa squib idiota puso esto en tu memoria.......- Susurro él, mirando con pena la placa. -¿Cómo podías? ¿Como podías soportar a un grupo de asquerosos niñatos?- Su voz se hizo mas alta y tenia un leve tono de enfado.- Quieren que sea profesor....tontos!.......No se me dan bien los niños, yo tengo otros planes....además tendría que soportar a esos mestizos........asquerosos....tendrían que........-Salazar se callo, su mente acababa de idear un extraño plan, parecía como si sus sueños se fueran a cumplir, por fin.-Mmmmm, quizás.........quizás no seria mala idea eso de ser profesor.....Jajajaja- Empezó a reírse toscamente.
-¿Salazar?- Salazar se calló rápidamente al identificar la voz de Rowena y se giro para verla. Llevaba su capa azul brillante encima de la camisa de dormir y ya no llevaba el estricto moño, sino que se había soltado su larga melena que, llegaba hasta la cintura.- ¿Estas bien?- Pregunto con cara de preocupación.
- S...sí, ¿pero y tu? ¿Que haces por aquí? Es peligroso...........-Intento fingir su habitual indiferencia.
- No podía dormir.......ya sabes por los ronquidos de Helga y Godric. No sabia que hacer y he decidido salir a dar una vuelta a ver si....la encontraba...- Dijo señalando la lapida.-Además no necesito a nadie por muy peligroso que sea el lugar, solo necesito una cosa...- Y se saco una larga y estrechísima varita de madera gris con una pequeña gema azul incrustada.
- Siempre tan lista, Rowena.- Contesto Salazar.- Nunca me gusto tu carácter......¿sabes?, eras algo....repelente- Y rió suavemente.
- ¡Y tu menos!- Rowena también reía y le echo una mirada de curiosidad.- Hemos pasado muchas cosas juntos, los cuatro. Nadie creía que pudiéramos llevarnos bien gente tan distinta, pero siempre nos esforzamos por formar un grupo........
- Si....un grupo...- Salazar se callo, y pareció empezar a pensar.
- Siempre ayudábamos a Fionulla en todos sus trabajos "sucios", a ella siempre le gusto ver como nos crecíamos y luchábamos todos juntos para llegar a ser algo...- Continuo Rowena con un tono soñador. Salazar estaba callado, ahora solo pensaba en sus compañeros, en lo que habían vivido, era extraño, pero poco a poco había olvidado todas aquellas buenas experiencias, y solo habían quedado las peleas y los defectos. En cambio, ahora lo volvía a recordar todo, .
- Rowena..........-Salazar quedo callado al ver como Rowena paraba de hablar y le miraba con emoción.- Rowena, quiero ayudaros, quiero seguir con Hogwarts, no sé si podré, pero lo intentare, quiero ayudar.- Intento parecer convincente, que su tono fuera bondadoso, algo extraño en el.
- Esta bien......tu has decidido, que conste.- Finalizo ella agarrandose la capa y haciendo un gesto a Salazar para que la siguiese.- Volvamos a Hogwarts.
Algunos minutos mas tarde Rowena y Salazar entraron en la cocina, Godric dormía profundamente pero Helga se despertó, miro sin decir nada como Rowena se acostaba a su lado y como Salazar se quitaba la capa y se metía en la cama del otro extremo de la habitación. Cuando el silencio pareció volver a la cocina, Helga se acerco a Rowena y le dijo al oído: -Te dije que volvería- ······························································ Bien, espero que la historia os siga enganchando y queráis continuar leyéndola. Lo siento pero tengo que deciros que el cuarto está a la mitad y quizás tarde un poco más en publicarlo. Aun asi prometo no tardar más de 10 dias. Gracias a todos por los reviews (sobretodo a los que no me conocen y leyeron la historia por propia iniciativa) no sois muchos pero si los suficientes para animarme a continuar. En fin....¡Hasta el capitulo cuarto!
Capítulo 3: La decisión
El grupo había tardado unas dos horas en convertir las ruinas del caserón en algo habitable y que les protegiese de la lluvia, solo habían aislado la cocina, que aun un poco sucia, era la mejor habitación del lugar y la menos afectada por el derrumbe. Lo curioso, quizás, era que en todo aquel tiempo no se habían parado a pensar en la muerte de su maestra, y, ahora estaban todos sentados en una gran mesa central, callados, como si fueran estatuas, incluso Helga no decía palabra, solo bebía sonoramente un té caliente.
- Debimos haber venido antes- Rompió el silencio Godric con una seriedad rara en él- Hace diez años...quizás.
- Aun así no podríamos haber evitado su muerte, Godric- Le contesto Rowena secándose las lagrimas.
- Tal vez........- Susurro Helga.- Si hubiésemos aceptado su oferta de ayudarla en la escuela, recordáis? Al cumplir los diecisiete cada uno se marcho por su lado, pero ella siempre quiso que........
- la jubilásemos....- Acabo la frase Salazar con la mirada ida.- Nos quería como profesores, decía que seriamos los mejores........
- Pero ninguno acepto, todos teníamos otros planes, estábamos llenos de ilusiones y pasar el resto de nuestra vida en Hogwarts no era una de ellas precisamente.- Continuo Rowena con un tono culpable.
- Pero por eso estábamos aquí, ¿no?- Pregunto Godric, con cara de confundido.- Quiero decir que ella nos hizo prometer que dentro de veinte años volveríamos, y que si ninguno había conseguido sus sueños nos quedaríamos con ella.......
- ¿Acaso tu has venido sin haber cumplido tus sueños?- Le corto Salazar algo colorado y nervioso.- ¿Venias para quedarte?
- Si........es difícil ¿sabes?, quiero decir que todos esperamos algo más, pero nunca lo logramos.......
- ¡Habla por ti, imbecil!- Salazar se había levantado, enfadado.- ¡ No todos hemos fracasado como idiotas, y mucho menos veníamos para quedarnos, habría que ser cobarde!
- ¡¡¡BASTA!!!- Helga lloraba con fuerza y parecía muy enfadada.- ¡¡¡No te consiento que vengas aquí con tus malditos aires de superioridad a decir quien tiene talento o quien es un fracasado!!! Tu también venias para quedarte, Salazar, dilo, no hay nada malo, somos buenos magos pero no hemos encontrado nuestro camino, eso es todo! Salazar se callo, y volvió a sentarse, parecía no poder contradecir a Helga, pues si era verdad que tenia intención de quedarse, aunque su orgullo le impidiese expresarlo con facilidad.
- Quizá nuestro camino sea este......- Rowena perecía muy pensativa y no muy segura de lo que acababa de decir. – Tal vez la maestra lo sabia, y por eso nos cito dentro de unos años, sabiendo que fracasaríamos en todo.
- Quizá, pero sin la maestra........¿qué vamos a hacer?- Godric estaba asustado. – Ser profesores seria muy duro, la escuela cerro con su muerte hace unos tres años, ya nadie vendría, tendríamos que buscar alumnos y aunque lo hiciésemos, no tendríamos ni la más mínima idea de que hacer, por no decir en que lugar maravilloso donde los acogeríamos........- Todos echaron una mirada de lastima a la destrozada cocina y al pasillo que salía de ella, lleno de goteras y con la pared brutalmente agrietada, Helga se sonrojo.
- Siento todo esto.......- Dijo.- Si me hubiese controlado esto seguiría con buen aspecto....
- No te preocupes- Le contesto Rowena cogiendole de la mano.- ¿Crees que este lugar estaba bien antes de tu ataque? Esto estaba así desde hace tiempo, el colegio estaba construido con magia, con la de la maestra Clariobscurus, al morir ella, los conjuros que mantenían la casa en pie empezaron a disiparse, era cuestión de tiempo que se derrumbase.
- Maldita......- Salazar apretó con fuerza su jarra.- Esa Virgila.....si nos hubiese avisado al morir la maestra.... el colegio seguiría en pie..... y no medio destrozado, ya no creo que pueda volver a ser el mismo.
- De todas formas necesitaremos un edificio mayor...- Dijo Godric- Algo como un castillo o algo así......- Todos le miraron callados, no sabían muy bien lo que acababan de decir.
- Para que necesitáremos "un edificio mayor"?- Pregunto Rowena.
- ¿Para que va ser tonta?..........- dijo Godric como si fuese obvio.- ¡Para acoger a los alumnos! Y darles un buen sitio donde aprender.- Salazar puso una mueca de asco, mientras que Helga parecía entusiasmada y Rowena confusa.
- Godric........veras.....¿dices en serio eso de seguir con Hogwarts?
- ¡¡¡¡¡Claro que si!!!!!! ¿Porque no?- Salto Helga.- ¡¡¡No tenemos nada que perder!!! Y además.........
- Galeones...- Le contesto Salazar- Perderíamos galeones, muchísimos, nos saldría carísimo mantener un colegio nuevo........
- ¡¡No seas aguafiestas Saly!!- Grito Helga, ahora de nuevo enojada y le dio una sonora palmada en la espalda que le dejo algo atontado.
- No soy aguafiestas, soy inteligente, sabes que no podríamos aguantar mucho sin la maestra.- Dijo cuando consiguió recuperarse.
- Saly, por una vez, por solo UNA vez intenta dejar de lado tu pesimismo y tu orgullo y piensa en todos los niños magos sin una educación decente en Gran Bretaña, hay tantos, nosotros tuvimos una oportunidad........- Decía Rowena con mucha naturalidad.
- ¡¿Gran.......GRAN BRETAÑA?! Que yo sepa hasta hace unos minutos hablábamos de un "pequeño" colegio, y..........¡¿ahora queréis meter a toda Gran Bretaña aquí?!- Salazar parecía a punto de explotar.
- Ese era el sueño de la maestra...así que creo que en su honor deberíamos cumplirlo.- Dijo Godric.
- Estáis locos.........Como malditas cabras.........- Salazar ya no gritaba, parecía estar entre la risa y la furia.- Si queréis seguir con esa estúpida idea no contéis conmigo...no lo haré......he tardado mucho en reunir algo de dinero para perderlo inútilmente ahora.
- Pues no lo hagas Salazar, nadie te obliga, pero queremos que sepas que sin ti será mas duro, tu serias un buen maestro y eres el mejor de nosotros en muchos aspectos...- Rowena intentaba parecer segura.
- ¡No me convenceréis! Lo siento pero.....yo.... ¡yo no quiero malgastar mi vida soportando a niñatos mimados!- Y tapándose con su capa se marcho de la casa.
- Volverá- Dijo Helga, finalizando el tema por aquella noche.
············································································ ··················
La noche estaba ya muy entrada, la lluvia había cesado hacia horas y en la cocina solo se oían los sonoros ronquidos de Godric y los agudos silbidos de Helga, entre los tres, poco después de la ida de Salazar, habían hecho desaparecer enorme mesa y en su lugar habían puesto cuatro confortables colchones (tenían la esperanza de que Salazar volviera).
Pero Salazar no había vuelto, se había marchado de nuevo a las Tres escobas y cuando la lluvia había parado volvió al valle. Aunque no entro en la casa, sino que se puso a pasear por el enorme prado de hierba. Finalmente, junto al lago, encontró lo quería. En la orilla justo debajo de un bonito sauce había una plancha de madera, desgastada y mohosa pero aun se leía su inscripción, escrita con una letra torpe y basta:
-AQUÍ DESCANSA FIONULLA CLARIOBSCURUS-
¿?-998
- Por lo menos esa squib idiota puso esto en tu memoria.......- Susurro él, mirando con pena la placa. -¿Cómo podías? ¿Como podías soportar a un grupo de asquerosos niñatos?- Su voz se hizo mas alta y tenia un leve tono de enfado.- Quieren que sea profesor....tontos!.......No se me dan bien los niños, yo tengo otros planes....además tendría que soportar a esos mestizos........asquerosos....tendrían que........-Salazar se callo, su mente acababa de idear un extraño plan, parecía como si sus sueños se fueran a cumplir, por fin.-Mmmmm, quizás.........quizás no seria mala idea eso de ser profesor.....Jajajaja- Empezó a reírse toscamente.
-¿Salazar?- Salazar se calló rápidamente al identificar la voz de Rowena y se giro para verla. Llevaba su capa azul brillante encima de la camisa de dormir y ya no llevaba el estricto moño, sino que se había soltado su larga melena que, llegaba hasta la cintura.- ¿Estas bien?- Pregunto con cara de preocupación.
- S...sí, ¿pero y tu? ¿Que haces por aquí? Es peligroso...........-Intento fingir su habitual indiferencia.
- No podía dormir.......ya sabes por los ronquidos de Helga y Godric. No sabia que hacer y he decidido salir a dar una vuelta a ver si....la encontraba...- Dijo señalando la lapida.-Además no necesito a nadie por muy peligroso que sea el lugar, solo necesito una cosa...- Y se saco una larga y estrechísima varita de madera gris con una pequeña gema azul incrustada.
- Siempre tan lista, Rowena.- Contesto Salazar.- Nunca me gusto tu carácter......¿sabes?, eras algo....repelente- Y rió suavemente.
- ¡Y tu menos!- Rowena también reía y le echo una mirada de curiosidad.- Hemos pasado muchas cosas juntos, los cuatro. Nadie creía que pudiéramos llevarnos bien gente tan distinta, pero siempre nos esforzamos por formar un grupo........
- Si....un grupo...- Salazar se callo, y pareció empezar a pensar.
- Siempre ayudábamos a Fionulla en todos sus trabajos "sucios", a ella siempre le gusto ver como nos crecíamos y luchábamos todos juntos para llegar a ser algo...- Continuo Rowena con un tono soñador. Salazar estaba callado, ahora solo pensaba en sus compañeros, en lo que habían vivido, era extraño, pero poco a poco había olvidado todas aquellas buenas experiencias, y solo habían quedado las peleas y los defectos. En cambio, ahora lo volvía a recordar todo, .
- Rowena..........-Salazar quedo callado al ver como Rowena paraba de hablar y le miraba con emoción.- Rowena, quiero ayudaros, quiero seguir con Hogwarts, no sé si podré, pero lo intentare, quiero ayudar.- Intento parecer convincente, que su tono fuera bondadoso, algo extraño en el.
- Esta bien......tu has decidido, que conste.- Finalizo ella agarrandose la capa y haciendo un gesto a Salazar para que la siguiese.- Volvamos a Hogwarts.
Algunos minutos mas tarde Rowena y Salazar entraron en la cocina, Godric dormía profundamente pero Helga se despertó, miro sin decir nada como Rowena se acostaba a su lado y como Salazar se quitaba la capa y se metía en la cama del otro extremo de la habitación. Cuando el silencio pareció volver a la cocina, Helga se acerco a Rowena y le dijo al oído: -Te dije que volvería- ······························································ Bien, espero que la historia os siga enganchando y queráis continuar leyéndola. Lo siento pero tengo que deciros que el cuarto está a la mitad y quizás tarde un poco más en publicarlo. Aun asi prometo no tardar más de 10 dias. Gracias a todos por los reviews (sobretodo a los que no me conocen y leyeron la historia por propia iniciativa) no sois muchos pero si los suficientes para animarme a continuar. En fin....¡Hasta el capitulo cuarto!
