Weno, aquí está el capítulo 5... quizá sea un poco rollo, porque cuenta
todo lo que todos sabemos...
Y bueno, debía haberlo hecho al principio, pero no sé por qué no lo hice, ejem...
SPOILERS!!!!!!!!!! SPOILERS!!!!!!!!!! SPOILERS!!!!!!!!!!!!
No son muchos ni importantes, más que nada porque no me he leído el libro, sólo algunos spoilers de las páginas h/g... así que, si tengo algún fallo al hablar de cosas que salen en el quinto, como por ejemplo Luna Lovegood (que quizá no es como yo la pongo aquí), es porque no lo he leído (pero ya queda menos de un mes para que lo haga!!!)
Por si acaso alguien se lo pregunta... creo que estos chicos están algo estresados por el tema Voldemort, así que en este fic no aparecerá, o al menos no como una amenaza inminente... los chicos se merecen un respiro para preocuparse por su adolescencia, ¿no?
Waw, ayer vi "Las horas" (no pude ir al cine y he tenido que esperar a alquilarla). Me ha encantado, es una de las mejores películas que he visto, sin duda. La vi con mi mejor amiga, Mariajo, y a ella no le gustó en absoluto, dijo que no le veía sentido y sólo sacó que todos eran bisexuales, a mi hermana le maravilló tanto como a mí, y mi hermano dijo que era "un empujón al suicidio". Cuando vi el principio, la carta de Virginia a Leonard, ya supe que me gustaría, pero, waw, es maravillosa, triste, sí, pero maravillosa. Estoy deseando tener tiempo para leer "La señora Dalloway" y "Las horas".
Bueno, mejor me pongo a lo que interesa, que es responder a los revews:
PaMe-LiTa - Gracias. Es que Ron es muy comprensivo... Ginny puede llegar a ser muy exigente... Quizá Ron necesite más de un empujoncito para cumplir su promesa, o quizá no... ¿Quién sabe? (Yo!!! Muajajaja)
N!L@ - Gracias. La verdad es que sí, el pobre pasó un mal trago y Ron es monísimo. Seguramente lo conseguirá pero... ¿cómo? Me alegra que te guste, y muchísimas gracias, es muy difícil ser buena.
Tabatas - Gracias. Hay que ver, que review más... reducido (broma, lo comprendo perfectamente). Espero que la espera no se te haya hecho muy larga...
-*Nicky - Gracias. Hum... tiempo al tiempo, eres muy impaciente. De todas formas no creo que el fic sea muy explícito respecto a lo que tú te refieres, porque creo que ya lo intenté en otros fics y el resultado no fue muy bueno.
Luz del Alba - Gracias. Eso es lo que pretendo, me alegra conseguirlo! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no ya sólo en la personalidad de Ron en la película, sino en muchos matices, como los toques H/H de la parte final de la primera y primera mitad de la segunda, y en otras cosas... a veces parece que los de la Warner no se leyeron el libro, sinceramente. Espero no haber tardado mucho, de todas formas, con este cap no creo que haga mucha falta haberse leído el resto del fic...
Ginny Potter W - Gracias. Lo del libro y la snitch lo he sacado de un spoiler del quinto, creo que James hace lo mismo con Lily, es lo que yo llamo "un guiño", no un plagio (es que me he dado cuenta que hay muchos detalles en mis fics por los que me podrían acusar de plagio, cuando son sólo "guiños" a canciones y fragmentos de libros o películas).
Tatekanine - Gracias. Bueno, el plan de conquista aún no ha empezado, espera al próximo capítulo. Gracias.
La-NiNia-PiTu - Gracias. Jajajaja, yo tampoco quiero acabar como la Obregón, sinceramente. Espero saciar un poco tu curiosidad (porque con este cap no sé si lo haré mucho) y gracias por agregarme a tus favoritos.
Muchas gracias por los reviews, espero recibir tantos o más con este cap, aunque no es gran cosa, la trama no avanza demasiado... Prometo que el próximo capítulo será mejor.
Besos.
CAPÍTULO 5
Al día siguiente, Harry y Ron llevaban puesta la capa invisible y caminaban por largos pasillos hasta el aula de Encantamientos, donde se suponía que se reunirían Ginny y Luna en cinco minutos.
-Entonces, ¿dices que Luna nos ayudará? -preguntó Harry algo inseguro.
-Sí, eso me ha dicho Hermione... Bien, ya estamos aquí, ahora habrá que esperar a que aparezca una de las dos para meternos dentro...
-No sé si esto puede salir bien...
-Saldrá bien si no hacemos demasiado ruido. Cállate, por ahí viene Luna...
La chica rubia se dirigía hacia ellos con paso ligero y expresión de sorpresa en el rostro, imborrable gracias a sus grandes ojos azules. Ella abrió la puerta del aula y se metió dentro. Por suerte a Harry y Ron les dio tiempo a colarse ellos también.
Mientras esperaba a Ginny, que fueron unos escasos cinco minutos, Luna no dejaba de pasear por el aula en círculos. De repente, la puerta se abrió y el corazón de Harry dio un brinco: era Ginny, que parecía cansada y tenía la respiración agitada. Luna se la quedó mirando con los brazos cruzados.
-Lo siento -se disculpó Ginny-, es que me encontré con Michael Corner y me ha entretenido.
-¿Corner? ¿Qué quería?
-Pffff... preguntarme cómo estaba y contarme su vida... -Ginny lo dijo con una cara de "menudo tío pesado" y se sentó en un pupitre, mientras Luna fue hacia la ventana, la abrió y se asomó hacia fuera- Por cierto, ya sabes que ayer estuve estudiando con Harry... -el aludido, que dada la oportunidad casi no pestañeaba al mirar a Ginny, se sobresaltó al escucharla nombrarle- resulta que leyó mis "apuntes" de pociones... lo siento...
Luna también se sobresaltó y casi se cae por la ventana. Se volvió sorprendida, aunque quizá lo pareciera por sus ojos. Hermione le había dicho que Harry y Ron escucharían esa conversación, seguramente con la capa invisible de Harry. Así que los dos muchachos se iban a enterar de lo que sentía por Neville. Aún no comprendía por qué había accedido a la petición de Hermione... ¡Ah! ¡Sí! Lo hizo porque Ginny era su mejor amiga y sabía que en el fondo aún sentía algo por Harry, y hacían una maravillosa pareja. Al recordar sus motivos, la expresión de Luna volvió a ser apacible.
-Bueno... de todas formas... -decía Luna- Somos bastante obvias... seguramente ya lo sabrá todo el colegio... si no anduviésemos persiguiéndole por los pasillos y mandándole mensajitos con la lechuza me habría molestado más...
-Menos mal que no te has enfadado...
-Sí bueno, pero... ¿Qué tal ayer con Harry?
Esto le interesaba más al nombrado, que agudizó el oído para no perderse ningún detalle. Ginny por su parte se encogió de hombros.
-Me estuvo ayudando con pociones, ya lo sabes... Me ha aclarado varias cosas, creo que podré aprobar...
-Ya... y apartando a Snape de todo esto... ¿Qué tal ayer con Harry?
Ginny volvió a encogerse de hombros.
-Pues como siempre... Él muy majo, nos reímos bastante... Nada fuera de lo normal... No sé por qué te interesas tanto...
Harry no sabía si sentirse bien o mal. Ella pensaba que él era majo y que se reía con él, pero lo decía como si para ella el haber pasado dos horas y media con Harry sin nadie más no significara nada en absoluto, cuando fue muy importante para él.
Luna se sentó justo en frente de Ginny, como si fuera un policía a punto de comenzar un interrogatorio. En parte era así. Ginny lo sabía y se asustó un poco.
-Ginny, de mujer a mujer... Si yo digo "Harry", ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza?
Ginny abrió los ojos con una exagerada cara de sorpresa y se levantó de un salto del pupitre y abría y cerraba la boca como intentando decir algo. Harry estaba deseando escucharla.
-¡¿Se puede saber qué os pasa?! ¡Primero Hermione y ahora tú! ¿¡Acaso ofrecen recompensa a la primera persona que consiga liarme con él o qué?! ¿¡Qué mosca os ha picado!?
-Ginny, yo sólo te he hecho una pregunta, me importa poco lo que hables con Hermione, la verdad, no hace falta que me montes un pollo para contestarme, con una palabra basta...
-¡Amistad! ¡Eso es lo que me viene a la cabeza!
A Harry eso no le había sentado muy bien... Era cierto, él esperaba algo como "Oh Luna, he hecho todo lo posible, pero aún le quiero, no puedo quitármelo de la cabeza, me estoy volviendo realmente loca por él...", incluso con alguna lagrimita habría estado mejor... Pero la respuesta de Ginny había sido otra muy distinta...
-¿Nada más? -dijo Luna, y Ginny la miró fulminante.
-¿Qué quieres que te diga? ¿Que le guardo rencor por no haberme hecho caso cuando estaba enamorada de él? ¿Que no puedo evitar pensar "le odio" cuando recuerdo lo mal que lo pasé por él? ¿Que algunas noches termino pensando en él? No voy a admitirlo, Luna.
Eso ya le estaba gustando un poquitín más... Un momento, ¿le odiaba? Pero, ¿Eso era normal o en verdad le odiaba? ¿Qué significaba?
-Ya vamos mejorando -Luna también se levantó y se dirigió hacia la ventana por la que estaba mirando Ginny-. ¿Por qué no dejas el orgullo aparte y me lo cuentas todo respecto a Harry? No te vendría mal desahogarte un poco con este tema, ¿no crees? Siempre has sido muy reservada para hablar de Harry, yo sólo sé que estuviste enamorada de él un tiempo y él no te hizo ni caso, y soy tu mejor amiga...
-La única persona a la que le conté todo lo que sentía por Harry me traicionó y casi nos mata a los dos...
-Por Dios Ginny, no me compares con un diario de hojas gastadas, creo que tu padre estaría de acuerdo conmigo al creer que sé dónde tengo el cerebro.
Ginny sonrió. Harry estaba ansioso por saber todo lo que había sentido y lo que pensaba Ginny sobre él. Ron simplemente escuchaba distraído, no le interesaban demasiado las intimidades de su hermana pequeña.
-Está bien, Luna, quizá tengas razón y lo mejor sería contártelo... Nunca he hablado profundamente del tema con nadie...
-Estoy lista para tu confesión -dijo ella sentándose de nuevo frente a Ginny en un pupitre. Ginny en cambió se paseaba por el aula.
-Yo siempre había oído hablar de Harry Potter desde que nací. Contaban que había derrotado al mago más poderoso de todos los tiempos siendo un bebé, y yo siempre sentí curiosidad por su historia... Estaba deseando conocerle, sabía que lo haría, porque él sólo tenía un año más que yo y lo más probable era que coincidiéramos en Hogwarts. No podía evitar sentir envidia por mis hermanos, porque ellos lo verían antes que yo, y... Oh Dios, seguro que ellos no se merecían tanto como yo el verle. Siempre me lo había imaginado alto y fuerte y guapo...
«Entonces acompañé a mis hermanos a King's Cross el primer día de colegio, el año que entraba mi hermano Ron. Un niño se nos acercó y le preguntó a mi madre que donde estaba el andén. A mí me llamó la atención porque iba solo. Entonces se bajan Fred y George del tren y le dicen a mi madre que ese niño era Harry Potter. ¿Te puedes imaginar cómo me quedé? El gran héroe de mis sueños no era como me lo había imaginado... era bajito y delgaducho, pero la verdad es que era bastante mono... No tan guapo como me lo había imaginado, claro, pero muy muy mono, sí, bastante mono...
-Ya sabemos que era mono... -la cortó Luna. Harry sonreía, quizá en un principio le había decepcionado, pero pensaba que era mono- ¿Te importa continuar?
-Perdón. Bueno, claro, le pedí a mi madre que me dejara volver a verlo, pero ella no me dejó, y la verdad es que tenía razón, el pobre debía sentarse mal...
«Y cuál fue mi sorpresa cuando mi hermano me manda una lechuza diciéndome que es amigo de Harry Potter... ¡Que hasta compartía con él la habitación! Tampoco pude evitar ponerme celosa... El caso es que Ron no era sólo amigo de Harry Potter... con su ayuda Harry pudo poner a salvo la Piedra Filosofal... No veas lo que fardé yo ese verano con mis amigas de mi hermano... Bueno, también le vi cuando fuimos a la estación a recoger a mis hermanos... Dios, hice el ridículo completamente... Me puse a gritar su nombre y a señalarle con el dedo, cada ve que me acuerdo... No quiero saber lo que pensó de mí...
«Y una mañana como otra cualquiera, el verano antes de entrar a Hogwarts, bajo a desayunar y me lo encuentro ahí, en la mesa de la cocina... y yo en camisón... ¿Qué hice? Ponerme a gritar y subir corriendo las escaleras -Luna reía-. No tiene gracia. Y se quedó allí el resto del verano. Yo me dediqué a quedarme callada y a hacer el ridículo cada vez que él aparecía... ¡Hasta metí el codo en la mantequilla una de las pocas veces que me dirigió la palabra! -Luna se reía cada vez más- Dios, fue horrible... ¡Pues anda cuando fuimos a comprar los libros! ¡Nos encontramos a Draco Malfoy y dijo que yo era la novia de Harry por defenderle! Oh, cómo deseaba que él le dijera "Sí, es mi novia, ¿algún problema?"... Pero él simplemente se quedó callado, a ver, ¿qué iba a hacer si no?
-¿Pero tú ya estabas enamorada de él? -le preguntó Luna.
-Oh, no, yo sólo sentía admiración... Como lo que tú sientes por Brad Pitt.
-Oh, bueno, sigue...
«Bueno, yo ese verano había encontrado un diario de un tal Tom Ryddle... iba a contárselo a mis padres, pero al ver que el diario contestaba a lo que escribía descarté la idea, porque mi padre me diría que me deshiciera de él, y yo lo quería. No es que me sintiera sola, tenía amigos y mis hermanos me querían mucho, pero nunca viene mal tener algo más de apoyo, y él nunca se lo contaría a nadie... o al menos eso creía. Escribía en él todo lo que sentía y todo lo que me pasaba, cómo eran los encuentros que tenía con Harry, y... bueno, todo lo que tenía que ver con Harry. La verdad es que me sorprendió que Tom se interesara tanto por él...
«En el colegio me dedicaba a observar a Harry. Tuve la suerte de que me tocó en su misma casa.
-¿Le observabas como observo yo a... ese? -preguntó Luna, acertando a no nombrar a Neville.
-No, yo era bastante más discreta... ¿Y por qué no dices "Neville" en vez de "ese"? -Luna se llevó la mano a la frente- Bueno, da igual, sigo:
«En alguna que otra ocasión no pude evitar escuchar alguna conversación, me sabía su horario de memoria, no me perdía sus partidos de quidditch y de vez en cuando le veía entrenar sin que él se diese cuenta... La admiración que sentía por él se fue transformando en algo más, pero entonces a mí sólo me gustaba.
«Pero estaban sucediendo cosas muy extrañas... Había ataques y pintadas en el colegio, en fin, ya lo sabes, y todo apuntaba a que era yo la que lo hacía, aunque nadie sospechara de mí, todo el mundo creía que era Harry. El caso es que me di cuenta de que tenía que deshacerme del diario, y lo hice, pero... un día... vi a Harry con el diario... y, bueno, entré en su cuarto, revolví todas sus cosas y se lo quité, ¿Y si Tom se lo contaba todo? No podía arriesgarme a que eso sucediese, y me enfrenté a Tom... y terminé en la Cámara de los Secretos a punto de morir...
-Alto alto... creo que te has saltado algo -Ginny miró a Luna interrogante- , hay quien cuenta en este colegio la historia de un día de San Valentín de 1992 -Ginny se llevó la mano a la frente- y de cierta felicitación...
-Sí, vale, está bien... había intentado saltármelo... Bueno, le mandé una estúpida felicitación con un tonto poema que escribí...
-A mí me habían dicho que fue un poema muy profundo... -dijo Luna riéndose.
-¡Deja de burlarte de mí! Bueno, sí, se la mandé y se la dieron delante de mí... y de mis hermanos, y de Draco Malfoy y... y de medio colegio. Harry debió pasar una vergüenza... Fue entonces cuando a Harry se le cayó el diario, Malfoy lo cogió y empezó a burlarse de él. Harry le quitó el diario y Malfoy pasó por mi lado y no tuvo otra cosa que decirme que a Harry no le había gustado mi felicitación... ¡Maldito desgraciado! ¡Con un poco de suerte Harry no se habría enterado de que fui yo!
«Bueno, por donde iba... Recuerdo que me desperté en la Cámara y ahí estaba Harry Potter, malherido por la lucha, y unos metros más allá el basilisco al que había derrotado... y el maldito diario, roto... Me eché a llorar. Creía que me iban a expulsar, y para colmo no sabía cuánto se había ido Ryddle de la lengua... Harry fue muy amable, me ayudó a levantarme y me llevó hasta la salida abrazándome y consolándome porque yo no paraba de llorar... Fue entonces cuando me di cuenta de que el gran Harry Potter me había salvado la vida... y de que estaba enamorada de él.
-¿Y qué pasó en el segundo curso? -Luna parecía entretenida por la historia.
-Nada.
-¿Nada?
-Absolutamente nada. Sí, le vi ese verano... Estuvieron cerca de expulsarle por inflar a su tía y hacer que volara... Yo lo único que hacía al verle era sonrojarme, y cómo odiaba hacerlo... Y durante el curso... lo más fue que el primer día, en el tren, me senté por error encima de él.
-¿Por qué? -Luna reía.
-Oh, estaba todo a oscuras y yo había ido a preguntar qué pasaba, iba a sentarme y, como no veía nada, fui a sentarme encima de él... qué vergüenza... Deja ya de reírte.
-Perdón. ¿Y en tercero?
-¡Que fui una estúpida!
-Querida, eso no es sólo de tercero.
-Omitiré tu comentario y seguiré hablando: Yo seguía enamorada de él, y había un baile de Navidad, con eso de los Campeones y tal... Yo deseaba con todas mis fuerzas que Harry me pidiese ser su pareja, pero eso no pasó... hasta que yo acepté ir con Neville.
-Cómo te odio por eso -le dijo Luna con voz ronca.
-Vuelvo a omitir tu comentario y sigo: Él en realidad no me lo pidió, no le quedaba otra opción y lo dijo mi hermano, pero él en ningún momento puso mala cara ni rechazó la idea. El caso es que yo ya le había prometido a Neville que iría con él, y me daba mucha lástima, Hermione ya le había rechazado porque iba con Víktor Krum... no podía romper mi promesa, así que le dije que no, con todo el pesar de mi corazón... Para colmo, unos minutos antes me enteré de su propia boca que le había pedido que fuera con él a "Cho-Chona-Chang", pero que le había rechazado por Cedric, y mi hermano estaba deprimido porque le había rechazado Fleur... bueno, no fue un buen día para mucha gente. Finalmente fue al baile con Patil, aunque sé que me miraba de vez en cuando... a mí y a Chang, claro... Harry no tenía ojos para nadie más que no fuera Chang, era la chica perfecta: mayor, guapa, buena figura y buscadora de Ravenclaw, claro que él no sabía que era muy superficial... bueno, que era imbécil.
Luna y Ginny se reían de Cho. Harry se sentía incómodo. Quizá no era muy falso lo que habían dicho, pero al fin y al cabo era Cho, y ella le había gustado mucho, aunque ya no significara absolutamente nada.
-En fin, yo le quería a él, él a Chang y Chang a Cedric... Luego pasó todo eso del retorno del innombrable... Y supongo que no hace falta que te cuente detalladamente lo que pasó el año pasado, ya te lo sabes: me hice su amiga y... lo más importante -Ginny se puso de pie sobre el pupitre y empezó a bailar. Harry sólo atinaba a morderse el labio- ¡¡¡Le quité a Cho- Chona-Chang la snitch en sus propias narices!!! -Ginny dejó de bailar, pero Luna seguía riendo- Eso fue algo muy importante, porque el quidditch significa mucho para Harry, y demostré que soy mejor que Chang jugando... Y Harry confió en mí para hablar conmigo, aunque también tuvimos algún roce...
-Creo que te olvidas de Michael...
-Oh, bueno... Yo sabía que Harry estaba muy interesado por Chang, por eso ese verano me prometí a mí misma olvidarle o callarme para siempre... e hice las dos cosas. Empecé a salir con más chicos, pero... a mí todavía me gustaba Harry. No digo que estuviera enamorada de él pero... aún sentía algo...
-...Y ahora...
-...Sigo callándome...
-...Lo que quiere decir que...
-...No estoy enamorada de él...
-...Pero...
-...Supongo que aún siento algo...
-...Y...
-...Sí él me sorprendiera...
-...Y...
-...Me dijera que me quiere de mil maneras...
-...Quizá...
-...No tendría problemas para volver a enamorarme de él...
-¡¡¡Bien!!! -exclamó Luna.
Harry tenía la boca abierta. Aún no estaba todo perdido, significaba algo para ella. Podía recuperarla, y lo haría, aunque para ello tuviera que dejarse la piel.
Y bueno, debía haberlo hecho al principio, pero no sé por qué no lo hice, ejem...
SPOILERS!!!!!!!!!! SPOILERS!!!!!!!!!! SPOILERS!!!!!!!!!!!!
No son muchos ni importantes, más que nada porque no me he leído el libro, sólo algunos spoilers de las páginas h/g... así que, si tengo algún fallo al hablar de cosas que salen en el quinto, como por ejemplo Luna Lovegood (que quizá no es como yo la pongo aquí), es porque no lo he leído (pero ya queda menos de un mes para que lo haga!!!)
Por si acaso alguien se lo pregunta... creo que estos chicos están algo estresados por el tema Voldemort, así que en este fic no aparecerá, o al menos no como una amenaza inminente... los chicos se merecen un respiro para preocuparse por su adolescencia, ¿no?
Waw, ayer vi "Las horas" (no pude ir al cine y he tenido que esperar a alquilarla). Me ha encantado, es una de las mejores películas que he visto, sin duda. La vi con mi mejor amiga, Mariajo, y a ella no le gustó en absoluto, dijo que no le veía sentido y sólo sacó que todos eran bisexuales, a mi hermana le maravilló tanto como a mí, y mi hermano dijo que era "un empujón al suicidio". Cuando vi el principio, la carta de Virginia a Leonard, ya supe que me gustaría, pero, waw, es maravillosa, triste, sí, pero maravillosa. Estoy deseando tener tiempo para leer "La señora Dalloway" y "Las horas".
Bueno, mejor me pongo a lo que interesa, que es responder a los revews:
PaMe-LiTa - Gracias. Es que Ron es muy comprensivo... Ginny puede llegar a ser muy exigente... Quizá Ron necesite más de un empujoncito para cumplir su promesa, o quizá no... ¿Quién sabe? (Yo!!! Muajajaja)
N!L@ - Gracias. La verdad es que sí, el pobre pasó un mal trago y Ron es monísimo. Seguramente lo conseguirá pero... ¿cómo? Me alegra que te guste, y muchísimas gracias, es muy difícil ser buena.
Tabatas - Gracias. Hay que ver, que review más... reducido (broma, lo comprendo perfectamente). Espero que la espera no se te haya hecho muy larga...
-*Nicky - Gracias. Hum... tiempo al tiempo, eres muy impaciente. De todas formas no creo que el fic sea muy explícito respecto a lo que tú te refieres, porque creo que ya lo intenté en otros fics y el resultado no fue muy bueno.
Luz del Alba - Gracias. Eso es lo que pretendo, me alegra conseguirlo! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no ya sólo en la personalidad de Ron en la película, sino en muchos matices, como los toques H/H de la parte final de la primera y primera mitad de la segunda, y en otras cosas... a veces parece que los de la Warner no se leyeron el libro, sinceramente. Espero no haber tardado mucho, de todas formas, con este cap no creo que haga mucha falta haberse leído el resto del fic...
Ginny Potter W - Gracias. Lo del libro y la snitch lo he sacado de un spoiler del quinto, creo que James hace lo mismo con Lily, es lo que yo llamo "un guiño", no un plagio (es que me he dado cuenta que hay muchos detalles en mis fics por los que me podrían acusar de plagio, cuando son sólo "guiños" a canciones y fragmentos de libros o películas).
Tatekanine - Gracias. Bueno, el plan de conquista aún no ha empezado, espera al próximo capítulo. Gracias.
La-NiNia-PiTu - Gracias. Jajajaja, yo tampoco quiero acabar como la Obregón, sinceramente. Espero saciar un poco tu curiosidad (porque con este cap no sé si lo haré mucho) y gracias por agregarme a tus favoritos.
Muchas gracias por los reviews, espero recibir tantos o más con este cap, aunque no es gran cosa, la trama no avanza demasiado... Prometo que el próximo capítulo será mejor.
Besos.
CAPÍTULO 5
Al día siguiente, Harry y Ron llevaban puesta la capa invisible y caminaban por largos pasillos hasta el aula de Encantamientos, donde se suponía que se reunirían Ginny y Luna en cinco minutos.
-Entonces, ¿dices que Luna nos ayudará? -preguntó Harry algo inseguro.
-Sí, eso me ha dicho Hermione... Bien, ya estamos aquí, ahora habrá que esperar a que aparezca una de las dos para meternos dentro...
-No sé si esto puede salir bien...
-Saldrá bien si no hacemos demasiado ruido. Cállate, por ahí viene Luna...
La chica rubia se dirigía hacia ellos con paso ligero y expresión de sorpresa en el rostro, imborrable gracias a sus grandes ojos azules. Ella abrió la puerta del aula y se metió dentro. Por suerte a Harry y Ron les dio tiempo a colarse ellos también.
Mientras esperaba a Ginny, que fueron unos escasos cinco minutos, Luna no dejaba de pasear por el aula en círculos. De repente, la puerta se abrió y el corazón de Harry dio un brinco: era Ginny, que parecía cansada y tenía la respiración agitada. Luna se la quedó mirando con los brazos cruzados.
-Lo siento -se disculpó Ginny-, es que me encontré con Michael Corner y me ha entretenido.
-¿Corner? ¿Qué quería?
-Pffff... preguntarme cómo estaba y contarme su vida... -Ginny lo dijo con una cara de "menudo tío pesado" y se sentó en un pupitre, mientras Luna fue hacia la ventana, la abrió y se asomó hacia fuera- Por cierto, ya sabes que ayer estuve estudiando con Harry... -el aludido, que dada la oportunidad casi no pestañeaba al mirar a Ginny, se sobresaltó al escucharla nombrarle- resulta que leyó mis "apuntes" de pociones... lo siento...
Luna también se sobresaltó y casi se cae por la ventana. Se volvió sorprendida, aunque quizá lo pareciera por sus ojos. Hermione le había dicho que Harry y Ron escucharían esa conversación, seguramente con la capa invisible de Harry. Así que los dos muchachos se iban a enterar de lo que sentía por Neville. Aún no comprendía por qué había accedido a la petición de Hermione... ¡Ah! ¡Sí! Lo hizo porque Ginny era su mejor amiga y sabía que en el fondo aún sentía algo por Harry, y hacían una maravillosa pareja. Al recordar sus motivos, la expresión de Luna volvió a ser apacible.
-Bueno... de todas formas... -decía Luna- Somos bastante obvias... seguramente ya lo sabrá todo el colegio... si no anduviésemos persiguiéndole por los pasillos y mandándole mensajitos con la lechuza me habría molestado más...
-Menos mal que no te has enfadado...
-Sí bueno, pero... ¿Qué tal ayer con Harry?
Esto le interesaba más al nombrado, que agudizó el oído para no perderse ningún detalle. Ginny por su parte se encogió de hombros.
-Me estuvo ayudando con pociones, ya lo sabes... Me ha aclarado varias cosas, creo que podré aprobar...
-Ya... y apartando a Snape de todo esto... ¿Qué tal ayer con Harry?
Ginny volvió a encogerse de hombros.
-Pues como siempre... Él muy majo, nos reímos bastante... Nada fuera de lo normal... No sé por qué te interesas tanto...
Harry no sabía si sentirse bien o mal. Ella pensaba que él era majo y que se reía con él, pero lo decía como si para ella el haber pasado dos horas y media con Harry sin nadie más no significara nada en absoluto, cuando fue muy importante para él.
Luna se sentó justo en frente de Ginny, como si fuera un policía a punto de comenzar un interrogatorio. En parte era así. Ginny lo sabía y se asustó un poco.
-Ginny, de mujer a mujer... Si yo digo "Harry", ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza?
Ginny abrió los ojos con una exagerada cara de sorpresa y se levantó de un salto del pupitre y abría y cerraba la boca como intentando decir algo. Harry estaba deseando escucharla.
-¡¿Se puede saber qué os pasa?! ¡Primero Hermione y ahora tú! ¿¡Acaso ofrecen recompensa a la primera persona que consiga liarme con él o qué?! ¿¡Qué mosca os ha picado!?
-Ginny, yo sólo te he hecho una pregunta, me importa poco lo que hables con Hermione, la verdad, no hace falta que me montes un pollo para contestarme, con una palabra basta...
-¡Amistad! ¡Eso es lo que me viene a la cabeza!
A Harry eso no le había sentado muy bien... Era cierto, él esperaba algo como "Oh Luna, he hecho todo lo posible, pero aún le quiero, no puedo quitármelo de la cabeza, me estoy volviendo realmente loca por él...", incluso con alguna lagrimita habría estado mejor... Pero la respuesta de Ginny había sido otra muy distinta...
-¿Nada más? -dijo Luna, y Ginny la miró fulminante.
-¿Qué quieres que te diga? ¿Que le guardo rencor por no haberme hecho caso cuando estaba enamorada de él? ¿Que no puedo evitar pensar "le odio" cuando recuerdo lo mal que lo pasé por él? ¿Que algunas noches termino pensando en él? No voy a admitirlo, Luna.
Eso ya le estaba gustando un poquitín más... Un momento, ¿le odiaba? Pero, ¿Eso era normal o en verdad le odiaba? ¿Qué significaba?
-Ya vamos mejorando -Luna también se levantó y se dirigió hacia la ventana por la que estaba mirando Ginny-. ¿Por qué no dejas el orgullo aparte y me lo cuentas todo respecto a Harry? No te vendría mal desahogarte un poco con este tema, ¿no crees? Siempre has sido muy reservada para hablar de Harry, yo sólo sé que estuviste enamorada de él un tiempo y él no te hizo ni caso, y soy tu mejor amiga...
-La única persona a la que le conté todo lo que sentía por Harry me traicionó y casi nos mata a los dos...
-Por Dios Ginny, no me compares con un diario de hojas gastadas, creo que tu padre estaría de acuerdo conmigo al creer que sé dónde tengo el cerebro.
Ginny sonrió. Harry estaba ansioso por saber todo lo que había sentido y lo que pensaba Ginny sobre él. Ron simplemente escuchaba distraído, no le interesaban demasiado las intimidades de su hermana pequeña.
-Está bien, Luna, quizá tengas razón y lo mejor sería contártelo... Nunca he hablado profundamente del tema con nadie...
-Estoy lista para tu confesión -dijo ella sentándose de nuevo frente a Ginny en un pupitre. Ginny en cambió se paseaba por el aula.
-Yo siempre había oído hablar de Harry Potter desde que nací. Contaban que había derrotado al mago más poderoso de todos los tiempos siendo un bebé, y yo siempre sentí curiosidad por su historia... Estaba deseando conocerle, sabía que lo haría, porque él sólo tenía un año más que yo y lo más probable era que coincidiéramos en Hogwarts. No podía evitar sentir envidia por mis hermanos, porque ellos lo verían antes que yo, y... Oh Dios, seguro que ellos no se merecían tanto como yo el verle. Siempre me lo había imaginado alto y fuerte y guapo...
«Entonces acompañé a mis hermanos a King's Cross el primer día de colegio, el año que entraba mi hermano Ron. Un niño se nos acercó y le preguntó a mi madre que donde estaba el andén. A mí me llamó la atención porque iba solo. Entonces se bajan Fred y George del tren y le dicen a mi madre que ese niño era Harry Potter. ¿Te puedes imaginar cómo me quedé? El gran héroe de mis sueños no era como me lo había imaginado... era bajito y delgaducho, pero la verdad es que era bastante mono... No tan guapo como me lo había imaginado, claro, pero muy muy mono, sí, bastante mono...
-Ya sabemos que era mono... -la cortó Luna. Harry sonreía, quizá en un principio le había decepcionado, pero pensaba que era mono- ¿Te importa continuar?
-Perdón. Bueno, claro, le pedí a mi madre que me dejara volver a verlo, pero ella no me dejó, y la verdad es que tenía razón, el pobre debía sentarse mal...
«Y cuál fue mi sorpresa cuando mi hermano me manda una lechuza diciéndome que es amigo de Harry Potter... ¡Que hasta compartía con él la habitación! Tampoco pude evitar ponerme celosa... El caso es que Ron no era sólo amigo de Harry Potter... con su ayuda Harry pudo poner a salvo la Piedra Filosofal... No veas lo que fardé yo ese verano con mis amigas de mi hermano... Bueno, también le vi cuando fuimos a la estación a recoger a mis hermanos... Dios, hice el ridículo completamente... Me puse a gritar su nombre y a señalarle con el dedo, cada ve que me acuerdo... No quiero saber lo que pensó de mí...
«Y una mañana como otra cualquiera, el verano antes de entrar a Hogwarts, bajo a desayunar y me lo encuentro ahí, en la mesa de la cocina... y yo en camisón... ¿Qué hice? Ponerme a gritar y subir corriendo las escaleras -Luna reía-. No tiene gracia. Y se quedó allí el resto del verano. Yo me dediqué a quedarme callada y a hacer el ridículo cada vez que él aparecía... ¡Hasta metí el codo en la mantequilla una de las pocas veces que me dirigió la palabra! -Luna se reía cada vez más- Dios, fue horrible... ¡Pues anda cuando fuimos a comprar los libros! ¡Nos encontramos a Draco Malfoy y dijo que yo era la novia de Harry por defenderle! Oh, cómo deseaba que él le dijera "Sí, es mi novia, ¿algún problema?"... Pero él simplemente se quedó callado, a ver, ¿qué iba a hacer si no?
-¿Pero tú ya estabas enamorada de él? -le preguntó Luna.
-Oh, no, yo sólo sentía admiración... Como lo que tú sientes por Brad Pitt.
-Oh, bueno, sigue...
«Bueno, yo ese verano había encontrado un diario de un tal Tom Ryddle... iba a contárselo a mis padres, pero al ver que el diario contestaba a lo que escribía descarté la idea, porque mi padre me diría que me deshiciera de él, y yo lo quería. No es que me sintiera sola, tenía amigos y mis hermanos me querían mucho, pero nunca viene mal tener algo más de apoyo, y él nunca se lo contaría a nadie... o al menos eso creía. Escribía en él todo lo que sentía y todo lo que me pasaba, cómo eran los encuentros que tenía con Harry, y... bueno, todo lo que tenía que ver con Harry. La verdad es que me sorprendió que Tom se interesara tanto por él...
«En el colegio me dedicaba a observar a Harry. Tuve la suerte de que me tocó en su misma casa.
-¿Le observabas como observo yo a... ese? -preguntó Luna, acertando a no nombrar a Neville.
-No, yo era bastante más discreta... ¿Y por qué no dices "Neville" en vez de "ese"? -Luna se llevó la mano a la frente- Bueno, da igual, sigo:
«En alguna que otra ocasión no pude evitar escuchar alguna conversación, me sabía su horario de memoria, no me perdía sus partidos de quidditch y de vez en cuando le veía entrenar sin que él se diese cuenta... La admiración que sentía por él se fue transformando en algo más, pero entonces a mí sólo me gustaba.
«Pero estaban sucediendo cosas muy extrañas... Había ataques y pintadas en el colegio, en fin, ya lo sabes, y todo apuntaba a que era yo la que lo hacía, aunque nadie sospechara de mí, todo el mundo creía que era Harry. El caso es que me di cuenta de que tenía que deshacerme del diario, y lo hice, pero... un día... vi a Harry con el diario... y, bueno, entré en su cuarto, revolví todas sus cosas y se lo quité, ¿Y si Tom se lo contaba todo? No podía arriesgarme a que eso sucediese, y me enfrenté a Tom... y terminé en la Cámara de los Secretos a punto de morir...
-Alto alto... creo que te has saltado algo -Ginny miró a Luna interrogante- , hay quien cuenta en este colegio la historia de un día de San Valentín de 1992 -Ginny se llevó la mano a la frente- y de cierta felicitación...
-Sí, vale, está bien... había intentado saltármelo... Bueno, le mandé una estúpida felicitación con un tonto poema que escribí...
-A mí me habían dicho que fue un poema muy profundo... -dijo Luna riéndose.
-¡Deja de burlarte de mí! Bueno, sí, se la mandé y se la dieron delante de mí... y de mis hermanos, y de Draco Malfoy y... y de medio colegio. Harry debió pasar una vergüenza... Fue entonces cuando a Harry se le cayó el diario, Malfoy lo cogió y empezó a burlarse de él. Harry le quitó el diario y Malfoy pasó por mi lado y no tuvo otra cosa que decirme que a Harry no le había gustado mi felicitación... ¡Maldito desgraciado! ¡Con un poco de suerte Harry no se habría enterado de que fui yo!
«Bueno, por donde iba... Recuerdo que me desperté en la Cámara y ahí estaba Harry Potter, malherido por la lucha, y unos metros más allá el basilisco al que había derrotado... y el maldito diario, roto... Me eché a llorar. Creía que me iban a expulsar, y para colmo no sabía cuánto se había ido Ryddle de la lengua... Harry fue muy amable, me ayudó a levantarme y me llevó hasta la salida abrazándome y consolándome porque yo no paraba de llorar... Fue entonces cuando me di cuenta de que el gran Harry Potter me había salvado la vida... y de que estaba enamorada de él.
-¿Y qué pasó en el segundo curso? -Luna parecía entretenida por la historia.
-Nada.
-¿Nada?
-Absolutamente nada. Sí, le vi ese verano... Estuvieron cerca de expulsarle por inflar a su tía y hacer que volara... Yo lo único que hacía al verle era sonrojarme, y cómo odiaba hacerlo... Y durante el curso... lo más fue que el primer día, en el tren, me senté por error encima de él.
-¿Por qué? -Luna reía.
-Oh, estaba todo a oscuras y yo había ido a preguntar qué pasaba, iba a sentarme y, como no veía nada, fui a sentarme encima de él... qué vergüenza... Deja ya de reírte.
-Perdón. ¿Y en tercero?
-¡Que fui una estúpida!
-Querida, eso no es sólo de tercero.
-Omitiré tu comentario y seguiré hablando: Yo seguía enamorada de él, y había un baile de Navidad, con eso de los Campeones y tal... Yo deseaba con todas mis fuerzas que Harry me pidiese ser su pareja, pero eso no pasó... hasta que yo acepté ir con Neville.
-Cómo te odio por eso -le dijo Luna con voz ronca.
-Vuelvo a omitir tu comentario y sigo: Él en realidad no me lo pidió, no le quedaba otra opción y lo dijo mi hermano, pero él en ningún momento puso mala cara ni rechazó la idea. El caso es que yo ya le había prometido a Neville que iría con él, y me daba mucha lástima, Hermione ya le había rechazado porque iba con Víktor Krum... no podía romper mi promesa, así que le dije que no, con todo el pesar de mi corazón... Para colmo, unos minutos antes me enteré de su propia boca que le había pedido que fuera con él a "Cho-Chona-Chang", pero que le había rechazado por Cedric, y mi hermano estaba deprimido porque le había rechazado Fleur... bueno, no fue un buen día para mucha gente. Finalmente fue al baile con Patil, aunque sé que me miraba de vez en cuando... a mí y a Chang, claro... Harry no tenía ojos para nadie más que no fuera Chang, era la chica perfecta: mayor, guapa, buena figura y buscadora de Ravenclaw, claro que él no sabía que era muy superficial... bueno, que era imbécil.
Luna y Ginny se reían de Cho. Harry se sentía incómodo. Quizá no era muy falso lo que habían dicho, pero al fin y al cabo era Cho, y ella le había gustado mucho, aunque ya no significara absolutamente nada.
-En fin, yo le quería a él, él a Chang y Chang a Cedric... Luego pasó todo eso del retorno del innombrable... Y supongo que no hace falta que te cuente detalladamente lo que pasó el año pasado, ya te lo sabes: me hice su amiga y... lo más importante -Ginny se puso de pie sobre el pupitre y empezó a bailar. Harry sólo atinaba a morderse el labio- ¡¡¡Le quité a Cho- Chona-Chang la snitch en sus propias narices!!! -Ginny dejó de bailar, pero Luna seguía riendo- Eso fue algo muy importante, porque el quidditch significa mucho para Harry, y demostré que soy mejor que Chang jugando... Y Harry confió en mí para hablar conmigo, aunque también tuvimos algún roce...
-Creo que te olvidas de Michael...
-Oh, bueno... Yo sabía que Harry estaba muy interesado por Chang, por eso ese verano me prometí a mí misma olvidarle o callarme para siempre... e hice las dos cosas. Empecé a salir con más chicos, pero... a mí todavía me gustaba Harry. No digo que estuviera enamorada de él pero... aún sentía algo...
-...Y ahora...
-...Sigo callándome...
-...Lo que quiere decir que...
-...No estoy enamorada de él...
-...Pero...
-...Supongo que aún siento algo...
-...Y...
-...Sí él me sorprendiera...
-...Y...
-...Me dijera que me quiere de mil maneras...
-...Quizá...
-...No tendría problemas para volver a enamorarme de él...
-¡¡¡Bien!!! -exclamó Luna.
Harry tenía la boca abierta. Aún no estaba todo perdido, significaba algo para ella. Podía recuperarla, y lo haría, aunque para ello tuviera que dejarse la piel.
