Mulán miraba a su alrededor impresionada por la opulencia del palacio imperial. La anterior vez q había estado allí no estaba engalanado de ese modo... ni mucho menos tenía ella la cabeza para fijarse en esos detalles.

Pero está vez era distinto, estaba paseando por sus estancias como invitada, del brazo de su futuro esposo. La verdad es q se sentía un poco cohibida, además de q no estaba del todo a gusto vistiendo kimonos tan elegantes como el q llevaba en esta ocasión, además del maquillaje.

Shang en cambio parecía sentirse muy a gusto. Después de todo se había criado en un ambiente muy similar. Por el cargo de su padre había estado en el palacio imperial en multitud de ocasiones, además la casa en la q se crió no se diferenciaba mucho en opulencia de este, aunque si en tamaño.

En unos minutos tendría lugar la ceremonia q comprometería al hijo del emperador, con una chiquilla de apenas 16 años. Todo estaba listo ya para la ceremonia y el baile posterior, q se realizaría al día siguiente.

Ella y Shang se dirigieron al gran salón donde iba a tener lugar la ceremonia. En uno de los extremos, sobre una especie de palco se encontraban 2 mujeres, a ambos flancos un gran trozo de tela blanco (como 3 metros de largox50cm de ancho).

Al entrar en el salón Mulán quedó impresionada por el silencio reinante, todas las miradas estaban fijas en una mujer q atravesaba la sala, vestida con un kimono ritual todo de color verde, con un gran cuenco con pétalos de diversas flores en las manos.

Detrás de ella caminaba una chiquilla. Se notaba el nerviosismo en su rostro. Tenía 16 años, largo cabello negro, muy buen cuerpo. Era realmente una de las mujeres más hermosas de toda China, y además su padre era un importante miembro del consejo del emperador.

La chiquilla atravesó toda la sala y subió al palco, colocándose al fondo de este. Miraba a la mujer q portaba el cuenco, su madre, impaciente. Esta con una mirada le indicó q se calmará, la ceremonia no podía comenzar mientras no estuviese presente el emperador

En ese instante, con gran ruido de gons y trompetas hizo su aparición el emperador, seguido por su hijo y su sequito.

Tanto el emperador como su hijo se adelantaron a unos asientos previamente reservados para ellos. El hijo del emperador, un hombre de unos 25 años, vestía una hermosa túnica con ricos bordados. Era un hombre no demasiado agraciado de cara, pero físicamente muy atractivo. Se notaba q era un gran guerrero, tanto por su constitución física como por las cicatrices, ahora ocultas por sus vestiduras, q surcaban su cuerpo. En su rostro podía leerse la tristeza y a la vez la esperanza. Se había tenido q comprometer de nuevo xq su anterior esposa había muerto sin darle hijos, pero a la vez se sentía esperanzado, pues su nueva esposa era una mujer realmente bella y amable.

En cuanto todos estuvieron en sus lugares dio comienzo la ceremonia.

Las dos mujeres levantaron el gran trozo de tela blanco a la altura de sus cabezas aproximadamente, dejándolo tenso.

La joven prometida fue acercándose hasta pasar por debajo de él, momento en q su madre esparció los pétalos sobre ella (símbolo de la fertilidad). Con los pétalos de flores aún cayendo a su alrededor fue al encuentro de su esposo. Este la esperaba con una sonrisa.

Mulán miraba emocionada la escena, la ceremonia de compromiso era algo muy importante para las mujeres chinas, sobretodo para las de la alta sociedad. Shang tenía tomada la cintura de su joven prometida, apretándola contra él.

- Te hubiera gustado tener una ceremonia de compromiso??- preguntó de súbito Li. Mulán se giró hacia él sorprendida por la pregunta. Lo miro durante unos instantes y luego sonri

- Prefiero la ceremonia de la boda. Esto es muy bonito... pero prefiero la idea de saber q pasaré el resto de mi vida contigo- Mulán lo abrazó con fuerza mientras Shang la miraba con ternura. Por un momento se inclinó dispuesto a probar los labios de la joven, pero recordando donde se encontraba se enderezó recuperando la compostura.

En ese momento comenzó a sonar un fuerte ruido de tambores de fondo. El emperador situó frente a su trono, mientras su hijo y su prometida se sentaban en los dos situados a los flancos de este, sólo q un peldaño más abajo.

Los soldados fueron apartando gentilmente a los invitados, consiguiendo formar un pasillos frente a los tronos.

Empezaba la ceremonia de nombramiento de los oficiales.

Mulán miró el rostro de Shang, permanecía impasible. Siempre tan serio. Siempre tan frío. No se le notaba ni un ápice de nerviosismo en su fisonomía.

Shang por su parte se encontraba respirando profundamente, intentando mantener la calma. Esta nueva responsabilidad era un cambio muy importante en su vida... y en la de Mulán.

- Li Shang- se oyó de fondo. Ya había comenzado los llamamientos y él, como cargo más importante de los nombrados ese día, era el primero.

Soltándose de Mulán se dirigió hacía donde estaba el emperador.

Shang se inclinó ante el emperador. Este se acercó a él y depositó un casco sobre su cabeza, símbolo de su nombramiento.

- General Li- el emperador inclinó levemente la cabeza. Shang volvió a inclinarse a modo de despedida y se dirigió a donde lo esperaba Mulán.

Esta se encontraba son los ojos anegados por las lágrimas.

- Q te pasa??- preguntó Shang preocupado

- Sólo es la emoción- contestó ella con una sonrisa, Shang la miró feliz, y tomándola suavemente de la mano salieron del salón, aun lugar en q pudieran estar más en privado.

Mulán sintió como una mirada se clavaba en ella mientras salían, se dio la vuelta preocupada, pero no fue quien de divisar a nadie conocido. Meneó levamente la cabeza, vaya imaginación pensar q iba a conocer a alguien entre toda esa importante gente.

"Ridículo! Aquí no hay nadie q me conozca" pensó Mulán volviendose hacia delante. Uno de los hombres de la sala volvió su mirada de nuevo hacia la joven, a la vez q sonreía con malicia

Se dirigieron a su habitación, situada en el piso superior. Aún desde allí se escuchaba la música y los nombres de los oficiales.

Mulán se dirigió hacía el balcón de la habitación, inclinandose en él. Shang se quitó la armadura, la espada, el casco... y todo lo q formaba parte de su uniforme de gala, quedando sólo con el pantalón y las botas.

Se acercó a su prometida y la abrazó por la espalda, apoyando su cabeza en el hombro de la chica, aspirando el olor a flor de cerezo q despedía su pelo.

Mulán se giró quedando su rostro a escasos centímetros de de su joven prometido. Este sólo sonrió y se apuró a salvar la distancia q los separaba y besandola con pasión, sintiendo el calor de la piel de la joven en la suya

Mulán se separó algo azorada.

- Q pasa??- preguntó el chico sorprendido por la actitud de su novia

- Nada...- contestó Mulán desviando a mirada del torso perfecto del chico

- Seguro??- preguntó él algo preocupado. Lo q menos deseaba era q Mulán se sintiese incomoda con él

- De verdad- respondió la chica alzando el rostro y depositando un suave beso en la comisura de los labios del general- sólo estoy cansada- argumentó ella con una sonrisa

- Está bien, me retiro a mi cuarto entonces- contestó él alejandose de la joven

Shang se dirigió a una puerta contigua (pues ambos cuartos estaban pegados). Entró y cerró la puerta con suavidad, quedando apoyado sobre ella.

Dio un ligero suspiro al pensar en Mulán, no podía esperar ya el día en q fuese al fin suya, tenerla al lado y no poder tenerla realmente lo estaba matando. Deseaba q llegara ya el momento en q fuera suya, totalmente suya. Su esposa, su mujer.

Con ese pensamiento se tiro sobre la cama y cerró los ojos, quedando finalmente dormido.

---------------0000000000000000--------------------00000000000000000--------------------

Bueno, aquí está mi nuevo capi. Sé q en este no me centré tanto en la relación M&S ni comenzaron los líos (q los habrá, jeje) pero era más q nada xq quería presentar al hijo del emperador y a su prometida, q tendrán q ver (sólo un poquito -). Q x cierto, al hijo del emp. lo hice un poco "ideal", normalmente ni eran tan buenos guerreros ni siquiera luchaban, en eso me inspiré más en las civilizaciones occidentales, pero bueno, ejje

Bueno, lo de la ceremonia de compromiso... es real. No lo use con Mulán xq es algo q se suele hacer con las niñas más pequeñas, pero siendo el compromiso del hijo del emperador no podía faltar.

El capi siguiente es el baile... y apareceran "viejos conocidos" jeje, además de los amigos (q en este no los puse ya xq sino me quedaba demasiado largo). Como este capi era más o menos para explicar algunos detalles más q acción en si, trataré de actualizar el próximo esta misma semana (q milagro sería, no?? Jeje)

Bueno, muchas gracias x los reviews a:

YaShi-mgj- Hola, q bueno q te gustará la idea, no estaba muy segura de q fuera a quedar bien, ejej. El baile ya es el siguiente, en el q además habrá más escenas M&S y estará más entretenido, ejje

Nanase- Hola!! Gracias!! Y claro q escribo anime (en realidad este es mi unico fic q no lo es). Si quieres ver mis demás fic sólo tienes q dar clic en mi nick... y ya en mi perfil los pone todos. Si te gusta alguna de las series de las q escribí me encantaría q me dieras tu opinión :D (tú tienes algún fic??)

Shinta Girl- Holas!! Esta vez no me tarde tanto en actualizar, no?? Jeje. Si escribes nuevos fic me avisas!! Nos escribimos!

Kaiser the dragon- Thank´s ï