Fic
Historias de Albert y Candy
Amante Bandido
De Mayra Exitosa
Inspirada en la imagen de Loren Mont
Las cosas no siempre salen como uno lo desea, así entre que van y vienen las averiguaciones sobre el bandido de Londres se desviaron de Francia a Escocia, así daba uno de los buscadores precisamente llegando por el camino que tomaban otros malhechores. La mentira estaba por descubrirse y la comunicación era lenta entre ellos por lo que dar aviso a su sobrino sería bastante complicado, sospechaban de los robos del bandido de los pobres, así le llamaban al comienzo, más por andar con amantes inglesas, por culpa del tío más joven entre borracho la lengua soltaba y ahora el bandido amante resultaba.
Se ataban cabos por lo que se mencionaba a la madre de William como hermana de los escoceses así deducían que se iban sacando ideas nuevas a flote conforme el tiempo transcurría,
- La hermana era Rosemary, ¿es de origen escocés? y se casó con un descendiente De Kent, casualmente de los que se quedaron con algo que les pertenecía, puede que los perjudicados en venganza les robaran a los De Roset pues algo me huele extraño, que esas tierras y ese legado, debió ser del sobrino de los escoceses al que despojaron de sus propiedades. - Ese no es nuestro problema, sino saber si ellos fueron los que les robaron a los De Roset ¿y los otros robos?. - Puede que tengamos ladrones escoceses, pero hay que aclarar que si uno roba otros más pueden imitarlos, lo cierto es que estando en sus tierras tendremos problemas, así que lo mejor será esperarlos y atraparlos en Londres cuando vuelvan pues estaremos en nuestros territorio y de allá es más sencillo no dejarlos escapar.
Todo esto transcurría cuando un inglés le decía a otro y uno de los tíos muy atento escuchaba, más como podía avisarle a William que no fuera a Inglaterra por un largo tiempo, pues si allá lo atrapaban jamás de lo soltarían.
Mientras tanto en la casa de otro de los tíos era bienvenido un hombre amigo de los De Roset. Walter que sabía de quien se trataba, como no había nada que lo delatara, solo guardaba silencio y escuchaba, la idea de un secuestro a un bandido que llamaban amante ferviente de la muchedumbre, repartía las cosas de los ricos a los pobres y ahora la corona inglesa le había puesto precio a su cabeza. La esposa amada de Walter le colocaba su tartán encima de sus hombros, ignorando de lo que hablaban solo se marchaba, dejándolos tomar, más al final le decían adiós como si fuera un miembro muy apreciado y al irse, llegaba Bruno por lo que fue simple unir los chismes, decidieron que ninguno volvería a Londres, al final ya todo había finalizado.
Lejos de ahí, Candy recibía una carta de su tío, asegurando que vendería la propiedad que fuera de sus padres, por si le interesaba, más ella estaba muy feliz y no deseaban volver, su vida se encontraba en su tierra escocesa, junto a su amado esposo, ya no le importaba nada que tuviera que ver con el pasado, su familia ahora era su abuela que cuidaba de su bisnieto y ya esperaba otro en camino, orgullosa tejía con sus manitas huesudas, celebrando que pronto otro miembro de la familia vendría a formar el cariño de esa vieja que ya de muchas pérdidas había vivido, por fin su nieta estaba siendo feliz con ese buen hombre que por marido le escogió, nunca sintió la pena de haberse quedado encerrado con su hermosa nieta pues bien que le gusto.
William quería traer cosas nuevas que en Londres se fabricaban, más no quería partir sin antes ver nacer a su hijo, pues esperaba que su mujer no tuviera complicaciones y le aseguraba que la llevaría a pasear a lo que fue su antiguo hogar, más ella se negaba pues al final prefería permanecer donde se sentía bien amada y tenía a su abuela ayudándole con su familia, ya no deseaba regresar a donde le quitaron lo que tenía, porque al final con su destino tan bello, le multiplicaron su enorme familia, por lo que todos eran unidos y ella no deseaba viajar, podía pedir las cosas a los viajeros que pasaban y traían mercancías para traer lo que se ocupara, pues el mantenimiento de las rosas, con su barriga ya no lo podía hacer con facilidad.
El aviso no llegaba y fue hasta que Duncan lo visitaba, que por fin este le contaba de todo el plan que en Londres se hacía para atrapar al amante bandido que a los pobres enriquecía. Las risas no se hicieron esperar, pues de los cinco un bandido armaron, uno por andar con inglesas, otro por darles a los demás y por agregar el que andaba ayudando, el caso es que no fue uno solo al que estaban describiendo, más la esposa embarazada en la habitación de a un lado, toda la conversación estaba oyendo. Por lo que asustada malentendía las cosas, así se hacían los comentarios, se creía que un bandido a un rico secuestró y con una droga lo durmió, siendo una medicina difícil de elaborar, al final toda la conversación la rubia fue a malinterpretar.
Más tarde Candy lloraba junto a su abuela a quien le contaba lo que había escuchado y esta la abrazaba con una angustia se sumaba a lo que su nieta entristecía pues ella no podía creer que el nieto que la amaba era un amante de las inglesas por eso se escapaba y deseaba viajar de nuevo, tampoco entendía cómo es que secuestro a un viajero al que le robaba sus joyas y para que no lo delataran a otros les ayudaba, pues algo ahí no le cuadraba, más la joven triste gimoteaba, angustiada por no saber con quién se fue a casar, si con otras mujeres se solía ir a acostar, era muy posible que en Londres hijos regados su marido podía dejar. - Tranquila hija, llamaré al herrero para que hable con él, y si hizo eso, lo mejor es que se vaya y no vuelva más, si le gustan las mujeres de por allá que se quede con otros hijos y nosotras nos quedamos con estos, el pueblo de aseguro nos ayuda a que se vaya este hombre y no vuelva jamás. Candy lloraba más preocupada, amaba a su marido y ahora no volvería a verlo y quien sabe con cuantas mujeres se había quedado para contar todos los hijos que tenía regados.
Continuará...
Gracias por sus amables comentarios, espero finalizarla lo antes posible durante este mes.
Agradecida por no tomar mis escritos, ni adaptar ni utilizar por ningún medio auditivo o plataforma alternativa, en parte o completa ninguno de estos.
Un abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
