Ni contigo, ni sin … TI
Capitulo 15: De conversaciones
Hola (/me escondida detrás de un muro). Sé que queréis matarme, descuartizarme, maldecirme y mil cosas por ese estilo, y tenéis razón. Toda la razón. Es un retraso imperdonable, así que supongo que la mayoría ya ni os acordareis de que existía este fic. Lo siento y no puedo dar más motivos que este año entre la universidad y demás he tenido un año horrible, casi sin tiempo para respirar. Ahora en verano podré por fin actualizar cada semana (aunque parezca mentira) por lo menos hasta octubre que empiece de nuevo las clases.
De todas formas aquí os respondo a los reviews y no tengo palabras para agradecéroslos.
Anna15: Hola wapa!!! Aquí esta la continuación, con muxiiiiismo retraso pero bueno ya lo he dicho antes, este año ha sido muy estresante. Espero que te guste!!!
Esteffy: Holas!!! Sí, se que deje el capi en lo peor, pero es una mala costumbre, je, je. Aunque con lo que he tardado no creo que recuerdes el final. Lo de la pelea entre Gin y Ron es una trama secundaria que no se si explicaré en este fic o lo pondré en el epilogo (para el que ya queda poco por cierto). Besitos!!!
EmilyWolen: Gracias xiketa!!! Espero que la continuación también te guste. Besos!!
Nessa4: Ke tal wapetona?? Lo de su compañera de piso, Sam, se acaba de aclarar en este capi. Ufff, si me echaste la bronca por lo que tarde con el anterior, no me quiero imaginar en este… Igualmente espero que lo leas y te guste. Besitos mil!!!
Isis: Holas!!! Uy… lo de Sam se acaba de explicar aquí, pero como va a ser Ron el traidor… si es un pedazo de pan, bastante que lo maltrato yo al pobre. Besitos!!!
Mariapotter2002: Gracias wapa!!! Pero me temo que te he dejado con la intriga de nuevo, a ver que te parece este capitulo. Besitos!!
Shiro2: Wola wapisima!!! Ke tal? Bueno Draco, como todo personaje que me gusta, lo maltrato un poquillo, pero ya recuperara su orgullo. Y lo de Sam, en este capi, Harry y Draco lo aclaran todo. Besos!!!
Katuzka: Hola xikilla??? Si yo tuviera las respuestas, je, je… Lo único que te puedo decir es que para el D/Hr que al fin y al cabo eso era el fic, falta poquito, como para el final. Besitos!!
Kore: Wenas wapetona!! Gracias por el apoyo!! No dudes de Ron, pobrete mío, que otra cosa no, pero leal es un rato, al menos en este fic (en el próximo ya no prometo nada). Lo del auror de cabellos negros, es de los pocos misterios que queda por desvelar y que me parece que nadie ha acertado. Como pista diré que no tiene porque ser auror… Ya lo veras, je, je. Ufff, hace siglos que no he podido leer un fic, pero ahora en vacaciones voy a aprovechar y me paso a leerte… así que te daré al paliza con mis reviews. Besitos!!!
Liho: Muxisimas gracias xica!!! Por el apoyo y por todo!! Espero que te guste el capitulo, un beso!!!
Airam Akari: A ver, contesto: Samantha sí es la misma que es compañera y "amiga" de Herms, en este capi se aclaran todas tus dudas con respecto a ella. Lo del gatito, ya veras, aunque es muy fácil de adivinar…. Y Ron bueno, ya veremos que pasa al final, aunque si acaba con Ron, me matáis, verdad??? Vale, no he dicho nada. Besos!!!
Giggy: Wenas!! Tu pregunta, pregunta. A ver, el gatito, lo descubrirás pronto. Terry, sí, el bueno de Terry, es muggle. Y Hermione es novia de Ron desde que acabaron Hogwarts lo que en este fic hace unos tres años, representa que aquí tiene ya los veinte años… Y el H/Hr es un guiño que puse porque siempre he creído que tiene una amistad muy especial, pero no es nada importante en al trama. Gracias pro los comentarios wapa! Yo encantadísima de responderte (aunque sea con meses de retraso). Besos!!!
Puchiko: Holas xiketa!!! Antes que nada mil gracias por todo tu apoyo, de verdad. Y bueno del fic, siento haber tardado tantísimo pero ya sabes lo liada que he estado este ultimo año. Ya no te acordarás de por donde iba el fic, no se si poner un mini-resumen. En fins, que aquí esta la continuación. Un petonàs molt gran!!
Alejandra: Holas wapisima!! Sam un auror? No que va, ya lo verás pronto… Y el auror de pelo oscuro…mmm…en próximos capis. En fin, xica que gracias por el review, espero que la continuación te guste. Besitos!!!
Morella: Gracias por tus palabras niña!!! Me alegro que te gustara este capi y para el beso…, ya queda menos, je, je (siempre digo lo mismo…) Del otro fic, el Sirius/Remus lo continuo pronto y ya descubrirás pronto cual fue ese deseo de Remus…que por cierto a Sirius le va a costar un poco caro. Un beso gordo!!
Analía: Wenas!! Como sigáis así al final me creeré que el fic no es tan aburrido como yo pensaba. Gracias!!! Espero que te siga gustando!!
Alejandra Felton: Oye, mil ánimos wapa!! No quiero verte agobiada, que ya me he agobiado yo este año por las dos. Ahora que tengo tiempo me tengo que leer tus ficcies. Besos xica!!!
Asuka de Black: Wolas! Muchas graxias wapa! No creo que este tan emocionante, pero gracias! Por Pansy no te preocupes, digamos que el auror que la atacó solo la dejo inconsciente… Un beso!!
Yop: Gracias!!! Bueno, lo que se dice pronto, no ha sido, pero aquí esta el siguiente capítulo, beshitos!!
Sabina Evans: Muxas gracias!!! Buenop, ya se que muy pronto no ha sido, pero aquí lo continuo… espero que te guste el capt!. Besos!!
Lora Chang: Wolas wapa!! Sí, los aurores llegaron a tiempo, no seré tan cruel con Draco, solo un poquito, que no puedo evitarlo… Como que Harry era el auror que los salvó??? Xiquilla nada es lo que parece, ya veras. Bueno, lo de Sam en este capi se descubre. Besos mil!!!
Paulina Malfoy: Wenas!!! Gracias por el review wapa, espero que este capitulo también te guste!. Beshitos!!!
Serpentosia: Ke tal?? Siento haber tardado tanto, pero ahora con las vacaciones ya me tendréis aquí de nuevo, hasta que os canséis de mi. Un beso!!
LisMalfoy: Wolas!! Siento lo de Ron, pero aun tengo que decidirme entre dos posibles finales, así que nunca se sabe… Aquí tienes la continuación. Besitos!
Lathenia: Holas xikilla! Ke tal? Voy por partes, primero mil gracias por seguirme aunque tarde tanto en publicar. Uffff, misterio no se si tiene yo intenté hacer una mezcla entre el humor y el misterio con el fic, pero ya ves lo que me salió (una mezcla bastante rarita). Ron/Herms, quedan monos, pero Draco/Hermione tiene un no se qué, que me encanta.
Y de las preguntas: Herms vive con muggles por lo que le ocurrió a su padre, sip. Se culpa, porque si ella no hubiera sido bruja probablemente su padre no hubieran estado metido en esa guerra. El auror que reconoció Pansy, era un miembro de la orden, pero os veo a todos muy convencidos de que era Potter, en fins… No me hagas muxo caso pero a Ginny le puse los ojitos igual que a sus hermanos, claros. Y sip, conoces al chico de Ginny, ya lo veras, ya… Y en cuanto a Sam, has acertado a medias xikilla, en este capitulo lo descubrirás.
Me encanta que me preguntéis, así aclaro las cosas que no se entienden del fic. Y si subiré algún fic, he empezado uno pero ya aviso que será Sirius/Remus (me apetece escribir de los marauders) y cuando acabe este (algún día lo prometo) tengo en mente otro Draco/Hermione. Besos!!!
Catrina Malfoy: Hola! No me mates, ya sé que debes estar más que enojada conmigo, pero palabra que ahora en verano lo voy a continuar y a terminar, ok? Hasta luego, wapa!
SakuraMalfoy: Holas!!! Lo siento, he estado casi desconectada durante este año, gracias por preocuparte por mi, de verdad. Un beso enorme!!
Lunawood: Wenas!!! Lo primero de todo, no tienes ninguna obligación de dejarme review, aunque es cierto que me encanta saber lo que pensáis del fic. Y quien no querría vivir en esa casa con Harry y Draco de compañeros??? Siento haber tardado tanto en seguirlo, un beso!!!
Reviews del capitulo dieciséis:
Sakura Malfoy: Hola de nuevo! Tarde pero aquí lo continuo, un beso grande!
Anna15: Gracias por los ánimos, pero ya has podido ver que no he podido actualizar antes, aun así espero que leas el capi y te guste. Besitos!!!
Paula Malfoy: Wenas! No sabes como me alegra lo que me dices, si el fic te ha hecho sonreír aunque sea una vez, ya esta bien y gracias a ti por dejarme el review con cosas tan bonitas. Besitos!!
Níniel: Holas!! Uff, ya me gustaría a mi parecerme a Rowling, aunque yo por lo menos no iría descuartizando personajes por ahí, como hace ella en el quinto libro. De todas formas, gracias y aquí tienes el siguiente capitulo. Hasta luego!!!
sakil Blak: Wenas!! Aquí esta la continuación, siento que haya tardado tanto en llegar. Un beso!!!
Amy85: Holas!! No creo que sea tan bueno, pero mil gracias. Espero que te siga gustando, besitos!
Asuka de Black: Holas xica!!! Aquí esta la siguiente parte, espero que te guste!
Erika Azakura Malfoy: Ke tal??Siento que esto haya sido lo más pronto posible, pero a partir de ahora, dos mesecitos libres para actualizar. Besitos wapa!!!
Angelgótico: Holas! No te preocupes por no haber dejado reviews en los anteriores yo te agradezco la opinión. Aquí esta la continuación, besos!!!
Lanny: Wolas! Siento muxo el retraso, espero que te guste este capítulo, besitos!
Kirst3n: Wenas!! Bueno, lo que me comentas de Hermione, es que no me imagino que la xikilla de buenas a primeras se enamore de Draco después de la "gran" relación que tenían en Hogwarts y le cuesta bastante, como que ya llevo 15 capis y espera. Besitos!!
Kairi Akade: Muxas gracias, me alegra que te haya hecho reír el fic, aquí tienes la continuación, besitos!!
Sabina Evans: Hola!! Espero que todavía sigas por ahí, siento el retraso. Aquí esta el siguiente capitulo (bastante pésimo por cierto). Besitos!!!
Alejandra Felton: Hola xikilla!! Me temo que tendrás que releerlo de nuevo para acordarte, porque hace tantíiiiiiisimo. Y lo del final del fic, ya sabes que puedes venir para acá cuando quieras, pero no para matarme mujer, ya veremos como acaba (aviso que quedan pocos capis). Besicos!!!
Vansa: Wola! Aquí continua el fic, a ver que te parece besos!!
Asuka de Black: Hola de nuevo!! No abandonare un fic, así que por eso no te preocupes, aunque lo continúe un año después. Aquí esta el siguiente capítulo, solo espero que no te decepcione, besitos mil!!!
#######
#######
Y ahora sí que acabe con los reviews. Ya no sé como daros las gracias por todo el apoyo que me dais y que no he correspondido con todo este retraso y encima con un capitulo bastante soso (esto es lo mejor que he podido sacar) En fins, aun así espero saber que os parece, me comentáis lo que sea, vale?? Besitos a todos!!!
Disclaimer: Ya lo sabemos todos, nada de esto es mío… ojala (de ilusión también se vive). Todo es de la gran J.K. Rowling, así que…
##################################################################################
Granger caminaba cargando las bolsas en la mano izquierda, la derecha aun le dolía después de parar la caída de la noche anterior. No estaba rota pero el golpe duraría algunos días. Suspiró cansada recordándose que más tarde tendría que pasarse por el hospital Saint Joseph para que se la miraran. O sino podía esperar a que Sam llegara, sus ventajas tenia que tener que su compañera de piso fuera médico… Sam.
No la había visto esa mañana al levantarse… ni siquiera la había oído por el piso. Generalmente cuando tenía guardia por la noche, la oía llegar cerca de las siete o las ocho de la mañana. No era precisamente silenciosa. Era extraño, aunque había estado tan preocupada por Malfoy que tal vez no se hubiera dado cuenta. O tal vez había salido con alguna cita como le había insinuado Ron.
Y ahora que pensaba en Ron, había quedado con él para desayunar como compensación por la pésima cita de la noche anterior, tenía muchas cosas que contarle, unas fáciles y otras no tanto. Esa noche, con el ataque, le había servido para ver con claridad algunas cosas que hasta entonces no había visto o no había querido ver.
Giró la llave en la cerradura, y con un leve ruido de los goznes la puerta de la vivienda se abrió. Hermione dejo las bolsas en la entrada, se fue directamente hacia su habitación y al entrar un golpe de aire frío le vino a la cara. La ventana estaba abierta y la habitación vacía, aunque no le extrañaba en absoluto. Estaba segura de que Malfoy no se quedaría allí como un inválido. Pronto algo le llamó la atención. Pig, la lechuza de Ron revoloteaba por allí con gracia. Aun no entendía como la lechuza que Sirius le había regalado cuando contaba solo trece años seguía teniendo la misma energía tanto tiempo después.
- Déjame adivinar- dijo la chica. El ave le tendió la pata en la que portaba la nota. La cogió con cuidado dejando a la lechuza libre de marcharse con el pelirrojo.
Aunque no lo hubiera leído no dudaba de su contenido pero había aprendido una valiosa lección, visto la sorpresa que se llevo la otra vez por no leer las cosas. Paseó la mirada rápidamente por la misiva: Weasley había tenido que salir esa mañana temprano hacia Francia, así que su cita quedaba sorpresivamente anulada. Mejor, pensó para sus adentros. No quería que Ron se preocupara por lo de la otra noche, era muy protector, por no decir paranoico, y si había algo que no soportara era que la trataran como a una niña pequeña. Que creyeran que no podía defenderse ella sola. No necesitaba ningún guardaespaldas. Así que decidió responderle para contarle que todo estaba bien y que se verían ese mismo viernes en su fiesta de cumpleaños. Se dirigió a la mesa para coger uno de los pergaminos que aun guardaba y su vista se centró en otro pedazo de papel de delicada letra cursiva.
##########
- ¿Rosier? Ese apellido… No era un tal Rosier uno de los compañeros de Severus cuando era…? – Draco optó por no seguir por ese camino. No le gsutaba recordar que su padrino y profesor había sido mortifago, aunque precisamente era Snape quién tenía mucho que ver en que el rubio no hubiera seguido ese mismo camino. - ¿No era aquel Slytherin que murió en la guerra?
- Justo él… El mortífago que cayo en la resistencia, aun siendo fiel a Voldemort en la primera guerra. El que dejo un recuerdo de por vida a Moody -afirmo recordando el ojo del auror - El mismo que no sabíamos que tenía una hija de cinco años cuando murió.
- Samantha – dijo para él mismo como si todas las piezas del rompecabezas encajaran.
- Así es.
- Entonces… ¿ella es bruja? No es posible. Es decir, si fuera así la hubiéramos conocido y lo que es más… seria mortífaga, yo los conozco Harry…. Y ¿para que esperar? – las preguntas se amontonaban en su cabeza aun dolorida. - Hermione ya no toca la varita, podría haberla matado en su propia casa… Vivian juntas desde vete tú a saber cuando.
- No sabíamos de su existencia porque tampoco es bruja –replico el moreno - Ni muggle, ni bruja. Es una squib. Los squibs no figuran en ningún registro, solo buscamos si había presencia mágica en el entorno de Herms, y no la había. No pensamos en esa posibilidad. Desde luego no pensamos en una chiquilla que se quedo huérfana a los cinco años porque su padre muriera a manos de los aurores. Resentida con el mundo mágico por no pertenecer a él, por no poder vengar la muerte de su padre.
Por lo visto no conoció a la madre y la criaron los padres de Rosier…adivina. También sangre pura, no eran mortífagos, pero fieles a la doctrina de Riddle. Supongo que sus abuelos se encargaron de contarle su propia versión de la historia sobre cómo murió "heroicamnete" su padre y según sabe Snape no tardó en ponerse en contacto con algunos mortífagos: Dolohov, Avery,… Y bueno, ya sabes como termina la historia – acotó el moreno
- Y Susie…- comenzó Draco que se había escucahdo toda la explicación en un silencio sepulcral.
- Por lo que sé, Samantha no estaba en la casa cuando llegamos y el beb tampoco. Supongo que sabiendo que esa noche sería el ataque, huyó antes. De hecho, su habitación estaba limpia, no queda ni rastro de ella.
- ¿Y que le vais a decir a Granger? No tardará en darse cuenta, sino se ha percatado ya.
- Tú se lo dirás Draco - dijo convencido de sus palabras - ya no hay motivos para que sigas con esta farsa.
- No puedo decírselo –respiró hondo - No aun.
- ¿Por qué no?
"¿Por qué no?" se repitió el slytherin mentalmente. Era demasiado complicado para explicárselo a Harry porque ni el mismo podía explicárselo. Por suerte en ese momento el timbre resonó en la casa de ambos aurores.
- Deben ser Sirius y el profesor Lupin – sentenció el chico de gafas y tras una breve mirada a Malfoy que decía claramente que no habían terminado esa conversación, se levantó del sofá.
- Ya abriré yo, tú descansa principito – dijo con algo de sorna de camino a la puerta de madera. Sabía que el ataque fue demasiado incluso para Malfoy solo que él jamás lo admitiría y Harry lo conocía bien para saber que lo que menos necesitaba y quería era compasión, así que decidió comportarse como siempre, tratándolo como siempre. Abrió la puerta de par en par para saludar a Padfoot pero las palabras murieron en su boca y al instante siguiente intentó cerrar de golpe, sus ojos abiertos desmesuradamente al ver la figura delante suyo.
#######
Hermione comenzaba a preocuparse. La casa estaba vacía, ni rastro de Sam ni de la pequeña Susie. ¿Y si estaban cuando sucedió el ataque? ¿Y si los mortífagos…? No quería ni pensarlo, pero tenía que saber que había sucedido y solo conocía a alguien con quien podía hablarlo.
No tardó en aparecerse.
- Yo también me alegro de verte Harry – dijo mientras con un pie impedía que Potter le cerrara la puerta en las narices, dejando solo una rendija para verse.
- ¿Qué… qué haces aquí Hermione?
- Qué amabilidad.
- Sí, si eso quería decir, ¿cómo..estás?
- Tú deberías saberlo, te vi ayer – le aclaró.
- ¿¿Qué??
Le miro seriamente, convencida del dueño del pelo oscuro que había visto la noche anterior, aunque ahora que lo veía bien parecía que Potter lo llevaba algo más corto, apenas rozaba sus orejas, tal vez... Pero la respuesta de su compañero apartó esos pensamientos.
- Ah, si – musitó un derrotado Harry. ¿Hermione le había reconocido? No entendía como, si él había estado luchando contra dos mortifagos y apenas había tenido tiempo para verla de pasada y asegurarse que estaba bien antes de que uno de los hechizos le diera de lleno en la cabeza.
- Oye, ¿hablaremos en la puerta o me dejaras entrar?
- Sí. No. Quiero decir… – miró hacía adentro dudando. Malfoy lo observaba sin comprender lo que pasaba mientras Harry le murmuraba que se fuera, haciendo inútiles gestos con su mano izquierda. Potter desistió. Si Granger entraba, suponiendo que Malfoy se escondiera en una de las habitaciones, no tardaría en ver las fotos del rubio repartidas por todo el salón y sabe Merlín que pensaría si Harry Potter tenía fotos de su antiguo enemigo en su casa. Y cada una en una pose más sonriente que la anterior.
- Que no…No puedes entrar porque…
- ¿Si?
- Porque esta todo desordenado. Muy desordeno –aseguro.
- No me importa – dijo asomándose entre la rendija de la puerta – Sé que hace poco que te mudaste y en Hogwarts tampoco eras precisamente ordenado.
- Es que no es un buen momento – la cortó el chico abriendo en falso la puerta, lo justo para salir él a la entrada y cerrar de portazo a sus espaldas.
- Ah- empezando a comprender. - ¿Estás con alguien? – preguntó con genuina curiosidad. Harry titubeo un poco.
- Vaya, lo siento –se sonrojo la chica. -Ya no te interrumpo más – dijo asomándose a la cristalera de la puerta por encima del hombro de Harry, solo unos centímetros más alto que ella.
- Me la podrías presentar.
- ¿A quien?
- A la persona que esta contigo, he oído ruidos dentro.
- Ya, veras…- no veía salida a la situación, así que le siguió el juego. Mejor que pensara que estaba con una chica que no que se enterara de todo el asunto de Malfoy. Era responsabilidad de Draco contarselo todo, ahora que ya no estaab en peligro. - No estoy preparado aun para que la conozcas - contestó.
- Vale, como quieras, pero quiero hablar contigo. ¿Por qué no vienes esta tarde cuando salga del trabajo?
- ¿Vas a ir a trabajar?
- Pues claro, que quieres que haga.
Potter pensó en replicarle, pero sabía que no conseguiría que cambiara de opinión.
- Está bien, pasaré por allí, ¿a las siete?
- A las siete por mi esta bien – dijo alejándose un poco de la casa - y gracias por todo – susurró antes de desaparecerse del lugar.
######
El día pasó rapido, con un Draco más arisco que de costumbre cuando se entero de que Harry se pasaría por allí, así que en cierta manera tenia la tarde libre; Potter se quedaría con Granger y la acompañaría a casa. Aun así estuvo en las oficinas hasta pocos minutos antes, aunque no le sirvio de gran cosa. Las cosas estaban más tensas de lo normal y apenas tuvo un momento para hablar con la castaña (cuando le increpó el haberse ido esa mañana) que no paró de trabajar ni un momento alegando que había perdido mucho tiempo esa mañana y tenía demasiadas cosas pendientes.
Solo levanto la vista de los papeles cuando el reloj daba las siete para mirar un momento a Malfoy y decirle que se fuera antes de que llegara Potter, temiendo un posible enfrentamiento.
No sabía como reaccionaría Harry al saber que ahora era amiga, si se podía considerar así, del slytherin, así que al entrar por la puerta y saludarlo no tardo en tantear el tema.
- Me alegro de verte Harry
- Y yo - dijo Harry dandole un abrazo sincero.
- Por cierto - dijo casualmente, como quien habla del tiempo - no has visto a Draco por los pelos.
- ¿Draco Malfoy? – preguntó el moreno con fingida curiosidad, ya que Hermione no debía saber que Draco era auror, menos aun que eran compañeros.
- Sí, Draco trabaja aquí.
- ¿Draco?
- ¿No se llama así?
- Sí, supongo. El punto es… desde cuando lo llamas así. ¿Qué ha pasado con Malfoy? ¿Hurón botador? ¿Y con…
- Ya Harry – le paró, antes de que siguiera recitando todos los apodos de sus años en la escuela, que por cierto no eran pocos. - Tenemos 20 años y se supone que hemos madurado algo ¿no?
"Merlín si hasta usan la misma excusa" – pensó el moreno recordando una vieja conversación con el chico pálido en que se habái referido a Granger como Hermione con toda la naturalidad del mundo.
- Bueno, una de las cosas que quería decirte es que estoy algo preocupada – hizo una pausa y decidió ir al grano - Por él. Ya sabes que me atacaron, pero no se si sabes que él también estaba allí, iba con él cuando sucedió.
- Con él –repitió como si fura la primera noticia que tenia.
- Volvía y el me acompañaba a casa ¿de acuerdo? – explicó como si fuera más que evidente.
- ¿Y qué pasa con Ron? – pregunto suspicaz.
- ¿Quién habla de Ron? ¿Qué tiene que ver en esto?
- No lo se, dímelo tú. Pensé que estaba en Londres.
- Ronald se tuvo que ir. Entrenamientos, convocatorias, partidos, pre-temporadas, reportajes, esta muy ocupado, ya sabes.
- ¿Estas bien Herms? – preocupado por el tono amargo en su voz.
- Perfectamente.
- Hermione.
- ¡Bueno, no es como cuando estábamos en Hogwarts y estos últimos días… -dejo la frase en el aire unos segundos antes de decidirse - Creo que hay alguien más…
Un débil ruido distrajo a Hermione que al no encontrar la causa continuo explicándose.
- Veras, la verdad es que últimamente…
Pero el ruido volvió a repetirse, esta vez un poco más fuerte.
- Espera – Harry que también lo había escuchado, se dirigió a la puerta abierta y justo detrás encontró un gato con unos profundos ojos grises de un tamaño considerable.
- Vaya, vaya mira que tenemos a aquí.
- Pero si es Sulley –exclamo la gryffindor.
- ¿Sulley?
- Sí. Me lo he encontrado varias veces por mi calle, y a veces me sigue hasta aquí, hasta el trabajo. Pero no puede llevarle a casa porque Croshanks es muy celoso.
- ¿Croshanks? No puedo creer que aun lo tengas.
- ¿No es adorable? - dijo acariciándole un poco detrás de las orejas. El gato le lamió la mano cariñosamente.
- ¿Adorable? No creo. ¿Cotilla? Seguro. - dijo él quitándoselo a Hermione y asomando al animalito a la ventana.
- ¿Qué haces Harry? No… no iras a dejarlo…
- Vamos, solo son... cuantos… ¿treinta pisos? –dijo mirando hacia abajo, los pequeños puntos que eran coches aparcados en la calle. Granger lo miraba entre horrorizada y confundida ¿estaba hablándole en serio?
- Además los gatos siempre caen de pie ¿no amiguito? –lo acercó aun más a la ventana.
Por lo visto sí iba en serio:
- ¡Harry James Potter!
- ¿¿Qué?? – exclamó con cara de no haber roto jamás un plato -. Y si no cae de pie, aún le quedaran seis vidas.
- Ni se te ocurra – le espetó acogiéndolo en sus brazos - ¿Desde cuando te has vuelto tan insensible con los animales en general y con este en particular?
- Pasar varios años de tu vida con una chiflada amante de los gatos no ayuda –reflexionó recordando a su antigua vecina Arabella Figg. – Además, puede ser violento.
- No, no lo es, el otro día arañó a Ron – recordó - pero...
- Porque no me sorprende – refunfuñó.
- ¿Qué?
- No, nada – murmuró mientras su amiga lo sacaba fuera y esta vez cerraba la puerta del despacho.
Una vez libres de intrusos Hermione y Harry reanudaron la conversación aunque no con la misma sinceridad, ya que Potter no confiaba en absoluto que alguien no los estuviera escuchando de nuevo. Así que decidieron salir a dar una vuelta de camino a la casa de la chica. Caminaron en silencio durante un rato, perdidos en muy diferentes pensamientos hasta que Hermione se acordó de lo que iba a preguntarle al chico de gafas en principio, antes de divagar sobre Draco y Ron.
- Harry...en el ataque de ayer.
El moreno la miro instándola a que continuara.
- ¿Sabes que pasó con Samantha y Susie? Quiero decir… no se si estaban en el ataque o si…
- ¿Por qué lo preguntas? –palideció un poco. No le gustaba mentirle a su compañera, más bien no sabía mentirle. Y en el día de hoy ya iban dos. Pero como decirle que era ella precisamente quien le había traicionado, burlando incluso al auror que se encargaba de su protección y que ella ni sabía que existía.
- Porque no las encuentro en casa.
- Lo preguntaré en la reunión de la orden. ¿De acuerdo? Pero no te preocupes seguro que están bien. A lo mejor han salido, dales un tiempo.
Asintió vagamente mirando al fernet donde un par de farolas alumbraban el portal del edificio donde vivia. Harry al miro un momento a los ojos, intentando leer en ellos como había hecho cuando eran más pequeños.
- Si quieres contarme algo Herms, lo que sea, sabes que...
- Lo se - sonrio un poco. ¿Vendrás a mi fiesta de cumpleaños, no? - pregunto cambiando de tema y subiendo los primeros escalones del portal.
- No me la perdería por nada.
- Entonces nos veremos el sábado a las nueve.
- Hasta el sábado dijo Harry - le dio un abrazo, comprendiendo bien que si no quería hablar del tema, mejor sería dejarla por el momento.
########
Pero esa no fue la única conversación del día para el joven auror. Harry se apareció en el salón de la pequeña casa en las afueras de Londres con un ligero dolor de cabeza, que no hizo más que aumentar en los siguientes minutos.
- "Siempre caen de pie y si no le quedará seis vidas".- atronó a sus espaldas una voz muy conocida- Podría denunciarte a la protectora de animales por eso ¿sabes?
- Y yo al departamento de magia – dijo sin girarse mientras se sentaba cansado en el sofá y se llevaba los dedos a la sien.
- ¿De veras? Me gustaría verlo. Si el que habla es ni más ni menos que San Harry "me salto todas las normas" Potter – contestó sarcástico dando la vuelta al sofá para quedar delante suyo.
- Yo al menos no me hice animago para escuchar conversaciones ajenas.
- Y yo al menos no me transformó en un pajarraco.
- Te lo he dicho más de mil veces- se levanto con rabia - NO me transformo en un pajarraco. Un- fénix - no- es- un –maldito- pajarraco- repitió palabra por palabra.
- Lo que tú digas – lo ignoró -Y por cierto, yo no escuchaba.
- ¿Ah no?
- No – mintió desafiante - solo pasaba por allí.
- Seguro.
- Además, antes de ganarme su confianza tenía que seguirla de su casa al trabajo y del trabajo a casa de alguna forma ¿no?- se excusó el rubio.
- ¿Y en sus citas con Ron... también tenias que seguirla? – preguntó con ironía.
- También – afirmó. -Tenia que protegerla ¿no? Además solo quedaron una vez.
- Qué bien que las cuentes.
Malfoy ignoró ese último comentario, reiterándose.
- Alguien tenía que protegerla.
- Tal vez si no le hubieras arañado Ron hubiera podido protegerla
- ¿De verdad crees que la comadreja podría protegerla siquiera de una mosca?
- Malfoy, BASTA –exclamó. –Estoy cansado y me duele la cabeza –dijo sobándose la zona donde ayer le habían dejado prácticamente inconsciente durante la pelea. - Y que yo sepa Ron - vocalizo alto y claro su nombre - aun es el novio de Hermione.
- Como digas ¿y de qué quería hablarte Hermione? – interrogó lejos de dejar descansar a Potter.
- Depende, ¿hasta donde oíste?
- Nada, gracias a ti.
- Estuvimos hablando de lo que pasó anoche, que por cierto aun no sabe, de Ron y de ti.
- De mí –una sonrisa arrogante se formó en su rostro - Ya me lo imaginaba.
- No te hagas ilusiones, Romeo. Solo hemos hablado de que a ti también te atacaron ayer noche – respiró hondo – Y deja de sonreír así.
- ¿Así?
Potter cabeceo.
- No quiero que le hagas daño.
- ¿Daño? Para protegerla estoy yo.
- Tú eres precisamente el que me preocupa ahora. Le puedes hacer mucho daño, ¿no te has dado cuenta?.
Sabía que no era el mejor momento para tener esta discusión pero ya la había comenzado y estaba seguro de no irse a la cama hasta terminarla.
- ¿Qué sientes por ella Draco? Es otra más de tu larga lista, porque si es así puedes tener a quien quieras ¿porqué ella?
- No me juzgues. No tienes ni idea Potter - los ojos le brillaban con rabia contenida.
- ¿De que? Dímelo tu
Se hizo un tenso silencio, hasta que el rubio contestó con evasivas.
- Tengo que irme. A diferencia de otros mañana trabajo ¿sabes? – dijo de camino a su cuarto.
- Tampoco quiero que Ron sufra – Potter exclamó al aire elevando cada vez más la voz que el otro intentaba ignorar-. Es mi amigo ¿sabes? - gritó al aire.
Malfoy ya con el pomo de la puerta en su mano se giró solo un momento.
- Y yo que soy Potter ¿el vecino del quinto?-dijo mientras cerraba de portazo su habitación.
#######
Continuara
