Hola a todos. Primeramente, permítanme expedirles una disculpa, ya que, aunque esta historia es un diario Pokémon que comparto con mi esposa, sé que tiene sus lectores, y les agradezco de verdad a los que han seguido esta historia, agradeciéndoles aún más a quienes se han tomado el tiempo de dejarme un review ocasional.
Para muchos puede que esta historia no sea muy importante, pero para mí lo es, y pretendo actualizarla periódicamente, y llevar la historia desde Kanto hasta Paldea, lo cual… es una locura para una historia que solo llevo como un diario Pokémon… pero… bueno, aquí estamos. El punto es que, para lograr llegar a Paldea, obviamente tengo que actualizar muy constantemente, lo que a su vez significa que desaparecerme y no actualizar en meses, como pasó esta vez, es inaceptable.
El problema es que tengo una razón muy de peso para ausentarme por tanto tiempo, y quiero compartirla con ustedes que le han dado una oportunidad a una historia sin un ship importante, y que se basa más que nada en personajes OC que me representan a mí y a mi esposa Ana. Siento que, si se han tomado la molestia de leer 37 capítulos de esto, pues se merecen una explicación.
Verán, el 16 de Julio de este año, una semana después de mi última actualización de esta historia, mi papá falleció… y bueno… no lo tomé del todo bien… si sumamos eso a que una parte central de mi personaje, Yuuji, es su problemática relación familiar, y la figura de un padre que falleció para él… bueno… digamos que, aunque no he tocado tan a fondo la relación de Maxie con Yuuji como la he tocado con Máxima, pues la verdad es que no me sentía lo suficientemente alegre para seguir escribiendo una historia con esos trasfondos en la psique de uno de los dos personajes principales, en especial porque apenas iba a comenzar a escribir más sobre la relación de Yuuji con Maxie, en la cual era mi intención reflejar mi propia relación con mi padre, a quien siempre admiré y amé mucho aunque fuera estoico, cerrado de mente y obstinado. En realidad, si soy muy honesto, el personaje de Maxie encaja muy bien con la personalidad de mi padre, y bueno, la verdad es que no me sentía con ánimos de seguir escribiendo sobre un tema tan delicado para mí en esos momentos.
Decidí concentrarme en otras historias con un foco más alejado a las relaciones parentales. Tengo historias de Saint Seiya después de todo a las cuales les doy un enfoque más de tragicomedia y, a decir verdad, me sentía muy trágico-cómico en esos momentos. No tenía el sentido del humor que tiendo a darle en ocasiones a esta historia, y los pleitos entre Zawako y Yuuji que significan las vivencias amorosas entre mi esposa y yo… en español, y para no hacerles el cuento muy largo (suficientemente larga ya es esta historia como para invertir párrafos en mis vivencias personales), no estaba con ánimos de Pokémon, esa es la forma más fácil de definirlo.
Afortunadamente, ya asimilé que mi padre no está, y que la vida sigue, me tomé el tiempo de releer mi historia para recordar a dónde demonios quería llegar con esta, me deprimí un poco con cada mención de Maxie, pero de poco a poco ya me he sentido mejor, lo suficiente para darle continuidad a esta historia (ayuda un poco que he estado jugando God of War 4 y la relación de Kratos y Atreus me recuerda también a mí papá, demándenme, mi papá era un hueso duro de roer).
En fin, yo sé que no leen esta historia para saber de mi vida, indistintamente de que Yuuji es un reflejo de mí y Zawako un reflejo del de mi esposa Ana y básicamente las interacciones entre ambos personajes son nuestras vivencias como pareja. Además de que muy seguramente no leen esta historia para deprimirse. Tan solo… esta es una historia atípica en fanfiction, y considero que quienes se dan el tiempo de leerla, indistintamente de si me dejan reviews o no, son importantes para mí porque están básicamente leyendo quien soy… y bueno… puede sonar ridículo para ustedes, pero quien soy ahora, se lo debo a mi papá… y quería compartirles esto, mi dolor, mi resolución, y de que, igual que mi personaje, soy terco, obstinado, y aunque suelo dejarme abatir por la vida, me sigo levantando y obstinadamente sigo adelante en un desfile de terquedad, cabeza-durismo, y mi constante necesidad de demostrarle al mundo que no puede conmigo por más que el mundo esté enteramente convencido de que es muy divertido hacerme la vida de cuadritos, así que, perdón por desaparecer, bienvenidos de vuelta a quienes quieran leer, y vamos a terminar esta madre que Ash ya es campeón mundial.
liuterazagi: Estoy genuinamente curioso de si seguirás leyendo esto, en caso de que no, es mi culpa por desaparecerme. De todas formas, al cesar lo que es del cesar y hay que contestar tu review. No sé si llamar fácil a la resolución sobre el conflicto de los Mewtwo, no es mi objetivo centrarme mucho en ellos, sino más bien en una parte de Zawako que es preocupante, el creer que no tiene derecho a utilizar sus habilidades, y menospreciarse a sí misma por quienes no cuentan con las ventajas que ella tiene… mi esposa va a hacerme dormir en el sofá cuando lea esto, ¿verdad? Bueno… me faltan 6 Valkirias en el God of War así que… tendré distracción durmiendo en el sofá. Ejem… volviendo al tema… en estos momentos no sé si Yuuji y Giovanni van a enfrentarse, me gustaría, pero veremos qué pasa. En todo caso, ese posible enfrentamiento está cada vez más cerca, el tiempo se agota, y lo vamos a dejar muy en claro en este capítulo. Sobre credibilidad, soy realista, no me voy a sacar un guionazo, no es esa mi intención, en el caso de que el enfrentamiento se dé, prometo ser lo más realista posible. Sobre Anabel y Looker, ya que se ha terminado el arco argumental de Máxima, no tienen mucha participación, pero en las breves ocasiones en que los utilizaré, iré dejando detalles esparcidos del nuevo arco argumental que ellos seguirán, y probablemente de su conexión con The Faller… que también tengo pensado continuar, perdón por desaparecerme… sobre Omanyte, según los datos guardados de la partida de Ana, se llama Amonite porque es niño… yo no escojo los motes, aunque sí se los sugiero. Lo de Yuuji, más que un presagio era terquedad, pero parece que accidentalmente lo convertí en presagio (se suponía que era una alusión a mi negativa de usar legendarios en el competitivo, pero enfrentarlos de todos modos (tengo un video grabado de mi Galvantula haciendo Sweep a un team de Groudon, Kyogre, Rayquaza, Metwo, Latias y un Palkia, es mi orgullo ese video)). Sobre terminar la historia en 50 capítulos, me refiero a la saga de Kanto, ya después veré si continuo la de Jotho como un capítulo 51, o si escribo una "Crónicas de un viaje Pokémon – Jotho". Y sí, tienes razón, tengo 14 capítulos para lograr la meta, así que en este capítulo con el nombre ya debes darte cuenta de la estrategia para lograrlo. En fin, espero que sigas leyendo, y gracias por tus reviews, de verdad los he apreciado mucho.
Crónicas de un viaje Pokémon.
Temporada 2: Kanto.
Capítulo 37: Caminos divididos.
Región Kalos. Ciudad Luminalia. Boulevard del Norte. Plaza Roja. Despacho de Looker.
-¡Papá! ¡Papá! –Emma y Looker habían estado discutiendo algo dentro de la oficina de Looker, con el Espurr de Emma robándose la rosquilla de- detective mientras se encontraba distraído, cuando Lila entró por las puertas como una pequeña calamidad, seguida por su Swirlix, y de una agotada Anabel, quien aparentemente no podía con toda la energía de la niña, que ya saltaba sobre la mesa de Looker, y se sentaba frente a su padre- ¡Mamá me llevó al Pokémon Café Mix! ¡Un Lampent nos sirvió de comer! ¡Un Heliolisk era quien preparaba la comida! ¡Y un trio de Kricketune tocaban como acompañamiento! ¡Uno de ellos inclusive manejaba la caja! –enunciaba Lila emocionada, preocupando un poco a Looker- ¡Tienes que venir con nosotros la próxima vez! –insistía Lila.
-Basta Lila, tu padre tiene mucho trabajo –agregó Anabel, lo que forzó una gentil sonrisa en los labios de Looker, que veía a su esposa ya un poco más relajada al convivir con Lila-. Emma… sé qué estás ocupada, pero… necesito un respiro. Es la primera vez que siento que mi espalda me está matando… -suplicó Anabel.
-Lila, ¿ya hiciste tu tarea? –preguntó Emma, poniendo fin a la diversión de Lila- Enséñame –pidió Emma, y Lila, inflando sus mejillas, levantó a su Swirlix, y Emma la siguió fuera de la oficina con su Espurr flotando tras de ella con la rosquilla de Looker en su hocico.
-¡Oye mi rosquilla! –se quejó Looker, pero Espurr ya había cerrado la puerta tras de sí con sus poderes Psíquicos, por lo que Looker suspiró entristecido por su rosquilla perdida- Veo que te estás llevando mejor con Lila –sonrió Looker.
-Esa niña tiene demasiada energía… -se desplomó Anabel sobre la silla frente al escritorio de Looker, aunque una gentil sonrisa le adornaba los labios-. Aún no la recuerdo… pero… no es tan malo como había pensado… una vez que supero el hecho de que ante mi mente Lila parece haber nacido de la generación espontánea, es un poco más digerible el hecho de que soy su madre. Aunque insisto, mi espalda me está matando –se quejó Anabel.
-Ya no está en edad de que la estés cargando por todas partes. No intentes compensar los años perdidos –reprendió Looker tomando un poco de su café-. ¿Recordaste el Pokémon Café Mix al menos? –preguntó buscando su rosquilla, y recordando el hurto por parte de Espurr, lo que terminó por deprimirlo un poco.
-¿Eh? ¿Ya había estado allí antes? –preguntó Anabel preocupada, por lo que Looker se dirigió al librero de su oficina, buscando un libro, extrayendo el mismo, y entregándoselo a Anabel tras encontrar una entrada en específico. Anabel hojeó el pequeño diario de color esmeralda, sorprendiéndose de lo que leía- ¿Eeeeeh…? ¿Día de resolución? –preguntó Anabel confundida tras leer una de las páginas de lo que a simple vista era un diario- No recuerdo haber escrito esto… aunque, mi memoria es bastante deficiente de todas formas –aseguró Anabel, sacando su Tablet, y buscando la fecha en su diario digital- Aquí está… ¿olvidé algo que se supone que debía saber? –se escandalizó Anabel.
-Anabel, los humanos olvidamos incluso lo que desayunamos el día anterior. No confundas el olvidar un recuerdo de un momento traumático de tu vida con haberte reseteado, no es lo mismo –se fastidió Looker, pero Anabel ya estaba, muy nerviosamente además, releyendo su visita al Pokémon Café Mix de hace 16 años.
-Tuve un reseteo a los 16, y otro a los 24, tengo 32, son matemáticas Looker, cada 8 años me reseteo, y hasta no cumplir los 33 sin eventualidades, prefiero no arriesgarme –aseguró ella, acomodándose en el escritorio de Looker para continuar con su lectura. Looker solo suspiró levemente molesto, tomó un periódico de su escritorio, y se sentó en el lado del cliente, abriendo el mismo. Anabel de reojo notó que no se trataba de un periódico de Kalos-. ¿Un periódico de Kanto? –preguntó ella curiosa, y Looker, en respuesta, cerró su periódico para darle la vuelta y mostrarle el encabezado- ¿Los clasificados a la Liga Índigo? Sí sabes que puedes leer las clasificaciones en internet en tiempo real, ¿verdad? –preguntó Anabel, y Looker asintió.
-Soy anticuado. Y no admito críticas mientras posees un diario digitalizado, pero de todas formas lees el diario físico que conservo por seguridad –enunció Looker, fastidiando a Anabel-. Pero respondiendo a tus inquietudes, faltan dos meses para que dé inicio la Liga Índigo, pero Yuuji no aparece entre los clasificados –le explicó Looker.
-¿No aparece? Pero si tiene un mes desde que nos separamos de ellos. Al menos ya debería tener dos medallas más. Seguro ya solo le falta la medalla de Leaf –continuó Anabel, colocado el pequeño diario a un lado, y buscando en su celular-. Veamos… clasificaciones internacionales… Liga Índigo… inscritos a la Liga Índigo… Tabla de Posiciones… -continuó Anabel, buscando en el listado de clasificaciones-. Aquí está… Yuuji de Ciudad Lavacalda… 5 medallas… -enunció, Looker hizo una mueca-. ¿¡5 medallas!? ¿¡Quieres decir que en un mes no ha ganado siquiera una medalla!? ¿Cuánto tiempo falta para el término de las inscripciones? –preguntó Anabel.
-Aquí dice que dos meses, pero realmente solo faltan 40 días –apuntó en su periódico Looker, mientras Anabel buscaba la información en su celular-. Dudo mucho que lo logre, Anabel. La última vez que supimos de Yuuji fue cuando enfrentó a esos bribones del Sendero Laberinto. El gimnasio de Ciudad Fucsia pertenece a Ryuki, el maestro de los Pokémon Dragón, pero él tiene una política muy estricta, si no vencen a su rival Priam en Nueva Isla Canela, no aceptará retadores. El ferry de Fucsia a Nueva Isla Canela tarda una semana en realizar el viaje, y a menos que Yuuji no tenga contratiempos de ningún tipo, puedo creerte que logre hacerse con ambas medallas en un mes, lo que lo deja con 10 días para llegar a Ciudad Azulona, vencer a Leaf, y realizar el viaje a la Conferencia Plateada. Por donde lo mires, no tiene el tiempo suficiente, va a quedarse fuera –enunció Looker.
-¿¡Quedarse fuera!? –preguntó Anabel furiosa- ¿Qué podría ser tan importante que Yuuji no ha conseguido ni una sola medalla en tanto tiempo? ¿Sabe al menos Yuuji que planeamos patrocinarlo como competidor? ¿Qué diantres ha estado haciendo? –se fastidió Anabel, buscando su celular, y comenzando a hacer llamadas.
Región Kanto. Ciudad Fucsia. Zona Safari. Área 5.
-¡BA-227! ¿Qué estás haciendo BA-227? ¿Por qué te has vuelto a separar del grupo? –de vuelta en la Zona Safari, en la Región Kanto, un Aerodactyl solitario sobrevolaba la ahora conocida como Área 5, el lugar de la Zona Safari donde se teorizaba que los Mewtwo se refugiaban. Una zona de difícil acceso, incluso para los Aerodactyl, y que por su peligrosidad no era explorada por los brigadistas aéreos, cosa que Yuuji, nuevamente, estaba desobedeciendo mientras ignoraba a Jacxon, el líder de todas las brigadas, y quien molestaba sobremanera a Yuuji- ¡Mac! ¡Controla a tus brigadistas! ¡Estoy cansado de la desobediencia de tu unidad! –insistía Jacxon.
-Lo siento Jacxon, estoy pasando por un túnel –respondió Mac, cuyo Aerodactyl salió de los interiores del bosque, y comenzó a volar junto al Aerodactyl de Yuuji-. Estoy per… gick… -comenzó Mac divertido, y mientras Yuuji a su lado resistía la risa-. Señal… guck… -continuaba él-. A Mizu… guck… que la amo… gick… -se burló Mac.
-¡Maaaaac! –resonó el grito de Mizuki, y tanto Yuuji como Mac se soltaron en carcajadas- ¡No uses la frecuencia común para tus idioteces! ¡Mac respóndeme! –interrumpió la conversación por radio una apenada Mizuki.
-¡Todos sálganse de la frecuencia común! ¡Mac! ¡Esto es desacato! –continuaba Jacxon furioso, y Mac, ya un poco nervioso, se decidió a apagar la radio, aunque los gritos se escuchaban todavía desde la radio de Yuuji, quien apagó la misma.
-Siempre es divertido molestar a Jacxon, no voy a decirte que no, pero nos estamos arriesgando demasiado, Yuuji –le aseguró Mac, mientras ambos volaban por las montañas, maniobrando como si fueran pilotos experimentados, que Mac sí lo era, pero Yuuji no tenía más que un par de semanas de entrenamiento, aunque ya volaba a su Aerodactyl como si lo hubiera hecho de toda la vida-. No me molesta que Jacxon me grite, pero si no encontramos esas bayas esta vez, me van a mantener en tierra por tiempo indeterminado –le aseguró Mac.
-¡Seguro que Mizuki se aprovecha bien de ese tiempo en tierra después de tan romántica declaración! –se burló Yuuji, alzando la voz ya que, por la velocidad adquirida, ya era más difícil que se escucharan sus voces en pleno vuelo- ¡Pero esta vez estoy seguro! ¡No me desvelé estudiando con el Profesor Birch para no encontrar esa baya! ¡Además de que Birch estaba muy enojado cuando se enteró de que no me he inscrito aun a la Liga Índigo! –le recordó Yuuji.
-¡Mayor razón para que esta vez tengas razón! ¡Tus habilidades como piloto de Aerodactyl ya están al nivel de un brigadista Pokémon experimentado! ¡Pero si no encontramos esa baya, tu viaje seguirá estancado! –le recordó Mac, y Yuuji se mordió los labios con molestia- ¡Pero dejemos de pensar pesimistamente! ¿A dónde vamos? –preguntó Mac.
-¡El Profesor Birch dijo que los estudios sobre la Baya Enigma son muy limitados por la dificultad de encontrarla en las Islas Espejismo! ¡Pero tanto él como Zawako llegaron a la conclusión de que, para que los Dratini usen la madera de los árboles de las Bayas Enigma para construir sus madrigueras, es indispensable la presencia de agua! –le explicó Yuuji, y Mac asintió ante aquello- ¡Los lagos que estaban en la frontera del Área 4 ya los hemos sobrevolado sin resultados favorables! ¡Lo que significa que debemos encontrar un cuerpo de agua más profundo de Área 5, y buscar la baya en sus alrededores! –aseguró.
-¡Subamos más alto para tener una mejor visión! –sugirió Mac, tirando de su Aerodactyl, y forzándolo a aletear al no poder seguir corriente de aire alguna, Yuuji ordenó a su Aerodactyl a hacer lo mismo, y en cuanto alcanzaron la altura correcta, ambos Aerodactyl volvieron a planear- ¡Allí! –apuntó Mac. Yuuji forzó la vista, pero solo lograba ver montañas de piedra blanquecina- ¡Elévate un par de metros más! ¡La montaña más al oeste, está hueca! ¡Es un volcán dormido! –Yuuji ordenó a su Aerodactyl a ir un par de metros más arriba, y tras hacerlo, logró ver por encima de la montaña a la que Mac se refería, encontrando que la misma poseía un cráter inmenso con una entrada de agua, y un frondoso bosque de arbusto frente al mismo- ¡Ahora solo debemos bajar y confirmar que esos árboles son árboles de Baya Enigma! ¡Extraeremos algunas muestras! ¡Y construiremos un hábitat con árboles de Bayas Enigma! –sugirió Mac, Yuuji asintió, el par comenzó a dirigirse a la mencionada montaña, volaron por encima de su cráter, pero mientras intentaban bajar, un destello salió de los interiores del cráter- ¡Acción evasiva! –ordenó Mac.
-¡Bola Sombra! ¡Hay Mewtwo en el interior del cráter! –exclamó Yuuji, mientras ordenaba a su Aerodactyl a evadir- ¡Salen más Bolas Sombra del bosque en el interior de ese cráter que las lanzadas por el Mewtwo explorador que capturamos! –declaró Yuuji, y tras hacerlo, varios Mewtwo salieron de entre los árboles y comenzaron a atacar todos juntos- ¡Creo que esto confirma la presencia de Bayas Enigma dentro de ese cráter! –se preocupó Yuuji.
-¡Quisiera decir que así es, pero no importa si no obtenemos muestras! –le respondió Mac, evadiendo los ataques también, pero más y más Mewtwo se asomaban de entre las copas de los árboles, e intensificaban sus ataques- ¡Es inútil, repliégate! –ordenó Mac, Yuuji obedeció, mientras Mac lo seguía y encendía la radio- ¡Control! ¡Aquí BA-005 junto a BA-227! ¡Estamos bajo ataque! ¡Transmitiendo coordenadas! –continuó Mac, y evadió una Bola Sombra muy apenas.
Área de Hábitats Provisionales de la Zona Safari.
-Esto no está funcionando… -se quejaba Zawako dentro del confinamiento del Mewtwo que había sido capturado por Mac y por Yuuji hacía ya una semana. Zawako había estado intentando encontrar la ubicación de los bosques de Baya Enigma por una semana ya, pero el Mewtwo al que entrevistaba constantemente, parecía más interesado en jugar con Omanyte, en esos momentos intentando atrapar la cola de Mewtwo con sus tentáculos, mientras Mewtwo la acercaba y se la retiraba siempre que Omanyte estaba a punto de tomarla, manteniendo un juego que ya llevaban horas haciendo sin que ni uno ni otro se cansaran del mismo. Espeon estaba también dentro del confinamiento, durmiendo panza para arriba, así de segura se sentía dentro del hábitat provisional de Mewtwo, quien ya no era una amenaza para nadie, pero quien de igual manera no respondía a las preguntas de Zawako, aún si su estómago había comenzado a quejarse-. Llevas una semana sin alimento… Mew two wo mew mew… podríamos liberarte si tan solo cooperaras con nosotros… mew mewtwo mew mew –continuaba intentando comunicarse Zawako, lo que Mewtwo le respondía, pero sin brindarle la información que realmente necesitaba-. Ya te lo he dicho, no vamos a esclavizar tu especie… lo que hacía el Equipo Rocket y lo que hacemos los humanos es diferente. ¿Por qué no quieres creerme? –se molestó Zawako, pero Mewtwo se mantuvo orgulloso, aunque su estómago volvió a gruñirle- Ya sé que no te gusta, pero por favor toma del jugo de Baya Pecha… Mew two mew mew twomew mewtwo –le ofreció Zawako, extrayendo de su bata un jugo de pajilla, Mewtwo se molestó, pero el hambre lo venció, por lo que tomó el jugo, bebió, y el sabor lo repelió. Zawako entonces hizo sus anotaciones-. Reacción a Baya Pecha negativa, las papilas gustativas de Mewtwo continúan demostrando aprensión a los cítricos en general. Tal vez debería de intentar con jugo de Baya Tamato –meditó Zawako, cuando Mewtwo se retiró al interior de su madriguera- ¡Espera, era broma! ¡Mew, mewmew! –continuó Zawako, escuchando la puerta del hábitat provisional abrirse, y encontrando a Derek entrando en el mismo- Oh… no era por la Baya Tamato –comento, mientras Espeon se incorporaba molesto, y Omanyte movía sus tentáculos, molesto y mientras exclamaba: "mucho cuidado hermano".
-¡Ya nos has hecho perder suficiente tiempo! ¡Llevas una semana aquí encerrada con tus mew mew memew! –se contoneó de forma burlesca Derek, y Zawako, escandalizada, metió a Omanyte en su concha, mientras Espeon mantenía una mirada incrédula de lo que había escuchado.
-Yo también lo escuché, pero él no sabe lo que eso significa –le susurró Zawako, aunque Espeon se mostraba ofendida y quería pelea-. Estoy en medio de una sesión, señor Derek. Le pido por favor que me deje terminarla –comenzó Zawako con una mezcla de molestia y nerviosismo.
-¡Soy un científico con una amplia trayectoria! ¡No el achichincle de una mocosa sin estudios que finge que puede comunicarse con los Pokémon! –enfureció Derek, Zawako se cohibió un poco mientras abrazaba la concha de Omanyte, y mientras Espeon se molestaba más y más- Mewtwo es un Pokémon creado genéticamente por clonación, y sellando los vacíos genéticos con ADN humano. No una especie pensante con la que puedes comunicarte. Seguro ni tiene instintos desarrollados –se fastidió Derek.
-Los Mewtwo son más inteligentes de lo que cree. No puedo comprobarlo porque soy mal ejemplo, pero estimo que comprenden al menos el 90% del lenguaje humano sin necesidad de que exista un vínculo afectivo –comenzó Zawako, sacando sus notas-. Son además altamente sociables con los de su especie, y no dejan que otras especies entren dentro de su círculo social. Aunque quieras, Derek, Mewtwo no permitirá que te le acerques, y te recomiendo no hacerlo, podría tornarse agresivo –intentó mediar Zawako.
-¡Si una inepta como tú puede acercársele, obviamente un conocedor del lenguaje corporal Pokémon como yo puede hacerlo también! –se fastidió Derek- Voy a estudiar a ese Pokémon, y no hay nada que puedas hacer para detenerme –la empujó Derek, Zawako perdió el equilibrio y comenzó a caer, pero una fuerza psíquica impidió que aquello ocurriera, y ayudó a Zawako a incorporarse momentos antes de que una Bola Sombra fuera lanzada a Derek, quien fue lanzado por el hábitat por el ataque de Mewtwo desde los interiores de la cueva artificial en su hábitat-. ¡Le ordenaste atacarme! –enfureció Derek.
-No he hecho tal cosa. Intenté advertirte que los Mewtwo no dejaban a otros que no fueran de su especie acercarse a su círculo. A nosotros nos lo permite porque no le resultamos amenazantes –intentó explicarle Zawako, pero Derek ya había sacado a su Magmar- ¡Alto! ¡Amonite! ¡Poder Ancestral! –ordenó Zawako, y para sorpresa de Derek, Omanyte salió de su coraza, y lanzó un ataque de rocas rodeadas de energía en dirección a Magmar, noqueándolo de un solo movimiento- La próxima vez no lo hagas tan fuerte. Om nyte om nyte nyte –se preocupó Zawako, Omanyte tan solo se rascó la concha con preocupación-. Lo siento, eso no salió con el acento que esperaba… -se distrajo Zawako cuando notó que Omanyte no la entendía.
-¡Eres un fenómeno! –insultó Derek, y aquel insulto hirió bastante a Zawako, Espeon lo notó, igual que Omanyte, y ambos miraron a Derek con desprecio- No eres más que una lunática, una burla, una farsa de investigadora que avergüenza a la comunidad científica con su ridícula palabrería sin sentido. ¡El Profesor Agustín Sycamore seguro se avergonzaría de una inepta como tú que se burla del método científico como lo haces! –le apuntó Derek, y los ojos de Zawako se llenaron de lágrimas, preocupando tanto a Espeon como a Omanyte, pero enfureciendo a Mewtwo dentro de su madriguera, quien salió de la misma furioso.
Oficinas de Control.
-¡Ya me estoy fastidiando de ustedes dos! –gritaba Jacxon a su radio, y mientras miraba por fuera de la ventana al par de Aerodactyl que en esos momentos aterrizaba afuera del edificio principal. Mizuki estaba a su lado, nerviosa por los corajes que en esos momentos hacía Jacxon, y con Torchic en sus brazos, ya que, mientras Zawako investigaba a Mewtwo, había quedado en ella el cuidar del pequeño Pokémon de Fuego- ¡Es la última vez que me dejo convencer de aceptar a un mocoso como brigadista! ¡Voy a quitarle a ese Aerodactyl, y Mac tendrá suerte si es que me convence de dejarle conservar el suyo! –insistía Jacxon con molestia.
-Ya, Jacxon, tranquilo. Yuuji ha hecho un buen trabajo peinando el Área 5. Sé que es un poco infantil y no sigue los protocolos, pero… eso es solo porque tiene demasiada prisa… -intentaba calmarlo Mizuki, pero Jacxon ya comenzaba a tronarse los nudillos, como si estuviera listo para entrar en violencia física con Mac quien sonreía alegremente con Yuuji desde el otro lado de la ventana mientras ambos alimentaban a sus Aerodactyl. Torchic ya había notado la llegada de Yuuji, por lo que bailoteaba impaciente del otro lado de la ventana esperanzado en que Yuuji lo notara, ignorando el conflicto entre Mizuki y Jacxon.
-¡No es solo el chico el que me molesta, Mizuki! ¡También es esa niña! ¿Por qué el Profesor Baoba insiste en conservar a mocosos como parte de nuestro equipo de trabajo? –encaró Jacxon a Mizuki, quien comenzaba a ponerse más nerviosa. Torchic tan solo comenzó a correr en dirección a la entrada, sabiendo que Yuuji se dirigía al interior del edificio- Además, el Profesor Baoba la puso a cargo. ¿Cómo crees que se sienten nuestros colegas científicos siguiendo las órdenes de una mocosa que no tiene un grado de Biología siquiera? –preguntó sin medir su tono de voz, por lo que el resto de científicos en el área de Control asintieron, sumamente molestos.
-Jacxon, tanto Yuuji como Zawako están muy bien avalados –le respondió Mizuki-. Yuuji tiene el apoyo del Profesor Brendan Birch, quien también asesora en estos momentos a Zawako. Además, Zawako es discípula de dos Profesores Oak, e hija de Agustín Sycamore. Con esas credenciales, ¿qué podría salir mal? –preguntó Mizuki, Jacxon suspiró y comenzó a tranquilizarse, por lo que Mizuki supo que estaba logrando convencerlo, o al menos así fue, hasta la tremenda explosión que sacudió las oficinas de control, alertándolos a todos- ¡Eso vino de la zona de hábitats provisionales! –se preocupó Mizuki, y momentos más tarde, Derek entró corriendo dentro de las oficinas de control.
-¡Es una demente! ¡Entrenó a ese Mewtwo para atacar a los humanos! –enunció Derek, con su bata hecha girones, sus lentes rotos, y sin un zapato. Zawako llegó momentos más tarde, y cuando lo hizo, los compañeros de Derek ya le estaban gritando- ¡Exijo que la expulsen de los laboratorios de la Zona Safari! –le apuntó Derek.
-Espera, no es justo. Yo no le dije a Mewtwo que te atacara, tú lo provocaste, él solo intentaba defenderme –intentó replicar Zawako, con Omanyte queriendo pelea en sus brazos, y su Espeon, ya de muy escasa paciencia, queriendo morderlo-. Esto no hubiera pasado si no hubieras interrumpido mi investigación –insistió.
-¿Investigación? ¡No haces más que perder el tiempo! ¡Lo peor es que te pagan por ello como al idiota de tu noviecito que no hace más que volar por toda la Zona Safari como si estuviera de vacaciones! –recriminó Derek, Zawako ya estaba al borde de las lágrimas.
-¡Dímelo en la cara, cuatro ojos! Sin ofender, Zawako –defendió Yuuji a su llegada, con un más que feliz Torchic en brazos, y con Mac detrás de él y confundido. Derek se puso nervioso por la presencia de Yuuji, niño o no, la verdad Yuuji era demasiado violento, y siempre que había problemas, mantenía la Honor Bola de su Primeape en manos, y ya se sabía por conflictos anteriores, que dicho Primeape era fácilmente convencido por medio de Bayas Nanab para golpear incluso a otros humanos.
-¡Sin violencia, Yuuji! ¡Y tú Derek, vuelve al trabajo! –amenazó Jacxon, y el molesto científico regresó a su escritorio. Zawako se alegró por ver a Yuuji, pero la reunión tuvo que esperar, ya que Jacxon encaró a Yuuji, y por lo fornido que él era, ni teniendo la Honor Bola en mano Yuuji se sintió valiente al ser encarado por él- ¡Volviste a desobedecer una orden directa y sobrevolaste el Área 5 sin autorización! –recriminó Jacxon.
-¡Ah, Jacxon, puedo explicarlo! –interrumpió Mac la confrontación, poniéndose delante de Yuuji, Mizuki hizo lo mismo poniéndose delante de Zawako. Ambos entonces comenzaron a mover sus manos pidiendo al par que salieran de las Oficinas de Control, mientras intentaban en conjunto tranquilizar a Jacxon- El Área 5 no tiene formatos todavía, apenas los están escribiendo, y el Profesor Baoba no los ha firmado. Así que pensamos que podríamos, tú sabes, dar un pequeño vistazo… encontramos Mewtwo en lo profundo del Área 5, solo es cuestión de monitorear las ultimas coordenadas que envié –lo distrajo Mac.
-¡Tengo las coordenadas! –exclamó Mizuki continuando con la distracción- Vamos, Jacxon, veamos en el mapa y cotejemos con los registros hidrológicos que tenemos actualmente. Seguro que encontramos información muy interesante –prosiguió Mizuki, y el par logró llevarse a Jacxon frente a las computadoras, dándoles algo de privacidad a Zawako y Yuuji, quienes suspiraron aliviados mientras salían de las oficinas de control y al pasillo.
-¿Estás bien? –preguntó Yuuji, apenando a Zawako, quien asintió en ese momento mientras abrazaba a Omanyte en sus brazos, recordando que no era Igglybuff, por lo que no podía calmarse en esos momentos. Torchic bajó de brazos de Yuuji, y comenzó a charlar con Espeon, ambos Pokémon dejando a Yuuji y a Zawako para que charlaran- Lo lamento… me temo que no encontré las Bayas Enigma otra vez… pero si sirve de algo, creemos que encontramos el lugar donde los Mewtwo viven actualmente… una zona de muy difícil acceso… y desventajosa para llegar desde el cielo… -se preocupó Yuuji, Zawako lo notó.
-Ah, ¿enserio? –comentó Zawako preocupada, tomando su celular momentáneamente para leer la fecha en el mismo, y preocupándose- Es un buen avance… estoy segura de que Derek y los demás podrán deducir el resto sin mi ayuda. Así que si quieres… podemos… -intentó ofrecer Zawako, pero Yuuji sabía lo que quería decirle.
-Ah, no te preocupes, aún hay tiempo para mi competencia de liga –declaró Yuuji, era más que evidente que estaba impaciente, Zawako lo sabía, solo era cuestión de poner atención al como temblaba la rodilla derecha de Yuuji mientras hacía ligeros movimientos de arriba a abajo con su pie-. Ya que tenemos las coordenadas, solo es cuestión de convencer a Mac de llevar a más Aerodactyl al área para buscar las Bayas Enigma. Mañana seguro las encuentro –le sonrió Yuuji.
-No, no, sería ridículo movilizar a un equipo tan grande en un área aún sin explorar. Solo es cuestión de hacer algunas recomendaciones y podremos… -meditó Zawako al respecto-. ¡Ya sé! Podríamos implantarle a Mewtwo un rastreador y liberarlo. Se reunirá con sus amigos Mewtwo y asunto arreglado, Derek se encargará de cuadrar la posición… y los demás planearán la forma de llegar al lugar sin entrar en conflicto con los Mewtwo… así podremos seguir con el viaje… -declaró fingiendo entusiasmo.
-Zawako… si haces eso, Derek se quedará con todo el crédito de tu investigación… sin mencionar que ese idiota no tiene ni el más mínimo interés en que la Zona Safari se convierta en un área natural protegida, él solo quiere disecar a los Mewtwo para aprender sobre el cómo clonar Pokémon más efectivamente –le explicó Yuuji, y Zawako se preocupó por la deducción de Yuuji, quien ya se rascaba la nuca con preocupación-. Tal vez si organizamos una brigada terrestre… aunque está demasiado lejos… y nadie conoce bien el Área 5… podría tomar un par de semanas… -agregó Yuuji.
-¡No tienes un par de semanas! –le recordó Zawako, sus ojos humedecidos, su cuerpo temblándole- Yuuji, no te va a gustar lo que voy a decirte pero… no puedo seguir retrasando tu viaje, ya has hecho mucho por mí. Dejemos esto y sigamos a Nueva Isla Canela. Derek seguro no es tan malo, tal vez cuide bien de los Mewtwo –insistió.
-No, es mi turno de ayudarte a ti. Nos retrasamos por todos los problemas que causó mi madre. Y no tendrías esta encomienda del Profesor Oak si no te hubiera involucrado –le recordó Yuuji-. Es mi culpa que no puedas continuar con tu actualización de la Pokédex –aseguró Yuuji.
-Tú no convenciste a Anabel de liberar a los Mewtwo, fui yo. No es justo que pierdas la oportunidad de participar en la Liga Índigo solo porque yo decidí liberarlos –defendió Zawako, pero Yuuji no estaba convencido, Omanyte tan solo viraba sus ojos de Zawako a Yuuji y viceversa conforme continuaba la discusión-. Hablare con Gary, le pediré un poco de tiempo –ofreció Zawako, pero Yuuji no quería eso.
-Con lo intolerante que es el tarado de Oak, te insultará y volverá a hacerte dudar de ti misma. No es opción –espetó Yuuji, y Omanyte ya lo miraba curioso-. Olvida la Liga Índigo, mi objetivo en Kanto era salvar a mi madre, eso ya está hecho, así que cumplí mi objetivo, es hora de ayudarte a cumplir el tuyo –aseguró.
-¡No! ¡Eso sería inmensamente egoísta de mi parte! –respondió Zawako, Omanyte ya la miraba preocupado- Me sentiría horriblemente mal si pierdes esta oportunidad. Por todos los retrasos, es matemáticamente imposible que participes en la Liga de Hoenn aún si decidieras regresar ahora, pero puedes participar en la Liga de Kanto, solo, déjame resumirle todos mis hallazgos a Derek y podremos irnos –aseguró ella.
-¡Que no le vas a dar tus notas a Derek! –se quejó Yuuji, y Omanyte, tras notar que Yuuji le alzó la voz a Zawako, lo atacó con su Chorro de Agua- ¡Vuelve a hacer eso y te sirvo en tu tinta y mantequilla! –se fastidió Yuuji.
-Por extraño que parezca, y pese a teorizarse que los Omanyte son un ancestro de los Octillery, los Omanyte no poseen sacos de tinta, Yuuji… -enunció Zawako de forma monótona-. Además… no vas a comerte a Amonite. No sabemos siquiera si son comestibles, y aunque lo fueran, no nos comemos a nuestros amigos –continuó con una vena saltada en su frente, mientras Yuuji y Omanyte continuaban intercambiando miradas de amenaza mientras Omanyte movía sus tentáculos a momento que decía: "ni aunque esté sabroso hermano", lo que Zawako logró traducir para sí misma-. Dejando el sabor de Amonite de lado… Yuuji… me temo que solo se me ocurre una solución a nuestro dilema… y aunque no es una solución que me agrade, pienso que es la única que podemos seguir… -enunció, lo que preocupó a Yuuji-. Tienes que seguir con tu viaje… yo estaré bien… -declaró ella.
-Se nota lo bien que te va sin que yo esté presente –se cruzó de brazos Yuuji, y tras aquellas palabras, Torchic abrió su pico hasta sus límites, mientras veía a Zawako, sumamente molesta, encarar a Yuuji con lágrimas traicioneras formándose en sus ojos.
-¡Puedo valerme por mí misma perfectamente sin ti! –le gritó Zawako, preocupando a Yuuji- ¡Eres un idiota! ¡Piensa las cosas cuando las dices! ¡Me da miedo, pero puedo valerme por mí misma! –recriminó ella.
-¡Ya lo sé! ¡Pero no quiero dejarte sola! –le regresó la afrenta Yuuji. El par ya alzaba la voz tan fuerte, que la distracción sobre Jacxon se terminó, mientras la parejita montaba una escena en pleno pasillo, y tanto Mac como Mizuki se estiraban los rostros preocupados por lo que estaba pasando- ¡Sé que puedes cuidarte sola! ¡Pero te falta demostrártelo a ti misma! ¿¡Cómo quieres que me vaya sabiendo que te van a comer viva porque no te haces respetar!? –se quejó.
-¡No tengo que hacerme respetar! ¡Las personas deberían respetarse unas a otras por el simple hecho de ser personas! ¡No porque deba intimidarlos para que me respeten! –refutó Zawako molesta, Torchic y Espeon, nerviosamente, intentaron llamar la atención de sus entrenadores, Omanyte estaba tan conmocionado por ver a Zawako tan molesta, que tan solo se ocultó en su concha- ¡Si crees que para sobrevivir en esta vida todos tienen que ser igual de brutos que tú! ¡Pues lo siento! ¡Así no es cómo funciona el mundo! –insistió Zawako.
-¡Así es exactamente cómo funciona el mundo! ¿¡Lo vez!? ¡Es por esto que no puedo seguir con mi viaje por mí mismo! ¡Porque siempre me estoy preocupando por ti! –insistió Yuuji, Torchic intentó trepar a la cabeza de Yuuji y picotearlo para silenciarlo, pero Yuuji lo notó, lo atrapó, y lo mantuvo preso entre su axila mientras lo tomaba del pico- ¡Ya una vez estuviste sola y las cosas no resultaron del todo bien! –le apuntó Yuuji.
-¿Cómo lo sabes? –se cruzó de brazos Zawako, y Yuuji descubrió que había cavado su propia tumba- Yuuji… aquella vez que nos separamos cuando llegaste tarde al abordaje del tren bala… ¿no me digas que mandaste a tus seguidores a espiarme, Príncipe del Magma? –se molestó Zawako.
-Ok, lo arruiné, lo admito, pero por favor, usa el sentido común y trata de no involucrarme con la secta del mal de mi madre –pidió Yuuji, Zawako cerró sus manos en puños, y pateó el suelo con fuerza.
-¡Lo sabía! ¡Me estabas espiando! –se quejó Zawako, y Yuuji, nerviosamente, intentó calmarla y pedirle silencio, sabiendo que, por lo enojada que estaba, Zawako podría decir cosas que podrían meterlo en problemas- ¡No confías en mí! ¡Ahora puedo verlo! ¡Jamás has confiado en mí! –se fastidió Zawako.
-¡Sí confío en ti! ¡Eres la persona en la que más confío! Vamos Zawako, no metas palabras en mi boca. Eres mi novia, obviamente confío en ti –intentó arreglar las cosas Yuuji, pero Zawako ya estaba muy molesta.
-Para que exista una relación de noviazgo, se necesita confianza. Es obvio que no confías en mí –se cruzó de brazos Zawako, Yuuji intentó hablar, pero Zawako lo detuvo-. Ya… no digas nada… o voy a terminar diciendo algo que nos va a lastimar a ambos… solo vete, no quiero hablar contigo. ¡Y no tientes a tu suerte con alguna broma estúpida para arreglar las cosas! Y si me entero de que mandas a alguien a "cuidar" de tu indefensa y para nada confiable novia… puede que para cuando regreses, no me vaya a dar la gana seguir con esta relación… -amenazó, Yuuji alzó un dedo para intentar decir algo, soltando el pico de Torchic en el proceso, quien abrió su pico hasta sus límites por la impresión. Yuuji entonces desistió de decir cualquier cosa, asintió, se dio la media vuelta, y se retiró- ¡Uy! ¡Me vuelves loca! ¡Vámonos, Eevoli! –se molestó Zawako, encontrando a Jacxon en el camino, y mirándolo fijamente.
-Oh, lo siento, estoy en tu camino –se preocupó Jacxon, dejando a Zawako pasar hasta llegar a su oficina, y tras entrar, Zawako azotó la puerta tan fuerte, que varios tuvieron que cubrirse los oídos-. Será mejor que no molestemos a la Jefa de Investigaciones por el momento… Mac… ve con tu discípulo –ordenó Jacxon, y él obedeció.
Recepción de la Zona Safari.
-Vaya chico, tú sí que sabes sacar lo peor de una mujer –se burló Ryuki, el Líder de Gimnasio de Ciudad Fucsia, quien había escuchado todo lo que había pasado aún si se encontraba sentado en el sillón de la recepción. Yuuji notó con cierta vergüenza, el cómo el resto de los presentes en la recepción también lo habían escuchado todo. Mac llegó también al pasillo, pero al notar a Ryuki, y el como él se posaba burlesco frente a Yuuji, decidió no intervenir-. Un consejo, por más buenas intenciones que tengas, aprende a confiar en tu novia. Mejor mediar que perder a una persona que genuinamente se preocupa por ti –aconsejó Ryuki. Yuuji estuvo a punto de replicar y pedirle al extravagante Líder de Gimnasio que se metiera en sus propios asuntos, cuando Mac llegó tapándole la boca a Yuuji.
-¡Líder Ryuki! ¡Que grata sorpresa! –exclamó Mac, sobresaltando a Yuuji, quien apuntó a Ryuki con curiosidad- Los presento, Yuuji es el brigadista más joven que hemos aceptado como Guardia Pokémon, pertenece actualmente, aunque por muy poco, a la Brigada Aérea a mi cargo. Yuuji, él es Ryuki, el Líder de Gimnasio de Ciudad Fucsia, y líder de la banda de rock, Dragon Tails –presentó Mac, y Yuuji se escandalizó.
-¿¡Los Dragon Tails!? ¡He escuchado todas sus canciones! ¡Soy un fan! No al nivel de ver sus videos e ir a sus conciertos, pero jamás me canso de escuchar sus canciones –admitió Yuuji, y Ryuki sudó frio-. Así que así se ve el líder de la banda. Algo excéntrico, pero me gusta –admitió.
-Chico, ¿vives bajo una roca? Gracias por ser un fan, pero me sorprende que no me reconocieras siendo uno –admitió Ryuki, Yuuji solo alzó y bajó los hombros despreocupadamente-. Eres extraño –admitió.
-Oye, disfruto del producto final, no me importa tu vida personal –aceptó Yuuji, fastidiando a Ryuki, y escandalizando a Mac, quien decidió volverle a tapar la boca a Yuuji, quien aparentemente tenía menos umbral de atención de lo que Mac le había dado crédito.
-Dejando de lado a los fanáticos que solo escuchan las canciones y no siguen a sus ídolos… -comenzó Mac, fastidiando a Ryuki aún más-. ¿Aceptó la petición de apoyo de Jacxon, Líder Ryuki? ¿Nos ayudará con nuestro problema? –preguntó.
-La verdad, solo pretendía insistirles en que dejaran a los Dratini en paz. Pero un tipo listo hizo pedazos mi gimnasio con sus Pokémon de tipo Tierra, así que no tengo donde tocar mi música y estoy aburrido –se fastidió Ryuki, Mac sudó frio ya que, al parecer, Yuuji no era el único denso en Ciudad Fucsia en esos momentos-. Así que, como no tengo nada mejor que hacer, voy a darles una mano. En cuanto a ti, Yuuji es tu nombre, ¿no es así? –preguntó, y Yuuji asintió- Christie llamó a mi gimnasio, parece ser que el mismo retador que hizo estragos del mío dejó el suyo en una posición muy deplorable también. Se disculpa, pero no cree alcanzarlos, además de que está molesta contigo por no haberme retado todavía –le explicó.
-Que se meta en sus propios asuntos, tengo cosas más importantes de las cuales preocuparme –se fastidió Yuuji, aunque Torchic sabía la verdad, y la impaciencia de Yuuji en esos momentos-. En todo caso, si tan aburrido estás, combáteme entonces. No necesita ser dentro del gimnasio para que cuente, ¿o sí? –preguntó.
-No, no necesita ser en el gimnasio para que cuente, pero así renunciaría al costo de los boletos de entrada, así que ni lo sueñes –respondió Ryuki-. Además, tengo una política personal en mi gimnasio. Solo combato a quienes hayan ganado la Medalla Tempano en el gimnasio de Priam de Nueva Isla Canela. Obtén esa medalla, y gustoso aceptaré tu reto –agregó Ryuki.
-Muy exigente para un líder que se queja por el precio de los boletos de entrada para sus combates –se cruzó de brazos Yuuji desafiante, pero Ryuki, aunque divertido, no se dejaba manipular por Yuuji.
-Es muy diferente la taquilla por eventos esporádicos, que tenerlos todo el tiempo –admitió Ryuki-. Además, así tengo más fechas para mis conciertos. Por último, no cobré taquilla de mi combate con mi último oponente, pero él destruyó todo mi gimnasio, así que, con la pena, no más combates sin taquilla –finalizó Ryuki.
Descuida Ryuki, Yuuji muy probablemente regrese antes de que tu gimnasio esté en condiciones, así que vele agendando una fecha –declaró Mac, confundiendo a Yuuji-. Jacxon está en las Oficinas de Control, ¿sabes llegar? –preguntó Mac.
-Sé llegar, y sobre tu reto, Yuuji… -lo miró Ryuki, y Yuuji le regresó la mirada con curiosidad-. Ya queda muy poco tiempo para la competencia de la Liga Pokémon… programaré tu batalla para dentro de dos semanas exactamente, con o sin la Medalla Tempano. Considera esto una cortesía para un fan –ofreció Ryuki.
-Gracias, agendaré la fecha, pero no pienso regresar sin la Medalla Tempano –aseguró Yuuji, alegrando a Ryuki, quien entró en las Oficinas de Control de la Zona Safari-. Aunque, la verdadera pregunta es si dos semanas serán suficientes. El ferry hace una semana de ida y de vuelta, lo que significa que tendría que llegar a Nueva Isla Canela, vencer a Priam, y regresar en el ferry de la tarde –se preocupó Yuuji.
-Entonces es una suerte que los Aerodactyl puedan hacer el vuelo en menos tiempo –aclaró Mac, sorprendiendo a Yuuji-. Escucha Yuuji, los Guardias Pokémon no se limitan a la Zona Safari. Tenemos miembros por toda Kanto y gran parte de Johto. El darles a estos miembros un Pokémon raro ya sea un Lapras, un Tauros, o el más raro de todos, un Aerodactyl, es algo que solo se ofrece a los Guardias Pokémon más experimentados, y tú no eres uno, pero voy a jugarme el trabajo contigo –prosiguió Mac, tomando la Pokémontura de Yuuji, e ingresando a la configuración de la misma-. He abierto el rango de tu Pokémontura. Puedes llevarte a Aerodactyl ahora fuera de la Zona Safari –ofreció Mac.
-¿Llevarme a Aerodactyl? Pero si apenas llevo un par de semanas de entrenamiento de vuelo, sin mencionar que no sé siquiera si quiero pertenecer a los Guardias Pokémon –le explicó Yuuji, levantando la curiosidad de Mac-. Ya soy asistente del Profesor Birch, quiero continuar con mi viaje por Kanto, y ayudo a Zawako con sus investigaciones, aunque no me paguen por ello. Además, se supone que tengo otro trabajo ocasional –explicó sin enunciar detalle de sus trabajos eventuales para la agencia de detectives de Looker-. No sé si pueda darme abasto –aseguró.
-No hay problema, los guardias Pokémon no tienen un sueldo, se les paga por misión –le explicó Mac, mostrándole a Yuuji-. En este panel puedes ver las misiones disponibles, y la ganancia de llevarlas a cabo. Saltará una alerta en tu montura siempre que haya misiones que puedes hacer por donde vayas. De allí en fuera, siempre debes estar disponible para las misiones especiales, además de cubrir el costo del alimento de tu Aerodactyl, el cual enviaremos siempre al Centro Pokémon más cercano cuando lo necesites –le volvió a ofrecer Mac, y Yuuji lo pensó-. Es la forma más rápida que se me ocurre para que logres tus objetivos. Sobre lomos de Aerodactyl, podrás llegar a Nueva Isla Canela más rápido, realizar tus combates, y regresar a ayudar a Zawako. Además, necesito a un Guardia Pokémon atendiendo un encargo en las Islas Espuma. Te queda de paso, y con esta misión saldarías el alimento de tu Aerodactyl de los próximos dos meses. Recuerda que Aerodactyl solo come filete de Relicanth sintético –le recordó.
-¿Por qué confías tanto en mí? No he hecho más que causarte problemas –preguntó Yuuji, pero aceptó la Pokémontura de todas formas-. ¿Sabe Jacxon al menos sobre esto? –volvió a preguntarle.
-No lo sabe, y me va a machacar cuando se entere –se preocupó Mac-. Y sobre el por qué confío tanto en ti, es porque sé lo que es sacrificar tus objetivos por la chica que te gusta. Bromas aparte, yo estoy en la zona, pero tú que ya pasaste la zona, bueno, es de hombres el ayudarse a mantenerse dentro –se enorgulleció Mac.
-¡No lo defraudaré, soldado caído! –saludó militarmente Yuuji, aunque con una burla que molestó a Mac, quien le dio un coscorrón a Yuuji, aunque era un coscorrón amigable, por lo que no se molestó- Volveré antes de lo que creen. Vamos Torchic –continuó Yuuji, dejando a Torchic en el suelo, y saliendo de las oficinas de la Zona Safari. Pero una vez fuera, y tras llamar a Aerodactyl con su Pokémontura, se dio cuenta de que Torchic no lo seguía, y de que observaba en dirección a las puertas detrás de las cuales estaban las oficinas de control, evidentemente preocupado por Zawako-. Ella ya decidió, Torchic… volveremos pronto, tranquilo… -aseguró Yuuji, Torchic bajó un poco la cabeza en señal de tristeza, pero asintió, y subió de un salto al hombro de Yuuji-. Bien, nos vamos, Aerodactyl –subió Yuuji a Aerodactyl, y el grupo emprendió el vuelo, mientras Zawako miraba por la ventana de su oficina provisional, y suspiraba cabizbaja.
Oficina Temporal de Zawako.
-Ya estoy entrando en pánico… -se preocupó Zawako, Omanyte y Espeon intercambiaron miradas de preocupación-. Bien, no es el fin del mundo, puedo valerme por mí misma, sí, y tengo mucho que hacer, Yuuji solo me distrae. Por fin podré concentrarme –se sentó en su escritorio Zawako, tomó sus notas, pero un aura sombría comenzó a rodearla- ¡No me puedo concentrar! –declaró molesta y comenzó a tirarse del cabello, cuando Mizuki entró en la oficina. Por entre la apertura antes de cerrar la puerta, Zawako logró ver a Mac siendo reprendido por Jacxon, por lo que era obvio para Zawako que Mizuki solo quería esconderse de los gritos que Jacxon propinaba a Mac.
-¿Puedo esconderme aquí contigo? No sea que Jacxon pase de gritarle a Mac a gritarme a mí –comentó Mizuki, y al prestarle atención a Zawako, notó lo perturbada que estaba-. Vaya, de verdad tienes una dependencia a ese chico –dedujo Mizuki.
-No es eso, tan solo… me pregunto si Yuuji podrá valerse por sí mismo. Cuando llegó de Hoenn a Kanto no tenía dinero ni para hospedarse… además, no conoce a las especies de Kanto, sé que ya vio a la mayoría, pero… -meditó Zawako al respecto, y Mizuki sonrió para ella-. ¿Qué es tan gracioso? –preguntó apenada.
-La forma en que ambos pueden perfectamente cuidarse por sí mismos, pero ni uno ni la otra creen que el otro puede estar bien si no están juntos, creo que es lindo –se burló Mizuki, Zawako solo se ruborizó al ser descubierta, Espeon lo corroboró al dirigirle a Zawako una mirada de picardía, mientras Omanyte se cruzaba de tentáculos y asentía como si siempre lo hubiera sabido-. Son como una pareja de recién casados –se burló Mizuki.
-¡No lo somos! ¡Siempre estamos discutiendo! ¡Y él siempre se está metiendo en alguna barbaridad! –se quejó Zawako, inflando sus mejillas por el coraje- Tan solo… no quiero ver las noticias de mañana en mi celular diciendo: "violento niño de Hoenn y su Primeape son encarcelados por pelearse en público, el Torchic alega demencia" –bromeó Zawako, y tanto ella como Mizuki rieron un poco-. Eso me ayudó a calmarme un poco. Aunque me sentiría más tranquila si supiera cómo resolver lo de las Bayas Enigma… el pobre Mewtwo en la zona de Hábitats Provisionales ya está muy hambriento, me preocupa que la dieta con bayas diferentes a la Enigma no lo nutran. Después de todo es un Pokémon creado genéticamente, y cuya dieta fue horriblemente condicionada –aseguró Zawako.
-No entiendo de genética Pokémon, pero entiendo de geografía, y gracias a Mac y Yuuji, creo que encontré el rio que conecta al Área 4 con los lagos del Área 5 donde avistaron a ese grupo de Mewtwo, y no solo eso, creo que también encontré el rio que desemboca en Puente Silencio –la noticia impresionó a Zawako, y tras decir aquello, Mizuki extrajo de los interiores de su chaleco un mapa de la Zona Safari, Zawako comenzó a hacer espacio para permitirle colocar el mismo sobre la mesa. Una vez extendido el mapa, Mizuki comenzó a explicarle-. El lugar donde Mac y Yuuji divisaron a los Mewtwo es por aquí, en el corazón de lo que ahora denominamos el Área 5. Según las coordenadas enviadas por Mac, el lugar concuerda con un volcán que no presenta actividad sísmica importante –le explicó Mizuki.
-¿Un volcán? –preguntó Zawako, y Mizuki asintió- Pero no tiene sentido. Si bien es cierto que las calderas de volcanes inactivos suelen llenarse de agua durante las temporadas de precipitaciones, normalmente el PH del agua que se acumula dentro de las calderas tiene un nivel de PH muy ácido para la mayoría de las especies de Pokémon que habitan en la Zona Safari debido a los altos contenidos minerales de los volcanes, sin mencionar que seguramente el agua tendría componentes tóxicos que impedirían el correcto desarrollo de especies de agua dulce –insinuó Zawako, Mizuki prefirió dejarla terminar antes de continuar-. Además, considero increíblemente complicado que los Goldeen, el alimento de los Dratini, y que debe estar presente en aguas habitadas por los Dratini, puedan llegar hasta la caldera de un volcán inactivo sin contar con miembros que les permitan la movilización en tierra firme. Por estos factores es que se decidió descartar el volcán en el corazón del Área 5 para la búsqueda –le recordó.
-Fue lo mismo que dijo Derek, pero resulta, que el volcán del Área 5 no es un Volcán realmente –enunció Mizuki, ganándose la curiosidad de Zawako-. No tengo pruebas, pero pienso que el lago en la caldera de este volcán, no es ni un lago en una caldera, ni mucho menos en un volcán. Yo pienso que es una montaña que fue golpeada hace mucho tiempo por un meteorito, y eso es lo que formó el cráter. Después de todo, el Área 5 está tan poco explorada por ser de tan difícil acceso, que ni siquiera ha sido cercada –agregó ella.
-Si ese fuera el caso, y no se tratara de un volcán, sino de un cráter por el impacto hace millones de años de un meteorito, el agua dentro del cráter tendría un PH más aceptable para albergar a los Goldeen –meditó Zawako al respecto-. Pero, ¿no habría alguien ya estudiado la región para determinar si es un volcán o no? Toda el área de Kanto desde Isla Canela hasta la Ruta 19, y parte de Ciudad Fucsia, es considerada un área de alto nivel de actividad sísmica. Sin mencionar que el problema de los Goldeen llegando a dicho lago persiste –le comentó ella.
-Bueno, los científicos que hoy trabajan en los laboratorios de la Zona Safari, hace 25 años trabajaban en Isla Canela, sosteniendo que el volcán de Isla Canela estaba inactivo –le recordó Mizuki, y Zawako meditó al respecto-. No soy científica, ni sé de sismos, pero te repito que sé de geografía, y la geografía me dice que este supuesto volcán, no es un volcán, sino una montaña con un cráter, y tengo más razones para pensar en esto, razones que resuelven a su vez el problema de los Goldeen –buscó Mizuki en su mapa, encontrando un rio-. Aquí, este es el río del Área 4 donde está el Hábitat Hélix, donde viven los Omanyte –ante la mención del nombre de su especie, Omanyte alzó los tentáculos como celebrando, estando orgulloso de su especie-. El mismo rio donde el PH ha desincentivado el desove de los Seaking, y donde según crees, los Dratini habitaban –Mizuki entonces extendió el mapa, y sacó un segundo mapa, más pequeño, de su chaleco-. Imprimí esto, Derek de molestó porque lo imprimí a color, pero es un mapa de Puente Silencio, más específicamente hablando, de la Ruta 13, donde capturaste a Mei. Si acomodamos esta parte en el mapa de la Zona Safari, encontramos este rio que desemboca en Puente Silencio en la Ruta 13, mira lo que pasa cuando tomo una regla y uno ambos puntos, el del rio de la Ruta 13, y el rio del Área 4 de la Zona Safari. Sostén aquí Amonite –pidió Mizuki, y Omanyte colocó su tentáculo en la hoja impresa, justo en el lugar donde le pedía Mizuki con un "con gusto hermana" que Zawako tradujo para sus adentros, mientras Mizuki tomaba un lápiz, y se esforzaba por unir los puntos en su mapa impreso, con el de la Zona Safari, sin importarle que estuviera rayando el papel. Cuando terminó, Zawako se impresionó.
-¡Ambos ríos se conectan justo en el volcán! –comentó Zawako, y Mizuki asintió- Quiero decir, hay que tomar en cuenta por supuesto la circunferencia del planeta, que no puede demostrarse con bocetos impresos, y los ríos no van exactamente en línea recta, eso sería ridículo, además moviste la línea para demostrar tu punto, ya que es muy poco probable que en un solo intento puedas conectar ambos ríos –criticó Zawako, molestando a Mizuki-. Pero… tomando en cuenta la elevación, y que la Zona Safari está muy por encima del nivel del mar de Puente Silencio… pienso que es muy posible que exista un rio no visible desde el cielo que pase por este supuesto volcán… ¿este mapa es reciente? ¿Tienes una foto del cómo se ve actualmente el cráter del supuesto volcán? –le preguntó Zawako.
-El mapa no está actualizado, y no tenemos fotos satelitales, ¿preguntas por el nivel del agua? –preguntó Mizuki, y Zawako asintió-. Según mencionó Mac, al menos una tercera parte del cráter estaba cubierta de agua –aseguró.
-La temporada de lluvias fue hace 4 meses, estamos por entrar al invierno -continuó indagando al respecto Zawako-. En esta parte de Kanto el clima es más estable y tropical, la temperatura se mantiene casi todo el año de forma constante, si no estamos en temporada de lluvias y el cráter sigue lleno de agua, muy probablemente sí exista una conexión con algún rio que mantiene el cráter lleno en una tercera parte. Pero si no es un rio visible por los satélites, debe ser el misterioso rio subterráneo que hemos estado deduciendo que es por el cual se mueven los Dratini. Lo que significa que, si encontramos la apertura subterránea, podemos seguir el rio hasta el cráter, y comprobar la existencia de Bayas Enigma sin alertar a los Mewtwo por aire –celebró Zawako emocionada.
-¡Perfecto! ¡Prepararé el equipo de buceo para que vayamos a buscar esa apertura! –enunció Mizuki, y Zawako palideció- Ya había preparado un Lapras para ti, y necesitarás un Pokémon para bucear. Como no podemos introducir Pokémon en la Zona Safari, expedí un permiso para que captures a Omanyte, tan solo debemos hacer unos ensayos en el lago para comprobar que pueda llevarte, unas cuantas lecciones de buceo, y estaremos buscando ese rio subterráneo. ¡Estamos un paso más cerca de encontrar esas Bayas Enigma! –celebró Mizuki, alzando la mano para chocarla con Zawako, cuando notó que Zawako estaba congelada en su silla.
-¿¡Bucear!? –exclamó Zawako, Mizuki asintió- ¿Bucear? ¿Yo? ¿Yo buceando? ¡No puedo! ¡No sé siquiera nadar! ¿Cómo voy a bucear? ¡Me hundiré como una roca y será lo último que el mundo sepa de mí! ¡Yo no voy! ¡Que vaya Derek! –se espantó Zawako.
-Derek descartó mi idea, no puede ser él. Y aunque seas la líder del grupo de científicos que el Profesor Baoba puso a tu cargo, no creo que haya un voluntario para bucear conmigo buscando ese rio, tienes que ser tú –comentó Mizuki, pero Zawako estaba increíblemente aterrada.
-¡De saber que iba a terminar buceando le hubiera pedido a Yuuji hacerlo! ¡Él sí sabe nadar! ¡Yo me hundiré como una roca! ¡Si pones a una roca y a mí en una competencia de nado, la roca aprenderá nado sincronizado antes de que yo pueda salir por aire! –insistía Zawako en su negación, Mizuki sudó frio por la comparativa- ¡No puedo! ¡Ni aunque Amonite me ayude! ¡Ni aunque Mei conozca el rio! ¡No puedo! –insistió ella.
-Te dejaré que te quedes con el Lapras si me ayudas… -ofreció Mizuki. Hubo silencio por unos instantes, Zawako tomó su celular, abrió el navegador, colocó Lapras en el mismo, y pasó al buscador de imágenes. Omanyte y Espeon se asomaron a ver lo que estaba haciendo, mientras Zawako, con una ceja temblándole, continuaba viendo imágenes de Lapras. Tras unos instantes, Zawako colocó su celular en la mesa, tomó aire, y suspiró.
-Tras considerarlo, he llegado a la conclusión de que Lapras es muy bonito, y que quiero tener uno… -enunció Zawako, Mizuki asintió, pero movió su mano pidiéndole que continuara-. Bucearé… -admitió con ojos llorosos.
-Prepararé los papeles de adopción entonces, bienvenida provisionalmente a la Brigada Marítima –sonrió Mizuki, ofreciéndole su mano, Zawako la tomó, y momentos más tarde azotó la frente a su escritorio-. Eso debió doler… -se preocupó Mizuki.
-¡YUUJI IDIOTA! –gritó entonces Zawako, estirándose los cabellos con molestia- ¿¡Por qué teníamos que pelearnos justamente el día en que necesito que nades por mí!? –continuó consternada.
Ruta 20.
-¡Acabo de sentir un tremendo escalofrió! –se quejó Yuuji, frotándose los brazos a cómo podía, lo que no era algo sencillo a lomos de un Aerodactyl. Torchic iba por dentro de su camisa, estornudando de tanto en tanto por el frio de la altura que habían alcanzado, aunque Yuuji sabía que también tenía que ver con que la temperatura, extrañamente, había bajado de improviso- ¡Lo siento Torchic, volar sobre Aerodactyl es algo frio por la velocidad de vuelo! ¡Pero en cuanto encuentre un lugar para descansar entraremos en un poco de calor! –comentó Yuuji, y comenzó a mirar por los alrededores- ¡Mar, mar y más mar! ¿Qué no hay islas por aquí cerca? –se preguntó Yuuji, y se acercó a la pantalla en la Pokémontura, desde la cual le saltó una alerta- ¿Una alerta de misión? Debe ser la misión de la que me habló Mac. Seguro estamos cerca de las Islas Espuma –comento Yuuji para sí mismo, virando una vez más en todas direcciones, y notando un punto blanco a lo lejos-. ¡Allí Aerodactyl! ¡Esa debe ser una de las Islas Espuma! –declaró Yuuji, Aerodactyl comenzó a bajar, tan cerca del mar que levantaba una estela de agua que se tragó a algunos nadadores, que maldijeron molestos, aunque solo momentáneamente, ya que la sola visión de un Aerodactyl les arrebató el aliento.
Una vez que el Aerodactyl de Yuuji logró aterrizar en la Isla Espuma, Yuuji bajó, tomó un filete de Relicanth de su carrillera, y lo lanzó a Aerodactyl, quien lo comió agradecido. Torchic salió del interior de la camisa de Yuuji, pero al pisar suelo, Torchic comenzó a bailotear incomodado. El suelo de la Isla Remolino estaba cubierto de nieve, por lo que Torchic saltó de regreso a la camisa de Yuuji, temblando por el frio. Aerodactyl estaba igualmente incomodado por las bajas temperaturas y se abrazaba a sí mismo con sus alas.
-Te sugiero que guardes a tus Pokémon en sus Pokébolas. En estas fechas las Islas Espuma suelen llenarse de nieve –comentó un joven de cabellera rojiza suave, cubierto de pies a cabeza por un abrigo azul con contornos afelpados de color blanco. Se encontraba sentado en las cercanías de una cueva congelada, leyendo un libro mientras se limpiaba constantemente sus lentes redondos que se llenaban de vapor de agua por el frio-. También deberías abrigarte tú –sonrió el joven, quien era además bastante alto.
-Si bueno, me temo que no empaqué ropa para el frio. Regresa Aerodactyl –respondió Yuuji, llamando a su Aerodactyl con su Safari Bola, y después buscando entre la ropa dentro de su mochila algo para cubrirse mejor, terminando con una frazada roja como su única forma de ganar calor además de Torchic entre su hombro y cuello.
-Si tienes un Aerodactyl, eso significa que perteneces a los Guardias Pokémon de Ciudad Fucsia, ¿me equivoco? ¿Cómo es que un Guardia Pokémon no tiene un uniforme para el frio? –preguntó el joven curioso, volviéndose a limpiar los empañados lentes.
-Lo de Guardia Pokémon no creo que sea muy oficial, a decir verdad –se quejó Yuuji, frotándose los brazos-. En todo caso, ¿eres el cliente que pidió apoyo de los Guardias Pokémon? Si lo eres te sugiero que dejes de criticarme que te cancelo la misión –se fastidió Yuuji.
-Mi nombre es Priam, es un placer –cerró su libro Priam, parándose y encarando a Yuuji-. Pero me temo que no soy el cliente que ha solicitado el apoyo de los Guardias Pokémon. Tan solo es aquí en las Islas Espuma donde realizo mi entrenamiento. Me estaba tomando un descanso –aseguró Priam.
-¿Priam? ¿Cómo el Líder de Gimnasio de Nueva Isla Canela? –preguntó Yuuji, y Priam asintió con una gentil reverencia- Así que eres el tipo al que Ryuki me pidió vencer antes de combatirlo a él. Ese sujeto es un pesado, mira que ponerme condiciones para su reto de gimnasio –se molestó él-. Yuuji de Ciudad Lavacalda en la Región Hoenn. Me dirigía a la Nueva Isla Canela a retarte. Aunque antes de eso tengo una misión –aseguró.
-Oh, el amigo de Christie del que he oído hablar tanto –sonrió Priam, y Yuuji se limitó a alzar una ceja-. Christie y yo somos buenos amigos. Su abuela y mi madre pertenecían al Anterior Alto Mando. Christie es nieta de Agatha, mi madre es Lorelei, la retirada miembro del Alto Mando de Kanto –le explicó Priam.
-Siento que debería impresionarme por lo que acabas de decirme, pero la verdad no conozco mucho de Kanto todavía, solo lo que he aprendido en este viaje –le explicó Yuuji, y Priam sonrió ante aquello-. Seguro si Zawako estuviera aquí me diría algo similar a: "no puedo creer que no sepas quien es la gran Lorelei. Estás frente a su hijo. Deberías admirarle mucho". Ryuki también se enojó porque no lo reconocí, tal vez debería poner más atención a las personas que conozco –se preocupó un poco Yuuji.
-Tranquilo, es mejor así. Ni a Christie ni a mi nos agrada mucho que nos admiren solo por quienes son nuestros familiares –le explicó Priam-. Aunque Christie, Ryuki y yo no podemos negar el hecho de que somos buenos amigos gracias al Alto Mando anterior. Después de todo, Ryuki fue discípulo de Lance, y los tres fuimos discípulos de Koichi, quien entrenó con Bruno –ante la mención de Koichi, Yuuji comenzó a atar cabos. Cuando combatió a Christie descubrió la gran estratega que ella era, y como convirtió al tipo Fantasma, un tipo escaso en Kanto, en toda una amenaza con varios Pokémon Fantasma con ataques distintos. Al enterarse de que Christie fue discípula de Koichi, y recordar su propia batalla con Koichi, no solo Yuuji entendió el por qué Christie era tan buena estratega, sino que comenzó a tener una idea más clara del tipo de entrenador que eran tanto Priam como Ryuki-. ¿Ocurre algo? –preguntó.
-No, es solo que, tengo el presentimiento de que mi batalla contra ti va a ser increíblemente difícil, sin mencionar que ya entendí el por qué Ryuki no combate a quien no tenga tu Medalla Tempano –prosiguió Yuuji, y Priam sonrió, esperando su conclusión-. Eres el rival de Ryuki al ser un entrenador de Pokémon de Hielo. Los tipo Dragón son débiles a los tipo Hielo, si Ryuki no pretende enfrentar a nadie que no tenga tu medalla, eso significa que Ryuki es lo suficientemente fuerte, como para que sus Dragones salgan abantes incluso contra los tipo Hielo. Ryuki deliberadamente envía a sus retadores a tu gimnasio para obtener la TM de tipo Hielo para enfrentarlo con ella, y entrenarse a sí mismo a seguir siendo superior a los Pokémon de tipo Hielo –concluyó Yuuji.
-Es precisamente eso –le aplaudió Priam alegremente-. Koichi nos entrenó para poder derrotar a los entrenadores que tuvieran ventaja sobre nuestros Pokémon, pero Ryuki se lo tomó bastante enserio. Incluso viajó por el mundo para capturar a todo tipo de Pokémon de tipo Dragón, fue entrenado por Lance gracias a su dedicación, y Koichi le dio los toques finales a su entrenamiento. Desde entonces, Ryuki dice que nadie será digno de enfrentarlo si no obtienen mi TM primero –se alegró Priam.
-Soberbio el tipo, pero ni como quejarme –se fastidió Yuuji-. De todas formas, antes siquiera de poder pensar en tener un encuentro de gimnasio, me enviaron en una misión a las Islas Espuma. Si no eres el cliente, entonces, ¿Quién es? –se preguntó Yuuji, buscando entre las funciones de su Pokémontura, aunque no la entendía muy bien al no recibir capacitación en su uso-. Veamos… el nombre del cliente es… ¿Kim? –preguntó Yuuji.
-¡Dámelo todo! ¡Mi cuerpo está listo! –escucharon Yuuji y Priam, seguido de una explosión que sacudió la cueva, y unos instantes más tarde, lo que Yuuji solo podía describir como un tubo de luces de arcoíris, se elevó al cielo a varios metros de donde ambos estaban. El par de entrenadores intercambió miradas, y ambos corrieron por la playa de arena y nieve, hasta un punto en la playa donde un número exagerado de Seel, un Pokémon que Yuuji no había tenido el placer de conocer hasta ese momento, aplaudía bobamente mientras una joven de piel bronceada y su Vulpix blanco, se mantenían temblando por el frio- El ataque de… Rayo Aurora… de un Seel… es 12 grados Celsius más frio que el de los Vulpix de Alola… -exclamó la chica morena, frente a un Seel al que aparentemente había hecho enojar, y por ello la había atacado-. Muchas gracias por tan valiosos datos… Seel. Gracias a ti pude comprobar que los ataques Pokémon varían en intensidad dependiendo de la especie y la región. Tengo que anotar esto… -continuó la chica.
-¡Oye! –reprendió Priam, llamando la atención tanto de la chica como de su Vulpix, los Seel solo se limitaron a aplaudir, como si un nuevo actor hubiera entrado en escena y los Seel fueran los espectadores de alguna clase de película- ¿Por qué provocas a esos pobres Seel? Es raro que los Pokémon ataquen a los humanos, pero más lo harán si los provocas –reprendió Priam.
-Es precisamente porque es raro que los Pokémon ataquen a los humanos el que he dedicado parte de mis estudios científicos a provocarlos –agregó Kim orgullosa, lo que no tenía sentido alguno para Priam-. Veras, joven curioso al que nunca he visto pero que se ganó un sermón por el simple hecho de acercarse a mí, los Pokémon entrenados varían la intensidad de sus ataques Pokémon dependiendo de factores como los Evs y los Ivs con los cuales han sido entrenados, no limitándose a una naturaleza, o al nivel que tengan. Los investigadores de los movimientos Pokémon, como mi papá, el Profesor Kukui de la Región Alola, han establecido gracias a estas mediciones, límites de poder matemáticos para los Pokémon en el ambiente competitivo. Pero yo, Kim, la próxima gran promesa en el campo de la investigación Pokémon voy un paso más adelante, registrando los valores mínimos en el estado natural de los Pokémon, sin que existan Evs de por medio, pueden existir Ivs, pero mediante la constante observación, y recibiendo los ataques Pokémon midiendo sus respectivas intensidades, soy capaz de realizar fórmulas matemáticas que me permiten demostrar, que ese Seel tiene una naturaleza que favorece su Ataque Especial, reduciendo la población a capturar en un margen más manejable –extrajo una Súper Bola Kim, pero las facciones faciales aguerridas del Seel que la había atacado, la desmotivaron-. Aw, eres de naturaleza Temeraria… excelente Ataque Especial pero deficiente Defensa Especial… yo quiero un Seel de Naturaleza Miedosa… -se quejó ella.
-Cuando no está Zawako para marearme con cosas científicas, llega una extraña a marearme con otras cosas científicas –se quejó Yuuji, frotándose la frente, los Seel aplaudieron y después comenzaron a imitar los movimientos de manos de Yuuji-. Un momento… eres la niña esa que fue electrocutada por Zapdos –apuntó Yuuji.
-¡Y tú eres el novio de Zawako! –apuntó Kim, y entonces prestó atención a Torchic, lo sacó de debajo de las mantas de Yuuji, y comenzó a inspeccionarlo- Tiene Naturaleza Firme, más Ataque y menos Ataque Especial, yo hubiera elegido Alegre, más Velocidad y menos Ataque Especial… a menos qué… ¿Tiene la habilidad Impulso? ¡Te lo cambio por mi Electabuzz Firme! –enunció Kim, liberando de su Ultra Bola a un Electabuzz- ¿¡No es impresionante!? ¡Tiene IVs perfectos! ¡Yo misma los calculé! –celebró ella, Torchic viró el rostro sintiéndose insultado, Yuuji tan solo miró a Electabuzz con curiosidad, forzando a Torchic a llorar sintiendo la traición.
-Me gusta Electabuzz… y se ve fuerte… -Torchic, dolido, saltó a la cabeza de Yuuji y comenzó a darle de picotazos, tras un par, Yuuji lo tomó, y lo estrujó en su axila, antes de darle de coscorrones- ¡Obvio no te voy a cambiar, tonto! –se fastidió Yuuji- Es un buen Electabuzz, pero no cambio a mis Pokémon. Dejando eso de lado, ¿eres mi clienta? –preguntó Yuuji mostrándole la pantalla de su Pokémontura.
-¿Eres el Guardia Pokémon que contraté? Wow, que pequeña es Kanto –respondió ella-. Y sí, esa Kim soy yo, estaré bajo tus humildes cuidados –reverenció Kim, Yuuji tan solo mantuvo su vista puesta en Vulpix, con demasiadas dudas en su cabeza mientras lo veía-. Bien, no perdamos el tiempo entonces, ¡la investigación de las Islas Espuma da a inicio! –celebró Kim, pero Priam se interpuso en su camino, de brazos cruzados, y con una mirada molesta, muy diferente a la gentileza que Yuuji había visto reflejada en su mirada.
-Independientemente de que hayas contratado a un Guardia Pokémon para entrar en las cuevas congeladas de las Islas Espuma, reitero mi compromiso como el guardián de estas islas exigiéndote el motivo de tu visita –enunció Priam, confundiendo a Kim.
-¡Encontrar a Articuno por supuesto! –exclamó Kim, sobresaltando tanto a Priam como a Yuuji- Puede que la investigación de mi padre sobre los Ataques Pokémon sea mi mayor fuente de conocimiento. Pero ese es el campo da acción de mi padre, el de mi madre es muchísimo más complicado, y mi hermano ya está enfocando sus estudios en las Variantes Regionales. Mi familia es una familia de científicos, y yo he de encontrar mi propio campo científico investigando las capacidades reproductivas de los Pokémon Legendarios, y Articuno será el primero en la Pokédex, pero es el tercero en mi lista de sujetos de estudio –posó Kim orgullosa, los Seel aplaudieron, y la sonriente investigadora novata reverenció para ellos, lo que la hizo merecedora de más aplausos por parte de los Seel. Habiendo saciado su deseo de reconocimiento, Kim se dirigió a Yuuji nuevamente-. Habiendo aclarado esto, después de ti –pidió Kim, Yuuji parpadeó un par de veces, sacó el dispositivo de su Pokémontura, buscando el menú de misiones, leyendo los detalles de su misión actual, notando que ya la había aceptado, y suspiró tras leer en los detalles que había sido contratado para acompañar a Kim a través de las Cuevas de Hielo de las Islas Espuma. En ninguna pare decía nada de Articuno, pero al ser su misión el acompañarla, no le quedó más que acceder e intentar entrar en la cueva.
-Alto –interrumpió nuevamente Priam-. Me temo que no voy a permitirlo. No solo necesitas un Guardia Pokémon que te acompañe, necesitas un permiso especial –comentó Priam, pero más tardó en explicarle aquello, que Kim en sacar el mencionado permiso-. ¿Cómo? –se sorprendió Priam mientras leía el permiso.
-Me costó mucho tiempo, pero por fin lo conseguí –se enorgulleció Kim-. Necesité del aval del Profesor Oak, el nuevo, además de las firmas del Profesor Baoba de Ciudad Fucsia, y de un tal Dr. Lowell de los laboratorios de la Nueva Isla Canela, pero los tres estuvieron de acuerdo en que los resultados de mi investigación ameritaban el permiso de exploración en las Cuevas de Hielo de las Islas Espuma –declaró Kim, nuevamente los Seel aplaudieron, Yuuji dedujo que la chica se contoneaba y hablaba en discurso para ganarse los aplausos de los Seel.
-¿Qué investigación? No tienes la edad para ser una científica, ¿Cuántos años tienes? ¿12? –se quejó Priam, Kim se molestó, pero ella respondió con su identificación de entrenadora- ¿14? No tienes edad para llamarte a ti misma científica investigadora –le apuntó.
-Menos mal que Zawako no vino para escuchar eso… -declaró Yuuji. Después de todo, Zawako también tenía 14 años y era repudiada por sus compañeros científicos, quienes no la creían digna de darles órdenes y le hacían su trabajo aún más difícil-. No quiero parecer grosero, Priam, pero ella tiene sus permisos, y yo estoy autorizado a acompañarla –le mostró su Pokémontura Yuuji, donde se desplegaba su información como miembro de los Guardias Pokémon-. Sé que es joven, pero igual yo también, y tengo permiso –declaró.
-Lo que es bastante preocupante, en especial si esta niña provoca a cada Pokémon para recibir ataques de ellos –se quejó Priam, Yuuji solo extrajo su manual, y comenzó a hojearlo un poco.
-Bueno, al parecer es parte de mis funciones el asegurarme de que no haga eso. Así que tú tranquilo –le mostró su manual Yuuji, y Priam se frotó la barbilla con curiosidad, Kim tan solo le arrebató el manual y comenzó a leerlo ella misma.
-¿¡Qué!? ¡Pero si yo quiero ser golpeada por el Rayo Hielo de Articuno! –se quejó ella, Priam y Yuuji la miraron con molestia, ella lo notó- Quie-quiero decir… obviamente mi actividad en las Cuevas de Hielo de las Islas Espuma es meramente profesional, y aunque debo esperar a que la asistente del Profesor Oak que se hace cargo de la actualización de la Pokédex publique los resultados, estas frente a la primera investigadora que posee pruebas contundentes de que los Pokémon Legendarios pueden reproducirse –declaró ella, sorprendiendo a Priam y a Yuuji-. O al menos las tendré si puedo encontrar otra cascara de huevo de Moltres –aseguró ella, molestando a Priam y a Yuuji-. En todo caso, cascaras de huevo de Moltres y fotografías de un Zapdos en miniatura, ya solo me falta encontrar pruebas de que Articuno puede reproducirse, y tendré la parte que le falta a mi tesis para actualizar la información de la Pokédex… menos otra muestra de cascara de huevo de Moltres… -se susurró la última parte.
-¡Pues con Guardia Pokémon o no! ¡Ni loco te dejo paseándote por las Islas Espuma molestando a los Pokémon para que te ataquen! –sentenció Priam- Además, no hay Articunos en estas cuevas –aseguró.
-Estamos en otoño, pero ya hay nieve en las Islas Espuma, un lugar con un clima tropical el resto del año –le mencionó Kim-. Si viajas al este, en la Zona Safari, el clima es tropical, si viajas al oeste en dirección a la Nueva Isla Canela también el clima es tropical, pero aquí en las Islas Espuma ya hay nieve siendo otoño, eso significa que Articuno ya ha anidado, seguramente ha puesto un huevo, y este eclosionará pronto, trayendo consigo el invierno, al menos esa es mi teoría. El invierno llega, con el nacimiento de un Articuno, y yo voy a comprobarlo –aseguró.
-¿Tienes idea de lo ridículo que suena eso? Esto no tiene nada de científico, es una fantasía –refutó Priam, y Yuuji notó en sus facciones que estaba increíblemente nervioso. Yuuji no conocía a Priam más que por las escasas palabras que intercambiaron a las afueras de la cueva, pero le había parecido una persona sumamente agradable. El Priam molesto que en esos momentos discutía con Kim le parecía bastante antinatural-. En todo caso, voy a acompañarlos, y no admitiré un no por respuesta. Soy el guardián de estas islas, nadie entra y nadie sale de las Islas Espuma sin que alguien de mi familia esté presente, así que, voy con ustedes –insistió.
-Como gustes, cuando Articuno te congele los lentes no vengas conmigo a cobrármelos –se quejó Kim, y se dirigió nuevamente a Yuuji-. ¿Qué esperas, Guardia Pokémon? –se molestó Kim, Yuuji se fastidió, y accionó el mecanismo de su Pokémontura, desplegando un mapa de las Islas Espuma.
-Por aquí… -enunció tras ver el mapa, y comenzó a liderar el trayecto- Me pregunto si será buena idea decirles que es la primera vez que hago esto… en fin, pasé de una científica a otra, aunque entre ambas, prefiero a Zawako. Espero que ella esté teniendo menos dificultades que yo… -se fastidió Yuuji.
Ciudad Fucsia. Zona Safari. Laboratorio de la Zona Safari.
-¡Pixie! ¡Siesta! ¡Por favor no lloren! –enunciaba Zawako hecha un paño de lágrimas, frente a un video teléfono en el cual tanto su Cleffa como su Igglybuff lloraban tras haber sido transportadas, ignorando a Lusamine, quien miraba a ambas con ojos en forma de corazón mientras el par de Pokémon bebés se entregaba al llanto, arrebatándole a Zawako algunas lágrimas de igual manera- ¡Lo siento mucho! ¡Les prometo que solo será mientras dura mi investigación! ¡Sean fuertes! –les pedía Zawako, Mizuki tan solo colgó la llamada, incomodada por el instinto maternal de Zawako.
-Necesitabas espacio pasa Omanyte y tu nuevo Lapras. ¿Quieres ponerle un mote? Es un macho –la distrajo Mizuki, Zawako solo se secó las lágrimas y miró al par de Safari Bolas que le entregaba Mizuki, una perteneciente a su ahora, oficialmente, Omanyte, y la otra a un Lapras que aún no tenía el gusto de conocer, pero que le entregaban como Pokémontura de trabajo.
-Aoi –pidió Zawako, y Mizuki realizó el registro, entregándole la Safari Bola de Lapras, ante la cual Zawako no podía sentirse tranquila-. Estoy feliz de que me asignen un Lapras… pero estoy increíblemente aterrada de que ahora no me queda más que cumplir con mi parte… -enunció temblorosa, Espeon solo sudó frio en preocupación por su entrenadora.
-Estarás bien, Lapras está entrenado para nadar en estas aguas, Omanyte es un buen nadador, y Dratini conoce ese rio perfectamente. No hay nada que temer –le aseguró Mizuki, pero Zawako no podía dejar de temblar.
-¿Capturaste un Dratini? –escucho Zawako, escandalizándose, más aún al encontrar a Ryuki, quien vestía de una forma bastante extravagante, detrás suyo- Dime niña, ¿dónde es que encontrarte a ese Dratini? –preguntó él.
-Hola Ryuki, que bueno verte –saludó Mizuki, mientras el rostro de Zawako se coloreaba azul por el miedo. Después de todo, ante los ojos inocentes de Zawako, Ryuki se veía como un matón-. Ella es Zawako, nuestra Bióloga encargada del estudio de los Mewtwo y la migración de los Dratini. Zawako, él es Ryuki, el Líder de Gimnasio de Ciudad Fucsia, experto en los Pokémon de tipo Dragón, y quien nos acompañará en nuestra búsqueda –presentó ella.
-¿Acompañarnos? ¿Segura de que no quiere secuestrarnos? –preguntó Zawako, Mizuki se apenó por el comentario, Ryuki se molestó y sintió una vena en su frente, Espeon sudó frio, y Omanyte comenzó a mover sus tentáculos mientras enunciaba: "no en mi guardia hermano", que Zawako tradujo para sí misma mientras temblaba-. Espero que Yuuji esté teniendo menos dificultades que las que yo estoy teniendo… -se quejó ella.
Esta historia continuará…
